Renault 21
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241  Renault 21 / Off-Topic / los coches de hoy en dia , ja . en: Abril 21, 2006, 10:44:46
los coches de hoy en dia son todos una mierda, desde el mas cutre hasta el mas tecnologico todos estan pensados para que pases por el taller de la casa para cualquier estupidez. Mismamente para cambiar la bateria, no te la pilla de buenas a primeras, porque no te deja arrancar hasta que no tocas algo de la centralita.

Salu2
242  Renault 21 / General / Pedido de pegatinas oficiales en: Abril 20, 2006, 14:38:21
Noticias frescas chicos, ya he dejado encargadas las pegatinas a la imprenta, y probablemente la semana que viene las tenga en mi poder, asique ya queda poco Smiley

Salu2!
243  Renault 21 / General / Carta a la DGT en: Abril 19, 2006, 10:40:07
Buenas.

Vale, la culpa de los accidentes es nuestra, pero nadie puede negar que el sinvergüenza del pere esta aprovechando de forma desastrosa los recursos economicos (a saber con qué fin, ejem...).

En vez de poner tantos radares inutiles (ojo, no digo que todos los radares sean inutiles) y criminalizar al conductor, se tendria que haber dedicado a mejorar los puntos negros, concienciar a la gente sobre las distracciones como el uso del movil, incidir de nuevo en el uso del cinturon (que parece que la gente se olvida muy rapido), mejorar el flujo del trafico, señalizacion... etc etc. Y como dice max, perseguir a los que conducen sin carnet, sin seguro, con el coche cayendose a cachos o con 200 kilos de fibra.

Y es que es muy chungo que un tio que probablemente no haya conducido en su vida ni sepa nada de automoción esté al frente de la DGT.  PERE DIMISION!!!

Salu2
244  Renault 21 / Off-Topic / diossssss.. kiero este paragolpesssss en: Abril 19, 2006, 10:24:54
sip, yo tb vi una vez ese 21 por salamanca, y queda bastante wapo. De donde habrá sacado el paragolpes, ni idea...

Salu2
245  Renault 21 / General / Se me ha apagado el reloj!!! en: Abril 18, 2006, 10:27:07
A mi tb me da lata el reloj, va siempre apagado pero no tiene la bombilla fundida ni nada, es mas a veces pillo un bache y se queda encendido un rato  :?. Ya he limpiado la zona de contacto con la bombilla y demas pero no se ha solucionado. Como siga dando la lata le sueldo un cable y a correr  qmparto

Salu2
246  Renault 21 / General / Saludos desde la manga en: Abril 18, 2006, 10:18:49
Buenas!

ya estoy en casita por fin, ayer finalmente volví desde la manga a los mandos de mi 21, y bueno tuve un viaje... poco movidito Sad, ya que me pillo una retencion bastante larga en la A31, pasado albacete en direccion madrid (tarde como 2 horas y media en hacer 130kms). Bueno quitando esa retencion el resto del viaje fue bastante bien y sin mucho trafico, y como siempre, mi 21 se portó mu bien Smiley.

Voy a tener que ponerme al dia del foro jeje, lo primero que zanjaré sera lo de las pegatinas que seguro que estais muy ansiosos por tenerlas Wink.

Salu2!
247  Renault 21 / Mecánica y averías / Correas de Renault 25 y climatizador en: Abril 18, 2006, 10:10:38
Casualmente yo tb tengo un R25 gts y no me suena que tenga ninguna correa dentada a la vista, ya que las de distribucion estan tapadas si no recuerdo mal. Mira a ver hacia donde va la correa y asi sabras de qué es. Solo puede ser la del compresor del A/C, alternador, o bomba de direccion.

Respecto al clima, tb salio puñetero en el R25. El fallo que tienes apunta a que tiene el ventilador agarrotado, o bien los mandos estan mal.

Salu2
248  Renault 21 / General / Saludos desde la manga en: Abril 14, 2006, 17:17:19
Buenas!

aqui ando otro ratillo leyendoos, es increible las kdds que habeis montao! desde luego no perdeis el tiempo jejeje.

aprovecho para poner una fotillo de mi "lugar" de trabajo xD




no es para dar envidia, es para que veais que el unico sitio desde el que puedo navegar es este, asique comprendereis que no me conecte mucho xD

Salu2!
249  Renault 21 / General / Saludos desde la manga en: Abril 12, 2006, 18:21:31
Buenas!

Os escribo desde la manga del mar menor, conectado con mi portatil y desde la wifi de algun vecino xD.

