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Renault 21 / General / parrot ck3100
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en: Agosto 23, 2005, 19:57:01
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hola motorman, si quieres que quede mas o menos integrado se me ocurre que podrias hacer un agujero de la medida del display del 3100, y encastrarlo debajo del reloj en esa tapa que hay sin usar. Yo creo que cabrá sin mas problemas, y cablear desde ahi es sencillo.
O incluso si te atreves puedes desarmar el modulo del display y colocar el display y el pcb donde mas te guste, y los botones por otro lado. Aunque de todas formas tampoco queda tan mal de la otra forma como para tener que hacer esto jeje.
Salu2!
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Renault 21 / General / parrot ck3100
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en: Agosto 23, 2005, 17:40:54
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yo tuve un ck3000 instalado en mi 21 txi y el aparatito es una maravilla, y muy facil de instalar.
el parrot mio no tenia pantallita, pero en el 21 es facil de colocarla pq tiene mil rincones jeje. Si tu 21 es un fase2, lo tienes a webo debajo del reloj al lao de los aireadores, y si es un fase1 pues dependerá de la disposicion de los elementos en el salpicadero, aunque tb es bastante sencillo.
si pones una foto de tu salpicadero seguro que te podremos decir un buen sitio y como pasar los cables hasta él.
Salu2
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Renault 21 / General / ¿Potencia Real?
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en: Agosto 23, 2005, 17:38:31
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Normal que notes que tira mas que 120cv, es que el R21 es muy ligerito y eso le da ventaja sobre los modelos modernos
O yo mire mal la ficha tecnica de mi GTD, o lei que pesaba aproximadamente 1600 kgs, ¿o sera el peso total con ocupantes?... es que ahora no me acuerdo bien... :roll: ese sera el PMA, es decir peso maximo autorizado (con 5 ocupantes, maletero lleno y deposito a tope. el peso en vacio del gtd apenas llega a 1100kg, lo tienes en la seccion "gama r21" en la ficha tecnica del gtd, y son 1.060kg. Salu2
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Renault 21 / General / Renault 21 GTI 12v
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en: Agosto 23, 2005, 17:36:01
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las prestaciones eran muy buenas:
0-100kmh 9.2s 0-400m 16.5s 0-1000m 30.3s
velocidad punta: 205kmh (de marcador se ponia a 235)
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Renault 21 / General / Renault 21 GTI 12v
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en: Agosto 23, 2005, 17:34:19
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Buenas, el gti 12v era la version juvenil del TXI, con la linea roja en las molduras, etc. Ambos montaban el mismo motor, el J7R12v de 140cv (136 el catalizado).
Aparte de la culata multiválvulas, tenia una distribucion con mucho cruce, lo que le hacia ganar en altas, un volante inercial aligerado para que subiera mejor de vueltas, y un colector de escape que le daba un sonido muy caracteristico.
Esteticamente se diferencian de otros 21s por las llantas, los bajos y el alerón. El equipamiento del TXI era el mas completo, contando con retrovisores electricos, clima, ordenador de abordo, abs, 4 elevalunas, etc. El GTI tenia practicamente el mismo equipamiento salvo los 4 elevalunas, los retrovisores electricos y el clima, aunque hay algun TXI al que le falta este equipamiento, supongo que seria por decision del comprador, aunque en principio el TXI nació como el 21 mas equipado (aparte del turbo, claro).
Yo tuve un TXI hasta hace muy poco, y el coche era una pasada, en bajas era un poco perezoso pero una vez superabas las 4000rpm aquello era un misil. El sonido del motor era muy muy especial, no he oido nada parecido. Y el comportamiemto tiende a la comodidad, pero contando con la chispa del motor claro jeje.
Salu2
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Renault 21 / General / Soy nuevo !!
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en: Agosto 23, 2005, 13:01:30
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mi turbo tb lleva una "bonita" llanta de acero negra de repuesto... cawenn, weno por lo menos no es galleta, es de la misma medida que las demas ruedas.
Salu2
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Renault 21 / General / Videos del 21
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en: Agosto 22, 2005, 17:33:36
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Este enlace no funciona, aqui no baja nada tienes que hacer click en "Free" abajo del todo, y esperar unos segundos a que comience la descarga. Salu2
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Renault 21 / General / ¿Potencia Real?
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en: Agosto 22, 2005, 00:29:11
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¿"Sólo" 110cv?
Juraría que el coche tira bastante con el peso que tiene, aparenta tener más de 110cv :S
No sé, ahí me has matado Topmann, se me han quitado las ganas de tó xD no se, eso es lo que yo tenia entendido de los TXE 2.2, de todas formas miralo en la ficha tecnica para salir de dudas. Normal que notes que tira mas que 120cv, es que el R21 es muy ligerito y eso le da ventaja sobre los modelos modernos Salu2
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Renault 21 / General / ¿Potencia Real?
