Renault 21
Julio 16, 2024, 14:44:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24
571  Renault 21 / Mecánica y averías / Perdida de aceite despues de revision en: Septiembre 16, 2007, 12:32:21
Pues eso que después de una revisión, de cambio de aceite filtros y demás, note una mancha debajo del motor me dio por mirar el nivel de la varilla y me encuentro con que esta mas de un centímetro por encima de max. que pensáis de eso, ¿podría ser por causa de haber rellenado de mas?
y por si fuera poco el nivel del liquido de frenos casi rebosando, esta gente no conoce las marcas max de los niveles.
572  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefaccion en: Agosto 28, 2007, 20:18:20
Cita de: "jilguero"
Hola

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

Por fin he dado con el problema, el primer dia de vacaciones me puse a resolver el enigma,   Cogi el diagrama de funcionamiento y siguiendolo, comprobe que el fallo era falta de masa.

Coloque un cable de masa a uno de los cables Negros que entran al regulador electronico de velocidades y todas las velocidades comenzaron a  funcionar.

Siguiendo el diagrama busque la masa de esta parte electrica, segun el mismo esta en el pie delantero Izquierdo,  desmonte la carcasa de plastico de la tabica lateral y alli no estaba la masa, hay muchos conectores pero no habia ningun cable negro al chasis.

He comprobado que si toco el conector que va detras de la radio, justo debajo del que va al autorradio, el motor arranca, por lo que creo que debe andrar por esa zona,  el conector parece estar bien, aunque tambien puede que este fogueado y falle por eso.

A ver si alguno sabe donde esta la masa de ese circuito y resuelvo definitivamente el problema, aunque de momento con el cable que he puesto ya tengo ventilacion

Un saludo a todos

Jilguero

L


Mira en uno de los 4 tornillos que lleva la caña de la dirección, a ver si hay suerte.
573  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor calefaccion en: Agosto 28, 2007, 20:17:26
Cita de: "jilguero"
Hola

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

Por fin he dado con el problema, el primer dia de vacaciones me puse a resolver el enigma,   Cogi el diagrama de funcionamiento y siguiendolo, comprobe que el fallo era falta de masa.

Coloque un cable de masa a uno de los cables Negros que entran al regulador electronico de velocidades y todas las velocidades comenzaron a  funcionar.

Siguiendo el diagrama busque la masa de esta parte electrica, segun el mismo esta en el pie delantero Izquierdo,  desmonte la carcasa de plastico de la tabica lateral y alli no estaba la masa, hay muchos conectores pero no habia ningun cable negro al chasis.

He comprobado que si toco el conector que va detras de la radio, justo debajo del que va al autorradio, el motor arranca, por lo que creo que debe andrar por esa zona,  el conector parece estar bien, aunque tambien puede que este fogueado y falle por eso.

A ver si alguno sabe donde esta la masa de ese circuito y resuelvo definitivamente el problema, aunque de momento con el cable que he puesto ya tengo ventilacion

Un saludo a todos

Jilguero

L


Mira en uno de los 4 tornillos que lleva la caña de la dirección, a ver si hay suerte.
574  Renault 21 / Modificaciones / Cambio de salpicadero (cableado incluido) en: Agosto 21, 2007, 22:14:39
Estaré unos días fuera, cuando vuelva retomare el proyecto, paciencia que estoy en ello.
575  Renault 21 / Mecánica y averías / Identificacion de ruido al acelerar... en: Agosto 21, 2007, 14:16:27
He cambiado el salpicadero hace nada y he visto muy bien todas las trampillas y todo esta en orden.
El aceite de la caja de cambios no se ha cambiado nunca, o por lo menos en los 150000km o algo mas que se le han hecho en nuestras manos.
576  Renault 21 / Modificaciones / Cambio de salpicadero (cableado incluido) en: Agosto 21, 2007, 13:49:05
Cita de: "Euge 21"
Pon fotos q llevo esa idea tb. El refuerzo q lo has exo añadiendo fibra devidrio y resinas?

Saludos


No, el refuerzo son tiras de plástico de unos dos centímetros pegadas con un pegamento especial tipo goma que se cruzan justo por las zonas que suele rajar, ademas de reducir la presión del apoyo de la caña de la dirección con el salpicadero.
Eso lo explico en el brico con fotos.
577  Renault 21 / Mecánica y averías / Identificacion de ruido al acelerar... en: Agosto 20, 2007, 19:10:45
Pues pasa en cualquier temperatura, solo se que del salpicadero no viene, ¿hay algo debajo de los limpias que pueda hacerlo que este relacionado con la aceleración? no se que pensar..
578  Renault 21 / Modificaciones / Cambio de salpicadero (cableado incluido) en: Agosto 20, 2007, 19:02:13
Bueno como ya dije hace unas semanas, compartiré la modificación o mas bien renovación de salpicadero que le he hecho a mi R21 2.0i txe.
La razón principal de este cambio eran la cantidad de ruidos que hacia ya solo con el motor en marcha.
Creo que ha quedado bastante bien. El "nuevo" es de desguace el que en mejor estado vi que estaba, esta reparado, todas las bombillas cambiadas (incluso esas olvidadas que son las del A.A.), la típica parte que todos conoceréis que se suele partir al rededor del volante la he dado una solución para que no pase espero en muchos mas años, juntas de la consola central de aire nuevas de neopreno, engrase de todos los engranajes y cables de accionamiento, cambio de juntas de estanqueidad de todas la trampillas de salida de aire y una curiosa avería que me encontré en el selector de la velocidad del ventilador que es difícil de saber si esta fallando o no.
Ya os contare todo una vez este terminado el documento y encuentre una forma de subirlo, son en total unas 109 fotos pondré solo las mas importantes.

