Renault 21
Julio 16, 2024, 22:06:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 75
421  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Febrero 16, 2011, 21:28:25
bueno, no sabía si ponerlo o no ponerlo, pero bueno, a lo mejor a alguien le viene bien

tengo un alternador de TXE, es un Valeo A 14N 75, de 12v y 105A.



lo que le ocurre es que tenía las delgas del rotor gastadas, pero el estator está bien.

si hay alguien interesado en el estator podemos llegar a un acuerdo.

un saludo icon_thumright.
422  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Febrero 12, 2011, 20:44:28
Te quedan reguladores?, como saber si valen para el mio, por que precio los vendes?

Te he dejado un privado.

Un saludo icon_thumright.
423  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Febrero 12, 2011, 19:41:01
He actualizado la lista.

se han vendido las electroválvulas abs y el captador abs delantero.

un saludo icon_thumright.

p.d. los botones de fase I de elevalunas valen casi 36 euros nuevos.
424  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Febrero 07, 2011, 00:02:10
subo esto un poco, ya van quedando menos piezas...

un saludo icon_thumright.
425  Renault 21 / General / Re: Robo en el coche en: Febrero 03, 2011, 20:20:50
vaya putada compañero.

es una vergüenza pero la sociedad ahora funciona así (si a mi no me afecta, no tengo por qué intervenir), y más en las ciudades grandes.

solo nos queda desearte suerte con la recuperación de lo que te han robado.

un saludo y mucho ánimo icon_thumright.
426  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Enero 28, 2011, 19:14:22
venga, que vuelvo otra vez a la carga!!

un saludo icon_thumright.
427  Mercadillo / Vehiculos / Re: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais en: Enero 22, 2011, 11:36:18

P.D. Por cierto Javiercín los exámenes no serán de electricidad o de mecánica  no sé
pues si! tengo mecánica y sistemas electricos de potencia, manda huevos. lo que pasa que en la mecanica que yo doi no hay coches si no vigas y estructuras y en sistemas electricos lo que hay son lineas de alta y media tension, con lo bien que me vendria a mi un poco de mecanica del automovil. violent1

¿Que estudias?

Yo hago la Técnica de Industriales en Mecánica, y de mecánica de coches hemos visto muuuuuuuuuy poco (una práctica en la que desmontábamos un motor monocilíndrico diesel y luego otra en la que veíamos un motor nissan de camioneta y estudiábamos un poco sus curvas de potencia y par). Me pille de libre elección Motores Térmicos (de la Superior de Industriales) y he aprendido una barbaridad.

Este cuatrimestre para completar las de libre elección me he pedido Turbomáquinas (también de la Superior de Industriales), a ver si me la dan.

Las "Mecánicas" que he tenido han sido Mecánica "a secas", Mecánica Industrial, Mecánica de Fluidos, Mecánica de Sólidos... todo Física pura y dura vamos.

Un saludo icon_thumright.
428  Renault 21 / Modificaciones / Re: GTX "GTIzado" en: Enero 10, 2011, 22:08:54
Buen trabajo, si señor. Te ha quedado muy bien.

Un saludo icon_thumright.
429  Renault 21 / Off-Topic / Re: vamos a pelearnos por aquí, Javi21 en: Enero 10, 2011, 11:29:34
Y sin arrancar Número 1

joder, para eso te compras un V8 de estos americanos que seguro que gasta menos.

o eso, o hacerte socio de las petroleras, comprar unos cientos de miles de acciones para que te salga más barato repostar, jajajajaja.

un saludo icon_thumright.
430  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Enero 10, 2011, 11:17:59
DELARCO, esta mañana-tarde me ha dicho un gatito por ahi q tienes una caja llena de botoncitos!!! Es eso cierto??? cejas

Ahora mismo no se si me quedan, tengo que mirarlo, a ver si puedo y a la noche digo algo.

un saludo icon_thumright.
431  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Enero 08, 2011, 21:47:01
Dí la verdad, Delarco, tú tienes un desguace oculto y no nos lo quieres decir .

tengo un desguace completo en el trastero de mi piso, jeje.

Sí, y desguaza los coches de los malos foreros.

portaos bien en el foro que soy como los reyes magos, al que se porte mal, carbón, pero del que no se come, jeje.

un saludo icon_thumright.
432  Mercadillo / Vehiculos / Re: Consejos para una posible compra en: Enero 08, 2011, 21:39:55
enhorabuena por la adquisición.

un saludo icon_thumright.
433  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Enero 07, 2011, 22:38:49
macho Delarco, que te e agregado en la PS3 hace una semana y no se te ve el pelo. jeje

uf, estoy de exámenes y la play "NI TOCARLA", jeje.

