Renault 21
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991  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 07, 2010, 14:29:53
No se a lo que te refieres a darle tralla, no se para que quiero hacer un 0-100 apurando revoluciones lo que quiero es hacer 20000-25000kms anuales , eso tambien lo haces con el txi uff pues te dejas una buena pasta y eso si la ventaja que tienes es que has aprendido, tienes idea y las averias pues te salen tiradas de precio, pero si en vez de eso la reparacion de la junta de la culata te la hace un taller, de cuanto estamos hablando?, y por lo otro pues si a mi me gusto mucho el sonidito del txi, los asientos y del agarre pues bueno, tenia antes un 206gti y me sentia mas barca con el txi pero eso es normal son coches diferentes.
Yo hago 32000km anuales con el TXI y disfruto como un enano, en cuanto a lo de la junta de culata eran 1100€ en la Renault, sopese el tema de tirarlo o venderlo roto pero en 2 dias decidí ahorrar y llevarlo a reparar a la propia Renault ya que el coche aguantaba andando mucho mas tiempo, luego salió Rane y me ofreció esa gran ayuda la cual aproveche y no me arrepiento de ello. Por cierto hablando de averias el otro dia me salio una "gran averia" jajaja, me tiraba el agua del vaso expansor, resulto ser el tapón (3€) mano de obra 0 ya que he aprendido a apretarlo yo jajajajaj.
un saludo y no discutais coño
992  Renault 21 / General / Re: ¿Esto es cierto? en: Mayo 07, 2010, 14:23:41
"he visto y probado un 70cv reporgramado a 95cv y el coche vuela literalmente..."

Por cierto, esto me ha hecho muchisima gracia jajajaja, te juro que aún me estoy riendo, yo que no considero que mi coche corra tanto y veo esos comentarios y la verdad esque me parto, me puedes decir en que foro te han contestado eso ¿?
un saludo
993  Renault 21 / General / Re: ¿Esto es cierto? en: Mayo 07, 2010, 14:20:46
Mira, te respondo como posedor de un TXI, el cambio que has hecho en cuanto a motor ni que decir tiene que no hay comparacion alguna jejee, pero bueno, he leido el mensaje ese que te han puesto por encima y ese tio no tiene ni puta idea por lo que veo. Valen 10kg menos que 10cv mas¿? la respuesta es:ni de coña jajaja otra cosa sería mas peso pero eso no se puede comparar jajaja. El tema de intercolers que gana 10cv... me parece imposible si no va acompañado de otras cosas. A cualquier cacharro con turbo se le puede tocar pero esos cvs de los que habla ese tio hay que justificarlos, no vale decir: filtro 10cv mas, intercoler 10cv mas, repro 40cv mas... jajaja no. Yo pienso que a tu coche se le podría sacar entre 20-30cv con repro soplando un poco mas el turbo, y con eso e intercoler mas gordo no veo mas de 115cv reales. Esa persona es muuuuuuuuy optimista y si habla teniendo un 1.4 70cv... me da que si le gustan los cv y correr no es lo mejor jajja entonces tiene que ser optimista por huevos, tanto es así que es mas fantasma que el Casper.

