Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: EL maletero no cierra en: Abril 25, 2016, 15:42:13
Buenas Luis, creo que me entendistes mal, me referia a los tornillos de la foto que te adjunto, aflojandolos permites el movimiento horizontal del elemento
Hola Fran.

No, no te entendí mal, pero es que con esos tornillos no regulo nada en mi coche, sólo sirven de fijación de esa pieza metálica que sujeta el gancho. El gancho sí lo puedo regular arriba o abajo aflojando el tornillo torx de en medio, pero nada más.

El fallo era otro, la pletina que sujeta el gatillo estaba deformada, posiblemente porque intentasen forzar el maletero abriéndolo a lo bestia. Ya he comprado un repuesto y funciona correctamente.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: EL maletero no cierra en: Abril 25, 2016, 15:38:37
       Buenas tardes Luis.
      No estamos tratando el tema correctamente, pues no sabemos si es puerta maletero, o portón.
      Si es maletero, la cerradura que tiene que llevar, es la que he puesto, te adjunto dos fotografías mas.
      Si es portón, la cerradura es otra, y no lleva el gancho que te adjunto el Compañero Fran, te adjunto croquis de la misma.
      Sácanos de dudas, saludos.

Hola Fco.Gabriel.

El fallo está en la puerta del maletero, las fotos que has enviado ahora están bien. El problema ya lo he solucionado, cuando pulsas el botón de abrir, se levanta una pletina de plástico que libra el gatillo que agarra el gancho, y esa pletina estaba deformada, habían debido forzarla y no retenía el gatillo, por lo que hoy he comprado la pieza de plástico negra que has puesto en la foto y la he cambiado, ya funciona correctamente.

Gracias por la ayuda y perdón por no contestar antes!
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 25, 2016, 15:32:38
pregunto,antes de tocar todos los cables y fichas funcionaba noemalmente ?

Sí, funcionaba bien, aunque un poco flojo.
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 24, 2016, 17:11:04
      Buenas Luis, que notases un frenazo al funcionar el compresor, es lo correcto.
      Si ahora no lo notas es que no funciona, "posiblemente" por falta de gas, el año pasado estaría bien, pero este no tiene por que estarlo.
      Antes de meterte en berenjenales, llévalo a que lo rellenen, luego ya se vera.
      El captador tifuncion, puentea los ventiladores, corta al compresor si detecta una presión alta o baja, incorpora los dos captadores alta y baja, por lo que si el gas esta escaso, no deja funcionar al compresor.
      Por cierto ¿en que quedo, el conector del modulo?, ¿ lo solucionaste?.


Muchas gracias Fco.Gabriel. He estado ojeando un poco por ahí y dicen que el compresor puede no funcionar por falta de gas, aunque también he leído que es complicado encontrar gas para el R21, que el gas R12 está prohibido o algo así.

Con respecto al conector (gracias por preocuparte) lo llevé a que me lo soldasen, como tú y otro usuario me recomendasteis, pero el mecánico me dijo que eso podía ser peor, y que lo iba a tener que cambiar, porque si después de rebuscar tanto, el famoso puente no había aparecido, el fallo tenía que estar en la caja de diodos. Con el número de serie que trae grabado localizamos uno nuevo por poco más de 40€. Está en camino, además viene con la ficha de plástico incluida.

Un saludo.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionado en: Abril 24, 2016, 16:39:19
Hola!

Bueno, como sabéis se acerca el veranito, y en algunos sitios de España el calor empieza a dar sus primeros coletazos.

El problema de esta semana es que parece que el aire acondicionado no funciona, le puedo dar al botón y en la pantalla aparece "AC" sin parpadear, que significa que está activado, pero antes cuando lo ponía notaba que el coche tiraba menos, de repente daba un pequeño frenazo, se oía algo distinto el motor... El caso es que ya no pasa nada, y el aire sale igual que el del ventilador, como si sólo lo estuviese cogiendo del exterior.

El gas ya me lo miraron el año pasado y me dijeron que estaba bien de nivel, así que no sé que puede ser, tal vez el compresor, o la correa del compresor. ¿Alguien tiene alguna idea?
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: EL maletero no cierra en: Abril 19, 2016, 13:28:02
     Buenos días Compañero, "¿blanco y en botella?".
      Si no te cierra correctamente, desde que pusiste otra cerradura, estaremos de acuerdo que este detalle es determinante.
      Por lo que se pueden dar los siguientes casos.
        Que la cerradura, no sea igual a la que tenia.
        Que la montases al revés, gatillos a la inversa.
      La cerradura, si una vez has conseguido cerrar, se abre en un bache esta mal. Una vez cerrada, los gatillos no retroceden por si mismo a no ser este mal.
      La cerradura, no tiene reglaje por lo que poco puedes hacer, como mucho, lo que te indica el Compañero Fran, en casos funciona.
      Otra posibilidad, es que la suple mentes,  para que baje mas, esto lo puedes hacer, intercalando unas arandelas entre cerradura y chapa. Fíjate, que te quedase bien puesta la barrilla del pulsador.