Llevo aqui desde el jueves pasado. Hice el viaje con el 21 turbo que se portó como un campeón, no tragó mucho y ajustició a algun que otro petrolero por la autovia jejeje.

Por aqui el tiempo esta regular, a veces se nubla y otras sale el sol, pero desde luego no esta para ir en manga corta, hara unos 15-20ºC. Si os digo la verdad, me vine hasta la manga solo por conducir el 21 jajaja, que el pobre llevaba tiempo parado y habia que darle alguna alegria Wink.

Bueno no me entretengo mas que se me va la bateria del portatil xD. Ya intentare pasarme un poquito mas por el foro.

Que lo paseis bien lo que queda de semana santa!
Salu2
250  Renault 21 / Modificaciones / Poner cremallera de dirección mas directa, mucho follon? en: Abril 03, 2006, 23:02:01
Cita de: "MaX_69"


Era un doble cuerpo no?? Pus ya me diras... eso echa gasolina sin conocimiento ninguno  :lol:


que se lo digan a mi R25  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto  qmparto

Salu2
251  Renault 21 / Modificaciones / Brico: ojos de ángel (angel eyes) en: Abril 01, 2006, 12:13:54
Cita de: "MaX_69"
Como la segunda larga???  :roll:

Pero un coche no lleva, posicion, cruce y carretera?? o lo que es lo mismo, posicion cortas y largas??

 salu2


Esque el turbo tiene 2 largas, una de H3 y la larga de H4 (H4 tiene cortas y largas)

Salu2
252  Renault 21 / Modificaciones / Fotos de mi nuevo sub en: Marzo 31, 2006, 12:30:19
Cita de: "motorman"
Cita de: "max"
Hay estos chiquillos del audio-car, mira que sois ruidosos eh???  risa  
  Al final me acabaré comprando yo también algo.


Si no fuera por lo trastos que son y la batería que chupan, de vez en cuando me gustaría disfrutar de un sub.

Con los temas House y Dance que me gustan sonaría genial   Cheesy


dímelo a mi, que el dia que fui a probar el nuevo sub, en 3min de reloj me quedé sin bateria  :? . Claro que el problema es tener 2 etapas gordas, sólo un sub no come tanto (en el 25 tb tengo sub y me puedo tirar mas de una hora con el puesto y no pasa nada).

Salu2
253  Renault 21 / Modificaciones / Fotos de mi nuevo sub en: Marzo 31, 2006, 01:33:14
Cita de: "Vetton"
oye por cuanto puede salir una regilla para proteger la membrana?


Por unos 7€ mas o menos, al menos a mi eso es lo que me costó una hace un tiempo en una tienda de car-audio.

Salu2
254  Renault 21 / Modificaciones / Fotos de mi nuevo sub en: Marzo 31, 2006, 01:20:04
hombre tanto como aconsejado... yo na mas te dije que por el precio que tenia estaba muy bien, pero que esto es lo de siempre jejeje, si gastas mas tendras algo mejor xD.

Salu2
255  Renault 21 / General / Pedido de pegatinas oficiales en: Marzo 30, 2006, 10:43:37
ups, sorry chicos, se me habia olvidao comunicaros que la imprenta esta cerrada hasta el 6 de abril no se pq motivos, asique desgraciadamente las pegatinas van a quedar para la vuelta de semana santa pq no estare por aqui Sad

weno asi de paso tienen tiempo para pagar los que aun no lo hayan hecho, pero ya es el ultimo plazo, que llevamos un mes de retraso!

Salu2
256  Renault 21 / Modificaciones / Brico: ojos de ángel (angel eyes) en: Marzo 29, 2006, 23:14:14
Cita de: "NeXaR"
A ver... Lo de desmontar el faro no ha sido nada, la silicona o lo que sea q sujeta el cristal (aparte de las grapas metálicas) estaba podrida, supongo que de la edad. Si no llega a ser porque estaba encima de una mesa, el cristal se habria dado una wena ostia meparto con hacer un pelín de palanca saltó.

Después, lo de que no se puede tocar lo cromado no se donde lo has oído, pero al menos en el 21 ya te digo yo que no (me habria ahorrado de lijarlo, que lo he pintado, tras comprobar que no influye en la luminosidad realmente, sino, digamos, en lo que se ilumina el propio faro por dentro) además no es reflectante, es ABS cromado como las molduras de adorno de muchos coches de ahora. Otra cosa sería el cono de metal pulido sobre el que montan las bombillas, eso no lo he modificado claro, pero te digo yo que se puede tocar tranquilamente, que solo es eso, metal pulido. Eso no quiere decir que en el caso de los faros modernos no sea así, pero eso no lo sé.

