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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones
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en: Mayo 09, 2014, 23:59:20
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Hola
Pues el mio tambien daba pequeños tirones, y segui el consejo de Motorman, gasolina de 98 y un viajecito de 200 Km, y al segundo deposito han desaparecido totalmente.
Jilguero
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Peso de un motor
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en: Abril 09, 2014, 21:08:00
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Yo tuve que mover el motor de un Peugeot 405, y entre otro y yo lo cargamos en una furgoneta, calculo que estara en unos 90/100 Kgs,
Jilguero
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 GTS Manager Symphonie
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en: Abril 08, 2014, 22:29:46
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hola Enluce
La fuga de aceite deja mancha en el suelo del garaje?
He mirado el coste del impuesto de transmisiones y es de 32,40 Euros + los 52 de la tasa de tráfico = 84,40 € cada transferencia He puesto como fecha de matriculación 8 de Abril de 1992, abajo pego una imagen de la captura de pantalla del programa de la Comunidad de Madrid
Jilguero
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 GTS Manager Symphonie
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en: Abril 07, 2014, 22:26:54
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Hola Enluce
He hablado con un amigo del pueblo del coche que vendes, y puede que le interese, dime si lo sabes, por donde se produce la fuga de refrigerante, y lo nismo de la fuga de aceite
Si las tienes localizadas, mandame una foto de las zonas de las fugas para enviarselas y que decida
Respecto a los papeles si en testamento se te adjudica el coche, habria que hacer dos transferencias, pero dada la edad del coche, no seria tanto calculo que unos 120 Euros cada transferencia, 50 de la tasas de trafico y 70 del impuesto de transmision
Los sabados paso por la nacional II, si le encaja quedo contigo para verlo
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Limpiar circuito aireacion
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en: Agosto 01, 2013, 23:19:54
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Pues si que atrapa mierda
probare solo metiendo aire comprimido, lo de quitar la rejilla externa es para que la mierda que impulse el aire comprimido salga libremente
No me voy a meter en mas tarea,
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Limpiar circuito aireacion
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en: Julio 30, 2013, 21:49:55
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Hola
Despues de 22 años, el sistema de aireacion del coche se nota que ha perdido eficacia, hay una notable disminución del caudal de aire que entra al habitaculo
Con toda seguridad el radiador de la calefaccion debe estar lleno de restos de hojas que quedan en las rejillas delanteras de aireacion externas.
He pensado en quitar las rejilla externa que esta en la base del parabrisas y meter aire comprimido por los aireadores internos del habitaculo y asi intentar explusar hacia el exterior los restos que estaran pegados al radiador de la calefacción. Para ayudar se puede invertir la alimentacion del motor de la calefacción para que saque aire y ayude a expulsar todos los restos, o meter el tubo del aspirador de casa y recoger todo lo que salga
ALGUIEN HA HECHO ALGO ASI?
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cambiar rotula derecha dirección
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en: Abril 13, 2013, 22:14:53
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Buenas a todos Ayer fui a pasar la ITV, y la pase sin fallos (otro año mas), me dijo el empleado que estaba muy bien conservado el coche, pero que era recomendable, sustituir la rotula del lado derecho ya que tenia una pequeña holgura. ¿Es fácil cambiarla?, Un saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tubo de escape
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en: Marzo 31, 2013, 18:58:25
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Por si te sirve
Mi hermano tenia ese mismo problema en un Volvo, y compramos una barra de masilla de dos componentes que ademas era de color metalizado y tapamos el agujero, y no ha vuelto a dar problema
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Interruptor de los antinieblas tarda 15 minutos en encender
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en: Marzo 03, 2013, 23:57:00
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Hola
Bueno, pues como dentro de poco tiempo tengo que pasar la ITV, esta mañana me he puesto a ver porque las luces antiniebla tardan en encender.
Como se oye un Click, cuando "deciden" encenderse, he desmontado el interruptor y resulta que el problema es que no tiene grasa, por ello el plastico que desplaza la chapita que hace contacto, no corre como debe.
