Renault 21
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331  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 19:04:46

  No se a que boton te refieres, puedes poner una foto......

El que esta señalado en la foto.

332  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 15:25:16
Ya cambie hace unos años el salpicadero y perdí las fotos y la memoria  icon_lol, pero ya he estado mirando esta mañana y encontré esos taladros que me comentáis, están justo detrás del modulo de fusibles a esa misma altura al fondo, o sea que me vienen perfecto por que también salen en frente de la uec. Tengo casi identificadas las conexiones. A si que ya solo me falta madrugar un día, por que la instalación tiene un curro de  la leche.

Tengo que desmontar toda la uec, hacer seis conexiones en ella, buscar un buen sitio para una batería auxiliar, pasar los 5 cables al interior, desmontar paneles de las dos puertas para instalar los leds, buscar un sitio del salpicadero para poner el led indicador de avería, habilitar el botón sin uso del salpicadero para utilizarle en las entradas a taller, etc, y buscar un buen sitio para el indicador acústico.

¿Ese botón que lleva el txe sin uso sabéis si en algún modelo se utiliza? es que mirándolo hoy he visto que lleva 5 cables, pero en principio no tiene función, y cuando le cambie el salpicadero no use el cableado del nuevo si no que le puse el suyo.
333  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 14, 2012, 10:11:33
Si me refiero a cualquier entrada del motor al interior, tengo que pasar 5 cables finos, indicador de led de las puertas, comunicación con el micro, etc.
Buscaré por la zona a ver si hay suerte y es de fácil acceso por el motor y el interior.
334  Renault 21 / Mecánica y averías / Paso de cables, motor-habitaculo en: Agosto 13, 2012, 17:27:25
Bueno pues estoy metido en un proyecto para el 21, necesito saber por donde pasan cables al salpicadero, salen de la uec y vendría muy bien que pasaran por ese mismo lado.
Se trata de un antiarranque con microcontrolador, que ya os enseñare fotos cuando funcione.

Un saludo.
335  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Boton de Warning en: Agosto 10, 2012, 11:19:46
Mi padre dice lo mismo, el lleva conduciendo todo tipo de coches desde el 83 y el mas moderno que ha cogido ahora a sido un MercedesBenz ML AMG (el nuevo de mi tio) y no podía ver apenas con el pilar A es muy gordo y cuando el porrazo del 21 que estuvimos cosa de 2 meses sin el, tuvimos una boda y alquilo un C5 (el nuevo no, el anterior) y no se veía nada por el cristal trasero, los coches modernos no tienen apenas ventanas y son muy pesados (el 21 creo yo que son 1100kg y un megane moderno ronda los 1500kg creo aunque lo compensan con mejores frenos y tecnologia, 1500kg son 1500kg), a mi al menos eso no me gusta pese a que aun no conduzco pero supongo que eso se nota bastante

El megane nuevo esta en 1320 (gasolina) más o menos dentro de la media de este tamaño, mi balanza en viajes largos megane y fines de semana o salidas cortas r21 para desentumecer  smile
336  Renault 21 / General / Pagina interesante en: Agosto 04, 2012, 20:05:12
Creo que puede ser de interés echarle un ojo.

http://www.dacarsa.net/usuariologin.php?r=0

337  Renault 21 / General / Re: Consejo bateria en: Junio 26, 2012, 23:24:46
Si esta arrancado la potencia no la entrega la batería sino el alternador, mide tensión al subir las ventanillas podría no estar aguantando al 100% el regulador.
Con esos Ah tienes más que suficiente.
338  Renault 21 / Modificaciones / Re: consulta generador hidrogeno en: Junio 14, 2012, 19:49:25
Eso de los imanes la mejor forma de convencerse es probándolo, aunque con ello les beneficien otro poco más. No se lo merecen.
339  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo inyección encendido en: Junio 01, 2012, 17:39:04
Si tienes un polímetro medianamente fiable puedes hacer muchas comprobaciones. Es muy probable que sea fallo de captadores.
340  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en los intermitentes en: Mayo 14, 2012, 23:33:40
Ten en cuenta también el relé de intermitencia, que es fácil probar con otro.

