Renault 21
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181  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema raro en: Agosto 30, 2010, 20:33:59
Es imposible que, una vez el motor parado, siga echando gasolina al carburador; lo primero porque la bomba de combustible es mecánica y actúa sólo cuando el motor está girando, y lo segundo es que, para que el carburador inyecte gasolina, los cilindros tienen que moverse para aspirar ese combustible (efecto venturi).
Si has quitado la tapa del filtro de aire y observado eso, con el coche recién parado, es normal que quede un poquito de gasolina en la mariposa del carburador.
Por todo lo que cuentas, es muy probable que el problema sea el efecto percolación. Si buscas en el foro temas sobre carburación, ahí lo explico.
182  Renault 21 / Modificaciones / Re: Cuadro Digital por Cuadro Analógico en: Agosto 27, 2010, 21:49:48
Yo también quiero cambiar mi cuadro analógico por uno digital. Hay un forero que me dijo que me dejaba uno para probar, pero como no pudimos quedar para un día, de momento lo tengo parado.
Si quieres, el día que me ponga a ello, podríamos intercambiar datos y problemas. Lo hice con otro forero que lo hizo, pero de momento, lo tiene parado.
Es una modificación que sí que me gustaría realizar.
183  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Encontrar un motor F3N ¿complicado? en: Agosto 23, 2010, 00:14:42
Creo que salieron a partir de la fase III. Puedes mirarlo en el GTS Manager que vendías (si es que todavía lo tienes).
El 21 que yo vendi era carburacion tambien
184  Renault 21 / Mecánica y averías / Encontrar un motor F3N ¿complicado? en: Agosto 22, 2010, 20:08:51
Hola majos. Os voy a hacer una preguntilla haber si me la resolvéis.
Los motores F2N, eran los 1.700 c.c. del GTS; los F3N, era el mismo motor pero con inyección monopunto que, creo que salieron en los últimos R21. ¿Son difíciles de encontrar estos coches en los desguaces? ¿se vendieron pocos? eran los R21 a partir del restyling ¿verdad?.
Lo digo porque (cuando tenga tiempo), quiero echar un vistazo al sistema de inyección y cableados en algún motor de desguace, pero nosé si se vendieron pocos o si abundan.
185  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 22, 2010, 01:02:19
No das el coñazo tio, para eso estamos aquí, para estas cosas
186  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 21, 2010, 18:20:50


