Renault 21
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301  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Noviembre 29, 2009, 16:37:07
Si me la puedes conseguir, mándamela por privado y te comento cuando en cuanto pueda precio y disponibilidad
302  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Noviembre 29, 2009, 02:09:29
Firiom, ¿la quieres nueva o reconstruida? ¿Tienes la referencia de Renault? ¿Qué tipo de Renault 21  Turbo es?
Un saludo.
303  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Noviembre 28, 2009, 02:25:28
Como son recambios sustitutos del original llevan su referencia sustitutiva. Depende del turbo que me dijeses estaríamos hablando de 300 y pico € o 1000 y pico €.
Turbos, transmisiones, cremalleras de dirección y bombas de asistencia hay tanto nuevas como reconstruidas. No sólo tengo material de 21, pero aquí solo he puesto lo de R21. Me tendrías que decir quiero el turbo que lleva tal coche, y si me dices tambien las referencias del casco, agilizaríamos el trámite. En caso de reconstruidos hay que mandar el casco viejo.
Un saludo.
304  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 28, 2009, 00:41:25
Yo creo que es indirecta, la mayoría de los de aquí están partdos por el clima húmedo valenciano, de estar expuestos a bruscos cambios de humedad y temperatura. Ya miraríamos el tema de hacer una quedada Valencianos vs Murcielago, que suena de esa zona laughing7.  Por si te interesa, tengo en Valencia bomba de agua nueva para el TXI, si te interesa precio te lo mando por privado, ya que sería más bajo que los del post que he puesto al no tener envío.
un saludo.
305  Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Noviembre 27, 2009, 23:24:24
Tengo la disponibilidad del siguiente material nuevo por motivos de trabajo:

Bombas de agua:
TS/GTS: (PR R179): 23,95€*.
TI/GTX/TXE/TXI/GTI (sólo 2.0): (PR R266): 30,60€*.
GTD/TDX: (PR R131): No disponible por el momento.
TXE2.2/GTX2.2: (PR R266 / PR R131): consultar según número motor.

Cremalleras de dirección mecánicas:
Consultar por referencia original: Reconstruidas por 64,50€*.

Cremalleras de dirección asistida:
consultar con referencia original, tanto nuevas como reconstruidas.

Juntas homocinéticas:
Consultar disponibilidad por referencia: 21,80€* cada lado.

Rótulas de dirección:
Terminal dirección exterior: 6,05€* cada lado.

Rótula suspensión: 6,05€* cada lado.

Trapecios:
TS/GTS: 22,00€* cada lado.
TI/GTX/TXE/GTD/TDX/TXI/GTI/Turbo: 30,25€* cada lado.
Quadra: NO disponible.

Transmisiones:
consultar con referencia original, tanto nuevas como reconstruidas.
Reconstruidas desde 19,90€*(en general, no de R21)

Turbocompresores:
Consultar con referencia original, tanto nuevos como reconstruidos.
Reconstruidos desde 194,50€* (en general, no de R21)

Bomba de dirección asistida neumática:
Consultar con referencia original, tanto nuevas como reconstruidas.
Reconstruidas 112,90€*.

Pastillas de Freno:
TS/GTS (Bendix): PR 19212: 13,45€*.
TS/GTS (Lucas): PR 14132: 17,00€*.
GTD/TDX/TI/GTX/TXE/GTI/TXI/Turbo (Bendix): PR 22002: 27,10€*.
Traseras ABS (Bendix): PR 02136: 24,55€* (cuadrada).
Traseras ABS (Brembo) y Turbo: PR 34510: 25,40€* (triangular)

Discos de freno:
TS/GTS: PR 142573: 11,85€*.
GTD/TDX(RÈGIE) (244mm): PR 142574: 19,70€*.
TI/GTX/TXE/(GTD/TDX FASA)(265mm): PR 142579: 23,40€*.
GTI/TXI: PR 142556: 32,20€*.
Turbo: PR 142576: 39,10€*.
Traseros (Todos con ABS, excepto Turbo): PR 142594: 22,15€*.
Traseros (Turbo): No disponible por el momento, lo tengo que consultar.

Kit Distribución y correas: marca alemana FLENNOR: ejemplos:
GTI/TXI: Kit distribución: (correa 116 dientes y tensor 60mm de diámetro): 53,75€*.
Todos 2.0 y 2.2: correa alternador: 2,60€*.
Todos (excepto 1.7, 1.4 y 1.9D): correa bomba asistida: 2,35€*.
Todos (excepto 1.7, 1.4 y 1.9D): correa aire acondicionado: 4,90€*.
GTD/TDX: correa distribución (correa 148 dientes): 28,90€*.
Tengo más correas y kit de distribución, estos son de comparación.

