Renault 21
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241  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 30, 2010, 22:25:00
buenas amigos, este finde necesitaba el coche y le puse los injectores viejos, pero el problema persistio, aunque en menor garado (no llego a estar tanto tiempo parado.)

primero le cambiare las juntas toricas, y le pondre los injectores nuevos, aunque me gustaria que euge 21 me dijera que juntas toricas lleva el.

gracias por todo, pero creo que tambien puede ser una bujia, ya que el coche en frio no funciona bien, pero ya una vez caliente va de maravilla.
242  Renault 21 / General / AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 28, 2010, 13:13:58
hola amigos, tengo un problema que espero que no sea grabe.

hoy a la mañana he salido de casa y me he dispuesto a arrancar mi coche, del cual ya sabeis los cambios recientes que ha sufrido. Cuando le he dado para arrancar, para mi asombro, no lo ha hecho, parecia estar ahogado, he seguido intentandolo, y al final al cabo de 5 minutos, (ya se que es malo...) he conseguido que arrancara, eso si, si le pisaba fuerte al acelerador, se me ahogaba, como si estubiera lleno de gasolina el motor....

me he dado una vuelta y segun iva calentandose, los bajos mejoraban, y andaba mucho mejor el coche, en caliente iva perfecto. lo he apagado y a arrancado como siempre a la primera...

Cual es el error? pueden ser las juntas toricas? (me he fijado que los injectores estan un poco sueltos, y se pueden girar un poco) los injectores? una bujia?

espero respuestas!
243  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 20:14:24
¿Y con lo que llevabas ahí metido como se te iba a bajar el nivel del colacao? peta

¿No podría ser, porque antes llevabas mal el coche con el colacao que le llevabas metido? Yo creo que es normal ese humo.

jeje el liquido estaba sucio pero eran 7 litros de anticongelante e... que no era agua de grifo, eso si tenia mucha mierda... ahora esta limpio limpio jeje.

como que el humo blanco es normal? desde cuando? de que? si antes no echaba....
244  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 19:43:41
Cuando en frio tira humillo blanco no pasa nada es totalmente normal, en caliente si el clima es frio y/o hay humedad es normal(diferencia de temperaturas), si el humo es blanco blanco blanco y denso y observas que baja el nivel de agua hechale un ojo porque junta de culata seguro, si es humo muy muy blanco como antes en caliente tambien puede ser el exceso de aceite que comentabas.
Te lo hace desde cuando¿? cuando rellenastes y le hechastes mas¿?

creo que es la primera vez que observo humo blanco con el coche caliente, y lo hizo ayer, despues de rellenar el nivel del aceite, respecto a lo de la culata, el nivel del liquido refrigerante nunca se me ha vajado, y tampoco era el humo excesibamente blanco e, que echaba menos que cuando arrancas y hace frio, ahora igual me doy una vuelta aber que tal va...

ya os contare.

PD: puede ser esceso de gasolina¿?
245  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 16:36:27
Pues vamos a ver, a mi anterior gtx mi padre le hizo 180.000km y yo 70.000 mas ,  y 40.000 con mi actual TXI y jamás de los jamases e visto en mi vaso expansor un color que no sea verde anticongelante, y en el circuito por dentro igual de limpio, no se que cojones haceis para que salga eso de ahí pero desde luego con ese color lo raro es que el "agua" por llamarla así enfrie bien.

