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Renault 21 / Mecánica y averías / esquema electrico
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en: Febrero 07, 2006, 16:09:34
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¿ que problema tienes con el ventilador ? yo tengo algun esquema pero no se si te servira para algo. comenta que te ocurre y creo que lo arreglaras antes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿como reparar una grieta en el radiador?
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en: Febrero 07, 2006, 16:01:15
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aqui en Barcelona si hay talleres donde te lo reparan el radiador pero sobre todo ha de ser de cobre y se repara con soldaduras de estaño. si es de aluminio entonces no te lo reparan has de cambiarlo. lo anterior es solo para la parte reparable de cobre los laterales del radiador si son de plastico entonces hay que cambiar el lateral entero de plastico por otra pieza de plastico o bien le sueldan otro lateral de cobre.
reparar si lo reparan si es de cobre pero hay que hacer numeros tambien a ver si vale la pena.
lo otro echarle al anticongelante un tapafugas solo si la perdida es muy pequeña y esto ultimo es una solucion temporal.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿como reparar una grieta en el radiador?
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en: Febrero 07, 2006, 15:51:01
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si es de cobre si podras soldarlo pero te va salir tan caro como comprar otro y montarlo. si la fuga es muy pequeña puedes ponerle tapaporos pero tambien eso es una solucion temporal y ami personalmente no me convence.
lo mas barato y practico yo creo que es cambiarlo por otro que este bien nuevo o de desguace.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pérdida extraña de anticongelante
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en: Febrero 07, 2006, 00:22:13
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tienes un motor superlimpio no te sera muy dificil localizar la perdida solo tienes que buscar el mismo color del agua del anticongelante por la zona que marcas solo parece haber manguitos solo tienes que seguir el rastro que deja el agua. fijate en los palieres a ver si estan manchados. el agua tiene tendencia a ir al suelo osea que si apararece en el capo es porque o bien hay algo que da vueltas y salpica hacia arriba o bien es un hilo muy pequeño con mucha presion y la tira directamente al capo. prueba de acelerar el motor un poco con el capo abierto y fijate en toda la zona que marcas.
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Renault 21 / General / Limpieza de motor
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en: Febrero 07, 2006, 00:03:55
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los motores rezuman aceite por los cuatro costados son pequeñas perdidas por lo general que acaban dejando el motor pringoso por todos lados de vez en cuando viene bien un lavado. siempre que las perdidas sean pequeñas y no baje el nivel del aceite no hay problema. cuando tienen muchos km. los retenes rezuman aceite que generalmente no es peligroso pero si molesto y lo enscucia todo. eso si por si acaso vigila el nivel del aceite no debe faltarle nunca al motor.
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Renault 21 / General / Limpieza de motor
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en: Febrero 06, 2006, 23:50:41
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tapa todo lo que lleve electronica, la bobina de encendido, cables bujias, si es de gasolina y despues de lavarlo no te arranca seca todos los cables de las bujias y la bobina con aire de inflar las ruedas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo
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en: Febrero 06, 2006, 01:25:18
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pues los cojinetes o rodamientos son como unas ruedas de acero que se ponen en el eje del alternador y lleva muchas bolitas dentro que giran con muchas facilidad libremente y sirven para facilitar el giro del eje sin ruidos, suave, sin calentamientos, sin desgastes etc. pero como todo en esta vida tiene un tiempo limitado y llega un momento que se estropea y hacen ruido, se calientan, y las bolas dejan de ser esfericas y se parten, y frenan el eje. bueno lo de los taques lo dejamos pa otro dia sino te voy a aburrir.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo
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en: Febrero 06, 2006, 00:58:24
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si el click, click no te desaparece al cambiar el alternador tendras que esperar a que el ruido se haga mas fuerte y mas molesto y asi almenos sera mas facil localizarlo. algunos ruidos de desgaste de cojinetes empiezan asi con un lijero ckick hasta que se hace mas molesto y mas ruidoso a medida que se gastan los cojinetes.
de todos modos cuando cambies el alternador y lo tengas en las manos solo tienes que girar la polea a mano unas vueltras y escuchar cerca del oido si gira libremente y que ruido hace
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Renault 21 / Mecánica y averías / ME CAGO EN MI PUTO COCHE!!
