Renault 21
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241  Renault 21 / Modificaciones / Re: Como pintar emellecedores y paragolpes?? en: Febrero 16, 2010, 15:33:51
Yo recomendaría a mano si no se tiene ningún tipo de experiencia, total no es tanto. Se tiene algo de esperiencia con una roto orbital, pero ya es gastarse el dinero.
Buenisimo tema, habrá que aprender, porque me da a mi que voy a empezar a restaurar el 21 ya mismo. Se acabarón las medias tintas. Por cierto podríais indicar una lijadora adecuada para este tipo de trabajo, hay alguna herramienta que permita trabajar mejor en este aspecto del lijado-pintado?
242  Renault 21 / Modificaciones / Re: Como pintar emellecedores y paragolpes?? en: Febrero 15, 2010, 23:46:29
En la otra explicación me han faltado detalles de pintado de chapa, pero tampoco vienen al cuento.
Así en plan casero, como lo haría yo:
Desmontar molduras y paragolpes del vehículo.
Limpiarlas con fairy
Enmascarar con cinta de papel los cromados de dentro (no soy partidario de sacarlas del paragolpes, pero la paciencia es la madre de la ciencia) y con cuidado hacer el reborde de los contornos con cutter como dice c3oro.
Lijarlas con una P360 o una superfine (no está de sobra tener una P240 para los descascarados).
Sino hay grietas ni bollos pasar el paso. Si tiene grietas o bollo exterior por el lado interior fibra de vidrio con resina. Si tiene grieta por el exterior fibra de vidrio y resina. Una vez seco lijar y masillar. Para masillar podemos utilizar masilla universal, masilla de poliéster o masilla de fibra de vidrio, mezclada con su catalizador como arriba indico. La que mejor adherencia tiene a todos los materiales es la de fibra de vidrio. masillamos y lijamos como arriba indico.
Le damos imprimación para plásticos en sray, que valdría lo suyo. Si la suprimimos la calidad del trabajo bajaría bastante, pero no tiene pq desconchar o descascarar. Y aplicamos la pintura negra encima. Opciones:
barata: del todo a cien, nos arriesgamos a todo.
barata y buena adherencia: de grafiteros, tiene muy buen agarre, pero suelen ser colores brillo para llamar la atención o tonos algo raros.
cara: la de origen que la podemos encontrar en el corte inglés, el mejor acabado.
Para pintar hay que solapar los abanicos y dejar el tiempo de secado.

Lo quiero explicar lo más sencillo posible, pero se me va alguna palabra técnica.
Yo los cromados de las molduras los lijaría antes de pintar nada los dejaría planos y les daría con un spray metal finish.
Un saludo.
243  Renault 21 / Modificaciones / Re: Como pintar emellecedores y paragolpes?? en: Febrero 15, 2010, 22:40:07
Yo he pintado molduras y paragolpes en la Renault, donde estaba yo, y lo hacíamos de la siguiente manera (para plásticos termosestables, tipico paragolpes de los años 80-90, o chapa):

Primero limpiaremos y desengrasaremos bien las partes a pintar, el fairy nos vale. Si es en plan casero, yo recomendaría quitar las partes a pintar del coche, pero en los tallerres no se hace por tiempo.

Quitar o enmascarar el color del medio de las modurar, si esta llevasen, y delimitar la zona para que no sufran desperfectos las zonas colindantes.

