Renault 21
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151  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Agosto 10, 2012, 12:05:59
Mi RENAULT21 TXE 2.0 120 CV. es de marzo de 1988, pasé la ITV hace dos meses y les pregunté si seria conveniente apuntarlo como clásico, ellos mismos me contestaron que esos vehiculos tienen muchas limitaciones, como prohibicion de circular en dias señalados, limitaciones de velocidad y alguna más que no recuerdo, creí conveniente no apuntarlo porque las desventajas creo superan al ahorro en seguro e impuesto de circulación municipal.
Pienso tienes muy limitado el uso del vehiculo y no compensa si funciona correctamente.
152  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Agosto 07, 2012, 10:04:17
Como indica elruedas si roza el rotor con el estator, forzosamente algún cojinete se haya roto por perdida del separador de las bolas de los rodamientos o de las mismas, posiblemente sustituyendolos se resuelva si no se han dañado las bobinas.
153  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fuga de gasolina en: Agosto 06, 2012, 23:46:55
motorman, escribisté.
Los pequeños manguitos conviene cambiarlos por unos nuevos. Tienen formas acodadas que no pueden reproducirse con cualquier tubo. Además, están reforzados por una fina malla. Por supuesto, abrazaderas incluidas.
Si es así, que además pienso que es lo acertado, ¿donde los encuentro?.
154  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Agosto 06, 2012, 21:57:36
EloyR21GTS , bueno es tener un padre junto a uno para echarle todas las culpas,
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fuga de gasolina en: Agosto 06, 2012, 18:35:40
victorm3, posiblemente  me suceda igualmente lo que indicas.
Me explico, cuando realizo un viaje largo sobre todo en verano, al aparcar me viene un fuerte olor a gasolina, me ha sucedido en algunos años atrás, he pensado podria tratarse de que la presión de la bomba de gasolina sea fuerte y que produzca algún derrame.
Lo que indicas parece bastante lógico, miraré esos manguitos. ¿Donde se adquieren, y que diametro son?.
156  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 06, 2012, 00:37:50
Gracias Viruta2 por tu ofrecimiento, si no logro resolverlo te mandaria un e-mail para ver si tienes esos tornillos.
Me gustaria saber sus longitudes, métrica y calidades del acero, aquí en Fuengirola existe concesionario RENAULT, preguntaré aunque sospecho que no dispongan de ellos, existe un almacén como Leroy Merlin que quizas los pueda conseguir en él, pero tendria que tener los datos de esos tornillos.
157  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Agosto 05, 2012, 22:19:22
Los fusibles no tienen nada que ver con las anomalias que detectas, aunque cada fusible se corresponde con el amperaje que debe proteger, si ponemos un fusible mayor en amperaje que lo que requiere puede afectar a quemarse los cables eléctricos que ese fusible protege.
Si un intermitente luce poco, puede deberse a que la lámpara ha perdido luminosidad, ó el plástico que la envuelve esta sucio, el que suba y baje los cristales de las ventanillas lo hagan con dificultad, puede deberse al motor que los acciona, si esta sucio su rendimiento baja considerablemente, las puertas si no cierran serán los electroimanes que accionan la apertura y el cierre.
Los fusibles su única misión es proteger la linea electrica de los elementos eléctricos que accionan con el fin de que al producirse un cortacircuito no se quemara todo el cable eléctrico.
Quizas tu vehiculo viniera con cuatro portafusibles en lugar de tres que lleva el mio, abajo del portafusibles lleva los simbolos de los elementos que cada cual protege.
158  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fusible casi derretido deL AC en: Agosto 05, 2012, 18:11:13
El fusible del A.A., suele dar problemas en la base de los fusibles al ser de un plástico que no aguanta bien la temperatura.
Fué una mala solución de RENAULT, si se lleva mucho tiempo encendido el A.A. se va calentando hasta quemarse.
Adjunto fotografia de la solución que adopté, desde entonces no he tenido problemas.
159  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 05, 2012, 13:52:10
El taller donde me sustituyeron todas las correas esta en Madrid, donde resido, ahora estoy pasando unos dias en Fuengirola (Málaga), y no regresaré hasta el 10 septiembre.
La bomba esta firme con el tornillo que la fija, pero no me convence ir sin los otros que cada uno tiene su finalidad.
