Renault 21
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211  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Posible junta de culata en: Junio 27, 2017, 01:59:48
      Buenas noches.
      Si te pasa agua al aceite, esto no repercute con el escape, para que de ningún olor.
      Si tu ves agua en la cala, normal no es, sin embargo, en las fotos que subiste yo no aprecio nada.
      Si te pasase agua al aceite, la medida de la cala tendría o tiene que subir, no marcar siempre nivel de rodaje, entre el mínimo y el máximo.
      Si te pasa agua al aceite, esta la tienes que ver, en el tapón de llenado, este tiene que tener un tono blanco.
      Continua circulando con el, y comprobando la varilla del nivel, si este no aumenta, no pasa agua al cárter.
      Si quieres salir de dudas, vacía el aceite y comprueba si sale agua, esta seria la primera en salir.
      No hagas un diagnostico precipitado, lo mismo esta correcto.
212  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 26, 2017, 12:52:48
      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     


      Con las ruedas giradas hace presión la barra, poco pero hace, pues se desplaza lateralmente.
      Pero bueno que se puede hacer con ellas giradas, sin problemas.
      Con las ruedas rectas, la barra no hace presión, ni vertical ni horizontalmente, simple comodidad, a la hora de separar la punta de la barra del brazo o pala inferior, y extraer el taco.
      Pero bueno, si no se le ve el sentido, que los saque como prefiera, salir le van a salir de todas maneras.
213  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 26, 2017, 08:11:22
      De fabrica salio con el, si alguien se lo quito, es por que tenia problemas de refrigeración.
      Si lo dejas sin el, no le va a suceder nada, los inconvenientes de circular sin el, son que la calefacción te tardara una infinidad en calentar, y el motor no funcionara  a la temperatura ideal, por lo que te influirá en el consumo, sobre la refrigeración, te funcionara a menos temperatura, y se calentara menos, se suele sacar en los casos en que el motor se calienta en exceso. Pero en estos casos siempre es por algún otro motivo, junta culata, termo contacto....., lo ideal, es que el motor funcione correctamente con el puesto.
214  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 26, 2017, 07:56:36
      Buenos días , te explico las dudas.
      Sobre la primera forma, se hace sin sacar las ruedas, las puedes girar del todo a un lado u otro para facilitar, el trabajo , pero a la hora de sacar y poner los tacos, has de hacerlo con las ruedas rectas, así la barra no esta en tensión.
      En un elevador es lo ideal, sobre todo si es de cuatro columnas, es decir en los que las ruedas quedan apoyadas. En un elevador de dos columnas en el que las ruedas quedan colgando también se puede hacer, lo único, es que tienes que hacer un poco mas de fuerza, al hacer palanca para liberar el taco, sin duda esta es una de las mejores opciones.
      Se pueden sacar sin quitar las ruedas, pero si las quitas el trabajo lo harás mas cómodo.
      No es necesario alinear la dirección.
     
215  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 25, 2017, 22:37:55
      Para saber si es el latiguillo , tienes que sacar la rueda, luego aflojas el latiguillo, solo aflojar, seguidamente sueltas la pinza, una vez desacoplada, la desenroscas de latiguillo.
      Con la pinza extraída, si el latiguillo esta bien, caerá liquido de frenos constante, si esta mal, no caerá, o lo hará en forma de goteo.
216  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gomas barra estabilizadora en: Junio 25, 2017, 22:17:05
      Buenas tardes.
      ¿Que tacos son?, los que quieres cambiar, los centrales o los laterales. Los que se suelen deteriorar son los laterales.
      Los tacos laterales, pueden ser de dos medidas, según la barra que monte, anchos o estrechos.
      Para cambiarlos, hay que poner la dirección en linea recta, y soltar el abarcon, sujeto por los dos tornillos de sujeción de la rotula inferior, basta con sacar las tuercas, para extraer el abarcon que lo sujeta, luego con una palanca o destornillador grande, haz palanca en la barra y extrae el taco.
      Pon algo debajo del coche por seguridad, no suele pasar nada pero mas vale prevenir, has de tener en cuenta que la rotula inferior queda sin sujeción.
      Levantando el coche también se puede hacer, pero cuesta un poco mas, pues la barra esta en tensión, y tienes que hacer mas fuerza al hacer palanca.
      Levantándolo de un lado solo, es la forma mas laboriosa, pues la barra esta en su máxima tensión, pero poder se puede cambiar.
