Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: PROBLEMA EN LOS FRENOS en: Septiembre 19, 2008, 22:34:18
   Parece que tienes aire en el circuito, por eso tienes que bombear. El aire puede entrar por cualquier junta defectuosa del circuito (principalmente la bomba). Prueba a purgar, pero si ya te ha entrado aire... tal vez no sirva de nada. Si los que fallan son los bombines traseros (tambores), no veras perdida de liquido...
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como se cambian rodamientos traseros? en: Septiembre 19, 2008, 22:30:10
   De 30 a 50 euros INCLUYENDO el rodamiento? He estado buscando y parece que el rodamiento cuesta sobre 60 euros. Parece que solo lleva uno por rueda (?), y todo el giro de la rueda trasera se sustenta sobre el tambor (no buje).
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tarda en arrancar en: Septiembre 19, 2008, 22:25:50
   Metodo: comprobar bujias. Cambiarlas si no ofrecen garantias. Luego cambiar cables de bujias (aunque tengan buen aspecto, si tienen muchos años se degradan y su aislante pierde caracteristicas dielectricas). Luego, delco. Limpiarlo, cambiarlo. Si aun asi, nada, comprobar el captador del volante.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ¿Dirección o Amortiguadores? en: Septiembre 19, 2008, 22:20:08
   Otra cosilla: os recomiendo la pagina www.furgovw.org. Va de furgonetas Transporter, pero tiene un monton de usuarios y se puede aprender un monton de mecanica, diesel y gasolina.
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema ¿Dirección o Amortiguadores? en: Septiembre 19, 2008, 22:17:39
   Ese ruido, amigos, si es ciclico (cla-cla-cla) , tiene toda la pinta de ser de la junta homocinetica (palier). Haced una prueba: curva cerrada hacia el lado del que viene el ruido, subiendo una pendiente. Meteis una marcha corta en ese momento, y acelerais a tope. Si aparece el cla-cla-cla, palier. Otra prueba: simplemente mirad si teneis roto algun fuelle del palier. Si es asi, blanco y en botella. Saludos.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 21:58:43
   Buenooo... diametro 250mm, ventilados... alguien me puede decir si los de GTS son asi? Ventilados creo que no son...
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 21:46:19
   Buneo, me respondo a mi mismo, porque he deducido de la pagina de oscaro.es que el desgaste maximo es de 1,2 mm por cada lado del disco (nuevos 20mm, espesor minimo 17,6mm). Ahora, a medir...
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 15:01:41
    Muchas gracias por la ayuda, pero me temo que en el brico se habla del cambio de pastillas y no del cambio de discos. De todas maneras, me plantea una duda. Que profundidad de garganta determina el maximo desgaste del disco? Los del Brico parecen tan gastados como los mios, y sin embargo el forero se limita a ponerle pastillas nuevas...
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar discos de freno y pastillas a GTX en: Septiembre 18, 2008, 11:56:41
   Ya somos dos. Yo quiero cambiar discos a mi GTS. A ver si alguien nos cuenta como...
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Como se cambian rodamientos traseros? en: Septiembre 18, 2008, 11:53:20
   Por fin he hecho la comprobacion que deberia haber hecho hace meses: he levantado el coche por detras y descubierto que la rueda trasera derecha hace un ronroneo que te cagas, girandola con la mano.

   De ahi venia el tremendo ruido a 80 Km/h. Toca cambiar rodamientos pero... alguien me puede explicar como se hace? Necesitare extractor, prensa, herramientas especiales? Lleva el rodamiento externo incrustado en el tambor de freno? Cuanto cuesta mandarlo hacer en un taller de mecanica rapida? Saludos a todos.
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La ultima vez que limpio el motor... en: Julio 09, 2008, 22:22:48
   Aparte de cambiarle las bujias, es conveniente cambiar sus cables, porque con el tiempo se endurecen y pierden conductividad.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 12, 2008, 21:33:14
   No, hombre, lo que pasa se que no tengo esas instrucciones (coche de segunda mano).
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar amortiguadores y discos delanteros en: Junio 12, 2008, 01:21:09
   Pos eso. Que estoy pensando en cambiar amortiguadores y discos delanteros. Alguien me puede explicar procedimiento y, como no, precios del material? Quiero hacerlo yo mismo...
