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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Vaya faena..
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en: Agosto 02, 2016, 20:14:25
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Rasca al meter primera?
Probablemente se trate del sincronizado.
El ruido ese metálico es el rodamiento del collarín de embrague. Bastante habitual. Es más molesto que problemático. Yo lo tuve así siempre.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2
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en: Agosto 02, 2016, 17:26:59
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Quizás en tu caso además esté entonces la espuma rajada en la zona donde se dobla el tapizado. En ese caso además haría falta pegar como ya has pensado. Es decir, pegamento, calor, presión... como bien dices.
A ver si tienes suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio junta de culata de motor 12v
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en: Agosto 02, 2016, 17:18:43
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Difícil tesitura. No es seguro el estado del motor, ni de la culata sola. Qué más opciones ves? Alguien te puede ayudar allí? Taller? Pluma? Los ánimos siempre son pocos para los que nos hemos visto más de una en situaciones parecidas. Con que lo entiendas tú, te ilusione y disfrutes, basta. ![thumbsup](https://renault21.es/Smileys/default/thumbsup.gif)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La aguja de la velocidad..
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en: Agosto 02, 2016, 17:12:26
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Estos marcadores me doy cuenta de que hacen mucho el tonto... el del mio por debajo de 60Km/h, la aguja del velocímetro me hace un pequeño movimiento de vaivén... y antes que este, otro GTI que fui a probar le pasava algo parecido.
Resonancia en fase. El cable del cuentakm acaba en una punta metálica con forma cuadrada que se introduce en un alojamiento plástico del cuadro. El tiempo y el desgaste hace el resto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Agosto 01, 2016, 09:15:55
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El pantallazo que he puesto es de los conectores ISO de la radio, parecen iguales .
En cuanto a recuperar el quemado a mi me da sensación de que esta muy quemado pero vosotros me decís que no, así que lo intentaré.
Es solo el color lo que cambia. El metal sigue estando íntegro debajo de la pequeña capa de pasivación que hace de aislante.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: pegar bisera salpicadero fase 2
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en: Julio 31, 2016, 23:05:49
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Yo lo corregí en parte un día de mucho calor, cuando la visera es más chiclosa y lo pude meter parcialmente entre los plásticos que sujetan.
No me duró mucho, pues la espuma de la visera ya tenía memoria o vicio y al siguiente calentón se salió parte. Otra parte estuvo algo más metida. Luego ya pasé del tema.
Creo que con una pistola de calor, paciencia y unas pinzas para mantenerla en su posición podría servir. Y una vez introducida y dejada enfriar habría que volver a calentarla para eliminar el "efecto memoria".
Esto es lo que se me ocurrió en su momento pero no llevé a efecto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Julio 31, 2016, 23:00:15
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Yo creo que ese conector de la imagen no es igual.
Para recuperar el usado yo usé un destornillador plano fino, como los de precisión, para ir raspando con paciencia.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Julio 31, 2016, 20:37:40
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Yo tampoco lo veo tan quemado. Está igual que como yo me lo encontré.
Cuando empieces a lijar y comparando con los de al lado verás que no está tan mal y se puede reutilizar por aproximación. El plástico es más aparatoso, pero por él ya no te preocupes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No echa aire
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en: Julio 31, 2016, 20:08:51
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Típico.
Yo lijé los conectores para eliminar lo que por estar negro no hacía buen contacto, aproximé los metales hembra para que hicieran mejor presión y desde entonces no me dió problemas.
Por si te vale.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 31, 2016, 09:55:07
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Arandelas? A mí me parece fatal jeje.
El retén del árbol de levas de tu lista supongo que será del lado polea de distribución. Lo vas a desmontar? Supongo que sí puesto que vas a comprar los retenes de las válvulas también.
Vas a hacer un trabajo muy completo.
Por si acaso, quizás sea mejor no comprar las cosas hasta haber desmontado la culata...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 30, 2016, 19:03:45
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Por ser más explícito:
R133 con pitorro y tensor. R131 sin pitorro y con tensor. R266 sin pitorro y sin tensor. R166 con pitorro y sin tensor.
El resto yo diría que exactamente igual.
La que sí parece diferente en las palas es la modelo R179, que según dice es para 2.0 de 102 CV, 1.7, 1.9 D.... lo menos habitual por aquí, vamos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 30, 2016, 18:48:59
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Sí, luego está esa. A un motor sin el tensor automático se le puede poner una que tenga el hueco del tensor. Así uno puede elegir. Lo que sería menos lógico sería al revés, aunque tampoco crítico ni imposible, si uno quiere pasar de la funcionalidad de tensor automático.
Lo que no puede pasar es de tener el pitorro ciego si el motor lo tuviera que usar, claro.
Yo creo que el resto de cosas: palas, dimensiones, etc, son exactamente iguales, pues hasta un mismo modelo de bomba vale para un motor diesel J8S de 2.1 tanto turbo como sin turbo (la R131 es la bomba que compré), o los gasolina de 2.0, tanto inyección como atmosférico, 2.2 gasolina....
