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Renault 21 / General / Re: Necesito vuestra ayuda.
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en: Junio 16, 2010, 23:50:35
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yo te puedo conseguir las de 2lTurbo ke color de coche kieres? negro,rojo o plateado jejeje
ke chisposo en niño... ![icon_mrgreen](https://renault21.es/Smileys/default/icon_mrgreen.gif) Symphonie??la 1º vez que lo escucho...cambia en algun acabado,equipamiento..no? esperamos impacientes.como nos gusta presionar eeh!! ![sinfotos](https://renault21.es/Smileys/default/sinfotos.gif) Symphonie es un acabado que se distingue por su equipo de música de doble DIN cassete-CD con mando satélite en volante con otros altavoces. Son escasosy la mayoría de importación. Lo que hoy podría ser un E Music.
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Renault 21 / General / Re: No arranca
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en: Junio 16, 2010, 23:46:30
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Revisa el conector de clausor. Hace amago de arrancar? Vigila tambien esos desconetores de relé de bomba inyectora q suelen llevar, eso lo primero, que es lo que puedes haber tocado.
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Renault 21 / General / Re: Renault Medallion
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en: Junio 10, 2010, 22:55:36
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La versión potente era la 3.0 V6 de 200cv, PRV claro.
Pero ese no se montó en el DMC Ya, el que montó el DMC-12 fue el 2849cc de 170-130CV. El Medalion más potente el 3.0 V6 del 505 y Alpine GTA. Yo no conozco ningún PRV 2.2. Los conozco como 2.5, 2.7, 2.9 y 3.0.
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Renault 21 / General / Re: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 10, 2010, 00:28:39
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Hay situaciones que no cuadran Eugenio, por ejemplo, Tráfico; ¿Como rehabilitas un coche si con la baja definitiva lo tienes que entregar a un desguace? Y de la poca información que dá Tráfico, los tiros van por donde tú indicas; la IVTM me parece que no te la eximes con la baja temporal, a no ser que fuera por robo.
Te cuento la que me hicieron con el Volvo aunque no te cuadre, voy a pasar la ITV, no me dejan pasarla esos hijos de puta, diciéndome que de motor muy bien y que lo único que tenía eran doscientas mil tonterías exteriores, el año anterior había pasado la ITV, con la misma raja en el parabrisas; cuando ya sólo me quedaba montar el parabrisas, va y se jode el caudalímetro y dos años para encontrarlo; pues como no pasé la ITV, por el coche parado y pasaron los quince días, al cabo de un tiempecito, me envían una carta de que envían una solicitud a Tráfico para la baja definitiva del vehículo.
Y seguramente tengas razón y cada vez queden menos supuestos para las bajas definitivas, y lo único que quieren es meter coches a desguace.
Le matería de Tráfico es general y algo derivable en cada autonomía. Aquí en Valencia es como te digo, la ITV es incompetente para darte de baja el vehículo, sólo puede quedarse el permiso de circulación hasta que pases la ITV. En cuanto a la primera pregunta existen diversas respuestas. Si la baja tiene certificado de destrucción ese coche está condenado a muerte: baja definitiva por Prever, Vive o actual. Si la baja definitiva es anterior a 2003, se pagan unas tasas en Tráfico, y después de un largo periodo administrativo, te llega el alta.
