Renault 21
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361  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 19, 2011, 17:40:10
Pues si son 7.20 o incluso 10 € como que no merece la pena.
Motorman ya con 23 años y medio va a ser que hay que cambiarlo, aunque creo que ya le dejo tirado a mi padre por culpa de una de las barras que se saldría.

Graciaaas.
362  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 18, 2011, 21:44:22
Si es esa. Las gomas que están delante de las que dices son las que se me han desgastado, si eso lo venden suelto en Renault no merece la pena pero a veces tienes que comprar todo el conjunto y sale más caro.
363  Renault 21 / General / Web de recambios en: Diciembre 18, 2011, 20:48:13
La conoce o ha comprado alguien aqui??

www.ws-piecesauto.com/

Encontré un kit de reparación de la palanca de cambio para quitarle la holgura de una vez, pero no sé si será fiable...

364  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cable del velocimetro. en: Octubre 24, 2011, 17:06:50
A presión pero es fácil que parta si tiras torciéndolo, mejor con unos alicates de punta fina apalancando desde el borde.
365  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en lado delantero izquierdo en: Octubre 14, 2011, 21:19:26
Holgura entre mangueta - amortiguador - buje - transmisión, con un ruido tan fuerte no es muy difícil verlo y además puede ser peligroso rodar con él.
366  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: El motor no anda redondo en: Octubre 06, 2011, 21:56:04
Podrías estar en tres cilindros si es gasolina, que no dices nada del motor, modelo etc etc, algo imprescindible para hacer una consulta de problema mecánico. Comprueba conector de inyectores, cables de bujías,...si los lleva.
Aunque si vibra sin dar gas entonces olvida esto.
367  Renault 21 / General / Re: R21 con motores J7r en: Septiembre 12, 2011, 20:01:25
Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?


eres un tio de verdad, pone en su firma los cavallos de su coche de verdad, si señor, y el mio 162!!!

 icon_mrgreen y todavía le sobran 6 para estar a la altura de muchos otros eeh  risa

No más que nada como están los 750, 751, 12v, j7t...etc por si venía de alguno de ellos el redondeo.
368  Renault 21 / General / Re: R21 con motores J7r en: Septiembre 12, 2011, 16:45:50
Lo de los 120cv, hace unos días me dio por calcular potencia según ficha técnica y salen 116cv por lo menos en el j7r 750. ¿es así en todos los que se dice 120cv?
369  Renault 21 / General / Re: R21 con motores J7r en: Septiembre 08, 2011, 19:54:40
Y cambia ese bote que ganará mucho y cuesta poco.
370  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 08, 2011, 19:32:25
ST-ABARTH.
Si dispones de un voltimetro y ves fácil aplicacion en el tablero del 21, instalaló , en mi vehiculo no sabria donde instalar uno como dices, al fin y al cabo no queda demasiado fuera de lugar tal como lo tengo yo.
Lo decia por tener una opción interesante y que no representa un costo ni trabajo excesivo, no esta fijo y casualmente entra a presion en el hueco existente tal como está en la fotografia, si deseas desmontarlo en cinco minutos te sobran cuatro.

En cuanto a la conexión de los cables con la placa de unión, no estoy de acuerdo con tu teoria de un mal anclaje, cuando quite los tornillos de esa conexión, me costo bastante fuerza el aflojarlos.
Es cierto que se produjo calor al estar deformado el plástico que alojaba los tornillos, no se si los cables tendran la suficiente sección para evitar su calentamiento, pero tambien es cierto como comente anteriormente que tuve que sustituir el fusible del A.A. por otro independiente al deformarse el cajetin portafusibles de plástico y eso es cierto que los cables se calentaban mucho incluso quemaban al tocarlos al estar en funcionamiento el A.A., no hice ninguna modificación estando como salió de fábrica, sin duda la sección del cableado era insuficiente para la intensidad que debian soportar.

No, no me refiero a la conexión terminal y pletina (que podría ser, si gripó por temperatura), los engastes son la unión de cable y terminal que por lo que veo en las fotos si no están bien hechos hacen estragos a medio o corto plazo dependiendo de la potencia. Con soldadura se soluciona.
La sección de los cables es buena igual que la del famoso fusible del ventilador del A.A. ( le hice el mismo arreglo ), eso sí es defecto en la elección del porta fusibles que no aguanta un funcionamiento continuado del ventilador y sus más de 13A a la máx. velocidad sin contar el pico de arranque. La temperatura sube entre fusible y contactos del porta derritiendo los alrededores.