Referente a la limpieza del vaso expansor, nunca he limpiado uno(ni lo voy a hacer) y estan transparentes y por otro lado no entiendo como todo el mundo se pone a limpiarlos que si de una manera, que si de otra cuando uno NUEVO en una casa de repuestos me costó la astronomica cifra de 12€.

jejeje ya se que 12 € no son nada, pero a por ese maldito vaso no voy a ir a pamplona... que me pilla un poco lejos... ahora en el vaso se ve el anticongelante, esto es, el liquido que circula es verde, i  no marron como antes, cuando le hice la primera limpieza no pude limpiar todo como lo he limpiado ahora, todo esta perfecto liquido el verde verde fluye dentro del coche, pero con el tiempo este liquido tambien se me volvera marron, es por que todos los manguitos estan sucios por dentro. Pero ya con un par de limpiezas mas dejare todo totalmente limpio por dentro!

respecto a lo del humo no me has dicho nada, que opinas?
246  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 12:51:20
Yo ese color sólo lo había visto en desguaces y de vehículos que se les notaba procedentes del campo. Pero algo que no entiendo, le sacas arena y gravilla e intentas limpiar el vaso de expansión con arena, y lo que se me hace extraño es que no le hayas sacado también cal al radiador icon_eek
Yo sigo pensando que un buen desengrasante o decapante, produce mejores efectos de limpieza del vaso de expansión, sin la necesidad de meter sólidos en el mismo, y limpian más a fondo y sin tanto esfuerzo.

se ha echo con lo que se tenia en el momento, gravilla y un poco de fairi, y a maraquear!! y del radiador salio el misimicimo chocolate, estaba to el circuito sucio, nos costo mas de media hora que el agua volviera limpia.... y eso dandole a tope de presion...
247  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 02:43:46
Puffff vaya colacao maravillao que tienes en el vaso expansor... me da que es aceite+agua, no pretendo asustarte pero vigilalo, vigila que no haya presión en el circuito, que no intente salirse el agua del vaso etc.. y si encima me dices lo del humo blanco por el escape..., has usado el coche con agua del grifo o con anticongelante siempre¿? Nunca he visto un vaso expansor así ni mucho menos, eso es chocolate¡¡¡  icon_surprised Lo del termocontacto os a quedado de lujo y veo que estás contento. En cuanto a lo del humo blanco puede ser normal o puede no serlo, depende de cuando tire ese humo y cuanto pero lo que si está claro es que no le puedes hechar mas aceite del maximo¡¡¡¡¡ terminantemente prohibido, no es cualquier tonteria.

el baso no tenia ni pizca de aceite,no tenia nada mas que agua sucia,entonces tranqui que la culata no es, lo que pasa que en 16 años se ha lavado 2 veces y esas dos veces an sido en 8 meses... pues que todos los manguitos estaban marrones por dentro!!! creo que siempre ha ido con anticongelante, desde que lo tengo yo si, eso sin duda. el vaso de expansion ha quedado limpio, no del todo transparente pero mucho mas de lo que estaba,...

estoy muy contento con el rango de la temperatura que hemos obtenido, esta perfecto, la aguja va justo deonde tiene que ir.

el aceite que esta demas no es mi un mm sobre el max de la barra... oseaque no se si sera por eso... pero, ayer no me parecio que echara humo blanco, hoy si, y eso que el coche estaba "caliente" que lo hemos probado bien... nose lo del humo se lo mirare con mas paciencia no?
248  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 27, 2010, 00:05:42
AMPLIADO! FASE III incluido! espero vuestras opiniones compis!
249  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo de presión de aceite encendido en circulación en: Mayo 26, 2010, 15:19:09
La varilla la he estado limpiando constantemente cada vez que metía y sacaba la varilla; yo meto la varilla limpia, si la vuelvo a sacar, sale entre marcas (casi en el máximo, pero entre marcas) pero si en vez de meter y sacar la varilla rápidamente, la dejo unos 30 segundos o un minuto me sale por la mitad de la varilla, el coche lleva parado más de una hora y no lo he arrancado. El coche lleva parado y sin arrancar desde ~13:25h

La temperatura del agua está en el OK.

