Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / alguien que lo verifique en: Mayo 20, 2007, 08:14:30
si asi es en el pedal de embrague esta el ajuste automatico del cable y si esta mal hay que cambiar todo = el pedal y el mecanismo de ajuste. pero si el problema viene de ahi solo lo sabras cuando lo revises el mecnanismo o lo cambies por otro nuevo.

este mecanismo se encarga de ajustar el recorrido del cable a medida que se van gastando los discos de embrague. son dos piezas dentadas que se  ajustan cada vez que pisas y sueltas el pedal. yo creo que no es una pieza muy cara pero cuando tengas desmontada la vieja se podra ver si los dientes estan rotos, desgastados etc.

en los modelos manuales el ajuste se hacia apretando o aflojando una tuerca ahora el ajuste es automatico.

puede ser la causa del problema que tienes pero no la unica hasta que desmontes y revises o la cambies no lo sabras seguro.  si la cambias yo cambiaria tambien el cable por otro nuevo.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 12, 2007, 21:54:57
si yo creo que es lo mas acertado que se lo cambies cuando se toquen los tubos de gasoil, filtros, y cualquier conducto que lleve o traiga el gasoil de vuelta hay que asegurarse que quedan bien cerrados los tubos y no entra aire por ellos al circuito.
si entra aire al circuito puede impedir el arranque, hacer que motor traquetee, que pegue tirones etc. todo menos ir fino.
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Aire acondicionado en: Mayo 12, 2007, 21:46:57
si una de las causas puede ser esa que no tengas gas.
otra que falle la parte electrica en algun sitio y no ponga el compresor en marcha.
pero lo mas usual esque tenga alguna fuga y este sin gas.
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Goteo de Aceite en: Mayo 12, 2007, 21:38:40
yo pienso igual que Gera que debe ser del reten del cigueñal.
si fuese valvulina ya te la habria tirado toda y la caja de cambios te haria mucho ruido.

hay una prueba facil para saber de donde viene la perdida limpiar el motor y despues observar por donde chorrea.
si es por el cigueñal y es pequeño el goteo y no te baja el nivel de forma apreciable pues depende de las gans de gastar dinero que tengas en arreglarlo.

el aceite a los 10 minutos de cambiarlo se pone negro osea que la perdida siempre sera de ese color.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 10, 2007, 16:19:18
pues yo creo que esto de los controles es una loteria el dia que reciben ordenes de hacer caja paran hasta a los coches con cavallos. he comprovado en mas de una ocasion que cuando salen de caza te los encuentras en muchos sitios diferentes multando a saco y sino que se lo pregunten alque salio en la tele porque le habian multado por pegarle un bocao a un crusan en un semaforo.
yo creo que eso funciona asi reciben ordenes de arriba y ala a multar a saco y si te toca pues mala suerte.  porque es muy dificil que te libres de una multa si el agente te quiere multar hay cincuentamil articulos por los que nos pueden multar y siempre hay algo que esta fuera de regla seguro.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 10, 2007, 16:00:16
pues no.  no resulta extraño. mejor dicho te resulta extraño pero ocurre de vez en cuando. incluso un bujero mas pequeño que la cabeza de un alfiler por donde te entre aire y te puede volver majareta pa encontrarlo. pero ocurre cuando se tocan los tubos del gasoil y se aflojan las tuercas, records que llevan arandelas. cuando se apretan estas arandelas quedan rayadas por el tornillo que las apreta y una vez usadas cuando se desmontan hay que ponerlas nuevas.  lo mismo ocurre con el tapon del aceite lleva una arandela de cobre que cuando se quita el tornillo hay que poner arandela nueva ( solo la arandela ) que es la que se raya y es la que se encarga de hacer un cierre hermetico. pues lo mismo ocurre cuando cambiamos el filtro de gasoil hay que poner juntas nuevas y arandelas nuevas si tocamos los tornillos de los tubos de gasoil.

