Renault 21
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211  Renault 21 / General / RETO del consumo en: Julio 01, 2010, 18:31:48

Buenas muchachos, habro este tema para que sepamos cuanto le pisamos cada uno a su buga, y que ganamos con los mods que le hacemos.

Os expongo mi record, con fotos y bien documentado.

llenar el deposito, asta el primer clack de la mangera (62 litros de factura) + lo que tenia, mas o menos 3l (30 km echos en reserva...) = 65 litros.

rodar muy muy finamente, casi todo por autobia ( dos fines de semana me fui al pueblo de mi chica y la media de 6,5 ( me salian 1050 km de autonomia )se me subio hasta 6,9. he conseguido bajarlo a 6,8 otra vez)



segun mi marcador electronico antes de que entrara en reserva me quedaban 81 km... (luego ya sabeis que no me marca) desde que he entrado en reserva hasta la hora de la foto he hecho 2,2km....



y suponiendo que mantendria esa media ( que la estaba bajando...) me sale esactamente que haria nada mas y nada menos que 871,1 + 81 = 952.1 KM!! (mi marcador electronico no es tan fiable como el analogico, me pierde 1km / por 1000 de analogico.)



mi velocidad media a sido 55,6 km/h, esto es lo que me marca, pero es mentira, ya que tuve el coche con el contacto dado 2 tardes, en la tarde en la que lo limpie, y otra en la que le sustitui y configure la radio nueva ( que es una gozada, con todas las mariconadas, bluetooth, usb, aux, cd-mp3,wma....mu completo y armonico con el coche, es negra con luces naranjas... jeje el modelo es:  kenwood bt-40)

la ficha que me gustaria que llenarais seria.

Modelo:
Fase:
Motor:
Estilo de conduccion:
km/h constantes:
Mods:
Mejor media:     | Autonomia:

Por ejemplo mi ficha seria:

Modelo: R21 GTX

Fase: III

Motor: JR7, 2.0i 8v 120 (no cat)

Estilo de conduccion: Lineal, casi todo autobia sin achucharle

km/h constantes: 110 km/h casi todo el recorrido

Mods: Injectores del R21 TXI, filtro de aire conico RS, todo el sistema de combustion nuevo con; cables de silicona, pipa, delco, y bujias

Mejor media: 6,8 l/100| Autonomia: 952,1 km con un deposito
212  Renault 21 / General / Re: Nuevo peligro por las carreteras españolas...XD en: Junio 30, 2010, 12:34:06
Bueno pues desde hace una hora circula por nuestras carreteras un nuevo 21ero dispuesto a dar caña a su GTD... yeah2

Ya puedo decir que he aprobado el practico!!! A la primera, y 0 faltas, ha salido todo perfecto, creo que he conducido mas tranquilo que nunca, y eso que me han metido por una zona en la que se habían fundido todos los semaforos...La verdad esque el examinador era muy buen xaval y ha estado todo el rato charrando con la profesora, por lo que daba mucha tranquilidad.

Así que nada, en el momento pueda(ahora lo utiliza mi madre) a pasearme con el 21 por aqui e ir cogiendo práctica, porque la verdad, conducir, conducir, no creo que sepa...

saludos Wink

haí le has dado, ahora coge el coche y empieza a aprender, sin prisas, porque cogerle bien la mano a un coche y poder llevarlo a gran velocidad sin que sea altamente peligroso conlleva aprendizaje de años... y para conducir bien bien, se necesitan varios años...

No hagas como han echo varios conozidos mios, coger el coche y sentirte piloto de rally... no duras un telediario, ahora el que necesita el rodaje eres tu. Paciencia y buena letra, que nadie quiere que ese 21 acabe en un desguace encubado....

jaja y lo mas importante, ENHORABUNA por el carne, disfruta de tu libertad de movimiento.  R21Turbo_Rojo
213  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: necesito culata gtd 2ª fase en: Junio 22, 2010, 20:36:04
?? encuesta? no entiendo la finalidad de la encuesta,... y has roto la correa de distribucion y se han doblado las valvulas? muy bien que quieres? que te aplaudamos? cuales son tus dudas? que coche tienes? cuantos km tiene? igual te sale mas rentable meterle otro motor....

