Renault 21
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301  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sustitución y limpieza circuito refrigeración en: Marzo 08, 2010, 22:01:41
Como bien dice Ráfagas, lo suyo es enchufarle una manguera de agua por la botella de expansión, a la vez que el manguito inferior del radiador está quitado. De esta forma, se elimina bastante suciedad y no pasa nada por echar agua, porque va a ser simplemente durante unos minutos y a continuación, se va a vaciar. Otra cosa a tener encuenta es, hacer la operación de vaciado con el coche caliente ya que así, el termostato estará abiertoy saldrá más anticongelante viejo. Otro dato más, en el R21 da igual tener la calefacción conectada tanto para vaciarlo como para que coja temperatura ya que en este modelo, siempre circula agua por el radiador interior. Lo que hacemos al seleccionar frío o calor, es mover una trampilla. En los coches antíguos (por ejemplo el R18), sí que tenía un grifo que accionaba el paso de agua caliente al radiador de calefacción, pero en este, como ya he dicho, siempre está pasando anticongelante al radiador.
302  Renault 21 / Off-Topic / Re: Accidente en directo en: Marzo 06, 2010, 16:28:30
yo  estoy en absoluto desacuerdo, bajo mi opinion los coches actuales son pero como 100000 veces mas seguros que nuestros amados 21 o cualquiera de la misma epoca. Lo de este accidente es un resultado de una velocidad inadecuada a las condiciones de la via, por muy seguro que sea el coche si el que lo lleva es un cabresto pues el resultado es un accidente seguro y menos mal que no se llevo al de delante encima, ademas de no saber que el asfalto estaba mojado y que el firme tampoco es que se pueda decir que este en buenas condiciones el tio entra coladisimo y no tiene la experiencia para sacar el coche del apuro ... pero vamos su coche no tiene la culpa.

 clap2 clap2  no hay más que hablar, fin del post
303  Mercadillo / Vehiculos / Re: vendo Renault 21 en: Marzo 05, 2010, 21:25:52
Es de carburación (me ha sorprendido mucho que arranque tan bien, incluso mejor que el mío) y tiene clima (funcionando que es raro en un 21 jeje). Yo también me quedé extrañado de que, siendo un GTS, trajera clima pero, como es un Manager, lo mismo es por eso por lo que lo monta. Tiene cuatro chorradas rotas que se areglan fácilmente, por eso no me importa venderlo reparado. Para mí es pan comido, pero entiendo que para otra persona en otra situación (por ejemplo el dueño del coche), no le interese repararlo y quedárselo.
Hoy he ido a lavarlo por dentro y por fuera y de chapa está bastante bien.
304  Mercadillo / Vehiculos / vendo Renault 21 en: Marzo 04, 2010, 22:33:09
Hola foreros:
Ha llegado a mis manos un Renault 21 GTS de finales del 92. Es de un cliente de mi taller que lo iva a mandar al desguace porque tiene varias cosas mal y no le ha pasado la ITV. En principio me lo iva a quedar yo para piezas, pero hemos decidido un compañero y yo repararlo, y venderlo (ya que el mío es un fase 1 y tampoco tengo dónde dejarlo).
Voy al meollo de la cuestión:
Es un Renault 21 GTS de Noviembre del 92. Tiene 172.000 kilómetros. El equipamiento consta de; elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, dirección asistida y climatizador. El cierre (como en todos los R21), funciona cuando le parece (se entregaría reparado), el clima funciona pero sale poco frío y la pantalla se le ha debido de fundir la bombilla (se entregaría reparado y con el gas del nuevo tipo recargado). Las correas se cambiaron con 125.000 kilómetros. Las ruedas le quedan un 80% de uso. De chapa está bastante bien; sólo tiene un pequeño bollo en la puerta delantera (que como se desmontaría el panel para reparar el cierre, se aprovecharía para sacarlo ya que el golpe es limpio) y el espejo izquierdo está sujeto con remaches. La bomba de frenos está mal, pero se entregaría reparada y con el líquido cambiado, así como el anticongelante el aceite y el filtro. Tiene una fuga de gasolina que ya ha sido reparada. Por lo demás, funciona perfectamente y se entregaría con la ITV pasada y lavado por dentro y por fuera.
Como he dicho, mi cliente fué a pasarla pero se la rechazaron por los problemas que comento. Pidió presupuesto en mi taller pero no quiso porque dice que no le merecía la pena.
El precio es de 600 euros. A quien le interese, que se ponga en contacto con este número de teléfono: 669205386. El coche se encuentra en Madrid.

