Renault 21
Julio 16, 2024, 16:48:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 41
181  Renault 21 / Mecánica y averías / ahora se me clavan las ruedas traseras cuando quiere AYAYAYY en: Abril 03, 2007, 15:39:57
pues si no lleva abs yo empezaria revisando el ajuste automatico de las ruedas traseras = este ajuste se hace automatico cuando se gastan las mordazas se ajustan solas revisa tambien  cojinetes de las ruedas traseras, cables de freno, como te han dicho ya tambien compensador de frenada. ami me ocurria lo contrario que frenaba detras cuando queria = resulto ser el ajuste automatico de las mordazas.
empieza por lo sencillo y facil.
182  Renault 21 / Mecánica y averías / Embrague? en: Abril 03, 2007, 14:43:13
tienes que retirarlo primero por el lado del motor donde lleva una goma grande redonda:  cojes la funda y tiras de ella y luego aflojas y con la otra mano tiras un poco del cable hacia el suelo y lo sacas de su alojamiento.  despues te tienes que tirar de espaldas debajo de los pedales de freno y embrague y con el pedal del embrague ya suelto retirar el cable del pedal. despues vuelves al lado del motor y liberas la funda de todas las sujecciones que tenga y tiras de la funda para sacarla del aujero que hay en chasis.
si tienes acceso facil  a quitar el cuadro de instrumentos podras ver mejor donde y como esta metido el cable en el pedal y sino tendras que hacerlo desde el suelo.

para meter el nuevo:

primero lo encajas por el lado del pedal y despues por el lado del motor para meterlo por el lado del motor mete primero la funda en su sitio y despues tira suave varias veces del estremo del cable hasta que notes que baja suficiente para encajarlo en su sitio.

una vez metido en su sitio se tensa solo de forma automatica pisas el pedal del embrague varias veces para que se ajuste y si va suave y desembraga bien prueva luego las marchas.
183  Renault 21 / Off-Topic / Limpieza de techo en: Marzo 26, 2007, 09:14:32
1 cubo de agua mezclas: amoniaco un 30 por ciento y el resto agua una esponja para frotar y trapo.  te queda nuevo pero eso si huele despues unos dias a amoniaco.  pero el techo te quedara limpio y como nuevo.
184  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 26, 2007, 09:08:28
rubenchu_86:   esa es la segunda parte y la solucion mas cara.
185  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 25, 2007, 18:59:53
podras salir de dudas de una forma barata y sencilla echale un chorrito de liquido de direccion en el deposito liquido nuevo y despues sigue usandolo a ver si desaparece sino no lo hace entonces tendras que revisar mas cosas.
186  Renault 21 / Off-Topic / Anécdota del día en: Marzo 25, 2007, 14:08:35
por aqui donde yo vivo en Barcelona se ven muchos todavia.  aqui saben apreciar lo bueno y como es una ciudad grande pues hay de todo. por lo general los que hay circulando estan bien cuidados excepto algunos que no saben apreciar lo que es un buen coche o aquellos que simplemente lo tienen porque le dan a la llave y aun arranca.
187  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 25, 2007, 13:02:40
si debe ser eso formas de conduccion.  ami con 40.000 km en ciudad las pastillas estavan para tirar y te aseguro que he provado todas las marcas y no soy una persona inpulsiva todo lo contrario soy de lo mas tranquilo ami edad ya no tengo ganas de pisarle ni andar picandome con nadie. debe ser eso formas de conducir.

por cierto yo tambien tengo un toledo cuando le cambie las pastillas ya te dire lo que me duran y ya hablaremos a ver como salen.
188  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 25, 2007, 11:41:43
bueno en ese caso tiene su esplicacion porque con esos km en ciudad de 40.000 km las pastillas no pasan.
de todos modos para el coche con lo que es el 21 en  conjunto 197.000 km. no son muchos si esta minimamente bien cuidado.
lo que te pasa es normal con los km que tiene es puro mantenimiento. correas, discos, pastillas no son averias propiamente dichas forman parte del mantenimiento normal de cualquier coche.  con esos km que tiene aun te puede durar muchos años.  pero enfin el bolsillo de cada uno es el que decide que es lo mejor.
189  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 25, 2007, 11:26:24
¿ 80.000 km unas pastillas de freno ??
¿ esque frenas con los pies como los picapiedra ??
no puede ser unas pastillas de freno no suelen pasar como mucho de la mitad.
en cuanto a lo demas te aconsejo que pongas todo nuevo si quieres ahorrarte algo en los discos de freno y encuentras en un desguace algunos que esten decentes sino todo nuevo.
en cuanto a precio no te digo nada porque eso es muy variable depende de donde lo lleves y quien te lo haga en la casa oficial todo es siempre mas caro seguro que hay alguno que dara precios muy aproximados.
190  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 24, 2007, 01:41:20
lo que ocurre esque quedarse sin direccion asistida cuando vas tan tranquilo manejando pues asusta asi de buenas a primeras asusta y acojona cuando ya descubres lo que pasa te tranquilizas pero solo de pensar que las ruedas no responden al volante como lo hacen siempre pues la primera impresion asusta.