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Renault 21 / General / Re: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 09, 2010, 01:39:27
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Ahora mismo no puedo ver enlaces, que estoy intentando recuperar el ordeñador, y sus dichosas actualizaciones, después de 8 formateos seguidos ![violent1](https://renault21.es/Smileys/default/violent1.gif) Mi volvo está dado de baja definitiva a instancias de la puta ITV, que no pude pasarla por el dichoso caudalímetro, se me fué cuando ya lo único que me quedaba era montarle el parabrisas, esto por el 2008. Y puede ser lo que le ocurriera a la persona del renault 5, que a instancias de la puta ITV, dirigieran a Tráfico para solicitar la baja definitiva, y así continua de momento. Lo que ocurre, si mal no recuerdo, es que con la baja temporal, los muy hijos de su muy querida y santa madre te siguen cobrando la IVTM (me puedo equivocar en esto, que no lo recuerdo muy bien). Mira los enlaces cuando puedas y verás como no cuadra la situación que comentas con la legislación actual q es la misma que en 2008. IVTM te lo eximes con baja temporal, pero hay administraciones pillas que a los años los vuelven a dar de alta, o tienen fallos administrativos (todo lo que sea cobrar que no falta, tranquilo que por error no te devolverán la declaración de la renta)
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Renault 21 / General / Re: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 08, 2010, 17:58:07
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Léete esta web y sabrás lo que es la baja definitiva. Sólo son coches recuperables a si la baja definitiva es anterior a 2003 haciendo tramitaciones, si es posterior debe de ser destruido, y mucho menos debe de estar en vía pública: http://www.coruna.es/servlet/Satellite?paginaID=1126200847816&itemID=1144274929281&itemTemplate=Portal-Tramite-Detalle&c=Page&itemType=Contenido&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion&cid=1126200847816&argIdioma=esAhí puedes contrastar las diferencias. Lo más común es que lo tengas dado de baja temporal para no pagar impuestos. Mi madre tiene su Hyundai Accent dado de baja temporal desde 2007 por robo. Si apareciese se hace una tramitación legislativa y a rodar. La baja más frecuente hoy en día es la del Plan Vive, adoptada del antiguo Plan Prever: mismo genocidio con distinto nombre: http://www.lexureditorial.com/boe/0612/22953.htm Por trato con desguaces más o menos estoy al día de esa legislación, y es una desgracia que se haya llegado a tal extremo, en el que un coche tiene q valer 2000€ o es carne de desguace. Más que ayuda, parece exterminio de coches viejos. Pero tu 360 es muy improbable que esté de baja definitiva a no ser que sea anterior al 2003; y me suena raro que te lo dé de baja definitiva una ITV, órgano no competente para ello. La ITV es una concesión local de revisión de vehículos, por lo tanto no puede dar de baja, y menos definitiva. Lo que si puede hacer es retenerte el permiso de circulación si el coche lo ve inseguro, en malas condiciones o un peligro para la seguirdad vial y medio ambiental. Ojalá estubiese en una ITV, los "tuneros" iban a pasar con lupa.
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Renault 21 / General / Re: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 06, 2010, 21:38:20
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Aquí antes tambien, pero de un año para aquí se han puesto muy severos. En 2007 quería comprar para piezas un R5 que llevaba 3 años tirado en la calle, pero la respuesta del dueño fue que no, ya, que según él llevaba 3 años de baja definitiva y tenía q recogerlo es desguace. Eso es un mentira ya que la baja definitiva solamente la puede dar el desguace. No he visto yo coches buenos tirados hasta hace 2 años: Lancia Thema 8.32, Lancia Beta Montecarlo, Sierra cosworth, Renault 18 Turbo, Super 5 GT Turbo, etc. Pero ultimamente se han propuesto retirar todo lo retirable. Una lástima, pero bueno, seguiremos para biengo...
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Renault 21 / General / Re: Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 06, 2010, 16:39:36
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La escribí mientras me estaban esperando para irme por ahí, así que iba rapidillo, ni revisé ortografía ni nada, lo siento por si hay alguna falta gorda.
Desgraciadamente, es lo que hay. No somos Portugal, donde puedes dejar los coches abandonados en la calle hasta que se pudren o alguien se interesa por ellos. Por abandono, desgraciadamente te pueden hacer eso, y al propietario lo coaccionaron a q firmase la baja definitiva, qué país este.......
