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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 14, 2012, 15:25:16
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Ya cambie hace unos años el salpicadero y perdí las fotos y la memoria , pero ya he estado mirando esta mañana y encontré esos taladros que me comentáis, están justo detrás del modulo de fusibles a esa misma altura al fondo, o sea que me vienen perfecto por que también salen en frente de la uec. Tengo casi identificadas las conexiones. A si que ya solo me falta madrugar un día, por que la instalación tiene un curro de . Tengo que desmontar toda la uec, hacer seis conexiones en ella, buscar un buen sitio para una batería auxiliar, pasar los 5 cables al interior, desmontar paneles de las dos puertas para instalar los leds, buscar un sitio del salpicadero para poner el led indicador de avería, habilitar el botón sin uso del salpicadero para utilizarle en las entradas a taller, etc, y buscar un buen sitio para el indicador acústico. ¿Ese botón que lleva el txe sin uso sabéis si en algún modelo se utiliza? es que mirándolo hoy he visto que lleva 5 cables, pero en principio no tiene función, y cuando le cambie el salpicadero no use el cableado del nuevo si no que le puse el suyo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 14, 2012, 10:11:33
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Si me refiero a cualquier entrada del motor al interior, tengo que pasar 5 cables finos, indicador de led de las puertas, comunicación con el micro, etc. Buscaré por la zona a ver si hay suerte y es de fácil acceso por el motor y el interior.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Paso de cables, motor-habitaculo
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en: Agosto 13, 2012, 17:27:25
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Bueno pues estoy metido en un proyecto para el 21, necesito saber por donde pasan cables al salpicadero, salen de la uec y vendría muy bien que pasaran por ese mismo lado. Se trata de un antiarranque con microcontrolador, que ya os enseñare fotos cuando funcione.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Boton de Warning
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en: Agosto 10, 2012, 11:19:46
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Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante
El megane nuevo esta en 1320 (gasolina) más o menos dentro de la media de este tamaño, mi balanza en viajes largos megane y fines de semana o salidas cortas r21 para desentumecer
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Renault 21 / General / Re: Consejo bateria
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en: Junio 26, 2012, 23:24:46
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Si esta arrancado la potencia no la entrega la batería sino el alternador, mide tensión al subir las ventanillas podría no estar aguantando al 100% el regulador. Con esos Ah tienes más que suficiente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ alguien ha cambiado Reten distribuidor en 2.0 I?
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en: Mayo 06, 2012, 22:06:07
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Yo lo tengo que cambiar pero no es por esa junta tórica, se llena el distribuidor, creo que es desgaste del rotor que se lo deja pasar a la parte donde está el dedo repartiendo. Acabare comprándolo nuevo porque en desguaces no hay nada.
Aunque ¿entiendo que la pieza del rotor lleva una pequeña dentro? no lo he mirado con detenimiento, si me lo podéis confirmar, de esa forma no tendría que comprar la pieza entera.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo encendido electronico
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en: Mayo 06, 2012, 00:33:48
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Desde luego el ralentí del txe seguro que está por debajo de las 1000rpm no se si eran 800 900 no estoy seguro, cuando ya se ha estabilizado la temperatura. Subirla solo sirve para consumir más y es probable que no sea por eso el aviso de avería. De todas formas según manuales el ralentí no es ajustable, pero lleva un potenciómetro precintado. Si no recuerdo mal el "tornillito" esta detrás del lateral donde está el circulo azul de la foto nunca he probado a moverlo.
Pero ya te digo que yo no lo movería antes comprobaría a que revoluciones gira. Si te interesa te puedo dar datos de mediciones de sensores que con un polímetro es fácil comprobar y te podría dar alguna pista de por dónde puede ser, aunque si solo es durante unos minutos será mas difícil, si el coche funciona bien siempre puedes esperar a que se quede encendido del todo y salga clara la avería.