Por otro lado, si tu corazón quiere otro txi dejate llevar por el corazón jajaja, si quieres otro me da que es porque te hiciste a esa potencia y a esa entrega y has desevolucionado. Vendelo y pillate un TXI, aquí estaremos para ayudarte en lo que se pueda.
un saludo
994  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 07, 2010, 14:07:38
Pues yo mientras no pueda permitirme por ejemplo un Clio sport nuevo de 200cv 22mil€(aunque vaya mejor el sport de 182cv) , (un c3 hdi no aguantaria la tralla que yo le doy al 21) seguiré con coches viejos, y me costaría mucho desprenderme del TXI. aún con oportunidad de pillar un 21 turbo muy bien de precio aquí sigo con el y si le sale un fallo pues ya tengo algo que hacer y de que aprender. Os aseguro que yo estoy mas contento y orgulloso con mi TXI de 20 años que muchos niños con los BMW 118d, A3... El otro dia pillé a mi primo(tiene un alfa GT jtd 150cv) y le fuí a dar una "vuelta" por poblado solo y bajó del coche sorprendido de como iba incluso en curva y con suspensiones de serie, a partir de ahí como que ya el solo se interesa por mi coche y me pregunta que que le he hecho que que le voy a hacer etc... y parece mentira que en su casa dispongan de un Alfa gt y un X5 35sd 286cv de los modernos.
esto es un foro y futuro club de R21... hay que dar animos a que sigan existiendo R21´s como el del forero srkas.
995  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 07, 2010, 01:34:24
Hay algunos diesel que la verdad... acojonan, esta semana y el finde pasado he estado montado en un cordoba tdi de un amigo de "forocepos", son 130cv de serie, ese tiene 200cv demostrados en banco(sin ventiladores) y el coche asusta, tiene un par brutal, de hecho lo jodido de ese coche era hacerse con el en las curvas... Hay algunos calamares por ahí que ojito como van. Este está gastando 6,5L de media  drive
996  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: ATENCION TXI EN LA TORRE en: Mayo 07, 2010, 01:13:05
si que duran poco tiempo los coches en ese desguace?? no tienen sitio??
Si tienen sitio, a lo mejor para 25-30 R21, el tema esque vienen mas y mas y hay que abrir hueco constantemente y les da igual que sea un gts que un turbo.txi... la ultima vez que fuí había 4 txi, eso si, asientos de turbo si que es mas dificil de pillar uno con ellos.
997  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 06, 2010, 23:29:12
JJ la distribución no la tensé mas, fueron las secundarias, me hacia un silbido al acelerar brusco, al arrancar y al girar la direccion a los topes, sopesé que fueran las correas pero eran las tantas y no me paré a mirarlo, a la mañana siguiente lamé a Ranetec performance y me dijo que alguna estaría destensada,bajé, subí una rueda a la acera y me metí y vi que la del alternador estaba flojisima y la de la direccion la aprete un pelo mas porque tampoco me gustó mucho, asique fuí a probarlo y quedó perfecto

Respecto a lo de la distribución la mia se quedo así que sonara un poquito a tensor aunque si te digo la verdad a dia de hoy no escucho el ruido pero se hace jodido escucharlo porque con la boca de admision que llevo ahora al rozar gas suena un fsssssshhhhhhhhhhhhhhhh que tapará el ruidillo del tensor, si se hubiera destensado sonaría a ralenti a grillos un chi chi chi chi alterno y no suena asique perfecto.
un saludo
998  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 06, 2010, 19:16:53
pero unos amortiguadores , embrague, frenos,mantenimiento en general si tu coche esta bien pues vale merece la pena pero como empiece a dar otros problemas... pues no porque no deja de ser un pozo y encima caro a no ser que seas mecanico o manitas como algunos foreros de aqui sino las facturas del mecanico son caros.
Si, en mi caso realmente me encanta meterme debajo del coche, ayer mismo tensé las correas porque me chirriaba la de la direccion y la del alternador. Desde que Rane me ha enseñado bastante ahora me encanta, siempre me ha gustado pero desde que salí de la Renault estuve 2 años sin tocar nada y ahora vuelvo a las andadas asique no hago ascos a nada.

Tienes razón que las manos de obra de los talleres son excesivas y si lo haces tu te ahorras un montón pero eso te va a pasar tambien con el moderno, con la diferencia de que son mas jodidos para meterles mano.
un saludete
999  Renault 21 / Modificaciones / Re: Turbo hybrido T3/T4 en: Mayo 06, 2010, 19:12:44
buscais en las paginas amarillas ranetec performance,llamais por telefono y mi secretaria os informara de todo  icon_rr icon_rr en cuanto al triciclo are como ke no e leido nada....

Bueno, bueno, a ver si me voy a tener que ir a Valencia con una programación completa de lo que quiero en mi 21 y os lo dejo ahí, una vez esté el presupuesto aprobado, eh?Huh? Mira que os tomo la palabra.