Buenos días Fco.Gabriel.

He echado un vistazo a la foto que me mandaste y no se corresponde con la cerradura que yo tengo, al menos en parte. Te adjunto una captura de pantalla de la mía.

En cuanto a la solución de Fran, probé a aflojar esos tornillos, pero ahí no se regula la subida o bajada del gancho, sino con un tornillo que va en el medio del mismo. Probaré a ver si aflojado ese consigo algo.

Otro detalle es que tanto en la cerradura antigua como en la nueva, el gancho vascula un poco, no está del todo fijo, aunque lo he apretado bien fuerte.

Un saludo.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: EL maletero no cierra en: Abril 19, 2016, 13:16:40
Buenas luis la pieza donde encaja el cierre del maletero, donde acopla, lleva dos huecos en el plastico, demtro se pueden ver dos tornillos que sujetan la pueza al parachoques, aflojalos, cierra el porton, desphes vuelve a abrir el porton y vuelve a apretar los tornillos en la posicion que haya quedado la pieza asi seguro que te vuelve a cerrar bien

Hola Fran.

Ya probé a hacer lo que me decías, aunque esos dos tornillos sólo lo mantienen fijo, no lo regulan ni lateral ni verticalmente, el que regula verticalmente es un tornillo que va en el medio del gancho, pero sigue sin funcionar, el cierre engancha pero se abre si cojo un bache o un badén demasiado.

Desmonté el cierre del maletero (la parte de plástico que va arriba y el gancho) pieza a pieza y no hallé la razón por la que el maletero no termina de bajar hasta donde debería, le debe quedar sobre 1cm por bajar y no lo consigo.
98  Renault 21 / Mecánica y averías / EL maletero no cierra en: Abril 16, 2016, 22:08:50
Pues eso, que no me cierra el maletero. hace un tiempo se me fastidió la cerradura y tuve que poner una nueva, y desde entonces, pasa algo, que el maletero no termina de bajar del todo y el gancho no encaja bien. Ya he probado a subir el gancho al máximo, pero se nota que al maletero le queda un poquitín por bajar. He subido un poco las gomas que tiene encima de los pilotos para amortiguar, pero ni con esas, el maletero "cierra" a presión, y en cuanto cojo un bache, se abre.

¿Alguna idea?
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 14, 2016, 12:44:27
Pues no, no hay manera. Este viernes iré al pueblo y le llevare el coche al electricista a ver que me dice. Lo mismo es que la caja de diodos está rota y tengo que cambiarla, ya veremos.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 14, 2016, 09:50:28
Buenas Luis.
      Después de haber comprobado, la instalación hasta el modulo, solo nos queda "este" como causante de la avería.
      Exteriormente, debes comprobar bien el aislamiento, entre los cables de las vías (A1 y B1), vía (A1) cable fino de color blanco, vía (B1) cable grueso de color negro.
      Solo se puede reproducir el fallo que tienes, si estos dos cables están en contacto entre si.
      Limpia bien el conector y comprueba, la imposibilidad de que se toquen, si estas bien seguro no están en contacto, tendrás que probar con otro modulo, es posible este puenteado el relé interno, que los puentea al poner el mando en ON, se pudo dañar al quemarse el cable que tiene un fas ton, al estar juntos.
      Si deseas comprobar tu mismo lo comentado, y lo puedas razonar , haz la siguiente prueba.
      Como ya tienes el cable del fas ton suelto.
      Conecta todo, relé, modulo y fusibles, dejando sin conectar el cable negro con fas ton.
      Arranca el motor y conecta la climatización, observaras no funciona.
      Sin apagar el motor, desconecta la climatización, pon el mando en STOP, y con un cable puentea el fas ton suelto con el blanco fino, observaras funciona la calefacción sin conectarla.
      Un saludo Luis.


Con todo conectado excepto el faston negro, y el motoor arrancado, el ventilador funciona perfectamente.

Poniendo el mando en stop y desconectando el CONECTOR MARRÓN que va al climatizador, el ventilado funciona a máxima potencia, pero si desconectó el que va detrás del climatizador y puenteo el fastin negro con el blanco no pasa nada.

Voy a un electricista a ver si me puede soldar los cables al modulo para ponerle una regleta de electricista y te comento despues las pruebas.
101  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desarme de Torpedo en: Abril 13, 2016, 19:13:27
Hola Claudio.

Yo ahora mismo tengo desmontado el bloque del climatizador y también he arreglado eso. Mi problema era que otra vez que anduve enredando ahí, engancharía mal la grapa y me saltó.