Saludos.
579  Renault 21 / Mecánica y averías / Identificacion de ruido al acelerar... en: Agosto 20, 2007, 18:32:39
A ver si se ha dado algún otro caso como este.
Resulta que cuando acelero fuerte a partir de las 3000 rpm suena por el salpicadero arriba por el centro o algo hacia la derecha un sonido agudo como si una hélice metálica con muchas aspas rozara en otro sitio metálico, (para que os hagáis una idea del sonido).
No es un sonido aerodinámico pues justo al dejar de acelerar se para el ruido.
¿Alguna idea?

Graciaas.
580  Renault 21 / General / duda sbre abs en: Julio 23, 2007, 19:06:45
Y el típico chivato al dar el contactoooo
581  Renault 21 / General / opiniones... (ahora adjunto foto) entrad :P en: Julio 03, 2007, 19:36:00
Viendo los consumos que estáis poniendo me da vergüenza poner esto. Mi 21 es un txe 2.0i del 88, le hice un viaje Madrid / Vitoria - Vitoria / Madrid de tirón sin peaje fueron 800km con un solo deposito, me marcaba de media cuando llegue a Madrid 6.8l/100km eso si la velocidad todo el viaje a 130km/h.
Fue un recorrido de prueba después de haber cambiado delco, filtro de aire, de gasolina, bujías, sensor de temp. de agua, limpieza del bloque de la válvula de mariposa ( ¡como se pone con el tiempo!...) y con aditivo de limpieza de inyectores incluido.
Podría ser un consumo de referencia del txe inyección con un buen funcionamiento.
582  Renault 21 / Off-Topic / Para los aficionados a los clasicos.... en: Junio 08, 2007, 16:39:26
Que envidia es mi sueño de toda la vida, por ahora me conformo con el 21 que dentro de poco sera un buen clásico. El dos caballos tiene un motor con dos cilindros en 180 grados si no me equivoco, son 14cv o 19cv me suena algo así.
Fotos del interior y del motor por favor.
Disfruta de él.
583  Renault 21 / Mecánica y averías / piezas a cmabiar...(aconsjearme) en: Junio 02, 2007, 19:09:38
Importante también los 4 neumáticos y revisión del 5º
Aceite y filtro
Escobillas limpiaparabrisas
y posiblemente batería  :roll:
584  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro txe en: Mayo 29, 2007, 22:01:35
Algo fácil y rápido por si acaso, desconecta el reloj digital y pon el fusible por si fuera del reloj que usa el mismo fusible.
585  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 26, 2007, 16:02:31
Bueno pues ya esta el viernes me llego el aviso de correos y ya lo tengo. Venia el tubo que tapa la cuerda suelto y la cuerda suelta también de un extremo , es lo que tienen los transportes.
Ahora toca la restauración creo que ya tengo una idea de lo que le hace falta para funcionar.

Un saludo y
Gracias.
586  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 23, 2007, 18:24:46
Hola que tal,

r21gtd sabes cuanto tardará el envío, no tengo prisa pero como son más de dos semanas no vaya a haber algún problema.

Saludos.
587  Renault 21 / Off-Topic / Leer, merece la pena y combiene saber en: Mayo 08, 2007, 18:34:39
jejeej al igual que los radares no evitan nada, el copiar y pegar evita muchas tendinitis.
588  Renault 21 / Off-Topic / Leer, merece la pena y combiene saber en: Mayo 07, 2007, 22:13:08
Pues eso, mas claro el agua.



    MANIFIESTO DE TODORADARES




    "El uso de detectores no es para poder hacer una conducción temeraria al volante, y de hecho no sirven para ese propósito. Sino que su utilidad es para que el conductor medio tenga una manera de evitar ser victima de estas medidas recaudatorias y políticas, llamados radares de tráfico o cinemómetros que en realidad nada tienen que ver con la seguridad vial, como veremos mas adelante.


    Se trata de poder conducir a una velocidad adecuada a las condiciones de la vía, el vehículo y el conductor, sin tener la ansiedad y distracción al volante que suponen los radares de tráfico, además del peligro para el permiso de conducción de cualquier conductor.