Sobre todo y ante todo no te olvides de dar solución, suele ser la mejor manera de agradecer.
341  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ alguien ha cambiado Reten distribuidor en 2.0 I? en: Mayo 07, 2012, 17:15:04
Gracias rusbel tengo entonces que comprobarlo.
En leroy merlin tienen muchas medidas de tóricas puede que valga alguna sin tener que pedirla a renault.
342  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿ alguien ha cambiado Reten distribuidor en 2.0 I? en: Mayo 06, 2012, 22:06:07
Yo lo tengo que cambiar pero no es por esa junta tórica, se llena el distribuidor, creo que es desgaste del rotor que se lo deja pasar a la parte donde está el dedo repartiendo. Acabare comprándolo nuevo porque en desguaces no hay nada.

Aunque ¿entiendo que la pieza del rotor lleva una pequeña dentro? no lo he mirado con detenimiento, si me lo podéis confirmar, de esa forma no tendría que comprar la pieza entera.
343  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo encendido electronico en: Mayo 06, 2012, 00:33:48
Desde luego el ralentí del txe seguro que está por debajo de las 1000rpm no se si eran 800 900 no estoy seguro, cuando ya se ha estabilizado la temperatura.
Subirla solo sirve para consumir más y es probable que no sea por eso el aviso de avería.
De todas formas según manuales el ralentí no es ajustable, pero lleva un potenciómetro precintado. Si no recuerdo mal el "tornillito" esta detrás del lateral donde está el circulo azul de la foto nunca he probado a moverlo.

Pero ya te digo que yo no lo movería antes comprobaría a que revoluciones gira.
Si te interesa te puedo dar datos de mediciones de sensores que con un polímetro es fácil comprobar y te podría dar alguna pista de por dónde puede ser, aunque si solo es durante unos minutos será mas difícil, si el coche funciona bien siempre puedes esperar a que se quede encendido del todo y salga clara la avería.
344  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio bomba freno (cilindro principal) en: Abril 28, 2012, 19:55:39
Casualidades de la vida tengo una foto, no sé si serán esos números los que buscas...por si acaso te vale de algo.
Bueno aunque el mío es un txe del 88.


345  Educación vial / Educación vial / Re: Conducción eficiente en: Abril 20, 2012, 23:34:17
Por eso por eso, hablo de la media.
346  Educación vial / Educación vial / Re: Conducción eficiente en: Abril 20, 2012, 13:08:43
Yo el 90% del tiempo llevo una conducción eficiente el otro 10% solo si llevo prisa.
La presión de los neumáticos es muy importante no solo por consumo si no por seguridad y durabilidad.
Y bueno el equipaje lo que hay que llevar es lo que hay, yo reparo poco en eso puesto que solo es en vacaciones.
La distancia de seguridad igual, más que nada por seguridad también algo muy poco contemplado por la mayoría, en retención cuanto menos uses el freno más ahorro, para eso se necesita distancia.
Al tener el acelerador suelto y una marcha engranada no se inyecta combustible hasta que no se llega a unas revoluciones mínimas en ese momento es cuando hay que reducir a una velocidad inferior.
Marchas largas si pero dependiendo de la carga y no me refiero al equipaje si no a la demanda de potencia, en cuestas no puedes ir a 90 en 6ª también está limitado por la seguridad. Y bueno la velocidad no hay mas, a menos vel. menor consumo por lo menos en autovías, esto también limitado por la seguridad.

Lo de arrancar el coche acelerando está un poco desfasado ya.

Mantener una velocidad uniforme depende del tipo de carretera cuando voy por cuestas-bajadas si en la bajada coges ligeramente velocidad la subida la hago con menos acelerador y así se consume algo menos por lo tanto ahí no se cumple. Y con los datos de la velocidad que si a 120 se consume un 30% más pues dependerá del coche de la relación adecuada para cada caja de cambios...

Usar el aire acondicionado consume más, sustituirlo en autovía por las ventanillas aumenta el consumo y en ciudad te mueres de asco entre el ruido y los humos, resultado por ahí no ahorro, solo cuando voy disfrutando despacio por carreteras en zonas naturales.

Lo que yo considero ideal y equilibrado en mi opinión es usar de diario un coche que este alrededor de 11-10kg/cv. Bajo mayor demanda de motor llevarlo siempre algo por encima de las revoluciones que dé el mayor par y el resto cumplir lo demás siempre que no comprometa la seguridad.

Coche de diario sin dar ejemplo  icon_lol:  megane III tce180,  consumo 7.6l/100km.