En cuanto al coche, le faltaban los faros, rejilla, clausor, retrovisores, limpia trasero el paragolpes dentro, la calandra hundida, el capó desplazado, el plástico de los limpias partido de abrirse el capó del impacto... Pero todo reparable y en menos de 100€, contanto en q tengo casi todo jeje.
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Renault 21 / General / Adiós Tiunín II, Adiós, sniff
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en: Junio 06, 2010, 01:56:55
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Pues el Miercoles fui a trabajar con movilidad geográfica y lo q tiene, divisas nuevos campos y nuevas vistas. En este caso, la faena era desmontar una antigua tienda de recambios que se mudaba. Termino de trabajar, me voy cierran, cuando al girar la calle veo un clon de mi tiunín en diesel desgazado y con el capó abierto. Me acerco y me cambia hasta la luz del dia y todo: Tapicería azul, y salpicadera azul no roto, estamos de suerte, jeje. ![palomitas](https://renault21.es/Smileys/default/palomitas.gif) Al dia siguiente lo veo y sigue ahí esperandome, ese TDX 5 puertas blanco V-DS con interior azul siniestrado y desguazado. Se me pasa por la cabeza preguntarle a un taller, pero lo desestimo, pq creo q no va a saber nada: Fallo 1. Me voy a casa filosofando sobre el coche, q hacer cón el, lo observo y sólo hay q repararle levemente el frontal (paragolpes, calandra, faros, traviesas, radiador y capó), ponerle un manguito del motor, clausor, retrovisores y poco más. A la mañana del viernes lo veo con la tercera pegatina de abandono, recién puesta. Sé que le queda poco, calculo que sobre el martes-miércoles vendrán a buscarlo, para que ya nunca vuelva a poder ser el que fué. Le dejo la pegatina a fin de moverme el viernes por la tarde y hacer averiguaciones: Fallo 2. Llego el viernes por la tarde y al ir a aparcar me toca pasar al ladomdel solar donde yacía. Pero el blanco lo refleja una Kia Pregio en vez de mi "esperado". Me quedo en estado de shock y me empiezo a rallar, cuando, un amigo mio q lo había visto, me señala y lo veo delante remolcado por una grúa. Cojo el coche, y apresuradamente voy tras él. Gira la calle y de repente corren hacia la grúa 2 negretes que la paran. Hablan 3 minutos y se van corriendo. Esperamos el desenlace, de momento no hay. Preparamos operación, que se puede hacer, es la grúa municipal, seguramente irá al depósito. Esperamos tras la grúa mi amiguete y yo obserbando batalla, a ver que artillería podemos llevar para ver si me puedo hacer con TDX. Se me ocurre hacerme responsable del mismo a cambio de 80€ comprobando que los papeles estén en regla. A los 10 minutos, vuelven los negretes y los paro entes de q vayan a la grúa. Le digo que le doy 80€ por el TDX tal como está, creyendo que tendría cargas similares a las de retirada de vehículo por estacionamiento inadecuado. negocio con en negrete, lo convenzo y me dice q el me lo regala, que no quiere saber del coche, porque aunque le encantaba y estaba enamorado de él, no puede asumir el coste de la reparación. Negocio con el Policía local (asunto xungo, dado la diferencia entre coeficiente intelectual y chulería, inversamente proporcional al resto de personas). Empiezo a negociar no se quiere enrollar, pero quiere poner fin a la situación, lo cual es de agradecer. Entonces me dice que si lo quiero debo de pagar 600€ de multa por abandono y 1800€ por residuo urbano. Le había coaccionado al negrete ya para que lo diera de baja in situ. Al menos sé donde lo pordré despedir. Una ![pottytrain5](https://renault21.es/Smileys/default/pottytrain5.gif) . De errores se aprende. Solo queda lamentarse y pagar piezas en el desguace.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Inyectores motor tipo J7r
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en: Junio 06, 2010, 00:58:18