Kit de embrague:
Consultar con referencia original. Ejemplo:
Renault 21 2.0 26 estrias 20cm: 68,40€*.
Renault 21 2.0 21 estrias 21,5cm: 90,30€*.
Se disponen de más, resto preguntar.



De momento se tienen estos productos para nuestros pequeñines, se incorporarán y lo iré anunciando en este post.

*Precios a dia 14 de Diciembre de 2009, pueden variar al tiempo y sin aviso, y los corregiría lo antes posible. Incluyen IVA, y garantía expuesta por la ley para el material comprado: 2 años piezas nuevas, 1 años piezas reconstruidas. Material del grupo hispano-argentino PRIEN Automotive. En el material reconstruido se debe de enviar la antiga pieza. En el resto de recambios, si se desea, se pueden recoger sin coste alguno. Los recambios son sutitutos del de origen.

Envío 24/48horas por 8€ (16€ por material reconstruido, ya que son 2 envíos).

Si alguien le parece fuera de lugar este post que lo diga, pero creo que puede ser interesante este material para los usuarios.

Un saludo.

306  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua en: Noviembre 27, 2009, 22:36:14
De momento no hemos incorporado las de los 21 GTD/TDX.
La del 21 TS/GTS está en 31,92€ envío incluido para recibir al día siguiente de la emisión del pedido.
La de Renault 21 TI/GTX/TXE/TXI/GTI 38,58€ en mismas condiciones. No vale para Turbo.

Precios a día de hoy con IVA, envío para el dia siguiente del mandado y con dos años de garantía. El material es nuevo y de la marca argentina Grupo Prien.

Tengo más material nuevo de dicha marca y en mismas condiciones.
Un saludo.
307  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de agua en: Noviembre 26, 2009, 22:08:20
Si me das la referencia de Renault te puedo ver lo que te vale una bomba de agua marca Prien con 2 años de garantía. Las hay para otros modelos desde 18€ más iva y envío. Un saludo.
308  Renault 21 / General / Re: Renault 21, Km y más km en: Noviembre 26, 2009, 22:04:17
Un 127, o mi querido Renault 5, no se podrían vender hoy como nuevos, ya que un coche para que entre en el mercado euopeo debe pasar las normas Euro de contaminación y los test de seguridad de ADAC y NCap, entre otros centros, los cuales determinan los resultados para la aprobación de su homologación, y demás. Hoy se busca "seguridad", "emisiones 0", consumos bajos... Lo pongo entrecomillas, porque entodos los modelos de coches se ha matado gente y todos los coches contaminan, en vez de desarrollar con velocidad conmbustibles alternativos sustitutos de gasolina. Lo que importa es vender, los fabricantes saben que estos coches no se los quitan del medio si no nos comen la olla, por eso están los plan 2000€, la limitación de entrada de vehículos de más de 10 años a ciertas zonas de núcleos urbanos, el dar siniestro total cualquier coche con golpe medio, el quitar la super 97 sin sustituto, las campañas anti coches viejos, etc. Mucha gente se ha deshecho de su fiel coche y lo ha sustituido por un común plastiquillo que es del banco y prefiere pedir 10000€ en su nuevo plastiquillo, que pedir 4000€ para invertir en su fiel amigo, pero cada uno en su vida que haga lo que crea oportuno.
En cuanto a Kms de Renault 21, conozco datos de TXE con 1000000 de kms, GTD con 700000 y 1500000 y TDX con 800000 y 1200000kms, lo que sumado a la demanda importadora de ciertos paises (Senegal, Nigeria, Rumaría, Marruecos...) hace pensar sobre la calidad, fiabilidad y mantebilidad de nuestros pequeñines.
En cuanto a potencia el 2 litros atmosférico de 2 válvulas por cilindro más potente de la época era el alfa 75 a años luz del resto con sus 148CV, y los más modestos con 100CV, con lo que colocaban a los 21, por ejemplo el TXe muy en la media. En cuanto a pesos, 1000-1150 y 1200 en el turbo, eran de los pesos más bajos, pero siempre superados por los BX, que alguno se metía en los 970kg, con mucho menos motor.
El 21 en la época era mucho más asequible que un Mercedes Benz 190, BMW E30, Audi 80, y tenía más equipamiento con un motor ya probado por una generación a carburador.
Un saludo
309  Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid) en: Noviembre 26, 2009, 21:34:25
Lo de los tornillos de culata me lo dijo rane cuando hizo la del suyo, y se le partió uno. Tubo q ir a morir a la casa y compró unio suelto ya que juego de tornillos me comentó que estaba descatalogado y esos al ser reforzados no hacía faltacambiarlos. Que lo explique el mejor, pero eso es lo que entendí yo. Igual por una interesante propina, se anima a hacerte la culata, sin mal pensar... laughing7