necesitamos datos...
214  Mercadillo / Vehiculos / Re: Buena oportunidad vendo GTS 160.000Km en: Junio 04, 2010, 20:50:22
Hay le has dado, mi tio me pasa su Saab 9-5  peta

me gusta mucho ese coche tio... enhorabuena, espero que tu 21 tenga un dueño digno de llevarlo.
215  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Inyectores motor tipo J7r en: Junio 04, 2010, 20:44:44
yo tengo una duda. Como save la centralita ke le has puesto inyectores de mas caudal? el calculo lo hace a partir de sus inyectores de serie, nose muy bien como la media i el consumo lo puede indicar bien.

un saludo!

segun lo que me han dicho el ordenador calcula la media segun la apertura del injector, oseaque que controla el caudal de paso, y segun esa misma fuente al ser el injector que esta preparado para que injecte mas evaporizada la gasolina con lo que mejora la explosion, y mejora el rendimiento.

Ojo, es posible que no sea solo del injector, ya que le he cambiado, bujias, cables, delco, pipa, y el filtro del aire, toda la combustion es nueva,... lo que he mejorado es increible para mi....

ya os pasare pruebas de ello, ... gastravat, mi coche consume menos que el tuyo casi  roto roto eso si yendo tocando suavemente el acelerador, que si no me sangra el bolsillo xDD

pd: el injector es electronico (mide el caudal de gasolina que injecta no??? por eso hace la media bien...) y esta controlado por la centralita,  con lo que no es dificil que me funcione bien, ademas lo tengo mas que comprobado, por que en mi coche jamas se habia visto una media instantanea de 33l/100 con estos injectores es relativamente facil (5500 rpm en 2º medio cuestarriba...) llegar a esa media instantanea.
216  Mercadillo / Vehiculos / Re: Buena oportunidad vendo GTS 160.000Km en: Junio 04, 2010, 20:36:28
solo por curiosidad, que le  ha pasado en esos 1000 km? has encontrado coche chollo o que?
217  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Inyectores motor tipo J7r en: Junio 04, 2010, 18:26:03
Buenas !! el motor del GTX es el mismo que el TXE no??,.esa mejoria en que se nota,..en bajas ? acelera mejor ?,.y otra pregunta,.sobre cuanto te podria salir el "experimento" en un taller normal ??,.es que tengo un TXE y me he leido el post ( por encima y lo que entendia,.porque no soy mecanico,.ni tengo nociones de ello,.. icon_mrgreen ) y la verdad es que lo veo interesante para hacerselo al mio,.un saludo !! y gracias por vuestras respuestas !!

buenas yo no soy mecanico ni mucho menos, me dijeron que era facil y asi lo ha sido, y la mejora de los injecctores se notan mas bien en altas o muy altas que el coche sube mejor de vueltas y tira mas, eso si, chupa muchiiiiiisimo mas en altas, el filtro del aire mejora bajas (muy poco) eso si lo que mas mejora es el sonido.

Hoy creo que el cambio de injecctores es lo mejor que podia hacerle, ya que despues de hacerle nada menos que 384km, llevo una media de 6,4 (casi todo en aurtobia a 110km/h) y el ordenador de abordo me marca la autonomia 716 km,  1100 km de autonomia!!!! cosa que es inedita en este coche, mi record personal lo tenia en 953 km con un deposito lleno a tope. Pues en el primer deposito lleno con los injectores nuevos, llendo constante creo que podre pasar de los 1000 km, es acojonante... me arrepiento de no haberlo echo antes... aun no me lo puedo creer.... ( la media que llevo empieza a contar desde el km 20, lo primeros 20 km fueron por el pueblo y alrededores haciendo pruebas y pisandole muy fondo tenia la media de 12,8l/100)

ya me dijeron que si vas normal con estos injectores chupaba un poco menos ya que estan preparados para que un coche de 140cv no chupe mucho, y que si le achuchas chupa mas, por que tiene que rendir 140 cv...