Parece que lo he conseguido;
si aceleras, verás que se abre una mariposa, pues bien, sigue la línea roja (ya que es el primer cuerpo) que forma el inyector, conducto y chiclé. Ese chiclé es el de 210.
187  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 21, 2010, 18:14:24
A coño ya te entiendo; eso es muy sencillo de averiguar. Con los chiclés en la mano; ¿tu sabes cual es el de 190 y el de 210?. Si es así, te dice que el de 190 es el segundo cuerpo, pues bien; acelera el coche(con el motor parado, tira de la palanca del acelerador del carburador). Verás que primero se abre una mariposa (mirando por el interior del cuerpo), pues sigue la línea que forma el inyector, y ese es el alojamiento del chiclé de 210. Voy a intentar ponerte un dibujo aclaratorio.
188  Renault 21 / Modificaciones / Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) en: Agosto 21, 2010, 10:22:19
Las gomas delanteras; ¿son Vredestein?
189  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 21, 2010, 10:20:36
Exactamente, que medida es la que quieres saber; ¿el grosor del cuerpo del chiclé o el grosor del agujero que se vé por arriba?. Ahora así de memoria (sin tener el coche delante), creo que los dos son iguales (no me hagas mucho caso tampoco). Haber si encuentro un manual que tenía por ahí sobre carburadores, en el que vienen las especificaciones del solex del 21.
190  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 20, 2010, 20:27:29
Si el tema de hacer todo eso es porque el coche no arranca bien en caliente, olvídate; ya se habló aquí de ese problema (si es por eso, te lo explico en otra respuesta para no enroyarme en esta).
Para limpiar los dos chiclés (y las tuberías de inyección de los dos cuerpos), no hace falta desmontar nada; entre medias de los dos cuerpos, verás la cabeza de dos tornillos de color cobre, con un agujero en medio; si metes la boquilla larga del bote de nural, le echas un chorro y sale toda la mierda. Eso mismo lo haces en las dos tuberías de la parte alta de los dos cuerpos, y verás como sale el nural dispersado en la parte inferior del cuerpo (por uno de los inyectores, antes de la mariposa).
Debes de regular el carburador de la siguiente forma (es un poco a ojímetro, pero puede funcionar, ya que para dejarlo 100% bien, hace falta una máquina). El tornillo del C0, está colocado en la parte baja derecha de la base del carburador. Verás un agujero y al final un tornillo (el tornillo no se vé, pero si metes un destornillador plano, verás que lo notas). Gíralo a tope a la derecha, y luego gíralo 3 vueltas a la izquierda. Más o menos quedará medianamente regulado. Con el coche bien caliente (espera por lo menos, que salte el electro una vez), regula el tornillo del ralentí (previamente, pégale varios acelerones suaves, tampoco hace falta pasarlo de vueltas). Déjalo sobre unas 800 vueltas (no hagas caso del manual de taller). Cuando veas que se estabiliza el motor, que no racanea, gira media vuelta el tornillo del Co hacia la derecha; si notas que empieza el motor a racanear, gíralo y déjalo como estaba.
Todo esto se debe de hacer; con las bujías en buen estado, con el filtro de gasofa en buen estado, con el de aire idem y con un buen chute de nural 5000.
Aún con todo esto, los carburadores de estos coches no ivan bien ni cuando eran nuevos jejeje.
Ya me contarás.
191  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Chiclé de automaticidad - Carburador en: Agosto 20, 2010, 17:23:46
El carburador lo has desmontado entero o sólo esos dos chiclés? Has regulado el ralentí y el tornillo del Co?
192  Renault 21 / Off-Topic / Re: Fotos/Videos curios@s en: Agosto 17, 2010, 22:31:33
Este tío no tiene ni puta idea de coches; si supiera algo, no destrozaría un Alpine así coo así.
Este programa no me gusta; desde que hicieron una prueba con coches de la Europa de Este poniéndolos a parir, perdí interés, pero esque esto con el Alpine......
193  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Cambio de anticongelante, termostato, vaso de expansión y termocontacto en: Agosto 17, 2010, 22:27:20
Yo esta semana he limpiado el circuito de refrigeración, he cambiado el termostato (por el de menor temperatura ya que existen dos), y he cambiado la válvula del electro.
La temperatura ahora ronda la última raya amarilla (no la llega a sobrepasar pero sí que se queda justo ahí). En ese momento salta el electro y baja un poco.
El mío es un GTS.
194  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Agosto 14, 2010, 10:45:02
Ráfagas: ¿me podrías escanear las hojas de la revista donde hablan del Rover 200/400? Gracias por adelantado.

Encuanto al artículo del 21; no estoy deacuerdo en las pegas que le ponen. De echo, una de las cosas que mas me gustan de mi 21 GTS es que la suspensión es blandita y el ruido es bajo. Dos aspectos que hacen que el confort de este coche, a pesar de los años, siga siendo bueno. Lo que es verdad es el tema de los asientos, pero como tampoco está hecho para correr....
195  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gas aire acondicionado FU3000 en: Agosto 10, 2010, 19:21:15
Edox,

Te refieres a este post
http://renault21.es/index.php?topic=5734.30

Segun dices  trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car.

Donde se puede cargar este tipo de gas?

Un saludo

Jilguero

Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car.
Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío).
A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema.