A continuación pondré unas fotos de lo que he ido haciendo esta tarde, que acabo de llegar del curro :mrgreen:


ostia pues si es asi iwal si que me animo a hacerle el brico jejeje, pq mi maximo miedo era ese, cargarma la pelicula reflectante. Yo eso lo leí hace tiempo en un foro de tuning, pero me imagino que se referiría a faros modernos en los que la pelicula se volatiliza con nada.

Salu2
257  Renault 21 / Modificaciones / Brico: ojos de ángel (angel eyes) en: Marzo 29, 2006, 22:20:47
mola mucho el brico, aunque me imagino que abrir el faro debe ser un pifostio tremendo. Por lo que leí en su tiempo (cuando estuve a punto de hacerselo al TXI), tienes que despegar el cristal del faro con mucho cuidado de no joderlo, y al abrir no tocar nunca el reflectante plateado, porque en teoria solo con pasar la mano se va la pelicula reflectante.

Una vez abierto ya solo queda fijar el aro de pvc, por ejemplo con unas gotas de silicona caliente . Y ya tendriamos nuestro brico casi acabado, solo faltaria pegar otra vez el cristal y pasar el cable de los leds al exterior.

ya nos iras contando los progresos, esperaremos fotos ansiosamente jeje.

Salu2!
258  Renault 21 / General / La EVOlución de mi Quadra :D en: Marzo 29, 2006, 01:14:29
buenas!

te ha quedao muy currada la adaptacion del altavoz a la puerta trasera, al usar el soporte original parece que venga de fabrica, enhorabuena Wink ah y el tweeter, muy ingenioso el sitio para colocarlo si jejeje

que curioso lo del maletero, si que se nota que tiene menos altura, pero weno como los 21 van todos sobrados de maletero, por que tenga un poco menos no pasa nada jejeje

Salu2!
259  Renault 21 / Modificaciones / Ayuda con salpicadero!!! en: Marzo 28, 2006, 12:51:39
Poderse claro que se puede, es más, yo vi una vez un fase2 con el salpicadero del fase1, y la verdad que me quedé muy pillado xD

Si al final lo haces, seria la bomba que nos ilustraras con fotos del proceso Wink (a mi personalmente me vendría muy bien porque algun dia de estos tendre que levantar el salpicadero para arreglar el clima).

Salu2!
260  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 27, 2006, 00:15:42
Cita de: "ramongti"
Topmann conozco perfectamente ese tramo, tampoco creo q tu vayas a 220 no? y vamos que un tdi tenga problemas con las recuperaciones cuando es su punto fuerte


no jodas, 220 en esa carretera es una salvajada, está inundada de camiones a todas horas y aparte se planta la GC en muchos puntos... es una locura.

Volviendo al tema, aunque te sorprenda, el 21 turbo tiene aun mejores recuperaciones que el TDI150. Piensa que el TDI no le saca tanto par al 21, y encima el 21 es mas ligero, tiene marchas mejor escalonadas y mantiene la cifra de par durante un rango mayor que el TDI, y tb desde bajas vueltas.

Los TDI son buenos motores pero no son la panacea. Ya estoy un poco harto del mito de los tdi, sobretodo del 150. Que anda nadie lo niega, pero un 21 turbo tiene mas patada, mas recuperacion, y mas aceleracion que el TDI 150, le pese a quien le pese.

Salu2
261  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 23:25:38
Cita de: "ramongti"
un tdi 150 cv te puede seguir perfectamente a 200-220 y las medias que hace a esas velocidades  unos 13-14 litros lo se  por un amiguete, no se lo que consumira el turbo pero se ira por ahi no?
Y lo de que el 405 sri se pule a un tdi 130............... ni de coña, y te lo dice alguien que llevo un 206 gti que aun por poco en autopista anda mas


el problema es que el trayecto salamanca-madrid es carretera nacional, no autovia, lo que te obliga a estar continuamente frenando, reduciendo, y adelantando, y ahí si que perderia de vista facilmente al TDI150.

El TDI podra hacer buenas medias en autovia, pero a la hora de acelerar o recuperar no puede hacer frente al turbo.

Salu2
262  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 19:15:16
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,


si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí.

Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones.

Salu2
263  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 18:05:57
Cita de: "ramongti"
Hoy en dia los tdi son en su medida mas rentables para el uso que los 21, es mas y repito en un viaje normalito un leon o a3 de 130 cv le daun baño en un viaje al 21 txi y el tdi de 150 andaria muy cerca del 21 turbo(me refiero a un viaje no a aceleraciones y repris).
Como dice Pereda tampoco ahi que ver solo en el 21 que si puede ser un gran coche pero que hay coches modernos y diesel mejor.