217  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 25, 2017, 12:38:44
      Buenos días compañero.
      Sobre la pinza, asegúrate que no sea por culpa del latiguillo , es lo mas frecuente.
218  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre bomba de agua en: Junio 25, 2017, 01:04:17
      No te hace falta desarmar ni romper nada, la junta se mete entre la placa metálica con facilidad, lleva dos una entre la placa metálica y la bomba, y otra entre la placa y el bloque motor.
      Si la bomba es nueva, tendría que traértelas, no tiene sentido te vendan una bomba nueva sin juntas.
219  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 25, 2017, 00:55:28
      Buenas noches
      Para sacar los tornillos traseros del cárter, necesitas una cruceta, para poner en la punta de torx, los tornillos van dentro de unos huecos o cavidades.
220  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 24, 2017, 01:45:17
      De la bomba no, del regulador de presión, de la bomba, solo pueden comprobar el caudal.
221  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 24, 2017, 01:37:07
      Para saber, si necesita ser rectificada, se comprueba con una regla apoyada en el plano y unas galgas, si pasa una galga superior a 0,05mm, se tiene que rectificar.
      El proceso es el siguiente:
      Si el Fabricante permite el rectificado, aporta la medida de altura, la de deformación del plano, y la del máximo de altura después del rectificado.
      Estas medidas, son aportadas al rectificador, para que no se pase, en el rectificado. Una culata rebajada en exceso, dará problemas de recalentamiento.
      En este caso, no tienes esas medidas, por que el fabricante, no permite su planificación, por lo que si el arqueado de la misma, es superior a 0,05mm, recomienda cambiarla, ahora bien, según criterio personal, se puede planificar, si no es muy excesiva la medida rebajada.
222  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 24, 2017, 01:14:04
      Vuelvo a insistir, en el regulador presión de gasolina, como mínimo que te comprueben la presión, si la tiene alta, es mas que posible sea la causa del problema.
223  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 23, 2017, 12:15:19
      Buenos días .
      Pues lo que yo veo, es la junta de culata quemada, cilindros 3y4, y presencia de agua en el cárter de aceite motor.
      Si la vas a llevar a un rectificador, que te comprueben no tenga ningún poro o raja, esto lo comprueban taponándola y metiendo le aire a presión, como a un neumático.
224  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 23, 2017, 00:59:42
      Si el cable, estaba en el borne negativo, no cabe duda sera una masa, pero no es lo normal, a lo mejor a sufrido alguna modificación en la instalación.
      La masa, normalmente debería cogerla de un episure, procedente del alternador, numero de órgano 103 en el esquema, y el positivo del borne positivo de la batería, numero de órgano 107 en el esquema, el numero 257 es el cajetin de pre/post calentamiento.
225  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Purgar circuito de refrigerante en: Junio 22, 2017, 07:10:50
      Buenos días Compañero.
      Lo de abrir la calefacción al máximo, esta bien para los que tienen grifo calefacción, pues este al estar cerrado no deja circular el agua, por su radiador, pero en el R21 esto no ocurre, no lleva grifo , el agua circula constantemente por el radiador calefacción, la selección de frio o calor, se selecciona mediante trampillas, no por cortar con un grifo, el agua caliente en este aun que pongas el aire frio , por el radiador sigue pasando agua caliente, es por eso que da igual su posición a la hora de purgar.
226  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 22, 2017, 01:12:58
      Buenas Pepe.
      Entre tanto dato, se te pasa, que anteriormente, te aconsejaba cambiar el regulador presión de gasolina, o al menos comprobarla, esto se comprueba con un manómetro de 6 bares y una te de unión, no quiero equivocarme con los precios, pero tanto el regulador como su comprobación, no deberían, ser costosos, el regulador calculo unos 40 o 50 euros, y su comprobación por ahí.
      Te adjunto foto, del regulador de presión gasolina.
227  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 22, 2017, 00:53:06
      Buenas noches.
      Coincido con el Compañero Chuano, la placa de diodos rectificadores, están integrados en el propio alternador, concretamente en su tapa trasera, son los encargados de rectificar la corriente alterna producida por el alternador, convirtiéndola en corriente directa, el regulador como su nombre indica solo regula la salida de voltaje, según demanda.
228  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 21, 2017, 09:26:19
      Buenos días.
      Si no dispones de mazo, puedes usar un martillo normal, golpeando sobre un taco de madera, los golpes mejor dáselos en la parte donde esta la polea árbol de levas, en el otro extremo lleva una guía de centrado, que impedirá el movimiento de esta.