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruidos aerodinamicos en: Junio 12, 2008, 01:18:10
   Hoy he descubierto (sigo afinando el oido), que el ruido aparece tambien a 60 Km/h. Luego se va, reaparece a 120 Km/h (exactamente) y desaparece a 140. Empiezo a sospechar de la suspension o de los rodamientos traseros, incluso de que el silencioso trasero entre en resonancia...
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 12, 2008, 01:12:46
   Colegas, creo que la teoria dice que, con el motor caliente, el nivel de aceite es mucho menor del normal, porque la mayoria del aceite estara desparramao por todo el motor. Hay que esperar a que se escurra hasta el carter, para saber, mas o menos, cuanto tienes realmente. Nada mejor que medir con la varilla, claro, pero este indicador del tablero me parece muy util, aunque supongo que es inviable actualmente por razones comerciales (a las marcas no les interesa que sepas demasiado de como funciona tu motor. No sea que descubras que el nivel efectivamente varia y pienses que el motor es malo, y empiezes a desconfiar del fabricante).
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pijada: pilas para el cierre centralizado en: Junio 12, 2008, 00:59:47
   No, si el problema es que en 3v hay diferentes grosores, y se ve que los chinos me dieron un modelo muy delgado que no llega a hacer contacto si no aprietas a muerte...
47  Renault 21 / Mecánica y averías / testigo de nivel de aceite: como funciona? en: Junio 10, 2008, 22:14:47
   Pos eso. Como funciona ese sorprendente indicador del nivel de aceite que lleva el GTS? Podeis deducir que no tengo el manual de funcionamiento. Supongo que hay que prestarle atencion con el motor frio, porque si no da unas lecturas muy variables. Un saludo!
48  Renault 21 / Mecánica y averías / pijada: pilas para el cierre centralizado en: Junio 10, 2008, 22:10:36
   Pos eso: me podeis decir exactamente que modelo de pila boton lleva el mando del cierre centralizado? Las ultimas las compre en los chinos, y habia que apretar la llave un monton para que actuase...
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruidos aerodinamicos en: Junio 10, 2008, 22:08:07
   Hoy he pensado en hacer una prueba... que conduzca otro y yo me tumbo a la bartola atras, con los asientos plegados, y presiono la compuerta del maletero con los pies. A ver si asi cesa el zumbido! Si no, se me ocurre que puedan ser los rodamientos de las ruedas traseras las que meten el zumbido...
50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Poner asientos mas comodos en: Junio 10, 2008, 22:04:04
   Hola, amigos! Como ahora uso mas el coche por temas de trabajo, puedo hacer pruebas... me he dado cuenta de que dependiendo del dia, me encontro mejor o peor ante el volante. Hoy he metido el apoyo lumbar a fondo (empujandome mas los riñones), el respaldo tope vertical, y parece que le asiento cambia mogollon... y me ha parecido que voy mas comodo! Al final va a ser mi puñetera espalda...
51  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 05, 2008, 00:00:27
Vaya, veo que compartiis bastantes de mis sensaciones.
Si, yo me quejo sobre todo de la visibilidad hacia atras para maniobrar. Hacia adelante, en marcha, nada que decir.
El motor, lo dicho. Si lo clavas a 110 el consumo me sorprende por lo bajo, siendo un coche antigüo, carburacion y todo eso. En cuanto llegas a 3000 rpm, se va a los 150 con alegria, como el consumo, que se va tambien con alegria...
La suspension: yo no hago conduccion deportiva, ni mucho menos, hablo de tomar rotondas y cosas por el estilo.
Y los asientos: que no puedo con ellos. Sigo diciendo que te empujan los riñones y te dejan la espalda en el aire...
Ya tengo ganas de probar un Opel moderno, despues de todo lo que contais. Yo me quede en el Corsa Eco 3 cilindros, ese que se conducia como una moto...
52  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 03, 2008, 22:30:52
Y mas sobre los retrovisores; creo que tienen un angulo ciego: cuanto quieres cambiar de carril y tienes un coche justo pegado a tu izquierda no lo ves. Si ajustas el retro para ver detras te pierdes a este coche pegado a la izquierda, y si lo ajustas para ver bien a tu izquierda no ves lo que pasa a tu izquierda y atras. Sera una vez mas la postura de conduccion?
53  Renault 21 / General / Re: juicio sumario sobre el 21 en: Junio 03, 2008, 22:09:32
Bueno, bueno, alguno casi se mosquea con mis opiniones. No es mi intencion molestar a nadie, solo os cuento MI particular vision.