Un saludo.
310  Renault 21 / General / Re: baja definitiva plan renove en: Noviembre 24, 2009, 14:59:20
Como pode puedes entregar la torreta de suspensión derecha con el prever y ya, pero ningún desguace te lo querrá, y más siendo algunos moros que exportan R21 muy buenos clientes de desguaces. Mi madre entregó de prever un fiesta balear 1985, que luego se arrepintió, y lo entregó entero y le tocó pagar unos 30 € pq tenían exceso de ese modelo ese día y lo iban a comprimir directo (según ellos) ruedas nuevas y 49000kms que tenía el coche. Eso es según el desguace.
Un saludo.
311  Renault 21 / Modificaciones / Re: potenciacion en: Noviembre 21, 2009, 00:11:37
Para mi acabas de exponer la principal diferencia entre los 560 Cv del famoso TXE del famoso fitipaldi y de tu GTD Turbo clap2. Yo, al menos, estoy muy curioso por ver todo lo que llevas en el vano motor, que lo has explicado más o menos, per una imagen vale más que mil palabras.
Si como dice Rane la forma de los pistones varía, no estaría nada mal que considerases esa opción para poderle plantarle cara a un Leon FR, algún dia hechando humo negro ambos. El diseño de la cabeza de los pistones influye en las turbulencias de salida del gas mezcla gasoil-aire en los tiempor de combustión, explosión y escape, las cuales influyen notablemente el el rendimiento al igual que la forma de la cámara de combustión, que podría variar tambien. No cojas la fresadora y frese los pistones y la cámara de combustión, por que no harás máss que estropear el motor. Si como dicen los pistones de ambos varían, en sobrealimentación responderán mejor los del TDX y superarán mejor los esfuerzos, presiones, y sacarás más rendimiento y tendrás algo más de juego.
Un saludo.
312  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: busco elevalunas y cristal retrovisor en: Noviembre 20, 2009, 01:52:00
MP enviado.
313  Renault 21 / Modificaciones / Re: potenciacion en: Noviembre 19, 2009, 18:26:55
No estaría mal que lo metieses en banco de potencia, partiendo de que el TDX son 88CV, 110CV los veo demasiado espontáneos. Habría que ver a cuanta presión has elevado el circuito del gasoil. Que te fundas a un 105 TDI no quiere decir que tengas 110cv, sino que tienes algo menos de potencia peso que el otro coche; tambien influye los desarrollos cortos. Si un coche tiene 110CV pero pesa 1400kg, el 21 pesando 1100kg le basta con 90CV, tambien varían desarrollos y el nervio momentáneo que le da la geometría variable y overboost.

Un saludo y bienvenido.

wenass! ueno io soy nuevo en este foro i la verdar me interesa mucho!! io tambien tengo un 21 GTD, del 91, i ace un año i medio me canse de su poca potencia, (eso si no gastaba nada!!) pues me busque los colectores,el turbo i un intercooler del TurboDX i se lo puse,el filtro de aire le puse de estos conicos con boca de 70mm , tambien le "ajuste" el caudal de la bomba inyectora i la valvula correctora de caudal para que cuando tenga mas presion le meta mas combustible.
i la verdad tira muxo mas (creo entre unos 110cv)

saludos!!
314  Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto.. en: Noviembre 19, 2009, 00:02:56
El 21 utiliza tanto la carburación como la inyección: en nuestro pais eexiste los 1.7 de los que muchos son carburación, en sudamérica todas las mecánicas 1.7, 2.0, 2.2 están disponibles en carburación y las de inyección son más raras de ver.  La preparación en sí ponía el motor de R20TS (2.0 J7R de carburación), unas trompetas inyectoras, que para pillarlas estará dificil la cosa, y la caja del 21turbo. La inyección no me acuerdo de que modelo era, pero seguro que los inyectores de TXE no son.
315  Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 turbo para piezas :( en: Noviembre 18, 2009, 11:15:57
Yo no veo ni punto de comparación en conducción un ibiza de los nuevos con un Turbillo, incluso siendo catalizado. Para mi vale la pena que lo repares, nunca el Ibiza te dará las satisfacciones del 21 en prestaciones, en consumos puede. Si me dijeses un laguna, un subaru impreza etc, pues aún, pero a mi no me convence el cambio, cada uno, que haga con sus coches lo que quiera.