Se te ensucia la varilla por el aceite que vuelve, hasta que el colector de salida este frio, esto es a tº ambiente no podras saber el nivel correcto.
250  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 26, 2010, 13:33:52
buenas, he venido a comer, estamos en el ajo a tope,... hemos desmontado todo el radiador, y cunado digo todo es todo, elctroventidadores fuera... todo fuera menos el radiador del CLIMA, le hemos quitado el termocontacto y el termostato, estamos en plena sustitucion de todo  (hemos ido a pedir el termocontaxto de tº mas baja a un taller y me he pedido uno que no pasa de 92º la maxima), a la noche os preparare el post FASE III la culminacion... xD hasta luego!
251  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 26, 2010, 01:03:33
Claro que es posible, estamos hablando de temperatura de liquido refrigerante. cuanto te alcanza lo de la marca que me has hecho te salta la 2ª velocidad de los eletros? (mas deprisa).
ahi se ponen en marcha... x?
252  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 26, 2010, 00:39:17
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...
Si, es así, solo que yo lo llamo:  zona fria, 1ª raya(45º) , 2ª(90º) y la 3ª peligro¡¡¡ xd

COMO?Huh?? osea donde yo te he echo la marca esta entre la 2ª y la 3ª para ti? y cuando voy de normal (la foto) el coche me funciona a 60º o que? eso es posible???
253  Renault 21 / Modificaciones / Re: Frenos TXI a GTD en: Mayo 26, 2010, 00:32:18
yo creo ke no! por que las motos mismo ke llevan un cojon de agujeros i rajas en los discos de freno i bien ke duran un tiempo.

las motos son muy muy ligeras, y esos cacho frenos que llevan no sufren nada.... no lo se, yo no te digo ke no tengas razon e... yo te digo que no se los haria....
254  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 26, 2010, 00:29:36
haber murcielado yo lo entiendo asi lo de las rallitas de la tº...

entonces igual me he explicado mal... por que donde tu has puesto 90º... yo creo que anda por los 100º-105º no? los 90º estarian cerca de la aguja de la Temperatura no?
255  Renault 21 / Modificaciones / Re: Frenos TXI a GTD en: Mayo 26, 2010, 00:25:55
Hay foreros ke me an recomandado ke les puedo hacer rallitas de 2mm de ancho x 2mm de fondo, pero ke no les haga agujeros xk se parten si los caliento mucho. Me han salido bien de precio todo el conjunto, no comprare unos nuevos hasta ke estos esten como un papel de fumar  taptap
La perdida de superficie es insignificante...  sino xk asi siempre estan limpios de suciedad ademas de cunado se mojan.

un saludo!

pero,... yo digo que mucha suciedad no tendras en los discos no?, bueno en las pastillas, ya que la mierda se quema sola, creo que con esos rebajes te bas a comer las pastillas, CREO no lo se.

haz la prueba y nos diras... jeje
256  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 26, 2010, 00:19:29
dordoki esa temperatura no es alta, yo digo 2ª raya la siguiente que tiene que superar segun la foto y la 3ª la siguiente(las rayas sueltas y el margen de abajo "zona fria"). procura que no te pase mucho de la 2ª y ya está, si esa es la temperatura habitual dejalo con ese termostato y de momento deja el termocontacto, a 92º nda mas superar la 2ª raya que yo te digo saltara la 1ª marcha de los electros, si no pasa de ahí dejalo así(mi opinión), mientras no alcanze 2 rayas y media o las supere o cosas así va bien.
un saludo

en la foto la temperatura esta normal, esto es la temperatura normal del coche en funcionamiento cuando no hace calor o no voy cueta arriba mucho tiempo,

en esta imagen te marco en negro que temperatura me ha solido llegar cuesta arriba. no se si es de preocupar pero ... no me gusta mucho que me ronde el limite...



257  Renault 21 / Modificaciones / Re: Frenos TXI a GTD en: Mayo 26, 2010, 00:05:38
Pues ya tengo en casa los frenos delanteros de un TXI de desguaze con la mangueta i la pinza con su soporte i pastillas, la verdad es ke estan por estrenar, no keria perder esa oportunidad!! Si tengo tiempo esa semana los desmontare i me llevare los discos a la fresa i les hare unas rallitas para ke sean mas "racing"  peta ya colgare alguna foto del proceso...