    Hay dos términos que hay que separar y tener claros ya que la DGT los mezcla para sus propósitos, y estos son los de la velocidad excesiva y el exceso de velocidad. La velocidad excesiva o inapropiada es aquella que es inadecuada para la vía en la que circulemos por la peligrosidad que conlleva dependiendo de los diversos factores circunstanciales, como puede ser condiciones meteorológicas, condiciones del tráfico, características del vehículo, condiciones propias del conductor, etc. El exceso de velocidad es aquél que simplemente excede los limites de velocidad numéricos artificiales impuestos para tal vía por la autoridad, sea inapropiada o no esa velocidad.

    Son pues dos términos muy distintos. De manera que, circular a 145km/h por una recta de autopista, un día de sol y con poco tráfico seria tipificado como velocidad excesiva en este país, pero no sería una velocidad excesiva. Sin embargo, circular de noche por una carretera secundaria bajo la lluvia al limite de lo que marcan las señales de la calzada no sería exceso de velocidad pero si excesiva, lo mismo que circular a 50km/h por una calle urbana franqueada a ambos lados por coches que obstaculizan la visibilidad de la acera cerca de un colegio un día de semana. Y de estos ejemplos, ¿donde encontraremos el radar? En la recta de autopista, multando indiscriminadamente a cualquiera que sobrepase el límite no especifico impuesto por ellos.

    La importancia de esto radica en que la velocidad excesiva es una de las causas importantes de accidentes, pero el hecho de ir por encima de los límites no lo es, de hecho es de las menos importantes. Pues bien, los radares de trafico solo multan el ir por encima de los limites, algo que por otro lado esta generalizado en la población por sentido común, pero sin embargo los radares no influyen sobre la velocidad inapropiada, que es la verdaderamente peligrosa y causante de los accidentes en los que la velocidad es un factor. Para eso se necesita una vigilancia inteligente con medios humanos, patrullas de paisano, controles, etc. Sin embargo el termino de velocidad excesiva se usa por parte de los “interesados” en los radares indistintamente con velocidad excesiva para justificarlos.

    Así cuando se dice que la causa del accidente fue la velocidad, no se dice si fue un borracho que iba demasiado rápido en una curva para sus facultades e invadió el carril contrario, o que el coche con neumáticos desgastados hizo aquaplanning sobre un charco circulando a 120km/h por autopista. Dos ejemplos en los que el radar no influye.
    Claro, la velocidad es siempre un factor en el accidente, porque un coche que no esta en movimiento es difícil que tenga un accidente, y se convierte en una excusa fácil. Pero el exceder los limites marcados de velocidad en si, no es en realidad siempre la causa. Es el ir demasiado rápido para una curva en mojado aunque estés por debajo del limite, es distraerse mientras el coche lleva velocidad y recorre una cierta distancia sin control, es el quedarse dormido al volante mientras el coche circula a velocidad de autopista, es el llevar una velocidad inapropiada por estar ebrio en la que cualquier velocidad superior a 0 seria inapropiada, el ir en un vehículo de características especiales a la velocidad de los demás turismos de la carretera, el distraerse por estar en una carretera al lado de casa yendo a por el periódico, etc. Estos son algunas de las causas más comunes de accidentes y la velocidad esta presente en cada uno de ellos pero sin embargo dentro de los límites de la vía, o si es por encima de los límites, este es solo concomitante, no la causa, el conductor ebrio es un peligro por encima de los límites y por debajo de ellos.

    El problema es que no hay "una" velocidad adecuada para todos los casos, cuanto mas lento vayamos por las carreteras se puede pensar que habrían menos accidentes (lo cual solo seria cierto si lo llevamos a limites ridículos) pero con el consiguiente coste económico para el país, el coste de calidad de vida para sus ciudadanos, y el perjuicio en el transporte y comunicaciones del país.

    Los radares multan indiscriminadamente a los vehículos que circulan por encima de los límites arbitrarios de la vía pero no asisten a los accidentados, no detienen a los que conducen borrachos, a los que conducen sin carnet o seguro, no controlan las distracciones, el estado de los vehículos, o detienen los comportamientos temerarios como adelantamientos inapropiados, no controlan la conducción a velocidad inapropiada que se de por debajo de los limites de la vía como por condiciones meteorológicas, trafico, obras, etc. Y así sigue la lista. Para eso hace falta dedicar los recursos a más patrullas humanas que si persiguen las causas reales de los accidentes y asisten a los conductores en necesidad, y gastar recursos para dotarlos de mejores medios que los actuales para realizar esas tareas tan importantes. Y no desviar esos recursos humanos y económicos hacia radares de control de velocidad en las rectas. Gastándose el dinero en radares y teniendo a las patrullas de la Guardia Civil ocupadas en operar radares en vez de asistir al conductor y vigilar por los comportamientos peligrosos. Por lo que no solo no son útiles sino que desvían los recursos de tareas más importantes.