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Segun los años varían los inyectores teníanmo mismas caracteríasticas. Por ejemplo: Mi TXE llevaba inyectores amarillos, el de Dordoki azules y el swap grises, si mal no recuerdo. Conviene q todos sean iguales. Como le comenté a dirdoki los inyectores abren a apertura, y en consumos, la verdad es q llendo tranquilito por ciudad le he llegado a hacer 8,5l/100, pq carretera hago trayectos muy cortos, o sino a altas revoluciones pq hay algún PTVag. Yo ya los llevo un año, y la verdad es q cambia hasta el sonido del motor jeje. Una buena prueba será el viaje a la Concentración-Asamblea de Salamanca jeje.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa distribucion
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en: Junio 06, 2010, 00:47:48
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Existe un post de como cambiarle las correas a un R21 Turbo. La distribución es la misma, aunque el kit varía. Comprueba que la correa sea de 116 dientes. La distribución es fácil, pero arriesgado. No tiene pérdida. Los más cerca de Murcia somos los valencianos y los malagueños. Te puedes venir a Valencia a hacer "turismo mecánico" un fin de semana jeje. Cuando le hagas distribución es comveniente cambiar bomba de agua y servicios.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Junio 03, 2010, 22:33:16
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![icon_razz](https://renault21.es/Smileys/default/icon_razz.gif) Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... ![taptap](https://renault21.es/Smileys/default/taptap.gif) enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! ![wav](https://renault21.es/Smileys/default/wav.gif) Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci El primer Mégane 1.9 dCi, se sacó en el restyling de la primera generación. No son 120Cv, son 105 Cv y 102Cv reales, frente a los 120Cv, 119Cv reales. En cuanto a peso, el Mégane son 1140kg (berlina), frente a los 1135kg (5puertas, 4 puertas creo que 1125kg). Claro está quien acelera antes, y tambien dependiendo de las manos, con el mío, no creo que pudieses. Esos datos los doy de mi petroMégane, ya que me los sé. Cuando sacaron el laguna II incorporaron el 1.9dCi 120Cv, el cual heredó el Mégane II. Al tiempo, en sustitución del motor 1.9 D, al Clio II y a la Kangoo le llegó su mecánica de raíl común, la 1.5 dCi de 80Cv, la cual al tiempo la heredó el Mégane II. Prepararon y la potenciaron a 85Cv y 105Cv para el Mégane, y más tarde, el Laguna III apadrinó el propulsor 1.5 dCi 105 CV como motor básico diesel de la gama. En el Mégane I, en sus 2 fases, existieron los siguientes motores diesel: 1.9D 65Cv, 1.9D 95Cv, 1.9dTi 100Cv y 1.9dCi 105CV. Para salir como "prototipo de nueva era", el motor dió mejores resultados que sus hermanos, no dando problemas de inyección, teniendo más replise y menor consumo. He ahí por qué "casi todos son de 105Cv y petrolacos". Pocos 1.8 16V verás... hablo del megane II fase 1 no del fase 1 con restyling Me dabas a entender q era Mégane I, xd, entonces sí. Entre coches nuevos para correr, sin dudarlo: Renault Sport Mégane Cup con el ordenador multifunción. Por menos de 30000€ tienes un buen maquinón.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro digital R21 GTD
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en: Junio 03, 2010, 02:23:03
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A mi en mi cuadro me marca en ese estado 8-7Litros. Luego se funde la ralla y salta reserva. Hay distintos modelos de cuadros de Renault 21 TXE. Por ejemplo el mío no es igual que ese, de hecho le puse uno como ese y me iba el aforador al revés. Unos tienen Testigo de cambio automático y otros no. El del Engendro TXE 12V es totalmente distinto al mío. Por cierto, curioso lo del turboDX Fase 1. A ver si un día lo puedo comprobar, pero lo normal es o que se estendiese a fase 2, cosa que no pasó, o que sería una cara opción, o que por fallos lo desestimasen en fase 2.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Junio 03, 2010, 01:59:04
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el GTI III 150cv?? no os estareis confundiendo con el golf IV 1.8turbo 150cv??
