Renault 21
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241  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: SEguimos con el problema de los frenos traseros en: Diciembre 23, 2011, 01:22:51
chemari112 , victorm3 dice te la puede suministrar, si es nueva mejor que la de un desguace, aparte que desmontarla del desguace puede ser dificultoso al encontrarse debajo del vehiculo.
Yo la pondria nueva, claro depende del precio, en estos coches con tantos años el invertir mucho dinero en ellos es un problema, porque unas veces es una cosa y otras una distinta, pero si se quiere mantener el vehiculo, no hay más remedio.
Creo que son dos veces las que permiten pasar por la ITV con la tasa que abonas, dices que has pasado tres, puede ser, pero posiblemente te haran pagar nuevamente las tasas.
Hay una web muy interesante que explica muy detalladamente los distintos sistemas de compensadores de frenada, echale un vistazo es bastante completa y tiene muchos temas interesantes que orientan perfectamente.
www.aficionadosalamecanica.com >  Cursos de mecánica > Sistema de frenos > Elementos de frenado > Correctores de frenado
Me interesaria saber el precio del compensador de frenada por si lo he de sustituir.
242  Renault 21 / ¡Urgente! / Re: SEguimos con el problema de los frenos traseros en: Diciembre 22, 2011, 21:04:30
Según explicas, parece tratarse del compensador de frenada, es una pieza del vehiculo que muy poco de habla de ella.
La funcion sabemos que es el compensar la frenada delantera con especto a la trasera, en función de la carga del vehiculo.
Nunca la he desmontado por saber como funciona y como esta dispuesto su interior, supongo que abrira más según la carga el paso hacia los frenos traseros de los orificios que van hacia los bombines ó pinzas.
Desconozco si lleva al igual que los bombines, gomas de cierre, o solamente es una especie de válvula que abrira o cerrara esos orificios para dejar pasar más o menos liquido de freno.
Dices haberlo desmontado, lo has abierto y limpiado, al haberlo montado nuevamente pensarias estaba todo correcto, pero quizas por desconocimiento ó alguna goma interior si es que las lleva que esté deteriorada, ha seguido con el mismo problema.
victorm3 te ofrece el suministrartelo, si no es excesivo caro yo probaria sustituirlo, según mi opinión creo se trata de ese compensador de frenada.
No creo exista ningún brico que se vea el desmontaje y reparación de este elemento de la frenada, de por si importante, aunque nadie repara en ello, solamente en los discos, platos y pastillas, pensamos todo esta resuelto.
243  Renault 21 / General / Re: ¿Alguien me explica esto? en: Diciembre 21, 2011, 17:20:22
Excelente observación tzadkiel2.
Es posible que aún tratandose de la misma firma OSCARO, el gerente de la casa francesa tenga distintos conceptos de comercialización de los artículos, al fin y al cabo son piezas que compran a los fabricantes, obtendrán según cantidades precios diferentes y de ahí su precio final al consumidor.
Además eso que dices de que es posible qué se encuentre algo que en la firma española no lo tengan, también lo considero posible, así que habrá que consultar igualmente con ellos, hemos de pensar que el RENAULT 21 es de fabricación francesa, aquí se montaba el vehiculo con todos las piezas que venian de Francia, eso al menos creo es así.
Lo único que hay que saber son los costes de envio y el tiempo que tardan en su envio, pero esto se sabe si se compra algún articulo en OSCARO Francia.
244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Empieza la operación: junta de culata (en GTD) en: Diciembre 11, 2011, 21:03:04
Gracias KAIZOKU. por tu interesante aportación.
Tu hijita de 3 añitos, sale a su padre.
245  Renault 21 / General / Re: limpieza de inyecctores en: Diciembre 09, 2011, 16:22:52
CHOFLA, creia se trataba de un nuevo y moderno limpia inyectores.
246  Renault 21 / General / Re: alinear volante en: Diciembre 09, 2011, 16:15:53
Está claro ese giro del volante fué debido a ese golpe, has lo que aconsejavictorm3, no consiste solamente en mover la posición del volante para corregirlo, debes analizar el porqué en un taller adecuado.
Siempre sabe mal el darse uno propio un golpe, pero no debes bronquear a tu padre, cuanto habra hecho por ti, luego te arrepientes de esa actuación cuando no tenga remedio.
Lo que se pueda resolver con dinero, nunca es problema.