  Eso si, a mi también me da que la secretaria en el fondo va a ser un varón.  cunao
Varón¿? que va, allí no hay mas que marikitas jajaja  cunao
1000  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 06, 2010, 19:08:23
murcielago correra 3 veces mas pero como no se puede pasar de 120 pues... lo demas al circuito o a pagar multa,en cuanto a lo de los kilometros que duran los coches que paradojas mi vecino tiene un c5 2.0 con mas de  200000kms y hay sigue y que me cuente su mantenimiento y punto, el tan criticado 307, por ejemplo el azul que algunos han visto por aqui con 150000kms sigue tan campante y prestacionalmente se acerca a un txe tiene llantas climatizador que no se jode, abs, esp, abs por si las ostias. Los años pasan si el coche esta bien cuidado puede merecer repararlo pero como empiece con averias mejor dejarlo en el desguace y coche sencillito y se acabaron los problemas.
Hombre eso de sencillito, crees que un c3 es mas sencillo que un R21... desde luego NO jajaja, lo de ser 3 veces mejor en prestaciones implica muchas cosas no ponerse a 200 o más, siempre con lo mismo, siempre me sacan que si multas que si radares en estos casos, y de verdad que me da la risa. Como no se puede pasar de 120 pues me pongo a 120 en la mitad de tiempo que tu c3 y hago adelantamientos en carreteras de doble sentido en menos tiempo y un largo etc...
Hay mucha gente que me hace este tipo de comparativas y me dice que sale muy caro mantener mi coche respecto a uno moderno...  te has gastado tus minimos 10000mil € en un c3, a eso sumale sus revisiones, mantenimiento y piezas de desgaste y creeme que eso es muuuuucho dinero para mantener un TXI, de hecho no hay comparación posible pero bueno... no me enrollo más
1001  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 06, 2010, 15:03:38
ramongti tambien el txi corre 3 veces más que el c3 jajajaja, si en 70mil km que llevas con el te hubiese dado algun problema sería algo bastante grave, espera que pase de los 140-150mil a ver que pasa. Mi padre tambien decía eso de un C5 2.0 Exclusive(asientos electricos, xenon, sensores) que tenía y a los 100mil km... collarín de embrague y en grua(mi coche no conoce una grua, nunca ha subido en una),desgastes de las ruedas desigual(paralelo tras paralelo y nada), y lo mas grave, el coche le daba por pararse cuando le daba la gana, una vez se nos paró a 100 por la carretera y hubo que parar y volvera arrancarle(una electronica pesima) ... el coche con 120mil km se dió a un concesionario como parte de pago de otro coche por no colarsela a un particular y me dijo que si lo queria yo y le daba 4 duros, dije que no y me compré el TXI, eso a partir de los 90mil, 100mil empezo a ser un pozo sin fondo. Dices de gastarte cerca de 1000€ para dejar el 21 bien... pero la verdad que con 1000€ le dejas para muchos km de disfrute, en cambio el c3 es mas caro y en mi caso solo me aportaria modernidad, la cual no me parece una razón para comprarlo y el consumo, por lo demás el TXI aporta mucha mas deportividad, muchas mejores prestaciones, mejor espacio y maletero, esteticamente me gusta mas, el txi trae llantas de serie, abs, elevalunas electricos del y tras, discos de freno atras. Para comparar un txi con un coche moderno necesitas al menos un laguna de masde 20mil € en adelante.