si en eso tienes razon si hay perdida de liquido de servo direccion hay que eliminar la correa para que no gire sin aceite se corta con un cuchillo y asi la bomba no gira y no se daña de todos modos 400 km. sin direccion asistida son muchos km.
191  Renault 21 / Mecánica y averías / Calambrazo al cerrar la puerta en: Marzo 24, 2007, 01:25:13
pues si que es estraño si a un amigo mio le pasava en su coche pero solo a su mujer a el y a sus hijas no y ami me tardo en ocurrir muchos años y solo en el 21 en otros coches que he tenido nunca he recibido descargas.

tampoco hay que asustarse ni alarmarse es una posibilidad muy remota de que se produzca un accidente por la chispita simplemente al que le ocurra que le ponga remedio poniendole por ejemplo una tira de descarga que arrastre al suelo y a correr.
192  Renault 21 / Mecánica y averías / Calambrazo al cerrar la puerta en: Marzo 23, 2007, 21:52:15
esa electricidad es la chispa de la vida pero hay que tener mucho cuidado sobretodo cuando estemos en una gasolinera o manipulando de alguna forma gasolina porque la gasolina arde con la mirada.  hay por ahi un video colgado de una mujer que le paso eso cuando fue a repostar se convitio en una antorcha humana.
asique cuidadin con la gasolina
193  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 23, 2007, 21:29:59
el tapon tiene eso un sistema para impedir que entre suciedad pero al mismo tiempo que le entre una pequeña cantidad de aire para que no se produzca vacio y el liquido se mueva libremente por todo el circuito. no lleneis el deposito hasta arriba tiene marcas de minimo y maximo y si sobrepasais el maximo lo tirara por el tapon.   es frecuente que pierda una pequeña cantidad por la bomba de servodireccion y lo tire al suelo en forma de pequeño goteo. solucion cambiar juntas o bien ir rellenando de vez en cuando  es importante que no se quede nunca sin aceite el deposito ( el deposito es facil de reconocer suele llevar un volante en el tapon.)  no le echeis aceite del motor hay uno especifico para la direccion.
si se parte la correa de servodireccion lo primero que notareis esque el volante va durisimo pero aun asi podreis mover las ruedas pero haciendo mas fuerza de lo normal y usando las dos manos.
194  Renault 21 / Mecánica y averías / Calambrazo al cerrar la puerta en: Marzo 23, 2007, 16:34:01
pa los calambrazos pues lo que te han recomendado ya.
poner la tira que toque el suelo, tocar la chapa, cuidado con el calzado y la ropa que llevas enfin lo que ya te han comentado.  

tambien los camiones que transportan gasolina tienen ese problema y estan obligados a conectar un cable a tierra antes de descargar la gasolina esa pequeña chispa que te afecta ati podria incendiar toda la cuba y hacer que la gasolinera entera volara por los aires.
195  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 23, 2007, 16:17:40
Cita de: "max"
Esto me hace recordar una duda que siempre he tenido. El líquido de la dirección vale con rellenar o es mejor purgar de algún modo y llenarlo todo de líquido nuevo.