Hombre, depende de lo que consideres dar un baño... si te refieres a consumos y mantener velocidades entonces sí, pero si no no...

Por cierto te sorprenderías de lo bien que mantiene el 21 turbo las altas velocidades.... me río yo de los TDI 150 con sus supuestas velocidades medias.

Salu2
264  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 16:52:44
Mejor comparemos con un par de curvas de potencia y par:

Renault 21 TXE 8 valvulas




Renault 21 TXI 12 valvulas




Salu2
265  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 16:25:40
Otra de las desventajas que se te ha olvidado mencionar es la gran ausencia de par y potencia a bajos regímenes respecto a un 8v de potencia similar. La mayoria de los motores multivalvulas, por debajo de las 4000rpm estan totalmente muertos, lo que te hace tener que ir a cuchillo para poder adelantar. Por eso decía que me parecen un fraude para un coche de calle, en el que lo mas normal es que no vayas continuamente a 6000rpm.

Salu2
266  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 16:14:51
Cita de: "ramongti"
Cita de: "Topmann"
Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.

Aqui tienes un ejemplo:

Toledo 2.0 TDI 140cv
Renault 21 TXI 140cv

0-100kmh
TDI: 10,0s
TXI: 9,2s

0-1000m
TDI: 31,4s
TXI: 30,5s

V.Max
TDI: 201kmh
TXI: 205kmh


Salu2

Bueno topmann una cosa son las cifras y otra la realidad yo te digo que un ibiza/leon /a3 tdi de 130 cv nos da un baño a todos los 21(excepto el turbo) que no veas


un ibiza tal vez, pero un leon o A3 te digo que NO, y lo sé porque lo pude comprobar en su dia con mi TXI.

Los TDI de 0 a 70 si van por delante, pero una vez llegada a esa velocidad, su gran par no les sirve de nada.

Salu2
267  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 15:56:41
volviendo al tema de las comparaciones... buscad un compacto o berlina de unos 180cv que ande como el 21 turbo, a ver si lo encontrais Wink

insisto, la ligereza de nuestros 21s se nota MUCHO, al igual que tb las 8 valvulas de nuestros queridos motores TXE y turbo Wink

a mi es que eso de las multivalvulas, para un coche normal me parece un fraude (y lo digo con conocimiento de causa).

Salu2
268  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 13:34:43
que si joer, que anda mas, pero es despreciable la diferencia de prestaciones contando con que tiene 30cv mas...

el desgaste en nuestros motores no te creas que hace perder 30cv de golpe, para nada... a lo sumo pierdes 5cv dependiendo del trato que haya tenido, las partes moviles de un motor como el del txe no cogen "holgura" tan facilmente como piensas. A lo mejor con 500.000kms puede, pero con 150mil puede ir como el primer dia.

y sí, yo creo que seria el JTD pq es el alfa gt que mas abunda, poca gente se deja la pasta en el V6.

Salu2

PD: no te piques hombre! que solo estamos desmitificando la moda de los diesel regala-cv-correnmucho-chupanpoco xD
269  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 13:27:16
a ver, que el alfa GT no es ningun supermegamaquinón, es mas, para la potencia que tiene yo lo veo un poco falto de prestaciones, pero weno...

aqui tengo los datos del alfa GT JTD 16v 150cv, seguro que alguno se lleva una sorpresa (para mal):

Alfa GT JTD 16v 150cv

0-100kmh: 9,6s
0-1000m: 30,9s
Vel max: 209kmh
relacion potencia/peso: 108,42cv/tonelada


Qué? sorprendidos? yo me creo perfectamente que mochicon pudiera pegarse al GT sin problemas, incluso aunque el del GT le estuviera dando tralla a su coche, no hay mas que mirar las prestaciones del TXE y comparar:

Renault 21 TXE 120cv
0-100kmh: 10,4s
0-1000m: 31,4s
Vel max: 198kmh
relacion potencia/peso: 108,89cv/tonelada


Anda! qué sorpresa! si anda muy parecido al alfa GT y eso que el txe tiene 30cv menos y es atmosferico! veis como la relacion potencia/peso juega a favor de nuestros 21s?

Salu2!
270  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 12:08:59
Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.

Aqui tienes un ejemplo:

Toledo 2.0 TDI 140cv
Renault 21 TXI 140cv

0-100kmh
TDI: 10,0s
TXI: 9,2s

0-1000m
TDI: 31,4s
TXI: 30,5s

V.Max
TDI: 201kmh
TXI: 205kmh


Salu2
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