para comprovar si el circuito tiene aire dentro del sistema:

cerca de la bomba de gasoil hay dos tramos de tubo transparentes en estos tramos no debe haber burbujas de aire ni pequeñas ni grandes no debe haber aire. se tiene que ver el tubo todo igual sin burbujas hay dos tramos uno para la entrada a la bomba y otro para el retorno para verlo no hace falta ser mecanico ni desmontar nada solamente limpiar el tubo con un trapo y comprovar si hay burbujas. si hay burbujas el motor va a tirones, se cala, le cuesta arrancar etc.  si no hay burbujas buscar otras causas de la averia.
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 10, 2007, 00:50:14
¿ que es lo que te parece raro ?
que te entre aire o que no te crees lo que dice el meca ??

yo en principio no encuentro nada raro si le entra aire es normal que no tire.  aveces al montar el filtro las juntas de los retenes no quedan bien ajustadas o si aflojan los tubos del flitro, bomba, etc y no cambian las arandelas pues ocurren esas cosas que entra aire y el coche no tira o se para.
98  Renault 21 / Off-Topic / Pongamos videos graciosos en general. en: Mayo 08, 2007, 23:44:06
http://www.tu.tv/videos/por-mis-webos-que-cabe_1


otro mas:



http://www.tu.tv/videos/para-partirse-de-la-risa
99  Renault 21 / Off-Topic / vendo psp como nueva en: Mayo 08, 2007, 21:49:32
bueno porque mi hijo es asi se cansa y quiere cambiar y antes de que baje mucho de precio se la quita de encima y compra otra cosa.  pero ten en cuenta que es una subasta y es una pieza que ira subiendo de precio muy rapidamente pero bueno el precio es libre.   lo puse esta tarde a 1 euro y ya va subiendo.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 08, 2007, 21:43:34
para   pabloGTD:  

lo que hay por esa zona y se han quejado en este foro es una trampilla del aire que funciona con un pequeño motor electrico que se queda clavado que aveces da por culo y hace un ruidito molesto mas o menos como lo que tu cuentas pero para ese ruido creo que habia que desmontar todo el frontal y reparar.  poco mas puedo decirte ami no me llego a pasar eso del ruido.
que tengas suerte.
101  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 08, 2007, 21:38:51
para leturbine:

pues la correa del AA. la identificaras porque lleva unos pequeños surcos en el ancho de la correa es diferente a todas las otras y va puesta sobre el compresor = este lleva un tubo de entrada y otro de salida con unas conexiones metalicas y tuercas.

las fugas no suelen ser muy dificiles de reparar si son en los tubos se cambian los retenes se recarga de liquido y a correr. pero si la fuga esta en el compresor eso ya es otra historia.

y tu cuñada con 80.000 km. y a 80 km/h  bueno ese coche lo heredaran sus nietos si lo cuida un poquitin.
102  Renault 21 / Off-Topic / vendo psp como nueva en: Mayo 08, 2007, 20:40:30


Menuda ganga!!!!!!!!!!!

vendo psp en ebay de momento solo esta a 8 euricos asique el que este interesado que se pase por aqui:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=010&sspagename=STRK%3AMESE%3AIT&viewitem=&item=200107935732&rd=1&rd=1

Venga a qué estás esperando!!!!!!!! que sólo está a 8 euros!!!
103  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 08, 2007, 01:24:46
yo tenia tambien un gtd y nunca he escuche ese ruido pero podria tratarse quizas quizas de alguna trampilla del aire exterior si tienes climatizador. ( solo es una posibilidad ) ami no me ha ocurrido nunca. comprueva tambien un pequeño motorcillo que hay en el lado motor justo encima de la cremalllera de direccion este motorcillo servia para ayudar al agua de la calefaccion.

eso de los ruidillos es muy dificil puede ser cualquier cosa incluso unos cables interiores que golpeen sobre el chasis cualquier pieza que vibre etc.