Si persenta mordimientos o faltan trozos de material haremos área de progresión con P80-P150-P240. Soplaremos, limpiaremos con limpiador básico (cuidado con las manos, que las fastidia, se recomienda guantes de nitrilo). Si es chapa, imprimaremos. Mezclamos 1-3% (según temperatura) de catalizador con masilla universal en las espátulas, masillamos (tarea dificil si no se tienen nociones del sector y ninguna experiencia). Esperamos 15-20 min. comprobamos que esté seca, lijamos con P80 las zonas donde sobre mucha masilla, con P150 la zona masillada y otra vez con P240. Comprobamos irregularidades y si hay desniveles, masillamos otra ves y lijamos. Si tiene bollos hacia afuera cometemos material y por el lado contrario anadiremos fibra de vidrio y resina para reforzar, así como donde tengan grietas. Dejamos todo a P360 o a superfine. Aparejamos.
Lijamos el aparejo con P400. Si va a ser bicapa con P400, P500.
Pintamos y mezclamos la pintura con elastificante, cosa que no hacen muchos talleres y al dar un toquecillo se resquebraja la pintura como si la cascara de huevo o un paragolpes de Ford turismo de 1995 se tratase, con el catalizador, si lo requiere, y el iluyentes según especifique. Se pueden pintar a spray, pero el acabado no es el mismo. si se le quiere dar rugosidad se le pone antes cuna capa de estructurante y se lija. Un par d emanos de pintura con las zonas bien enm,ascaradas para que luego el coche no sea bicolor y lo tenemos hecho con nuestramano de bricomaniaco.

Si tiene roces o descascarillados lijarlo con la P360 a mano o a máquina (las granulaciones de lijado varían según marcas y al agua es casi el doble que en seco, una P1000 én sacó sería para quitar el barniz (o laca) mientras q una P1000 al agua rayarías el vehículo y su uso es para lijar aparejo en tricapas y cuatricapas, siendo casi homóloga a una P500 en seco). Para agilizar la faena si tiene mucho mal y tienes experiencia sería mejor empezar con una P240 o una P180. No hay q apretar ni  y lijar en dirección perpendicular a los dedos si se realiza a mano. La lija al agua en automoción industrial está prohibida como la spinturas base al disolvente, aún así a escondidas hay gente que las gasta.

El resultado en trabajos de pintura depende mucho d ela experiencia, aunq haya gente que pille el sprayde grafitero y se pinte el coche entero incluyendo anagrmas y pilotos. Es muy importante enmascarar bien o quitar lo que nos moleste, sino pintaremos lo que no queremos.
Un saludo.
244  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: marcador de presion de turbo en turbodx? en: Febrero 14, 2010, 02:44:37
Prueba a ponerle el cuadro de la Espace II 2.1 Td (1991-1996). Si no lo puedes conseguir, te miro como va de anclajes y tal q tengo uno por ahí. Es como este pero este es de gasolina (hasta 70 en vez de 50 Tr/min) y en las revoluciones lleva manómetro de presión de turbo.
http://dinsen.net/espace/media/phase3-dash.jpg
Un saludo.
245  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Febrero 04, 2010, 16:52:34
Euge dame precio de rodamientos de rueda (los 4) para un TXE  (ABS) del 90,el buje trasero llevas las extrias para el ABS

Delanteros FR790215: 48,65€/unidad.
Traseros FR791383: 101,20€/unidad.
Envío 8€, garantía 2 años.
246  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TZADKIL2 en valencia (turismo mecanico) en: Febrero 01, 2010, 23:26:56
Tu bien sabes que todo lo raro que mola, me mola, empezando por las termas romanas y terminando por cajas de bombillas viejas, etc, etc, etc. laughing7
Es que no hay nada como reparar coches en una iglesia jeje, cuando no sepas algo, pregúntale al Señor yeah.
Por lo que veo al final tuvisteis suerte y el coche se pudo acabar en esa misma tarde, me alegro por vosotros. Respecto al "localillo" de Euge si k es sagrao si, ahora si buscas cosas raras de las que le gustan a el, las tiene todas alli, vease la caratula de ese CD XDXD.