GTI III hay 2, el 8v(115cv) y el 16v(150cv) ![angel4](https://renault21.es/Smileys/default/angel4.gif) Yo solo probé un dia contra el 115... pero ya con las mejoras que llevo y demás... la diferencia es como la noche y el dia, una barbaridad, cuando meto 3ª ya le saco como 2 coches de distancia... y estirando 3ª creo que no me ve jajajaja . Ademas de esos 2 estan los VR6 de 174cv y 204cv. Y en los mk2 existe tambien el 8v(115cv) 16v(139cv) y g60 (160cv) De Golf II te dejas para mi el mejor, el Golf Rallye, un G60 integral, básicamente. En cuanto a lo que encuentros apresurados expontáneos se refiere, pues mi 21 le ha tocado las narices a un Leon FR TDI y un Focus II 2.0, con el A/A y el Rafita (rrvvss) a bordo de lastre, emparejaos, y se ha fundido a un BMW E92 (no sé el motor, no lo ponía), Opel Astra Bertone, algún C4 tunero y petroVAGs, mi debilidad jaja ![meparto](https://renault21.es/Smileys/default/meparto.gif) PD: perdón por poner 3 mesnsajes seguidos, pero es q veo q el tema va por 3 sitios...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Junio 03, 2010, 01:47:24
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A MI el clio 200cv me tiene loquito----- ![icon_confused](https://renault21.es/Smileys/default/icon_confused.gif) Si kieres un Clio pepinillo, aki venden un V6 3.0 254cv, con llantas braid de 18" i bakets recaro ke cojen... ![cantarin](https://renault21.es/Smileys/default/cantarin.gif) un saludo! seguro que leturbine prefiere un sport, tienen su encanto partcular, yo tambien me quedo con el sport, ese clio v6 es un "todo atras" y además que pesa más pese a tener esos cv de mas. Según se dice es menos "docil" por así decirlo y su precio no compensa, cuando salió ese coche rondaba los precios de los EVO y Subaru sti, asique no compensaba. un saludo Donde esté un Renault Maxi 5 Turbo, que me pongan cualquier cosa. Existen de calle, aunq muy pocos, como cualquier Grupo B. Para quien no sepa de que hablo; 1,6 litros turbo de 350Cv en 850Kg. Existía la variante Production con más de 400CV, y su 1,6 litros, claro. ![](http://www.kolumbus.fi/jukka.suvisalmi/cars2/JP3/ra3.jpg) No confundir con el Renault 5 Turbo, mismo coche sin preparar; con el Copa/Alpine Turbo, o GT Turbo (tambien llamado Super 5 Turbo)
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Renault 21 / Off-Topic / Re: De Excursión!
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en: Junio 03, 2010, 01:39:06
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![icon_razz](https://renault21.es/Smileys/default/icon_razz.gif) Que bonito es tu 21... jeje lo del megane es normal, casi todos son de 105 cv... y petrolacos... ni te huelen.... ![taptap](https://renault21.es/Smileys/default/taptap.gif) enorabuena por tu bichico! jeje que bonito es!! ![wav](https://renault21.es/Smileys/default/wav.gif) Grax, era un 120cv, no un 105, porque era de los megane mas antiguos y no existia aun el 1.5dci El primer Mégane 1.9 dCi, se sacó en el restyling de la primera generación. No son 120Cv, son 105 Cv y 102Cv reales, frente a los 120Cv, 119Cv reales. En cuanto a peso, el Mégane son 1140kg (berlina), frente a los 1135kg (5puertas, 4 puertas creo que 1125kg). Claro está quien acelera antes, y tambien dependiendo de las manos, con el mío, no creo que pudieses. Esos datos los doy de mi petroMégane, ya que me los sé. Cuando sacaron el laguna II incorporaron el 1.9dCi 120Cv, el cual heredó el Mégane II. Al tiempo, en sustitución del motor 1.9 D, al Clio II y a la Kangoo le llegó su mecánica de raíl común, la 1.5 dCi de 80Cv, la cual al tiempo la heredó el Mégane II. Prepararon y la potenciaron a 85Cv y 105Cv para el Mégane, y más tarde, el Laguna III apadrinó el propulsor 1.5 dCi 105 CV como motor básico diesel de la gama. En el Mégane I, en sus 2 fases, existieron los siguientes motores diesel: 1.9D 65Cv, 1.9D 95Cv, 1.9dTi 100Cv y 1.9dCi 105CV. Para salir como "prototipo de nueva era", el motor dió mejores resultados que sus hermanos, no dando problemas de inyección, teniendo más replise y menor consumo. He ahí por qué "casi todos son de 105Cv y petrolacos". Pocos 1.8 16V verás...
