Renault 21
Julio 16, 2024, 21:30:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 41
931  Renault 21 / Mecánica y averías / oh oh (como un hijo de p---- te puede joder una mañana) en: Marzo 05, 2006, 15:46:59
si el plastico transparente que hay pegado lo despegas y luego puedes volver a ponerlo en el mismo sitio es para que no entre agua ni aire.

bueno si mas que golpear segun como sea el bollo yo te diria mejor presionar por dentro hasta conseguir devolver la chapa a su sitio no te quedara perfecto pero almenos enderezaras un poco la chapa.
te puede servir una madera un trapo incluso las manos algo que puedas controlar con la presion de las manos y que no sea metalico ni puntiagudo y no dañe la chapa mas de lo que ya esta.

si tienes fotos del bollo nos haremos una idea mejor de como ha quedado.
932  Renault 21 / Mecánica y averías / aclaracion alternadores en: Marzo 05, 2006, 13:45:35
la tendencia generalizada sobretodo de los grandes talleres es no complicarse la vida con arreglos y reparaciones que les pueden dar problemas y poco dinero  y por tanto cuando algo falla nada, nada se cambia el conjunto entero y a correr.  hace muchos años se reparaban incluso las bombas de agua y muchas otras piezas porque la mano de obra era mucho mas barata que ahora pero ahora la mano de obra es muy cara y segun que cosas ya no salen rentables repararlas por ejemplo una plancha electrica te cobran mas de mano de obra que lo que vale otra nueva. con el caso del alternador las escobillas se pueden cambiar por otras y soldarlas pero pocos mecanicos se molestan en hacerlo prefieren cambiar el regulador nuevo o todo el conjunto y se quitan de problemas asi funciona esto y cada dia mas se tiende a cambiar piezas completas y no andar con chapuzas y reparaciones que les dejan poco dinero y muchos problemas.
933  Renault 21 / Mecánica y averías / aclaracion alternadores en: Marzo 05, 2006, 11:03:20
tienes razon si pero los primeros interesados en no reparar aveces son los propios mecanicos prefieren ir a lo seguro y cambiar el alternador entero te cascan 500 euros por uno nuevo saben que tiene garantia se quitan de problemas y cobran mas.
la prueba la tienes no muy lejos que a uno en la Renault le cambiaron toda la instalacion electrica porque unos cables de las luces antinieblas se le habian partido.
yo lo veo asi:  los mecanicos no quieren problemas con piezas reparadas prefieren poner todo nuevo mas dinero pa la saca y menos problemas.  si te reparan una pieza y da problemas el problema te lo tienen que arreglar sin cobrarte. poniendo todo nuevo es mas dificil que esto ocurra y ademas le deja mas dinero a ellos.  porsupuesto a nosotros nos interesa aprovechar todo que alfin y alcabo somos los que pagamos.
934  Renault 21 / Mecánica y averías / oh oh (como un hijo de p---- te puede joder una mañana) en: Marzo 05, 2006, 10:49:20
el mio se desmonta asi: primero tienes que sacar el seguro de la puerta ese que sube y baja con la llave le metes un destornillador muy pequeño en uno de los lados y al mismo tiempo tiras y sale. despues tienes dos tornillos que sujetan donde lleva la palanca para abrir la puerta por debajo tienes que agacharte para verlos los tornillos son tipo thor. despues tienes unos cuantos tornillos en la parte de abajo del guarnecido los que sujetan el bolsillo de plastico por el lado del suelo tienes que agacharte tambien para verlos. tienes que sacar tambien la palanca que sube y baja el cristal si es manual sale tirando de ella a presion. cuando hayas sacado todos los tornillos todo el guarnecido va sujeto con tacos de plastico a presion utiliza un destornillador o una cuña palanca de madera para no dañar nada. cuando todo lo anterior esta suelto el guarnecido sale facilmente.
el cristal lo has de dejar subido y detras del guarnecido hay un plastico pegado con silicona lo retiras y tendras acceso al bollo.
para montarlo todo al reves del desmontaje.
si quieres enderezar el bollo utliza maderas no golpees directamente con el martillo.
935  Renault 21 / Mecánica y averías / y otra mas...hoy no es mi dia macho (AYUDA DE GTSeros) en: Marzo 05, 2006, 00:06:31
si solo has tocado el tornillo de reglaje del relenti normal
no te preocupes no creo que hayas jodido nada por subir solamente el relenti si solamente has tocado el tornillo para subir las revoluciones para eso esta.  si has tocado mas tornillos y el coche no te responde bien y se cala, tira humos, le cuesta arrancar o te da problemas entonces llevalo a que vuelvan a regularte el relenti.
si el coche te arranca bien  tira bien y no te echa humos fuera de lo normal no te rayes y no te preocupes
936  Renault 21 / General / descarga de informacion en: Marzo 04, 2006, 19:59:31
busca en el e-mule esto y descargatelo:

Manual de Taller del Renault 21

encontraras todo lo que necesitas.

tambien hay un cambio de corra de distribucion y cambio de pastillas.
937  Renault 21 / Mecánica y averías / Como Cebar el cicuito del refringerante en: Marzo 04, 2006, 08:49:59
yo para sangrar el aire del circuito del agua lo pongo en marcha lo acelero un poco y le aflojo los tapones se sangrado y dejo que tire todo el aire y la espuma  y cuando sale un chorro limpio sin burbujas entonces los aprieto y listo hay que ir rellenando el deposito de expansion para que no baje mucho.  por cierto el truco de levantar el coche me ha gustao la proxima vez lo provare.
938  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 04, 2006, 08:36:08
ahora si lo entiendo. como el que paga eres tu no la Reanult pues claro pa que van a andar empalmando y haciendo cahpuzas se cambia to nuevo y alguien lo pagara esta claro.
939  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 03, 2006, 23:15:39
a mi me parecen muchos euros eso el mio tiene los cables a la vista y si estuviesen partidos seria lo mas facil del mundo volver a empalmar.
la bombilla esta tambien a la mano, el interruptor tambien, y el rele tambien es facil cambiarlo. ¿ que coches tienes tu ? ¿¿ esque te cambiaron todo el cableado completo de los antinieblas ?? no lo entiendo.
940  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 03, 2006, 21:11:51
llevar lleva solo una bombilla de antiniebla detras.
941  Renault 21 / Mecánica y averías / una de aire en: Marzo 03, 2006, 20:58:51
a mi me parece excesivo suele subir de 800 a 1000 y se ponen los ventiladores en marcha los dos en velocidad lenta cuando pones el AA.
942  Renault 21 / General / Dichoso ruidito en: Marzo 03, 2006, 20:47:40
si llevas climatizador hay un pequeño motor electrico de la calefaccion en el lado del motor que tambien hace el grillo cuando gira.  si sera por ruidos es la averia mas comun en todos los coches y una de las que mas empreña.
943  Renault 21 / Off-Topic / ¿Origen de tu nick? en: Marzo 03, 2006, 20:40:36
pues el mio esta tan claro que no necesita libro de instrucciones

r21gtd.  ( se me ocurrio despues de estrujarme la cabeza durante horas. )    otro de los que tengo = killo20paca  ( este lo uso pa la recogida de trastos )
944  Renault 21 / General / de nuevo........ RODANDO!! en: Marzo 03, 2006, 20:31:45
joer lo tuyo es casi una averia diaria vete a que le hagan una limpieza de malos espititus y le echen agua bendita por encima aver si asi te deja un poco tranquilo. esque cuando uno pilla una mala racha se junta to.
945  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 03, 2006, 15:20:01
lo de los antinieblas traseros:

tienes que tener las luces de cruce encendidas para comprobarlo, revisa bombillas, casquillos, y conexiones de entrada a los plafones, interruptor de luces antiniebla y tambien algunos modelos llevan un rele que las acciona todas a la vez este rele esta debajo del volante
en la zona donde estan todos los reles.
946  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 03, 2006, 14:28:57
por lo que comentas en lo de la cerradura parece que tienes mal la cerradura donde metes la llave. el motor si oyes el clack parece que funciona bien  ( levanta la puerta y pon el oido cerca de la cerradura mientras otro pulsa el interruptor ).  
la cerradura debe girar a la izquierda y tambien hacia la derecha sino esque esta bloqueada.

prueba tambien de girar la llave con la puerta levantada y comprueba que el gancho que se queda en el maletero en forma de u esta bien anclado y sujeto con sus tornillos.
947  Renault 21 / Mecánica y averías / Reparaciones pre-ITV en: Marzo 02, 2006, 22:54:37
lo de las luces antiniebla si no recuerdo mal creo que solo se encendian si tienes las luces de cruce encendidas si no es esto revisa las bombillas, casquillos etc.

