Mostrar Mensajes
|
Páginas: 1 ... 44 45 [46] 47 48 ... 51
|
1351
|
Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo
|
en: Enero 11, 2006, 11:54:23
|
Creo que os estais haciendo la picha un lio.de los colectores de escape van al turbo los gases de combustion una vez pasados por este se van por un tubo directamente al tubo de escape,estos gases lo que mueven es la parte del turbo que se llama turbina que esta unida solidariamente a el impulsor que es el que mete aire al motor,1º el aire pasa por el filtro por un tubo va al turbo, de hay ese aire se ha calentado y va al intercoler y despues a los colectores de admision y de hay a los cilindros donde se produce la inyeccion de gasoil, en los de gasolina la inyecion se hace en los colectores de admision.El intercoler en los coches es un intercambiador de calor aire aire,en los camiones que yo conduzco son de aire agua,la esplicacion del intercoler esd muy simple,a mismo volumen mientras mas caliente este menos moleculas de oxigeno tiene por lo tanto menor rendimiento
|
|
|
1352
|
Renault 21 / Modificaciones / Interiores............?
|
en: Enero 11, 2006, 11:41:56
|
Hola, ¿Cuál es el del fase III, hay un R21 fase III?. Parecera una tonteria pero nunca e oido hablar de un R21 fase III. Gracias el que tengo yo es un fase III,yo tambien me lleve la sorpresa porque no tenia ni idea,la diferencia esterior son las letras de renault que son cromadas y el intermitente lateral son redondeados,aparte que abra otros cambios me imagino.
|
|
|
1354
|
Renault 21 / Modificaciones / Pasar atmosferico a turbo
|
en: Enero 08, 2006, 17:36:20
|
Si lo que haces es ponerle el turbo y ya esta el motor no va ha rendir los 88 cv oficiales,tendras que ponerle tambien el intercoler, yregularle la bomba de inyeccion porque al entrarle mas aire es necesario meter mas gasoil,por lo demas yo creo que los motores son iguales y para 2068 cc sacarle esos caballos no va a hacer sufrir el motor.
|
|
|
1356
|
Renault 21 / Mecánica y averías / ¿El r21 tiene centralita?
|
en: Enero 06, 2006, 21:36:15
|
Yo tengo un tdx y mi cuñado tenia un gtd,no solo es cuestion de CV,es el como sube de vueltas y acelera ,se nota bastante la diferencia,para que me entiendas entre dos motores diesel con los mismos CV,pero uno con turbo y otro atmosferico me quedo con el turbo,,ademas si te gusta sacarle caballos,y no te preocupa demasiado la duracion del motor solo hay que aumentarle la presion del turbo con solo apretar un tornillo
|
|
|
1357
|
Renault 21 / Off-Topic / ¿Cuanto pagais de impuesto de circulacion?
|
en: Diciembre 25, 2005, 12:25:21
|
Al final el impuesto se paga... ¿solo por cilindrada?, ¿cilindrada y potencia?, ¿solo potencia?...
Porque la mia, viendo la vuestra, me parece carisima... :roll:
Saludos! El impuesto se saca de aplicar una formula en el que el elemento que mas cambia es la potencia fiscal,que como sabreis no tiene nada que ver con la real,y la potencia fiscal la sacan de la cilindrada y despues cada ayuntamiento pone los tramos que le conviene,en mi pueblo un seat marbella de 903 cc paga lo mismo que mi lada de 1300 cc,aunque eso depende de cada ayuntamiento.
|
|
|
1358
|
Renault 21 / General / Orgulloso de mi 21.... pero...??
|
en: Diciembre 23, 2005, 09:27:49
|
Si esta muy negro.pero pregunte a un ingeniero y me dijo que el color del aceite no sirve para saber el estado ni el kilometraje,y añadio otra cosa,el eceite sucio indica que esa suciedad esta en el aceite y no en el motor y mas vale eso que si esta muy limpio y el motor esta lleno de costra,esa es una funcion del aceite,mantener limpio el motor, y que me dejara de esas tonterias de comprobar el aceite con los dedos que no servia para nada que eso viene de cuando los aceites eran monogrado,hace ya la tira de años.
