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Renault 21 / General / Re: concentracion de clasicos (FOTOS)
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en: Agosto 20, 2009, 00:11:47
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gracias a todos.la verdad que fueron pocos pero buenos.je je.es verdad malevo que nos vimos en salamanca,a ver si un dia nos vemos con calma y nos tomamos unas cervezas. ![birras](https://renault21.es/Smileys/default/birras.gif) Pues yo tengo unas ganas terribles de ver el museo del automovil. Estoy hasta los guebos de recorrer Castilla y León por motivos de trabajo. De vez en cuando me gusta ir por ocio. Por cierto, no te quedaran colonias de esas que tu y yo sabemos, jejeje la de diesel no me queda,pero si necesitas alguna se lo digo al colega que mede alguna como la que tu te llevastes. Era por curiosidad mas que nada, y por si tenias alguna pa tener de recambio
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Renault 21 / General / Re: concentracion de clasicos (FOTOS)
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en: Agosto 19, 2009, 23:55:55
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gracias a todos.la verdad que fueron pocos pero buenos.je je.es verdad malevo que nos vimos en salamanca,a ver si un dia nos vemos con calma y nos tomamos unas cervezas. ![birras](https://renault21.es/Smileys/default/birras.gif) Pues yo tengo unas ganas terribles de ver el museo del automovil. Estoy hasta los guebos de recorrer Castilla y León por motivos de trabajo. De vez en cuando me gusta ir por ocio. Por cierto, no te quedaran colonias de esas que tu y yo sabemos, jejeje
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya tengo el Seat León
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en: Agosto 19, 2009, 13:10:24
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Un diesel siempre sonará a diesel, pienso que eso es inevitable, luego ya otra cosa es el aislamiento del ruido o lo refinado que pueda ser el motor en cuanto a ruido.
"Efestivamente" con mas o menos ruido, mas o menos taca-taca, pero un diesel nunca va a sonar igual de bien que un gasofa :_)
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya tengo el Seat León
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en: Agosto 19, 2009, 09:59:50
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Doy fe de que da bastante más de los 105cvs que dice en la ficha... Y ese peazo de acelerador es electrónico. Lo único que no me gusta de él es que para ir bien cómodo, tienes que apoyar el pie entero y no solo el empeine (como toda la vida se ha hecho) y claro, controlas peor la fuerza del pie sobre el acelerador y te embalas... Mes y medio y ya roza los 6000kms P.D.- He petao un fusible por hacer corto accidentalmente en la toma del mechero y joer lo que me ha costado encontrar la caja de fusibles. En el manual pone que está mas o menos donde la lleva el 21, pero alli hay una tapa, y bajo ella no habia nada. Buscando en internet he encontrado que está en el mismo sitio que el resto de los Seat y los Audi, aqui: ![](http://img504.imageshack.us/img504/4906/60541197129522624106007.jpg) Que cabrones son, asi no los encuentras y te toca llevar el coche al taller oficial de Seat
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya tengo el Seat León
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en: Agosto 10, 2009, 08:31:46
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Desde dentro en marcha el silbido del turbo si que se oye, pero el ruido del motor apenas. Aunque al ser diesel, dejale que coja kms y que vaya empezando a sonar "a tractor", como todos los diesel XD
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Lagos de Covadonga.
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en: Agosto 05, 2009, 08:02:52
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Nosotros en vez de honrar a la Santina, honrabamos a la estatua de Don Pelayo XDDDDD
P.D.- No he muerto, esque entre que ando muy liado entre vacaciones y currelo (Es lo que tiene ir pillando una semana si y una no)
¿En Gijon?, bonita zona para salir... ![laugh](https://renault21.es/Smileys/default/laugh.gif) No, la que hay en Covadonga
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Lagos de Covadonga.
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en: Agosto 04, 2009, 20:47:40
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Nosotros en vez de honrar a la Santina, honrabamos a la estatua de Don Pelayo XDDDDD
P.D.- No he muerto, esque entre que ando muy liado entre vacaciones y currelo (Es lo que tiene ir pillando una semana si y una no)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de bujias
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en: Julio 12, 2009, 20:07:50
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La gasolina de 98 no vale para nada a no ser que el motor esté creado específicamente para trabajar a alta compresion. El 99% de los motores de alta compresion son modelos deportivos de altas prestaciones. Conclusión: Hechar gasolina de 98 en un coche normal y corriente es tirar el dinero.
Y supongo que en esa tabla no aparezca que ni 95 ni 98, ya que cuando se comarcializó el GTS la gasolina que habia era con plomo y si no recuerdo mal, la normal y corriente era de 91 octanos y la super de 97.