Delante no se aprecian golpes, delante que ni te lo toque, que te haga la aleta trasera y el faldón y te los pinte, portón de desguace blanco, y el resto, me lo haría yo. De esa forma no creo que llegue a los 900. Consulta otros talleres a ver... Cambiar faro, intermitente, portón, piloto, soportes de motor y correa, si fuese tu, lo haría yo.
Un saludo y a ver si lo reparas icon_cool.
316  Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto.. en: Noviembre 18, 2009, 01:19:21
A parte dela comentada por Rane, tambien hay una que utilizan los Franceses para hacer atmosféricos los r5 turbo. Dicha preparación consiste en ponerle trompetas inyectoras de inox en vez del colector de admisión y ponerle el distribuidor del Renault 30 TX. De caja de cambios se opta por la del Renault 21 2L Turbo. Según una revista francesa esta preparación rondaba los 180CV.
Un saludo.
317  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco varias piezas en: Octubre 30, 2009, 00:19:48
Mp enviado
318  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco aleron en: Octubre 30, 2009, 00:13:37
Tengo uno de un 405 que es el mismo que lleva el renault 21 fase 2. Si te interesa, privado. Tambien tengo el de un TI fase 1
319  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 29, 2009, 19:12:15
Ya dijimos que se hablaría en persona en la quedada de Madrid y vosotros no haceis más que crear separaciones, por lo que ruego por favor, a las 19:10, que se cierre el tema (como autor del post). Quien esté interesado que vaya a la quedada, y el que no vaya, ya ha tenido tiempo de expresar su opinión a favor o en contra, porque en este foro siempre hay alguien que tiene que decir algo mensaje tras mensaje, y hay temas que tiene más de 10 mensajes diciendo lo mismo. O lo cerrais, o dejais que la gente se exprese sin abusar de mando. 4 mensajes por página son demasiados sino haces más que decir lo mismo. Los ultimos 2 mensajes los veo fuera de lugar, ya habeis expresado vuestra opinión bastante, alguno más de 15 veces, dejar sitio para los demás y para más cosas y dejad de insultar (quien se ofenda él sabrá porqué) y de crear escisiones sobre los foreros.

Quiero que se cierre el tema para no hechar más leña al fuego por ambas partes. Porque yo estoy a favor de una unificación, pero con gente que insulta, y que dice 3 veces los mismo por página y no hace más que llenar mensajes, me hace cambiar de opinión.

Un saludo.
320  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco varias piezas en: Octubre 25, 2009, 05:28:33
Te puedo conseguir una bandeja por unos 10-15€ no la tengo yo, está en un desguace de confianza. Si eres de madrid se podría acercar para la quedada la bandeja. Un saludo.
321  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 22, 2009, 16:50:29
Estoy casi de acuerdo al 100% contigo OscarGTD. El único matiz en el que no estoy de acuerdo es el que la junta directiva actual tenga que hacer eleciones anticipadas en un proyecto del todo no terminado y que haya tenido ella misma la iniciativa y no tenga la oportunidad de dejar la asociación lo más perfecta posible. Yo hablo por mi en este mensaje, igual con alguna falta de sintáxis, porque tiendo a escribir rápido mientras trabajo en el ordenador, a pesar de ello, apenas tengo falta alguna. Yo solo tengo claro que seré presidente durante los dos años siguientes a la aprobación por parte de la administración, y que trabajaré por el bien de los socios de mi asociación y la juntadirectiva hará lo que tenga en mano por ellos. Al igual que soy yo presidente la junta directiva se mantendrá igual durante esos 2 años de trabajo, ya que por ´trámites administrativos no se puede modificar y tampoco tenemos voluntad alguna. Si que tenemos la voluntad de hacer el régimen interno de la  asociación conforme a las peticiones de los socios incluyendfo de la junta directiva. Yo creo q todo está claro, que mi punto de vista está claro y que muchos foreros handejado ya claro su punto de vista sea a bien o a mal. Creo que con esto os respondo a todos. Un saludo.
322  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 21, 2009, 14:33:20
¿¿¿¿Me estás llamando Franco y dictador?Huh?
323  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 21, 2009, 14:23:27
Es q has editado antes de que terminase el mensaje. Entiendo tu postura, pero no estrás en democracia aún,  sino en la transición, de nada a algo. Ya que unas personas se molestan en crear la junta directiva, invertir, tiempo, dinero personal, y horas, déjales q terminen su proyecto durante su lejislatura, y mientras opina. Viniendo a la historia de España, tu votaste a S.M. Juan Carlos 1º, no te lo impusieron por sucesión y pocos está en contra por su trabajo de sacarnos de la dictadura y ahora disfruta de su reinado. Pues este es el mismo caso solo q a los años dos años siguientes de la aprobación del trámite serán las elecciones. Esos dos años son de transición y de mucho trabajo. Siempre aparecen "Tejeros".
324  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 21, 2009, 14:02:16
Que más da que sea una persona de la junta directiva que otra? Que quieres ser tu el presidente o sino las cosas no están bien hechas? Se da esta oferta iniciada en lo que se he dicho, quien diga más que utilice el braile.
Lo voy a explicar simple y sencillamente y con lenguaje muy normal a ver si así me entendeis. Para que se de un CIF a una asociación, cosa que si se tiene que debatir aquí, antes todos los 21 estarían en Marruecos, se debe entregar:
-el acta fundacional, un papel como que pides hacer una asociación, en este casó la pedí yo mismo.
-los estatutos: muy básicos que no argumantan nada y te dan unas pequeñas pautas: nombre que nombre le vas a poner a una asociación con este fin? todo pondríamos el mismo, fines que fines vas a poner, q se conozca el 21? todos pondríamos los mismo, actividades q vas a hacer con los 21? pues quedadas, almuerzos salidas etc, todos pondríamos lo mismo, Junta directiva, gente que tiene razones para estar en el cargo, ya se ha expuesto; porque criticas antes de ver como actúan estás personas?
El resto está redactodo por ordenador porque es un impreso modelo y no puedes cambiar nada. Crees q así se puede regir un club verdad que no? pues por eso se hará un reglamento interno cuando nos aprueben lo entregado y se harán las normas internas en una reunión con lo q me expresen los usuarios interesados inscritos en la lista provisional y la junta directiva.
El resto son inventos y visiones eso es lo que hay objetivamente.

