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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Enero 30, 2015, 09:08:36
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yo no se nada ni mas que nadie se lo que la esperiencia me ha hecho saber no se cuantos coches has tocado tu,pero si se los que he tocado yo no tengo que justificarme ni argumentar nada pero si te dire un ejemplo de evolucion cuando salio el 21 el aceite hidraulico era el dexrom hoy por hoy ya va por el dexrom 4 o 5 las motos japonesas del 90 de alta cilindrada su aceite de horquilla era dexrom no existia aceite especifico ahora tienes diferentes densidades dependiendo de las preferencias o pesos del piloto pero que muy bien,que te doy la razon pero igual digo,en el manual pone cambiar aceite cada 15000km,si tienes co.......hadlo con ciertos motores,que lo griparas,ami mujer por ejemplo el cuadro le dice cuando pasar la revision,como tantos otros,si te fias de eso te cargas el motor,y eso lo ha hecho un ingeniero,que se cubre la espalda poniendo de tolerancia 1l cada 1000km vamos como un dos tiempos. insisto que paso de discusiones,usted tiene su posicion y yo la mia,y no contesto mas ha esto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Enero 30, 2015, 08:00:10
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si te fias de lo que lees en los manuales vas............ si miras el manual de un vectra o zafira con motor diesel sobrealimentado,veras que te pone el aceite 5w30 cambiar alos 300000km o al año,lleva 5,5l,raro es que llegues alos 10000km con una gota de aceite. pero claro,segun el manual entra en tolerancia gastar 1l cada 1000km la experiencia se coge trabajando en un taller,no leyendo revistas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Enero 29, 2015, 13:57:53
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segun temperaturas y olguras se usa sae 90 de hecho en el taller los bidones que vienen son sae 90 ademas,mira el aceite recomendado de motor,yo tengo el turbo diesel y uso 20w50 10w40 en el laguna y en el golf las mecanicas antiguas es preferible mayor densidad ademas esas recomendaciones de los manuales son de hace mas de 20 años ahora estan los sinteticos,que ademas valen una pasta yo he probado ha hecharle el 5w30 de opel que vale sobre 90/100eu la garrafa y se supone que aguanta 30000km y el mio se lo bebe puff........................ no todo lo que esta escrito es valido no ahora,pasados mas de 20 años acaso entonces habia moviles?y de que tamaño?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aceite caja de cambios
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en: Enero 29, 2015, 09:42:55
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no es aceite es valvulina y generalmente se le hecha sae 90 el tornillo de llenado esta en el costado del cambio puedes coger una manguera que entre y con un embudo hechar la valvulina,hasta que salga por el tornillo de llenado,ese es el nivel saludetes
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Demontar polea del aire acondicionado.
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en: Diciembre 22, 2014, 14:09:00
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lo peor de este motor es que lleva la correa del a/a por detras de la distribucion. en el 25 se cambio el compresor y llevo el de un laguna con mas canales en la polea,una adaptacion. con un extractor de garras te arriesgas aplastar una canal o ..........,suerte que solo la marcaste,pero te tuvo que costar mucho,es preferible pedir a una casa especializada que la desmonte,llevandole el compresor,no puede ser caro,y no se arriesga ha romper algo ![](http://i42.tinypic.com/10p4qhf.jpg) ![](http://i42.tinypic.com/i5purq.jpg)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se enciende luz temperatura,presión aceite y nivel en marcha
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en: Diciembre 18, 2014, 09:52:49
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es dificil decir de que es ya que da varios fallos la opcion de meter 3en1 en el clausor me parece correcta,porque me ha solucionado averias pero reconocco que cambiar el manocontacto de presion de aceite,de fae por ejemplo no es caro y puede ser el resultado. tambien decir que eso se lo he visto hacer a motores de renault de esos tiempos,y hera por que se le iba un diente de la correa de la distribucion,y esta se abanzaba o retrasaba
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Renault 21 / Modificaciones / combustible
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en: Diciembre 12, 2014, 13:24:54
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bueno,ayer pase la itv del 25 ningun fallo,ni leve,la paso de maravilla el caso es que dio de opacidad de gases 0,71 y eso que el golf tdi me viene dando 1,40 al lio,alguno se reira,pero desde que repuestocombustible que siempre lo lleno,le hecho un litro de aceite de girasol,y va como dios,y eso que lo tengo en la puerta d casa y x no ir al garaje a por el laguna lo cojo a diario y con heladas para subir el niño al cole el combustible para los gasoil ha cambiado mucho,los dci tdi y etc no van bien con el gasoil de hace 25 años,esta ahora escesibamente refinados,de hay que el aceite le valla bien como un 2 tiempos.ami el resultado me lo da,y mas amigos mecanicos tambien lo hacen
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Muelles delanteros
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en: Diciembre 10, 2014, 09:13:36
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cuidado con las transformaciones,que si se toca alante no pasa"nada",si se toca atras se modifica la posicion del repartidor de frenada,y la cosa ya no es igual
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Muelles delanteros
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en: Diciembre 08, 2014, 20:47:48
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no recuerdo lo que bajo,le quite una espiral y monte las ruedas del 11 turbo con neumaticos de 185,atras no lo toque,me gustaba la linea agachado de alante,sino al cargarlo va trinchao de atras
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: posible averia de volante motor?
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en: Noviembre 21, 2014, 17:49:18
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hombre es raro que se valla el volante pero si,se van,lo que pasa es que sigue valiendo. entiendase,si se pone un embrague ha patinar,el volante se calienta y se pone azul,por ejemplo,sigue valiendo,pero el embrague que se monte no durara lo que el anterior. en ocasiones,tener que sacar el volante para darle una pasada,implica dejar inservible un elevador y eso cuesta produccion al mecanico y dinero al taller
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Mercadillo / Vehiculos / Re: cambio renault 21 por r 25
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en: Noviembre 20, 2014, 13:15:01
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pon un mensaje y alguno te contestara,o no vendelo y compra un 25,no te lo recomiendo,pero si te gusta,el 25 solo el gtx y el td son los unicos que son duraderos y fiables,pero el 21 es muy fiable y mas facil de conseguir repuestos,ademas el 25 pesa demasiado y el 21 es mas agil.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No arranca en frío o con humedad
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en: Noviembre 19, 2014, 09:26:01
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desmontar la tapa delco no tiene ningun misterio desmontarla sin quitar cables ni nada,y un pliego lija y un bote aceite multiusos no supera los 3eu en un chino,no creo que sea una inversion. ademas si falla,llegara ha dejar d arrancar.la tapa y la pipa delco,no es una averia.entra en la parte del mantenimiento,al igual que las bujias.no dura "eternamente" como el resto de piezas
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