247  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Costipado? en: Diciembre 09, 2011, 15:55:27
La tapa del delco solamente tiene una posición, no es posible colocarla de otro modo, quita los dos tornillos y sale sin dificultad, igualmente la pipa de distribucion que va en el eje de la distribucion, solamente tiene una posición sin lugar a dudas limpialá igualmente, quizas te refieras a la correa de distribución el cambiar su posición es ciertamente peligroso, pero no tiene nada que ver, esta en otro lugar delante del motor y el delco no tiene ningún peligro el ver como se encuentra.
Si es cierto que debes conservar en su posición los cables de bujias, el orden de encendido es 1 3 4 2, en mi vehiculo viene marcado el cilindro 1 en dicha tapa, normalmente el giro es al contrario de las agujas del reloj, pero si lo marcas no tendras dudas.
Insisto, pienso se trata tu anomalia de los cables de encendido de bujias, a mi me sucedió igual, los pedí a OSCARO 31 € creo recordar y se solucionó todo, pero ten en cuenta el modelo del vehiculo, existen distintos cables para los Renault 21.
248  Renault 21 / General / Re: alinear volante en: Diciembre 09, 2011, 01:49:33
Lleva razón victorm3, ¿a que es debido  ese giro en el volante?, si has dado un golpe es aconsejable lo que te indica.
249  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Costipado? en: Diciembre 09, 2011, 01:40:07
Según mi opinión se trata de los cables de bujias, sustituyelos, si llevan mucho tiempo quizas esten algo carbonizados en su contacto con la culata, eso hace que con cierta humedad se deribe la chispa a masa, si prestas atención posiblemente oigas como salta la chispa a masa.
Si lo ves a oscuras quizas llegues a ver el salto de chispa a masa.
También puede ser como te indican anteriormente sea de la tapa del delco, sécala y comprueba no tenga ninguna fisura, aunque microscópicas suelen dar ese problema, con la humedad todo el sistema eléctrico se vuelve más crítico y cualquier pequeño fallo produce anomalias.
250  Renault 21 / General / Re: cambio del líquido de frenos del 21 en: Diciembre 08, 2011, 22:57:17
Aquí os dejo el enlace de la solución para cambiar el liquido de frenos una sola persona, pertenece a un excelente colaborador de la web www.gti16.com que responde al nombre de COCO.
 30/11/2004, 10:17  
coco  
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Ubicación: Lleida
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¿os acordáis de la herramienta de purgad de frenos?

Pues aquí tenéis unas fotos de como usarla pue la volví a usar este finde. Tengo el articulo sin escribir pero pronto estará.

De nuevo, me fue perfecta, se cambia rápidamente y quedó perfectamente purgado.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

IR DIRECTAMENTE A SU WEB, PUSE EL ENLACE PERO DABA ERROR, EN ESA PAGINA TENEIS LA SOLUCIÓN, APARTE DE OTROS ARTICULOS TODOS MUY BUENOS.

Es ingeniosa, para mi algo sofisticada por tener que disponer de un compresor y lógicamente espacio individual para realizarlo, sin embargo puede ser efectivo.
Lo he intentado construir con esa idea, he encontrado en ferreteria SORIANO c/ALCALA 405 MADRID varias de las piezas que indica, lo tengo a medias por faltarme algunas.
Al no disponer de un compresor, mi idea ha sido con una válvula de neumático quitarle toda  la goma y adjuntarle en el extremo del tubo de plástico esa válvula, con un compresor de 12 voltios de inflado de neumaticos comprado en Alcampo por 5,85 €, pienso haria el mismo efecto.
Adjunto foto del conjunto, esta señalada la válvula de neumático recuperada en taller de Alcampo de cambio de neumáticos (gratuita), hay que quitarle toda la goma que la envuelve, y sujetarla al tubo de plástico con una abrazadera. No esta probado pero creo funcionará.
Otra solucion que se me ocurre es con una bomba de extracción aceite del carter motor (la tengo desde hace tiempo) acoplarla al purgador de cada freno según el orden de sangrado, adjunto igualmente fotografia del conjunto.
Este pequeño extractor que funciona con 12 voltios al aspiras el aceite del carter, pienso igualmente aspiraria el liquido de frenos al abrir el purgador, este sistema me parece bastante comodo y de facíl manipulacion. Tampoco esta comprobado, tengo que hacer verdadero esfuerzo en animarme ya que con menos años lo habria hecho ya.