El nuevo gas el Y (R134a) lleva otras conecxiones distintas a las del viejo gas X (R12), y ambos gases bajo un mismo circuito reaccionan en oxidación. Lo recomendable es si sabes de algún pirata que todavía suministre X (R12) ir a hacerle la recarga, o en su defecto, utilizar un sustituto tipo (Z) R413, previo vaciado.
Claramente el R12 es el que más potencia de frío tiene, al igual que claramente hacen estas cosas para descatalogar coches, porque si tanto les importa el cambio climático, mañana sacarían un sustituto de gasolina universal y adaptable sin tener q hacer apenas nada.

Precisamente, para evitar eso, cuando se hace el vacio, se debe de poner un tiempo mínimo de 45 minutos, para extraer por completo el gas viejo. Yo cuando cargué mi 21, lo puse 1 hora.
Si a alguien le sirve de algo, después de hacer la reconversión, llevo 3 años y el aire acondicionado enfría de maravilla (más que algunos coches más modernos).
196  Renault 21 / General / Re: Caja de fusibles en: Agosto 09, 2010, 18:32:46
Muy chulos los dos!!! Son FASE I como el mio, precisamente esta mañana he estado cambiando un fusible q he fundio al reponer el botón de la elevaluna derecha (cosas q pasan si uno hace experimentos con gaseosa).

Lo siento pero yo no puedo ayudaros, eso si en los cementerios seguro q habra algo, precisamente de uno he sacado mi botón.

Una cosa q hablo con conocidos respecto al 21 es q es un coche muy fotogenico y de figura espectacular visto desde lejos, el problema es en las distancias cortas cuando no se pueden ocultar las heridas de guerra. wave

Hombre, tanto como espectacular.....Todavía los fase 2 así en algún color elegante y tal, vaya que vaya, pero los fase 1, no esque fueran preciosos precisamente. Yo tengo uno y no es feo, tiene una línea normalita, simpática pero poco más.
197  Renault 21 / Modificaciones / Re: BRICO: Poner elevalunas traseros eléctricos en: Agosto 08, 2010, 21:55:37
Los fase 1 no traen preistalación verdad?
198  Renault 21 / General / Re: Accidentes con el Renault 21 en: Agosto 05, 2010, 16:43:51
Bueno Edox, al final lo explico por aquí, que me parece que no me expliqué muy bien, vamos a ver lo que hizo la GILIPOLLAS fué señalizar a la derecha, para coger el bordillo, y yo la llevaba señalizando la intención de ir a la derecha o sea primera salida para ir de frente antes de que ella señalizara su intención de coger el carril derecho de la rotonda, y sin señalizar lo que hace es bloquear la salida dejándome clavado en mitad de la rotonda.
Y ten en cuenta que no son dos coches, uno era el de la autoescuela y lo que yo llevaba era una Jumper por lo que ocupaba casi toda la rotonda con ella, por lo que te puedes imaginar en una rotonda el margen que te queda para no empotrarte con la ANORMAL. Y si no vas a coger la primera salida NO SEÑALICES con el intermitente derecho.

Y Edox, y que estaba yo diciendo sobre lo de los empotramientos y que es lo único que se consigue; y vuelvo a repetir que a mí no me enseñaron a cogerlas así. Así sólo las cojo cuando voy a coger la primera salida, y muchas veces con el riesgo de que me empotren.


