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Renault 21 / Mecánica y averías / pedal de freno esponjoso
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en: Septiembre 26, 2006, 00:57:33
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Amigo itamadrid, es cierto que el liquido no deberia cambiarse pero despues de recalentamientos de frenos y/o contacto con aire humedo al dejar las lineas abiertas o la tapa quitada es recomendable reemplazarlo por lo que ha comentado montana, hierve con facilidad Y hay riesgo de oxido en las partes internas del sistema de frenos.
El cambio es muy sencillo, con una jeringa de gran volumen podemos sacar la gran mayoria del liquido del envase y rellenar con liquido nuevo, despues de unos 50-80kms la mayoria del liquido abra circulado de adelante hacia atras en las lineas con el efecto deseado...pero si eres mas obsesivo puedes purgar las lineas y asi reemplazas la totalidad del liquido viejo... :wink:
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Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela
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en: Septiembre 26, 2006, 00:50:19
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Hubo versiones diesel y turbodiesel? No, solamente la version 2.2 litros...en varias terminaciones (GTX, TXE, TXI, Monaco, Executif) pero todas con el mismo motor... ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / ralentí MUUUY bajo
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en: Septiembre 21, 2006, 15:19:00
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si es el de inyeccion electronica de combustible tan solo debes limpiar el motor regulador del ralenti...eso siempre soluciona todos los problemas... ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif)
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Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela
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en: Septiembre 18, 2006, 17:58:00
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En España el 21 fue un éxito comercial. Su relación precio/producto fue bastante buena.
Pero hoy día el consumismo es más extremo. En España todo carro viejo se considera chatarra, y de hecho el estado paga hasta 1200 euros por darlo de baja comprando uno nuevo. Algunos hasta parece que sienten pena de ti por conducir un 21: te consideran pobre.
Ahora aquí no importa que un producto sea bueno y pueda dar un buen servicio todavía, hay que tirarlo y cambiarlo por uno nuevo, aunque suponga hipotecarse peligrosamente. De hecho, suele pagarse camuflado con la hipoteca de la vivienda. patetico no? aqui en Venezuela las condiciones economicas no estan dadas para forzar a los dueños de carros antiguos a comprar carros nuevos, de hecho, el tener un carro ya es un lujo que no todos pueden tener...
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Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela
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en: Septiembre 18, 2006, 17:54:52
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Bueno dias amigos aqui en venezuela son las 9:50am... El 21 se comercializo aqui en Venezuela desde el año 1989 hasta 1991 el 21 primera fase y ese mismo año 1991 hasta 1994 la segunda fase ya con motor 2.2L 8V inyeccion directa. Esta ultima generacion 1994 lo unico que trajo distintos fue el "techo practicable" (mejor llamado aqui "quema coco") y apoya brazo en la butaca del conductor, mas nada. Para mi que tambies soy amante del Renault Fuego (tengo uno con motor 2000 inyeccion directa modificado por mi mismo).. el R-21 es uno de los mejores carros que Renault haya podido enviar al mercado, y ni hablar del 21 turbo, eso si es un gran carro, nada que envidiarle a ningun carro de estos años recientes. Saludos. ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif) no olvides el climatizador automatico en las ultimas versiones del 1994-1995 a diferencia de el a/a normal del resto de las versiones...
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Renault 21 / General / duda: indicador de temperatura
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en: Septiembre 18, 2006, 04:10:36
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Yo vivo en un pais muy caliente por lo que he cambiado la valvula de los ventiladores por la del Fuego que enciende a 82°C por lo que mi carro nunca llega a esa temperatura ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif) Como le conectastes la valvula al 21 si son distintas en cuanto a la conexion? Mi carro trabaja a esa temperatura y prende la primera velocidad de los electrosventiladores.. y mas arriba prende la segunda. saludos ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif) para no cortar el tendido electrico nos fabricamos nuestro propio adaptador, eliminamos la primera velocidad y la velocidad alta enciende a 82°C....el cable de alta lo unimos al cable de baja y eso va a un lado de la valvula y el otro cable va al otro lado de la valvula...voila!
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Renault 21 / General / Saludos desde caracas Venezuela
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en: Septiembre 18, 2006, 00:53:04
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Teneis un 21 muy bonito y muy bien cuidado ijaen y R-Fuego. No encuentro en él ninguna diferencia con las versiones españolas más que el formato de la matrícula y las llantas, que quizá las hayais cambiado vosotros.
Yo también voy a ver esa web. los rines del mio son las originales de fabrica...lleva cauchos medida 195-60R14
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Renault 21 / General / duda: indicador de temperatura
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en: Septiembre 18, 2006, 00:51:26
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¿En que pais?¿que temperatura? porque aqui de donde yo vivo se suelen alcanzar los 44 grados Caracas, Venezuela quizas no tan caliente como 44°C pero si 30-33°C en promedio...menos en invierno que baja a 26°C jajajaja :lol:
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Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza de faros
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en: Septiembre 17, 2006, 20:56:36
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Ademas no hay que olvidar que el reflectante que lleva es muy sensible y si le pasas un paño posiblemente arañaras la superficie. Yo lo he limpiado con mucho cuidado y no he tenido problemas....eso si el paño debe estar limpio y seco. Es mejor opcion que pagar el equivalente a 400 euros que piden aqui por ambos faros :cry:
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Renault 21 / General / duda: indicador de temperatura
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en: Septiembre 17, 2006, 20:50:32
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Yo vivo en un pais muy caliente por lo que he cambiado la valvula de los ventiladores por la del Fuego que enciende a 82°C por lo que mi carro nunca llega a esa temperatura ![Cool](https://renault21.es/Smileys/default/cool.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Limpieza de faros
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en: Septiembre 17, 2006, 20:32:09
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Yo he limpiado los mios unas 2 o 3 veces y han quedado como nuevos! Solo debes seguir estas recomendaciones: 1) No aplicar ningun liquido a la parte cromada de los reflectores, solo quitar el polvo y pulirlos con un trapo de microfibra o algodon...todo en seco. 2) Limpiar y pulir los cristales y secarlos muy bien antes de instalarlos. 3) Remover todo el aislamiento viejo y seco y colocar una cantidad generosa de sellador transparente y despues de acoplar el cristal remover cualquier exceso. 4) Ajustar siguiendo un patron razonable para no alumbrar muy alto. Mi R21 de noche ilumina muy bien, rara vez necesito las luces largas... pueden ver los cristales en el topico de fotos...
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Renault 21 / General / Fotos de los 21 de los foreros....
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en: Septiembre 17, 2006, 19:56:32
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Saludos desde Venezuela! ![](http://i49.photobucket.com/albums/f294/ijaen/Carro/IMG_2529.jpg) ![](http://i49.photobucket.com/albums/f294/ijaen/Carro/IMG_2530.jpg) R21 TXI (aqui los TXI son los TXE de Europa, inyección electrónica de combustible pero con el motor de 8 valvulas)... 275,000kms sin problemas :twisted:
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