Renault 21
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1  Renault 21 / General / Viernes 11 a las 11... (¿Tendrá arreglo?) en: Febrero 06, 2008, 09:30:28
menos mal que no te ha pasado nada,lo que le haya pasado al coche...pues mira,será caro pero tiene arreglo,ánimo y a dejarlo de punta en blanco...otra vez
2  Renault 21 / General / ¿Nueva seccion que se podria añadir a este foro? en: Febrero 05, 2008, 21:40:18
Cita de: "DELARCO"
acabo de comunicarselo al jefe del taller donde trabaja mi padre a ver si pronto tengo una respuesta de si puede hacer la lista y mandarmela para ponerla aqui.

un saludo y cruzad los dedos, jeje Wink.
a ver si te la pasa,que será muy útil,de todas maneras pregúntale a ver si te lo puede dar en formato digital,es se ahorrará las impresiones y tú luego los escaneados,pero que vamos...que si al tio le va mal ....como le vaya mejor,como si hay que invitarlo a pipas Tongue
3  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Febrero 05, 2008, 20:55:31
pues entonces,si sabes que tienes que pasar la ITV i que te lo tendrán listo para el día X,pides hora para ese día y ya está,no te diran nada; y si te parara la policia...pues le enseñas el justificante de haber pedido hora...y ya está.
4  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda con tapicería en: Febrero 05, 2008, 20:03:37
gracias por lo del líquido,sabeis como debo pedirlo? porque supongo que con la referencia no servirá,no? en la sección de taller me sale: Barniz de reparación de lunetas térmicas ref: A.P.R. nº 7701421135 esto como lo pido,barniz para lunetas térmicas tal cual?

itamadrid,lo de los asientos ya lo he mirado,pero entre que hay bastantes pocos que tengan la tapicería del mismo color y que los que encuentro en el mismo color estan muuuuuuuuucho peor que los mios (que a pesar de tener "solo" 130mil km se repararon porque estaban un poco hundidos....pues casi que no me sale a cuenta,a pesar de eso estoy al tanto a ver si encuentro algo,pero para encontrar cosas del 21 fase 1...me las veo putas,entre que hay pocos y que los moros rampiñan con todo lo que vale la pena...) :evil:
5  Renault 21 / General / ¿Nueva seccion que se podria añadir a este foro? en: Febrero 05, 2008, 18:02:32
yo ya propuse hacerlo puesto que encontré por el garage de la 2º residéncia un catálogo de la renault con todas las versiones del 21 (y algún modelo más de la reanult y otras marcas) las páginas estan un poco amarillentas y el precio está en pesetas,pero podría ser orientativo y útil, puesto que van con foto explicativa
Me disculpo de antemano porque estoy bastante liado y todavía no he podido hacerlo,cuando tenga tiempo procuraré escanearlo y entonces ya pondré un post colgando las fotos para que los administradores creen una sección aparte en el taller.
 De todas maneras...yo creo que si fueramos a alguna renault oficial y pidiéramos las referéncias con los précios podrían dárnoslo,no?
si alguien sabe si se puede hacer podríamos intentar acercarnos a alguna para pedirlo (esto lo digo poruqe recuerdo que fui a pedir un presupuesto de piezas a la Honda y el chaval de recambios me sacó una hoja con la foto despiezada del montaje y abajo había la lista con el nombre,la referéncia y el precio de cada una de las piezas,así que existir existe,ahora...que nos lo den así porque si...nose yo...)
6  Renault 21 / Mecánica y averías / ayuda con tapicería en: Febrero 05, 2008, 17:56:27
buenas,pues a mi coche ya empiezan a notarsele los años pasados a la intemperie y a pesar de irlos solventándolos poco a poco (tema plásticos) la tapicería empieza a volverse fragil y empiezan a descoserse algunas costuras de los asientos (por suerte no hay ningún roto ni nada por el estilo (toquemos madera)) el caso es que alguna vez ya he pasado por un tapicero colega de mi padre y me ha hecho algún apaño recosiendo la costura y queda de p.m. pero no es plan de ir cada día
La última vez que fuí me comentó que si conseguía la tela,el me la colocaría sin singún problema,pero no se donde encontrarla (el mio es un GTS fase 1 con el interior azulado) ya de paso...alguien sabe con que tipo de hilo se reparan los descosidos? porque supongo que no será hilo normal,la aguja si que sé que es distinta,de esas curvadas..

