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Renault 21 / Mecánica y averías / de el eskema
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en: Mayo 09, 2006, 21:05:41
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haber si no hay fusible es por el modelo de coche ke es como el mio ke es mas moderno ke el libro pero los tengo guardados pero si el coche no lo lleva es por ke va con la alimentacion de posicion y sabes ke el antiniebla ya funciona con solo la luz de posicion puede ke lo allan puesto en el mismo de luces de posicion añadiendo un nuevo servicio ala linea de fusible pero voy a buscarlo mañana y lo traigo pero hay pocas variaciones de los servicios . un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: nexar sobre el eskema
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en: Mayo 09, 2006, 00:24:02
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haber el 107 es la bateria el r11 as un enpalme de conectores 209 es interruptor de luces 260 fusible r 2 es otro empalme 122 es el interuptor de niebla 231 el rele de niebla 247 el cuadro para cuando enciendes antiniebla r10 empalme de las bombillas de niebla r83 empalme de el frente para las bombillas 177 176 las bombillas m1 es masa de las bombillas de niebla en el frente de el coche como ves es un circuito simple solo hay ke seguir la instalacion en el eskema y revisa los componentes ke te he marcado y las masas los ke tienen m son masas . la corriente la toma de bateria y pasa a el interior se une al mando de luces y sale al fusible de hay sale al interuptor de niebla de el interruptor de niebla sale a el rele y de el rele sale al cuadro y a las bombillas al esterior por el larguero derecho ke sale debajo de la bateria hay se une con la masa de los faros antinieblas bueno espero ke te sirva si ties dudas pues te prokurare resolver un saludo el eskema lo encontraras donde tengo las fotos de mi coche un saludo y ke la fuerza te acompañe jejejej http://es.msnusers.com/www-renault21-com
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Renault 21 / Mecánica y averías / nexar sobre el eskema
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en: Mayo 09, 2006, 00:06:28
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haber el 107 es la bateria el r11 as un enpalme de conectores 209 es interruptor de luces 260 fusible r 2 es otro empalme 122 es el interuptor de niebla 231 el rele de niebla 247 el cuadro para cuando enciendes antiniebla r10 empalme de las bombillas de niebla r83 empalme de el frente para las bombillas 177 176 las bombillas m1 es masa de las bombillas de niebla en el frente de el coche como ves es un circuito simple solo hay ke seguir la instalacion en el eskema y revisa los componentes ke te he marcado y las masas los ke tienen m son masas . la corriente la toma de bateria y pasa a el interior se une al mando de luces y sale al fusible de hay sale al interuptor de niebla de el interruptor de niebla sale a el rele y de el rele sale al cuadro y a las bombillas al esterior por el larguero derecho ke sale debajo de la bateria hay se une con la masa de los faros antinieblas bueno espero ke te sirva si ties dudas pues te prokurare resolver un saludo
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Renault 21 / General / los libros no estan solo he podido poner las tapas
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en: Mayo 08, 2006, 23:12:44
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Hay que solicitar permiso para acceder a los documentos??? a ver si los pudieses subir aqui de alguna manera? ? pregunta? en mi coche ultimamente al frenar se oye un "toc" "toc" y a veces cuando hay bahes y vpy despacio suenan como arandelitas o lago suelto, la ultima vez en el taller me dijeron ke era de los silentblocks? podria ser??? los libros se expondran cuando podamos ya ke yo no se como hacerlo jejje . bueno lo dwe el ruido seria cuestion de oirlo pero si te an dicho eso puede ke lo sea no puedo decirte mas :roll:
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Renault 21 / General / Re: la xr25
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en: Mayo 08, 2006, 23:02:02
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ees la maleta para diagnosticar renault te doi una lista de los ke puede entrar en sus calculadores de inyeccion clima abs suspension pilotada cambios automaticos sistemas de inyeccion diesel y gaso dependiendo de el modelo claro :roll: tambien sistemas de airbag estoy metiendo la lista de coches y los componentes de la maleta en dibujo ya ke en foto no me deja jejje :lol:
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Renault 21 / General / la luz de bateria
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en: Mayo 08, 2006, 22:28:52
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a ver puede ke tengas problemas con el conector de el alternador o el propio alternador pero tendrias ke comprovar una serie de cosas para descartar tienes ke comprovar la carga de bateria con un multimetero o polimetro tienes ke medir la resistencia desde el borne de bateria - a chasis si la resistencia es 00.2 esta bien el cableado al chasis y luego tienee ke comprobar desdeel chasis a motor si la resistencia es 00.2 la conductividad de el circuito de masa es bueno y eso descartado luego tienes ke mirar si llega buen boltaje a el + directo de bateria si esta bien tienes un cable ke es de masa ke va al motor y alternador comprueva ke este bien luego tienes un conector o clema de dos cables uno es de entrada de contacto y el otro es de señal para el cuadro mira la clema y ke haga bien contacto y si sige el problema cuando se encienda la luz mira si la intensidad de el cuadro o el ventilador varian su potencia o la disminulle eso es producido por una falta de carga o por ke carga demasiado eso suele ser el regulador con porta escobillas ke esta mal pero mejor mira todo para descartar otros problemas bueno un saludo