Pd: Yo tambien me alegro de haber conocido a Tzadkiel2, me sorprendio su "estancia" en valencia. thumbsup
247  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Febrero 01, 2010, 22:31:41
Para el mismo sería la DARRE8005 con costo 150,10€. Es reconstruida y se debe de dar el casco viejo como si fuese parte del pago. Incluye envíos urgentes con recogida a domicilio. el coche lo deberías de tene runos días parado. Un slaudo.
248  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Febrero 01, 2010, 21:42:44
El retrovisor te lo tengo que mirar. ¿Es para el 25?
Los gatos dispongo de tijera (tipo el que llevan los Renault), el hidráulico de carretilla de 2 toneladas (que ya tengo mirado comprarme uno en un futuro), de hidráulico de botella (hasta 2 ó 4 toneladas, 2 variantes). Todos, menos el de tijera, viene con matetín para guardarlo y todo el material, al igual que los caballetes tienen homologación TUV. Si te interesa alguno en concreto te doy especificaciones de altura mínima y máxima de trabajo. El de carretilla está por 43,20€, el resto te digo precios mañana.
Perdona la espera. Retrovisores como dices, no tenemos. Los gatos tipo botella valen el de 2 toneladas a 20,50€ y el de 4 toneladas 38,50€.
Si te interesan, comentamelo. Un saludo.
249  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: TZADKIL2 en valencia (turismo mecanico) en: Febrero 01, 2010, 20:58:18
Fue para mi una sorpresa que vinise Tzadkiel2 desde Madrid, no lo esperaba, pero todo el mundo para mi es bienvenido. Tubo la suerte de que tenía por ahí una bomba de agua con sus juntas y un faro que tenía como repuesto. Nos fuimos donde tengo el localillo en un sitio bastante sagrado. Lo de Georgi Dann es un cassete q un día el perro de un amiguete mío pillo por ahí y me hizo gracia y me lo quedé, el plástico de la carátula inservible,  risa
Pues entre Rane y yo desmontamos el coche. Mientras Rane se metió con la bomba, yo me metí con la calandra a conformarla y disimular el golpe que tenía, le cambié la óptica, y ayudé un pelín. En unas 4 horas y media el coche estaba montado rodando ya. Estubo bien la experiencia, y tubo buena suerte.
250  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Enero 29, 2010, 02:39:29
El retrovisor te lo tengo que mirar. ¿Es para el 25?
Los gatos dispongo de tijera (tipo el que llevan los Renault), el hidráulico de carretilla de 2 toneladas (que ya tengo mirado comprarme uno en un futuro), de hidráulico de botella (hasta 2 ó 4 toneladas, 2 variantes). Todos, menos el de tijera, viene con matetín para guardarlo y todo el material, al igual que los caballetes tienen homologación TUV. Si te interesa alguno en concreto te doy especificaciones de altura mínima y máxima de trabajo. El de carretilla está por 43,20€, el resto te digo precios mañana.
251  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo material nuevo marca Grupo Prien en: Enero 28, 2010, 00:32:13
Actualizado en este post forocochil:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1569736&highlight=

Hemos incorporado nuevos recambios y nuevas marcas.