A ver si el domingo saco un hueco.

un saludo icon_thumright.
434  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Enero 07, 2011, 13:48:12
He actualizado la lista con las cosas que he enviado estos dias.

He encontrado además unos cuantos reguladores de corriente del alternador.

Un saludo icon_thumright.
435  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Enero 07, 2011, 11:58:14
Yo he visto un remolque hecho con la parte trasera de una "diane 6" furgoneta.

la verdad es que es una forma muy original de tener un remolque, aunque es a costa de destrozar otro coche..., jeje.

un saludo icon_thumright.
436  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Enero 06, 2011, 01:16:03
por favor, los captadores/sensores.. estan bien???
k pides por ellos???

te he dejado un privado.

un saludo icon_thumright.
437  Renault 21 / Modificaciones / Re: Personalizar pomo cambio de marchas en: Enero 06, 2011, 01:01:59
Muy bonito, estás hecho un artista, te ha quedado muy bien  clap2

El pomo, si es el que yo creo y no me falla la memoria, era de un TXI. En la concentración que hicimos en el Opción en Febrero del 2008 le regalé el pomo y le vendí un volante de TXI a DELARCO. El volante se lo puso a su ex-TXE, pero el pomo nunca llegó a ponerlo.


Efectivamente, ese pomo es el que me diste Ráfagas, muy buen ojo, si señor. Al final no se lo puse porque el pomo que tenía en el 21 era nuevo y al quitarlos se suelen destrozar.



Aparte, muy buen trabajo Josep, me gusta mucho cómo te ha quedado, de verdad.

Un saludo icon_thumright.
438  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: abrepuertas trasero en: Enero 02, 2011, 23:05:35
Creo que primero deberías e presentarte no amigo? Vamos eso creo yo y ponerlo en el apartado correspondiente, ya que esto no es solo un foro de "taller virtual", eso para empezar, que falta de respeto por dios

Espero que nadie te conteste a tu pregunta, hasta que no hagas lo que tienes que hacer


relaja un poco chaval.

un saludo icon_thumright.
439  Mercadillo / Vehiculos / Re: Consejos para una posible compra en: Enero 02, 2011, 13:11:56
personalmente iría a por el TXI, básicamente porque si el otro ha estado parado 3 años... aunque haya arrancado a la primera en breve tendrías que cambiar conductos de goma que se hayan podido ir estropeando poco a poco de no usarse. Cuando más se estropea un coche es cuando no se usa.

además no es un mal precio por el TXI aunque haya que cambiarle algo.

un saludo y feliz año icon_thumright.
440  Renault 21 / General / Re: para los turberos en: Diciembre 30, 2010, 11:24:19
Delarco, estudiate mejor lo de la inyección de agua que te has quedado a medias jeje

lo suyo no es lo que has comentado sino algo bastante más elaborado

ey, que no había visto este mensaje.

en principio CREO que se basa en que cuando un líquido cambia de estado evacua más calor. cuando se inyecta el agua contra el intercooler hace que el aire muy caliente que pasa por dentro (y que viene del compresor) evapore esa agua y así se lleve más calor.

ya digo que CREO que se basa en eso, pero rogaría me lo dijeras porque ya me has dejado en ascuas, jeje.

un saludo icon_thumright.
441  Renault 21 / General / Re: Carreras en: Diciembre 30, 2010, 11:20:47
que guapo!! yo pensaba que era otra inocentada, jeje.

ya nos contarás la evolución y todo el tema.

un saludo y suerte, por supuesto icon_thumright.
442  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo motor de 21 turbo "nuevo" en: Diciembre 29, 2010, 00:44:53
Suerte con la venta, desde luego es una oportunidad muy buena.

Joer, motor de 21 Turbo nuevo, 21 Baccara en La Torre, vaya día de oportunidades.

Un saludo.
Día de oportunidades y de Inocentes, a saber.

ostias pues puede ser. bien mirado lo de que termina la puja a las 12 de la noche hace sospechar de eso...

si es una inocentada yo me la he comido enteriiiiiiiita.

un saludo icon_thumright.
443  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo motor de 21 turbo "nuevo" en: Diciembre 28, 2010, 16:34:23
toma chollazo!! si señor, una pena lo de la crisis, la verdad, pero bueno, a alguno le van a traer los reyes magos un motor nuevo, nuevo de verdad.

un saludo y gran suerte la tuya icon_thumright.
444  Renault 21 / General / para los turberos en: Diciembre 26, 2010, 22:17:43
Hola a todos, en especial a los turberos ya que lo que propongo es para motores con turbo e intercooler.

La otra noche estuve pensando en ello y al buscar por internet he visto que sería posible hacerlo y que hay gente que ya lo ha probado.