PD: te ruego por favor que edites tu mensaje que al final haces palabras mías tuyas, te faltará el [/quote] supongo
quizás tengas recelo de no pertenecer a la junta directiva y está discusión sea por eso
325  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 21, 2009, 13:20:36
Cada uno es libre de pensamiento y de elección. El trabajo hay que reconocerlo. No es lo mismo el post de cambio de lámparas que un post de cambio de correa de distribución. Cada uno en esta vida tiene una suerte: unos han tenido la suerte de saber escribir y otros de aprender cosas útiles como reparar y otros están en medio.
Yo de davidst220 (David) me fio mucho, es un tio que nunca me ha fallado, tendrá su personalidad y tal como cualquier otro, pero es fiable y tiene conocimientos de administración, como sus estudios lo reflejan; al igual que me fio plenamente de rrvvss (Rafa), Secretario, y buen apoyo legal por sus estudios, y futuro licenciado en derecho. Un servidor (Eugenio), Presidente, para quien no me conozca, aunque la mayoría me conoceis, soy técnico superior en automoción y actualmente me dedico como hobbie a la venta de recambios de vehículos clásicos o rarezas, sea nuevo o usado. No es la primera vez que yo soy presidente en una asociación, ya lo fui de los 17 a los 19 años y mi gestión a la geste le gustó. Por otra parte los Vocales son gente seria y joven comprometida con la causa y fundadores del comando Valencia junto con los tres nombrados. Por un lado Rane (Carlos), experto en mecánica e iniciado en informática, y por el otro lado arturo21 (Arturo), que apesar de su edad, más maduro que gente de más edad que él, nos puede ayudar en tema legal y en un toque modernista del club. David tambien nos puede ayudar en cuanto a informática se refiere.
Yo no quería hacer mención del robo de cuenta a Ribi, si mal no recuerdo, pero ya que está comentado, a mi sintiéndolo mucho, no confío en la administración de alguien en que le roba una cuenta a un usuario, porque puede hacerte pensar que puede pasar otra vez, que puedes leer de otra persona lo que no expresa su mente, si como usuario roba cuentas, en administración qué hará.
Al igual que valoro lo dicho anteriormente, tambien valoro el reflotar un foro con el trabajo que ello conlleva. Yo no soy nada subjetivo, me gusta ser objetivo. No está mal el post de cambio de lámparas de interruptores, pero está mejor el de la distribución del bloque J. No está mal reflotar un foro, pero está mejor crear un foro y y hacer la meta de un foro en menos de un año.

Yo al no tener un 21 dificilmente estaria en dicho club sea aqui o alli, eso si , si los de esta parte estais interesado formar el club de una vez la verdad que estais tardando ya que bases para hacerlo hay o por los menos hay varios puntos que se han tratado y que son importantes para la creacion de un club,

1º Realizar un acta fundacional

2º Firmarla los presentes.

3º Realizar unos estatutos, designando cargos,..... eso estaba en debate que lo abrio diosfenix, con estatutos y cargos que estaban pendientes de aprobacion

4ºActa de Local de reunión y sede social

5º Llevar estos documentos junto con un impreso Legal al registro de agrupaciones culturales de tu región en un plazo minimo de 4 o 5 dias desde la fecha que figure en el acta fundacional.