    Los radares no han mostrado reducir la siniestralidad . No solo no consiguen reducir la siniestralidad, sino según los resultados oficiales del informe del 2004 del Departamento de Transporte ingles (el país europeo donde existen mas radares) sobre las siniestralidad, demostró que en los condados donde instalaron radares, los accidentes subieron, y solo en los condados donde no instalaron radares han bajado los accidentes (1). Ante la situación tan insostenible de acoso al conductor medio debido a los miles de radares que se han instalado, y este tipo de datos se esta formando una corriente de opinión muy desencantada con la política basada en radares, con incluso manifestaciones publicas.

    Los radares son Armas de "distracción" masiva , y es que los conductores ante un radar de trafico están mas pendientes del velocímetro que de su entrono y trafico. La sospecha constante de un radar desvía la atención del conductor, que debería estar al 100% en conducir y el trafico de su alrededor, y no en estar vigilando por los radares en cada coche, arcén o arbusto. Porque aunque uno planee respetar los límites de velocidad, un simple despiste lo tiene cualquiera si no esta pendiente constantemente del valor numérico del velocímetro y los radares, en vez de adecuar la velocidad a la vía y tráfico. En vez de depender de simple radares automatizados, hay que basarse en una vigilancia inteligente enfocada a los tipos de conducción peligrosa que si causan los accidentes, aunque no sea tan rentable como los radares para las arcas del estado.

    Los usuarios de detectores de radar todos coinciden en lo mismo, su conducción es mas segura y relajada desde que usan el detector, debido a que pueden concentrarse mejor en la propia conducción y no el los radares que pueblan nuestras carreteras. Por no decir del riesgo que supone para aquellos profesionales que necesitan del vehículo para poder trabajar, solo porque debido al alto kilometraje que hacen al año estén más expuestos ser multados más veces en cualquier momento o descuido, y en cuyo caso la retirada del carnet supondría algo tan grave como el no poder trabajar, solo porque lo diga un cinemómetro que se basa en algo tan abstracto como una limitación de velocidad totalmente arbitraria.

    Se han hecho dos estudios sobre las diferencias de siniestralidad entre usuarios de detectores de radar y no usuarios y se ha encontrado que los usuarios tenían una menor siniestralidad. El mas conocido es el Mori poll de 2001, de la prestigiosa agencia independiente británica Mori. Este estudio dedicado a estudiar los hábitos, comportamientos y siniestralidad de los usuarios de detectores de radar ingleses y los que no, concluyo que conductores que usan detectores de radar tienen una menor siniestralidad haciendo un 50% mas de kilometraje sin tener ningún accidente, y además se encontró que prestan mas atención a la velocidad que llevan según las circunstancias que los conductores que no usaban detectores de radar. Y en EE.UU. se hizo otro estudio anterior con similares resultados.

    En GB y mayoría de estados de los EE.UU. los detectores son legales, pero en España acaban de modificar la legislación para categorizar su uso (que no compra/venta o posesión, esto es legal) como falta grave, equiparándolo así con faltas como adelantamientos prohibidos o conducción negligente. Normalmente las faltas graves se reservan a aquellas que suponen un riesgo para la circulación, ¿cual es la razón para equiparar ahora el uso de detectores con este tipo de faltas? Creo que todos sabemos la respuesta.

    Otro ejemplo claro de que los radares no están colocados donde más falta hacen, sino donde mejor pueden multar y recaudar, es que estamos hartos de ver que los radares en España están colocados principalmente en rectas seguras con visibilidad y no en los puntos negros. Y así lo demuestra la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) que estudió la localización de los nuevos radares de tráfico contrastándola con la siniestralidad en esos sitios, según los datos del propio Ministerio de Fomento. Los resultados fueron que se encontraron que “En cerca del 70 por ciento de los puntos elegidos no se ha producido ningún accidente mortal; en la mitad de ellos, ni siquiera se ha registrado más de un siniestro al año” y ninguno ha sido colocado en un punto negro (2).

    El último estudio (2004) de DGT sobre la siniestralidad demuestra que el 76% de las muertes ocurren en carreteras secundarias o interurbanas, y solo un 24% en autopistas y autovías (3), sin embargo estos 37 nuevos radares se han colocado en la red principal de autopistas/autovías. Esto no tiene excusa posible, los datos son rotundamente claros respecto a la intención de estas maquinas, la recaudación.
    Y no solo eso sino que, esta explícitamente prohibido detenerse en el arcén de una autovía/autopista a no ser que fuera por causa mayor (avería, etc.) debido al peligro que entraña para la circulación ocupar el arcén. Y en caso de que no nos quede mas remedio, habrá que señalizarlo debidamente con los triángulos reglamentarios para reducir el riesgo. Pues bien, los coches con radares instalados los colocan en el arcén, ocupándolo, en coches camuflados sin señalización alguna y además sin los triángulos de señalización. O colocan los trípodes sin señalización alguna en el arcén con el coche no muy lejos. ¿En que quedamos? ¿Es un riesgo para la seguridad vial y por eso se prohíbe, o es más importante recaudar? Es otro ejemplo claro de la hipocresía y de que tiene mas importancia para ellos, multar o la seguridad vial.