No comentas nada de si el selector gira o no. Suponiendo que gire, yo desmontaría el bloque del climatizador, para comprobar si la grapa está ahí o se te ha caído (que si así fuese, no habrá ido muy lejos, búscala bien por el hueco del bloque del climatizador) para lo que tendrás que quitar también el plástico que rodea al cambio de marchas y que contiene el cenicero y el encendedor, después de eso sacar la radio (si tienes) y entonces ya puedes extraer el bloque del climatizador (para extraerlo, en la rueda de selección selecciona la posición más a la izquierda, que en mi caso y creo que en el tuyo también, es hacia los pasajeros). Una vez lo tengas desatornillado, extraelo lo suficiente como para desconectar las conexiones del climatizador, y asegúrate de que el cable del que te habla Fco.Gabriel esté desconectado (ese cable está al fondo a la izquierda del climatizador, hecho fijo a un brazo que gira con la rueda de selección de salida del aire), así como la grapa que también te comentaba Fco.Gabriel., que sujeta la camisa del cable, porque puede que el cable no se haya desconectado de ahí si no de los engranajes, que están encima del pedal del acelerador.

Si ya has extraído el bloque entero del climatizador y ves que todo está en su sitio (cable y grapa), el fallo estará en los engranajes que están encima del acelerador. Ese cable sale desde el brazo del climatizador hasta un engranaje blanco que está más arriba. Comprueba el recorrido del cable hasta en engranaje, y que al final de la camisa del cable hay otra grapa.

Ahora tengo el coche desmontado y te puedo pasar unas fotos para guiarte un poco.

en cuanto a lo de que no te sale aire por los costados, comprueba que el conducto que hay encima de los pies del conductor y copiloto esté bien conectado, si no es así, el aire se estará escapando a la altura de los pies de ambos.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 13, 2016, 11:18:13
   Si con contacto,y conectando la calefacción y el AAC, no funciona el ventilador, hazle unas fotos al conector del modulo e instalación, el quemado, y esta tarde te digo, no te preocupes no te abandono con el marrón, y ya hemos descartado cosas.




Sin el fusible y con contacto la central del climatizador no funciona, y el ventilador tampoco porque tengo desconectado el relé, y si lo conecto tampoco funciona el ventilador. Las fotos del conector de detrás del climatizador ya te las he mandado un par de mensajes atrás, donde te explicaba que entraban 5 cables y salían 4, pero si te refieres al conector de la caja de diodos, te las admunto a continuación.

También tienes en youtube un vídeo de la prueba del electroventilador. Se llama "Electroventilador Renault 21". Es un vídeo de 1 minuto y 3 segundos.


103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 13, 2016, 10:51:23
      Con cotacto y el mando en posicion encendido ¿no funciona?.

No, sin el fusible no funciona.
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 13, 2016, 10:31:14
      Buenos días Luis.
      El cable amarillo viene del antirrobo, para la posición accesorios.Saca el fusible de 20A que señalo y prueba la calefacción sin el.



Buenos dias Fco.Gabriel.

Sin el fusible no funciona.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 13, 2016, 10:00:29
     Comprueba en el conector, si hay voltaje en el cable amarillo sin contacto.

Sin contacto no hay tensión en el cable amarillo, en el rojo de al lado si, pero en el amarillo no. Con contacto hay tensión en los dos.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 20:36:15
      Luis, con el conector desconectado, pon contacto o arranca el motor por la bateria, y comprueva si hay voltaje en el terminal de los 2 cables finos del rele.

Ya lo he hecho. No hay tensión.
107  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 18:31:45
  Genial, ya empieza a coger color el fallo.
      Con contacto y el mando en stop , no puede haber voltaje en el terminal de los cables rojos finos, si lo hay se tiene que busca donde lo coge.
      En el conector tras la radio, están conectados en las vías a1 y a2, desconecta ese conector y comprueba que el terminal del relé queda sin voltaje
.

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Ya he desconectado el conector. Por dentro sí que estaba algo quemado, pero no mucho, además, los terminales quemados son los que antes conectaban los cables negros a los que se les había hecho el empalme, los demás no tienen signos de quemaduras. Al desconectarlo los terminales de los cables rojos (gruesos y finos) no tienen tensión.

Este conector ya había sido manipulado con anterioridad, aunque puede que sea debido a los empalmes de los cables negros.

Te adjunto fotos de la entrada y la salida del conector hacia el relé.

Si te fijas verás que sin contar los dos cables negros que están empalmados por separado, al conector entran 5 cables (2 rojos, 2 negros y 1 amarillo) y en la salida del conector hacia el relé sólo hay 4 cables (tres rojos y uno negro), por lo que el negro de la entrada que está en una esquina (y que tiene una pequeña marca roja, que supongo que significará que va conectado a un cable rojo) no conecta con ningún cable en la salida del conector hacia el relé.