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 31, 2010, 01:05:55
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No pasan la ITV pq al ser de más caudal va rico de gasolina. De hecho el mío dió 4,5 de un máximo de 3 con ellos puestos en gases, menos mal q hay confi con la ITV y al final fueron "3". ![laughing7](https://renault21.es/Smileys/default/laughing7.gif) No me acuerdo si llevan posición o no, pero son más grandes q los otros. Mi motor es un J7R 750, es de 1990 y español. Ahora mismo no recuerdo lo q hice con las tóricas, pero te daré la referencia original de renault de las que llevo yo. El número de chasis te empieza por VF1 o por VS5? lo digo pqm trae distintos inyectores a los mios y supongo que distinta centralita aunq dando los mismos rsultados.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Resucitacion de un mito: "TXI Fase1"
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en: Mayo 31, 2010, 01:03:36
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¿Algún problema con los GTS? ![comor](https://renault21.es/Smileys/default/comor.gif) Ningún problema con ellos, pero pica más a el tipico tunero de los VAG con coche de menos de 10 años que le adelante "95Cv" que "120CV", aunque realmente serán más de 120CV. La gracia es que el coche siga pareciendo un "modesto" TXE fase I. Sin anagramas ni pegatinas. Bastante tiene ya con las taloneras. Así, las caras de ![roto](https://renault21.es/Smileys/default/roto.gif) de los ajusticiados serán más contundentes. ![laughing7](https://renault21.es/Smileys/default/laughing7.gif) Yo soy partidario de lo mismo o de hacerlo más básico, no de pasar a ser un fase 2, cosa muy discutida durante este fin de semana. El típico tunero de los Vag, no sabe diferenciar entre un GTS y un TXE. Le sacas de los FR amarillos, de los "Astra Bertone" (qué gracia me hace esa definición) y de los GTI, y se pierden en el resto. A parte de q GTS hoy suena a Opel Vectra...
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 30, 2010, 23:57:11
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Fui a la Renault y pedí tóricas para los inyectores, Kit de reparación de inyectores aún me queda una bolsita de repuesto propio. En cuanto a ese, puede ser varias cosas: O que no dejes cargar la rampa inyectora (para hacerlo debes de poner contacto varias veces, antes de arranque, y los purgas). O que la batería la tubieses mal o un borne esté flojo o mal metido. O que te esté pidiendo otro motor de arranque el cual deberías de hacer unas comprobaciones previas.
nunca jamas me ha pasado esto, los sintomas vienen del cambio de injectores. la bateria esta OK Y el motor de arranque funciona, no se si lo hace bien o mal pero siempre funciona, ya que cuando estaba "ahogado", el coche intentaba arrancar, pero habia demasiada gasolina.... (creo yo....) Euge una cosa, a ti las juntas toricas de tu injectores de TXE te coincidian con las juntas toricas de los injectores de TXI? a mi no. el Diametro es mayor pero lo mas importante es que el grosor cambia. Tienes que pedirlo como si fuese TXI ya que varían. Tambien te digo que de origen yo llevaba inyectores amarillos y tu los llevabas azules. De qué año es tu 21? el intermitente de la aleta lo tiene redondo? Guardate los viejos a mano para la ITV, sino te dará demasiado CO.