El ir al taller no es hacerse el tonto, opino que es decirles la verdad, aunque seguro no lo admitiran, por eso y tratandose de algo que puedo realizar con sencillez, lo prefiero hacer yo mismo, cada vez y siempre que pueda prefiero hacer las cosas que sepa, lo unico es saber que tornillos son, su métrica y longitudes, asi como si llevan arandelas en las cabezas.
Cada vez estoy más convencido que siempre que podamos y sepamos, hagamos las cosas nosotros mismos, es más confiable el resultado.
En un post anterior que envié, cuando me colocaron las correas al girar la dirección casi a tope, hacia un ruido estridente que asustaba, lo lleve al taller donde las cambiaron, me la tensaron y ahora no hace el más mínimo ruido girandola a tope, esos tornillos seguro son los que corrigen la tensión de la correa de la bomba, ciertamente lo corrigieron el ruido pero habra sido modificando los tornillos del alternador.
Opino igualmente lo que indica victorm3, es imposible que se aflojen y caigan cuanto más los dos que se echan en falta.
160  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 04, 2012, 20:07:28
Gracias a los tres OscarGTD, victorm3, elruedas, por vuestra información.
Suponia que por la correspondencia existente entre los orificios y ranuras, deberian de faltar aunque sin estar seguro.
Esto demuestra la confianza que existe en los talleres de reparación a los que une acude para solucionar problemas, como quiera que por ignorancia, desconocimiento,  y la no verificación de los trabajos que realizan, dejan las cosas sin la terminación adecuada, solamente se comprueba que el vehiculo funcione y punto, de eso se valen.
Posiblemente no los colocaron cuando el año pasado me cambiaron el alternador de 105 Amp. ó bien este año en que sustituyeron todas las correas, distribucion, alternador, bomba de agua, A.A. pero si voy al taller diciendo su falta, seguro dicen que ellos lo dejaron correctamente, posiblemente me toque a mi su colocación.
¿Sabeis que tornillos son los que faltan y como son?, longitud, tipo rosca, etc, para adquirirlos y montarlos.
161  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Agosto 04, 2012, 10:49:07
Yo creo la solución es la apuntada por elruedas, se me adelantó en la solución que pensaba.
162  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapa del Delco en: Agosto 04, 2012, 10:46:31
En un post anterior mio, comenté que estando en Málaga el coche me daba tirones nada más poner el contacto, se debia a la humedad existente ya que cambié todos los cables de bujia y bobina y quedó resuleto el problema, por cierto puse los que venian de la marca en origen del vehiculo comprados por internet en Oscaro.
La electricidad es una dama muy noble pero al mismo tiempo muy infiel, en el momento se puede escapar por algún pequeño resquicio que la dejas a su criterio, sale disparada y te deja por otro. Lo hace de una manera tan sutíl que te engaña y no te das cuenta a no ser que la vigiles estrechamente.
Como bien te dice victorm3 el delco es un lugar muy apropiado para ello.
Si no te da fallos con lo que has realizado, seguro estará solucionado.
163  Renault 21 / General / ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 02, 2012, 20:13:21
Revisando la parte baja del motor me ha sorprendido que la bomba de la dirección asistida tenga orificios destinados a tornillos, uno de fijación y otro para tensar la correa de la bomba, que no los tenga.
Como quiera que ha estado en talleres y algunas veces se olvidan de colocar algunos de ellos, desearia saber si es que faltan o realmente viene sin ellos de fábrica.
La bomba en si esta firmemente sujeta sin ellos, pero me extraña que en la RENAULT coloquen la bomba sin necesidad de fijar estos tornillos para los cuales esta diseñado su fin.
Si alguno sabe si los lleva ó no, agradeceria lo indicara con el fin de colocarselos.
Adjunto fotografia para saber a que me refiero, esta marcado con dos circulos, el de fijación y el posible de tensión de la correa accionamiento de la bomba.
164  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 23, 2012, 01:22:26
El enlace para ver lo que me sucedio es el siguiente:
AVERIA MUY EXTRAÑA
creo podras encontrar lo que en esos post se comenta, aunque no creo sea lo mismo que a ti te sucede.
165  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 23, 2012, 01:09:04
Prueba lo que dice Murcielago 59, si le ha sucedido dos veces a él, muy probablemente sea el sensor del volante motor, la comprobación es muy sencilla como él te expone.
