Renault 21
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241  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 10:40:32
      Buenos días Pepe.
      ¿Habéis? desconectado el sensor de la temperatura del aire, para que la XR25, diagnostique la inyección, se tiene que desconectar un sensor, parece absurdo pero eso es así.
242  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 10:32:36
      Precisamente a ti, no estoy obligado a demostrarte nada y menos molestarme en hacer un vidio, si lo quieres comprobar y si sabes y tienes un polímetro, compruébalo por ti mismo en tu coche.
      Sobre el Episure que tanto te a impresionado, no me hace falta preguntar a nadie como has hecho tu en su momento, me he manejado con ellos desde hace 38 años, mas de uno me ha bloqueado, para dar con alguna avería.
243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 19, 2017, 10:19:03
      ¿Podrías ser mas concreto?, no comprendo o entiendo, que es lo que pretendes, si pudieses ser mas especifico, te ayudaría con tu problema, que ignoro cual es.
244  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 10:02:08
      Repito, vehículo en condiciones  de la marcha, se arranca, se abre capo, se pone el motor en marcha, con un polímetro, se mide en los bornes de la batería, la tensión, y esta debe de rondar los 14V, según estado de carga de la batería y revoluciones, puede medir 13,50V a 14,10V.
      Del resto, coincidiréis con migo no vale la pena contestar, un saludo
245  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 09:22:13
      Buenos días Fran.
      Ni se te ocurra, desconectar la batería con el coche en marcha, te cargaras el alternador ( los diodos ).
      Repito, con el motor en marcha, mides en los bornes de la batería, y te tiene que medir sobre los 14V, si te los da el alternador esta bien, de estar mal, y no cargar, solo te daría el voltaje existente de a batería, 12v o los tenga, y si te cargase de mas, te mediría sobre 15V o mas.
      No es novedoso ni un capricho, siempre se a comprobado así.
      A pesar, quieran desacreditarme, hazme caso, se lo que me digo.
      Si te quieres parar a razonar, podrás comprobar, que solo se te informa, de que lo explicado por mi no es acertado, y ni una frase de como debes comprobarlo, correctamente, si lo hay.
      Solo se busca la confrontación, y a mi no me apetece, debatir según con quien, es un sin sentido, por las experiencias vividas, haz lo que creas conveniente, yo te aconsejo, hagas la comprobación indicada anteriormente, pero tu eres libre de hacer caso a quien creas quiera ayudarte.
      Un saludo Fran.
      

246  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 19, 2017, 00:40:45
      Ese humo, confirma que tienes la junta culata quemada , y al no haberla cambiado a su tiempo, posiblemente también tengas la culata arqueada, y según sea la deformación, lo mismo tienes que poner otra.
      El fabricante no permite su rectificado, ahora bien si el arqueo es inferior a 0,10, rectificarla no tendría que dar problemas, ahora bien hay quien opina lo contrario, que se puede rectificar lo que haga falta, nada tengo que decir, aya cada cual, yo me limito a dar la información que da el fabricante del motor, que prohíbe su rectificado, y como he comentado, si son unas décimas, lo que le hay que rebajar, al plano de junta, no debería pasar nada.
      Si como parece, pasa agua a la cámara de combustión, terminaras por gripar el equipo motor (pistones y camisas).
247  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 18, 2017, 19:54:54
      Buenas tardes Fran.
      Como ya te comente, yo pondría una batería nueva.
      conforme cuentas los hechos, se podría sospechar del motor de arranque, pero con una batería con 10 años, lo primero es deshacerte de ella, y para descartar el alternador, lo tienes fácil, con un polímetro, y el motor encendido, pon el cable negro del polímetro, en el negativo de la batería, y el rojo en el positivo, el polímetro en posición voltios, te tiene que dar una medida de 14v, si te la da, este carga perfectamente, que es lo que imagino. 
248  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 18, 2017, 19:41:13
      Buenas tardes Compañero.