Pues bien, el tema es que recordé que el Subaru Impreza STI lleva un sistema que inyecta agua contra el Intercooler (por fuera lógicamente) para refrigerar todavía más el aire de admisión (que está caliente después de pasar por el turbo). Esto hace que entre todavía un poquito más de aire en el cilindro y se pueda inyectar algo más de gasolina.

Pensando y pensando, llegué a la conclusión de que si se le pone un circuito de agua igual al usado para los limpiaparabrisas se puede conseguir el mismo efecto y por un módico precio. Siempre que se ponga el depósito de agua en un lugar donde se refrigere con el aire sobre la marcha se dispondrá de agua fresca para hacerlo y se pongan los pulverizadores para que el agua incida directamente.
Todo el sistema sería el mismo salvo el mando que podría ser un pulsador del estilo a los utilizados para el "óxido nitroso", jeje.

Si hay alguno que lo quiere probar que avise.

La ganancia en potencia no podrá ser mucha, pero un pico extra en momentos determinados se puede agradecer, ¿no?.

Un saludo icon_thumright.
445  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Diciembre 24, 2010, 15:50:16
delarco necesito un delco,si puedes contestame por privado.

te he dejado un privado.

un saludo icon_thumright.
446  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta motores turboalimentados en: Diciembre 23, 2010, 22:49:26
el pdf es bueno, está bastante bien explicado.
dale un repasito y desde mis humildes conocimientos adquiridos este cuatrimestre en la asignatura de "motores térmicos" si te puedo aclarar algo pregúntame.

ten en cuenta que varía algo con respecto a un diesel.
447  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consulta motores turboalimentados en: Diciembre 21, 2010, 17:44:16
la relación de compresión del motor no tiene nada que ver con la turboalimentación.

si no has planificado la culata lo suficiente como para reducir el volumen de la cámara de combustión (volúmen mínimo) o variado de alguna otra forma el volumen máximo tendrás la misma relación de compresión.

hay dos relaciones de compresión:

 - geométrica: volumen máximo / volumen mínimo        volumen en el punto muerto inferior / volumen en el punto muerto superior

- efectiva: volumen RCA / volumen mínimo.

RCA = retraso cierre admisión (típicamente de unos 45 o 50 grados de giro del cigüeñal)


otra cosa es lo que comprime el turbo.

un diesel se basa en comprimir mucho el aire hasta llegar a una presión y temperatura en la que al inyectar el combustible, éste se queme.

al poner un turbo aumenta la densidad del aire de entrada (más aire en el cilindro) por lo que habrá que inyectar algo más de combustible.

existe unos límites a la sobrealimentación:

-límite térmico:
cuanta más masa de aire entre (más comprima el turbo), mayor será la transferencia de calor a las paredes del cilindro, por lo que habrá que sobredimensionar el sistema de refrigeración.

-límite mecánico:
más difícil de alcanzar que el térmico, pero hay que tener en cuenta que en los diesel se pueden ver presiones máximas en el cilindro de más de 140 bar al arder el combustible.

mi humilde opinión es que no fuerces demasiado el motor, que aunque sera un motor robusto, no estaba hecho para dar mucha potencia, sino para ser un motor duradero y fiable.

un saludo icon_thumright.
448  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carburación vs Inyección en: Diciembre 14, 2010, 11:40:15
Los carburadores son menos precisos mezclando aire con gasolina, ya que se basan en que succionan combustible a través del venturi. Los más modernos llevaban una bomba de aceleración, que al pisar el acelerador metían más combustible y hacía momentáneamente más rica la mezcla, de ahí el reprís o reprise.

La inyección que siguió a la carburación provenía de la aviación, era inyección mecánica y estaba desarrollada para que los aviones de guerra pudieran volar boca abajo. Había algunos aviones de carburación que llevaban dos carburadores, uno para volar boca arriba y otro boca abajo.

La inyección mecánica tenía muchos cachivaches para medir la cantidad de aire que entraba al motor y así dosificar la inyección, que se hacía de forma continua en el colector al igual que el carburador en los monopunto, y delante de la válvula de admisión en los multipunto.

Luego se pasó a inyectar de forma semi-secuencial en dos cilindros y luego en los otros dos y por último individual en cada uno de los cilindros cuando tocase, introduciendo cada vez más electrónica como es de suponer.

Como ya he escrito en otro tema, luego llega la inyección directa, con más o menos éxito hasta hoy dia.

Como en motores, en todas las tecnologías se han construido y ensayado prototipos casi desde siempre, pero no han pasado a ser comerciales hasta que el precio de la tecnología empleada ha podido ser más asequible.

Un saludo icon_thumright.
449  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: VENTA REPUESTOS R21 (DELARCO) en: Diciembre 14, 2010, 11:21:58
Hola Delarco

Ya te compre los discos de freno delantero y pastillas pa el 21 GTX,  y me temo que voy  tener que cambiar el encendido, dime precio,

Como es la segunda compra llevara descuento no  birras

Un saludo

Jilguero

Te he dejado un privado.