6º Esperar que se  apruebe

7º Una vez aprobada la asociación, ir a hacienda a que os den un CIF

Levar libro de actas, libro de cuentas, abrir cuenta bancaria. Eso de las cuentas esta tambien abierto y bien llevado icon_thumright

Lo que falta y la gente pedia a gritos es la creacion formal y seria del club y yo pensaba que eugenio iba a tratar el tema aqui ya que me hizo una consulta, lo que no me esperaba es que ya este todo hecho sin consultar con nadie.
Ramón, tu caso como el de otros, se estudiaría, pero te aseguro casi seguro que entrarías, ya que eres ex-propietario y al usuario se le conoce. En cuanto a trámites administrativos de cara a la administración, estamos en el paso 6º d elos que dice ramóngti; a espera de que se apuerbe. Pero una cosa son los estatutos de régimen general a los que te obliga la administración para fundar la administración y otra cosa son los de régimen interno. Por ejemplo el de régimen general hace alusión a los derechos y deberes generales de la junta directiva y de los socios en planes generales de una asociación sea de lo que sea y en el ámbito que sea. En el interno, no redactado ni acordado hasta que no se aprueben los de régimen general y en una amablea se haga un borrador de los mismos, prodrían venir normas como por ejemplo la junta directiva debe de residir en una misma ciudad para facilitar la realización de asambleas, la cuota de socio será de tantos euros anuales, cada provincia con más de 5 socios tendrá derecho a un delegado de zona, etc, son ejemplos pensados por mi, pero no expuestos en ningún sitio, porque aún no existen estatutos internos. Todo no está hecho, faltan los estatutos de régimen interno, más específicos como he dicho, que los determinaremos la gente que me exprese su voluntad de inscripción en la lista de inscritos, dirección puesta en el primer mensaje. Para poner Club Renault 21 España como nombre de club, 4 cosas y la junta directiva (los promotores), no creo que haga falta consultar, ya que la administración no te dá más opción en los estatutos de régimen general que vienen escritos al 90%. El resto de comentarios, es lo que se suele hacer en este foro con una espiga de trigo, un trigal.

Porroka, muchas gracias por tu ánimo, en mi nombre y en el de la Junta directiva. Nunca descartaré una Quedada con vosotros siempre y cuando esteis a esa disposición, al igual que no se descarta con el Club Clio o con el Club Renault 19 o Renault 25, si existe o cuando se cree.

Dejar ya tranquilo al Club 21 turbo, si no me obligaréis a entrar al trapo y a algo más.

Por cierto, ánimo a ese gente que quiere dar un paso grande de cojones y formalizar de una vez por todas un Club de 21s, así sí se hacen las cosas, nada de irse por los cerros de úbeda, tirar por el camino de "en medio", usease, el más corto.

No he metido en ningun momento al club de renault 21 turbo, fue él(rane), cuando vino a traerme las piezas el que me dijo que se habian ido de vuestro club o noseque porque no les hacia ni puta gracia que no contarais con ellos para la administración del foro o noseque...
.
Siento decirte que conozco el caso contado por Rane y por David St220, y difiere de lo que comentas y no fue tema del froro y administración, sino un tema en una concentración que aquí no viene a cuento. Si ellos lo quieren explicar que lo expliquen, yo no explico intimidades de los demás.
326  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 20, 2009, 00:15:25
La verdad es que ya no sé si darme por aludido o si los aludidos son los que no han opinado.

Los comentarios que leo de la gente de este foro (comentarios que básicamente son 3 ó 4) de manera general preguntan por qué no se ha comentado nada aquí desde agosto por parte de los foreros del otro foro involucrados en la creación del Club.

Los comentarios que leo de la gente del otro foro involucrados en la creación del Club (comentarios bastante más numerosos) eluden la respuesta pero reiteran que todo se debe al ambiente de este foro llamando repetidamente a la maduración y al apoyo.

Ramóngti plantea una hoja de ruta.

"La vida puede ser maravillosa"

OscarGTD, veo q has hecho un resumen de ambas parte, yo te voy a responder la parte que me corresponde brevemente.
ForoClub Renault 21 (http//:renault21.creatuforo21.com) como se anunció en un principio antes de hacer trámite alguno era más q un foro, el nombre digo yo que dice bien clara su intención. Dicho foro se publicó su creación en forocoches: en el censo de renault 21 volumen 3: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=39446921&highlight=#post39446921
en el subforo de clásicos con su respectivo "regalito de los graciosos": http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1252837&highlight=
Pienso que cuando se pone el nombre a una cosa, es su declaración de intenciones, en este caso, el nombre estába bien puesto Foroclub Renault 21, para hablar del Renault 21 y de una proposición de club.
Desde esa fecha vosotros conocíais, o ignorabais por mérito propio, la existencia de Foroclub Renault 21.
Y quien se interese un poco, tenga tiempo libre etc, y quiera le invito a que compruebe que solamente no está el Foroclub anunciado en forocoches sino en Wikipedia (página de renault 21 en español), Foro Renault 3,4,5,6,7 España (cualquier mensaje de Euge R5), Foro renault 5 España (cualquier mensaje de Euge R5), Forocoches (cualquier mensaje de Euge R21), Renault historia y competición (cualquier mensaje de Eucheni_Renault).