Lo mio fué algo mas sofisticado por la dificultad de encontrar de donde procedia el problema, no es que bajara de revoluciones, se quedaba totalmente sin corriente eléctrica en todo el vehiculo.
166  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema en el txi en: Julio 23, 2012, 00:16:06
Es un verdadero riesgo que en carretera se quede uno parado repentinamente.
Miralo exactamente donde procede el fallo, pienso se trata del encendido, tuve un problema parecido por el que se me quedaba el coche parado totalmente sin ninguna luz en el total del vehiculo, si es ese tu caso te puedo indicar en que consistia el problema.
Lo tengo en un post incluso con fotos de donde procedia la anomalia.
167  Renault 21 / General / Re: limpiar motor en: Julio 22, 2012, 18:15:56
rugo, lo que indicas es el método apropiado.
Te diré que echando pulverizado un desengrasanre como KH-7, dejandolo un tiempo que actue, y luego aplicando una lanza a presión, queda perfectamente, lo que hay que tener precaución es no echar el chorro de agua sobre el distribuidor ni la bobina de alta para evitar problemas de encendido.
Yo lo he hecho en varias ocasiones, le echo el desengrasante próximo al lavado que existen donde uno introduce 1 € y dispone de un tiempo con el chorro a presión y lo dejo impecable.
La última vez con ese procedimiento si me costo arrancarlo, lo que hay que hacer es sacar todo y esperar un tiempo, pero con cuidado y sin aplicar el chorro de agua sobre esas partes puede hacerse sin problemas.
168  Renault 21 / Off-Topic / Re: Me han reportado por decir la verdad en Facebook en: Julio 19, 2012, 22:20:50
Esta bien que les deis un buen rapapolvo por tramposos, pero sin querer entrar el política ya que este no es el medio apropiado, no crees que el P.P. y más concretamente el gobierno actual nos ha estafado miserablemente.
Tendrian que aplicar todas las medidas sancionadas a sus fervientes votantes, a los demás según las propuestas de los diferentes partidos políticos, es utópico pero deberia ser así.
169  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 19, 2012, 00:31:26
Si la encontraste es una buena solución, tienes que ver antes de montarla que este correcto todas sus gomas.
¿Donde la has conseguido?.
170  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: fisura en el silencioso en: Julio 18, 2012, 21:33:44
Los tubos de escape de la Renault, suelen fallar bastante, no se el motivo pero asi es.
He tenido un 4, 8, 12, y este último el 21 TXE 2.0, en todos he tenido que sustituirlo con bastante frecuencia.
Los arreglos por soldadura no es conveniente, la chapa que lo conforma es muy fina y no suele aguantar, aparte que empieza por una pequeña picadura pero la corrosión esta muy acusada en todo su conjunto.
Lo mejor es sustituirlo por uno nuevo, ir sin el es muy escandaloso el sonido, con la posibilidad de sanción municipal.
171  Renault 21 / Off-Topic / Re: Me han reportado por decir la verdad en Facebook en: Julio 18, 2012, 13:19:21
victorm3, llevas razón en lo expuesto, pero debes de recelar de todos los anuncios que regalan algo, al igual que de los bancos.
Recibo en el correo electronico, infinidad de prémios,  regalos, opciones para entrar en sorteos en que prometen algo interesante, NI A UNO ME APUNTO, todos son engaños.
A pesar de llevar razón, te vas a calentar la cabeza sin conseguir nada, de todas formas indigna el que engañen de esa manera.
172  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 18, 2012, 10:39:48
Colocación manual de HELICOIL®
Ejemplo de reparacion de pinza de freno con helicoil. Arreglar una rosca pasada. Helicoil
Helicoil Insertos roscados Kits de Reparacion Casquillo Roscado
seysu.es/tornillos-abrazaderas-helicoil/gmx-niv17-pag2.htm
173  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 18, 2012, 10:26:25
atodapastilla, si hubieses puesto la fotografia al principio de tu post habriamos observado que no consiste en ningún kid de reposición, es un tema diferente.
Lo que ha sucedido es que se ha pasado de rosca el asiento donde va el purgador.
Puedes optar por varias soluciones, una de ellas es taladrar el orifício donde va alojado el purgador, hacer rosca nueva sobredimensionada con arreglo a un tornillo mayor que cierre herméticamente ese orifício, date cuenta que el purgador solamente lo necesitas para purgar el líquido de frenos cuando se hace un cambio del mismo, no se si existen purgadores con rosca mayor de la que montaba, si es así seria acoplar ese purgador de rosca mayor en ese orifício.