Como ya apunte, tal vez el problema del balanceo sea de mi coche en particular. En cuanto a la potencia, no me quejo de ella, solo de que a bajas revoluciones no dispones de mucho par, y el coche me resulta un poco torpe en carreteras muy viradas. Creo que los de inyeccion se comportan mejor, pero prefiero mi carburador, que puedo ajustar yo mismo.
Algunos sugeriis (o directamente afirmais), que no se aparcar. Puede ser. Yo solo digo que me cuesta ver los limites del morro (muy bajo) y de la cola (muy alta) y, es cierto, mas que abollar (el coche ya venia abollao), me refiero a esos "toques" que me doy porque no veo hasta donde llegan los voladizos.
Los retrovisores: puede que sean grandes, pero el campo de vision que te dan no me parece sufiente. Tal vez porque vengo de usar coches con retrovisores muy eficientes (todos ellos coches antigüos, paso bastante de los coches nuevos), tal vez porque en un año no he hecho suficientes aparcamientos. Vete a saber.
Y en cuanto a los asientos, deciros que mido 1'98 y si, tal vez mi espalda tenga mas curvas que la de Quasimodo o la Pamela Anderson, pero el caso es que no consigo encontrar la postura, colegas...
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruidos aerodinamicos en: Junio 02, 2008, 23:44:30
Noooop! El coche no vibra. El ruido es como un zumbido sordo...
55  Renault 21 / General / juicio sumario sobre el 21 en: Junio 02, 2008, 23:30:21
Hola, amigos! Queria compartir mi opinion sobre el 21 con vosotros.
Me compre el mio, un GTS 4 puertas fase II, por puro azar, y despues de utilizarlo durante un año, he llegado a la conclusion de que es un coche correcto.
Correcto nada mas.
Su estetica aguanta bien el paso del tiempo, solo la traicionan las manetas de las puertas y el techo tipo pagoda.
Tiene presencia de coche grande, pero su batalla es corta, la suspension blanda y se me antoja que se inclina demasiado en las curvas. Tal vez sea un problema de mi coche en particular.
Ademas, la visibilidad para maniobrar, incluidos los retrovisores, es mala, y eso hace que lo abolles facilmente aparcando.
De motor: el motor responde, es fiable, consume sorprendentemente poco a 110 estable. Pero es perezoso para subir de vueltas, y por debajo de 3000 vueltas el motor esta por estar.
Por dentro: por dentro es mucho menos espacioso de lo que parece, y los asientos son bastante incomodos y manchadizos.
Y la calidad de los acabados: joder, algunos plasticos se desprenden con solo mirarlos...
Por todo ello creo que es un automovil estupendo: te lleva y te trae sin grandes ceremonias...
56  Renault 21 / Mecánica y averías / ruidos aerodinamicos en: Junio 02, 2008, 22:50:33
Otro de los defectillos del 21 4 puertas. Hasta 110 esta tranquilito, pero sobre 120 empieza a hacer un ruido tremendo, para mi que resuena el maletero. Cuando llegas a 140 el ruido se atenua casi por completo. He observado que el lado derecho de la compuerta del maletero aparece ligeramente desencajado hacia afuera/atras. Alguno ha experimentado este problema??
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Poner asientos mas comodos en: Junio 02, 2008, 22:40:22
Pos eso. El mayor defecto que le veo al 21 GTS 1.7 carburacion, aparte de lo perezoso que es a bajas vueltas, son los asientos, que son una autentica tortura para un tio de mi estatura. Es como si me metieran la barriga hacia adelante, y dejaran la parte superior de la espalda y cuello en el aire, sin apoyo. El ajuste lumbar no sirve para nada, y ese ajuste que varia el angulo del asiento termina colocandome en una posicion en la que me escurro de la banqueta hacia el volante y mi cabeza acaba encajada entre el techo y la parte superior del parabrisas. Despues de unos kilometros ya no se como ponerme...

Alguien sabe si algun asiento con un angulo mas cerrado entre banqueta y respaldo se le puede acoplar a los singularmente proximos railes originales? Hala, ahi queda eso, un saludo!!
58  Renault 21 / Mecánica y averías / cambiar puerta del conductor en: Junio 02, 2008, 22:31:23
   Hola, amigos! Por fin he conseguido acceso a esta pagina. Y ahi va mi pregunta:
Tengo tremedo bollo en la puerta del conductor y me gustaria cambiarla. Se trata de GTS 1.7 4 puertas del 90. Me podeis explicar como se hace paso a paso? Muchas gracias...
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