Después de todo lo que importa es que se solucione sin recurrir a los "profesionales" que solo piensan en sacar pasta y ahorrar tiempo. Por supuesto los hay muy buenos también pero escasean.
371  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 07, 2011, 18:23:45
Buena operación en equipo si señoor.
Por poner  mi granito de arena, está bien la idea del tester pero si va a ser permanente lo conectaría en la zona interior que tienes muchos puntos donde conectar, zona fusibles o incluso en el mechero que es muy fácil de desmontar, así no deformara la goma de la puerta que podría incluso entrar agua.

Por cierto también tengo un txe 4p del 88 matrícula IW.

Por supuesto que es permanente, ese multitester viene a costar alrededor de 6 u 8 €, con cable 2x0,7 mm y dos terminales que no suman 2 €, total por 10 € tienes un multitester adoptado al vehiculo.
El único inconveniente es que funciona independientemente de la electricidad del vehiculo, dispone una pila de 9 v. que por esa razón no debe estar siempre encendido, sino puntualmente en comprobaciones de bateria ó carga alternador.
En cuanto a tu indicación de crear problemas en el paso del cable al interior, esta deformación que produce es minima y no crea problema de entrada de agua, sin embargo quitando las bocas cangrejo de fijacion a bateria, tienes un multitester con cable para mirar cualquier punto que te interese del vehiculo.
Si te decides a colocarlo, hazme caso y no seas puntilloso.

No, solo es mi manía de cuidar la estética.
Eso es como llevar un chinato en el zapato si son 20 metros no pasa nada, pero hazte el cares veras que risa, y por suerte nuestros 21´s nos dan para muchooos años.

Bueno en cuanto al polímetro no es mala idea, pero como bien dice por ahí arriba tzadkiel2, llegas un día y no te arranca por culpa de la batería y eso no tiene por qué verlo un polímetro, para eso ya hice un "inventillo" que me dice que la cambie antes de que eso ocurra.

Mi opinión de tu avería es que lo ha provocado un mal engaste de uno de los terminales, eso produce un calentamiento continuo de la unión y con el tiempo ha derretido el plástico (él no es culpable)  de la base y provocado esa carbonilla que acaba por hacer perder el contacto eléctrico, si eso no está solucionado te lo volverá a hacer con el tornillo, aunque tengan que pasar otros 23 años.
372  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 05, 2011, 19:44:07
Llegarian en el mismo trailer??   icon_mrgreen
373  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: AVERIA MUY EXTRAÑA en: Septiembre 05, 2011, 19:03:02
Buena operación en equipo si señoor.
Por poner  mi granito de arena, está bien la idea del tester pero si va a ser permanente lo conectaría en la zona interior que tienes muchos puntos donde conectar, zona fusibles o incluso en el mechero que es muy fácil de desmontar, así no deformara la goma de la puerta que podría incluso entrar agua.

Por cierto también tengo un txe 4p del 88 matrícula IW.
374  Renault 21 / Off-Topic / Re: Origen de nuestros nick´s en: Agosto 18, 2011, 23:05:14
Pues mira no te puedo decir nada negativo, es una delicia y disfrutas mucho conduciéndolo te responde en cualquier situación, se agarra como una lapa, gasta muy muy poco, mantenimiento fácil de hacer por uno mismo.....
Y buen pepino si, frenando antes de las curvas subiendo puertos de montaña. Te permite ir rápido rápido.
375  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se rompio la barra de dirección en: Agosto 18, 2011, 22:52:42
Los amortiguadores solos no pueden sujetar la altura del coche, no llevan muelles pero si barra de torsión.

Si hay holgura hay ruido... maza
376  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el ventilador del habitáculo en: Agosto 18, 2011, 16:45:49
A mí me paso lo mismo desmonte y saque hojas, palitos, trozos de plástico.... fui a un desguace encontré un plástico como ese que dices que va debajo de la luna y lo monte por que el que tenía  yo estaba roto y se colaba de todo por ahí. Le puedes poner a máxima velocidad durante un buen rato a ver si hace efecto de picadora y acaba apartando lo que haya por medio.
377  Renault 21 / Off-Topic / Re: Origen de nuestros nick´s en: Agosto 18, 2011, 16:37:27
Cuando registro por primera vez en un foro suelo poner las iniciales del coche que tengo en ese momento, cuando ingrese en este tenía un fiat stilo abarth de ahí stabarth.
Antes de este fue rxe que ya no aparece en ningún sitio, y el ultimo mgtce que ya empiezo a usar en nuevos sitios.
378  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se rompio la barra de dirección en: Agosto 17, 2011, 13:29:30
En la itv no salió nada???