ES ACOJONANTE!!! si hago 1100 km con un deposito recupero lo que me costaron en dos depositos.... flipa amigo..
218  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Inyectores motor tipo J7r en: Junio 04, 2010, 10:31:11
si se puede i se nota bastante mejora, eso si, en altas el consume te sube como la espuma, en uso normal, se mantiene o baja un poquito.

pasate por aqui para ver todos los mods que llevo y como se ponen...

http://renault21.es/index.php?topic=7092.0
219  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 04, 2010, 01:58:38
Si, totalmente de acuerdo, estos no avisan como los de antes ni sientes tanto, no quiero ni aceleradores electronicos ni direcciones de chicle ni cosas por el estilo, es la propia direccion asistida y en un tramo de curvas me sobra y no me inspira confianza... imagina el resto. Pero bueno, oigamos los neumaticos y ya está, eso va a seguir avisando en los viejos y en los modernos, cuando vayan chillando pues ya sabes mas o menos dependiendo del coche y la brusquedad lo que falta desde que suena a que se vaya.
un saludo

no te falta razon ya que la direccion de mi r11 era 20.000 veces mejor que ninguno que he sentido hasta ahora, el r11 tenia direccion de cremallera, duro en parado, pero muuy preciso y manejable en minimo movimiento. me encantaba, el del r21, no es = de bueno, por que las direccion cremallera, te crea un limite, un punto de giro, que te advierte de que si giras mas haces un recto, ninguna direccion asistida puede ofrecer esto.
220  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el Aire Acondicionado en: Junio 03, 2010, 20:53:05
¿ya estamos definiendo a los mecánicos de "listos"? pues vais apañaos; creía que en este foro no había gente así

edox, yo que tu no me ofenderia, ya que hay mecanicos de todo tipo, buenos, malos chapuceros y de todo, como en el resto de las profesiones. No creo que anualmente el mismo mecanico te joda,... seguramente tendras una fuga importante que con el paso del tiempo se te vacia el circuito, y te das cuenta ahora cuando lo necesitas....
221  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 03, 2010, 17:30:05
jjajaja no hombre, soy consciente de que un clio sport 200cv es mas rapido que un R21 TXE o TXI pero tambien te digo que mucha gente que se compra esos coches no sabe cual es el limite de los mismos y por ello a veces los 21 brillan, no es otra cosa. Ojo también os digo que es mas rapido un clio sport 182cv(al anterior) que el 200cv  icon_wink  El Evo X es peor que todos los anteriores  ¿?evolución o desevolución¿? Para mi sería jodido decidirme entre un coche decente de los actuales... me quedo con el nuevo Megane RS(un coche bien hecho)  icon_lol
porque los coches modernos no transmiten sensaciones, cuando un coche moderno dice de irse se va, no te avisa para que te de tiempo a corregirlo, mientras que con un coche "viejo" te transimite sensaciones, te va avisando y te da tiempo a rectificar antes de perder el control por completo, por eso yo prefiero uno "viejo", sabes donde está el límite del coche en tus manos

+999.999.999.999

Esa es la razon esacta por la que me gusta mas un r11/r21 turbo que un clio/megane sport.

a mi me gusta que el coche transmita... que dijeron del megane sport viejo? que no transmitia nada su direccion electronica...

pues ami me gusta sentir, me da igual que tenga 50 cv menos, se como va el coche, siento el asfalto.... no como con los laguna, que van dpm pero derrepente, el esp i dices, que a pasadO? que no sientes el coche coñoooooooooo!
222  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Junio 03, 2010, 12:43:13
buenas chicos!!! jeje le he montado los injectores del txi con juntas toricas nuevas, y le he metido una junta de goma pequeña entre la junta torica y la arandela que tienen lo injectores de txi y el resultado es perfecto! se me ha olvidado el movil en casa y no tengo fotos, pero esa goma pequeña que le he metido le queda como anillo al dedo! pues asi, he hecho mi primera prueba con toda la modificacion hecha...

