Renault 21
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241  Renault 21 / Off-Topic / Hoy se ha llevado el coche la grua en: Octubre 11, 2006, 23:02:02
esque esto de la grua hace mucha pupa en el bolsillo y tambien en lo mas profundo de cada uno de nosotros y aqui en Barcelona pues se ha convertido en la escusa perfecta para recaudar por la via rapida. un precio el de la grua desproporcionado totalmente con el servicio que prestan pero legal eso si tanto que han intentado pararlo en los juzgados y no han podido.
osea que legalmente tienen toda la razon pero moralmente es como una puñalada trapera.
242  Renault 21 / Off-Topic / Hoy se ha llevado el coche la grua en: Octubre 11, 2006, 22:40:27
lo siento mucho neng.   tu tienes razones morales pero el ayuntamiento no entiende de eso solo tienen razones legales la sarten por el mango y muchas ganas de recaudar.
pero bueno si te sirve de consuelo ami tambien me ha pasado lo mismo hace un tiempo y claro el cabreo que te entra no te lo quita nadie pero enfin tranquilo que el tiempo todo lo cura.
un saludo.
243  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S CAMBIO (No es un 21, pero no se que hacer) en: Octubre 09, 2006, 00:58:08
si yo pienso igual que Montana si es problema de varillaje no tiene porque subir mucho la broma.  ami me pasaba que cuando pillava una rama de algun arbol debajo del coche cuando tenia el renault 9 la varilla que movia la palanca de las marchas por debajo del coche se torcia y solo entravan algunas marchas otras no.

osea que aunque sea otro coche diferente al 21 tambien tiene unas varillas que mueven la palanca antes de entrar en la caja de cambios y alguna se ha soltado, se sale de su sitio se rompe etc.
si el problema esta dentro de la caja de cambios entonces ya es otra cosa.
244  Renault 21 / Mecánica y averías / Topmann bórralo en: Octubre 09, 2006, 00:47:38
muy bueno el briko si señor.  eso mantiene el motor en su punto.
y para JJMB como nadie le contesta lo hare yo:   todos los 21 llevan frenos hidraulicos y practicamente todos los coches actuales tambien.
¿ porque preguntas eso ??
245  Renault 21 / Mecánica y averías / pedal de freno esponjoso en: Octubre 07, 2006, 13:22:10
si te han cambiado pastillas,  frenos traseros y tal espera un poco a hacerle un recorrido de almenos unos  200 km. hasta permitir que las pastillas y frenos traseros de adapten y despues te frenara mejor y despues si sigue flojo el freno de mano ajustarlo y tambien te subira el recorrido del pedal de freno.

si despues de todo esto te sigue funcionando mal tendras que revisar el ajuste automatico de las ruedas traseras si llevan tambores de freno.
**********************************
despues de un cambio de pastillas, cambio de discos de freno, o mordazas traseras hay que esperar un tiempo hasta que las piezas se gasten un poco y la superficie de contacto sea idonea suele ocurrir despues de unos ( 200 km. mas o menos ) hasta que ocurra eso notaras una lijera disminucion en la frenada. esto es normal y ocurre en todos los coches.
246  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de bombilla en salpicadero en: Octubre 07, 2006, 00:49:08
hombre no creo que haya que sacar todo el tablero para cambiar unas luces para otras cosas si pero para las luces no creo.  pon fotos que eso aclara mucho las ideas. seguro que alguno que tenga uno como el tuyo las has cambiado ya alguna vez.
247  Renault 21 / General / como quitar el cristal del marcador en: Octubre 07, 2006, 00:41:15
si tienes un cuadro analogico como el mio:

el cuadro se desmonta entero cuando lo tengas en las manos: lleva una serie de grapas de plastico en los bordes que tienes que presionar para soltarlas