Entonces, como lo has explicado ahora, tiene un pase, y la culpa es de el de la autoescuela que no ha señalizado correctamente (aunque luego el seguro te dirá que la culpa es tuya por no guardar la distancia de seguridad y por salir del carril interior y bla bla bla). También es verdad que, los dque conducen un coche de autoescuela, estan aprendiendo y hay que respetarles (hasta cierto punto). Todos hemos pasado por eso alguna vez.
Encuanto a lo de las rotondas, a casi todos nos han enseñado a tomarlas por fuera independientemente de la salida a escojer (incluso en el manual del conductor, explican que hay que tomarlas por fuera).
Yo siempre pongo el mismo ejemplo; si vas por una autopista y quieres salir de ella, tu cojes la salida por el carril más pegado al arcén, y no por el de la izquierda. Pues las glorietas es lo mismo.
199  Renault 21 / General / Re: Accidentes con el Renault 21 en: Agosto 05, 2010, 16:00:56
Si lo de la L tiene delito, que todavía recuerdo como de milagro no me llevé por delante a un coche de autoescuela con la Jumper, que lo único que se le ocurre a la tía que iba conduciendo y al profesor, para hacer un giro en una rotonda a la izquierda fué hacer la rotonda por la derecha, o sea por todo el bordillo, y normalmente cuando veo a uno de esos señalizo antes de tiempo y les señalicé que me dirigía de frente con la intermitencia derecha, me dejaron clavado en plena rotonda y ellos a su puto aire, y porque iba despacio que si llego a ir a algo más de velocidad esos dos gilipollas no lo cuentan.

Así es como se deben de tomar las glorietas. Estoy hasta los cojones de gente que se sale de ellas por el carril interior cruzándose delante mía. Por culpa de un inútil así, me empotraron la puerta del conductor en mi XM. Aún señalizándole con el intermitente que iva a seguir girando (cosa que no tengo porque hacer), el tío me dijo "hay perdona, esque no te he visto". Grandísimo jilipoyas....
200  Renault 21 / General / Re: RETO del consumo en: Agosto 03, 2010, 23:41:15
Yo pongo otro dato (ya que como dije antes, tenía pendiente una prueba en ciudad):
Con el depósito lleno (72 litros), he hecho 530 kilómetros, todos por ciudad y con el aire acondicionado puesto. La media sale en 13 litros.
201  Mercadillo / Vehiculos / Re: 21 TXI En venta en: Agosto 03, 2010, 23:29:25
Esos asientos; ¿son de otro 21 o los has tapizado? lo digo porque mi 21 tiene todo el interior en color beige, y esa tapicería quedaría muy bonita.
Otra cods; el R12, ¿seguro que son 90 cv?, me parecen muchos para ese motor.
202  Renault 21 / General / Re: Accidentes con el Renault 21 en: Agosto 03, 2010, 16:19:42
Yo he tenido 6 accidentes con varios coches (con el 21 tuve uno muy muy leve que no lo considero accidente). Tengo que decir que en ninguno la culpa fué mía (aunque en uno de ellos, como el hijo de puta se dió a la fuga, quedé como único culpable, y me dieron siniestro el coche, un R18 que estaba nuevecito).
203  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiar escobillas motor de arranque en: Agosto 02, 2010, 11:56:36
En desguaces La Torre valen 60 euros.
Las escobillas del motor de arranque de los 21 no son difíciles de encontrar y tampoco son caras, ya que son independientes del resto de componentes. Las de mi Citroen XM, por ejemplo, valen algo más de 100 euros porque van con el puente de diodos completo (con lo cual, ya no compensa ponerlas nuevas).
204  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: caja de cambios en: Agosto 01, 2010, 00:58:00
Como bien te dicen, es una pieza de goma que vale muy poco. Una vez vino al taller un hombre que venía de viaje con la familia, y le ocurrió lo mismo. Se lo solucioné colocándole 3 bridas de plástico a modo de amarre. Si se rompe esa goma, se queda el coche bloqueado con la marcha metida.
205  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Temperatura en: Julio 20, 2010, 15:22:14
solamente lo podras limpiar por fuera,por dentro no se puede porque son de platico y no se pueden desmontar,a mi me paso lo mismo y al final tuve que cambiar el radiador,existen productos que se le echan y hacen algo,pero cuando tienen suciedad de años es dificil que consigas mucho.
El del GTD ahora mismo no me acuerdo como es exactamente, pero el del GTS se puede limpiar muy bien (sin necesidad de desmontarlo), porque justo el manguito inferior va abajo del todo y tiene una boca muy grande. Se lemete una manguera de agua a presión y sale bastante suciedad. Yo en un año, limpié el circuito entero unas 8 o 9 veces (sin productos raros), y ahora, cada vez que cambio el anticongelante, no sale muy sucio (cosa que antes parecía agua del water, marrón marrón).
206  Renault 21 / Modificaciones / Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754 en: Julio 16, 2010, 20:37:31
La potencia de ese motor no eran 85, sino entre 90 y 95 y mi coche es también un GTS (de los primeros), y frena muy muy bién.
207  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No me cargan el Aire Acondicionado en: Julio 15, 2010, 17:35:39
HOLA. A MI SE ME GRIPO EL COMPRESOR Y ME PUSIERON EL GAS NUEVO CON UN ADITIVO PARA SIMULAR AL R12. EL MECANICO ME DIJO QUE LO NORMAL ES QUE TUVIERA PROBLEMAS CON LAS FUGAS (SI NO HACIA LA INSTALACION DE TUBERIAS NUEVA) PQ EL GAS NUEVO ES MENOS DENSO, Y HASTA HOY MAS O MENOS BIEN (HAN IDO SURGIENDO OTRAS AVERIAS)