  pues lo mas barato es solo rrellenar hasta el nivel correcto y si te hace ruido al aparcar unos crujidos un chorrito de aceite nuevo para rellenar hace milagros.  
pero yo se lo cambiaria el liquido completo almenos cada 100.000 km. no es necesario purgar nada. retiras la manguera que esta roscada a la bomba lo dejas vaciar. conectas de nuevo la manguera cambiandole la junta rellenas y compruevas nivel pones el motor en marcha y vuelves a comprovar nivel y listo.
ten en cuenta que aunque cambies el aceite de la direccion a cabo de un rato lo volveras a ver negro igualmente.
( si no se lo cambias hasta los 300.000 no te asustes tampoco te va  a pasar nada grave. )
196  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 23, 2007, 16:08:32
si la correa de distribucion tiene solo 6.000 km. son muy pocos para que este mal pero no esta de mas echarle un vistazo por si acaso. las otras dos = direccion y alternador estas si cambialas las dos. el problema de estas dos es si se parten que entonces al estar muy juntas a  la de distribucion sobretodo la del alternador lleva unos dientes que se rompen y esos trozos de correa pueden llegar a meterse en la correa de distribucion y hacerla saltar y acto seguido perjudicar todo el motor.
las correas no espereis nunca a que se partan hay que cambiarlas cuando canten o esten deterirodadas.  como media puedes anotar estas cifras = alternador y direccion cambiar cuando lleven unos 30.000 km. mas o menos. y si cantan antes pues no esperes.
si no tienes que tocar la correa de distribucion ni AA entonces tiene menos trabajo y no te subira mucho.
197  Renault 21 / Mecánica y averías / Barra estabilizadora... en: Marzo 23, 2007, 06:59:22
yo creo que si que en el desguace encontrara todas las que quiera.  la barra sirve para estabilizar el coche y sufre unos grandes esfuerzos de torsion se retuerce sobre si misma cuando hace su trabajo.
198  Renault 21 / Mecánica y averías / S.O.S Dirección grave en: Marzo 23, 2007, 06:52:06
lo del chirrido de la correa lo suele hacer con el motor frio cuando se calienta  un poco ya desaparece eso indica que de momento hay que cambiar correas. la correa de la bomba de direccion te patina cuando esta fria porque esta para cambiar y cuando patina no gira la bomba de la direccion y el volante se pone duro de girar.
debes revisar el nivel del liquido de direccion tambien, la correa cambiarla la de direccion y la del alternador, y la otras revisarlas y si estan mal o tienen muchos km. cambiar tambien.

la correa de direccion sirve para mover la bomba de direccion y hace que el volante se pueda mover con solo un dedo. si falla la correa o la bomba el volante se pone duro se puede girar pero con mucho esfuerzo. con el motor parado mueve el volante = durisimo.
con el motor en marcha mueve el volante con un solo dedo = muy facil de mover esa es la diferencia = direccion asistida.
199  Renault 21 / Off-Topic / de joyas para coleccionistas de juguetes: en: Marzo 21, 2007, 14:31:14
Cita de: "max"
Pues cuando tengas algo del señor de los anillos avisa por aqui.  Cheesy




pues ahora me quedan 2 muñecos sueltos sin caja que han aparecido sueltos ( se habran perdido )  si los quieres son tuyos uno si que es de la guerra de las galaxias el otro no se si sera de los anillos o de que. miden 11 y 9 cm. de alto. si no los quiere nadie los tirare.  el de la espada lleva en la espalda un boton y mueve los brazos con la espada es articulado. si no los quieres tu ni nadie los tirare.  el que los quiera si no es de Barcelona se los envio por correo solo tendra que pagar los costes de envio eso si no los guardare mucho tiempo.[/URL][/img]
200  Renault 21 / Mecánica y averías / climatizador "SERVICE" en: Marzo 20, 2007, 06:26:54
si no tiene carga y te ha tirado todo el liquido refrigerante por la fuga es normal que no se ponga en marcha el compresor sin carga no puede funcionar bien el compresor de AA.
y lo del service es una señal de aviso para que pases por el taller te lo puede disparar cualquier sensor del AA. ( no confundais este service con el otro que sale en algunos tableros de instrumentos yo estoy hablando del que sale en el modulo del AA los que tienen climatizador.)
201  Renault 21 / Off-Topic / de joyas para coleccionistas de juguetes: en: Marzo 20, 2007, 00:17:19
pues he vendido unas 300 cajas de lego y playmobil practicamente nuevos con su caja y los que me los han comprado no eran personas precisamente niños osea que hay una gran aficcion en estas dos marcas praticamente me los quitavan de las manos los he vendido todos no me he quedado nada incluso a mi mujer que tiene mi edad 50 años le gustan. el resto de los juguetes los he vendido tambien pero los que no tienen exito son los action man y no se porque.  ami me parecen muy completos. ojala caiga en mis manos otra nueva remesa como la que he vendido.  del señor de los anillos tambien he vendido unos cuantos.  he enviado juguetes a Francia, Alemania, Italia, Australia, Reino unido, en España practicamente he barrido, canarias, y tambien a china. ( con lo que son los chinos que tienen de to. )