los circulos rojos te indican que grapas son salen haciendo presion en todas a la vez.  ademas de las grapas lleva dos tornillitos muy pequeños en los estremos.
los tornillos señalados son los de el reloj de velocidad.
una vez saques el plastico de delante tendras acceso a todas las demas partes del cuadro que van sujetas con tornillos.
todas las luces van sujetas con media vuelta a presion.
248  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de bombilla en salpicadero en: Octubre 06, 2006, 20:54:13
a ver si es posible poner alguna foto de la zona porque el mio era de los ultimos y no se muy bien que bombilla dices.
249  Renault 21 / Off-Topic / Renault 18 GTD de MakinaGTD en: Octubre 05, 2006, 22:52:24
se ve muy bien cuidado el R-18 me gustava mucho cuando salio.
que lo disfrutes muchos años.
250  Renault 21 / Mecánica y averías / pedal de freno esponjoso en: Octubre 05, 2006, 14:42:11
bueno pues y creo que si necesitas pisar varias veces el freno para detener bien el coche esta claro que algo no anda bien y si te han cambiado los bombines, tambores, han hecho sangrado correctamente etc ¿ y la bomba la han encotrado bien ?? .  pues que raro, raro, raro.  si sigue dandote problemas algo no esta bien hecho.
251  Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo de contacto (eso creo) en: Octubre 04, 2006, 22:20:06
si estais acostumbrados como yo a arrimar el morro al bordillo pues hay muchas posbilidades de que el cable se parta al arrastrar el morro sobre el bordillo el cable se corta y dejan de ir las antinieblas. este cable suele ir por debajo del frontal sujeto con grapas pero con el tiempo acava arrastrando y se suelta. es una de las posibles causas pero no la unica.  empezar por lo facil y barato que lo dificil ya vendra.
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo de contacto (eso creo) en: Octubre 04, 2006, 21:51:14
se me olvido lo de las bocinas:
que clase de bocinas llevas de aire ?? o son de las otras ??
revisale tambien el contacto de masa y sigue dando problemas ya te contare mas.
253  Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo de contacto (eso creo) en: Octubre 04, 2006, 21:48:53
ami me pasava que no me ivan ninguna de las dos antinieblas delanteras. el problema estava en la toma de masa.
recibia uno de los cables bien el + pero el de masa no llegava ademas tenia cortado el cable que iva por debajo del parachoques de arrimarme a los bordillos de la acera se habia cortado. el de masa le puse otro cable directo conectado a la chapa y el cable cortado de arrimarme a los bordillos lo volvi a empalmar y listo.

en principio yo comprovaria:  que las luces no esten fundidas, los fusibles ya los has comprovado por tanto esto sobra, despues conectaria las luces antiniebla y comprovaria si recibe bien masa en los focos, comprovaria que el cable que llega a los focos por debajo de parachoques en la parte frontal no este roto. y si sigue dando problemas vuelve por aqui y te contare mas cosas.

los antinieblas solo van con las luces de cruce y el contacto dado no lo olvides.
254  Renault 21 / General / el hueco de la rueda de repuesto con 5 dedos de agua en: Octubre 01, 2006, 14:56:44
Cita de: "r21gtd"
pues yo creo que te puede entrar por cualquier aujero, cualquier goma de cierre que este doblada, rota, en mal estado, por los intermitentes traseros, por la cerradura, enfin llevalo al tunel de lavado por ejemplo cuando este seco y despues de salir del tunel con las alfombras retiradas busca regueros de agua o manchas en el maletero y a partir de ahi seguir el recorrido del agua hasta llegar al origen. supongo que habra otras soluciones pero de momento es la que se me ocurre ami.
a malas si no das con el origen hasta que des con el hazle un aujero en el fondo para que desague y no se acumule de nuevo porque sino te quedaras sin maletero


haz fotos del maletero, del porton, del aujero que hablas a ver como tienes toda esa zona, los intermitentes, la cerradura del maletero, las gomas burletes del maletero. si tienes antena de algun tipo en la puerta del maletero revisala tambien.
255  Renault 21 / General / el hueco de la rueda de repuesto con 5 dedos de agua en: Octubre 01, 2006, 14:36:04
pues yo creo que te puede entrar por cualquier aujero, cualquier goma de cierre que este doblada, rota, en mal estado, por los intermitentes traseros, por la cerradura, enfin llevalo al tunel de lavado por ejemplo cuando este seco y despues de salir del tunel con las alfombras retiradas busca regueros de agua o manchas en el maletero y a partir de ahi seguir el recorrido del agua hasta llegar al origen. supongo que habra otras soluciones pero de momento es la que se me ocurre ami.
a malas si no das con el origen hasta que des con el hazle un aujero en el fondo para que desague y no se acumule de nuevo porque sino te quedaras sin maletero
256  Renault 21 / Off-Topic / esto del ABs es una maravilla en: Octubre 01, 2006, 14:13:08
lo que esta claro esque cuantos mas sistemas de seguridad lleve el coche mejor para los que van dentro y tambien para los de fuera pero claro esta esto no es gratis  todo tiene unos costes que de una forma o otra nos cobraran a los que compramos el coche.  hay otras opciones que no son cuestiones de seguridad pero sin duda todo lo que sea extra sube el precio final. que nos apliquen todos esos costes o no eso ya dependera del mercado de la competencia de lo bien o mal que se venda el modelo etc.