Estas son las fotos:










305  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Me voy a madrid (turismo mecanico) en: Marzo 03, 2010, 00:25:54
comor??? birras  jaja avisadme asi me animo y cambio mi elevalunas derecho que ya lo tengo aqui en casa.
699816857

sergiomc81 de que parte eres?? yo de la plaza de toros de las ventas,si expecifico mas virgen del lluc,metro pueblo nuevo..como quieras yo te lo recojo y te lo pago.eso si te puedo hacer el cambiazo por el mio jaja taptap

Hola parra, soy de alcorcon.

No se si al final se habra acordado, si es que si, perfecto, que te lo de a ti o a cualquiera y ya lo pasaria yo a recoger y a pagaroslo, aunque me imagino que se le habra pasado

lo del cambiazo, lo mismo esta mejor el tuyo, aunque lo primero es que fuera, al menos, el mismo

bueno, ya me diras, si finalmente estas con el, si lo lleva o no. Te mando mi movil por MP, por si eso que me llameis

muchas gracias

un saludete

Vaya, un paisano jejeje
306  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? en: Febrero 28, 2010, 15:07:25
Vamos, no me jodais. Cuanto CO2 y contaminación de más pueden provocar 4 bombillas de 12v... Estoy convencido que ni un miligramo de más. El motor a ralentí ya genera la potencia suficiente para esas 4 bombillas y muchas más

Cuando pones las luces de cruce, no se encienden sólo 4 bombillas; suma las de posición, las del cuadro de mandos, las del salpicadero, las de los botones iluminados........y no hay que medir el consumo por voltios, sino por los watios de cada bombilla.
307  Renault 21 / Off-Topic / Re: ¿Que os parece llevar las luces de cruce día y noche encendidas? en: Febrero 27, 2010, 00:11:15
Aunque se inventen nuevas normas, mientras sigan "regalando" el carnét a niñatos, siempre habrá accidentes.
308  Renault 21 / General / Re: Ventiuneros en Madrid en: Febrero 14, 2010, 23:47:02
Yo soy de Alcorcón, con lo cual, está cerquita de Leganés.
309  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico:instalar chip de potencia en 21 Turbo en: Febrero 12, 2010, 22:33:37
el GTS es carburacion....

algunos......
310  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs?? en: Febrero 12, 2010, 22:29:24
Ese coche lleva servofreno, pero no tiene el típico tubito que tienen muchos coches, sino que el propio módulo del ABS, tiene una bomba que actúa como depresor; por eso, si se va esa bomba, hay que cambiar el módulo del ABS.
Si el pedal se queda muy duro, sí puede ser problema del servofreno. Si el pedal se queda blando, es otra cosa.
311  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico:instalar chip de potencia en 21 Turbo en: Febrero 08, 2010, 21:36:48
¿y para el GTS no hay algo de esto? jejeje