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en: Agosto 22, 2005, 00:21:44
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Buenas Tu TXE 2.2 es la version catalizada, y desgraciadamente solo tiene 110cv . Cuando tuvieron que catalizar todos sus modelos de gasolina, el TXE tuvo que aumentar la cilindrada para no bajar mucho de potencia, y aun asi perdió 10cv. El TXI catalizado se quedó en 136cv, y el turbo se quedó en 165, la verda es que no sentaron nada bien los putos catalizadores. El modelo que mas me intriga es el GTX, que a pesar del catalizador y de la cilindrada 2.0 tenia 120cv, o al menos eso me consta. Salu2
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Renault 21 / General / q 21 m compro????
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en: Agosto 21, 2005, 16:27:59
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pues si cae otr 21 el gts m gustaria kedarmelo lo wuardaria en el garag del xalet aunq = lo vendo si voy mal de pasta,pero la primera opcion seria kedarmelo xq la familia le tenemos cariño.
me gusta el TI xq es el q consume - de los q m gustan, lo q pasa sq debe ser algo dificil encontrarlo. otra cosa es acertar en la compra xq yo se mu poko de mekamika y m pueden encular una tartana. el TI tiene el mismo motor que el TXE asique consumiran parecido, pero un TXE lo encontrarás mucho mas facil, ya que es el modelo de 21 que más abunda. Por ahi puedes encontrar TXEs de la primera fase por poco mas de 100mil pelas, la verdad es que es una opcion muy a tener en cuenta... Salu2
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Renault 21 / General / q 21 m compro????
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en: Agosto 21, 2005, 15:16:20
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si del turbo te asusta el mantenimiento, buscate un TXI en buen estado, que el mantenimiento en principio es mas barato en cuanto a recambios se refiere, y tb para encontrar piezas en desguaces lo tendras mucho mas facil.
por cierto que harás con tu gts si al final cae otro 21?
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con climatizador: solo sale aire caliente
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en: Agosto 20, 2005, 12:37:42
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arggg, me temia que seria algo asi (ya habia leido en el manual de taller lo de la trampilla). Cuanta pasta te costó sacar el salpicadero? quedo bien montado despues de sacarlo?
no me hace mucha gracia que tengan que sacar el salpicadero, por lo que se me ha ocurrido que quizás podria "condenar" el radiador de calefaccion para que asi no salga aire caliente. Vale, en invierno me congelaría pero casi es preferible XD.
tb se me ocurre que podria poner una especie de termostato calibrado a X grados acompañado de una electrovalvula para cortar el radiador en verano.
ya se lo conté al electricista al que solia ir con mi anterior coche, y no me supo decir nada, solo que le llevara el coche para que lo mirara. Ya se lo llevaré a ver que me cuenta...
Salu2!
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Renault 21 / Mecánica y averías / nivel de temperatura
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en: Agosto 20, 2005, 12:28:54
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se te calienta demasiado! nunca deberia pasar de la 2ª raya, pero si te llega a la 3ª... es que algo va mal. Debes cambiarle el termostato cuanto antes, no sea que gripes el motor.
Si tardan en traerte el termostato o te tienes que ir de viaje o algo, es recomendable que le saques el termostato que tienes y circules sin termostato, asi al menos no se calentara.
Cuando cambies el termostato si aun asi se sigue calentando tanto, ve a por el termocontacto, y si aun asi falla limpia el radiador.
Una pregunta, en carretera tb se te calienta tanto?
Salu2
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Renault 21 / Off-Topic / Presentacion...
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en: Agosto 20, 2005, 12:23:12
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lo tienes mu cuidao eh? aunque efectivamente le hace falta una limpieza jejeje.
que paso con los tapacubos?
Salu2
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Renault 21 / Mecánica y averías / Dudas varias y demas cosas...
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en: Agosto 16, 2005, 16:12:49
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Buenas
para cambiar las bombillas de los botones, hay que sacarlos, abrirlos y poner la bombillita nueva. El boton de las luces de emergencia, ese no lleva bombilla asique no lo saques. Y el boton del elevalunas con impulso, lleva la bombillita soldada, por lo que es bastante dificil de cambiar (lo mas facil es cambiar directamente el boton por uno de desguace).
El aceite que recomienda renault es el ELF, aunque yo personalmente le pondría un buen trisintético tipo Mobil 1 5W50 o elf excelium 5w40, pero son carillos eso sí, unos 30€ la lata de 4litros.
El diagrama de la caja de fusibles está en el manual de usuario del renault21, si no lo tienes te puedo intentar hacer una foto o copiarte el texto del manual.
Salu2!
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Renault 21 / General / Soy nuevo !!
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en: Agosto 16, 2005, 01:39:16
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estas son las mas parecidas k enkontrado.. muy muy guapas.. lo mismo son las siguientes para el 21 jeje. pues molan mucho, y ademas son de 5 tornillos, me valdrian para el turbo podrias poner algo mas de info de estas llantas? marca? precio? tamaño? Salu2!
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Renault 21 / General / Soy nuevo !!
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en: Agosto 13, 2005, 22:19:00
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anda no sabia que las llantas del TXI eran speedline, qué bueno!
nunca te acostarás sin saber una cosa más... XD Salu2!
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Renault 21 / General / Soy nuevo !!
