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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50
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en: Enero 11, 2008, 11:42:56
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Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.
Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.
Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.
Un saludo :lol:
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50
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en: Enero 11, 2008, 11:42:03
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Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.
Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.
Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.
Un saludo :lol:
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50
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en: Enero 11, 2008, 11:41:46
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Hoy en día muchos coches tienen los mantenimientos programados cada 30.000 km y no creo que tarden mucho en llegar a los 60000 km..., esa es la tendencia.
Por ejemplo, algunos TDI de hace cierto tiempo tienen frecuencia de mantenimiento de 15000 km usando aceites con especificación 50501 de VW, son aceites 5w40 cuya especificación es "superior" a los 5w40 "convencionales" ya que son especiales para soportar altas presiones (inyector-bomba), pero cuya calidad es inferior a un 5w40 tradicional porque son "menos sintéticos". Es decir están diseñados para trabajar en este tipo de motores, pero en un motor de gasolina normal mejor usar un 5w40 convencional. Me estoy refiriendo a los Repsol TDI y Competición, el TDI es para bomba-inyector, en coches de gasolina usad Competición.
Los 15000 km de mantenimiento no parecen excesivos viendo los mantenimientos actuales, si andais mucho con el coche podrían ser correctos, yo de todas formas se lo cambio cada 7000 km o así porque casi no lo muevo, se lo cambio porque cumple el año antes de hacer los km.
Un saludo :lol:
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Renault 21 / Mecánica y averías / ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50
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en: Enero 10, 2008, 12:27:33
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Yo uso 5w40 desde hace muchos años y me va perfecto, no consume nada de aceite. También se nota a la hora de conducir, aunque parezca una chorrada, cuando enciendes y circulas con el coche en frio parece que va más "suave" que con el mineral :lol: .
Si el motor está bien de compresión y es de gasolina, de diesel no opino, yo recomiendo usar un 5w40 o un 5w50,en función del uso en caliente que le vayas a dar al coche, el 5w50 protege más en caliente,pero va a hacer que te consuma un pelín más.
Si vivís en zonas muy frias 0w50, aunque quizás sea un poco exagerado.
Un saludo
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Mercadillo / Vehiculos / En venta mi 21..( FOTOS)
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en: Agosto 22, 2007, 00:31:35
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El coche tiene una pinta estupenda, ojalá que lo vendas pronto y bien, el precio me parece muy bueno, suerte!. Me gustaron mucho algunos detalles, algunos de ellos los voy a tomar para el mio ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) . Sería mucho pedir que nos pusieses algunas fotos un poquillo más detalladas, por favor!!!!!!!!!!!!!!!. Un saludo y graciassss
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo escape universal de doble salida nuevo VENDIDO
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en: Agosto 15, 2007, 21:45:44
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Hay que adaptar la salida trasera a tu silenciador intermedio y también los enganches a la carroceria. El problema es el de siempre, no está homologado, si lo estuviera no costaría eso. Un escape homologado y nuevo vale una pasta. :? En cuanto a los portes me vale todo, contrareembolso o lo que quieras. Lo más barato Correos, Paquete Azul, puedes mirarlo en su página y calcular lo que sería, pero es poco, imagino que unos 12 eur o así. No pretendo hacer negocio con esto, sólo recuperar las pelas que metí en él para comprarme otro y, aún así, pierdo algo. Fuera del foro lo tengo puesto a 75 eur :twisted: . Un saludo
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Vendo escape universal de doble salida nuevo VENDIDO
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en: Agosto 15, 2007, 20:57:45
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Soy de entre A Coruña y Lugo.
El escape no llegué a montarlo, con lo que no sé que sonido tendrá.
El que me lo vendió me aseguró que hacía un ruído muy chulo, pero yo no puedo garantizártelo porque no lo sé. Por una parte tiene bastante panza, pero por otra no parece que tenga lana de roca recubriendo los tubos en su interior :?:.
Me parece que se lo pillé al mismo tio al que se lo compró otro forero, rocco041. No sé si ya lo habrá montado, pero en caso afirmativo igual te puede decir algo, los escapes no son iguales pero probablemente sean del mismo fabricante. Si quieres investigar un poquillo puedes poner en el buscador del foro "tubarro" y te salen los hilos relacionados.
Bueno, un saludo, y a ver si alguién se anima porque necesito la pasta para poder pillarme uno de "qualité".
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Renault 21 / Modificaciones / Taloneras GTS
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en: Agosto 08, 2007, 13:45:57
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Joder rocco041, las tuyas son la p. ostia!, pero a saber lo que cuestan nuevas y encontrar un M5 en un desguace no va aser fácil. De todas formas yo busco algo mucho más discreto, similares a las del txi. Hector, te acuerdas de la marca de esas taloneras?.