lo de la marcha atras:  solo se enciende tambien con el contacto dado, revisa bombillas, casquillos, y el interruptor que hay en la caja de cambios una tuerca exagonal con dos cables conectados.  hay un post  donde esplico como revisar el interruptor y todo el fallo de la marcha atras.

lo de la cerradura supongo que se ha atascado. ¿¿  cuando le das al mando a distancia  hace ruido un clack ??
948  Renault 21 / General / ANALISIS DE MI MOTOR en: Marzo 02, 2006, 16:17:09
las fotos estan demasiado oscuras para distinguir bien pero hay un par de fotos en las que se distinguen manchas de anticongelante color verde revisa esos manguitos. el resto no puedo distinguir estan muy oscuras las zonas.
949  Renault 21 / Mecánica y averías / SUSPENSION?? muelles?? que puede ser?? en: Marzo 02, 2006, 15:59:02
si te hace golpeteo yo miraria todos los silemblocks por ejemplo los de la barra estabilizadora = es una barra que va de una rueda a la otra en la parte delantera y lleva en los extremos dos gomas sujetas al chasis con unas grapas y en medio de la barra otras dos gomas las que mas se gastan son las de las ruedas si te agachas debajo del coche se pueden ver facilmente o sacando una rueda.
cuando estan gastadas producen ruidos y golpeteos.
950  Renault 21 / Mecánica y averías / Sonido raro en los frenos, ¿peligroso? en: Febrero 23, 2006, 23:30:22
Cita de: "sauron_varg"
El resultado de preguntar en los talleres ha sido:

 - Renault: 200+IVA

 - Mi taller de siempre: 160+IVA

Mañana por la mañana lo bajaré a que me los cambien. Menudo putadón, no contaba yo con este gasto...


Salu2.


¿¿ En estos precios que es lo que te entra ??.
¿ te han revisado ya el coche ? o solamente has preguntado precio y ya esta ??
951  Renault 21 / Mecánica y averías / CENTRALITA COLOCADA : testigo de aceite encendido y mas...!! en: Febrero 23, 2006, 23:24:58
Cita de: "motorman"
Si alguien lo sabe, que me explique si hay relación entre la centralita y el sensor de presión de aceite. Yo no la encuentro.


yo tampoco encuentro relacion entre una cosa y la otra.
952  Renault 21 / Mecánica y averías / Sonido raro en los frenos, ¿peligroso? en: Febrero 23, 2006, 22:45:29
aver thunderlex vamos por partes:
los frenos en las 4 ruedas tienen que estar equilibrados en la parte delantera siempre hay mayor presion porque todo el peso y el esfuerzo de frenada se vuelca sobre el tren delantero. en la parte trasera frena un poco menos y lleva en las ruedas traseras un dispositivo que varia la presion de frenada.  las ruedas delanteras tienen que frenar igual ( izquierda y derecha ) y las traseras tambien igual izquierda y derecha para que el coche no vuelque, no se desvie, no culee, etc.

ahora lo que tu dices:   que una rueda marca mas que la otra no es el mejor sistema para comprovar la frenada pero enfin.

si sospechas que el coche no te frena igual o se desvia al frenar en recto compruevale las presiones que llegan a las ruedas, revisa las pastillas, los discos de freno, latiguillos, etc. ( todo esto por desgracia cuesta tiempo y dinero. )

y sino en la itv tambien te daran una idea de si hay mucha diferencia de frenada entre ejes y si una rueda del mismo eje frena mas que otra.
953  Renault 21 / Modificaciones / QUE TURBO MONTO? en: Febrero 23, 2006, 14:28:17
yo pienso lo mismo que Terribleño  las modificaciones hay que hacerlas con mucho tacto para eso estan los ingenieros que tienen un celebro muy retorcido y aun asi puedes encopntrarte con muchos problemas.
pero bueno cada uno es dueño de lo que quiera hacerle a su coche.
954  Renault 21 / Mecánica y averías / Sonido raro en los frenos, ¿peligroso? en: Febrero 23, 2006, 14:19:39
si los frenos los encuentras en buen estado revisa tambien los rodamientos de las ruedas.  Por cierto si los frenos son de tambor y lo va a hacer tu y no lo has hecho nunca informate bien antes de tocar na.
955  Renault 21 / Modificaciones / una de frenos..... en: Febrero 23, 2006, 14:07:53
lo primero asegurate de que no tienes las pastillas de freno gastadas y que no roza el hierro de las pastillas con el disco de freno.  despues:


los discos alabeados los notaras cuando frenes que el coche da la impresion de que frena a trompicones y notaras vibraciones y ruido en la parte delantera.  