Un saludo!!

enorabuena por los frenos pero...

grastravat no te recomiento hacer eso, ya que las rayitas pueden ser nocivas para las pastillas, ademas, frenara menos porque pierdes supecficie de contacto, si quieres que sean mas racing mejor ponle  unos discos perforados, sera mejor que perforar los tuyos....
258  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 23:47:01
A ver, contest a JJMB, st-abarth
Los ingenieros se rebentaron la cabeza para diseñar una temperatura que venga bien a todos los climas del mundo¿? Es lo mismo el clima de Francia que el de España¿?, yo he visto varios 21 de foreros con la raya de la temperatura en casi la 3ª raya, 2 y media ya me parece una burrada, mi coche a estado a temperaturas de eso y si te gusta estrujarle en verano te pasa lo que a mi, junta de culata, como queria curarme en salud hice caso a Rane y ahora yo pienso lo mismo que el y esta demostrado, mi coche va muuuuuuucho mejor que antes y estando sin pasar de 90º por obligación. Conectamos Rane y yo los cables de tal manera que salta la 2ª velocidad a 90º directamente por lo que es imposible que pase de ahí. Los ingenieros tambien hacen unos Silenciosos en los escapes que se los llevas a Duramas o cualquier entendido de escapes y te dice: que mierda es esto¿? resultado, lo cambias por uno de ellos y resulta que va mejor, y así todo.
dordoki el termocontacto a mi me lo cojió allí en valencia Rane pero ya te digo que es cojer el tuyo, llevarselo y que coincida en que sea de las mismas patas y mismo diametro y paso de rosca y de la temperatura que mejor veas, si se te pasa de la 2ª raya y mucho cambialo sino deja el de serie, eso depende del uso que le de cada uno al 21.
un saludo
dordoki, puedes hacer una cosa bien facil, pon el termostato de 82-83º y luego en uso urbano(un rato) dinos la temperatura (ilustrala si puedes con foto al cuadro) maxima que alcanza y si no convence ya cambias el termostato, es facil cambiarlo con todo montado.
un saludo

tengo un termostato de 82º que se lo pondre mañana, en cuanto al termocontacto, el que tengo funciona, pero entra muy tarde a mi parecer... esto es lo de la foto estemperatura normal = superando la segunda rallita



saltar electroventiladores, superar tercera rallita, y un cuartito (escaso) mas, ...

que le hago? murci, como habeis echo que el electro salte a 90? es dificil?ya me comentaras...
259  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 22:23:02
A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.

A ver, te cuento, el termostato que llevas es de 89º, yo lo llevo de 83º y es lo que recomiendo(si te gusta correr sobretodo), el termocontacto no lo pidas para R21, necesitas uno "universal"(3 patas) o aunque sea de otro coche que te rosque ahí de unos 84-89º(1ª y 2ª marcha respectivamente) el tuyo al igual que todos es de 92-96º. Y como bien te ha señalado JJMB el termocontacto es que va a la parte inferior del radiador.
un saludo y venga que esto esta quedando de lujo.
Pues yo ya lo he dicho muchas veces, no soy partidario de bajar ni subir los grados ni del termostato ni del termocontacto, porque ya los ingenieros en su dia se reventarian la cabeza para ver cual de ellos le venia mejor a nuestro coche, puede parecernos que un termostato de 89ºC es muy alto, pero esque en realidad es su temperatura de funcionamiento...

en realidad, cuesta arriba he tenido "problemas" de temperatura prefiero ponerle un termocontacto mas bajo, aunque en invierno sea peor...

murcielgo donde podria conseguir uno termocontacto de esoS? tu podrias conseguirlo? donde? ...