El que sea más denso o menos el gas, no tiene nada que ver para que produzca averías. Lo que provoca problemas de fugas es el tipo de acéite, ya que come las juntas; los R12 pueden montar sintético o mineral, mientras que los R134, sólo el primero. Y como los R12 desaparecieron hace tiempo, prácticamente sólo existe el sintético.
208  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi mando no funciona en: Julio 14, 2010, 17:24:04
Edox, perdona una pregunta, ya que dices lo de volver a unir los cables entre sí, ¿Eso no se podría instalar un sensor de infrarrojos a modo de interruptor, para que al detectar el infrarrojos del mando puenteara e hiciera que volviera a funcionar el de serie, y después al estar cerrado el sensor de infrarrojos volviera a dejarlo tal y como lo tienes puesto?

No hace falta ni poner un interruptor; simplemente en vez de cortar los cables para colocar la alarma, simplemente se empalma a la propia instalación sin cortar, funcionarían los dos. Se anula una de ellas para que no cree "conflicto" el darle con un mando sí y no activarse el otro.
Ojo, lo que te he dicho mas arriba, es una opción al problema, que no digo que sea ese.
209  Renault 21 / Modificaciones / Re: GTS ideas para sacar algo mas del FN2 754 en: Julio 14, 2010, 17:20:46
he estado mirando y no encuentro escapes
asi que habra que hacer eso
la movida es que apartir de las 6000 no empuja nada
y en segunda a 7000 pilla los 100

con un filtro y unos chicles algo mas grandes igual gano algo

lo de la injeccion que motores eran ?

Pero, ¿hablas en serio?, esque tienes un Renaul 21 GTS, no un Ferrari.
210  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Mi mando no funciona en: Julio 13, 2010, 18:45:30
El mando funciona correctamente despues de comprobarlo con la camara de fotos tanto el led rojo como el led transparente, he comprobado segun el manual de electricidad que llega corriente al cable que va al receptor del coche en el techo, mi receptor tiene 3 (sensores, receptores, infrarrojos o como se llamen) en vez de 1, pues por mucho que me pongo a 1 centimetro  de los "sensores" ni abre ni cierra.

Tengo el receptor de un R19 pero no se si me sirve lo tengo que probar, tiene algo que ver la alarma??? pq yo le quite el modulo de la misma ya hara como bastantes años y despues de ocho años en el garaje no recuerdo si funcionaba el mando o no despues de eso.


Si te han desviado la instalación original del coche a la alarma, el mando de serie no funcionará. Yo cuando instalaba alarmas, es lo que hacía para no complicarme la vida ni meter más cables al coche; cogía la instalación del coche, la cortaba y ahí conectaba la alarma. Si algún día el cliente quería volver a l mando original, era tan sencillo como volver a conectar los cables entre sí (yo en mi coche es lo que tengo hecho).
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