una locura perseguir los ruidillos pero es de lo mas extresante los famosos ruidillos que le ponen a uno de los nervios. y no hay coche que con los años no los tenga.
104  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 07, 2007, 22:31:16
si no encuentras el fusible quizas sea mejor desconectar directamente el compresor cerca del compresor entra un cable rojo sigue el cable rojo hacia atras y encontraras una conexion  la separas y lo dejas sin servicio.
el fusible es posible que controle algunas cosas mas no solamente el compresor.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 07, 2007, 22:14:01
bueno el mio llevava una correa que movia el compresor y lo ponia en marcha mediante un embrague electrico si no se pone en marcha el embrague solamente gira la polea y nada mas el movimiento no se trasmite al resto del eje.
pero enfin si te quieres quedar mas tranquilo pues cortale la correa y asi no hay giro de ninguna clase.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / correa aire acondiconado en: Mayo 07, 2007, 22:01:51
pues en principio si la puedes cortar y olvidarte de poner el aire. deja tambien sin fusible el compresor o bien desconecta el cable que entra en el compresor y ya esta. yo lo he tenido asi mucho tiempo sin correa y sin aire hasta que lo volvi a utilizar.
la calefaccion podras utilizarla aunque no tengas aire frio cuando llegue el momento.
pero no tienes porque cortar la correa si no usas el aire porque no te interesa arreglarlo  lo dejas desconectado y aunque la correa siga girando no pasa nada.
107  Renault 21 / Modificaciones / Instalar radio antigua en: Mayo 07, 2007, 19:16:34
pues no se como se llaman pero
son muy conocidos pero si no puedes llevarlos a la tienda haz un pequeño dibujo de como son sobre un papel y se lo enseñas y enseguida los reconocera.  si es posible mejor que las conexiones vayan soldadas y protegidas asi te evitaras ruidos en los altavoces, falsos contactos, cortocircuitos etc.
108  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 07, 2007, 19:06:53
bueno pues el reloj ya esta en camino se lo adjudicado st-abarth que le encantan las antiguedades y sabe muy bien lo que compra.
gracias st-abarth y un saludo.
109  Renault 21 / Modificaciones / Instalar radio antigua en: Mayo 07, 2007, 18:57:59
para esas conexiones hay su correspondientes conexiones hembras las encontraras en un establecimiento de electronica pero tendras que soldar las conexiones.

y para ti max tambien tienes la misma opcion:  renovar el enchufe de la antena o empalmar otro cable mas largo con una conexion macho / hembra pero va soldada con soldador electrico y estaño y el cable de malla apretado a presion pero el central va soldado.

la otra opcion es muy complicada y muy cara si quieres cambiar todo el cable completo = el cable de la antena va por detras de todo el tablero hasta el marco de la puerta derecha y el techo total que tendrias que hacer lo mismo que cuando se desmonta todo el tablero para sacar el radiador de la calefaccion.
110  Renault 21 / Off-Topic / hay alguno que domine un poco la forma de subir videos ??? en: Mayo 06, 2007, 23:48:09
vale pues muchas gracias ruben21nevada ya lo provare a ver que tal se me da el invento.
un saludo.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 06, 2007, 23:25:07
los tubos estan muy cerca de la bomba de gasoil es posible que no los veas porque estaran muy sucios y son negros pero hay una parte de ellos que son transparentes para saber si tienen burbujas.
bueno comentaselo al meca que te revise todo lo que te toco y seguramente de ahi viene el problema.
112  Renault 21 / Modificaciones / Instalar radio antigua en: Mayo 06, 2007, 19:13:46
vale pero si pone eso tambien puede ser de las antenas antiguas que llevavan un pequeño motor y cuando encendias la radio se ponia en marcha el motor y subia la antena y cuando la apagavas se escondia la antena. asegurate de que este cable no es de esos.  nose ami me parece un poco raro ese cable como antena el 18 no es tan antiguo como para usar ese cable de antena.
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 06, 2007, 19:08:01
aver dime esactamente que es lo que te ha cambiado el mecanico.
si te ha cambiado el filtro por ejemplo es posible que le entre aire cuando esta caliente.