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Renault 21 / General / Re: acabo de descubrir,que en el 21 hay 4 carrocerias,no 3...
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en: Mayo 30, 2010, 23:51:11
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Me corrijo, que fue un fallo mio, existen 9, no 6. Se te ha olvidado el Nevada GTX 4x4, por eso distingo del Quadra. Existe el GTX 4x4 en todas las carrocerías, pero es muy escaso, incluso no sé si llegó a existir en nuestro país. Por ejemplo en paises del centro de Europa es muy frecuente ver los Nevada TXI, o RTi en fase 3, así como un derivado industrial mixto tipo Dacia Logan Van, si mal no recuerdo llamado Renault 21 Societé. los quadra o 4x4 (no se porque diferencias si es lo mismo) tienen la misma distancia entre ejes, lo que es distinto es la anchura del eje trasero que es ligeramente menor
yo cuento: 4 puertas: - motor transversal - motor longitudinal - quadra 5 puertas: - motor transversal - motor longitudinal - quadra Nevada - motor transversal - motor longitudinal
con esto ya me salen 8 distintas, a ver quien da más jeje
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Renault 21 / General / Re: AYUDA SABIOS DE R21!!
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en: Mayo 30, 2010, 23:28:42
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Fui a la Renault y pedí tóricas para los inyectores, Kit de reparación de inyectores aún me queda una bolsita de repuesto propio. En cuanto a ese, puede ser varias cosas: O que no dejes cargar la rampa inyectora (para hacerlo debes de poner contacto varias veces, antes de arranque, y los purgas). O que la batería la tubieses mal o un borne esté flojo o mal metido. O que te esté pidiendo otro motor de arranque el cual deberías de hacer unas comprobaciones previas.
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Renault 21 / General / Re: acabo de descubrir,que en el 21 hay 4 carrocerias,no 3...
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en: Mayo 27, 2010, 23:50:05
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Carrocerías hay más de las que decís. Existen 3 variantes: 4 puertas, 5 puertas y Nevada. Sobre esas mismas, según la disposición de motor y la transmisión tenemos otros 3 tipos: trasversal (tipo GTS), Longitudinal (resto), 4x4 (Quadra y 4x4), según he podido averiguar. Las diferencias se encuentran en el pase de rueda delantero. El trasversal lo tiene adelantado, el longitudinal unos 4 dedos retrasado y el 4x4 un poco más retrasado, lo que trae problemas de compatibilidad de repuestos de entre las 6 carrocerías. En cuanto las variantes, las 3 son iguales hasta las puerta trasera compartiendo grupo motor, excepto la Nevada que la puesta trasera es más amplia. 6 carrocerías, 6 distancias entre ejes simétricos, un mismo modelo, algo que pocos modelos pueden presumir. En cuanto a la limosina, yo no había oido nada, por lo que entiendo que puede ser carrozada. En la fase 1 se quiso sacar la variante 5 puertas que nunca se comecializó. Ya en la fase 2 se sacó el 5 puertas restylizado, y sobre el mismo, se quería sacar el sucesor del fuego, el Renault 21 Coupé (3 puertas), una lástima que abortase. También he leido por ahí que pretendían sacar el R21 Turbo Coupé 2 puertas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gas aire acondicionado FU3000
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en: Mayo 25, 2010, 00:57:10