    Incluso el propio objetivo de la multa de radar, la disuasión, se ha pervertido para este fin.
    Ya ni te paran en el momento para notificarte la infracción. Solo interesa recaudar y para facilitarlo cambiaron la ley a ese efecto. Ahora pueden tramitar muchas denuncias mas por hora, pero la multa deja de ser disuasoria, la cual se supone que sea su principal intención, pero si la notificación te llega hasta 3 meses mas tarde, pierde ese efecto. ¿Cual es su prioridad, disuadir más o recaudar más?

    Un aspecto muy importante que mucha gente ignora son las recaudaciones tan astronómicas que pueden llegar a conseguir los radares , que significan un caramelo demasiado apetitoso no solo para los "políticos" que dirigen la DGT y para las arcas de los ayuntamientos locales, sino también para las compañías privadas que los fabrican, instalan, mantienen y llevan su funcionamiento.

    Esa fuente de dinero no revierte en la seguridad vial, no revierte en mejorar las carreteras por ejemplo, o dotar a la DGT de mejores medios, sino que crean unos intereses económicos que no están al servicio del ciudadano, mas bien al negocio que suponen los radares de velocidad y sus beneficiarios.

    Los radares de tráfico son un negocio . Por poner un ejemplo: en EEUU hay un tipo de radar que se coloca en los semáforos de manera que si un conductor se salta una luz roja, le saca una foto y le envía una multa por correo. Pues bien, una medida como esta, que nos parece a todos a primera vista positiva ya que saltarse una luz roja es una temeridad de enorme gravedad, no lo es tanto, las cosas no son tan simples. Resulta que se encontró que en los semáforos donde se habían colocado estos radares, las empresas responsables de su funcionamiento les había acortado el tiempo de duración de la luz ámbar a la mitad de lo normal, y con esto coger desprevenidos a los conductores que no contaban con la roja tan rápido y así multaban a un mayor numero de conductores y recaudar mas. ¿Hasta donde podemos llegar?

    Pues otra consecuencia paradójica fue que estadísticamente la siniestralidad en estos semáforos con estos radares era más alta que en los que no los tenían. Al parecer provocada por un mayor numero de alcances por detrás por los frenazos y despistes ya que los conductores iban mas preocupados por no ser multados que por el trafico que les rodea. Los estudios de siniestralidad a este efecto así lo demuestran y cada vez salen más. Tanta es la evidencia de este aspecto que algunos estados están empezando a prohibir su implantación a pesar de lo difícil que es para el poder político debido a los intereses económicos que rodea estos radares (4, 5, 6, 7, 8 ).

    Así que algo que puede parecer beneficioso a primera vista como el colocar radares en los semáforos para prevenir el que se salten la luz roja (algo que todos consideramos como una temeridad e imprudencia), se convierte en solo una excusa para otros intereses y contraproducente para la siniestralidad en la practica real, como es la política actual de la DGT y su obsesión con los radares de trafico.

    En Inglaterra el consorcio de compañías privadas que instalan los radares fijos en las autopistas retocaban las estadísticas que publicaban para justificar la instalación de los radares y recaudaban enormes cantidades de dinero sin influir positivamente en la siniestralidad. A pesar de intentar mantener en secreto sus verdaderos datos sobre el efecto sobre la siniestralidad, han empezado a salir gracias al trabajo de grupos y asociaciones de conductores, a pesar de las trabas que les ponían para acceder a los datos. Tras esto, el gobierno ingles esta empezando a congelar futuros proyectos de instalación de radares previstos (9).

    Mientras que aquí están anunciando a bombo y platillo planes para la instalación de cientos de radares en nuestras carreteras en los próximos años y como que nos están haciendo un favor grandísimo. Se ha llegado al ridículo de casos que han salido publicados aquí en los que se han multado a las ambulancias cuando excedían el limite llevando un enfermo al hospital, y no retirarles la denuncia al conductor de la ambulancia.
    Y a medida que se les permita seguir con esta política vial actual, irán poniendo más y más radares, y cada vez mas conductores se verán afectados. En Inglaterra se ha llegado hasta tal punto que las aseguradoras ya no penalizan a sus clientes aumentando las cuotas por tener una o incluso dos multas de radar, y así lo demuestra un reciente estudio de The Times por el A&A Group. Se ha convertido en algo tan habitual las multas por radar en los hogares ingleses debido al número de radares que tienen que las aseguradoras ya hacen la vista gorda, ya que además, sus elaborados sistemas de asesoramiento del perfil de riesgo de siniestralidad, no muestran que las convicciones por radar sea indicativo de una mayor siniestralidad (10).

    Los limites actuales fueron establecidos hace mas de 3 décadas y encima no para reducir la siniestralidad sino por la crisis del petróleo para ahorrar combustible. Esos límites siguen sin revisarse ni adecuarse a la realidad y situación actual de los vehículos, carreteras y conductores.