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en: Febrero 05, 2006, 15:47:43
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el captador es el sensor que lleva en el volante de inercia para saber cuantos grados faltan para qu eel piston llegue al PMS
pues si eso es una de las posibilidades que falle, que este suelto, etc. hay otras causas pero que empiece por revisar lo que le cambiaron hay algo que le falla que puede estar mal sujeto etc.
no te preocupes que no es algo grave y pronto conseguiras ponerlo a punto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ME CAGO EN MI PUTO COCHE!!
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en: Febrero 05, 2006, 15:31:46
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yo creo que esta relacionado con lo que te cambiaron:
cambio de sensor captador:
revisale todo el encendido: bujias, cables, bobina encendido, captador parece que tienes un problema de encendido revisale el captador a ver si se ha aflojado o esta mal el enchufe, conexion etc. por lo que esplicas de momento es lo que se me ocurre.
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Renault 21 / Off-Topic / compro demo psp a buen precio.
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en: Febrero 05, 2006, 14:03:06
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si claro yo para lo unico que la usaria para ver pelis y poco mas mi hijo si que sabe sacarle utilidad a eso primero compro una que traia demo y todo pero claro como no podia piraterla pues la devolvimos y pidio otra mas antigua pero que si puede sacarle mas jugo y en eso estamos a ver si pillamos una demo y asi juegos gratis.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pérdida extraña de anticongelante
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en: Febrero 05, 2006, 13:47:11
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bien en ese caso por estar demasiado lejos hay que descartar: el vaso de expansion, las correas y bomba de agua. lo que tienes mas cerca de la mancha es: manguitos. pues entonces revisa los palieres por si gotea en los palieres y salpica hacia arriba y toda la zona de manguitos que hay debajo de la mancha. no siempre donde aparece la mancha es donde se produce. si te mancha mas cuando le pides mas potencia puede ser una pequeña fuga como un hilo tan pequeño que resulta muy dificil de ver.
traza una linea imaginaria desde la mancha hacia el suelo en un angulo de 180 grados y revisa toda la zona y todo lo que tengas alredeor que de vueltas y todo lo que haya que estorbe cuando salpica. revisale el ventilador del radiador y el propio radiador los que tienes delante del motor.
lo ideal seria una foto de toda la zona si tienes posibilidad de hacerla ya sabes: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pérdida extraña de anticongelante
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en: Febrero 05, 2006, 13:38:15
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bien en ese caso por estar demasiado lejos hay que descartar: el vaso de expansion, las correas y bomba de agua. lo que tienes mas cerca de la mancha es: manguitos. pues entonces revisa los palieres por si gotea en los palieres y salpica hacia arriba y toda la zona de manguitos que hay debajo de la mancha. no siempre donde aparece la mancha es donde se produce. si te mancha mas cuando le pides mas potencia puede ser una pequeña fuga como un hilo tan pequeño que resulta muy dificil de ver.
traza una linea imaginaria desde la mancha hacia el suelo en un angulo de 180 grados y revisa toda la zona y todo lo que tengas alredeor que de vueltas y todo lo que haya que estorbe cuando salpica.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Pérdida extraña de anticongelante
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en: Febrero 04, 2006, 22:25:33
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las manchas en el capo ¿ donde apararecen esactamente ? encima del deposito de expansion ? por la zona de las correas ? las manchas dejan una linea continua ? otra cosa supongo que estas hablando de que las manchas aparecen debajo de capo no ?? otras cosa mas ¿ tu motor como esta montado a lo largo del coche o atravesado ??
( yo necesito hacer muchas preguntas para hacerme una idea de lo que no puedo ver desde aqui. )
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Renault 21 / Mecánica y averías / mi 21 esta medio muerto
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en: Febrero 04, 2006, 16:49:36
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si sospechas de la compresion revisala que este dentro de unos valores aceptables. y si esta bien revisale el juego de valvulas, todo el encendido, vobina, cables, bujias, etc.
revisale si te gasta mucho aceite, si en la parte trasera cerca del tubo de escape si te deja en la carroceria pequeñas microgotas de aceite.
una vez arrancado te va bien el motor te da potencia suficiente ?? que otros sintomas notas que te parezcan raros ??
revisale el circuito del agua a ver si tienes manchas de aceite o burbujas. ¿ como va de temperatura ??