lo unico que bajara el precio es la competencia y cuando los chinos entre de verdad en el mercado fabricando con calidad Europea entonces nos comeran por las patas porque contra lo que hay alli no se puede competir ahora solo estan poniendo barreras pero cuanto durara eso ??

un ejemplo:  ami me han ofrecido los chinos vender lamparas de estas de mesitas y de todo tipo modelos de todo tipo eso si de poca calidad pero ofrecian productos de 1000 fabricas diferentes imaginaros mil fabricas con lo que son los chinos trabajando joer aver quien compite contra ellos ( aunque sean de mala calidad  de momento ).
257  Renault 21 / Off-Topic / esto del ABs es una maravilla en: Septiembre 30, 2006, 23:43:51
eso de los cinturones si teneis la preinstalacion hecha ponerselos no creo que sea muy complicado no lo se yo no lo he hecho nunca el mio ya los traia de fabrica y era gtd del 94.


el ABS no puedo eliminarlo a voluntad pero esto si = Lo que si valoro es el control de patinamiento al acelerar.

este coche tiene ademas del ABS otro sistema que acelera la frenada cuando pasas de frenar suave a brusco. lo cierto esque me sorprende como clava y por eso me asusta porque estoy acostumbrado al 21 sera cusestion de tiempo.
258  Renault 21 / Off-Topic / esto del ABs es una maravilla en: Septiembre 30, 2006, 21:42:32
esto del ABs es una maravilla mi 21 no tenia ABS pero el toledo que llevo ahora si y ya he tenido ocasion de provarlo varias veces este lleva discos en las 4 ruedas y el sistema de frenos es la hostia cada vez que le pego un pisoton se me sale el corazon de sitio pensando joer que me como al de alante pero no se clava que da gusto.
esto frena de cine.
259  Renault 21 / Off-Topic / Sobre los coches nuevos... en: Septiembre 30, 2006, 16:45:45
pues teneis razon eso es como entrar en un museo y liarse a rajar los lienzos con una navaja es un crimen. esos coches son como una obra de arte solamente algunos privilegiados podran disfrutarlos el resto de los mortales solo podemos admirarlos o quizas no porque el que se compra uno de estos coches quizas se lo compre como nosotros compramos otro cualquiera y no saben apreciarlos pero asi es la vida que vamos a hacer ??.
260  Renault 21 / Mecánica y averías / como quitar paragolpes delantero y trasero 21gts en: Septiembre 30, 2006, 16:38:16
:lol:  :lol:  :lol:  pues si tienes razon estoy perdiendo memoria ya no me acuerdo de algunas cosas del 600 que tuve hace unos años aquel tambien llegue a destriparlo y con el tiempo se olvidan muchas cosas si no las usas.  :lol:  :lol:  :lol:
por cierto coche duro el 600 chiquitin pero muy duro como el 21.
261  Renault 21 / Mecánica y averías / mi 21 con un resfriado de cojones en: Septiembre 30, 2006, 16:30:21
asi es tambien hay motores ya reconstruidos que le cambian todo lo importante y los dejan como nuevos pero claro todo eso va en funcion de lo que quieras gastarte.  los motores que hay en los desguaces no tienen garantia de ninguna clase lo unico que es de fiar es la marca y el modelo y el 21 ha demostrado de sobras que un motor con 100.000 km minimamente cuidado es un motor todavia joven y que puede durar muchos km. pero claro el problema esta enque no sabes en que estado esta el motor en un desguace yo lo monte de un particular que tenia 120.000 y lo acavaba de entrar lo sacaron de su coche  y lo montaron al mio pero antes lo pude provar en su coche y vi que respondia bien pero aun asi no hay garantia. la unica garantia con la que contaras sera el modelo y la marca y su historial que por cierto en general han salido motores muy buenos pero si te toca la china te toca y entonces ajo y agua.
262  Renault 21 / General / el hueco de la rueda de repuesto con 5 dedos de agua en: Septiembre 30, 2006, 16:08:26
recuerdo que ami me entrava agua en una ocasion por la cerradura de la puerta trasera revisale el tubo que lleva a ver si se ha soltado. esta por la parte de dentro del maletero.