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Edox, Te refieres a este post http://renault21.es/index.php?topic=5734.30Segun dices trabajas en temas de aire acondicionado y el mejor resultado se obtiene con el cool car. Donde se puede cargar este tipo de gas? Un saludo Jilguero Esque exactamente yo no sé a qué llamáis cool car. Hay dos tipos de gas (y así nos dejamso de historias raras y se simplifica todo); el que es para los coches anteriores al 93 (llámalo X) y para los posteriores (llámale Y). El R21 usa el X, pero como ese gas, ya no lo tienen en todos los lados, se puede hacer una modificación barata para cargar el Y, que es el que tienen en todos los lados. La única precaución es no rellenar con la misma cantidad de gas que originalmente dice la casa (porque sino tendréis problemas de presión, calentamiento y falta de frío). A parte de ese post, hay otro en el que también explico un poco el tema. El nuevo gas el Y (R134a) lleva otras conecxiones distintas a las del viejo gas X (R12), y ambos gases bajo un mismo circuito reaccionan en oxidación. Lo recomendable es si sabes de algún pirata que todavía suministre X (R12) ir a hacerle la recarga, o en su defecto, utilizar un sustituto tipo (Z) R413, previo vaciado. Claramente el R12 es el que más potencia de frío tiene, al igual que claramente hacen estas cosas para descatalogar coches, porque si tanto les importa el cambio climático, mañana sacarían un sustituto de gasolina universal y adaptable sin tener q hacer apenas nada.
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Renault 21 / General / Re: Apañico FASE I (con FoToS)
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en: Mayo 25, 2010, 00:47:45
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Yo creia que todos los filtros green eran azules ![qmparto](https://renault21.es/Smileys/default/qmparto.gif) , por eso el mío es verde. Ahora mismo llevas el 21, mecánicamente hablando, casi como yo. Prueba a darle caña y picarte con un Leon Fr de los viejos. Ganarle no le ganarás, pero por el ![bootyshake](https://renault21.es/Smileys/default/bootyshake.gif) sí que le darás jajaja. ![R21Turbo_Azul](https://renault21.es/Smileys/default/R21Turbo_Azul.gif) A que el coche suena y va de otra manera?? ![yeah2](https://renault21.es/Smileys/default/yeah2.gif) y saca otros consumos, por supuesto. y asienta menos...........
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Renault 21 / General / Re: Sucesor de Nuestros R21
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en: Mayo 23, 2010, 16:56:23
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seria asi? r5-clio-clioII-clioIII r12-r18-r19-megane-meganeII-meganeIII r21-laguna-lagunaII-.... r25-safrane-vel satis......?
Te corrijo un poco: 4Cv-4L-Twingo... 4LF-4LF6-Express-Kangoo... r5-Super5-clio-clioII-clioIII... R14-R11-r19-megane-meganeII-meganeIII... R7-R9-R19 4p-Mégane classic-Fluence... Ondine (-Dauphine-Gordini)-R8-R12-R18-r21 4p (en break, con laguna break)... R20-R21 5p-laguna-lagunaII-.... Frègate-R10-R16-R30-r25-safrane-vel satis...... Colorale-R12 7 plazas-Nevada 7 plazas-Espace... Floride(Caravelle)-R19 Cabrio-Megane Cabrio-Mégane CC R15(-R17)-Fuego-LagunaIII Coupé Estafette-Trafic(-Master) Hay que reconocer en todos los sentidos, que los coches hay aumentado considerablemente su tamaño. sobretodo de los 60 a los 90. Un saludo.
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Renault 21 / General / Re: Cambiar los injectores a mi GTX
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en: Mayo 20, 2010, 17:26:58
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no se los datos del gtx y del txi para hablar con propiedad pero si cuando le pida que inyecte a tope se queda con poca presión y hay un inyector al que le falte chofa mal asunto...
La centralita abre los inyectores por posición de abertura, y no por caudal, como das a entender. La bomba sigue mandando combustible y no hay vacío. Yo los llevo y ganar ganas algo de potencia,pero tampoco es avismal, y notas el coche más desahogado.
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