Espero que me hayas entendido.

Un saludo.
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 17:57:44
      ¿Ese conector esta quemado?

El empalme estaba quemado, pero ya lo reemplace. El conector está bien, no está quemado.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 17:21:48
  Genial, ya empieza a coger color el fallo.
      Con contacto y el mando en stop , no puede haber voltaje en el terminal de los cables rojos finos, si lo hay se tiene que busca donde lo coge.
      En el conector tras la radio, están conectados en las vías a1 y a2, desconecta ese conector y comprueba que el terminal del relé queda sin voltaje
.

¿Te refieres a dos conectores muy parecidos que están detrás de la radio no? Te adjunto la foto del empalme que te envié el otro día en la que se ve uno de esos conectores.

¿Tendría que desconectar todos los cables o sólo los rojos finos?
110  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 16:39:54
    Luis el cable Marrón no debe tener voltaje, se lo tiene que dar el relé.
      No pongas a masa en el cable, pon una franca como el tornillo.
      Con contacto no tiene voltaje el Marro, ¿ en el de los cables rojos gruesos y finos tenia?


He vuelto a repetir las pruebas y he probado en todos los terminales haciendo masa en un tornillo.

Sin contacto sólo se encendía en los cables rojos gordos.

Con contacto se encendía en los cables rojos finos y rojos gordos, en el marrón y el negro no.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 16:04:19
    Luis el cable Marrón no debe tener voltaje, se lo tiene que dar el relé.
      No pongas a masa en el cable, pon una franca como el tornillo.
      Con contacto no tiene voltaje el Marro, ¿ en el de los cables rojos gruesos y finos tenia?


Sí, los rojos gruesos y finos tenían voltaje. Las pruebas las he hecho poniendo el cable a un tornillo.
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 12, 2016, 14:13:35
Buenas tardes Fco.Gabriel.

Hoy he perfeccionado la lámpara de pruebas poniéndole dos terminales faston en los extremos para conectar mejor a la hora de tomar medidas. He probado haciendo masa en el terminal del relé y los resultados han sido los mismos con y sin contacto, pero haciendo masa en un tornillo cerca de los pedales, los valores sin contacto se mantenían, pero con el contacto dado, ahora es el cable marrón (el del motor) el que da 0V.

Te adjunto la imagen.

Un saludo.
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Parpadean las luces del cuadro en: Abril 12, 2016, 14:04:02
depende de la descarga, es la bateria

Efectivamente era la batería. ¡Que susto! Vi tantas luces que me asusté. Le he dado un paseo de 50 km por carretera a buena velocidad (90km/h más o menos).

Gracias por tu ayuda!

Un saludo,

Luis.
114  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Parpadean las luces del cuadro en: Abril 11, 2016, 21:42:06
Es el rele del motor de arranque, se descargo la bateria o lo arrancas con pinzas o lo empujas.

Probaré, aunque otras veces que me he quedado sin batería no se me encendían así las luces.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Parpadean las luces del cuadro en: Abril 11, 2016, 21:33:49
Pero hace algun ruido como un clac

Si, oigo un relé o algo haciendo "claclaclaclaclacla..."
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Parpadean las luces del cuadro en: Abril 11, 2016, 21:16:53
Pero el coche arranco

No, no ha vuelto a arrancar.
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 21:16:11
para probar si luce la lampara en un fusible con alimentacion,

Ok, así lo haré.
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 21:06:14
Si no te arranca hoy , mañana tampoco, tampoco hace falta que arranque, busca un punto limpio, un tornillo o si te da el cable, en el tirante de la puerta enrollas una punta y con la otra pruebas en un fusible que encienda, y ya puedes comprobar.




¿Cuando has dicho fisible querías decir terminal no?
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Parpadean las luces del cuadro en: Abril 11, 2016, 21:01:20
Hola. He estado haciendo algunas pruebas con una lampara de pruebas con el contacto dado y al final, me di cuenta de que las luces del cuadro y los plafones estaban parpadeando, excepto el testigo de los calentadores. He intentado arrancar el coche pero las luces no paraban de parpadear (excepto la de los calentadores) y el coche no arrancaba He dejado descansar un rato el coche y luego lo he vuelto a intentar. Al principio todo iba bien, estaba esperando a que se apagase el testigo de los calentadores y entonces han vuelto a parpadear las luces (todas menos la de los calentadores). He leído por ahí algo del alternador, del regulador del alternador y demás cosas, pero de esos dos temas principalmente. ¿Alguien sabe qué puede ser?
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador siempre encendido en: Abril 11, 2016, 20:43:22
Y al poner contacto dices no se enciede, eso no puede ser, esos cables bienen del fusible directos, cambia la masa de la lampara.

¿Dices que tengo que hacer masa en otro punto? Vale, mañana si me arranca el coche procedo a ello.
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