Muchas gracias y saludos
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Renault 21 / Modificaciones / Taloneras GTS
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en: Agosto 07, 2007, 12:07:17
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Hola, buenas,
alguno de vosotros sabe de alguna marca que fabrique taloneras para un GTS?. He estado mirando en tiendas de tuning en internet y no encuentro nada. Busco algo similar a las de serie, que sea discreto.
He visto que hay coches en el foro que llevan taloneras que no son las de serie. Este tipo de taloneras podrían ser una opción para los que tenemos un GTS.
Tengo unas de un TXI pero creo que voy a pasar de adaptarlas, no tengo tiempo pa ello, así que me voy a lo fácil.
Si encuentro algo que me interese y alguién quiere las mías ya hablamos.
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Tengo un problema. Me funde las cortas!!!
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en: Agosto 03, 2007, 14:18:43
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Ya he ido al taller. Me han dicho que lo de las bombillas no les parece que pueda ser un fallo eléctrico, dicen que habría más síntomas, según ellos estas bombillas van muy al límite y que como las cortas son las que más se usan pues se suelen joder éstas. También me dijeron que los badenes suelen ser culpables de este tipo de cosas. El parapadeo de la luz de la batería y el que las luces oscilen al ralentí es que el regulador está chungo, hay que cambiarlo. La semana que viene me van a desmontar el alternador y lo van a mirar. Si está mal me van a poner uno de "ocasión", desguace vamos, y si está bien van a ponerme un regulador nuevo marca Valeo. Si me cambian el regulador unos 60 euros, si me cambian el alternador, el cual ya incluiría un regulador usado, unos 40 y pico euros. Pues nada, pa la semana ya os contaré a ver que tal quedó. El lunes le voy a cambiar sus primeras pastillas, duraron 100.000 km, el líquido de frenos y las correas. Alguién le ha cambiado la de distribución a un GTS? Por cuanto anda?. Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Tengo un problema. Me funde las cortas!!!
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en: Agosto 03, 2007, 11:40:19
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Gracias por vuestras contestaciones!. Entonces debe ser el p. alternador!!!!!!!!, las bombillas no las he tocado al colocarlas. Voy a ir ahora al taller a que me lo miren, ando bastante escaso de tiempo estos días y no puedo circular por ahí sin luces. Si no me lo miran hoy el finde haré pruebas y ya os cuento. Un saludo ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Tengo un problema. Me funde las cortas!!!
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en: Agosto 03, 2007, 00:05:44
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Hola a todos!. Estoy bastante preocupado, hoy fui a coger el coche y tenía las luces de cruce fundidas, las dos :shock: !. Hasta aquí aún menos mal, sino fuera porque tienen poco más de dos meses. Hace un par de meses se las cambié por el mismo motivo, nunca me pasara nada igual, pero pensé que fuera una casualidad el hecho de que se fundieran las dos a la vez, pero hoy lo mismo! :evil: . Lo que más me fastidia es que no llevo bombillas normales, sino Visión Plus de esas de Philips, y ya van cuatro en dos meses!, y valen una pasta!. No me atrevo a ponerle más, mañana va al taller eléctrico a ver que me dicen. No sé si tendrá algo que ver con la dichosa bombillita que se me enciende de la bateria, si será de encender el coche con las bombillas encendidas (por la noche enciendo las de posición para ver el cuentavueltas), o que ...¿¿¿???. A alguno os pasa o os ha pasado algo similar?. Alguna idea de lo que puede ser ¿?.
Muchas gracias y un saludo.
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Renault 21 / General / pegatinas!
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en: Julio 25, 2007, 15:02:29
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Molan!. Cuando eso ya te envío mi dirección.
Muchas gracias y un saludo!
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Renault 21 / General / pegatinas!