Otra solución muy simple es  un tubo de plastico que evita el retroceso del liquido de frenos, este lo adquirí hace mucho tiempo y no se si esta actualmente a la venta, adjunto igualmente una foto.
Espero os sirva estos comentarios.
Hoy al ver como estaban los frenos me he encontrado una sorpresa, y es que el latiguillo de la rueda derecha, la que he desmontado, he visto una rozadura sobre el mismo que no me ha convencido, tendre que sacar ganas y sustituir los dos delanteros, atras no lleva va directamente la tuberia de cobre al bombin directamente, os muestro en una fotografia de ese problema encontrado, pienso se debe al roce con el neumático en el giro de este, quizas cuando los puse, de esto hace varios años, debí colocarlos algo mayores de longitud, de ahí a que al girar el vehiculo, el neumático pueda producir ese roce, o bien se situaron mal, estos son de 34 cms.
Y una pregunta a todos los que puedan leer este mensaje, ¿sabriais decirme que comercio es apropiado para conseguir kit de frenos traseros de zapatas, etc?
251  Renault 21 / General / Re: cambio del líquido de frenos del 21 en: Diciembre 06, 2011, 21:08:22
Los frenos son un punto principal de un vehiculo, se ha de prestar la máxima atención sobre ellos.
Tuve una incidencia con los latiguillos, viniendo de un viaje desde Málaga, de esto hace tiempo pero lo guardo en incidencias de mi vehiculo, noté que la rueda derecha me iba frenada, efectivamente se calentó bastante aunque no llegó a bloquearla y llegue a mi destino con ese problema, pero era inminente ver lo sucedido ante le imposibilidad de circular en esas condiciones.
Desmonté toda la pinza de freno porque el pistón habia quedado bloqueado, la consecuencia habia sido la descomposición interior del latiguillo enviando particulas de la goma interior del mismo a la pinza, obstruyendo el retorno del liquido de freno por lo que quedaba frenada esa rueda.
Logicamente cambié los dos delanteros, en la trasera no los lleva, va la tuberia de cobre sobre el bombin de las zapatas directamente.
Esto sucedió a los 15 años de vehiculo nuevo, año 2003, mi vehiculo es un 21 TXE de marzo 1988.
En la actualidad estoy por sustituirlos nuevamente, han pasado ocho años y creo sera necesario, como igualmente sustituir el liquido de frenos, estoy en buscar una solucion para esta sustitución de un brico que encontre por internet, solamente se necesita una persona y parece ser muy sencillo.
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: el coche en frio arranca y se para. en: Diciembre 03, 2011, 11:39:15
Pensaba se habia solucionado el problema con las posibles soluciones recomendadas, siento no haya sido así.
Estas averias extrañas que se dan en ciertas condiciones, son complicadas de averiguar, prueba sin circular con el vehículo, dejandolo en ralentí, ver si también se para, si es así no quedará más remedio que investigar en esa situación.
Has cambiado lo más básico para determinar las posibles causas, dices se te para circulando, luego la válvula de regulación de ralentí aunque la has cambiado no puede ser, como los demás elementos sustituidos, esto en un taller también tendrian problemas de averiguarlo, pero si disponen de maquina de chequeo quizas en el ordenador del vehiculo haya quedado reflejada la anomalia.
¿Las piezas sustituidas eran nuevas o de desguace?, no vaya a ser que alguna esté en las mismas condiciones que las sustituidas.
Mira igualmente los distintos terminales electricos por si alguno no hiciera buen contacto, estos vehículos de tanto tiempo, muchos de los fallos provienen de pequeños fallos pero que sin embargo crean problemas desesperantes.
253  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: el coche en frio arranca y se para. en: Noviembre 29, 2011, 17:47:24
Como dije, las causas pueden ser varias.
No creo que se pueda producir la condensación del carburante en el colector de admision al estar tan frio, las condensaciones siempre se producen en la pared más fria, si el colector lo está, pudiera dar lugar a que no entrara la suficiente cantidad de combustible en los cilindros y fallara en el arranque en frio, pienso que quizas tampoco sea esa la causa.
Potenciómetro de riqueza de ralentí
Su función principal es la de dosificar el combustible con relación al aire. También sirve para recuperar los desgastes que se producen en los diferentes componentes del sistema, tales como los inyectores, los sensores de aire y de presión y el regulador de presión de gasolina. Posee un tornillo de regulación que esta protegido con un tapón de inviolabilidad, comprueba de hacer una regulación sobre ese tornillo.