La lista es larga:
• R21 (X48) 4 puertas - 2.0 i Berlina 120cv , 2.0 i Berlina 120cv , 2.1 TD Berlina 88cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.1 D Berlina 68cv , 2.1 D Berlina 71cv , 2.1 D Berlina 74cv , 2.2 i Berlina 110cv , 2.2 i Quadra 110 cv • R21 (X48) 5 Puertas - 2.0 120cv , 2.1 D 88cv , 2.1 D 68cv , 2.1 D 74cv , 2.2 110cv , 2.1 TD 88cv , 2.2 110cv , 2.0 120cv • R21 Nevada (X48) - 2.0 Familiar 120cv , 2.1 TD Familiar 88cv , 2.1 D Familiar 74cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.2 Familiar 110cv , 2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.1 D Familiar 71cv , 2.1 D 4x4 Familiar 74cv , 2.2 4x4 Familiar 110cv , 2.0 4x4 Familiar 120cv , 2.1 D 4x4 Familiar 68cv • R21 Savanna (X48) - 2.0 Familiar 120cv , 2.1 D Familiar 68cv , 2.0 Familiar 120cv • Trafic - 2.1 D Chasis Cabina corto 60cv , 2.1 D minibús largo 60cv , 2.1 D Furgón 60cv , 2.1 D Furgón 85cv , T1100D 2.1 D Furgón 64cv , T1100D 2.1 D minibús largo 64cv , 2.1 D minibús corto 60cv , P1400D 2.1 D Plató allargoé 64cv , T1100D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D minibús 64cv , T900D 2.1 D Furgón 64cv , P1400D 2.1 D Chasis Cabina corto 64cv , P1400D 2.1 D Plató baja 64cv , 2.1 D minibús corto 4x4 60cv
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 30, 2016, 17:59:11
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Fco. Gabriel, el problema que le veo es que en la imagen no sale el pitorro para el manguito. Otra cosa es que lo lleve en realidad, pero en esa imagen, que no parece genérica y por tanto quizás más fiable, no lo lleva.
La bomba original sí que lleva ese pitorro, por eso pienso que la que le corresponde debería ser alguna de las otras.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela
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en: Julio 30, 2016, 15:39:33
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No veo la razón de desmontar y medir camisas. No tienen por qué ser distintas. Es la carrera la que es distinta.
De todas formas, la info la tienes en el manual. El bloque es el mismo, cambia algo la profundidad desde donde se asientan hasta su cárter.
Para qué la quieres medir? Lo que te interesan son los casquillos, no?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 30, 2016, 15:36:14
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Bueno, siempre puedes empezar a desmontar y luego vas decidiendo qué piezas nuevas montas, sobre todo si tienes tiempo.
Lo que yo sí haría es tratar de descubrir la razón del calentón. Si fue el radiador por taponamiento, como sospecho, cambiarlo. Si no lo fue y se sospecha de la bomba, desmontarla y comprobar y luego decidir. Si está bien, puedes optar por hacerle una junta y montar o bien si no lo ves claro y hay dudas, cambiarla.
Es decir, que si no se descubre o si hay dudas, sí que cambiaría ambos sin dudar. Así te aseguras que renuevas todo lo relacionado con la refrigeración para mucho tiempo. Pero en primer lugar buscar la razón, por si apareciera fácilmente.
En cuanto al delco, lleva una junta tórica entre delco y culata que será la que esté fugando.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750
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en: Julio 30, 2016, 13:11:41
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En Oscaro las bombas están divididas entre las que llevan preparación para el tensor automático del rodillo de distribución, que creo que es el tuyo por las fotos, y el que no lo lleva. Y luego se especifica número de chasis para ayudarte también.
Tienes que fijarte en que lleve el pitorro también, ya que hay algunas que sí y otras que no en el catálogo de Oscaro, incluso para coincidencia de números de chasis
Ojo con las fotos de Oscaro porque hay muchas que son genéricas y no se corresponden al 100% con la real, como puede ser esa imagen de Valeo.
Así que yo contrastaría por varios sitios.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela
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en: Julio 29, 2016, 20:52:53
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La identificación del motor te viene en una placa en el bloque. La carrera de tu motor es mayor (89mm) frente a 82mm del 2.0. Probablemente porque el diámetro nominal del cigüeñal de tu motor es ligeramente mayor y quizás otras cosas, como biela más larga. Toda esta info la tienes en el apartado del manual de taller. http://renault21.es/Manual/
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: codigo de cojinetes de biela
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en: Julio 29, 2016, 11:12:22
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Es un J7T de 2.2, por si basta sin el índice del motor, ya que es argentino. ![thumbsup](https://renault21.es/Smileys/default/thumbsup.gif) Si no, creo que podría ser un 706, 707, 718, 719, 726, 727, 730 o 731, por si hubiera alguna diferencia.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperaruta excesiva y el ventilador no salta!
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en: Julio 27, 2016, 12:59:16
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Bienvenido. Enséñanos tu coche! ![sinfotos](https://renault21.es/Smileys/default/sinfotos.gif) Seguro que no te saltan los electros? A qué llamamos tercera raya? Más o menos al llegar a esta raya es cuando saltan: ![](http://img.photobucket.com/albums/v366/gera/Renault%2021--/Dibujo2.jpg) Si lo has dejado al ralentí y no saltan más o menos al llegar a esa raya, y ya que ha estado parado, yo limpiaría el radiador, cambiar anticongelante y lo primero comprobaría si puenteando el termocontacto saltan los electros. Hay ya varios casos repetidos por aquí. Estate al tanto y usa el buscador.
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