buén brico
312  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi 21 con holguras para dar y tomar (diagnostico de taller) en: Febrero 02, 2010, 22:13:49
Los amortiguadores me parecen caros.
Tú mismo eres el que tiene que saber, dependiendo de la situación personal y de si el coche está cuidado, si merece la pena repararlo.
313  Renault 21 / Modificaciones / Re: Taloneras en: Enero 28, 2010, 22:51:23
Yo a mi antíguo Honda Concerto, le puse (discrétamente, nada de tuning), las taloneras de un Toledo Mk1, los faldones delanteros de un Toledo Mk1 restilyng y los faldones traseros de un Ibiza Mk3. Los coloqué con remaches y luego los emplastecí (para taparlos) y los pinté. Quedaron tan bien, que la gente me preguntaba dónde los había comprado. Todo es cuestión de que midan lo mismo, o sinó, de darle masilla (aunque esto es más rollo).
314  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: R21 GTX con ABS, ¿lleva tubo depresor al servo? en: Enero 28, 2010, 22:46:18
Sí, lleva tubo de vacío. Ahora mismo en el GTX no lo recuerdo, pero localiza el colector de admisión y tiene que salir un tubo.
315  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas coche en: Enero 25, 2010, 22:59:55
Esto es como todo en esta vida, depende de cada uno. Yo mi 21 le cojí con 175.000 kilómetros y estaba bastante mal de mecánica. En dos años he sustituido medio coche, se estropeaba algo cada 15 días (el R21 no es perfecto). ¿me interesaba repararlo aún sabiendo que tenía que gastar mucho dinero y, sobre todo, tiempo en un coche antíguo?; pues bueno, yo trabajo en un taller, el coche no me costó nada y buscaba algún modelo "viejo" para pasar el rato y usarlo a diário para conservar mi otro coche.
316  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Recipiente Agua Radiador | Presión de Inflado | Computadora de a bordo en: Enero 25, 2010, 22:52:13
Cuando pones el contacto, se enciende (o se debe de encender) el testigo A y las barritas de encima, indicando el nivel de aceite. Cuando arrancas, a los segundos se enciende el testigo B y indica la temperatura del motor, que no tiene nada que ver con el error E6 (que te marca en el velocímetro), ni con el sensor de temperatura del retrovisor.

Para ese coche y esas medidas, yo te recomiendo ponerle 2,4 de presión a todas las ruedas (con el coche vacío).

En el motor, B es la botella de expansión donde debes de echar el anticongelante/refrigerante.
317  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nueva tapiceria y asiento del ordenador en: Enero 18, 2010, 12:32:26
Rane:
¿venderías los asientos completos (delanteros y traseros) de cuero?
318  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Enero 15, 2010, 17:14:48
Las mías van todas perfectas, eso sí, después de desmontar los motores y engrasarlos. Mal endémico de los R21.
319  Renault 21 / Modificaciones / Re: brico:instalar spoiler de renault laguna en R21 en: Enero 14, 2010, 18:20:44
Eso mismo hice yo con los de un Seat Toledo en mi antíguo Honda Concerto. Le puse todos, los delanteros, traseros y laterales. Al ser de goma, se puede moldear muy bien y acoplarlos.
320  Renault 21 / Off-Topic / Re: Suspension. en: Enero 12, 2010, 18:05:23
Yo prefiero esta
321  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temporizador de precalentamiento en: Enero 11, 2010, 20:02:59
Por esa regla de tres, todo el mundo tendría un diésel y sabemos de sobra que no es así. Yo sin ir más lejos, todos mis coches han sido gasolina.
Respeto tú opinión ya que es una idea personal, pero hay gente que opinamos al revés.

El otro día vino un Clio a mi taller con una pegatina que me impactó mucho. Ponía: "perdóname Dios por ser diésel"  gaydude
322  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido en amortiguadore delanteros en: Enero 09, 2010, 12:22:36
el muelle esta bien colocado tanto arriba como abajo, abajo lleva un trozo de metal que es el tope y arriba como bien dices en la copela un trozo de goma que tambien esta en su sitio al ir en 2 a bajas vueltas a punto de calarse tambien lo ace y solo es el del conductor un saludo