Es increible la mejora que he notado, sobre todo el sonido del  motor, fino fino fino....

eso si, el consumo se me ha ido mucho bastante,... nunca habia visto una instantanea superior a 27 li/100, pues con los nuevos injectores en segunda con un poco de cuesta se me ha puesto ha 33l/100!!!! me ha dolido en el bolsillo XDD  violent1

eso si en altas mejora mucho, el motor va mucho mas desahogado, le cuesta menos subir de rpm....

estoy encantado... ejeje aver cuanto me dura, por que cuando vaya puerto arriba pasando a todos los petrolos de vag que me va a marcar 40l/100??¿?¿ espero que de ese 33 no suba mucho xDD

OpinionS!
223  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Junio 02, 2010, 16:35:49
si andar anda bien, pero son solo 115cv, asique no es un GTI pura sangre, seguro que el GTI del 21 puede con él con facilidad...

el 16v tiene 150 cv, no creo que el gti del R21 pueda con el, el gti 8v 115cv (lo tiene mi hermano gemelo) y no anda ni como el mio (gtx 120cv), pero se defiende
224  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Junio 01, 2010, 19:22:57
buenas!!!! hoy he ido a donde mi amigo el mecanico y le hemos cambiado:

Tapa delco que es lo que fallaba, y despues de ver su estado lo raro es que funcionara.

Pipa, que estaba bien jodida.

Cables.

Hemos sacado bujias las hemos limpiado y las hemos vuelto a poner ya que estaban nuevitas... al siguiente cambio le pongo las de alto rendimiento.

todo esta echo, a falta de ponerle las juntas toricas nuevas a los injectores del txi y meterlos en mi nuevo grupo moto  rally

una fotos del montaje...



y el resultado final



el coche va perfecto, eso si, tengo unas ganas increibles de montarle los injectores del TXI
225  Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I, FASE II y FASE III (FINAL!!) en: Mayo 31, 2010, 23:46:09
No me he podido leer los últimos mensajes y, aunque no está muy relacionado ya que el 2.0 de gasolina parece que su mejor rendimiento lo tiene a más temperatura, aquí os muestro la temperatura que lleva el GTD en carretera:



mi nueva temperatura de marcha esta unos milimetros mas arriba que esa aguja, superando justamente la raya. y la Temperatura se ve inalterable, cosa que me gusta mucho, y me da confianza.

PD: Mi R11 solia tener la temperatura ahí mismo, pero cuesta arriba solia subir bastante jejeje
226  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Mayo 31, 2010, 23:29:27
Bueno dos cosas estan claras, en igualdad de condiciones peso, neumaticos... el dci en esa carretera andaria más, por una razon obvia, y esa razon es que es un motor turboalimentado y encima diesel, que para carreteras con grandes pendientes viene de lujo, pero en este caso todo estaba en su contra, llevaba a 4 ocupantes en el coche y encima era un megane break, el cual no creo que baje de los 1300kg, asique fijaros la estupidez del tio, pero el problema es que hay gente que ve un 21 y dice, bua si eso es una castaña...jajaja, pero lo cierto es que el 21 anda muy muy bien, cada dia me doy mas cuenta de ello la verdad, es un motor que yendo en vacio se mueve muy muy bien, ahora, si fuese yo el que lleva 4 personas otro gallo hubiese cantado seguro... aqui una comparativa:

Con el laguna ya que el megane break no esta

http://www.zeperfs.com/duel416-1744.htm
el laguna en recuperaciones y repriss sale muy bien parado...

1ra pregunta: estabais en las mismas condiciones? no, el iba cargado.
2nda pregunta: Teniais las mismas ruedas? no, el tenia llantas mas grandes y mmas anchas...
3ra pregunta: la carretera era faborable a algun coche? si, al suyo, por que era en rectas largas y con pendiente.

no obstante creo que si metes estos dos coches en una carretera como para hacer tramo, ni te huele....
227  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Mayo 31, 2010, 21:07:39
bueno, esta es mi opinion:
me imagino que si no te ha seguido es porque no se conocia la carretera, o no queria correr, porque creeme, un megane de 120cv es un dci, no un dti (esos eran los antiguos y no andaban mucho), pero vamos, un dci de 120cv, no se como andara el txe (cuanto haria un 0-100km/h?Huh?),pero para mi que si te pasa. no tiene nada que ver con el 1.5 dci de 105cv, ese es el de mi novia, y es mas perezoso, no anda mal, pero le cuesta, sobre todo a bajas, al ser un motor pequeño, pero el 1.9 dci de 120cv sube muy rapido y anda mucho (a poco mas de 2000 va a 120km/h)