Otra solución es colocar un casquillo entre el purgador y la pinza, ese casquillo hiria roscado en la pinza y sobre él realizar la rosca del purgador nuevo.
Existen cuando se pasa algún tornillo sobre una rosca, unos muelles de acero creo se llaman "helicoil" que fijan el tornillo, en este caso el purgador en el cuerpo donde va alojado.(Mete helicoil en Google y conoceras este sistema).
Otra solución seria recrecer ese orifício con soldadura y hacer un taladro con rosca según la del purgador.
Ciertamente los frenos son un elemento fundamental para la seguridad, pero cualquier solución aportada de las indicadas solucionarian tu problema.
Ningún kid de reparación solucionan tu problema, suelen ser de reposición de las gomas que conforman la pinza, tampoco he podido ver el enlace que pones del kid de oscaro.(No sale nada)
174  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 17, 2012, 20:28:38
KÑ, elruedas, es exactamente lo que indicaba, sabia que existia esta forma de comprobación.
¿De donde lo sacaste?, eres persistente comentandoté a ti mismo, este tio lleva razón, quedandote con el gusanillo de pensar, tengo que resolver esto que plantea, y al final lo conseguiste.
Es un buen ejemplo de que la inquietud sobre algo nos hace pensar en como conseguirlo.
Te agradezco el interés demostrado y la colaboración de resolver los temas planteados.
Ahora espero intentar analizar según este procedimiento lo planteado en un principio.
175  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 17, 2012, 15:21:16
elruedas, gracias por tu interés, se que esa tuerca existe y en su lugar se coloca un útil, el bloquear el cigueñal en el p.m.s. del cilindro 1º, comprobariamos si la señal en la ventana del arbol de levas es coincidente.
Si no consigo averiguar emplearé tu método.
176  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 16, 2012, 21:44:19
elruedas, pongo algo que comenté en un post mio anterior, es lo siguiente:
Cuando se va a colocar la correa de distribución, existe un tornillo que hay que quitar para bloquear el cigueñal colocando un util especifico o alguna broca de ese diametro, ¿que tornillo es ese?, si asi fuera posiblemente se podia asegurar por ese procedimiento, pero siempre que ese desfase entre marcas sea de cierta importancia..
¿Sabes cual es?, y si verdaderamente ese útil o broca en sustitución cala exactamente el p.m.s. seria mucho más seguro de estar en lo buscado.
177  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 16, 2012, 19:35:15
Estoy de acuerdo con elruedas, lo más probable es que sea entre el pistón y el cilindro de la pinza, lo que haria a la pinza desecharla es que estuviera rayada y la goma ente el pistón y cilindro no hiciera el cierre herméticamente, eso se puede ver y la reparación es muy sencilla y económica si no esta rayado el cilindro.
178  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Verificación calado correa distribución en: Julio 16, 2012, 19:23:44
elruedas, probaré ese sistema que indicas, pensaba que podia haber otro sistema más preciso ya que este esta en la sensibilidad de apreciación.
Recuerdo haberlo hecho este sistema en algún vehiculo y existe un punto en el p.m.s. que es cuando una vez ha subido al máximo y comienza el descenso el pistón en el cilindro que no se sabe apreciar cuando esta en el p.m.s. exactamente, es muy poco el recorrido y no se lo que influirá en las marcas de la polea del arbol de levas con la marca fija de la carcasa, pero si no existe otro método, intentaré hacerlo como dices.
179  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 15, 2012, 23:24:54
Tengo q cambiar la pinza pq pierdo liquido de frenos, parece q tengo algo pasado de rosca, seguramente sea ese cilindro (perdonar mi ignorancia)

La posibilidad de perdida del liquido de frenos en la pinza, solamente puede darse en tres sitios, el manguito de unión, el purgador, o el pistón.
Si es este último la solución es cambiar las gomas por nuevas, siempre que no esté rayado, total aprox. 20 €.
180  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Pinza freno - rueda delantera izquierda - marca Girling en: Julio 15, 2012, 19:04:10
Estos son las pinzas de los frenos delanteros de mi R21 TXE 2.0 DE 1988, son Bendix, sustituí las gomas de las mismas, es muy secillo.
Creo recordar me costaron 23 €.
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