Voy a publicar en dicho foro lo mismo que aquí por si hubiese algún 21ero perdido.

En cuanto a la junta directava JJMB, leéte mi primer mensaje de este post. La junta directiva es la expuesta y el foro es http//:renault21.creatuforo.com y no se desetima el cambio de dirección.
Una cosa es que ramongti o initiale quieran entrar en el club, a los cuales se les estudiaría las condiciones, pero lo mejor sería reclacarlo en una asamblea de la junta directiva, y yo expreso públicamente mi opinión personal de que ex-propietarios sí, pero no cualquier persona que no sea ni propietaria ni ex-propietaria.

Y ya van varias veces q digo que solamente están presentados los trámites de asociación a la Administración competente.
El trámite consta de petición de asociación, nombra la junta directiva y tiene unos estatutos base que no vienen a decir nada y tienen muchos vacíos legaeles, pero son los q se deben de entregar para formar la asociación. En un futuro no muy lejano cuando esta esté arpobada, se hará una asamblea con los usuarios que hayan expresado su interés para que entre todos direccionesmos el club y posteriormente la junta directiva los redactará expresando la voz de sus futuros socios y luego los mostrará a los mismos, aunque creo q eso se sobre entiende.

PD: los usuarios dichos son un servidor, y he tardado tento en contestar pq he estado cenando y luego habeis escrito 6 mensajes mientras escribía.
327  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 19, 2009, 18:09:33
Creo que queda más que claro pero por si acaso, con el requisito de estar en posesión de un renault 21, se refiere a que tengais un renault 21 en casa: sea de tus padres, hermanos, hijos, tio, abuelo, etc; pero lo utilizais en casa y teneis su posesión. El caso de no tener Renault 21 se estudiará, pero muy probable que se le acepte en la asociación si ha sido ex-propietario.

Un saludo.
328  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 19, 2009, 16:34:47
Algunos usuarios veo que no distinguen entre tener un club ya formado con todos los papeles, estatutos, normas, etc. redactadas, firmadas y preparadas para su aplicación y tener presentado a la Administración competente el trámite de la asociación pendiente de aprobación por la misma, el cual es nuestro caso.
Solamente se ha anunciado en este foro Renault 21.com que se ha entregado los trámites a la Administración y que quien quiere formar parte de nuestro proyecto y reuna los requisitos citados se inscriba en la lista provisional sita en http://renault21.creatuforo.com/viewtopic.php?p=729#729 . Quien se inscriba en dicha lista, cuando la Administración nos apruebe el trámite, les haremos partícipes de la formación del club, de su reglamento, estatutos, etc. mediante asamblea-quedada programada o mediante ciber-asamblea programada.

Sobre ser propietario de Renault 21 entendemos tener un Renault 21 en casa, sea de familiar ascendente, descendente o lineal o propio. Yo soy el primero que mi renault 21 está a nombre de mi padre y no soy el único caso.

De momento, estamos a la espera de que la Administración nos dé el visto bueno a nuestro proyecto.