De todas formas, si quereis salir de dudas, que alguien que tenga el manual de instruciones del GTS que mire que tipo de gasolina se recomienda. Por cierto, creo recordar tambien que el GTS ya venía preparado para utilizar la gasolina sin plomo.
Edito: Pego esta informacion de la red:
El octano se usa para retardar el momento de la explosion de la mezcla aire agasolina, esta explosion se produce por la compresion y la temperatura existente en la camara del cilindro, la 98 necesita mas compresion y temperatura que la de 95, con lo cual en un mismo motor usando ambas gasolinas la carrera del piston variaria con lo que se produciria lo que muchos llaman "picar bielas" esto es basicamente que el piston no llega al Punto Muerto Superior PMS y es obligado a bajar por la detonacion de la mezcla y no se completa la carrera normal del piston.
Para entender mejor dicho ciclo conviene definir algunos conceptos. Se entiende por carrera al desplazamiento del pistón desde su parte más alta, punto muertosuperior (PMS), hasta su parte más baja, punto muerto inferior (PMI), o el movimiento contrario. La unión de dos carreras forma una revolución o vuelta de cigüeñal. Como el ciclo completo está formado por cuatro tiempos, el pistón necesita de cuatrocarreras para completarlo y dos vueltas del cigüeñal. Este ciclo se denomina de cuatro tiempos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de bujias
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en: Julio 09, 2009, 10:23:06
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Pues yo pondria las nuevas del mismo grado térmico que las viejas, que ya sabes que le van de puta madre... Y de paso estaría orgulloso de que mi motor este perfectamente a punto ![Tongue](https://renault21.es/Smileys/default/tongue.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de bujias
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en: Julio 09, 2009, 08:11:46
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Hablando de bujias, voy a compartir con vosotros algo que tengo en mi carpeta de "cosas a tener en cuenta para cacharrear en la moto" Cuando quites las viejas, comparalas con las de estas fotos para saber si tienes algun tipo de problema de combustión: ![](http://img509.imageshack.us/img509/6056/diagnosticobujias.th.jpg) ![](http://img196.imageshack.us/img196/6375/diagnosticobujias2.th.jpg)
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Renault 21 / Off-Topic / Re: comer en SALAMANCA (para charros y los que quieran).
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en: Julio 08, 2009, 22:42:07
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el 18 estoy de boda.
Pero vamos, que si es porque estás de vacaciones y te aburres, un dia que baje al clinico de salamanca te aviso y te llevo de ayudante XD
Hoy he estado en Los Montalvos. Me encanta ese hospital, tan tranquilo, tan tétrico, tan en medio de la nada... XD
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya tengo el Seat León
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en: Julio 08, 2009, 08:21:42
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Creo que es el mismo motor que montaba un ibiza del modelo anterior que tuve hace un par de meses. Y zumbaba como una mala bestia.... ...Aunque claro que tambien pesaria bastante menos.
Tiene una cosa que me mosquea mogollon, y esque debe trae una especie de asistente de salida en rampa, que por ejemplo, maniobrando para aparcar en cuesta, da la sensacion de que llevases el freno de mano echado. De hecho hace un ruido similar a cuando tienes el freno de mano puesto. Consultaré en el manual.