hablando de chinos: hace un tiempo me ofrecieron vender lamparas chinas y me dijeron que tenian unas 1.000 fabricas de lamparas y infinidad de modelos para ofrecerme.
este si que es un gran peligro para nosotros los chinos estan creciendo a un ritmo vertiginoso y con la de chinos que hay alli trabajando como hormigas eso si que da miedo de verdad.
202  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 19, 2007, 07:56:20
si sigue perdiendo por el mismo sitio es porque el reten no cierra correctamente o porque pierde por otro reten.  aveces ocurre que el eje tambien se daña y queda rayado por el reten y aunque cambies el reten nuevo no siempre se produce un cierre perfecto porque tendrias que mover de sitio el reten o bien cambiar el eje y eso seria muy costoso y complicado y entonces si la perdida no es importante y no mancha correas pues lo mas sencillo y barato es dejarlo que lo tire al suelo y a correr.

los retenes son anillos de goma que se tienen que adaptar como un anillo al dedo tienen que impedir que el aceite pase atraves de ellos y el eje sobre el que estan montados el eje tiene que girar libremente sobre el anillo de goma y con los años el eje se raya por el propio giro y roce sobre el reten y aveces cambiando el reten nuevo no siempre cierra perfecto el reten porque el eje esta tambien rayado y el reten no llega bien a cerrar sobre las rayaduras.
203  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 21:58:23
si yo tambien os aconsejo que no os fieis de la aguja del tablero es mas fiable ir al motor y sacar la varilla y comprovar a mano.
204  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 21:54:26
pues si te tira alguna gotita lo primero que tienes que hacer es averiguar por donde esta el origen. no suele tener mucha importancia siempre que no baje mucho el nivel entre cambio y cambio y siempre y cuando la perdida no llegue por ejemplo a las correas. si notas alguna correa manchada de aceite o grasa eso si que tiene mucho peligro.
205  Renault 21 / Off-Topic / de joyas para coleccionistas de juguetes: en: Marzo 18, 2007, 21:26:56
bueno cada epoca y cada niño tiene los juegos propios del momento y las circustancias que les acompañan yo por ejemplo soy mas de pueblo que un arao pues mis juquetes fueron en un principio los animales que tenia alrededor pajaros, conejos, ranas lagartos toda clase de bichos era lo que me toco vivir y te aseguro que me siento muy feliz de haber podido disfrutar de lo  que tenia mas tarde vinieron los juguetes de plastico y de lata sin embargo los que recuerdo con mas cariño son los animales. la imaginacion de los niños no tiene limites y caulquier cosa sirve de juguete.
ahora lo que prima es eso los videojuegos las consolas etc es el momento de esto.
por cierto los legos,  playmobil y star wars me he ichado de vender este mes asique guardalos porque tienes un tesoro han tenido un exito tremendo.
206  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 21:10:18
yo he tenido muchos coches diferentes pero como el 21 en consumos de aceite en dureza del motor y otras cosas la verdad esque como el 21 no he encontrado otro igual bueno ya os dareis cuenta cuando cambieis de coche.
207  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 20:57:39
pues el aceite que yo le ponia era del carrefour de los mas baratos que habia no creas que andava con muchos miramientos y eso si a los 7.000 se lo cambiaba y le hice todos los km que quise y mas ahora si que estoy asustao con lo que consume el toledo que se bebe el aceite que da gusto pero en el 21 nunca me dio consumos de aceite.
208  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 20:49:19
yo te aseguro que entre cambio y cambio de mi 21 gtd cada 7000 km. no bajaba nada el nivel se mantenia igual entre cambio y cambio. en el 21 nunca detecte consumo de aceite y tenia muchos km. cuando bajaba el nivel es porque me lo tiraba por algun sitio sino no habia practicamente consumo.
209  Renault 21 / Mecánica y averías / Consumo nulo de aceite en: Marzo 18, 2007, 20:40:44
no te asustes en el 21 es normal que NO  consuma nada de aceite entre cambio y cambio. si baja un poco el nivel suele ser porque lo tira por algun sitio pero lo normal esque no lo consuma.
en cambio el que yo tengo ahora el toledo si lo consume un litro cada cambio de aceite puede entrar dentro de lo normal pero tratandose del 21 el consumo puede llegar a cero.
210  Renault 21 / Off-Topic / fijaros lo que la gente hace con los muñecos de playmobil en: Marzo 18, 2007, 18:36:54
ahora entiendo donde han ido a parar muchos de los juguetes que he vendido de playmobil a la estacion de hill valley ( regreso al futuro.)
aqui teneis el video de playmobil:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 41