Renault 21
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241  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 29, 2010, 18:47:35
Las carreteras actuales son mucho más seguras que las de hace años, el problemas viene que, mientras siga habiendo irresponsables circulando por ellas, habrá accidentes.
242  Renault 21 / General / Re: Supongo que mi EX 21 Ti, irá al desguace en breve. Adios. en: Junio 27, 2010, 16:25:19
Yo estoy totalmente en contra; yo tengo un 21 del año 87, y un Citroen XM del año 93. Tengo en mente aguantarlos todo lo que pueda por una sencilla razón. Los coches de hoy en día son electrodomésticos; están calculados para que duren un cierto tiempo, y luego no valgan para nada. Lo vivo todos los días en mi trabajo: soy mecánico y veo como coches con 3, 4 o 5 años, tienen averías carísimas y complicadas, y como gente que se compra coches carísimos, racanea en las ruedas o en el acéite, porque no puede mantenerlos. Yo eso en mi 21 no lo vivo. Hace 3 años, cuando lo heredé de mi hermano, tenía estropeado medio coche. Con relativo poco dinero y consiguiendo las piezas con mucha facilidad, fuí capaz de dejarlo al 95% como si fuera nuevo. Ahora tengo un coche con una fiabilidad muy grande, que es capaz de llevarme de un lado para otro con mucha comodidad por poco dinero. No tendrá los avances en seguridad y en ecología propios de un coche moderno, pero en esta vida no se puede todo, y si vas pensando en cojer el coche con la idea de que te vas a dar un golpe, no saldríamos de casa. He hecho viajes largos con el, y no he echado en falta tener un coche nuevo. Hablo del 21 porque es el que me ha tocado tener (yo no lo elegí), pero del Citroen XM pienso igual, y he tenido dinero para comprarme coches nuevos y no he querido. Mi hermano tiene un Golf GTI con dos años comprado nuevo, y no lo cambiaría por ninguno de mis dos coches, aunque mis compañeros se rían de mí.

PD; el autor del hilo ha cambiado un R21 por un A4  laughing7
243  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 26, 2010, 23:03:43
En vista de que un forero me ha preguntado por mi adaptación de gas moderno, me he decidido a poneros estas fotos para explicaros (un año más), lo que le he modificado a mi coche, por si a alguno le vale de algo.
Primero, he puesto estos adaptadores(primera foto): el cuadrado rojo es la boquilla que trae el 21, y sobre esa, está roscada la nueva (color verde) para el gas moderno.

Segunda foto. Como tiene los tapones negros, no se vé exactamente la foto, pero vamos, que es de tipo "enchufe rápido" y las del gas antíguo van a rosca.

Y este es el resultado (tercera foto). Es la mínima temperatura que he conseguido, aunque yo creo que si lo hubiera dejado un poco más, ese valor hubiera bajado algo más, pero aún así, no esta mal lo optenido.

Lógicamente, si el sistema tiene alguna avería o fuga, por mucho gas que se meta, no enfriará adecuadamente. También, el proceso de carga es un tanto particular, y hay que seguir unos ciertos pasos.
Tengo que decir, que hoy casualmente ha venido a mi taller un Passat del año 93 con el sistema adaptado, a cargar el gas. Se ha ido enfriando bien.
También comento, que hay muchos modelos que enfrían bastante más que cualquier 21; por ejemplo, los Seat a partir del año 93 y hasta el 2002 mas o menos, son los que hemos medido que han sido los modelos que más enfrían. El de mi padre sin ir más lejos, sale a 6º y el Córdoba de una amiga a 6,5º.
He intentado poner las fotos en grande pero no doy con ello.
244  Renault 21 / Off-Topic / Re: GRAN TURISMO 5 ( lanzamiento 2 Noviembre 2010 ) en: Junio 20, 2010, 15:43:05
yo aclaro que lo del 21 lo he dicho de coña
245  Renault 21 / Off-Topic / Re: GRAN TURISMO 5 ( lanzamiento 2 Noviembre 2010 ) en: Junio 17, 2010, 23:14:15
Creo que en esta versión sale el Renault 21  R21Turbo_Rojo

 risa

El GT de la PSP a mí me encantaba porque por fin tenía cámara interior y a mi eso me encanta porque la conducción (por el comportamiento del coche, no por la vista), se hace muy real y entretenida.
246  Renault 21 / General / Re: pegatina para los diesel en: Junio 13, 2010, 11:53:47
Una vez entró en el taller un Clio con una pegatina atrás que ponía: "perdóname Dios por ser diésel". Me hizo mucha gracia.
247  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Junio 10, 2010, 21:55:02
La versión potente era la 3.0 V6 de 200cv, PRV claro.