229  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 21, 2017, 00:25:08
      Buenas noches, se me puede ignorar, como has aconsejado, es opcional el tener en cuenta mi opinión, que es que pongas una batería nueva, como ya te aconseje, con antelación, eso si, no te aconsejo pongas la que te recomienda ST, esa esta bien para un gasolina, los diésel necesitan mas Amperaje como mínimo una 70 AH.
230  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 20, 2017, 03:27:32
      Asta ahí podíamos llegar.
      Que los dos tenemos razón, "ya os vale".
      Si uno afirma, que esperara acostado a que de 14V.
      Y otro afirma, que tiene que medir 14V.
      Ya me podéis decir, donde esta la coincidencia, hay que mojarse, es muy triste pasar por la vida desapercibido, ni con dos vídeos aclaratorios, os vale.
      Quitarme la razón, no quiero se me de, como si fuera......, total, ami, ya me da igual, vuestra opinión, visto lo visto, que se me quiera hacer, ver que el blanco y el negro, son el mismo color, con distintas perspectivas, pues como que no.
      Un saludo a todos.
      
231  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 16:11:49
      Haber con la XR25, solo por curiosidad puedes comprobar, la presión absoluta, creo que es el sostenido 01, no recuerdo bien , pero en la ficha lo pondrá, como ya he comentado, yo sospecho del regulador de presión gasolina, que esta presión sea elevada, por eso le da el olor a gasolina, y enriquece la mezcla.
232  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 19, 2017, 12:49:30
      Te puedo asegurar, que la mentira no forma parte de mi, pero como humano que soy alguna vez me puedo equivocar, y se tome como mentira, algún comentario desafortunado, pero se rectificar, cuando se me demuestra estoy equivocado, ahora bien cuando estoy seguro de lo que digo, lo defiendo como mejor puedo.
233  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 12:34:05
      Pepe, es el que va en el tubo del filtro del aire.
234  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 12:24:55
      No precisamente, ya te comente que hay R21, a los que se le tiene que dejar desconectado un captador, normalmente el del aire, para que dialogue, con el motor en marcha.
235  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 12:19:38
      Parece, que no quieres poner un ejemplo, de donde te falte al respecto, pero da igual, si te as sentido ofendido, por algún comentario hecho por mi te pido disculpas, no es mi intención faltarle a nadie, por que tampoco me gusta me falten a mi.
      Eso no quiere decir, cambie de opinión, si con el motor en marcha, batería conectada, te da una medida de 12V, pues "si", el alternador esta para tirar, no vale la pena poner un regulador, por su precio, le arrimas un poco mas y pones el alternador. entero.
      Un alternador, en buen estado, con la batería conectada, tiene que dar una medida, cercana a los 14V, sobre todo si lo aceleras.
236  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 19, 2017, 11:56:57
      Compañero, los dos sabemos, que el afecto es mutuo, por lo que si lo ves bien mejor dejemos, de interferir en el tema que ocupa, total no vamos a llegar a ningún acuerdo, y solo aburriremos a los compañeros, saludos.
237  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 11:51:40
      Pues tampoco yo le encuentro explicación, a no ser que el calculador sea incompatible con la casete de la XR25, ¿ que casete tiene la 14 o superior?.
238  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 19, 2017, 11:21:09
      La ironía te pierde, y es una falta de respeto, con los demás.
239  Renault 21 / General / Re: Baterías usadas en: Junio 19, 2017, 11:19:45
      Yo a Fran lo respeto como compañero, y no es necesario le demuestre nada, ya le he comentado haga la comprobación, y por si mismo observara que medidas le da.
      Si eres tan amable, explícame ¿donde te falte al respeto?, ya que si fuera cierto, no me cuesta nada pedirte disculpas.
240  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 19, 2017, 11:02:05
      Pero ¿probaste como indico?, desconectando de su conector, el sensor de la temperatura del aire, te dará fallo del mismo pero te medirá el resto de la inyección,
que es lo que interesa en este caso.
      Si tienes todos los sensores, conectados, al arrancar el dialogo se corta.
      Sobre el captador, no se que me pides, quizá las resistencias, si es así debe medir sobre 200 ohmios, pero dudo sea ese captador el causante, mas bien por lo que mas apuesto, es por el regulador de presión gasolina, sin descartar el captador de temperatura agua, que habéis detectado con fallo.
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