Le he puesto un poquito de vaselina, y mano de santo, ahora enciende al instante.
Lo he puesto por si alguien tiene el mismo problema, que sepa como se recuelve
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relé climatizador
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en: Enero 09, 2013, 19:53:46
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Hola
Las clemas sustituyen al conector que pongo en la foto
Cuando el ventilador se apaga y enciende solo, normalmente es debido a que hay conexiones fogeadas por el calentamiento, comienza a fallar de vez en cuando, va a mas y finalmente no enciende, y hay que cambiar el conector o poner unas clemas, como han hecho en este caso.
Suelen foguearse el conector de la foto y el que va al modulo de control de velocidades incluso se funde el estaño de las soldaduras de la placa del propio modulo.
Yo cambie ese conector y el problema es que los terminales que lleva son muy pequeños y no soportan la elevada tensión que pasa por esos cables, un mal calculo del ingeniero que lo diseño, no cro que haya ningun R21 que no tenga este problema, aparece antes o despues en función del uso de la calefacción y aire acondicionado, sobre todo de la velocidad que usemos, a mayor velocidad, mayor consumo y mas calentamiento de los cables.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se quedan encendidas las luces de marcha atras
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en: Enero 01, 2013, 17:41:41
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Hola Se me olvido contestar, finalmente era el interruptor que va montado en la caja de cambio, al desconectar el terminal electrico que lleva, se apagaron las luces de la marcha atras.
Tendre que cambiarlo, pues no creo que se pueda reparar.
Por cierto sabeis si al sacarlo pierde aceite el cambio?, por si acaso lo levantaré con el gato por ese lado para que el nivel baje un poco e impedir que salga aceite.
Feliz año nuevo a todos
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Renault 21 / Mecánica y averías / Se quedan encendidas las luces de marcha atras
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en: Diciembre 13, 2012, 09:52:31
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Buenos dias
Esta mañana despues de arrancar el coche he ido a quitar la escarcha de la luna trasera y veo que estan encendidas las dos luces de la marcha atras, he toqueteado los cables por si hubiera algun contacto a masa y nada. al final he tenido que quitar las bombillas.
Imagino que se habra jodido el interruptor que actua sobre ellas, parece que está en la caja de cambios y se puede desmontar desde el vano de motor, tendre que desconectar los cables y ver si se apaga y puentearlos para combrobar si es del interruptor. si no es de eso, me toca buscar algún cable pelado que este haciendo contacto.
Hace unos dias al bajar el freno de mano, note que algun obstaculo metalico, (alguna moneda caida del bolsillo) no lo dejaba bajar bien, pero despues de bajarlo y subirlo varias veces, desaparecio el problema, no se si tendra algo que ver.
Un saludo
Jilguero.
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Renault 21 / Mecánica y averías / La luz de antinieblas delantero tarda en encender
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en: Octubre 04, 2012, 23:01:29
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Hola
Desde hace tiempo al pulsar el interruptor de los antinieblas delanteros tarda en encenderse, pero con el tiempo cada vez tarda mas
Por la mañana con menos temperatura tarda hasta un minuto en oirse el clac al encenderse, por la tarde cuando hace mas calor tarda 15 o 20 segundos. y una vez que enciende, suele funcionar correctamente.
Parece que el propio interruptor lleva un rele, no se si el fallo es por el interruptor o por otra causa.
No se si probar a cambiar el interrupor de los antiniebls delanteros por el traser a ver que pasa, imagino que serán iguales.
A alguien le ha pasado lo mismo?
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: ayuda a desmontar salpicadero para arreglar calefaccion.
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en: Octubre 04, 2012, 22:51:33
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Hola
El cable del velocimetro entra a presion y puede que se te haya soltado al montar y mover el salpicadero para ajustarlo.
ya que no puedo llegar a la mierda del radiador por el exterior, voy a intentar meterle aire a presion desde la rejilla interior a ver si lo escupe por arriba.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: ayuda a desmontar salpicadero para arreglar calefaccion.