un saludo y sigue con ese txe que te durará mucho ya lo verás.
1002  Renault 21 / General / Re: No se si me valdrá la pena meter mas dinero en el coche... en: Mayo 05, 2010, 20:04:57
Los males que pones no son cosas grandes ni mucho menos, hay que tener en cuenta siempre, que el coche NO es una inversión, poquisimos coches se revalorizan y el 21 desde luego no(un 2L turbo quizas esta mas valorado), R5 turbo culo gordo, clio williams quizas si se revalorizan bastante.
El motor si lo has cuidado bien no tiene porque irse, si ni tan siquiera has tenido averias de junta de culata cuanto menos va a decir el motor adiós, pero es una cosa que tienes que vivir con la intriga aunque las probabilidades bajo mi punto de vista de que aguante otros 350mil km son altas. El radiador cuesta nuevo Valeo 100€, las correas y tensor pon que otros 100€ a lo sumo si lo haces tu, y los amortiguadores unos nuevos pon que 250-350€ los 4, las picaduras de oxido sería llevarlo a reparar y listo. La distribución en el apartado bricos tienes como cambiarla y el radiador tambien, los amortiguadores traseros son mas bien faciles y los delanteros si no te atreves que te los pongan en Elma, norauto o cosa así que no tienen precios excesivos. Si decides cambiar tu todo te podemos hechar un cable y te saldría todo por unos 450-500 a lo sumo.
un saludo
1003  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Mayo 05, 2010, 01:56:49
(pido disculpas por el vocabulario moderadores)
Hijos de Puta!!!  acabo de mirarme bien mi 21 i una talonera ya estaba a punto de caerse por su propio peso!!!, algun manga larga me ha cortado las bridas ke la sujeta por abajo i se han cargado una grapa metalica ,ya ke no deven saber como se saca y han tirado a saco haber si se la podian llevar   , a la otra talonera solo le kedaba una brida por cortar!!
esk con lo ke me han costado, i el tiempo ke las estava deseando, no hace ni 2 semanas ke las llevo puestas solo me haria falta ke me las robaran a pelo!
Ostia puta esk vaya gentuza mas...       ke ronda por este pais! ke rabia en serio JODER! comor  cussing cussing cussing grr
Yo lo dejaba con ellas medio quitadas y estaría al acecho a ver si vinieran, a la que vengan los coses la boca a ostias y listos.
1004  Renault 21 / General / Re: Necesito vuestra ayuda. en: Mayo 05, 2010, 01:22:48
Como me gusta pensar que las cha`pitas de TXI, GTI 12v y 2L turbo no abundan  clap2 si no veis ninguna de txi yo puedo haceros 1 foto del mio con la de TXI y otra de 12v.
1005  Renault 21 / Modificaciones / Re: Turbo hybrido T3/T4 en: Mayo 04, 2010, 23:25:25
ostia pues no des ideas que ya te digo yo que la idea mala no es, es un poco americana y pensada a lo bestia pero tu imaginatelo un triciclo con un chasis en aluminio de un buen espesor, ruedas de kart mismo o minimoto y un motorcillo... no te creas tu que no... he visto por ahí un video de un patinete(de esos con manillar alto y 2 ruedas) con oxido nitroso y el bicho volaba, de lejos parecia un tio estatico moviendose a 200 xd jajaja.
un saludo
1006  Renault 21 / Off-Topic / Re: Felicidades Parra!! en: Mayo 04, 2010, 16:54:04
Felicidades parra¡¡¡
1007  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 04, 2010, 13:29:48
Pues en cambio el R11 y 5 que salen en las fotos no me desagradan.
1008  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Mayo 04, 2010, 02:30:25
No es que sea un Off-Topic, ya que está relacionado con el 21, pero bueno, así subo esto que llevaba mucho tiempo parado:

Colección Renault en Flins  (Francia):