    La mayoría de los conductores españoles sobrepasan los límites habitualmente . Si la mayoría de los ciudadanos no creen en una ley y no la respeta, es que algo hay mal en esa ley. Y si la ley es ridícula, eso conlleva una peligrosa falta de respeto a la autoridad, y una enemistad ciudadana para con los que representan a la autoridad en las carreteras, la Guardia Civil. Y esto deriva en una fractura que puede conllevar una desobediencia a otras normas de circulación también.

    Un estudio en EE.UU. ha demostrado que el respetar los límites de velocidad en autopista, en general no es un contribuidor substancial de una mayor siniestralidad, y que bajar los límites arbitrariamente no mejora la seguridad vial (11).
    Un ejemplo real de este hecho fue la ley de revocación del límite máximo de velocidad en EE.UU. de 1995. En 1995 el gobierno federal eliminó la prohibición para todos los estados de subir los límites de velocidad en autopista por encima del límite máximo de 55mph. A pesar de las predicciones apocalípticas de algunos “grupos”, resultó que no solo no subió la siniestralidad en EE.UU. sino que bajó a un record mínimo al año siguiente. Y se calcularon los beneficios económicos en ganancia de hora laborables entorno a 2-3 billones netos al año (12).

    Otro ejemplo más concreto y rotundo fue el del estado de Montana. El gobierno de Montana decidió eliminar los límites de velocidad por completo en su estado en 1995, tras la eliminación del límite federal. Substituyó en 1995 los limites por un límite “razonable y prudente” a discreción de los conductores durante el día y fuera de zonas urbanas. El resultado fue que durante los 4 años en los que no hubo limites numéricos estipulados, Montana alcanzo sus mas bajas cifras de mortalidad en las carreteras. En 1999 se volvieron a restituir los límites de velocidad y la siniestralidad en Montana volvió a subir (13).

    Esto que parece una paradoja esta más que contrastado con ejemplos reales, el sustituir los límites de velocidad “artificialmente bajos” por unos limites razonables reduce la siniestralidad. Otro ejemplo más cercano es el de la Autobahn (red de autopistas) alemana que no tienen limites de velocidad en muchos de sus tramos. Pues bien además tienen más densidad de tráfico y peores condiciones meteorológicas que en España, sin embargo tienen una menor siniestralidad y dos veces menor mortandad por accidente. Las causas de la siniestralidad están en otro lugar que en el ir a más de 120km/h en autopista.

    En países como Alemania han reducido la mortalidad en carretera implantando un sistema de asistencia al accidentado centralizado e inteligente , que reduce tremendamente la posibilidad de morir tras un accidente debido a una más pronta capacidad de reacción y asistencia al accidentado. Así pues Alemania tiene dos veces menos mortalidad por accidente que en España y el reino Unido 3 veces menos por esta misma razón. España es uno de los países europeos con mayor índice de mortalidad por accidente, donde existen diversos números de emergencias y no existe un control central de ello y mínimos recursos dedicados a la asistencia como helicópteros. Esto es algo viable para España, que está a nuestro alcance resolver, y es la responsabilidad de la dirección de tráfico, pero no se hace nada. Sabemos que aproximadamente el 66% de los muertos se producen en los 20 primeros minutos tras el accidente, ¿a que esperan? La perdida de vidas humanas por accidentes de trafico debiera ser su prioridad absoluta, y no el poner radares en rectas para recaudar. (14).

    ¿Por qué no se dedican a mejorar seguridad activa del parque automovilístico español ? y dejar de grabar con impuestos a los extras de seguridad de los vehículos como airbags, estabilidad electrónica, etc. ¿Porque nos dicen por un lado que su preocupación principal en nuestra seguridad pero por detrás graban con impuestos este tipo de extras que sirven única y exclusivamente para salvar vidas en la carretera?, ¿donde están sus prioridades? Por poner un ejemplo, los sistemas de control de estabilidad electrónicos se han visto que reducen la siniestralidad entre 34-50%, solo por estar el vehículo equipado con control de estabilidad electrónico (15, 16) ¿porque no subvencionarlo en vez de grabarlos con impuestos?...

    ¿Por qué no se dedican a mejorar las carreteras y su diseño ? los puntos negros que siguen ahí toda la vida, las pinturas deslizantes empleadas, el diseño de los quitamiedos para que no amputen los miembros a los motoristas, la señalización confusa, etc. La solución a un punto negro aquí es colocar una señal de límite de velocidad ridículamente baja en el punto negro y listo, y un radar en la recta con plena visibilidad pasado ya el punto negro. En la Autobahn, la construcción de los tramos tienen unas normativas que limitan el grado de las curvas, pendientes o visibilidad mínima requerida, el grosor del firme es el doble que el de las de España, con sistemas mas avanzados de evacuación del agua/lluvia, tienen un helicóptero de asistencia medica a solo 5 minutos de cualquier punto de su trazado, etc.