La bateria si esta algo baja de carga, tambien pudiera causar el no arrancar, aunque dices que arranca pero se para, tampoco sria esa la causa.
Los cables de bujia, si estan algo deteriorados por el tiempo podrian dar esa anomalia, a mi me sucedió que fallaba el vehiculo al minuto de arrancar, era debido a estos cables que saltaba la chispa a masa en la unión de la goma que fija la conexión con la bujia, observando oí el ruido caracteristico de saltar la chispa a masa, viendolo en la oscuridad se veia perfectamente el salto de chispa a masa, cambie los cables por nuevos y va suave como las tetitas de una novicia.
Todo sin duda tiene una consecuencia, si antes no lo hacia, habrá que seguir investigando la motivación de la anomalia.
La humedad puede ser tambien consecuencia del fallo, si resides en una zona húmeda y el encendido no esta en condiciones, es posible ese problema.
Espero que entre todas estas cuestiones puedas localizar el fallo, si no es asi, vuelve a comentar por ver si te podemos ayudar.


254  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: el coche en frio arranca y se para. en: Noviembre 28, 2011, 13:11:37
Aunque los motivos pueden ser varios, comprueba la valvula de regulacion de ralenti, si esta sucia puede provocar el fallo.
255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ralenti alto en txe en: Octubre 27, 2011, 10:15:48
Aunque podria deberse a varios factores, creo que el principal puede ser la válvula de regulación del ralentí, es motorizada y va desde la toma de aire al colector de admisión.
Va sujeta con una abrazadera e intercalada en un tubo de goma, limpialá quizas este sucia y no regule convenientemente, esta regulada desde el calculador con una toma de tres contactos.
256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se para. en: Octubre 09, 2011, 20:11:30
piegan, si falla cuando levantas el pie del acelerador como te ha sucedido al aparcar y un stop, muy posiblemente sea de la válvula de regulación del relantí, es la situada entre la toma de aire del filtro hasta la parte baja del colector de admisión, es motorizada y esta sujeta en un soporte con una abrazadera, va en un conducto de tubo de goma con dos abrazaderas.
Esta conectada electricamente con el calculador y es la responsable del funcionamiento correcto del relantí.
Es posible que la suciedad no la haga funcionar correctamente, tiene tres tomas electricas definidas con los numeros 3 4 5, aplicando corriente continua de 12 v. en el numero 4 polo + e indistintamente en el 3 ó 4 el - gira el motor de la válvula en un sentido ú otro, si el conducto del tubo de goma se ha ensuciado, igualmente la válvula estara sucia, y eso puede motivar el mal funcionamiento del relantí.
Es una valvula bastante cara de precio, yo conseguí una para repuesto que estaba totalmente sucia de carbonilla, limpié la entrada y salida de la válvula con un algodón y posteriormente la sumergí en un recipiente con disolvente de pinturas, ojo exclusivamente el mecanismo de la válvula no el motor, quedó como nueva, apliqué tres en uno y funciona correctamente.
Mira si puede proceder la anomalía de esa válvula, solamente tienes que aflojar la abrazadera de la entrada y observar si esta sucia o no.
Espero te ayude mi explicación.




257  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 06, 2011, 02:11:05
OscarGTD.

Reitero lo escrito. Si quitas el radiador de agua no tienes que desmontar el faro. El radiador de A.A. podrás irlo girando según tu criterio para hacerte espacio.


Me ha quedado claro tu comentario, gracias por la información.
258  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 05, 2011, 20:03:00
Para OscarGTD..
Ni por asomo pienses que pretendo desdecirte en algo que comentas, solamente supuse no lo hiciste desmontando el faro al decir en tu comentario creo.
Tambien en este comentario último por ti publicado El faro conviene desmontarlo para girar todo cuando no se quita el radiador de agua, creo quisiste decir radiador de A.A.
Aprendi otra nueva cosa, y es poner en negrita frases convenientes de resaltar.
259  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 05, 2011, 19:50:45
Para victor3..