¿Creéis que se darían cuenta si, entre tantos coches, nos cogemos unos repuestos para el 21?  angel4
Que coño unos repuestos, yo quiero uno de esos, de hecho no voy a ser selecto, que me den el que prefieran e incluso roto de algo, ya se arreglara  cunao
1009  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 04, 2010, 02:28:12
El medallion familiar la parte trasera es igual o casi identica al nevada nuestro, pero la verdad que el frontal y la parte trasera del otro es muy muy diferente a la nuestra aunque yo no la cambio por la nuestra, lo que si me a parecido curioso es el color "tinto" del interior, que por cierto es automatico. Tanto el morro, como la trasera y el cambio automatico son tipicos americanos y se les ve a la milla vaya.
1010  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presión de aceite en: Mayo 04, 2010, 02:21:50
Acabo de usar el coche y la presión de aceite en frio se mantiene a ralenti, en caliente a ralenti oscila un poquito,hay que acercarse para apreciarlo ya que no llega a oscilar ni media rayita...
un saludo y no te preocupes, cuida que no este en lo rojo y listo, y cuando esté preocupate y asegurate que solo sea el relojito como le pasa a JJMB
un saludo
1011  Renault 21 / Modificaciones / Re: Turbo hybrido T3/T4 en: Mayo 03, 2010, 22:17:45
Con lo bestia que es ya de serie el 21 turbo  R21Turbo_Azul
Estos tocan hasta los triciclos...  meparto
1012  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Presión de aceite en: Mayo 03, 2010, 22:15:58
Tengo tu mismo motor, y como te dice Rafagas tienes nivel de aceite antes de arrancar y luego en el relojito de la derecha tienes el de presión de aceite, el mio, en frio y a ralentí esta sobre 2 rayas por encima de las rayitas rojas y si no aceleras no oscila, otra cosa esque aceleres, tanto parado como en marcha si lo subes de vueltas la presión del aceite tambien sube, en caliente a ralentí sin acelerar creo que tambien se me mantiene estable. Bajo mi punto de vista será el reloj que marqué mal, el mio marca bien pero es bastante común que el de temperatura de agua tambien marque mal. Luego me cercioro de que en caliente a ralentí no oscila como comentas.
un saludo
1013  Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 03, 2010, 12:28:46
Habeis visto lo racing que es volante que lleva¿?¿?  punos el techo tambien no se que coño le habrá hecho... terapia de grupo dice jajajaja... soy Er jonyh y tengo un 21 to maqueao y naranjita preparado por Norauto y hasta tiene turbo y to y corre mas que los leones amarillos cn aleron grande aerodinamico...  maza cn lo contento que estará el dueño madre mia... salió hace unos dias n la tele el taxista mas tunero ... eran todo tiras cromadas y entradas de aire falas y el interior una discoteca(altea 1.9 tdi), le preguntan que que lleva en el motor para que de esos cv(el tio creo que decia 200) y dice el viejo: pues llevo una... un... un repra en el motor para que tenga mas potencia, yo me tiraba de los pelos, ni siquiera sabia decir REPRO, en fín, hay cada personaje por ahí que madre mia
1014  Renault 21 / Modificaciones / Re: Turbo hybrido T3/T4 en: Mayo 03, 2010, 11:48:50
Sigo pensando que da igual que le metais un reactor al coche si no se le hace una repro a medida... no lo va a dar todo o al menos no lo va a entregar lo bien que debiera. Arbol de levas de txe, linea de escape entera y luego hacer la repro a medida, y soplando a 1.7 tiene que ser un avión, si se consiguen 300cv-350cv y con autoblocante va a ser un avión, mas para que¿? a 2.5 bar de presión de turbo sería una perdida de tiempo pienso yo, ya que tanta potencia no sería controlable y sería poco aprovechable en un traccion delantera(pienso yo).
un saludo
1015  Renault 21 / General / Re: Concentracion tuning en PuertollanoMe en: Mayo 02, 2010, 01:26:05
...madre mia... anonadado me hayo... la primera foto que e visto e dicho: vale paragolpes de turbo, opticas y demas y he dicho no puede ser un turbete, e mirado la 2ª no queria mirar las ruedas pero al ver los bujes de 5 tornillos, molduras, tubo de escape y demás aun estoy diciendome a mi mismo que en realidad no es un turbo y le a puesto hasta los bujes...   motosierra
Esa cosa rara tendría que estar penado y que cada vez que lo vieran lo multaran...
Por cierto habeis visto la salida de aire que tiene atras para cuando se calientan los frenos traseros... jajajaja, menos mal que no esta ensanchado y con paragospes tuning... dentro de lo malo...
1016  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AYUDA POR FAVOR! en: Abril 28, 2010, 17:53:59
por cierto alguien sabe REALMENTE k modelo de paragolpes le valdría al gts, es decir , el gts comparado con los gtd es mas corto, sabeis si ai algun modelo que le vaya bien al mio?
Que raro, yo pensé que todos serían iguales siendo de tu misma fase. Que yo sepa todos van anclados igual 2 tornillos a cada lado y poco mas. Aquí en Madrid en la torre los hay, siempre hay paragolpes en los coches puestos.
un saludo
1017  Renault 21 / General / Re: Ayuda con el alerón en: Abril 28, 2010, 17:50:13
El de fase 1 o 2, 4 o 5p, como supongo que te refieres al 4p fase 2 va cojido por dentro con 4 tornillos y tuercas que se ponen abriendo el maletero, (2 a cada lado). A ver si alguien te pone una foto pero asi es como va. Teniendo el alerón es facil acoplarlo,lo superpones mides y a hacer agujeros.
un saludo
1018  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENDO COSILLAS (lista reampliada) en: Abril 28, 2010, 14:29:18
Murcielago, la alfombrilla de salpicadero que tienes de qua fase és I o II, supongo que serà la del TXI...

S2
Es procedente de un 21 turbo quadra fase 2
1019  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENDO COSILLAS (lista reampliada) en: Abril 28, 2010, 13:50:51
perro y el msn pa ke lo tienes?
no seas pesado que no te voy a poner la web cam guarrete, ya tienes fotos mias para eso.
 meparto meparto meparto
1020  Renault 21 / General / Re: Peso Real R21 2L Turbo en: Abril 28, 2010, 13:49:47
Ahí ahí, teniendo el txi fase 1 de diario yo ponia el turbo a dieta y lo vaciaba, 2 asientos y va que chuta  rally
En cuanto a lo de pesarlo no tengo una bascula tan grande asique con la duda me quedo, con que pese 100kg menos que ese voy bien  meparto aunque suma otros 80 y pico jajaja y el copiloto... prescindo de el.
un saludo
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