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Renault 21 / General / Re: la xr25
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en: Mayo 08, 2006, 22:16:58
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ees la maleta para diagnosticar renault te doi una lista de los ke puede entrar en sus calculadores de inyeccion clima abs suspension pilotada cambios automaticos sistemas de inyeccion diesel y gaso dependiendo de el modelo claro :roll: tambien sistemas de airbag
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Renault 21 / General / la xr25
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en: Mayo 08, 2006, 22:15:18
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ees la maleta para diagnosticar renault te doi una lista de los ke puede entrar en sus calculadores de inyeccion clima abs suspension pilotada cambios automaticos sistemas de inyeccion diesel y gaso dependiendo de el modelo claro :roll:
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Renault 21 / General / los modelos ke lo llevan
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en: Mayo 08, 2006, 21:42:05
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a ver hay apartir de el 91 y 94 ya montaban catalizador por eso te lo digo ke si el olor es constante y huele a gasolina mal kemada hay veces ke pika los ojos si estas cerca suele ser por problemas de catalizador o sonda lambda o otros pero en principio suelen ser esos tambien una mala bujia puede producir ese efecto pero ya te digo ke lo mas comun es eso puedes comprobar con una makina de medir el nivel de co puedes saber si el catalizador esta bien eso si lo lleva montado :shock:
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Renault 21 / General / libros ke dispongo y datos especificos de r21
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en: Mayo 08, 2006, 21:08:53
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hola ke tal bueno en mi dire http://es.msnusers.com/www-renault21-com estas espuestas algunas fotos de los manuales de reparacion y datos especificos un saludo y si necesitais algo un esquema o un dato o forma de desmontar y montar algo de el coche si lo tengo con gusto doi la informacion tecnica para poder hacer las cosas jjjejejej bueno tambien dispongo de la maleta x-r25 para mi uso y disfrute pero para poder ayudar a la peña de aki un saludo
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Renault 21 / General / sobre la admision
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en: Mayo 07, 2006, 17:14:31
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vamos con la clase : tu en una combustion haces ke el aire ke llega a la camara de cilindros es aire frio no pero de menos calor y haras ke la combustion sea plena hay modelos ke llevan dos aparte de conseguir ke el intercooler refrigere el aire ke pasa por el sirve para comprimir su circulacion y asi hacer ke se mantenga una presion constante pero solo se suele utilizar en turbocomprimidos y compresores volumetricos espero ke te sirva la aclaracion un saludo
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: riko sobre la culata
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en: Mayo 07, 2006, 17:06:46
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hola no se si todavia tienes la culata me interesaria saber cuando viste la junta de cuando la desmontaste viste si esteba muy kemada me arias un gran favor si pudieras decirme si los anillos de la junta estaban todos kemados o solo uno bueno espero tu respuesta un saludo es ke depende de como este asi sirve todavia y me interesa comprartela :roll: En este hilo puse una foto de la junta, a ver que tal la ves. http://renault21.com/viewtopic.php?t=1467&postdays=0&postorder=asc&start=90Saludos! ha ya la he visto y no me sirve para o ke kiero hacer por la pinta ke tiener la junta se lo ha llevado de aupa pero espero ke puedas venderla un saludo y gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sobre termostato
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en: Mayo 07, 2006, 13:46:18
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aver si kieres en las tiendas de recambio te pueden dar termostatos ke abran antes el mas bajo creo ke es de 87 grados . el de origen creo ke abre a 98 grados Te has colado. En el turbo, el de serie comienza a abrir a 88 grados. Yo llevo uno que empieza a abrir a 78. hola muchas gracias por el comentario pero haora voy a mi turbo donde tengo un libro de donde curro de todos los datos de r21 para despejar dudas :wink:
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Mercadillo / Despieces y accesorios / riko sobre la culata
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en: Mayo 07, 2006, 13:19:10
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hola no se si todavia tienes la culata me interesaria saber cuando viste la junta de cuando la desmontaste viste si esteba muy kemada me arias un gran favor si pudieras decirme si los anillos de la junta estaban todos kemados o solo uno bueno espero tu respuesta un saludo es ke depende de como este asi sirve todavia y me interesa comprartela :roll:
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Renault 21 / Mecánica y averías / sobre termostato
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en: Mayo 07, 2006, 12:29:02
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aver si kieres en las tiendas de recambio te pueden dar termostatos ke abran antes el mas bajo creo ke es de 87 grados . el de origen creo ke abre a 98 grados
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Renault 21 / Off-Topic / sobre la kdd de el salon de el automovil
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en: Mayo 07, 2006, 12:17:15