      Si la avería te sobreviene desde que se te rompió un manguito (manguera), abría que saber que recalentón se llevo, por que a mi me huele a junta culata quemada.
      Si el ventilador te funciona es de suponer que el termostato abre, pero de todas formas no viene mal lo compruebes, a la vez que la bomba de agua, esta puedes saber si esta bien, comprobando que circule el agua por el manguito fino del deposito de expansión, se ve fácilmente, pero lo dicho anteriormente, por tus comentarios, me huele a junta de culata quemada.
      Si tienes dudas, llévalo a un mecánico, el vera si es la junta fácilmente.
249  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 18, 2017, 12:54:52
      Buenos días Fran.
      En mi opinión, debes poner una batería nueva de 70 o mas AH.
250  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 16, 2017, 12:36:24
opino como Fco gabriel, aunque también pueden ser algun rele de los ventiladores si lleva aire acondicionado, pero vaya que a mi tambíen me salió defectuoso el termocontacto, como consejo si lo cambias, raya con un destornillador finito las plaquitas del termocontacto y echale bastante cantidad de limpiacontactos al enchufe del termocontacto, espera a que se evapore y lo enchufas
Si tienes que hacerle eso al termocontacto es que no es nuevo.

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¿Y el termocontacto es de dos contactos o de tres?
Si mal no recuerdo si pones el de dos contactos llevando el de tres tienes que ñapear ya que el de tres es doble y el de dos puede que no se conecte a la masa sin el ñapeo.


     A mi, me parece acertado, limpiar y poner limpia contactos, en el conector, independientemente sea nuevo o viejo el termo contacto, el conector siempre sera el de la instalación del coche, y suele sulfatarse, y no hacer un buen contacto, (enchufe) le llama Fran.
251  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 15, 2017, 13:05:10
       Los sensores son independientes, el que le informa al calculador y el que lo hace al cuadro, son dos distintos, el que te marca las rayas solo hace esa función, el que te da mal, es el que informa al calculador el estado de la temperatura motor, yo lo cambiaría.
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador del habitáculo en: Junio 15, 2017, 12:55:44
      Si no es regulado, tiene que llevar una caja de resistencias, ¿seguro no lleva una como la que adjunto?.
253  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 15, 2017, 12:48:06
      Aclarado, eso si tiene sentido, un saludo.
254  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 15, 2017, 12:46:37
      No digo sea la causa, pero si influye en la mezcla, pues según le indique la temperatura, al calculador, este hace que los inyectores inyecten mas o menos gasolina, por ejemplo si la sonda le dice al calculador que el motor esta frio y no es verdad esta caliente, el calculador hace inyecten mas gasolina, enriqueciendo la mezcla y elevando el C.O. la proporción de gasolina es mayor que la del aire.
255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 15, 2017, 12:34:43
      Los sensores, no intervienen en el funcionamiento de los ventiladores, prueba con otro termo contacto, que no tenga la misma resistencia, comprarlo lo mas fiable en una tienda de repuestos de automóvil.
       Sobre el testigo, no comprendo como alguien puede comentar es normal, por que no lo es, el testigo debe estar apagado, si enciende, avisa de un fallo.
256  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 15, 2017, 12:22:59
      Buenos días Pepe.
      Doy por hecho, que el Compañero sabrá, que para diagnosticar la inyección, a de desconectar un sensor por ejemplo el del aire, y teclear D03.
257  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador del habitáculo en: Junio 15, 2017, 12:17:13
      Si fuese normal llevaría la que te adjunto.
258  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador del habitáculo en: Junio 15, 2017, 12:13:01
      Que ay de nuevo.
      Si lleva ese modulo, es climatizado, por lo que has de revisar no tenga quemado el conector.
259  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 15, 2017, 11:59:18
      Buenos días Compañero.
      Empezando por el final, as de saber que en ese motor el ralenti no es regulable, si es verdad lleva un potenciómetro para regular el C.O.,  si subes el C.O. el ralenti te aumenta minimamente, pero lo mas normal, es que no te funcione correctamente, entre otras te dará tirones al desacelerar y acelerar, y un mal ralentizado, por lo tanto si el ralenti lo tienes alto, es debido a una toma de aire por la admisión, si lo tienes bajo, la válvula regulación ralenti esta sucia.