|
|
|
1359
|
Renault 21 / General / El nuevo carnet por puntos
|
en: Diciembre 22, 2005, 12:49:50
|
Estoy deacuerdo que hay que subir los limites de velocidad,estos limites estan pensados para carreteras y coches de hace 30 años,pero no se puede poner un limite dependiendo de la potencia,esto seria un caos,segun tengo entendido en Italia,por lo menos antes,en las autopistas los de 1100 cc para abajo tenian limitado a 110K/h y a partir de hay los demas a 130 K/h,vale y si yo tengo un 1100 cc con turbo con supongamos 100 cv y otro va con un 1300 de 65 cv que pasa ¿el puede ir mas deprisa? poo zi,pues no me parece bien,lo justo es poner limites a cada via dependiendo de como sea y despues si es de noche o llueve bajar el limite 20 km,ahora mismo me pueden multar por ir a 140K/h en autovia,recta ,de dia y sin trafico y sin embargo puedo ir a 120 Km/h de noche y lloviendo, no tiene logica. Además, si cada coche tiene un límite de velocidad, como los multamos con los radares?? Que según la cilindrada lleven un tipo de matrícula diferente?? Sigo sin verlo... Hombre eso se solucionaria con unas pegatinas en el cristal, pero yo creo que eso seria irrealizable
|
|
|
1360
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Tema de embrague, creo...
|
en: Diciembre 22, 2005, 12:39:42
|
Seguro que es el embrage, aveces no ocurre porque ahora es cuando esta empezando a joderse,y al principio no lo hace en llano o si no le pides mucho al motor todos esos sintomas iran a mas hasta que no te quede mas remedio que cambiarlo
|
|
|
1361
|
Renault 21 / General / El nuevo carnet por puntos
|
en: Diciembre 22, 2005, 09:53:15
|
Estoy deacuerdo que hay que subir los limites de velocidad,estos limites estan pensados para carreteras y coches de hace 30 años,pero no se puede poner un limite dependiendo de la potencia,esto seria un caos,segun tengo entendido en Italia,por lo menos antes,en las autopistas los de 1100 cc para abajo tenian limitado a 110K/h y a partir de hay los demas a 130 K/h,vale y si yo tengo un 1100 cc con turbo con supongamos 100 cv y otro va con un 1300 de 65 cv que pasa ¿el puede ir mas deprisa? poo zi,pues no me parece bien,lo justo es poner limites a cada via dependiendo de como sea y despues si es de noche o llueve bajar el limite 20 km,ahora mismo me pueden multar por ir a 140K/h en autovia,recta ,de dia y sin trafico y sin embargo puedo ir a 120 Km/h de noche y lloviendo, no tiene logica.
|
|
|
1362
|
Renault 21 / General / El nuevo carnet por puntos
|
en: Diciembre 21, 2005, 12:33:21
|
No suelo hacer muchos viajes largos,pero cuando los hago es normal ver gente que adelanta por linea continua,que se salta los stop a la torera,que hacen adelantamientos locos,por ejemplo van detras de un camion 2 o 3 coches,pues siempre hay un listo que llega se pone detras a dos cuartas de tu coche con lo cual como frenes te da, luego se pone a sacar el morro una y otra vez para ver si se puede adelantar,¿que piensa que los demas nos gusta ir en carabana?¿que somos unos indecisos?¿o es que el tiene un coche muy potente y los demas vamos en un 600?basta ya si quieren jugarse el tipo que lo hagan solos,no me importa,pero que no me lleve a mi por delante.Muchas veces cuando viajo me dan ganas de llevar la camara de video para grabar las animaladas.En otras ocasiones oyes comentarios de compañeros que te dicen que su coche yendo a 100 se para en 10 metros,vamos ni un porche que tiene los mejores frenos que hay,pensemos un poco a ver si con lo de los puntos nos refrenamos un poco y que conste que yo yambien hago cosas mal.