No pretendro gritar a nadie y menos a expertos como sois algunos de los que ayudais con los comentarios a los que desconocemos como realizar ciertas operaciones. El colocarlo en mayúsculas es por significar algo que me llama la atención, de todas formas veré si acierto a hacer lo que dices
260  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 05, 2011, 13:37:20
VICTORM3, el desmontar el radiador del agua refrigerante, no me importa, vaciaria todo el circuito y se haria la limpieza del mismo, colocandolo nuevo que creo necesita la renovación.

OSCARGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "CREO QUE HACE FALTA ADEMÁS DESMONTAR EL FARO DERECHO Y SU SOPORTE", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.
261  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 05, 2011, 00:09:34
Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito.
Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.
262  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: distribucion en: Octubre 04, 2011, 02:25:26
Ciertamente el brico de RANE está muy bien explicado dando lugar por la facilidad de la descripción de poder realizarlo uno mismo aunque con escasas nociones de mecánica del automovil, aunque pueden existir problemas que originan no saber como resolverlos, pongo por ejemplo una consulta en un post que le era imposible desmontar la bomba de agua teniendo todos los tornillos y tuercas aflojados, en una contestacion se debia a no haber aflojado el tensor de la correa de distribución que la forzaba sobre los esparragos impidiendo su extracción.
Se pueden encontrar varios inconvenientes, el partido de un esparrago quedando en el interior del alojamiento, no disponer de herramienta adecuada para aflojar algún tornillo no muy accesible, etc....
Aunque mi mensaje no va en ese sentido, si no el que en el brico de RANE, no dispone del radiador del A.A., tanto en el de RUGO, como en el mio, si lo tenemos, en el comentario de OSCARGTD, dice que se puede realizar sin desmontar dicho radiador, yo veo el problema de que aunque su tamaño es más pequeño, si lo tenemos delante de todas las correas y bomba, implicará mayores problemas en desmontaje y montaje de las mismas, lo que desconozco es si ese radiador del A.A. se le puede girar 90º hacia fuera sin tocar las conexiones del circuito evitando la perdida del gas. Eso simplicaria las operaciones al encontrarnos con la solución de RANE.
Si alguien lo realizó, podia echar una mano en la solución.
263  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se me ha partdido la llave de arranque en: Septiembre 28, 2011, 19:57:36
KAIZOKU, enhorabuena por tus explicaciones tan excelentes acompañadas de unas buenas fotografias.
Todos estos consejos nos serviran a muchos que se nos presenten situaciones análogas, si todos hicieramos lo mismo sabriamos bastante de como solucionar problemas que se presentan.
Entiendo que en tu caso se debió a tener que sustituir el bombín de contacto por dejar de funcionar, lo que más me ha llamado la atención, es tener que taladrar esos pivotes de bloqueo del bombillo, ¿no existe otra solución?.
¿Sustituiste el bombín por otro nuevo?, o ¿que era el problema que te hizo cambiarlo?, ¿donde adquiriste el nuevo?.
Si se queda metida partida la llave en el interior del bombín, creo que es esta la solución a adoptar, el intentar sacar la llave partida, es dificultoso al ejercer los pistoncillos de la cerradura cierta presión sobre los rebajes de la llave, y a no ser que se ejerza cierta fuerza, no creo que salga la llave partida.
264  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 28, 2011, 01:41:58
En la posibilidad de colocar cinturones de seguridad en los asientos posteriores del 21 TXE, y atendiendo a las indicaciones de TZADKIEL2, desmonte el lateral de los asintos traseros, el forrado de la zona de maletero, y desmonte el asiento corrido trasero, os envio las fotos tomadas porque alguno identificara si esos huecos, roscas, y perforaciones, responden a la posible colocación de los cinturones.
Como anecdota, al desmontar el asiento corrido posterior me he encontrado un tornillo que envio fotografia igualmente, comprobado con las roscas que existen coincide exactamente con las mismas, es posible que RENAULT, estuviese en dudas de colocarselos a este modelo o no, y se dejaron olvidado un tornillo en la base del asiento trasero, nunca lo habia desmontado y ese tornillo ha permanecido 24 añitos en ese lugar, el vehiculo lo compre a fabrica.
Otra cuestión es ver que una de las roscas no coincide con la perforacion en la chapa, habria que rebajar esa chapa para poder atornillar el tornillo en ese lugar, se ve claramente el la fotografia.
Posiblemente este modelo de vehiculo, estuviera pensado para la colocacion de cinturones traseros, en el forrado del maletero que es de plastico, parece ser existen unos abultamientos en vacio que no responden a nada, para la colocacion de los recogedores de los cinturones.