      Sobre lo que indicas de los ventiladores, todo apunta al termo contacto aun que sea nuevo, puede no ser conforme y no puentee.
260  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador del habitáculo en: Junio 15, 2017, 11:29:54
      Buenos días Compañero.
      El AAC.,¿ es normal o climatizado?.
      De ser climatizado, deberás comprobar, por este orden, primero, que no tenga quemado, el conector del modulo de potencia, luego el conector que va tras la radio, este también se suele quemar, lo mas común de esa avería, suele estar en esos dos puntos, son los mas conflictivos, aun que también lleva un relé, que no creo produzca esa avería, si te llegan 12V al motor, puestos a sospechar, de lo que mas sospecho es del conector del modulo de potencia.
      Si no es climatizado y si normal, todo lo comentado no vale de nada, pues en vez de modulo de potencia llevaría una caja de resistencias.
      Un saludo Compañero.
261  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 15, 2017, 10:47:17
      Buenos días Fran, un acierto te ayas percatado de la no conformidad del termo contacto, quien iba a imaginar o sospechar de el siendo nuevo, espero te den uno correcto y soluciones el problema.
      Sear, estas lleno de razón, los mecánicos de esa Renault, deberían haberte advertido, de que bajaría el nivel, o dejarlo dos dedos por en cima del máximo, para que cuando asentase se quedase en su nivel, después se quejan de los comentarios contrarios de los talleres, obrando así es normal.
262  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 14, 2017, 11:36:41
      Buenos días Fran.
      Si el termostato abre, y puenteando el conector del termo contacto, funciona, abría que sospechar del termo contacto, pero si lo has puesto nuevo, solo me queda sospechar que no esperas lo necesario para que funcione.
      Solo te queda la posibilidad de que el radiador este taponado y no circule bien el liquido refrigerante, pero se me antoja raro, has de dejar el motor coja temperatura suficiente, olvidándote del marcador del cuadro, yo me inclino por esto ultimo no le dejas coger suficiente temperatura, si no nos comentarías que le hierbe el agua en el frasco, o que el marcador se dispara.
      Otra posibilidad es que sea tan silencioso que no aprecies su giro.
263  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 14, 2017, 00:41:56
      Buenas noches Pepe.
      Desgraciadamente, el regulador de presión gasolina, solo se puede comprobar en un taller, a no ser que consigas un manómetro de 0 a 6 bares, y una te de unión, para intercalarlo en la rampa de inyección, a modo informativo la presión que debe tener es 2,5 mas/menos 0,2 bares, si es superior, te dará unos valores de C.O., elevados que es lo que esta sucediendo.
264  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 13, 2017, 21:15:35
      Si el regulador de presión gasolina, esta mal, y la presión es alta, también puede causar el olor a gasolina y la subida del C.O.
265  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 13, 2017, 19:43:36
       Un detallazo compañero, digno a tener cuenta.
266  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 13, 2017, 02:35:41
      Si tuviese un problema de válvulas o bujías, te fallaría, lo notarias notablemente, me cuesta creer que un mecánico comentase semejante burrada, a no ser que fuese para desentenderse del tema, por no tener ni pajolera idea de que puede ser.
267  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 13, 2017, 01:57:19
      Buenas noches Pepe.
      Comprendo tu desesperación, y hacer lo indecible por solucionar el problema, desde echarle porquerías al deposito, a pensar, en poner una resistencia, en vez del potenciómetro, si tu lo ves factible hazlo, yo creo que no solucionaras el problema, si cuando mediste el potenciómetro, en su posición mínimo y te media 200 ohmios, este esta bien, y no hay puente ni resistencia, que te solucione el problema.