Y otra cosa, en el cristal trasero parece que tengo ralladas las resisténcias y creo uqe alguien del foro lo ha solucionado con un producto específico que sale en la sección de taller,alguine sabe donde encontrarlo,porque he ido a un par de recambistas y no tienen ni idea de lo que les hablo y en la reanult que hay cerca de mi casa tampoco (incluso llevándoles la referéncia ¬¬) a ver si alguien que la haya comprado me dice donde la ha conseguido (sino tendré que ir a la central de Barcelona a preguntar pero me cae un poco lejos) y de paso me orienta con el precio
Muchas gracias de antemano.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Febrero 05, 2008, 17:31:06
Cita de: "ruben21nevada"
pues nada, que he hablado con mi padre, que tiene el coche en el pueblo en el taller, y dice que en el taller no le han conseguido bajar las emisiones, que anda por el 4.8....que burrada, yo creo que se equivoco al decirmelo, querria decir 3.8 que fue lo que dio enla ITV.
pues eso, que ya me estuvo avisando que esto pasaria porque el año pasado ya fue el a pasarla y eso.
ha dicho que han pedido el chip que controla la mezcla para ponerlo nuevo a ver si es ese el problema, es muy caro?

porque mi padre en estas cosas, no mira precios, va al taller y dice ala, esto pasa, arreglalo...y claro tampoco es eso...

un saludo!

pero el tuyo no es carburador,no? porque ...que yo recuerde el GTS no tiene ningún chip,el tuyo si es inyección puede ser que sea la sonda lambda? o algo así? la que toma las mediciones de los gases postcombustión y entonces rectifica la mezcla para hacerla estequiométrica,no?
 rectificame si me equivoco
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Gomas de luna trasera.... en: Enero 30, 2008, 23:44:06
ei,una pregunta,yo estoy en la misma situación,pero un poco peor,en el cristal trasero se me estan levantando las puntas del plástico negro y está empezando a aparecer óxido,y como la resistencia térmica está dañada mi padre había pensado en cascar el cristal y hacer parte,pero si la goma esta se puede meter y sacar independientemente....arreglaría la resistencia con el bote ese de plata (hay un brico-post por ahi) y lo del óxido lo haría más facil

Seguro que se puede sacar la goma sin problemas? alguien tiene fotos o algo,es que como la intente sacr y luego no entre o no uqede sellado entonces si que la habré liado...
9  Renault 21 / Off-Topic / Accidente... en: Enero 29, 2008, 18:23:58
Madre mia que leche!!!
No lo he visto hasta hoy,suerte que esteis bien,lo raro es que no os haya pasado nada, y tú diciendo que no podías salir por la puerta del conductor..no me extraña..
Como te han dicho todos ya,mucho animo y al menor síntoma pasate por el Hospital que los síntomas pueden aparecer hasta 3-4 días después
Y ya no queda nada que decirte aparte de que lucheis por el coche nuevo (que aunque ahora no sea lo prioritario,un coche no son 4 duros)
Ánimo
10  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Enero 26, 2008, 15:13:37
Cita de: "GGF"
cuando lo cogi hacia 14 porque no sabia conducirlo, tenia miedo a que se me calara en rotondas y asi y entonces para salir pisaba mucho el acelerador y despues iba subiendo el embrague y se revolucionaba mucho, durante bastante tiempo y claro, supongo que abriria el doble cuerpo ese!! vamos un cuadro, ahora ya le tengo el punto pillado, pero vamos para hacer un 10 me cuesta, si lo tengo que llevar a lo de los gases le comento lo del modo corderito, jeje

 a ver...hay dos tipos de arreglo para los gases,te enchufan la manguera y miran el % de CO,CO2 y demás que expulsa el coche,y dependiendo de eso abren o cierran el chiclé de aire,pero también pueden abrirte el chiclé del combustible si el ralentí es bajo,inestable,se cala cuando está frio o alguna cosa así,al mio no se exactamente que le pasa que el ralentí no lo tiene muy estable que digamos..a ralentí  se acelera un poquillo el solo a intérvalos de unos 2 seg. o una cosa así,pero no demasiado,así que tampoco le doy importancia,pero vamos..que cuando me cerraron el paso de gasolina..hubo una para de dias que iba a ratos,o iba perfecto..o se calaba el solo en punto muerto,ahora está bastante bien...todo es encontrar el equilibrio
Por cierto..el tema de gases no es solo cuestion de dar positivo o no,es que si no salen los gases que deben..es uqe no te encuentras en la quema estequiométrica,con lo cual no le das todo el rendimiento (ya de por si poco en un motor de combustión interna),ya veras que cuando te lo regulen notas que el coche va muuuuucho mejor,ya nos comentaras
11  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Enero 25, 2008, 23:37:54
Cita de: "GGF"
Cita de: "pocos como yo"

Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia Tongue se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo?