Entre los recambios nuevos, por ejemplo, se disponen de tapacubos sustitutos de original de R21 GTX y de R21 GTD fase 2, así como imitación  de GTX en 13", casi idéntico. Si alguien tiene un juego no original o cada uno de un padre, le puedo dar precio si lo desea.
Un saludo.
252  Renault 21 / General / Re: 21 nevada en: Enero 25, 2010, 22:40:51
En paises del centro de europa y del norte existe el 21 Nevada TXI, con mismo equipo motor que cualquier TXI, existen 4x4 y comercial sin ningún asiento trasero, a lo dacia logan societé. Hay paises que en vez de Nevada se les llama Savanna. Existen con las mismas mecánicas que los 5 puertas (en el mundo), y en el mismo se dejó de fabricar en 1999 (datos de argentina). Las puertas traseras son más largas que las del resto de Renault 21s, al igual que los cristales de las mismas.
Los motores para 21/Medalion en el mundo son: trasversales: 1.4, 1.7, 1.9D, 1.9TD, 2.0 8v, longitudinales: 1.6, 2.0 8v, 2.0 12v, 2.0T, 2.1D, 2.1TD, 2.2, (2.2 T), 3.0V6(PRV).
253  Renault 21 / Modificaciones / Re: Nueva tapiceria y asiento del ordenador en: Enero 22, 2010, 02:34:37
El coche en persona está más bonito. Respecto a las luces amarillas, hay problemas con las autoridades por falta de desconocimiento de las mismas, parándote estas. Pero haces como david, te aprendes el articulo de iluminación vial, se lo cantas a los de verde (o a los tontos de negro y fosfi), y no hay problema. El mayor problema son los segundos, que suelen tener menos cultura vial, menos conocimiento, menos vista y más chulería.
Yo te las puedo conseguir, pero tengo que mirar precio.
Un saludo.
254  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd en: Enero 22, 2010, 02:26:27
Rafagas, el 21 de la foto está algo calfaete.... obre junta culata icon_evil
255  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata en: Enero 18, 2010, 15:12:42
Mi culata la hicimos Rane, David y yo con las arandelas supletorias y de momento no ha dado ningún problema. He de hacerle unos repasillos a balancines y probar meterle a la juntade balancines y a los tornillos pasta de juntas ya que me pierde por esa zona. Pero lo que es la culata, perfecta.
El 21 para paises cálidos como España, tiene defectos de refrigeración que aumentan con el elevado taraje del termostato de algunos modelos, sobretodo de los de importación, y todas las juntas de culata con termostatos elevados, rompen por cilindro 1 de Renault (disribuidor) ya que es donde más se calienta el agua.
256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me funciona la luz de freno ni la de marcha atras en: Enero 18, 2010, 00:55:25
¿La de la marcha atrás no tiene el fusible en la caja de cambios?

No, está donde todas, creo recordar, no obstante en la caja de fusibles hay una pegatina que te pone que es cada fusible. Lo de la caja de cambios es un contactor o pulsador.

Fallo de luz de freno puede ser debido, a parte de bombilla defectuosa, a fallo de masa (posible golpe u oxidación) o fallo de alimentación (fusible, contactor del pedal, plafón oxidado, bornes agarrotados o sucios, etc). Yo lo que haría, una vez descartados bombilla, fusible y contactor, es ir al portalámparas con un polímetro ó tester y comprobar tensión entre bornes una vez lijados y el de base subido. Comprobar la continuidad del negativo a un tonillo de chasis sin pintar. Comprobar la tensión del positivo a nueva masa. las tensiones deben de ser unos 12V y la continuidad distinta de 1.

Fallo de luz marcha atrás, el circuito es el mismo, pero el contactor está en caja de cambios, los únicos 2 cables eléctricos que tiene.
Yo insistiría en el tema del fusible, ya que muchos coches comparten fusible de las luces de freno con las de marcha atrás, cámbialo o ponle un fusible comprobado.
Un saludo.
257  Renault 21 / General / Re: Las puertas... en: Enero 17, 2010, 01:14:13
El mio lleva cierre centralizado de Fuego, las traseras con potencia dedal.
258  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema muy gordo sistema electrico en: Enero 14, 2010, 22:32:14
Rehacer la instalación es bastante trabajo y hay que tener bastantes conocimientos de electricidad aún consiguiendo una en la mano. Yo te puedo conseguir una de un Nevada GTD fase 1 o 21 GTD fase 1. Pero habría que valorar la cuantía del daño, si es solamente instalación, o si hay que cambiar elementros electricos, lo que dispararía el invento y sinceramente, con un pelín de trabajo y dinero, podrías agenciarte unom y mantener el siniestrado como donante si tienes sitio. Yo si te vienes a Valencia, entre los 2 sacamos la intalación del GTD de 1988, ahora, podemos llenar de cables medio maletero y desmontar medio GTD.
Para que reflexiones, sobre todo si tienes sitio:
http://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/?palabras=21&combustible=diesel
http://www.coches.net/coches-de-ocasion.aspx?or=0&fi=SortDate&MakeId=35&ModelId=764&tops=1&SearchOrigin=2
http://coches.trovit.es/index.php/cod.search_cars/what_d.renault%2021%20diesel/page.1