347  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: urgente voy a comprar un renault 21 ayudenme tengo una duda en: Abril 02, 2012, 10:21:46
Si has hecho comprobaciones con los fusibles puede que se te descargue a través del alternador.
348  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado y duda de palanca de cambio en: Marzo 06, 2012, 22:05:43
Yo metería gas que te sale barato y tú mismo compruebas el tiempo que te dura y según veas si compensa o no pues reparas.
Yo cargo cada tres años más o menos lo cual quiere decir que tiene fugas pero me vale.
349  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio bomba freno (cilindro principal) en: Marzo 02, 2012, 23:25:26
Hola, a mi me paso lo mismo y si no recuerdo mal las cambie de desguace, ya llevan varios años sin salir nada.
Es muy fácil el cambio, vacié el liquido con un tubo de silicona a un bote y con las nuevas ya puestas se vuelve a llenar.
350  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Metallube en: Febrero 13, 2012, 23:24:22
Mi experiencia con metallube, que por cierto también lo hay para el cambio, dirección, etc., ni fue buena ni mala, lo he utilizado para dos coches a partir del rodaje y el 21 también lo lleva, uno me fue perfecto hasta los 110000km que lo vendí y el otro consumía aceite desde nuevo y consumía hasta los 200000km, el 21 como os imaginareis ahí sigue. Total que sin el aditivo supongo que sería lo mismo. Otra cosa es llegar a 500000km por ejemplo y ver diferencias.

También se puede hacer alguna prueba de fricción con aceite normal 10w40 con metallube y sin el aditivo para intentar salir de dudas.

Total que en el megane ya ni me acorde del metallube y ahí sigue también como los demás (solo son 65000km)...
Dicen que lo suelen usar los moteros y eso le puede dar mejor fama todavía de la que tiene... pos no sé.

Al final pienso que estas cosas son como los potingues en alimentación, cosmética y similares que te prometen que mejoran esto y lo otro y no es mentira, pero lo hacen en porcentajes tan bajos que no compensa.
351  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Marcha atrás en: Febrero 12, 2012, 11:42:32
Lo mismo, a mi tampoco rasca en parado, incluso a veces con movimiento entra sin problemas otras he notado pasar los dientes hasta que he parado totalmente.
352  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar cerraduras en: Febrero 07, 2012, 19:48:34
Lo mejor que se puede hacer en ese caso es desmontar todo (viene en el manual de taller) echar desengrasante limpiar bien toda esa mezcla de grasa y mierda y volver a montar y engrasar, así te durara mucho tiempo.
353  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios en: Enero 11, 2012, 18:29:05
En mi caso lo que me daba holgura era la marca 8 de la foto de arriba y la cambie en menos de una hora. Solo hace falta sacar las cuatro tuercas del marco de abajo sacar la goma hacia arriba y cambiarlas cómodamente desde el asiento.
354  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: perdida de hora cuando hace frio en: Enero 01, 2012, 16:17:37
Es un fallo típico que suele dar el reloj, el integrado que lleva smd (PCF1171CT) al bajar la temperatura hace parpadear el display y pierde la hora. Yo tire de desguace y me costó 4 o 5 hasta que di con uno que no fallaba a baja temperatura.
355  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 24, 2011, 13:52:01
Pues ya está puesto, en algo menos de una hora y queda como nueva sin ningún movimiento. esto es parecido a los amortiguadores que cuando los pones nuevos es cuando te das cuenta de lo mal que iba   icon_mrgreen

Que paséis una buena noche buena y felices fiestas.
356  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 22, 2011, 15:51:57
Ya está encargado, su precio ahora mismo 15,81€. Se pensaba que no lo iba a tener antes de mirarlo. Escasean ya los recambios...
357  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 20, 2011, 19:41:05
La verdad es que la cinta americana hace milagros y te puede sacar de más de un apuro, ya llevaba una pero tengo que reponer.
Al final lo compraré en Renault mejor, ya os diré el precio actualizado.

358  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 19, 2011, 17:40:10
Pues si son 7.20 o incluso 10 € como que no merece la pena.
Motorman ya con 23 años y medio va a ser que hay que cambiarlo, aunque creo que ya le dejo tirado a mi padre por culpa de una de las barras que se saldría.

Graciaaas.
359  Renault 21 / General / Re: Web de recambios en: Diciembre 18, 2011, 21:44:22
Si es esa. Las gomas que están delante de las que dices son las que se me han desgastado, si eso lo venden suelto en Renault no merece la pena pero a veces tienes que comprar todo el conjunto y sale más caro.
360  Renault 21 / General / Web de recambios en: Diciembre 18, 2011, 20:48:13
La conoce o ha comprado alguien aqui??

www.ws-piecesauto.com/

Encontré un kit de reparación de la palanca de cambio para quitarle la holgura de una vez, pero no sé si será fiable...

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