yo no se mucho de mecánica, pero creo que itamadrid te ha dado la unica solución, yo cuando empeze con el coche (fue el que cogi despues del de la autoescuela) el consumo era muy grande con respecto al que hago ahora, digamos que antes hacia un 14 y ahora hago un 10, 9.5 en le mejor de los casos, pero creo que es un coche muy gastón sobre todo como te metas en ciudad

yyo que me quejaba..... el coche cuando lo cogí la primera vez tragaba sobre los 10,pero cuando le metia chicha de verdad (al entrar el segundo cuerpo)eso se disparaba muchiiiiiiisimo,así que lo arreglé,despues de carburarlo chupaba unos 9-10 trankilito y unos 11-12 alegre, y ahora..pues adará sobre los 8-9 aprox. yo hago un tramo de autovia,pero luego me metos por las costas del garraf (por si alguien las conoce) y luego ciudad,ahi si que ya se dispara..pero sino todavía se contiene (teniendo en cuenta que es carburador)eso si..me gustaría tener la máquina para calibrar solo para poder sacar a pasear a la bestia cuando yo quisiera y dejar al corderito para los dias de cada dia,que para lo que hago...ya me sirve  :twisted:
12  Renault 21 / Mecánica y averías / pasar itv con GTS en: Enero 25, 2008, 06:42:22
hola,yo también y poseedor de un GTS y la verdad que para ir a pasar la ITV no necesitas nada,lo que pasa es que a veces se descalibra un poco el carburador y te echan atrás por los gases,pero entonces te pasas un momento por un taller que tengan una máquina para calcular las emisiones y listo,si lo quieres hacer tú..solo tienes que meter el destornillador por el hueco que hay en el medio del filtro del aire y listo...pero si no tienes oido o máquina...mejor no lo hagas,porque lo harás a ciegas.

Por cierto..de paso pido un poquito de ayuda,ahora mismo tengo el coche un pelin "amariconao" por temas de consumos,no hace mucho fui a reparar el carburador porque al entrar el segundo cuerpo hacía mucho ruido y se disparaba el consumo,el caso es que les llevé un potrillo y me lleve una bestia Tongue se notó mucho la mejor e iba perfecto..pero se me disparó bastante el consumo,así que fui otra vez al carburista y el tio me cerró el paso de gasolina,ahora corre,va bien,chupa menos...pero ahora me falta esa rabia que tenia justo sacarlo,alguien sabe como encontrar un término medio entre la poténcia y el consumo?
13  Renault 21 / Mecánica y averías / problema con el cuentarevoluciones en: Diciembre 09, 2007, 22:25:36
buenas,pues tengo un problema que descubrí a raiz de ir a carburar el coche,el caso es que tenía un ralentí inestable y tuve que volver a que me lo revisaran,y mientras me lo miraban me fije en que para medir las revoluciones a lasque estaba el coche usaban una especie de pinza que cogía uno de los cables de las bujias (supongo uqe será un medidor que tiene en cuenta el campo magnetico,nose) el caso es que lo que son las revoluciones reales y lo que marca el marcador no es lo mismo,el tio lo puso a unas 3000rpm y el marcador daba unas 2400-2500 y me jodió,no porque use el cuentarevoluciones,que apenas (cambio de oido) sino porque a veces cuando he ido a "quitarle carbonilla" o simplemente me he ido a hacer unas curvas con el....pues facilmente llegaba a las 3300,lo oia forzado,pero tampoco me preocupaba demasiado porque veía que estaba dentro de unos límites,pero sabiendo esto...a saber a que revoluciones iba

a lo iba,alguien sabe como se arregla esto? si es muy caro no lo voy  a hacer,porque es una tontería,pero si es sencillo de solucionar...pues podría plantearmelo
14  Mercadillo / Vehiculos / se vende Alpine V6 en Barcelona en: Noviembre 11, 2007, 19:30:30
mirad lo que he encontrado en forocoches,he pensado uqe os gustaría verlo,no así comprarlo,porque piden una burrada