Un saludete

PD: otra cosa es que yo prefiera tu coche JJ al megane, eso, por descontado



no te creas que un megane dci de 120 cv le pasa e... primero, tienen la misma potencia, pero el peso?? el megane break pesara unos 250-300 kg mas que el de JJMB, segundo, tendra llantas mas anchas y mas grandes ( que si mas seguro y todo, pero peor aceleracion... mas punta...) el paso por curba es mejor el del megane pero para apurar a un megane ai que echarle huevos, para apurar un 21 hace falta conocer bien el coche y dos huevos XD, requisito que si cumple JJMB. y que en 5ta baya a 2000 rpm no es precisamente bueno para una carretera un poco retorcidilla, al rebes es peor tiene mas par pero muy pocas revoluciones fuertes... en cambio el de JJMB al pasar de 3500-4000 vueltas es una bala asta los 6500, y el otro coche ya esta muerto. Por eso los coches de rally son gasolina y no petrolos....

necesitas mas cosaS? o ya le crees?
228  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 17:19:40
A, si si arranca si podria ser si, se queda como a 3 cilindros?

cuando ba bajo de rpm y aceleras fuerte tiende a ahogarse, por que no quema toda la gasolina. creo que con esto tengoel coche pa otros 3 añicos ejejeje o eso espero :p
229  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 16:51:52
Bueno, pues ba ha ser que el problema no es de las juntas  meparto, he ido al mecanico, y al oir como intentaba arrancar el coche,  a venido y me ha dicho, eso es de la tapa delco, y creo que en efecto lo es. yo creia que era una bujia pero el mecanico me ha dicho que la pipa no conecta bien.

e pedido todo el kit nuevo,  adora adora

Tapa
Pipa
Cables
bujias

tambien e pedido juntas toricas nuevas para poder hacerle el apaño ya mencionado.

espero opiniones!! thumbsup
Muy curioso, aunque raro, si se te rompe la pipa o el rotor del delco, si puede no arrancar, si se te rompe el cable que va de la bobina de encendido a la pipa también puede no arrancar, pero por el resto no creo, una sola bujia o un solo cable de bujia no haria que el coche no arrancara, aunque bien es cierto que no le viene nada mal al coche que le cambies ya todo eso, a mi se me ocurre si no fuera de eso que fuera algun sensor, o inlcuso alguna de las dos bobinas de encendido, si el problema no se resuelve prueba a enchufarlo a la maquina de diagnosis, no cambies cosas por cambiar que a los mecanicos les encanta "probar" y ya de paso sacar dinero, ya te digo que ojala sea eso y no tengas mas problemas, un saludo

jeje JJMB el coche arranca, solo que le cuesta un webo, y en frio no quema bien, si pisas fuerte se ahoga... yo el coche no lo llevo a un mecanico pesetero, el ya sabe como soy, jeje importante que me mantenga feliz, tenemos 5 coches en casa,

un seat ibiza 1.4
un mitsubishi montero 2.800 turbo
un renault laguna 2.0 16v
un golf gti mk3
y mi renault 21. clientela pa rato no? xDD es importante que yo sea feliz para el.
230  Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión! en: Mayo 31, 2010, 16:47:39
 icon_razz Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... taptap enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! wav
231  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 11:50:13
Bueno, pues ba ha ser que el problema no es de las juntas  meparto, he ido al mecanico, y al oir como intentaba arrancar el coche,  a venido y me ha dicho, eso es de la tapa delco, y creo que en efecto lo es. yo creia que era una bujia pero el mecanico me ha dicho que la pipa no conecta bien.

e pedido todo el kit nuevo,  adora adora

Tapa
Pipa
Cables
bujias

tambien e pedido juntas toricas nuevas para poder hacerle el apaño ya mencionado.