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hola compañeros , bueno estoy con ganas de ver a todos los 21 hay seria un puntazo jejejej bueno pero seria bueno kedar por la mañana para dar unas vueltas y tomar algo bueno aunke no se como me voy a enterar a ke hora vais a kedar espero enterarme bueno saludos 21eros
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Renault 21 / General / un radar
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en: Mayo 04, 2006, 22:51:59
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ja yo me la juego y suelo hacerlo bastante aunke sea en findes y festivos jajja espero ke no me cacen a mucha velocidad jajaja
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Renault 21 / Mecánica y averías / electricidad curso rapido
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en: Mayo 04, 2006, 22:30:22
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bueno tu problema esta en la manguera de electricidad de el porton de el lado izquierdo descubre la instalacion hay cables de hay suelen partirse y dejan de funcionar los componentes de el porton la instalacion se en cuentra en la salida de la carroceria a el porton se suelen romper por ke el porton cuando abres y cierras los cables suelen sufrir torsiones y con el tiempo suelen endurecerse . espero ke te sirva un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / sobre el aceite en el agua
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en: Abril 27, 2006, 22:02:18
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vamos a ver para comprobar ke el cambiador este bien puedes volver a montarlo y anular el conducto de agua teniendolo en marcha un buen rato y observar ke el aceite no rezume por el conducto de agua de el cambiador otra es anular la refrigeracion de el turbo y poniendolo en marcha y ver ke no vuelve aparecer el aciete en el agua y si no lo unico ke te keda es la junta ke aunke no le hallas dado un calenton se puede ir por el paso de el tiempo y asegurate de hacer las pruebas con el circuito de agua cambiado y ke no allla aceite o restos de el en el vaso expansor bueno espero ke te sirba
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Renault 21 / Mecánica y averías / luz a.b.s.
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en: Abril 27, 2006, 20:48:24
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vamos con un recordatorio el sistema de a.b.s. suelen haber un numero de causas pero hay ke ver lo ke sucede con el fallo hay un problema muy comun con estos modelos si tienes el sistema marck teves IV es atra ves de presion de bomba hidraulica por eso cuando ponemos contacto oimos un motor y se siente hasta en el pedal de freno eso es ke esta cargando el sistema de frenos si tenemos un problema en el sistema como captadores o la rueda fonica de palier o buje trasero se enciende pero seguimos teneiendo frenos . pero si el pedal se keda duro es por ke el sistema hidraulico de asistencia o de ayuda a la frenada ke en ortos modelos es el servo a traves de vacio por depresion producida por la admision o en diesel por la bomba de vacio o depresor bueno si se te keda el pedal duro es por ke falla el sistema hidraulico suele ser el preostato de presion de bomba hidraulica ke se suele joer va debajo de el deposito de likido de frenos entre la torreta de amortiguador y el grupo hidraulico de de el a.b.s es un motor con una esfera como los de los santia o c5 suele tambien dar problemas pero hay ocasiones ke se casca el mismo grupo de bomba y hay ke cambiar el motor y acumulador de presion ke van en conjunto bueno espero ke te sirva de algo el comentario un saludo
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Renault 21 / General / muy guapo si señor
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en: Abril 23, 2006, 20:03:31
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sya hay otro ke tiene turbo jajjaj se de alguien ke tiene un conocido ke tiene el 21 turbo 2.1 ese si tiene 12v y es una pura bala pero el dueño le metio un buenn calenton y no lo arregla de todas formas tiene un renault alpine biturbo de francia pero joer tendria ke ser un verdadero avion jajjaj ya me gustaria cogerlo bueno ke es un carro guapo felicidades
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Renault 21 / Modificaciones / el cambio de el 11 turbo
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en: Abril 23, 2006, 11:21:05
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bueno amigos de el briko despuesde subir la potencia de el motor y ke destroza trans misiones a porrillo y embragues komo hagas mucho el bestia hay una manera de ke pase de 220kmh bueno una vez sacado el aumento de potencia hay ke buscar el cambio de un r19 16v o clio 16v mejor ke mejor si es el wilians montamos el cambio al motor de el 11 trankilos ke acopla ke te cagas le viene como un guante y cambiamos la kinta abrimos la tapa de la kinta kitamos el pasador de la orkilla selectora y metemos manualmente la 5 y con el selector de velocidades la R marcha atras y aflojamos las tuercas de los arboles primario y secundario cambiamos los piñones de 5 por los de un energui y voala tenemos un desarrollo vestial una punta de 230kmh ajjaja y encima en un trasto tan pekeño ejejjeje vas a volar en las rectas pero sujetate en las curvas
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Renault 21 / General / los reflejos
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en: Abril 23, 2006, 10:49:51
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hay una solucion muy biable y es la de poner una lamina de oscurecer lunas en la delantera hay algunos sitios ke tienen de varios tonos asi podras evitar ke te deje ciego el sol o si no una banda ke cruza la luna entera a la parte de arriba asi no te da el sol bueno espero ke os sirba
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