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=768151
15  Mercadillo / Despieces y accesorios / Alguien vende un intermitente derecho?? en: Noviembre 06, 2007, 16:34:27
mira...yo precisamente también vendo uno de segunda fase,si JJMB no lo tiene y te interesa..sería cuestión de ir a la torre a por el si mi padre no se ha cansado ya y lo ha tirado XD,de todas maneras,vamos a respetar las prioridades,vamos a ver que dice JJMB,que tiene que sacar pasta del coche,lo mio fue rescatarlo de la destrucción Cheesy
16  Renault 21 / General / comparacion de ACELERACIONES (participar) en: Noviembre 04, 2007, 08:52:46
para hacer el 0-100 y el 0-1000 no se utiliza un acelerómetro o algo así?no es excesivamente caro (creo que ronda los 100€) y luego solo hay que configurarlo a medida y en una pantallita te dá los datos,yo el método este del cronómetro no me parece del todo fiable,porque aparte de la distorsión de tiempo entre pulsaciones...tampoco puedes hacer el mejor tiempo si estas pendiente de la velocidad y del cronómetro,vamos,creo yo.
para mi lo ideal sería el acelerómetro este y tu dedicarte a apurar marchar y subir de velocidad,el ya contará lo que deba.
Y en caso de que no se tenga...pues otro compañero que lo haga,pero eso ya es añadirle peso  Tongue
17  Mercadillo / Despieces y accesorios / Piezas R21 en: Noviembre 03, 2007, 01:25:01
todavía tienes algo a la venta?en que estado está.y a que precio (detalladito si puede ser)
18  Mercadillo / Vehiculos / Vendo R21 Manager en: Noviembre 03, 2007, 01:06:54
cuanto pides por el coche,yo que tu ponía el precio en el post,porque si alguien te lo quiere comprar y no es del foro....o está superinteresado o no creo que se registre solo para preguntartelo
PD:está impecable
19  Mercadillo / Vehiculos / se vende manager con 70mil!!! en: Noviembre 03, 2007, 01:03:21
pues eso,que he visto este anuncio de un manager del 94,supongo que debe ser 3 fase,no? y por "solo" 1200€,teniendo en cuenta que solo tiene 70mil kilometros....yo lo encuentro perfecto,si lo hubiera visto hace un año o dos alomejor me lo pensaba antes de arreglar el mio,pero ahora ya ..despues de la inversión ni de coña
 a ver si a alguien le interesa


http://www.segundamano.es/vi/9482995.htm?ca=8_s
20  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo opticas en: Octubre 29, 2007, 20:03:26
la verdad es uqe no se si es bifaro o simple,yo diría uqe simple,mañana te lo miro,que lo tengo en la maleta del 21 y ya te digo algo
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Desgaste anomalo neumatico en: Octubre 28, 2007, 16:32:06
lo dellevar un peso excesivo detrás tambien sería una opción,pero piensa que delante (aparte de la tracción,que eso ya desgasta) hay el peso del motor y "medio" conductor (este se reparte entre el eje delanteo y trasero) así que si podría ser un exceso de peso,pero tendrías que haber ido casi siempre con 5 personas y el maletero lleno,sino no me lo explico;lo dicho,lo mejor es que te acerques a un taller de neumáticos y le comentes la situación,seguramente te asesoren mucho mejor que yo y además..ellos siempre tendrán la baza de ver insitu el neumático y de certificar que el lote al que perteneces es correcto (esto te lo digo porque,aunque muy dificil,siempre podría darse el caso que hubiera dado la mala coincidencia de que te tocaran unos neumáticos defectuosos,pero ya te digo,lo veo muy improvable
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Desgaste anomalo neumatico en: Octubre 28, 2007, 16:25:38
Cita de: "Terribleño"
Cita de: "pocos como yo"
a ver...un desgaste excesivo de las ruedas traseras puede ser motivado por diferentes cosas:

1- mal estado de las suspensiones (pero es muy raro que suceda en los dos casos por igual)

2-nivel inadecuado de las presiones(también muy raro que en los dos por igual)

3-ir haciendo el cabra y pegando culetazos (ahi si que es lógico que se desganten solo los de atrás y además de forma regular en ambos)

4- mal equilibrado de las ruedas (podría ser que hubieras tocado algo por ahí detrás y entonces de ahí el cambio y consiguiente desgaste (por ejemplo cambiar las suspensiones))

y la verdad es que ahora mismo no se me ocurren más.

El año pasado le puse los amotiguadores nuevos¿vendra de ahi?puede ser pero como lo averiguo. y de hacer derrapadas no porque a mi edad  ....

si cambiaste los amortiguadores yo casi que optaría por la opción de equilibrar las ruedas traseras o algo por el estilo,yo cuando cambié los palieres de delante tuve que alinear (ya se que la parte trasera no debería ocurrir lo mismo) pero no cuesta nada acercarte a un taller de neumáticos y comentarle el caso,en el supuesto caso ue tuvieras que equilibrar,creo que ronda los 8€ por rueda
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Desgaste anomalo neumatico en: Octubre 28, 2007, 12:11:07
a ver...un desgaste excesivo de las ruedas traseras puede ser motivado por diferentes cosas:

1- mal estado de las suspensiones (pero es muy raro que suceda en los dos casos por igual)

2-nivel inadecuado de las presiones(también muy raro que en los dos por igual)

3-ir haciendo el cabra y pegando culetazos (ahi si que es lógico que se desganten solo los de atrás y además de forma regular en ambos)

4- mal equilibrado de las ruedas (podría ser que hubieras tocado algo por ahí detrás y entonces de ahí el cambio y consiguiente desgaste (por ejemplo cambiar las suspensiones))

y la verdad es que ahora mismo no se me ocurren más.
24  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo opticas en: Octubre 26, 2007, 17:31:45
a nadie le interesa? a los que tambien sois foreros de renault25.es,podríais hacer el favor de anunciar que vendo este faro? alomejor a alguien le interesa,si fuera así entonces ya hablaría yo con el;me haríais un favor  :wink:
25  Mercadillo / Despieces y accesorios / 21 Turbo entero para desguazar en: Octubre 23, 2007, 10:41:33
si los asientos son de cuero y estan en buen estado,aqui hay foreros que se pegarán por el
jeje
26  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo opticas en: Octubre 20, 2007, 11:51:31
bueno...yo puse aqui el anuncio más que nada por lo del faro del 25,que me parecía que por aqui habría alguien que le interesara,pero veo que no
jeje
27  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo opticas en: Octubre 20, 2007, 01:28:14
si a nadie le interesa pondré el anuncio en forocoches,pero me había parecido que por aquí había algún propietario de R-25,además...los intermitentes del 21 se rompen con solo mirarlos y a mi no me sirven porque son de fase 2 y pensaba que a alguien podrían servirles
28  Renault 21 / Mecánica y averías / solucionado"tirones" y reaccion (CREO)ke opinais?? en: Octubre 20, 2007, 01:25:25
a ver...a falta de que te confirmen si tu motor debe llevar o no aditivo...yo te cuento que es,y como se aplica
en los motores GTS (almenos el mio,llevaba super,que era una gasolina de 97 octanos con plomo (aqui ya introducimos que el plomo es blandito) )pues el aditivo se mete para que las válvulas no sufran tanto repiqueteo,ya que tanto la 95 como la 98 no llevan plomo y el cierre digamos que es más "seco"
el aditivo este(si tuvieras que ponerlo,se vende en una botellita (es líquido)) ya viene con una escala,de manera que tu solo debes apretar la botella hasta que se llene el recipiente numerado de arriba(escalado en litros) y se lo echas cada vez que repuestes a concordancia de la cantidad de gasolina que le hayas echado
29  Renault 21 / Mecánica y averías / solucionado"tirones" y reaccion (CREO)ke opinais?? en: Octubre 20, 2007, 00:53:38
a ver...yo siempre tengo esta duda,por mucho que me la aclaren,a ver que os parece:

la 95 y la 98 dan el mismo poder calorífico,lo único que cambia es la presión a la que llegan antes del autoencendido,es decir,para coches con poca compresión (hasta 11.5 creo recordar) hay que echar 95 y para coches con alta compresión la de 98,pero aun así,a todos los mecánicos que he preguntado me han dicho que yo le ponga la 95 y realmente (alomejor me lo imagin inconscientemente) a mi el coche me da mejores sensaciones con la 98,no se si al ser carburación en vez de inyección tiene algo que ver o no...eso yo ya no lo sé.

el peligro que hay en echar 95 a un coche que use 98 es bastante alto,porque se corre el riesgo de que la mezcla queme antes de llegar al final del pistón,lo que haría cabezear a la cabeza del pistón,vamos...que no hay que hacerlo.
en cambio,si se hace al revés...el único perjuicio lo recibe nuestro bolsillo.
por cierto...he leido por ahí que un estudio hizo una medición de la media de octanage en la gasolina,y la verdad es que según decían...la de 95 tenía cerca de un 96.5 y la 98 estaba por el 97con poco....así que la verdad...tampoco me parece algo preocupante
30  Mercadillo / Despieces y accesorios / vendo opticas en: Octubre 19, 2007, 20:18:18
pues eso,que hoy ha traido mi padre un par de cosas del taller xq las iban a tirar y al final no han servido

-intermitente delantero derecho blanco del R21 Fase 2

-Faro delantero derecho del R25,como no conozco mucho de este coche,pongo lo que ponía la caja (TS-GTS-GTX-TG-GTD-turbo,el código es 61336)


Ambos son nuevos a estrenar,el precio...pues no se cuanto pedir la verdad,miraré a ver cuanto piden por los desguaces y pediré un poco más porque son nuevos,pero vamos...que escucho ofertas
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