Es una avería demasiado fuerte como para no dar pistas mucho tiempo antes....
¿Por dónde se rompió exactamente?
379  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: abolladura en aleta en: Agosto 15, 2011, 21:23:01
Yo diría que ese espray lo que hace es disminuir la temperatura bastantes grados bajo cero y al contraste con el calor del secador por dilatación se supone que salta y se va a su sitio. Esos botes los venden en tiendas de electrónica donde tengan componentes (semiconductores) y demás.

No se, se puede probar, pero me da a mí que tiene que ser un abollón con muchas condiciones...
380  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera en: Marzo 30, 2011, 18:25:12
Hola

Ese ruido viene del motor que abre y cierra l a trampilla de la calefaccion.

Para repararlo tienes que desarmar el salpicadero completo, hay varios post que hablan de este tema.

Para quitar el ruido, tienes que desconectar un conector marron, que sube por la esquina derecha de los pies del acompañante.

Jilguero
no se si tendra algo k ver pero las temperaturas me funcionan bien (si lo pongo frio  sale frio y si lo pongo caliente sale caliente) aunke funcione el ventilador cuando quiere, tambien me he fijado k cuando muevo la ruleta para que empiece a soplar aire cambia un poco el sonido y que siempre (aunque este apagado el aire) entra algo de aire por los aireadores. podria ser el motoventilador el que producce el ruido? pork al desmontar la guantera parece que el ruido se produce dentro de la caja negra que ay (pones la mano y parece que vibra algo por dentro) segun he visto en el manual de taller no parece muy chungo de desmontar y no hay que quitar el salpicadero.


Si estas seguro que viene de ahí el ruido entonces si seria lo que te pongo por ahí arriba. Y para eso no hace falta quitar salpicadero.
Desmontar el motor, ver si hay algo roto y limpiarlo.
381  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera en: Marzo 29, 2011, 22:29:43
Cierto, depende del tipo de ruido puede ser ese el causante. No conozco ese caso por que el mio no es eléctrico, abre y cierra la recirculación aprovechando la depresión de admisión del motor, y las trampillas son manuales.
382  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en jr7 en: Marzo 29, 2011, 22:20:08
No es que quiera ser gafe pero yo no cantaría victoria, pruebalo en carretera.
Yo solucioné el ralenti inestable cambiando el sensor de temp. del refrigerante y limpiando el modulo entero donde esta la mariposa, (cambio de junta incluido).
383  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido chungoen la guantera en: Marzo 29, 2011, 18:27:21
Puede tener algo que lo obstruya dentro, desde hojas hasta alguna pieza rota del conjunto. Desmontar, reparar o limpiar.
384  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda con calefacción y temperatura! :_( en: Marzo 29, 2011, 18:16:43
Prueba a tocar el manguito que sale del motor al radiador del motor no de la calefaccion, tiene que estar caliente, si no lo esta tienes que cambiar el termostato.
385  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en jr7 en: Marzo 28, 2011, 18:15:16
Pues es exactamente igual que el mio y hace lo mismo y a la misma velocidad, deja de hacerlo tanto por arriba de 110 como por debajo. También tiene todo nuevo delco, filtros, etc. El captador del volante no se cambio, podría tener algo que ver...

Una fotito para que sepas cual es.
386  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reventón de rueda en: Febrero 28, 2011, 23:00:37
En desguaces puedes encontrar dos por muy poco. Yo compre una vez dos 185 65 r14 por 45€ y con llanta.
387  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Elevalunas manual en: Febrero 22, 2011, 23:19:04
Hombre de poder hacer algo tendrías que usar primero un desengrasante para limpiar todo por dentro de suciedad y grasa, que es lo que hace que se agarre y después echar la grasa limpia.
El mio va duro también, pero la verdad es que yo apenas uso los elevalunas, en mi opinión son todo perdidas, y además entra suciedad de fuera, no solo se ensucia por dentro si no que también no lo tragamos...siempre que funcione bien el sistema de aire calor-frío, las ventanillas cerraditas.
388  Mercadillo / Vehiculos / Re: NO vendo renault 21gtsX300€,ME LO QUEDO CON GASTO 0€!!pdeis ablar de lo k kerais en: Febrero 21, 2011, 23:20:38
Menosmal!, a ver si se acaba ya el problema.

Suerte.
389  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Elevalunas manual en: Febrero 15, 2011, 18:19:50
Pero si dices que ya lo has puesto, pues entonces, nada, no?

Si era broma, por lo que cuentas que te vino bien tenerlo roto.
Le subí y baje dos veces y bien.
390  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Elevalunas manual en: Febrero 13, 2011, 21:57:40
Pues ahora ya no se si dejarlo como estaba.... risa
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