Yo lo que haría es comprarme uno que no pidan mucho y esté bien, llámese 500€ y que esté bien y hacer una de las 3 cosas:
Opción fácil, utilizar el "nuevo" y tener el "viejo" de donante.
Opción sentimental, utilizar el "nuevo" de donante y reconstruirse el "viejo".
Opción económica, comprar el "nuevo" para ver como van lo cables, etc, y rehacer tu la instalación, que te costará su tiempo, y moverse con el otro. Cuando el otro funcione, vender el "nuevo".
Eso es lo que pienso yo jeje.
Por lo visto en burgos a alguien le ha pasado esta avería. Yo no sé el tamaño del incendio, pero una vez tengas cambiada la intalación puede que algo electrico o estético vaya o haga su función de distinta manera. En cuanto al seguro, se lo dices y seguro que te lo da siniestro total, cosa que no interesa, y ha sido accidente del propio vehículo a sí mismo, por lo que un seguro normal no lo cubre a no ser que lo especifique o sea todo riesgo.
Un saludo.
259  Renault 21 / General / Re: paso por valencia...(murcielago59) en: Enero 14, 2010, 21:27:08
Turismo práctico.  cantarin

No era turismo mecánico?
Ya vais con citas previas y todo, que confianzas  ¿ love3 ó  occasion14?   dontknow
260  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: rayon o transferencia de pintura??? en: Enero 14, 2010, 00:29:28
Si con lo que te has dado es de color blanco, color de las rayas de tu coche, coje cristasol y y trapo o papel, que no raye mucho, y prueba si restregando el trapo por la zona se va. Si de esta manera no se va, compra pasta de pulir y pule la zona con un trapo que no raye algo humedecido.
Un saludo.
261  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Enero 13, 2010, 01:57:41
Muy buen trabajo de recopilación e investigación, pero el artículo de Nuestros queridos coches clásicos no me convence puesto que a veces dice datos imprecisos o da datos erróneos, como por ejemplo que el Eagle Premier viene del R21 cuando es un R25 sedán, o que el renault 21 turbo disponía de tapicería de piel. Las pruebas, muy iteresantes.
262  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Repuestos en venta. en: Enero 13, 2010, 00:57:30
Conozco la página, pero sinceramente, las piezas usadas las veo desorbitadas de precio, yo no pagaría casi 90 € por un paragolpes delantero corto de renault 5, cuando en un desguace por menos de la mitad lo compras, o que cada tapa cubo valga 6-10€, es muy facil lijar, masillar si lo requiere, y difuminarle spray metal finish. En un desguace puedes encontrar el juego por 5€ los arreglas y no te cuestan ni 15€ , pero bueno es la filosofía de venta que tienen ellos.
263  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema muy gordo sistema electrico en: Enero 13, 2010, 00:48:21
Si es el turbodx que tenías con 1500000 de km, para mi se lo merece, ha sido noble y ha habido algún fallo algo grave. Podrías poner fotos para que te ayudásemos a reconstruirlo, al menos visualmente. En Valencia te puedo conseguir instalaciones de R21 GTD. si te interesa, lo miramos. Un saludo.
264  Renault 21 / General / Re: Despedida a mi TXI (abstenerse sensibles y niños) en: Enero 10, 2010, 00:41:41
Estaba en bastante buen estado para los años que tenía el coche y lo más especial del mismo es su inusual color, original de 21, pero poco extendido, los hay aún menos (azul marino). El coche lo conocí de primera mano y era n buen ejemplar. Tambien lo ví golpeado y lástima daba. La parte buena es que ahora tiene lo que siempre ha querido un Le turbine, la mala, un coche en muy buen estado y perfecto de motor siniestro total por un descuido de un tercero.
265  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo en: Enero 08, 2010, 21:29:21
Puedes cambiar la bombilla a tanteo por debajo del volante o sacar el cuadro, que por ahí una vez puse como desmontarlo. Un saludo.
Mi cuadro es como este:      http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/26/172328/oferta-renault-21turbo-fase2-1950eur_0.jpg