Igualmente he sacado una fotografia con el asiento posterior quitado, ¿donde irian sujetos los cinturones donde se recogen, en la barra longitudinal o en los tornillos que se ven?.
265  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se me ha partdido la llave de arranque en: Septiembre 28, 2011, 00:48:49
¿Y si pruebas a echar una gota de loctite al extremo de la llave y luego la metes en el contactor a ver si se pegan los extremos y así puedes sacar la llave?

RAFAGAS, tambien habia pensado yo en esa solución, tiene que ser muy cuidadoso y echar lo justo porqué si no, esta expuesto a pegar toda la cerradura, aunque en la situción que se encuentra tiene que ir a por todas.
Echar el LOCTITE, no ser nervioso y esperar unas horas para que el pegamento haga efecto, has de pensar que al sacar la llave y vencer los pivotillos de la cerradura realizan cierta fuerza.
266  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 26, 2011, 12:16:13
Un bonito tester con todo lo que pides, se acopla perfectamente, coste 6,85 € en Alcampo, más el cable y dos bocas cocodrilo, 0,80 euros, instalación sencillisima.
Además otro bonito cenicero para los fumadores, evita multas, es ecológico, una vez lleno se sustituye sin problemas, los hay a cientos por todos lados, se evita malos olores en el habitáculo, y el tirar las colillas por la ventanilla es un acto de agresión a la naturaleza, ¿cuantos incendios han sido motivados por la irresponsabilidad de los incoscientes fumadores?.
267  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 25, 2011, 23:13:18
TZADKIEL2, el mio es cuatro puertas, te agradezco el que puedas poner esas fotos que puedas sacar, en cualquier caso miraré lo que dices.
268  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 25, 2011, 20:39:27
Estoy de acuerdo con PIEGAN, una foto explica muy correctamente como van anclados, más si se tienen dudas como yo si tiene esa preinstalación de fábrica.
Si la tuviera haria por conseguirlos, si no, no, no quiero rechazos en la ITV en adaptaciones no homologadas.
269  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 25, 2011, 19:18:02
Mi 21 TXE es del 3-1988, ¿donde deberia mirar por ver esa preinstalación?.
270  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico: Cinturones traseros (Mi primer brico) en: Septiembre 25, 2011, 12:17:00
TZADKIEL2, PIEGAN, RÁFAGAS, gracias por vuestras respuestas.
Aunque no estaba seguro, lo sospechaba al pasar la ITV sin que dijeran nada y comprobaran exclusivamente los cinturones delanteros.
Pienso igualmente que el poner cinturones traseros pueda implicar el que en la ITV al llevarlos y no estar homologados su colocación, motiven el rechazo a circular, creando mayor problema que el no llevarlos.
La seguridad para mi es fundamental, prefiero ceder mi preferencia que tener una colisión, esta conclusión fué motivada por un accidente que tuve yendo en moto con mi hermano, en una rotonda a pesar de las advertencias de mi hermano de que habia salido un vehiculo peligrosamente, le dije, no si tengo preferencia, salimos por encima de este al chocar con él, afortunadamente no tuvo consecuencias graves, pero eso hace pensar que mas vale ceder que luego lamentar por mucha razón que se tenga.
Como el echo de llevar mascotas en el vehiculo cada vez esta más comprometido con las prescripciones que obligan a llevarlos sujetos, existen unos cinturones que se acoplan a los anclajes del cinturon de seguridad.
Tengo dos perritas, una un yorkshaire de 2,5 Kg y una bichón maltés de 5,5 Kg, preciosisimas ambas, aunque cuando viajo con ellas y mi mujer se coloca detrás con ellas y no lleva el cinturón de seguridad al no ser preceptivo, sin embargo si lo es el tener una red de separación entre asientos delanteros y traseros, como el ir sujetas las mascotas firmemente, he ideado esta solución que ya comenté en el post anterior mio, envio fotos por si a alguién pudiera interesar.
La primera es la red de separación, la segunda es el anclaje que va sobre la bandeja superior del maletero, la tercera es de la sujeción de ese anclaje en el interior del maletero en un agujero existente. Ese anclaje sirve para sujetar las correas de las mascotas facilmente, asi creo cumplir con el reglamento de mascotas en el interior del vehiculo, evitando posibles denuncias al no ir sujetos.
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