espero opiniones!! thumbsup
232  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 10:12:08
A ver si por fin me medio entero de algo, ¿La pequeña te queda bailando, has probado a meterle dos juntas de la misma medida a ver si te entran?

si pero no asentaban bien.
233  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 02:25:57
voyy ha hacel algo muy parecido tzadkiel, voy a comprar un juego de juntas para gtx y luego voy a meter hacerles tope en el cuello del los injectores txi con una "arandelita" amarilla que tiene y teflon, o otras arandelitas, para asi evitar que la junta se pueda revirar.
234  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 01:27:41
yo e provado una centralita de GTX fase3 a un TXE fase1 y arrancar si lo hacia, pero se revolucionava fatal, sacaba mucho humo blanco, vamos ke no dava al mismo resultado.

yo lo de las centralitas no lo se, pero lo de las juntas... es imposible meter esa junta en el agujero que tienen el motor o la rampa... imposible...
235  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 01:10:18
No pasan la ITV pq al ser de más caudal va rico de gasolina. De hecho el mío dió 4,5 de un máximo de 3 con ellos puestos en gases, menos mal q hay confi con la ITV y al final fueron "3".  laughing7
No me acuerdo si llevan posición o no, pero son más grandes q los otros. Mi motor es un J7R 750, es de 1990 y español.
Ahora mismo no recuerdo lo q hice con las tóricas, pero te daré la referencia original de renault de las que llevo yo.
El número de chasis te empieza por VF1 o por VS5? lo digo pqm trae distintos inyectores a los mios y supongo que distinta centralita aunq dando los mismos rsultados.

los injectores viejos los guardare entonces jeje pero espero que no me jodan con los putos gases,.... yo creo que no tenemos los mismos injectores por que ati te valieron las juntas toricas del txi y ami no.
236  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 01:07:44
Dordoki, lo primero, van a presión y puede costarte algo introducirlas en la parte del motor y de la rampa; pero me parece que me estoy yo liando aún más, o sea que si tú utilizas las tuyas te valen y si no utilizas las tuyas no te valen, es que no logro entenderlo, ya que por lo que tú mismo dices las medidas son las mismas, y tú por lo menos tienes para comparar; y yo tuve el mismo problema que tú, porque me dieron las tóricas de una sola medida.

Y a mí me pones las dos delante y sin saberlo, y coloco la gruesa en la parte de la rampa y la otra en la parte del motor, a simple vista se me hace una de un lado y la otra de otro.
Sólo por curiosidad, y nos sacas a los dos de la duda, prueba la gruesa en el lado contrario.

P.D. Yo hasta que no le llevé uno de los inyectores al de la tienda de repuestos, no le entró en la cabeza, que las medidas variaban arriba y abajo, si tú intentas meter en la parte del motor, la tórica de la parte de la rampa simplemente no te entra.

tzadkiel, no te ofendas pero creo que no te enteras de lo que estoy diciendo.

Yo saque mis injectores y intente meter los que me dio murcielago tal cual, que paso? pues que la junta que traian los de murcielago en el lado motor era gigante [ el de la izquierda de la foto ] y no entraba en el agujera ni pal copon y cuando digo que ni pal copon es que entre dos haciendo mucha fuerza no la metimos, no obstante, la junta que va en la rampa quedava bien prieta, perfecta. entonces a los injectores del Txi le quitamos la junta delantera y le pusimos las juntas traseras de mis injectores (por que en el caso de mis injectores viejos, la junta trasera y la delantera son iguales [como el de la derecha de la foto], pero las traseras estaban en mejor estado.) lo que pasaba que mis junas eran mas "finas" que las de murci, y al injector le quedaba mucho "cuello" hueco.

he estado hablando con mi amigo y vamos ha hacer un pequeño esperimeto, vamos a comprar juntas toricas nuevas para los injectores del txe, (ya que mi motor tiene ese agujero) y le vamos a poner, unas arandelas de goma, o teflon de rollo para que las juntas no circulen por el cuello del injector del TXI. si esto no resulta pondre los injectores del txe y a correr.

de paso le voy a cambiar las bujias....
237  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 00:15:43
¿Varían las tóricas, Eugenio?
Yo creo que el cambio de color, únicamente es para diferenciar uno de otro y su capacidad, pero de ahí a que varíen las tóricas, a mí por lo menos me extraña.