Pero ese no se montó en el DMC
248  Renault 21 / General / Re: Catálogos del Renault 21 en: Junio 10, 2010, 21:53:27
Qué bonitos se les vé así nuevecitos; con el paso del tiempo, empiezan a estropearse y a envejecerse y que diferencias.
249  Renault 21 / Modificaciones / Re: Limpieza de caja automatica AD8/AR4/AD4(BRICO) en: Junio 09, 2010, 21:57:08
Mi antíguo Honda era automático, y tuve un sólo problema con el cambio. La solución fué simplemente el sustituir el líquido, ya que el antíguo dueño, no creo que lo hubiera cambiado nunca; estaba negro y parecía agua. Era tal la diferencia que se notaba, que siempre que cambiaba el acéite del motor, cambiaba el de la caja (cada 8.000 kilómetros).

Pd: el próximo coche que me compre, será automático, lo tengo más claro que el agua. A los manuales les he cojido asco.
250  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 03, 2010, 19:52:39
¿ya estamos definiendo a los mecánicos de "listos"? pues vais apañaos; creía que en este foro no había gente así
251  Mercadillo / Vehiculos / Re: seat 131 2500d sofim en: Junio 02, 2010, 19:35:24
Que bonitos eran estos coches. Pena no tener dinero.
252  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Junio 01, 2010, 22:06:14
Yo ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para investigar, pero tengo unas ganas enormes de probar si vale un cuadro digital en un R21 analógico; es algo que me encantaría poner. Con lo que comentó tzadkiel2 que no le funcionaba bien, me desmoralizó un poco.
253  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gas aire acondicionado FU3000 en: Mayo 27, 2010, 00:23:06
100 euros también me parece una pasada pero bueno, cada uno es libre de gastárselo como quiera.
254  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gas aire acondicionado FU3000 en: Mayo 25, 2010, 00:43:49
Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero

Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car.
Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío).
A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema.
255  Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21 en: Mayo 23, 2010, 12:18:00
En cuanto al sucesor del 21 es el laguna, es cierto como dice motorman que se ha perdido en habitablidad, yo puedo hablar del tema porque he pasado del 21 al laguna III, pero claro como dicen por ahí es por cuestión de airbags... y demás parafernalia. Es cierto que los coches han ganado peso y necesitan más ayudas... y es como lo pescadilla que se muerde la cola, pero en cualquier caso creo que no se puede comparar la seguridad actual con la del 21.
Yo prefiero 1000 veces ir con el 21 sin airbaigs i demas, ke con un 206 equipado con todos estos elementos!

Pues si me tengo que dar una leche, dame un 206
256  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gas aire acondicionado FU3000 en: Mayo 23, 2010, 12:13:38
Hola

Tengo que cargar el mio.

He preguntado en Aurgi y en dos  talleres y solo tenian el gas moderno.

Debe tener fuga porque la ultima carga me ha durado tres años, me cuesta crer que exista un gas que tape las fugas.

 
Turbo Dx, donde se puede cargar el Cool Car en Madrid ?


Jilguero

En el Aurgi de Las Rozas y en el de Leganés tienen la máquina antígua.

Hay un tema abierto por el foro, de hace algún añito, dónde se explica todo lo relacionado con el tema de los tipos de gases.
257  Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21 en: Mayo 21, 2010, 20:13:23
El sucesor directo del 21 es el Laguna; este Fluence diría que es más cercano al R19 Chamade
A mí no me recuerda en nada al 21; le veo un electrodoméstico más (aunque es bonito)
258  Renault 21 / General / Re: ¿Star stop? en: Mayo 16, 2010, 17:04:03
Pues un tio mio tenía el Regata además era el de 100 caballos, que casi ni se veían, era el i.e. (inyección) siempre veía el Regata 70, y no recuerdo eso del start&go.
Se que tenía aire acondicionado y todo, un lujo para la familia, cuando sólo había R-6, seat 124, seat 131, en 1988, después al año siguiente compró mi padre el 21 y pasóa a ser el mejor...jejeje