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en: Octubre 04, 2012, 22:26:05
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Menudo trabajo, espero que te quede bien, es increible como puede entrar tanta mierda por lo pequeños agujeros del plastico
Ya que lo tienes todo desmontado queria hacerte 2 preguntas
Primera.- El lunes lleve el coche para que me cambiaran la luna que habia fracturado, les dije que ya que iban a desmontar la pieza de plastico de debajo del parabrisas, que me aspiraran por el hueco la suciedad, que notaba que salia poco aire, y no me han hecho ni caso. sabes si desmontando esa pieza de platsico, se puede sacar la mierda de los radiadores internos con un aspirador?
Segunda.- tengo roto el motorcillo de la trampilla y va sonando un ñec ñec todo el rato. he estado mirando a ver como recibe la alimentacion dicho motor para desconectarlo y he visto que por la esquina derecha debajo del salpìcadero por el rincon sube dos cables que acaban en un conector marron, puedes ver si es ese conector el que alimenta al motorcillo? gracias y suerte con el "remontaje" del salpicadero
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ventilador...
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en: Junio 11, 2012, 23:06:49
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Hola
te pongo una foto del conector que te indica Victor
El conector de la Izquierda es el de los cables de la radio el de la derecha es el de la calefacción
Si ese conector esta bien, busca otro que esta debajo de¨la portezuela de la guantera, que tambien se quema, y si ese esta bien quita la caja que esta al lado de ese conector que es el regulador de velocidad electronico, a veces se caleinta tanto que se derrite el estaño de los terminales a la placa, yo tuve que resoldarlos.
De todas forms si buscas en el foro hay varios post, sobre este tema
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea
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en: Mayo 24, 2012, 19:24:47
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Hola
Puedes limpiar el sensor de PMS sin desmontarlo, solo tienes que coger una brocha de pelo larga, la mojas en disolvente y le das repetidamente a la parte inferior del sensor, veras que la brocha sale negra, la limpias y vuelves a repetir la operacion hasta que veas que la brocha sale limpia.
A mi me lo limpio un mecanico asi hace años, cuando tenia perdida de aceite por el reten del delco.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea
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en: Mayo 23, 2012, 16:00:25
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Hola
El mio, un GTX, hace lo mismo cada cierto tiempo, se notan microcortes en la marcha y si miras la palanca del cambio, veras que se mueve alante&atras en cada tiron.
La soluci'on que aplico y me funciona es ponerle un bote limpia inyectores en el deposito y llevarle unos dias en 3 y 4, asi se resuelve para otra temporada
Lo utilizo en trayectos cortos y no se desahoga, asi que los inyectores terminan acumulando suciedad.
En la empresa donde trabajo, tenemos una cuba de 100 litros para la limpieza de moldes metalicos por ultrasonidos, he estado a punto de desmontarlos y meterlos en la cuba, pero al final como se resuelve con elbote de limpia inyectores no lo he hecho.
Un saluido
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: alinear volante
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en: Mayo 01, 2012, 23:28:51
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Buenas tardes,
Perdonarme pero en mi pueblo eso es un paralelo en toda regla y se ha de hacer desde las rotulas desde un taller con maquina.
Un saludo.
Pues el mio quedo girado despues de hacer el paralelo en un taller Jilguero
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Renault 21 / General / Re: Problema con Taller de pintura
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en: Abril 18, 2012, 23:51:50
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Hola
Esta tarde he ido a por el coche, al final han repintado lo que habian pintado en otro tono, el techo, los 2 capot, la calandra y las dos aletas delanteras.
Ademas de manchas de pintura en los pilotos delanteros, han dejado bigotes en todas las gomas y molduras, por mala colocación de la cinta de carrocero. sera que yo soy muy exigente, pero no han sido muy finos
Lo que mas me ha jodido es que aunque solo les pedi presupuesto por el tema de los tirones, cuando he ido me han pedido 89 euros por la reparación, y me ha jodido porque cuando he cojido el cohe para irme a casa resulta que esta igual o peor que cuando lo deje.
Mañana vuelvo al taller y le pido al encargado que de una vuelta y me diga que es lo que han reparado, desde luego los tirones no.
Jilguero
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