    ¿Por qué no se dedican a mejorar la educación vial y las habilidades de los conductores al volante , y no solo preocuparse por que conozcan las señales y saber aparcar? Subvencionar los cursos de conducción, fomentar la educación sobre los factores reales de la seguridad vial, y no enfrascarse con el límite de velocidad en autopista/autovía como la madre de todos los males. ¿Que hacen en vez de intentar mejorar la educación vial? Pues ahora trafico se dedica a aprobar la homologación directa de permisos de conducir de países extranjeros donde los requisitos para adquirirlos son mínimos, la mayoría de las veces con solo “aportar” una pequeña suma de dinero, países como Marruecos que ya es homologable, y ahora acabar de aprobar la homologación de los de Rumania por ejemplo. Esto es un autentico atentado contra nuestra seguridad vial, ya que no se les requiere hacer ningún tipo de examinacion mínima para saber si están aptos al trafico en España o si se “compraron” el carné, o si siquiera saben leer nuestras señales. Pues siguen adelante aprobando más y más carnets de países de dudosa reputación. ¿A quien beneficio esto? A los conductores de este país no desde luego.

    ¿Por qué no se preocupan por la fobia a conducir (amaxofobia) por ejemplo? Hay conductores que no solo no disfrutan al conducir, sino que pasan verdadera ansiedad y angustia al coger el volante. Esto afecta a un porcentaje alto de la población que no lo aparenta, y es un factor en la accidentalidad en nuestras carreteras más importante de lo que se piensa, sin embargo existe cura para estos conductores. Según un reciente estudio publicado por el Instituto MAPFRE, un 33 por ciento de la población muestra miedo a conducir tanto en circunstancias concretas como de manera incapacitante, y aunque afecte mas a las mujeres que a los hombres, la relación entre miedo a conducir y los accidentes de tráfico es mucho más evidente en hombres que en mujeres y es una de las causas fundamentales de accidentalidad para ellos (17).

    Así pues, las causas mas comunes de accidentes (conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, despistes o distracciones al volante, velocidad inapropiada, educación vial, etc.) nos son vigilados adecuadamente. El factor mas grande de la mortandad de los accidentes (asistencia medica rápida y coordinada, y seguridad activa/pasiva) tampoco es abordada. Lo más fácil es sembrar las carreteras de radares y sentarse a recaudar otro impuesto de los conductores, mientras les vendemos el favor con campañas de publicidad.

    La hipocresía es obvia ¿que pasaría si un día todos los conductores respetasen escrupulosamente los límites de velocidad? Se colapsarían las carreteras del país y el transporte, con lo que ello significaría socio-económicamente, y además aun encima, no por ello dejarían de haber accidentes.

    Pero aquí tenemos un director de la DGT , ex-Director del Servicio de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Barcelona sin experiencia ninguna para un cargo de tanta responsabilidad y repercusión humana, que se dedica invertir los recursos de la DGT en radares y dice perlas como que "Diez radares podrían llegar a hacer el mismo trabajo que casi toda la Guardia Civil" cuando son los guardias civiles los que se juegan la vida a pie de carretera, los que asisten a los accidentados, vigilan por imprudencias, hacen controles de alcoholemia, y demás tareas elementales para la seguridad vial. Mientras que el radar solo se dedica a multar al conductor que va tranquilamente al trabajo a 145km/h en una recta con plena visibilidad.

    El mismo director de la DGT, que también a recomendado a los conductores que "no compren coches potentes" , cuando la velocidad excesiva o inapropiada ya esta al alcance de cualquier modelo de coche de baja potencia de hoy en día, pero los modelos mas potentes llevan mejores neumáticos, mejores frenos, mejores suspensiones, mejor chasis, controles de estabilidad, etc., es decir, los coches mas potentes son coches mas seguros tanto en seguridad activa como en pasiva. Y no es el coche el que conduce y dictamina como se usa sino el conductor del coche. Esto es algo elemental, y que lo desconozca nuestro director el algo preocupante.

    Mientras tanto el director de la DGT lidera campañas de publicidad como la de "el que sobrepasa los 120km/h en la autopista tiene el mismo respeto por la vida humana que un asesino en serie como Charles Manson" ... Cuando él es el primero en no respetar el limite en su coche oficial de dos toneladas con chofer a 180km/h por la autopista, todos hemos visto como van los coches oficiales por autopista, para ellos no se aplica la misma norma y no hay radares, sin embargo se permite insultar y criminalizar a la mayoría de los conductores de este país, que ya pagan bastantes impuestos relacionados con la automoción, como para tener que soportar comparaciones tan demenciales.

    Hay que tener sentido común, velocidades calificadas de asesino en serie aquí, unos cientos de kilómetros mas al norte, en Alemania no solo son habituales y perfectamente legales en muchos de sus trazados, sino que además con menor siniestralidad y menor mortandad por accidente. Todo esto solo sirve para criminalizar al conductor habitual medio, que se siente acosado o culpable simplemente por coger un volante, y causa fricción entre el Guardia Civil de a pie y el conductor, con multas y leyes injustas y politizadas. Con campañas engañosas y datos tendenciosos para justificarse.
    Ante esta política vial, solo nos podemos proteger con contramedidas como los detectores de radar ante lo que no es más que un impuesto de circulación más, encubierto bajo la hipocresía, demagogia, populismo y manipulación mediática. Y por otro lado hacer un doble esfuerzo y tomar la seguridad vial en nuestras manos en la medida que nos sea posible ante su falta de una política adecuada y realmente eficaz.