      Un valor de C.O. demasiado elevado al ralenti, solo puede ser provocado, por un sistema de admisión de aire no estanco, (toma de aire), juntas colector, manguitos, incluido el de la válvula regulación ralenti (VRR), u otros órganos de la admisión, o, unos inyectores defectuosos, se necesitaría la XR25, para comprobar los impulsos por palpado, y un analizador de gases, e ir desconectan dolos, eliminación de la alimentación eléctrica, provocando una caída del régimen motor, y observar si desciende el C.O.
268  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 11, 2017, 22:40:00
      Buenas tardes Sear.
      A pesar de que realizaran correctamente, el llenado y purgado del circuito, es normal, que al día siguiente, después de reposar, y evacuar la presión por la válvula del tapón, del frasco expansión, el nivel baje, después de ponerlo a nivel en frio, al día siguiente, el nivel debe estar estable, si no es así, y tienes que rellenar con frecuencia, hay fuga o demasiada presión.
      Para comprobar que no tiene la junta de culata dañada, simplemente debes comprobar, que sin el tapón del frasco puesto, y el motor en marcha durante un rato, hasta el funcionamiento de los electro ventiladores, no se sale el liquido refrigerante por el bocal del frasco, si se sale esta dañada, en menor o mayor medida, y te sale el liquido refrigerante por la válvula del tapón, debido, a que acumula presión de los cilindros ,arruinando esta, válvula.
      Lo del aceite dirección, no tiene que ver la ruptura de la correa, aun que esta se enrollase en el eje de la bomba, nunca llegaría a dañar el reten, que es el que evita se salga el aceite.
      Un saludo, y si tienes mas dudas, pregunta.
269  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 11, 2017, 20:56:31
      Buenas tardes Fran.
      Ante todo, dejar claro que no tengo nada que objetar, con la practica de otros métodos de purga circuito refrigeración.
      Yo, voy a detallar el siguiente:
      Motor parado.
      Se retiran todos los purgadores, que contienen los manguitos, provistos de ellos.
      Se procede a añadir liquido refrigerante, por el frasco de expansión, hasta que el liquido salga por los purgadores, y se van cerrando estos.
      Se pone a nivel el frasco de expansión, y se deja sin poner el tapón.
      Se arranca el motor, y se deja coger temperatura, (si el nivel baja, se va añadiendo, liquido para mantener su nivel).
      Cuando los ventiladores, estén cerca de su funcionamiento, el nivel del frasco tendera a subir, e incluso desbordar, en este instante ponemos el tapón, y dejamos siga cogiendo temperatura el motor.
      Una vez los ventiladores, entren en funcionamiento, se a de esperar a que paren, cuando lo hagan se saca el tapón del frasco, poco a poco, por si quedara presión en el circuito.
      Una vez desenroscado y retirado el tapón, el nivel tendera a bajar, se completa hasta el máximo y se espera a un nuevo funcionamiento de los ventiladores.
      Si todo esta correcto, ya no desbordara el liquido de refrigerante.
      Ponemos el tapón, y circulamos con el vehículo.
      Al día siguiente, antes de arrancar comprobar el nivel, lo mas probable es que tengas que añadir es normal.
      Si no hay fugas, el nivel ya se mantendrá estable y el circuito purgado.
 
270  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se me apaga el carro en caliente y no enciende en: Junio 08, 2017, 10:17:01
      Esa válvula si se daña, pero cuando lo hace se te apaga el motor al ralenti o se queda acelerado, es pilotada por el calculador de la inyección, que también se puede dañar y pilotarla irregularmente, pero ambos casos, no parecen sean los que te estén dando problemas.
      En el interior de la válvula lleva una leva que es la que según su posición, deja pasar mas o menos el aire aspirado, y en esta se depositan restos de aceite y polvo, creando una pasta que no la deja moverse libremente, agarrotándose, cuando la saques lo veras mejor, y una vez limpia podrás observar el cambio.
      Un dato importante que se me pasaba por alto, a la hora de montarla esta tiene posición, lleva una flecha en la parte superior, y se debe montar con la punta de la flecha hacia el colector de admisión.
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