PD: podria ponerle un interruptor dentro del coche que me accionara los electroventiladoreS? como? donde tendria que hacerle el puenteo?
260  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 17:26:33
osea esta debajo del radiador del todo? o no?o esta arriba? esque no me oriento... creo que nos dieron el termocontacto adecuado y la hemos liao... jaja... la madre del cordero, cagüen dio.... ejeje aber si mañana me lo aclaro y le acemos el apaño... muchas gracias e JJBM! jeje aber si acabo la transformacion!

jeje ya se que para ti esto es moco de pavo (despues de hacerle todo lo que le has echo tu...)  pero me he sentido muy muy bien haciendole apaños al coche... aber como acaba la historia...

este foro ayuda a meterle mano a tu coche!! jeje
261  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 16:51:24
lo que te he marcado en rojo es el termocontacto que esta "mas abajo" segun mi explicacion anterior...
262  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 16:31:37
y lo que te he redondeado en rojo que es? como es que el sensor de temperatura (el termocontacto que acciona los ventiladores va en el radiadoR?? donde co... va? jaja que no lo he visto....

segun entendi yo o me hicieron entender tenia que cambiar el termostato a 82º (que ya lo tengo) y el termocontacto del electroventilador ( que creia que era ese pero weno..)

pues donde esta? que forma tiene, como es? y que rango de temperatura me combiene? ( vivo en el norte de navarra clima = guipuzcoa)

jjbm si puedes ponme una foto de lo que me hace falta! e indicame por donde esta si no es mucho pedir...

es posible que no me marque la presion del aceite (cuando arranco la aguja se baja,..) por  tener suelto ese captor?
263  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I y FASE II (TODO CON FOTOS) en: Mayo 25, 2010, 16:10:50
ACTUALIZADO CON LAS LABORES DE HOY
264  Renault 21 / General / Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 24, 2010, 22:10:57
DIA 1

Buenas amigos! Ya que llevo un tiempo de baja me he dedicado a mejorar el coche, le puse los asientos del 21 turbo que le compre a EUGE 21,

hoy ha llegado el dia de meterle mano bajo el capó.

un amigo mecanico y yo hemos empezado a mirar como estaban los niveles, y todo, ya que mañana es el gran dia en el que le pondre los injectores de txi ( que se los e pillao a MURCIELAGO 59), a mi GTX, pues cuando estabamos mirando nos ha dado por desmontar el filtro del aire, resultado =  Gran sorpresa! un bokete del kopon!!




hemos decidido despues de mirar que en el filtro había muchisima mierda y que había que cambiarlo, ademas, murcielago me dijo que seria bueno mejorar la entrada de aire para que los nuevos injectores nunca tengan problemas, pues eso, la solucion? un filtro de aire conico RACE SPORT, berde. de paso me he pillado un termostado de 82º y un termocontacto de 90º. todo menos de 50€



ya que estabamos manos a la obra, y tenia que reparar el cierre centralizado de la puerta trasera derecha, nos hemos puesto a ello, lo hemos soltado, engrasado y arreglado supuestamente, pero de vez en cuando falla. (mañana me traere un motorcillo del desguace).

ya para acabar de hacer mantenimiento y reparacion, hemos arreglado y engrasado la ventanilla del copiloto, engrasar ventanilla del piloto,





y cambiarle los altavoces, y ponerle estos de tres vias de 50 rms, y 100w de pico (no son nada del otro mundo pero suenan muy bien a volumen bastante alto).





pues  asi mañana le cambiare los injectores, deciros que el coche suena muy muy sport, no suena tan metalico como antes y el sonido es mas grave, cuando pisas fondo es cuando mas se nota el cambio de filto.

por lo ultimo mirad que sistema hemos usado para "anclar el filtro"








espero que os guste.