si es un silvido agudo entonces puede ser de las pastillas.

por cierto el mio es gtd y no lleva ABS.  lleva discos delante y tambores detras.
956  Renault 21 / Modificaciones / una de frenos..... en: Febrero 22, 2006, 23:38:00
si llevas ABS = debajo del asiento del copiloto hay un calculador electronico ( una caja con un mazo de cables conectados )  y en las ruedas traseras unos  captadores para controlar la velocidad de las ruedas.

( los discos de freno pueden llegar a alcanzar temperaturas de 800 grados centigrados osea que van mu bien pa freir guevos y por eso llevan acanaladuras en medio y los aujeros para enfriarlos lo mas rapido posible. )

el ABS era opcional en algunos modelos no lo llevaban todos.
957  Renault 21 / General / Luces de marcha atras en: Febrero 22, 2006, 14:13:47
en la caja de cambios hay un interruptor que se acciona al meter la marcha atras este interruptor se encuentra en el lado derecho de la caja y lleva conectados dos cables va roscado en la caja.

el interruptor va roscado en la caja de cambios y se encuentra un poco mas atras del palier lo reconoceras porque lleva dos cables conectados. si tienes que sacarlo para cambiarlo utiliza una llave acodada del 24 que sujete bien por todas las aristas.
otra cosa mas: el enchufe de los cables tiene posicion fija ( no lo fuerces al volver a meterlo en su sitio.)

si tarda en encender las luces es porque se queda enganchado el pulsador o falla. cambialo por otro nuevo.
958  Renault 21 / General / 21 Tocado (pero por ahora no hundido, y toco madera) en: Febrero 21, 2006, 00:47:57
no juegues con la gasolina neng que tes pues quemar yo te aconsejo que repares la fuga lo antes posible y sino no toques el coche porque puedes salir chamuscao y lo que te digo no es una broma.

siempre que huele a gasolina o a gasoil dentro del coche cuidadin sobretodo con la gasolina.

la gasolina arde solo con la mirada osea que no te la juegues.
un saludo.
959  Renault 21 / Mecánica y averías / CENTRALITA COLOCADA : testigo de aceite encendido y mas...!! en: Febrero 19, 2006, 14:09:38
si estamos hablando de lo mismo. yo te digo que una centralita sirve para un motor determinado y si la cambias a otro motor igual no hay ningun problema el problema es cuando la cambias a otro motor parecido.  hay parametros que estan ya almacenados y otros que los recoge atraves de los sensores repartidos por el motor todo esto lo junta y toma decisiones en funcion de lo que tiene y lo que recoje.
960  Renault 21 / Mecánica y averías / CENTRALITA COLOCADA : testigo de aceite encendido y mas...!! en: Febrero 19, 2006, 09:14:34
cada centralita esta fabricada para cada motor si varian las caracteristicas de la potencia del motor y otros datos estos estan almacenados en la centralita y la centralita responde siempre al motor para el que ha sido fabricada si las intercambiamos y los motores son parecidos seguro que no va a responder igual.

lo del aceite:  el mio esta situado tambien detras de los soportes del compresor del aire acondicionado un sitio poco accesible para sacarlo y cambiarlo por otro nuevo. hay otros modelos que lo tienen situado aparte en el soporte del filtro de aceite pero no creo que sea ese su caso.

yo sospecho que lo que tiene averiado es el medidor de presion del aceite el que va roscado detras del soporte del compresor del A.A.
lo mas sencillo para salir de dudas es cambiarlo por otro nuevo pero por si acaso que se asegure antes de seguir usando el coche que tiene bien el nivel de aceite y que la presion del aceite es la correcta porque una falta de presion de aceite si esta se produce realmente es muy perjucial para el motor.

osea mi consejo esque lo uses lo menos posible sin asegurarte antes de que el encendido de la luz del aceite es solo una falsa alarma.
Páginas: 1 ... 30 31 [32] 33 34 ... 41