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en: Agosto 13, 2005, 00:47:24
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Bienvenido que preciosidad de TXI, ese color es de los mas raros de ver, pero la verdad que queda muy bonito. Las llantas parecen un poco mas grandes no? supongo que sera por el perfil de las gomas, y tb pq esta bajado no? Sobre lo que cuentas de que quieres rectificar el motor, teniendo solo 56.000kms yo pienso que seria tirar el dinero, no creo que mejorara mucho... A ver si pones mas fotillos , sobretodo del escape, suspensiones, etc. Salu2!
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Renault 21 / General / R21 Turbo en Salamanca
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en: Agosto 12, 2005, 19:08:18
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tengo localizados ya 4 turbos en salamanca, aunque todos son fase1. El del taller que dices, lo he visto muchas veces, siempre está ahi. Por lo visto el dueño es un forofo de los r21 turbo y ese es su 2º turbo. Tiene llantas de 17" con ruedas de perfil bajo, discos de freno rallados, suspensiones koni, kit aerodinamico (personalmente estropea el coche, pero weno), bacquets sparco muy majos, barra de refuerzo entre torretas, escape, y no se que mas. Lo he visto varias veces con el capo abierto (incluso con el motor fuera), y tiene el motor pintado de rojo que le queda muy bien.
Una vez ví un fase2 gris saliendo de san josé, pero no lo he vuelto a ver mas. Ahora ultimamente veo un fase1 rojo, un fase1 blanco, y un fase1 blanco con las llantas del laguna v6 fase1, que no le quedan nada mal.
Por cierto hace un año había un fase1 rojo con asientos de cuero a la venta en Automoviles los angeles. Tenia 220.000kms y todo de origen (muy preocupante), pedian 350mil por él (no negociables). El coche estaba repintado entero (tb preocupante), tenia sintomas de ir mal de arranque y carga, mal de frenos y con el interior bastante degradado, pero eso sí el motor iba como un tiro. Al final lo acabaron vendiendo, pero no se a donde habra ido a parar pq no lo he visto todavia por ciudad.
Tb tengo fichados unos cuantos TXIs, ya que fué mi anterior coche hasta hace poco jeje, aunque estos son más facil de ver.
Salu2!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Ralentí oscilante, existe solucion?
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en: Agosto 11, 2005, 15:54:20
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Buenas, lo que me pasa es que normalmente si el ralenti esta a 850rpm, durante medio segundo cae a 750-800 y luego vuelve a ponerse a 850. Pero lo hace continuamente, cada 2 o 3 segundos mas o menos. Le pregunté al anterior dueño y me dijo que eso lo hace desde que llevó el coche a que le ajustaran el potenciometro de la mezcla para reducir la emision de gases, que por cierto cuando fuí a la itv dio muy poquito (0.5% o asi). Me contó que le habia dicho el electricista que se solucionaría con un bypass en la valvula de ralentí o algo asi, pero vamos que me da que se va a quedar como está.
Salu2
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Renault 21 / Modificaciones / reforma en el txe
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en: Agosto 08, 2005, 02:10:29
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Buenas! la verdad es que pillar defensas y taloneras del turbo esta muyyyyyyy jodido, yo por salamanca y alrededores no he visto ni un puto turbo en 2 años que llevo pateandome desguaces, y ya ver un TXI para cogerle las llantas tb es complicao, los pocos que he visto, a los 2 dias de entrar al desguace ya le habian volao las llantas, volante, pomo, taloneras, etc...
sera mejor que llames a desguaces en valladolid que iwal pueden tener algo, o al CIDE o a desguaces la torre, pero ya te digo que vas a tardar en encontrarlos.
Salu2
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Renault 21 / General / Soy nuevo!!
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en: Agosto 08, 2005, 02:06:27
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hombreeee, que pasa paisanooo, por fin veo a otro salmantino por el foro, ya era hora xDD
Bienvenido!
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Renault 21 / General / renault laguna 2.2 dci
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en: Agosto 06, 2005, 18:51:27
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el otro dia me dieron una vuelta rapida en un 206 hdi de 90cv, y gracias al turbo, tenia sensacion de andar bastante, eso si luego mirabas al velocimetro y aquello era mas lento que el caballo del malo xDDD, madre mia lo que le costaba llegar a 120...
pero como digo daba sensacion de andar bastante, tb es verdad que el conductor iba a cuchillo por ciudad y eso hace mucho jeejje, si hago yo lo mismo con el 21 turbo no se donde podria acabar xDD
Salu2
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Renault 21 / General / Pintar el turbo despues de verano
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en: Agosto 03, 2005, 10:32:41
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yo lo dejaría como está, sé que es un poco cantoso pero es precioso!.
aunque bueno si aun asi estas decidido a pintarlo, pues un color rojo o blanco no le quedaría nada mal, pero procura que sean los colores originales del 21 turbo, el rojo sobretodo es precioooooso.
Salu2
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Renault 21 / General / Climatizador
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en: Agosto 03, 2005, 02:13:08
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antes de que lo tires me lo quedo yo para piezas. Por supuesto yo te pago los portes y las molestias, claro está. Si quieres hablamos por privado.
Salu2!
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