PD: tengo una duda, este filtro cuantos km puede durar?
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DIA 2

Buenas, sigo con el trabajo que deje ayer, jeje, hoy a las 08:30 he ido a correos y he cogido los injectores, despues de ello nos hemos puesto manos a la obra.





al desmontar todo y empezar nos ha surgido un problema, que puta junta es esta macho? que no entra ni pal copon...




ba a ser que no es esa junta,... mira esto WTF?




entonces le hemos puesto las juntas traseras de mis injectores en la punta a los injectores de txi... resultado perfecto!



Lo hemos metido y montado, y probado




y hemos acabado de montar todo...



ya acabado esto, hemos empezado a montar, el nuevo termocontacto y el nuevo termostato, y SORPRESA!, el termocontacto no era el mismo...



Yo os invoco sabios de RENAULT21.es cual de los dos es el termocontacto del ventilador? ese o este que iva un poco mas abajo?



hemos ido a regenauto y me han dicho que el dela primera foto es de 108º!!! y yo queria ponerle un termocontacto de 90º-96º...

necesito vuestra AYUDA!! ya que la conversion de mi 21 no esta completada! jeje SABEIS donde puedo conseguir un termocontacto ( cualsea el del ventilador ) que sea de temperatura mas baja?

espero ansioso vuestras respuestas

PD: que es este captor que estaba suelto ahí abajo...


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DIA 3

Buenas noches, lo primero, jjbm, no tenia nada jodido solo que cuando hace calor y subes ese porron de km cuesta arriba se calienta mucho (aunque hata ahi solo me ha llegado una vez, y en esa subio por que le iba dando leña en 4ta.

aqui os explico el proceso y os mostrare el resultado que ha sido francamente increible!

a las 09:00 hemos empezado a desmontar todo:






limpieza del baso de expansion que estaba llenito de mierda... lo he llenado de arena y en plan maraca xDD



termostato nuevo de 82º!! jeje facil de montar, eso si nos ha costado quitar el viejo!



y limpieza del radiador.... tanto exterior como interiormente...



TODO lo hemos desmontado, cuando digo todo es =


radiador....

electros...

menos este radiador de AC TODO OUT!

to el garaje lleno eH! jeje

LA limpieza del circuito con una manguera de agua a presion... (que hemos sacao mas mierda que el copetin...) habia hasta gravilla jejeje




y volver a montar todo, menos el termocontacto nuevo que nos faltava... tampoco hemos montado los tornillos de abajo que hatan el radiador de REFRI con el radiador de AC, ya que esos tornillos son muy pero que muy molestos pa cuanquier cosa...




estos son los sensores que me traian de cabeza....




a la tarde, hacerle el apaño al termocontacto nuevo, llenar el circuito con un buen anticongelante berde y la prueba de fuego...







Me gustaria daros las gracias por la ayuda recibida, la temperatura del coche se ve inalterable no sube mas de la segunda linea, le hemos echo calentar manteniendolo a 2000 rpm, y al llegar a la 3 raya saltan los ventiladores en 2da velocidad ( ya que el nuevo termocontacto es de 92-93º ) y baja en el acto. Os animo ha todos a que hagais esto ya que los resultados son increibles... la aguja no se mueve... ni zumbandole fondo... me he quedado flipado, eso es una gozada, poder darle sin miedo de que se caliente...

Pregunta para murci y euge especialmente ( si quereis opinais ) me he fijado que el coche echa un humo algo blaquecino, no se si es por que le he llenado el aceite mas del maximo, o es que los injectores crean una mezcla con demasiada gasolina... Que opinais?
265  Renault 21 / General / Re: Cambiar los injectores a mi GTX en: Mayo 20, 2010, 15:14:46
no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...





todo es provar un poco no? si vemos que va mal habra que poner un regulador de caudal... y ya esta no?
266  Renault 21 / General / Re: Cambiar los injectores a mi GTX en: Mayo 20, 2010, 10:43:37
pero si pones inyectores de más caudal necesitaras tener más presión de gasolina, sino para qué?