si es de gasoil:  cerca de la bomba de gasoil hay unos tubos de entrada y salida de gasoil que tienen unos tramos de tubo transparentes que son como ventanillas para poder ver si dentro del circuito hay aire en forma de burbujas estan burbujas de aire dificultan el funcionamiento del motor si esisten las veras en los tramos transparentes.
114  Renault 21 / Modificaciones / Instalar radio antigua en: Mayo 06, 2007, 19:01:25
estas seguro de que ese cable es de la antena ??
revisa el chasis del aparato bien a ver si ves un aujero para conectar la antena.  me parece un poco raro ese cable para la antena.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 06, 2007, 14:48:53
por lo del aceite no te preocupes eso si es importante que no superes el nivel maximo de llenado y ya se pondra negro poco a poco. lo otro ¿¿ desde cuando te lo hace desque que le cambiaste el aforador o tambien te lo hacia antes de pasar por el mecanico ??.
si te lo hace desde que te lo toco el mecanico revisa todos los tubos de gasolina o gasoil donde esta el aforador. si es de gasoil a ver si te entra aire en los tubos por no estar bien hermeticos.
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Rótula de dirección en: Mayo 06, 2007, 02:57:10
pues para que lo entiendas facilmente te lo voy a esplicar de una forma sencilla y sin tecnicismos.

 imaginate que las ruedas delanteras estan unidas por una barra y al final de cada extremo de la barra va unida a cada una de las ruedas con una pieza que se llama rotula de direccion.

 la rotula esta colocada al final de la barra y es como una bola encajada llena de grasa que permite a la rueda moverse para arriba, para abajo, para la izquierda para la derecha y obliga a la otra rueda tambien a girar cuando giras el volante y hace que se mantenga siempre paralela a la otra.

pero cuando pillas un bache le permite a la rueda bajar y subir sinque este movimiento le afecte a la otra rueda.

resumiendo que si te han visto mal las rotulas es facil barato cambiarlas. llevan una goma que se raja o se pudre y tira la grasa o bien han cogido juego en la pieza.

es algo parecido a nuestra rodilla: te permite flexibilidad en todas direcciones.  

en la foto puedes ver una rotula de direccion en la esquina esta la bola y lo que rota y permite el movimiento flexible.

117  Renault 21 / Mecánica y averías / pieza que no reconozco,ayuda en: Mayo 05, 2007, 16:59:40
si  ami si que me suena esa pieza la tenia mi otro coche el r-9 en la entrada de la caja de cambios y forma parte del varillaje que hay entre  el pomo del cambio de marchas y la entrada de la caja de cambios. y claro esta esta pieza es responsable de que todas las marchas entren bien de su posicion esacta dependen todas las marchas desde la marcha atras hasta la 5.  pero no esta sola tambien influyen las otras palancas que la acompañan  esta es una pieza guia para centrar todas las marchas.
con lo cual supongo que tu motor esta montado de forma trasnversal porque los motores que estan montados de forma longitudinal llevan otro sistema diferente y la caja de cambios tambien es diferente.
para centrar las marchas de los coches con motor transversal hay que posicionar las palancas con una galga sino no entran despues bien las marchas y el problema que hay con estos cambios esque cualquier palanca que se doble hay que cambiarla entera porque no recupera su posicion original. total que hay muchas posibildades de que el problema venga de ahi del varillaje tendras que provarlo el coche a ver que tal te lo han dejado.
confirmame si tienes el motor atravesado y entonces si es la pieza de ahi del varillaje.
118  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 04, 2007, 16:00:08
no si aqui no he tenido ningun problema aqui estamos todos controlados y nos conocemos todos el problema es cuando intento venderlo fuera  en otro pais algunos se piensan que los españoles todavia andamos en alpargatas y tirando de un burro y se piensan que nos chupamos el dedo.

por cierto hablando de burros con perdon me viene a la memoria ahora uno que le vendi todos los aperos que llevaba un burro encima nose el nombre tecnico pero bueno todo lo que se necesita para sujetar un burro con sus correas, asiento y demas chismes.
joer esque hay gente rara en el mundo enfin que hay gente  pa to.
119  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 04, 2007, 15:31:01
( nota para )        st-abarth:

  si te interesa este reloj te lo puedo dejar a muy  buen precio ( precio de amigo).
no funciona y necesita un repaso pero bueno es muy bonito y muy decorativo y facil de restaurar si te interesa recuperarlo.
si quieres ver mas fotos y la descipcion puedes verlo aqui:



http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=4859039

( el precio parati seria diferente. )
120  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 04, 2007, 15:14:52
esto es lo que hay.

 hay quien nace pa ministro y otros nacemos pa negociar y trapichear y buscarnos la vida como podemos.
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