Un saludo.
329  Renault 21 / General / Re: Club Renault 21 España en: Octubre 19, 2009, 01:35:45
Suscribo lo dicho por Rane. El Club cuando se apruebe actuará en su ámbito territorial tenga 7 socios o 700. Debe de dar igual que una asociación tenga un órgano de gobierno compuesto por unas personas u otras siempre y cuando haya resultado, y nuestro primer resultado y oferta, es lo que siempre se ha deseado en este foro, y nunca habeis sabido hacer.
En marzo creé el foro dando una alternativa a aquellos usuarios que estaban descontentos con este foro, y sinceramente la verdad es que motivos hay: posts tontos, falta de temática, poco contenido e información sobre el 21 para llevar desde 2006 actuando, etc, etc. En foros de renault 21 de sudamérica encuentras más del doble de información que en este foro, renault21.com. El foro que creé, que es igual mio que de todos los usuarios que lo forman, nunca se mantubo en la sombra, es más se publicó en forocoches, se hizo reseña en varios foros de renault (Renault historia y competición, 3,4,5,6,7, foro del R19), en medios de internet, etc. Pero cuando alguien no quiere ver algo, nunca lo ve, y muchas personas no querían ni leer esos mensajes.
Gracias a todos los usuarios de Valencia que nos pusimos serios a trabajar en este proyecto deseado por cualquier veintuinero, y tras mucho trabajo, horas, inversión particular y reuniones, podimos entregar el 13 de agosto a la Administración valenciana lo deseado por cualquier propietario o ex-propietario que le aficione su vehículo.
Se ha consultado todo en el foro http://renault21.creatuforo.com , y los usuarios de dicho foro han guiado el mismo a sus gustos, porque los foros los hacen los usuarios no los administradores ni moderadores. No entiendo estos rechistes, desacuerdos y riñas por vuestra parte, ya que no os habeis preocupado ni en entrar haber que hay en nuestro foro. Si quereis ignorar algo luego no os quejeis de que no sabeis nada.
Un dominio .com queda muy bonito, pero lo importante para una web no es q sea .com o .es, sino que tenga un fin, unas maneras de hacer, que tenga sus cuentas claras, que sea cercano a la vez que serio y distraido, pero sin faltar el respeto a la integridad de los usuarios.
Nunca a lo largo de 3 años habeis hecho una quedada nacional, excepto la que organizó jjmb hasta que lo lapidaron, la cogí yo, y mano a mano, entre los dos, se hizo y fuimos 7 R21 si mal no recuerdo y algún forero más suelto. En Valencia actualmente las quedadas rondan los 5-7 vehículos, cosa que no está nada mal, y tenemos de momento un futuro de 10 vehículos si asisten todos a la vez.
Aquí nunca he visto compromiso y seriedad, siempre que alguien hacía algo se le ponían trabas y la gente se alejaba de ello, una vez más lo expreso por esta ocasión.

El club en un principio está pensado exclusivamente para propietarios de renault 21 residentes en España, pero se podría estudiar hacer alguna excepción. Cada uno tiene su libertad de optar, ahora ya tiene donde elegir, y en el otro foro hay tanto usuarios de fuera de España, como ex-propietarios y a ninguno se le excluye de ninguna iniciativa del foro, pero sí del club, ya que no cumplen requisitos.

Os puedo resumir todo en las siguientes frases:

Si no haceis nada más que chatear cruzandoos de brazos en este foro, ¿por qué no aceptais los más deseado para cualquier veintiunero o veintiunomaniaco?

Saliendo en ralentí nunca llegarás a la meta.
330  Renault 21 / General / Club Renault 21 España en: Octubre 17, 2009, 19:57:45
Estimados propietarios de Renault 21 y aficionados a dicho modelo en España:

Les comunicamos que se ha iniciado el trámite de Club Renault 21 España, pendiente de autorización por parte de la Administración competente, presentado a la misma el 13 de agosto de 2009.

El ámbito territorial de la asociación es de carácter nacional y su órgano de gobierno está situado plenamente en Valencia. El órgano de gobierno se denomina Junta Directiva y está formado por los siguientes cargos y foreros:
-Presidente (Eucheni21),
-Secretario (Rrvvss)
-Tesorero (DavidST220)
-Vocales (Rane y Arturo21).

Los fines de la asociación son fomentar el conocimiento del Renault 21 en España y crear un entorno social que se apasione por el Renault 21. Para ello, haremos quedadas provinciales, almuerzos, concentraciones nacionales y salidas varias entre otros.
El Club actualmente tiene el domicilio virtual en http://renault21.creatuforo.com , aunque no se desestima el cambio del mismo, previo aviso.

El club tendrá una cuota anual, aún por definir, cuyo destino será subvenciones para combustible de los socios que vayan desde una distancia bastante considerable a una concentración nacional en la medida de lo posible, descuentos en repuestos de compraventa, descuentos en las empresas patrocinadoras, acceso a productos firmados por el club y demás ventajas todavía por definir y solamente para socios.

Además de todo esto se procederá a la creación de unos Estatutos debidamente organizados, en los cuales se estipularan cuales son las normas y funcionamiento del Club. Serán debidamente publicados en la Web y puestos en conocimiento de todo el mundo. Los requisitos para ser socio del Club son:
- Estar en posesión de un Renault 21.
- Residir en el territorio español.
- Estar inscrito en la Web oficial del Club http://renault21.creatuforo.com .
- Seriedad y compromiso con el Club y con sus actos.

La gente que esté interesada en ser socio que lo refleje en el post del foro http://renault21.creatuforo.com/viewtopic.php?p=729#729 , para cuando nos responda la Administración, entre un mes y cuatro meses, para así tener una lista de inscritos provisional.

Un cordial saludo a los miembros de este foro:

La Junta Directiva
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