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Educación vial / Educación vial / Re: Conducción eficiente
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en: Abril 20, 2012, 13:08:43
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Yo el 90% del tiempo llevo una conducción eficiente el otro 10% solo si llevo prisa. La presión de los neumáticos es muy importante no solo por consumo si no por seguridad y durabilidad. Y bueno el equipaje lo que hay que llevar es lo que hay, yo reparo poco en eso puesto que solo es en vacaciones. La distancia de seguridad igual, más que nada por seguridad también algo muy poco contemplado por la mayoría, en retención cuanto menos uses el freno más ahorro, para eso se necesita distancia. Al tener el acelerador suelto y una marcha engranada no se inyecta combustible hasta que no se llega a unas revoluciones mínimas en ese momento es cuando hay que reducir a una velocidad inferior. Marchas largas si pero dependiendo de la carga y no me refiero al equipaje si no a la demanda de potencia, en cuestas no puedes ir a 90 en 6ª también está limitado por la seguridad. Y bueno la velocidad no hay mas, a menos vel. menor consumo por lo menos en autovías, esto también limitado por la seguridad. Lo de arrancar el coche acelerando está un poco desfasado ya. Mantener una velocidad uniforme depende del tipo de carretera cuando voy por cuestas-bajadas si en la bajada coges ligeramente velocidad la subida la hago con menos acelerador y así se consume algo menos por lo tanto ahí no se cumple. Y con los datos de la velocidad que si a 120 se consume un 30% más pues dependerá del coche de la relación adecuada para cada caja de cambios... Usar el aire acondicionado consume más, sustituirlo en autovía por las ventanillas aumenta el consumo y en ciudad te mueres de asco entre el ruido y los humos, resultado por ahí no ahorro, solo cuando voy disfrutando despacio por carreteras en zonas naturales. Lo que yo considero ideal y equilibrado en mi opinión es usar de diario un coche que este alrededor de 11-10kg/cv. Bajo mayor demanda de motor llevarlo siempre algo por encima de las revoluciones que dé el mayor par y el resto cumplir lo demás siempre que no comprometa la seguridad. Coche de diario sin dar ejemplo : megane III tce180, consumo 7.6l/100km.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Metallube
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en: Febrero 13, 2012, 23:24:22
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Mi experiencia con metallube, que por cierto también lo hay para el cambio, dirección, etc., ni fue buena ni mala, lo he utilizado para dos coches a partir del rodaje y el 21 también lo lleva, uno me fue perfecto hasta los 110000km que lo vendí y el otro consumía aceite desde nuevo y consumía hasta los 200000km, el 21 como os imaginareis ahí sigue. Total que sin el aditivo supongo que sería lo mismo. Otra cosa es llegar a 500000km por ejemplo y ver diferencias.
También se puede hacer alguna prueba de fricción con aceite normal 10w40 con metallube y sin el aditivo para intentar salir de dudas.
Total que en el megane ya ni me acorde del metallube y ahí sigue también como los demás (solo son 65000km)... Dicen que lo suelen usar los moteros y eso le puede dar mejor fama todavía de la que tiene... pos no sé.
Al final pienso que estas cosas son como los potingues en alimentación, cosmética y similares que te prometen que mejoran esto y lo otro y no es mentira, pero lo hacen en porcentajes tan bajos que no compensa.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Marcha atrás
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en: Febrero 12, 2012, 11:42:32
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Lo mismo, a mi tampoco rasca en parado, incluso a veces con movimiento entra sin problemas otras he notado pasar los dientes hasta que he parado totalmente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar cerraduras
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en: Febrero 07, 2012, 19:48:34
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Lo mejor que se puede hacer en ese caso es desmontar todo (viene en el manual de taller) echar desengrasante limpiar bien toda esa mezcla de grasa y mierda y volver a montar y engrasar, así te durara mucho tiempo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de hora cuando hace frio
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en: Enero 01, 2012, 16:17:37
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Es un fallo típico que suele dar el reloj, el integrado que lleva smd (PCF1171CT) al bajar la temperatura hace parpadear el display y pierde la hora. Yo tire de desguace y me costó 4 o 5 hasta que di con uno que no fallaba a baja temperatura.
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Renault 21 / General / Re: Web de recambios
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en: Diciembre 24, 2011, 13:52:01
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Pues ya está puesto, en algo menos de una hora y queda como nueva sin ningún movimiento. esto es parecido a los amortiguadores que cuando los pones nuevos es cuando te das cuenta de lo mal que iba Que paséis una buena noche buena y felices fiestas.
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Renault 21 / General / Re: Web de recambios
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en: Diciembre 22, 2011, 15:51:57
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Ya está encargado, su precio ahora mismo 15,81€. Se pensaba que no lo iba a tener antes de mirarlo. Escasean ya los recambios...
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Renault 21 / General / Re: Web de recambios
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en: Diciembre 20, 2011, 19:41:05
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La verdad es que la cinta americana hace milagros y te puede sacar de más de un apuro, ya llevaba una pero tengo que reponer. Al final lo compraré en Renault mejor, ya os diré el precio actualizado.
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Renault 21 / General / Re: Web de recambios
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en: Diciembre 19, 2011, 17:40:10
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Pues si son 7.20 o incluso 10 € como que no merece la pena. Motorman ya con 23 años y medio va a ser que hay que cambiarlo, aunque creo que ya le dejo tirado a mi padre por culpa de una de las barras que se saldría.
Graciaaas.
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Renault 21 / General / Re: Web de recambios
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en: Diciembre 18, 2011, 21:44:22
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Si es esa. Las gomas que están delante de las que dices son las que se me han desgastado, si eso lo venden suelto en Renault no merece la pena pero a veces tienes que comprar todo el conjunto y sale más caro.
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