y las fotos pues Gera tiene un estupendo tutorial que esplica como subirlas.
263  Renault 21 / General / el hueco de la rueda de repuesto con 5 dedos de agua en: Septiembre 30, 2006, 16:01:00
si te pone eso cuando pones fotos esque no caben. busca otra forma de ponerla mediante otra pagina.  hay un tutorial en el foro que te lo esplica como hacerlo.

y los 5 dedos de agua en el maletero por condensacion pues va ser que no.  si tienes 5 dedos de agua esque ese agua ha entrado por algun aujero. por el porton trasero por los intermitentes, las gomas en mal estado enfin tendras que investigar por donde te entra.
264  Renault 21 / Off-Topic / nuestro mecánico ausente sin aviso en: Septiembre 30, 2006, 09:12:09
el toledo ya lo tengo desde mediados de agosto.  me sube unos 15.000 y pico euros todavia lo estoy pagando. y de momento va de muerte es de gasoil con turbo y todavia no lo he puesto a tope esque con esto de los puntos estoy acojonao pero como yo tampoco suelo correr pues me da igual. el limite esta en 180 osea que ami me sobra.
265  Renault 21 / Mecánica y averías / DIFICULTAD PARA ARRANCAR en: Septiembre 30, 2006, 08:58:21
no se si sera esa la causa que te da problemas pero es muy provable. la electricidad y el agua no son compatibles y no deben juntarse. si se juntan la electricidad se desvia hacia el chasis y no hace bien su trabajo es muy frecuente ver los dias de lluvia coches parados por culpa del agua.

la corrosion, suciedad, grasa. aceite tambien producen problemas en la zona de los contactos de los cables de las bujias delco, bobina etc. hay que mantener esos contactos bien sujetos y limpios.
266  Renault 21 / Mecánica y averías / como quitar paragolpes delantero y trasero 21gts en: Septiembre 30, 2006, 08:48:54
el de atras tienes que desmontar primero por dentro del maletero el plastico embellecedor lleva 8 / 10 tornillos y en el lado derecho y izquierdo lleva dos tornillos mas grandes que sujetan el parachoques y luego por debajo del maletero tirandote al suelo de espaldas lleva mas tornillos que lo sujetan al chasis. tambien lleva otros que estan en el guardabarros de las ruedas. no puedo decirte mucho mas porque no me acuerdo muy bien pero lleva un monton de tornillos.
267  Renault 21 / Mecánica y averías / mi 21 con un resfriado de cojones en: Septiembre 30, 2006, 08:41:15
pues eso mismo me paso ami tuve que cambiar el motor entero por otro de desguace.  la broma me salio por 500 el motor + 300 montaje = 800 euros.  si lo montas de desguace no te daran garantia de ninguna clase osea que procura pillarte un motor de un coche que todavia tenga almenos pocos km y si lo tiene montado y lo puedes provar mejor.
si reparas el tuyo tambien te va a salir por una pasta y un motor nuevo olvidate.
si te llena el agua de aceite y ya te lo han mirado si la fuga es pequeña todavia podras usarlo mucho tiempo pero te ensucia todo el circuito del agua el radiador te dara problemas de temperatura etc al final acava muriendo pero todavia tendras tiempo de ahorrar y disfrutarlo y hacer numeros.
268  Renault 21 / Off-Topic / nuestro mecánico ausente sin aviso en: Septiembre 28, 2006, 07:02:06
vale pues cuando te lo monten ya nos contaras como te funciona.

pues si soy un poco eso que tu dices.   si teneis problemas en casa con el agua, electricidad o lavadora tambien podeis preguntar lo que querais y si puedo os aconsejare alfin y al cabo los consejos son gratis.
269  Renault 21 / General / Ayudaaaaaaa termostato!!!!!!!! en: Septiembre 28, 2006, 06:43:37
ademas de cambiarle el termostato y el agua hazle una buena limpieza a todo el circuito del agua y despues de eso revisa la aguja de la temperatura a ver que comportamiento tiene con el motor en marcha.

para 21TXE:

el agua marron no es grave solo es oxido pero dificulta que enfrie bien el motor cuanto mas limpia este mejor.  y el termostato haz lo que te aconsejan montalo sino el motor ira muy frio en himbierno con la aguja muy baja y eso no es bueno.
270  Renault 21 / Off-Topic / Desde hoy.... en: Septiembre 27, 2006, 22:24:19
Enhorabuena, me alegro.  ten paciencia y no hagas locuras.
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