    No, los conductores de este país no somos criminales, el que escribe estas líneas lleva conduciendo coches y motos en España y en el extranjero desde los 11-12 años, y nunca ha sufrido un solo accidente en la vía pública. Así que no nos llamen criminales si no confesamos con sus medidas recaudatorias y negligentes".
589  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 07, 2007, 19:11:58
Pues si, da mas confianza comprar algo a algunos de vosotros que en cualquier otro sitio que no sabes lo que te encontraras.
La tenia pensado hace mucho comprar algo así y mira.

Ya os pondré algún vídeo de la reliquia restaurada y funcionando.

Graciaass.
590  Renault 21 / Off-Topic / censo de propietario,modelo y ciudad de residencia..entrad en: Mayo 06, 2007, 21:05:21
Soy Alberto tengo 31 años
soy de Madrid capital
Trabajo como oficial de electrónica en una empresa de equipos electrónicos de potencia para trenes y aviones.
Tengo mi joya R21 fase I txe 2.0 del 88 120cv 4p
y un stilo abarth 2.4 5p 170cv.

Saludoos.
591  Renault 21 / Off-Topic / fijaros que preciosidad. bonito porque si. en: Mayo 03, 2007, 21:49:39
Siempre me han gustado los relojes antiguos, tengo uno de pulsera de un abuelo que tiene unos 60 años (el reloj no el abuelo).
¿Sabes los años que tiene?¿Se ve la mecánica?.
592  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Mayo 02, 2007, 19:00:38
Cuando he ido hoy a desmontar el salpicadero, al ir a pagar me ha preguntado que si lo había desmontado yo, puede que si lo pides te lo desmonten.
593  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Mayo 02, 2007, 15:38:24
Por supuesto que haré todas las fotos que pueda durante todo el proceso, aunque es una cosa que no se me ha dado bien nunca lo intentare, mas que nada por que cuando me pongo voy a piñón fijo hasta que termino, pero intentare hacerlo con calma.
Supongo que se podrá subir una especie de archivo donde describir todo el proceso, por que serán unas cuantas fotos.
594  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Mayo 02, 2007, 15:02:48
Bueno pues dicho y hecho, ya tengo un salpicadero de un fase I pero no txe, esta bastante bien, solo que le tengo que quitar todo el cableado y ponerle el del mio :? , pero por 30 eurillos me lo he traído.
Empieza la gran obra...
595  Renault 21 / General / Identificacion de componentes del motor en: Mayo 01, 2007, 13:35:04
Tengo fotos del motor del txe fase I, si alguien necesita identificar algún componente o sensor de este motor, o incluso valores medidos para diagnosticar...
Por aquí estaré.
596  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Mayo 01, 2007, 13:29:48
Intentare encontrar primero uno de desguace por los de san martín a ver si tengo suerte.
Ah! una cosa, tengo fotos de distintas partes del motor del txe fase I por si alguien quiere saber cual es alguna pieza, sensor, etc.
597  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Abril 30, 2007, 15:20:37
Cita de: "Firiom"
He estado mirando precio en el Dialogys y sale el del Fase I por 663€ solo lo que es el tablero.

Saludos.


puf pues lo dicho un paston

Gracias, ya pensare a ver lo que hago.

La verdad que me gustaría mantenerlo muchos mas años y creo que es el único coche que me lo permitiría sin demasiados problemas.
598  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Abril 30, 2007, 15:16:25
En la torre no queda nada y los que he visto que no son iguales están casi igual de rajados que el mio, y si después de todo el trabajo que tiene cambiarlo acaba igual en poco tiempo pues...por eso la única opción que veo seria uno nuevo, pero es un pastón.
Ya os diré lo que vale si es que lo tienen.
599  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Abril 30, 2007, 15:00:56
Pues es un fase I 4p, son vibraciones que vienen de la parte alta, por donde están las salidas de aire hacia la luna, dependiendo de la temperatura suena mas o menos. Pensé en ponerle una especie de junta para pegar y evitar así las vibraciones entre plásticos, pero ha sido desarmar y ver un poco por dentro el panorama...esta demasiado mal. Fijaros que he metido la mano por un hueco y he sacado sin ningún esfuerzo un trozo de plástico suelto.
600  Renault 21 / General / precio salpicadero en: Abril 30, 2007, 14:15:52
Cuanto puede valer un salpicadero nuevo, ¿sabéis si todavía quedaran?
He quitado el marcador de mi txe hoy para saber de donde vienen tantos ruidos y vibraciones y resulta que por dentro esta rajado por todos los sitios y los plásticos con tocarlos se rompen solos, la unica solución que le veo es cambiarlo por uno nuevo. Sad
Páginas: 1 ... 18 19 [20] 21 22 ... 24