Gera, creo que si que es ese gris el que digo, aunque las fotos no le hacen justicia.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Ya tengo el Seat León
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en: Julio 07, 2009, 17:10:19
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Pues es un 1.9 TDI de 105 cvs, pero como está en rodaje, pues no le quiero meter chicha para probarlo (54 kms tiene ahora mismo) En general el coche está de puta madre, buenos acabados, amplio, cómodo y bastante bien equipado para ser el bajo de gama (lo que traen casi todos los coches de hoy en dia, MP3, CC, AC, EE, alarma...). Eso sí, la guantera es de risa. No había visto ninguna tan pequeña en mi vida. La pena es que no lo he podido elegir con llantas, sólo podía elegir un extra, y me cogí el ordenador de abordo + control de velocidad (por el tema del regulador). Me conformaré con los tapacubos, para lo que me ha costado... (es el coche de empresa para mi uso y disfrute los próximos 4 años, salvo que me echen o me pire... ![angel4](https://renault21.es/Smileys/default/angel4.gif) ) En cuanto al motor he visto por la red que es un motor bastante fiable, fabricado por VW y elegante a bajas revoluciones. Me equivoqué respecto al color. Lo pedí en negro porque era el que me gustaba inicialmente, hasta que la semana despues de haber hecho el pedido ví uno en un gris oscuro precioso, pero vamos, que me gusta en negro igualmente... Había otros coches para elegir, pero no me convencian las motorizaciones, o no me gustaban estéticamente
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Renault 21 / Off-Topic / Ya tengo el Seat León
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en: Julio 07, 2009, 16:54:52
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Mirad lo que me han traído ayer desde Madrid hasta la puerta de mi casa... Ya por fin tengo coche fijo, se acabó el que me lo cambien cada mes o mes y medio. ![laughing7](https://renault21.es/Smileys/default/laughing7.gif) Si quiereis os hago un minireportaje fotógrafico del coche P.D.- No os fieis de la hora de la cámara, que está con el horario de EEUU todavía. Lo que me recuerda que tengo alguna foto curiosa de cuando estuve por allí de vacaciones
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Renault 21 / Off-Topic / Re: Enhorabuena a los premiados
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en: Julio 03, 2009, 14:53:49
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pues no se si es que estaré espeso hoy o que, pero no se como meter el nif, si con ceros por delante del dni o con la letra o como, pero he probado todas las opciones y me dice que el documento de identificacion no es valido, no se. ¿cómo lo habéis metido vosotros? un saludo ![icon_thumright](https://renault21.es/Smileys/default/icon_thumright.gif) . Metelo igual que te viene en el carne de conducir. 53594944X, por ejemplo... A mi no me han sumado los 2 puntitos... Yeyocp, por lo que he estado leyendo en forocoches, tienes que pasar 3 años con los 12 puntos para que te den los 2 restantes... que es lo que me pasa a mi, en su dia empece con 8 puntos, al poco tiempo me sumaron los 4 hasta llegar a 12, y ahora en marzo del 2010 deberian darme los 2 restantes... En resumen, que les daran los 2 puntos de mas a quienes cuando empezo el carne por puntos tenian 12. El resto deberemos esperar a estar 3 años con los 12 puntos para que nos den los 2 de mas. "Efestivamente"
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Renault 21 / Off-Topic / Re: comer en SALAMANCA (para charros y los que quieran).
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en: Julio 01, 2009, 13:28:34
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yo indiferentemente un dio u otro. cuando digais. seguro k podre. diario o fin de semana , creo k mejor seria un sabado por los k trabajen
Bueno, yo bajo a salamanca al menos un dia a la semana por temas del curro, todo sería bajar ese dia en concreto. Yo voy a comer a un restaurante que hay justo al lado del estadio llamado "La casa del Jamón". Es cocina en plan casera y de platos generosos. Lo mejor es la gran variedad de platos que tienen y el precio, 8,90€ que incluyen: Un pequeño aperitivo, primer plato, segundo plato, postre, café, bebida, pan y chupito si lo quieres.
no tiene mala pinta tampoco, mirad a ver un día y nos damos un homenaje y una vueltecita por salamanca para lucir esos cochazos, jeje. un saludo y ánimo ![icon_thumright](https://renault21.es/Smileys/default/icon_thumright.gif) . Es un restaurante de currantes, no se si abriran los fines de semana
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Renault 21 / Off-Topic / Re: comer en SALAMANCA (para charros y los que quieran).
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en: Junio 30, 2009, 22:28:45
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Yo voy a comer a un restaurante que hay justo al lado del estadio llamado "La casa del Jamón". Es cocina en plan casera y de platos generosos. Lo mejor es la gran variedad de platos que tienen y el precio, 8,90€ que incluyen: Un pequeño aperitivo, primer plato, segundo plato, postre, café, bebida, pan y chupito si lo quieres.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: embrague
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en: Junio 27, 2009, 12:09:20
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Mi embrague tambien es el original de la casa, vamos que tiene 20 años y va bien de momento, osea que no lo noto duro. lo que si de vez en cuando empieza a crujir, al embragar o desembragar el pedal, vamos suena a muelle de cama, pero el mecanico me echa un poco de flis (algún tipo de lubricante en spray) por debajo en el pedal y ruido solucionado
Realmente no lo notas duro porque estás acostumbrado a él, prueba a pisar elembrague en otro coche con menos años.... Ojo con los crujidos. El pedal del embrague lleva una especie de carraca con una rueda dentada, y los dientes de dicha rueda dentada se suelen romper. Según va perdiendo dientes, se nota como que va cogiendo juego, hasta que llega un momento que parte del todo. No es complicado de quitar y poner uno nuevo, pero hay que tener mucha maña ya que está en una posicion en la que no tienes apenas espacio para maniobrar. Lo sé porque tuve que poner el pedal nuevo dos veces.
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