Esque no todos los Regata traían el start&stop; era sólo el modelo E.S.
259  Renault 21 / General / Re: ¿Star stop? en: Mayo 15, 2010, 16:50:51
Como bien dice Motorman, en los 80,s, algunos coches ya lo tenían. Fiat sacó al mercado el Regata E.S. (economic system), y era básicamente un start&go actual. Ese modelo, como los actuales, funcionan siempre y cuando el motor tenga la temperatura correcta, la batería el voltaje correcto, el alternador de la carga recomendada, el consumo eléctrico sea reducido........una serie de casos para que actúe el sistema. Además, algunos tienen un sistema de almacenamiento de energía en frenadas (parecido al kers de los F1), y un botón para conectar el sistema.
Encuanto a lo del tema del turbo, siempre se recomienda dejar un minuto el coche al ralentí siempre y cuando, el uso del mismo haya sido a velocidades altas; me explico: si vas por una autopista a 120 Hm/h durante dos horas y de buenas a primeras te metes en una gasolinera a repostar, y paras el coche, en ese momento es cuando más sufre el turbo y es cuando se recomienda dejarlo en ralentí 1 minuto. Pero si vamos circulando durante 1 hora en un atasco por ciudad, da igual que esperemos o no, ya que el turbo, ha estado girando a "pocas" revoluciones, y al parar el coche, la poca inercia que coje, es suficiente para refrigerarlo.
260  Renault 21 / General / Re: El primer R-21 en: Mayo 15, 2010, 16:42:39
¿y como puede ser eso? el de la presentación era de carburación o de inyección?

Carburación. Los de inyección salieron uno o dos años más tarde y además, traían una moldura negra en todo el lateral.
El primer Ibiza, no tendría buenos acabados ni tampoco motores muy potentes, pero lo que no es innegable son las grandes prestaciones que conseguían con una ingeniería bastante buena y una fiabilidad muy lograda. Un colega mío tiene un 1.5 de 85 cv carburación, y cada vez que me lo deja, disfruto como un enano con su característica conducción.

En forocoches hay abierto un post, con prototipos de Renault, y en él salen fotos de los primeros R21. He intentado buscarlo, pero no lo encuentro. Son muy curiosos. También hay una foto de un R21 limusina.

261  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico para cambio de liquido de frenos?¿ en: Mayo 14, 2010, 12:48:16
Brico supongo que lo habrá por internet. Yo te puedo decir por palabras como hacerlo.
262  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: elevalunas copiloto en: Mayo 12, 2010, 17:13:50
Creo que tu 21 es un fase 2; de ser así, comprueba que los dos interruptores del elevalunas del copiloto (tanto el de la puerta del conductor como el del acompañante), funcionen correctamente; si hay uno que esté estropeado, el elevalunas se queda bloqueado. Comprueba también, como te dicen por aquí arriba, que los dos interruptores esten bien colocados y no al revés.
263  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Mayo 11, 2010, 12:48:12
Karlitos1001:
te he dejado un mensaje privado
264  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 06, 2010, 22:43:31
Es verdad! cabezazos no me acordaba, que se le puede acelerar desde el carburador.

 maza
265  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 05, 2010, 20:48:08
Con el motor caliente, quitas la tapa del filtro de aire (que se vea el carburador). Rocías (con el tubo finito) el spray por todo el carburador, metiendo bien el tubo por los chiclés que estan justo en medio de los dos cuerpo, y por uno que tiene en un lateral del primer cuerpo (verás que en el primer cuerpo hay una especie de trompa, justo al lado hay otro chiclé). Cuando hayas vaciado medio bote, dejas que actúe el producto unos 15 minutos. Hazto seguido arrancas el coche (te arrancará mal y te costará, pero termina arrancando), y vas echando poco a poco spray por las toberas del carburador a la vez que aceleras un pelín (porque sino se te parará), hasta gastarlo. Cuando eches un buen chorro, pon la mano encima de los dos cuerpos para tapar un poco la entrada de aire y que chupe bien el producto. Cuando lo hayas gastado, monta todo otra vez y pruébalo.
266  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Periodos de mantenimiento de nuestro 21 en: Mayo 04, 2010, 21:35:30
Para mí, son eternos y constantes, cuando no es una cosa es otra.