esa imagen es del 21 turbo pero el tablero es idéntico. Ahora viendo la foto pensava que solo llevaria una bombilla, porque para que se hayan fundido las dos, mucha casualidad no? Lo digo porque dias antes de que supuestamente se me fundieran, a veces al encender las luces el ordenador se apagava pero al tiempo volvia a encenderse.
 thumbsup wave
Ese es de turbo, canta el indicador de presión, pero es casi igual.
Para desmontar el de mi TXE más o menos es lo siguiente:
puesto frente al cuadro, quitar los 4 tornillos superiores, los 2 interruptores superiores más cercanos al cuadro y presionar una pestaña. Debe de salir a la 1ª, a no ser que lleve 2 tornillos por abajo , con lo que habría que quitar la tapa donde está la palanca de regulanción en altura del volante (8-9 torx). Sacamos el marco del cuadro. Hay 2 torx arriba, y 2 abajo. Jugando con el cuadro y si el salpicadero no está mal, debe girar horizontalmente. Ami en el mio tube que quitar la pantalla ya que tropezaba con el salpicadero. Se quitan las conexiones, mucho cuidado con el cable del velocímetro (que el TXE tb lleva) va a presión, está duro y luego hay que ponerlo en el sitio., y extraemos el cuadro.
Materiales recomendados: destornillador plano, juego de torx (al menos T20, T10, T15 y T8), alicates (no vienen mal para girar las bombillas, sobretodo si nunca se han tocado puen estar duras y el margen de maniobra es mínimo).
Un saludo.
266  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo en: Enero 07, 2010, 23:36:03
Puedes cambiar la bombilla a tanteo por debajo del volante o sacar el cuadro, que por ahí una vez puse como desmontarlo. Un saludo.
267  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desmontar Ordenador de a bordo en: Enero 07, 2010, 22:55:10
Ese es un cuadro digital de fase 2. el de fase 1 es casi igual a excepción de una masa. como curiosidad, las conexiones del aforador de combustible van invertidas, almenos en el mio. Yo tengo los dos y he probado los 2. Un saludo.
268  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstruccion Renault 21 en: Enero 07, 2010, 00:58:38
Ese modelo no es europeo, por lo que no lleva nuestra nomenclatura. Gasolina carburación, no hubo más que 1.7 en España y en la mayor parte de Europa. Yo dudo de los siguientes: RX, TX, TXE. Me suena que en Argentina se comercializaron los 2.2i, 2.2c, 2.0c, 1.7c, 1.9D y 2.1D. Versiones: (F.1) RS, RX, TX, SD (F.2) GTX, TXE, TXI, GSD, GTD (F.3) RN, RT, RTi, GTD, pero no sabría confirmarlo.
Gran trabajo. Un saludo.
269  Renault 21 / General / Re: Despedida a mi TXI (abstenerse sensibles y niños) en: Enero 02, 2010, 23:49:42
Un swap weno, bon ito y barato. Esa misma operación, vas a un taller y no te lo hacen tal cual ni por 2000€. Conozco el coche de 1ª mano, y el motor está recién hecho de embrague, culata y no tiene ni 5000kms tras la operación. Por ese precio, mano de obra incluida, en un taller tienes una distribución-revisión, y dependiendo del taller y del coche, te toca añadir dinero.
Si en un desguace un motor va ya por los 150-200€, y sin seguridad de lo que compras y te tienes que mover para encontrarlo... Esto es una de Felipe II, en bandeja. Un saludo.
270  Renault 21 / General / Re: Despedida a mi TXI (abstenerse sensibles y niños) en: Diciembre 29, 2009, 15:12:29
Del TXI sé que nunca te desarás, que historia más bonita y romántica:
Os conocistes unas fallas que os enamorasteis mutuamente y luego te enteraste de que estaba en venta en internet. Esos ajusticiamientos multiválvulas irrepetibles, esos crusaitos y cortes a lo moto. Y este triste final, la verdad que es una putada, pero mirandolo por el lado bueno, tienes un turbo, lo que siempre babeaste y ahora estarás más cerca de cojerle a davitín, aunq solo sea de la oreja icon_rr.
Un saludo.
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