pon las tóricas nuevas y si te entra gasolina en los cilindros saca las bujias y gira el motor para que elimine el charco
Hombre yo creo que aunque no dé mas presión de gasolina al tener mas caudal en cada cilindro entrara un pelo mas de gasolina, eso si lo suyo es luego poner un regulador de presion de gasolina ajustable y ya si que lo bordas, además en los 2.0 8v es quitar el de origen y poner el ajustable no hay más.
un saludo

tienes o puedes conseguir un regulador de caudal? cuantos € vale? si le pongo una kid de admision mejorara mucho el rendimiento??
267  Renault 21 / General / Re: Cambiar los injectores a mi GTX en: Mayo 19, 2010, 23:07:02
La verdad es que es simple, pero tendrás que tener en cuenta, taponar los manguitos para que no se te vaya la gasolina, que yo le tuve que hacer los apaños a las carreras, ya que comenzó a perdeme demasiada gasolina por esa parte, y como nulidad en mecánica puedes poner mi foto, aunque encastren puede sucederte que por la posición en cuanto pongas la llave veas salir el chorro de gasolina (cuando lo vayas a probar, procura tener la mano en el contacto para quitarlo rápidamente), o no veas el chorro pero veas goteo.
Yo a expensas de perder gasolina, tuve que sacarlos, primero de la parte que va al motor, y después uno a uno, para hacerle los apaños de las juntas tóricas, después buscar posición de la rampa para que no perdiera; todavía le queda alguno de los apaños de juntas tóricas, y en cuanto a los sujetainyectores negros, simplemente se los quité y no los volví a colocar. Y joder las que pasé hasta que le encontré la posición de la rampa y dejó de perder gasolina. Y yo es que tenía todas las juntas tóricas echas polvo y quemadas.

Y por cierto, si por casualidad, tienes pensado guardar los inyectores para un futuro, ve pensando en comprarle ya las juntas tóricas, y por lo menos en el mío son de diferentes medidas arriba y abajo (que según el de la tienda de repuestos, eran de la misma medida) y a 1€ que me costó cada mierda junta.
grazias tzadkiel, entre todos me habeis convencido. le voy a poner los injectores, tanbien el termostato y el termocontacto de temperatura mas baja... aber como va, ya os contare...
268  Renault 21 / General / Cambiar los injectores a mi GTX en: Mayo 19, 2010, 11:32:40
Hola amigos, me gustaria cambiarle los injectores a mi GTX, y ponerle unos injectores de TXI, (los de murcielago), la cosa es que yo  no se lo que tengo que hacer para cambiarselos, y si tengo que llevar el coche a donde mi mecanico y gastarme muchos € pues no le hare el apaño.

Sabe alguien si es dificil el proceso? o si se necesita alguna herramienta especial, o si es posible que lo haga yo con mis minimos conocimientos mecanicos...

he mirado en los bricos y no he encontrado nada,...

gracias a todos de antemano.
269  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo inyectores, volante vendido¡¡ en: Mayo 14, 2010, 19:17:05
si le pongo los injectores del txi a mi gtx 2.0i 8v, andara mas?

puede, habría que probar, ya se lo dije a parra que los probara a ver si iba mejor, asique tu dirás, serías el primero en probarlo que yo sepa. Esto junto con una admision buena bajo mi punto de vista fijo que si iria mejor
admision buena? a que te refieres?

supongo que los injectores del txi seran mejores y meteran mas gasolina, con lo que andara mas, pero son equivalentes?

pregunta del millon, podria montar la culata de un txi en mi motor? que tendria que cambiar? muchos €? un amigo va ha empecar a trabajar con contrato en un taller, de mecanico (hasta ahora iva en sus ratos libres...) entonces yo mismo junto con el, podriamos hacer una mezcla de gtx -gti o txi...
un gtxi!

opinionaD!!
270  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Vendo inyectores, volante vendido¡¡ en: Mayo 14, 2010, 18:58:36
si le pongo los injectores del txi a mi gtx 2.0i 8v, andara mas?
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