jejejeje, me ha hecho gracia este comentario (sobre todo viniendo de este foro). A mí me pasa lo mismo en el XM, pero en el R21, parece que lleva bastante tiempo estabilizado, y no da guerra.
267  Renault 21 / General / Re: Renault Medallion en: Mayo 04, 2010, 21:09:12
Llamarme raro icon_rr´, pero a mí me gusta más ese frontal que los de aquí (sobre todo si lo comparamos con los fase 1)  . Supongo que será por la novedad de algo distinto. En colores oscuros es muy bonito.
Es curioso que, en la foto del interior, se ve que faltan botones de la parte izquierda del cuadro, y esa manía tan rara que tienen los yankees de asimilar elevalunas manuales con lujo/exclusividad  dontknow.
Lo de los paragolpes tan pronunciados, era por legislación. En los 80 sacaron una normaque no recuerdo bien si era por: debía de aguantar el paragolpes a un impacto de 10 por hora, o era para tema de atropellos a peatones (algo de esto).
268  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Mayo 04, 2010, 20:56:00
El que un coche sea de carburación, no significa que tenga corte de "inyección"; y lo pongo entre comillas porque algunos modelos, lo que tienen es corte de encendido. Los antíguos Ford de mediados de los 80 hasta principios de los 90, tenían un sistema en el encendido que, cuando llegaba a un determinado número de rpm, cortaba el suministro de corriente haciendo la misma función que el corte de inyección actual. Solían fallar bastante y los usuários, buscando llegar a esa zona, lo ponían a tope, el sistema fallaba, y se pasaban de vueltas. Otros coches también tenían este sistema, pero el R21 no estoy seguro (por ejemplo Opel no, porque en sus coches si se pasaba de vueltas, no ocurría nada grave; simplemente se paraban y había que colocar correctamente la correa de distribución).
De todas formas, para pasar de vueltas a un GTS, hay que hacerlo a posta porque, como bien dice R21GTS, el 21 tiene un empuje bastante bueno desde bajas vueltas y, por lo menos yo, nunca me he visto en la necesidad de llegar a 4.000 rpm (creo que sólo una vez y porque me inchó las narices un subnormal). De 3.100 vueltas no lo suelo pasar prácticamente nunca (hasta esa difra de rpm, el motor va muy bien /incluso con el A/A puesto).

Scragg; un consejo:
si te decides por comprar ese spray (que no está de más), hay que seguir un procedimiento muy sencillo (y no siempre es el que te pone en las instrucciones). Yo uso Nural limpia carburadores (un bote amarillo y negro).
269  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Mayo 01, 2010, 18:40:52
Ya tengo el cuadro digital medio funcionando pero me queda una duda bastante curiosa:

En la pagina 108 del manual de electricidad pone "CONEXION"

y te pone si tu cuadro es el electrico tal si es clasico tal y si es ordenador tal ...

pues es un conector de 4 hilos, sin embargo mi coche solo tiene un conector de 3 hilos en el maletero "¿sonda?"

Otra duda es donde conecto el cablecito que viene del boton del limpia el que se supone maneja el ordenador de abordo?Huh???

me tiene locoooooo

El cable del ordenador te da igual enchufarlo ¿si no tienes funciones que poder usar no?. Lo del carburante; ¿has echo lo que te dicho antes? ¿no hace nada?
270  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD en: Mayo 01, 2010, 14:48:36
Manual de electricidad del foro

Tengo una duda, el marcador de gasoil en el cuadro analogico tiene 1 hilo "Pag. 54 Conector A hilo 13" para nivel de carburante, y "Conector B hilo 1" para testigo minimo de carburante,

en el cuadro digital tengo "PAg. 57 Conector D hilo 6" para Retorno sonda de carburante y "Conector B hilo 8" para Hacia sonda de carburante,

cual pongo donde?Huh??

ya me queda poquito pa sacarlo a la calle  icon_lol

Buena pregunta: conecta el 13 con el 6 y el 1 con el 8 a ver que hace; si no funciona bien, cámbialos. ¿cómo lelvas el resto? ¿te funciona algo?.
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