Mostrar Mensajes
|
Páginas: [1]
|
1
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 25, 2025, 20:35:44
|
bravo, buen curro. Con los latiguillos no sé qué quieres hacer exactamente, me imagino que poner gomas nuevas y unas abrazaderas de acero mordidas con tenaza. no? si acaso alguna T? esos inyectores son más modernos que los mios, los mios llevan los racores hidráulicos normales con su tornillo en el centro y se sujetan con 2 tornillos a los lados los inyectores.. El retén de la bomba creo que puedo averiguarte cuál es... hay una web, partsouq que tiene todos los despieces. Por cierto una duda, cuando preguntas: "Luego he montado la correa de distribución. No he sacado muchas fotos porque me he vuelto loco para que quedara en su lugar, pues al parecer la correa de distribución no se puede montar al "tun tun" como si una correa de alternador se tratara. Hay que dejarla en una posición específica. Y no me pregunten por qué porque no lo sé. Sólo sé que de no hacerlo el motor se dañará gravemente." ¿qué es lo que no entiendes? No me cuadra esa duda con el berenjenal en el que te has metido (y del que estás saliendo)  saludos y ánimo!
|
|
|
4
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 21, 2025, 23:18:13
|
a ver es que pasan varias cosas bajo el punto de vista teórico... Dar angulos se inventó para medir el avance del tornillo y dejarlo en su punto exacto elástico. En el momento que metes solo dinamometricas están influyendo muchos rozamientos que pueden dejar el tornillo fuera de punto, corto o pasado. Es por eso que a mi no me termina de gustar la idea de que en un manual (fabrica) venga con grados y en el otro (youtube) sólo a presión. Me parece mas exacto los grados. No obstante llama la atención eso de que tu llave no haya saltado, Si comparamos un metodo y otro, puede significar que no hayas llegado a esa presión , ya que teoricamente te has dejado sin dar otros 70º a todos los tornillos (Y 105 a los 3 esparragos). O que no tengas que llegar a ella porque los tornillos están ya estirando y te falta que avance el resultado de girarlos 70º más para dejarlos en su estiramiento exacto (teoricamente mientras estiran elasticamente la presión no aumenta significativamente).
Ya lo de que no tengas fuerzas ni idea... son tornillos muy gordos y meterle 11kg no se hace facilmente. Yo si fuese mi coche y has dejado todo en su sitio de la primera fase de apriete probaría a tirarle a los siguientes 60º. si todo es correcto el tornillo debe estirar y no partir, dejándolo en su tensión correcta. Preguntale si no a el mecanico ese que tienes cerca a ver qué opina él. no habiendo arrancado ni demás no deberia haber problemas en seguir el proceso. Por ahi vi algun forero de aqui que tuvo muchos problemas con esta historia teniendo que repetirlo todo varias veces porque entraba presion al agua. uno con el bloque rojo creo recordar. buscalo.
|
|
|
5
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 21, 2025, 17:05:13
|
ya he supuesto... que era lo acumulado y lo subias poco a poco.. eso o se te da del carajo tanto la mecanica como el postear jajajajaj.  respecto a comprar esas culatas, yo iría a MotorParts, es la que más confianza me da. No veo dificultad, dice "añadir al carrito" supongo que como cualquier compra. Esa empresa sí me da total confianza. No hay más que ver su maravilloso canal de youtube con lecciones absolutas de mecánica (lo recomiendo a cualquiera que le mole esto) para ver que en principio, al menos el dueño, es un crack. Y de lo tuyo, no te escama no haber podido dar el ultimo tiron a esos tornillos? 
|
|
|
6
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 21, 2025, 16:50:23
|
perdona que insista. segun el orden de apriete, primero tienes que dar 3, luego 5kg...lo cual es poco y luego salvo a los esparragos gordos fijos, 60 o 70º y otros 60 o 70º... lo cual es menos de un cuarto de vuelta. Con tan pocos Kgs y apenas ese giro cómo se puede poner eso tan durisimo? algo no cuadra no?
|
|
|
9
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 21, 2025, 16:30:12
|
wow vas que vuelas!! yo lo de la silicona en el bloque, aunque no lo había visto nunca hacer, la verdad que no me rechina. Mal no debe ir y sí debe dar aún más hermeticidad teniendo en cuenta la de KGs con la que caerá la junta una vez apretada.
De lo de no haber podido dar el último tirón ya.... comprobaste antes de apretar que los tornillos tuvieran suficiente "tiraje"? basicamente que fuese más corto el tornillo que el largo de su ubicación con la culata presentada? resulta raro que haya quedado bien y no haber podido dar el apriete específico... aunque de haber hecho tope habrías roto algo.... Engrasaste bien los hilos de la rosca? dejaste los alojamientos impolutos? Yo encontré en un video en internet un manual frances tipo Hyness donde publicaban una secuencia y torques diferentes. de haber sabido que ibas tan rapido te lo hubiera adjuntado. llama la atención que es completamente diferente (y mucho menos lioso)
animo, eso va que vuela. imagino que pa esta noche subes fotos tomando una cerveza por ahi a las afueras donde sea no? jajajaj
|
|
|
13
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AGUJA CUENTRA REVOLUCIONES.
|
en: Abril 21, 2025, 11:07:51
|
yo en motores j8s siempre la he visto salir del alternador. de un borne específico para eso. Si hace cosas raras puede ser que el correillo esté fallando y en carga etc lo ralentice y al patinar la aguja se baje u oscile (que marque de más ya no lo entiendo atendiendo a eso). Me ha pasado.
|
|
|
14
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PRESENCIA DE ACEITE EN EL REFRIGERANTE
|
en: Abril 21, 2025, 11:05:05
|
Hola compañero. Primer mensaje al margen de la presentación correspondiente. Llevo tiempo viendo el foro, pero ahora que he visto que estás liado con esto me he animado a registrarme. Que ánimo con ese proceso lo primero. Yo no lo he tenido aún que hacer pero le tengo pavor al tema camisas, toricas, cuanto ha de sobresalir la camisa respecto al bloque, culata que no admite rectificado en teoría, etc etc y toda la fama de culata que tienen estos motores, pero tambien por ello he recopilado mucha información interesante. Intentaré ayudarte en lo que pueda. Te hubiera insistido en comprobar o anular el enfriador antes de semejante obra pero llego tarde, asi que tomo asiento. 
|
|
|
|