Entonces comprueba que la copela inferior está bien apretada con respecto al amortiguador, y la copela superior está tambien bien apretada con respecto a la torreta de chapa de la aleta. Tiene dos tuercas (supongo que si lo has desmontado, sabrás de lo que te hablo).
323  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido en amortiguadore delanteros en: Enero 09, 2010, 00:13:15
Eso te ocurre porque el tope de la espiral del muelle, no está colocada corréctamente con la copela superior y con la base del amortiguador. Esas piezas tienen un tope; la de la copela es de goma, y la de la base del amortiguador es de acero. Si no colocas bien el muelle en esos topes, cada vez que giras o pillas un bache, el muelle se descoloca produciendo el "clon clon clon" que escuchas. Para solucionarlo, hay que desmontar el amortiguador.
324  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece de 21 Turbo en: Enero 07, 2010, 20:43:29
¿Tiene asientos de cuero?
325  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo en: Enero 07, 2010, 20:39:54
Lo interesante es cambiar las bombillas sin desmontar el cuadro, sólo el panel de plástico bajo el volante.

Para sabr dónde metes mano sin mirar:

En la pestaña "Manual de taller", y ahí: "Ordenador de a bordo", página 40, tienes dibujos de la parte trasera del cuadro.

Si es el digital, tienes esta foto:



Pregunto: esas carcasas de las bombillas ¿salen girándolas?

¿estás seguro que esa foto pertenece al cuadro digital? yo veo ahí el cono donde entra el cable del velocímetro. En teoría, no se puede intercambiar los cuadros analógicos porque el medidor de velocidad es distinto (o eso es lo que se ha dicho siempre).
Lo digo porque si las clemas (la roja, la azul y creo que otra más) son iguales, lo del cable del velocímetro es ese y es igual que al analógico, se podrían intercambiar ¿no?
326  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Freno de mano bloqueado en: Enero 05, 2010, 12:00:58
Parece que se han puesto nuestros 21 de acuerdo para que fallen en temas de frenos por estas fechas.
327  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaho en la luna delantera. en: Enero 05, 2010, 11:24:27
Yo se las compré a un forero de Forocoches. Me costaron 12 euros las dos.
328  Renault 21 / General / Re: ¿Cómo se portó vuestro 21 en 2009? en: Enero 05, 2010, 11:20:43
Este año no me puedo quejar. Al contrário que en los dos últimos años, no ha dado la más mínima guerra. Estas dos últimas semanas de 2009 es cuando le ha salido un problema con los frenos que, en cuanto tenga tiempo lo soluciono.

Que me acuerde ahora mismo, creo que sólo me he gastado alrededor de 35 euros en un neumático. Tenía por el taller guardadas 3 gomas en muy buen estado. Compré otra y le he montado las cuatro, y creo que este años nada más. Por no cambiar, no le he cambiado ni el aceite porque le he hecho 3.000 kilómetros. A comienzos de este, se lo cambiaré junto con el filtro.

A mí si me parece rentable mantenerlo, sobre todo después del dinero y (sobre todo) tiempo invertido en el. Si lo tuviera que vender, pediría menos de lo que realmente vale, lógicamente porque este coche tiene un precio muy bajo en el mercado de segunda mano.

Los lavados, ambientadores, llenados de depósito y todo eso no lo cuento proque se sobre entiende.
329  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaho en la luna delantera. en: Enero 05, 2010, 00:11:12
Yo simplemente he cambiado las boquillas para poder conectar las tomas de las máquinas de A/A nuevas. Después de hablar con un compañero del grémio, me dijo que todo eso era chorradas, que el lo había hecho en muchos Ford y no había tenido problemas. Yo lo he hecho en mi 21, en otro 21 de un colega y en mi XM. Hasta ahora, no hay problemas. Lo único que hay que tener en cuenta (a parte de cambiar las boquillas), es meterle el 70% de gas R134 con respecto a la cantidad original del R12.
330  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaho en la luna delantera. en: Enero 04, 2010, 23:39:11
Sea un sustituto o no, no debe de haber fugas. Como tú dices, el circuito es estanco. Yo al mío le hice la transformación al gas nuevo, y no por eso tiene fugas (enfría de maravilla).
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