Él mismo dijo que al colocarle las juntas viejas le valían, por lo que yo creo que el problema es el mismo que el mío en un principio, que le han dado las tóricas únicamente de una medida, de las que van a la parte del motor, o sea las más pequeñas, y éstas no las hace entrar en el inyector en la parte de la rampa ni de coña.
--------------

Edito: Dordoki, las juntas nuevas cuestan meterlas tanto en la parte del motor como en la rampa, ¿Todas son de la misma medida las que compraste o te dieron, o eran cuatro y cuatro? A ver si un día de éstos ves el mío y verás el apaño que yo le dejé a uno de los inyectores que te vas a reír y todo.

Y esas dos juntas no parecen iguales, una parece la de la arriba y la otra la de abajo.

la de derecha es la delantera de murci, y la de la izquierda es mi delantera, problema que no puedo meter la junta de murci en mi motor....
238  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 31, 2010, 00:05:37
Fui a la Renault y pedí tóricas para los inyectores, Kit de reparación de inyectores aún me queda una bolsita de repuesto propio. En cuanto a ese, puede ser varias cosas:
O que no dejes cargar la rampa inyectora (para hacerlo debes de poner contacto varias veces, antes de arranque, y los purgas).
O que la batería la tubieses mal o un borne esté flojo o mal metido.
O que te esté pidiendo otro motor de arranque el cual deberías de hacer unas comprobaciones previas.

nunca jamas me ha pasado esto, los sintomas vienen del cambio de injectores.

la bateria esta OK

Y el motor de arranque funciona, no se si lo hace bien o mal pero siempre funciona, ya que cuando estaba "ahogado", el coche intentaba arrancar, pero habia demasiada gasolina.... (creo yo....)

Euge una cosa, a ti las juntas toricas de tu injectores de TXE te coincidian con las juntas toricas de los injectores de TXI? a mi no. el Diametro es mayor pero lo mas importante es que el grosor cambia.
Tienes que pedirlo como si fuese TXI ya que varían. Tambien te digo que de origen yo llevaba inyectores amarillos y tu los llevabas azules. De qué año es tu 21? el intermitente de la aleta lo tiene redondo?
Guardate los viejos a mano para la ITV, sino te dará demasiado CO.

el mio es de finales del 92- casi 93... y como que no pasan la itv? si el ralenti lo tengo igual igual....

tzadkiel, las juntas toricas de la foto, son paL mismo sitio, jiji mira. mi junta es la pequeña, la otra me la paso murcielago, y no entrava pal motor ni harto de vino.



239  Renault 21 / Off-Topic / Re: Quiza me mateis pero van al trastero demomento... en: Mayo 30, 2010, 23:38:54
Que bonito es tu coche, con y sin taloneras... me da ENVIDIA el estado exterior de tu buga, weno el interior tambien,...  confused2 disfruta el bichejo baccara...
240  Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!! en: Mayo 30, 2010, 23:34:04
Fui a la Renault y pedí tóricas para los inyectores, Kit de reparación de inyectores aún me queda una bolsita de repuesto propio. En cuanto a ese, puede ser varias cosas:
O que no dejes cargar la rampa inyectora (para hacerlo debes de poner contacto varias veces, antes de arranque, y los purgas).
O que la batería la tubieses mal o un borne esté flojo o mal metido.
O que te esté pidiendo otro motor de arranque el cual deberías de hacer unas comprobaciones previas.

nunca jamas me ha pasado esto, los sintomas vienen del cambio de injectores.

la bateria esta OK

Y el motor de arranque funciona, no se si lo hace bien o mal pero siempre funciona, ya que cuando estaba "ahogado", el coche intentaba arrancar, pero habia demasiada gasolina.... (creo yo....)

Euge una cosa, a ti las juntas toricas de tu injectores de TXE te coincidian con las juntas toricas de los injectores de TXI? a mi no. el Diametro es mayor pero lo mas importante es que el grosor cambia.
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