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en: Junio 21, 2007, 11:39:27
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A mi me interesarían dos de 10x3 mm, una blanca exterior y otra negra exterior :roll: . Gracias y un saludo :!:
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Renault 21 / General / Tubarro de escape deportivo para mi 21
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en: Junio 07, 2007, 19:50:45
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En cuanto a la instalación, he estado mirando y me parece que hay que aprovechar los enganches del silencioso antiguo, habría que soldarlos al nuevo. Creo que también sería necesario cortar el tubo que sale por la parte trasera del silencioso antiguo para empalmarlo con el nuevo, ya que el nuevo prácticamente no trae tubo por su parte trasera. ¿Has pensado como lo vas a hacer?. He estado mirando por internet y he visto que existen unos soportes universales a modo de brida que abrazan el silencioso y de ellos salen unos ganchos que van a las gomas. Al final el escape lo has comprado a traves de ebay?, es que a mi eso de la transferencia me da un poco de miedo :? . Yo preferiría contrareembolso, no se todavía como lo voy a hacer :roll: . La brida que le has pedido es de 6 o de 60 mm?. Muchas gracias muchacho. ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif)
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Renault 21 / General / Hola, soy nuevo en el foro y me presento
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en: Mayo 04, 2007, 23:04:21
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Hola, muchas gracias a todos por la acalorada bienvenida!!!. Las llantas son de 15 pulgadas, llevan neumáticos 195/50 R15, por lo que son equivalentes con los de origen (175/70 R13). Tenía claro que quería llantas de 15 y esa medida posee una muy buena relación calidad/precio. La verdad es que desde que lleva la nueva medida el coche parece otro, sobre todo por autopista, ya que tiene mucho más aplomo. El coche es un manager, pero me rayaron los laterales un sabado por la noche con una llave o algo similar, y ya puestos a tener que pintarlos me pareció que podía aprovechar para quitarle las bandas laterales, las cuales no me acababan de convencer. En el portón tenía una picadura a la altura de uno de los tornillos del alerón, por lo que cuando se reparó ya no se le pusieron las insignias ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) . Tengo una foto del interior, pero es del año pasado y está un poco guarro :oops: : ![](http://img3.glowfoto.com/images/2007/05/04-1317371154T.jpg) El volante era de un TXI 12v, del mismo que eran las taloneras que os muestro a continuación: ![](http://img4.glowfoto.com/images/2007/05/04-1357055750T.jpg) ![](http://img4.glowfoto.com/images/2007/05/04-1357088963T.jpg) ![](http://img4.glowfoto.com/images/2007/05/04-1357104192T.jpg) Tuve que reparar una de las taloneras con fibra por la parte interna porque estaba rajada. El problema que tengo con éstas, es que como es un GTS no me valen :evil: . Lo peor de todo es que no me dí cuenta hasta el día de montarlas :oops: , cuando ya estaban pintadas y tó. Llevan en el trastero un par de años esperando a que les busque solución, todavía no he decidido si las aumentaré con fibra o si me desharé de ellas y buscaré unas en alguna tienda de tuning que sean discretillas pero que me valgan. Hay un 21 en mi pueblo que tiene unas que no son las originales, no sé de que marca serán ¿?. ¿Qué opinais sobre esto?. También os pongo un par de las fotos anteriores un poquito más grandes: ![](http://img5.glowfoto.com/images/2007/05/04-1332493815T.jpg) ![](http://img5.glowfoto.com/images/2007/05/04-1332522132T.jpg) El coche es heredado, era de mi tio, pero ya llevo con él unos ocho años y la verdad es que no he tenido muchos problemas. Lo que si me llama la atención leyendo el foro es que todos hemos tenido problemas similares, que si los rodamientos traseros, parpadeo al circular de la luz del testigo de la bateria, problemas con algunos interruptores, cierre centralizado, etc. Supongo que serán los "defectillos" del modelo :?: . A lo que le tengo ganas, además de las taloneras, es al escape. Pero por lo que he visto no es fácil encontrarlos homologados para un GTS, salvo en el caso de Don Silencioso (muy buenos, pero también bastante caros). Dudo entre una doble salida redonda de unos 100 mm o bien una como la del 19 16v, ¿que opinais?. Perdón por el pedaso rollo que os he soltado. Espero que os gusten las fotos y un saludo a tod@s.
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Renault 21 / General / Hola, soy nuevo en el foro y me presento
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en: Mayo 04, 2007, 17:56:54
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Hola, muy buenas ![Cheesy](https://renault21.es/Smileys/default/cheesy.gif) . Tengo un Renault 21 GTS Manager del año 91, os lo muestro a continuación a ver que os parece: ![](http://img501.imageshack.us/img501/3038/dsc0012bu2.th.jpg) Como podeis observar las llantas son las speedline del Clio 16v. ![](http://img501.imageshack.us/img501/5233/dsc0015yh6.th.jpg) ![](http://img501.imageshack.us/img501/3650/dsc0016zg2.th.jpg) Un poco más grande :shock: : ![](http://img504.imageshack.us/img504/1736/dsc0017zd5.th.jpg) ![](http://img503.imageshack.us/img503/3260/dsc0018vi6.th.jpg) ![](http://img503.imageshack.us/img503/1199/dsc0079oe7.th.jpg) Gracias a todos y un saludo
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