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Renault 21 / Mecánica y averías / esquema electrico
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en: Febrero 04, 2006, 16:36:14
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¿¿ que ventilador el del aire acondicionado o el del radiador del agua delantero ??.
yo tengo varios pero seguro que no coinciden con la instalacion que tu tienes. que problema tienes con el ventilador ??
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo
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en: Febrero 03, 2006, 15:46:01
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el sonido de chillido de correas = no lo hace siempre pero cuando lo hace suele ser con el motor frio y no siempre hace el mismo ruido aveces es un sonido corto parecido a un chasquido y otras veces un sonido seguido como de chillido agudo.
cuando dices tu un latigazo sobre el suelo sospecho que estamos hablando de lo mismo aunque le llamemos de diferente forma.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo
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en: Febrero 03, 2006, 15:40:35
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lo del ruido del chillido es la correa cuando la pongas nueva y se monte correctamente desaparece.
lo del ruido del tac, tac, fijate a ver si aumenta con las rpm. ( cuando aceleras ). fijate tambien en el contrapeso que lleva el cable del embrague aver si golpea en algun sitio. fijate a ver si el ruido lo hace solamente en relenti o en que condiciones lo hace por ejemplo cuando coje baches, cuando acelereras, cuando metes una determinada marcha etc. los ruidos hay que ir buscandolos por el sonido y por los sintomas que dan.
cuando contestes a estas preguntas nos aremos una idea de por donde van los tiros.
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Renault 21 / General / PAVER REVENTAO!!
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en: Febrero 03, 2006, 14:35:56
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pues lo de la gasolina hay que revisarlo cuanto antes porque eso arde con solo mirarla y cuando huele a gasolina esque hay perdida por algun sitio y con lo que se calienta el motor es un peligro dejarlo correr. con el gasoil tambien hay que revisarlo pero no es tan peligroso como la gasolina le cuesta mas inflamarse en 2 minutos puedes tener el coche ardiendo como una antorcha asique cuidadin con la gasolina.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo
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en: Febrero 02, 2006, 23:53:24
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si es todo lo relacionado con las escobillas, anillos, etc. de todos modos si solo te ocurre cuando esta bajo de regimen en frio de momento no es muy grave ten en cuenta que la luz de bateria encendida solo indica que no carga y como es un corto periodo de tiempo pues no implica que te vaya a dejar tirado almenos mientras siga funcionando asi te dara tiempo para revisarlo.
¿¿ con el motor frio y cuando se enciende la luz que rpm te marca ??
lo normal esque arranque con 1000 revoluciones con el motor frio y luego va vajando hasta las 800 rpm. ¿¿ te da estos valores ?? si el relenti es correcto y quieres reparar la averia te va a tocar desmontar el alternador y revisarlo.
yo llevo 1 año con el mio y ami la luz se enciende cuando quiere pero de forma intermitente y con el motor ya caliente. yo cuando casque como ya lo tengo controlao y se que son los anillos cambiare el alternador y listo.
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Renault 21 / Off-Topic / Buscamos gente para compartir nave en Zaragoza
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en: Febrero 02, 2006, 16:16:46
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lastima que esteis lejos de Barcelona ami si me interesaria de vez en cuando compartir algo parecido a un elevador pero aqui en Barcelona. todo lo que le hago lo tengo que hacer tiaro en el suelo y eso hace todo mas dificil y mas lento. os envidio porque teneis iniciativa asi me gusta ami la gente. un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / culata renault 21 12 valvulas
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en: Febrero 02, 2006, 00:27:52
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yo he enviado algunas cosas a Estados Unidos y a Australia y a otros paises pero eran pequeñas cosas y los gastos de envio se disparan por ejemplo un albun del Barça a un chino que es del Barça ¿ curioso no ? bueno pues el album lo vendi por 20 euros y los gastos de envio si no recuerdo mal alrededor de 30 imaginaros una culata lo que debe subir aparte de otros problemas
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