Un saludo icon_thumright.
450  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Atmosférico a Turbo en: Diciembre 14, 2010, 11:21:14
los nuevos motores que se están introduciendo son los de inyección directa de gasolina. parece ser que se reduce el consumo y las emisiones, pero aún es una tecnología en continua evolución y por lo tanto algo cara.

el funcionamiento de los gasolina de inyección directa es muy parecido al de los diesel (mezcla pobre) pero tienen sus inconvenientes como por ejemplo el de las emisiones. A mezcla pobre no funcionan los catalizadores de tres vías, por lo que son necesarios acumuladores de óxidos de nitrógeno (caros y delicados) que hacen funcionar al motor en mezcla rica durante 2 segundos por cada intervalo de entre 60 y 90 segundos que funciona con mezcla pobre.
No sé, a lo mejor es porque se han centrado mucho en los diésel últimamente, pero los motores de inyección directa de gasolina existen hace bastantes años. Lo "popularizó" Mitsubishi con su motor GDI, luego creo que vino Renault con el IDE, el 2.0 de 140cv... Pero, por ejemplo, el Mercedes 300 SL "alas de gaviota" ya utilizaba la inyección directa.

Una duda, si funcionan con mezcla pobre, entonces ya no hará falta la sonda lambda verdad, porque se supone que su función es mantener la relación estequiométrica de la mezcla o que ésta sea incluso un poco rica para que pueda funcionar el catalizador.

La inyección directa de gasolina se ha estado empleando desde hace tiempo, pero siempre con relación estequiométrica, no con mezcla pobre.

Para hacerlo bien es necesaria una tecnología bastante complicada. Te escribo unos detalles para que lo veas:

Como todos saben en un diesel el pedal de acelerador está conectado a la inyección y en los gasolina a la mariposa de admisión de aire. En los gasolina de inyección directa es como en los diesel, se actúa sobre la inyección.

Los nuevos motores de inyección directa funcionan con mezcla pobre a carga parcial de acelerador inyectando como un diesel en el momento en el que el pistón está comprimiendo, pero a plena carga funcionan con mezcla estequiométrica.

- Lleva una sonda lambda "normal" tras el colector de escape. Detrás de ésta está el catalizador de 3 vías. Justo después lleva una sonda lambda de amplio rango. Detrás lleva la EGR. Después lleva un sensor de temperatura y unos acumuladores de NOx y detrás de éste un sensor de NOx.

       -La sonda lambda "normal" mide si hay o no hay oxígeno en los gases de escape. (Si detecta oxígeno pasa de mezcla pobre a rica y si no hay oxígeno pasa            de rica a pobre).

       -El catalizador de tres vías sólo funciona en estequiométrico y destruye HC (hidrocarburos sin quemar), CO (monóxido de carbono) y NOx (óxidos de nitrógeno).
Cuando no está en estequiométrico no destruye apenas NOx, y sí algo de HC y CO.

       -La sonda lambda de amplio rango detecta la cantidad de oxígeno que sale del catalizador.

       -La EGR son los gases de escape recirculados. Se meten estos gases "inertes" en el cilindro para que no sobre oxígeno (si no actúas sobre la mariposa de admisión siempre sobra oxígeno) y no se formen tantos NOx.

       -El sensor de temperatura es para el correcto funcionamiento del acumulador de NOx ya que éste solo trabaja bien entre 250 y 500 ºC y además rompe a partir de 850 ºC.

       -El sensor de NOx mide si salen o no NOx del acumulador. Si salen mete el motor en mezcla rica durante unos 2 segundos para destruir los NOx.
Como escribí en el anterior post el intervalo típico hasta que el acumulador se llena de NOx suelen ser de 60 a 90 segundos.

       -El acumulador de NOx acumula también azufre y va dejando de funcionar progresivamente, por lo que cada cierto tiempo tiene que hacer una regeneración de azufre. Esto significa poner el motor a mezcla rica durante 2 minutos para que el acumulador de ponga a unos 650 ºC y los pueda destruir.
Hoy por hoy no hay normativa sobre emisiones de azufre.

Como se puede ver es una tecnología compleja que requiere unos mapas de inyección complejos para variar entre mezcla pobre y rica variando el momento de inyección y que en cada funcionamiento el aire haga un recorrido algo distinto (que favorezca la mezcla en estequiométrico o forme remolino alrededor de la bujía en mezcla pobre), que todo queme bien y que de potencia similar o mejor que los de indirecta, consumiendo menos y contaminando menos.

Como curiosidad el Lexus IS-F lleva un V8 y tiene dos inyectores por cilindro, uno para directa y otro para indirecta.

Un saludo icon_thumright.
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 75