|
|
|
1363
|
Renault 21 / General / El nuevo carnet por puntos
|
en: Diciembre 21, 2005, 10:09:42
|
El problema precisamente esta en los profesionales,que por estar muchas horas al volante tienen mas posibilidades de cometer infracciones,creo que a ellos habria que darle mas puntos,en cuanto a los demas conductores me parece bien,ya estoy arto de ver las locuras que se hacen por hay a ver si como dice el refran " el miedo cuida el huerto" yo llevo conduciendo muchiiiiisimos años y solo me han puesto 2 multas, asi que a mi no me da miedo de perder los puntos.
|
|
|
1365
|
Renault 21 / General / Regular las luces
|
en: Diciembre 17, 2005, 18:29:35
|
Creo que os estais confundiendo,la ruedecita negra es para bajar la altura cuando va cargado,pero para regular los faros son unos tornillos de plastico blanco que creo recordar que usaban una 8-9 de tubo
|
|
|
1366
|
Renault 21 / General / Pastillas de freno (como es posible???)
|
en: Diciembre 16, 2005, 15:08:56
|
Max tiene razon hay por hay cada uno que pa que,es posible que le hayan puesto unas blandas y otras duras,aunque sabiendo los seres que corren por hay no me estrañaria que solo le hubieran puesto las de un lado.
|
|
|
1367
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo en el arranque
|
en: Diciembre 15, 2005, 17:52:24
|
Yo creo que por lo poco que cuestan unas escobillas no mereze la pena meterse en un desguaze,total de todas maneras tienes que desmontarlo y asi de paso ves como esta.
|
|
|
1368
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Fallo en el arranque
|
en: Diciembre 14, 2005, 16:43:29
|
Por lo que dices parece ser sintoma del motor de arranque,¿te has fijado si al intentar arrancar hace una especie de "clac"?si lohace es que desplaza el bendix y lo que no va es el motor de arranque,normalmente suelen ser las escobillas,eso no cuesta caro otra cosa sera la mano de obra de desmontar el motor.
|
|
|
1371
|
Renault 21 / General / Buenas algo que limpie bien la tapizeria del 21
|
en: Diciembre 11, 2005, 12:38:56
|
Como bien dice gtd lo mejor que hay para limpiar las tapicerias es el amoniaco,yo probe con espuma en seco,productos para tapizerias y nada no salia la suciedad,lo mejor es una proporcion de 5 a 1 de amoniaco,con un vaso pequeño la haces facilmente y le das con un cepillo de cerdas de plastico de los de la ropa y veras como se pone el agua enseguida negra y lo bien que quedan,no te preocupes que no le pasa nada a la tela eso pense yo,el unico inconveniente es que para hacerlo hay que dejar las puertas abiertas para que se seque pero luego no quedan olores ni nada.
|
|
|
1372
|
Renault 21 / General / 600.000 km!!
|
en: Diciembre 09, 2005, 15:17:25
|
Es para quedarse pasmao,que barbaro habia oido de 21 con 500000 km pero esto es unico ojala el mio llegue a aproximarse a esos km
|
|
|
1373
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Suena a Latas
|
en: Diciembre 08, 2005, 09:07:43
|
Otra forma de ver el estado del motor,aunque no es como meterlo en un banco de potencia es medir la compresion de los cilindros,es muy facil se enrosca un manometro en el sitio de las bujias y se comprueba uno por uno y sabiendo los datos oficiales y comparandolos te pueden dar una idea
|
|
|
1374
|
Renault 21 / Mecánica y averías / Lo tiro o aun seguira dando lata???
|
en: Diciembre 08, 2005, 09:04:30
|
Mi opinion porque a mi tambien me ha pasado es que es un problema economico,depende de lo que puedas hacer,si tienes dinero pera comprar otro mucho mas nuevo adelante ,pero si no es asi por lo menos el tuyo sabes de que pie cojea y antes de tirarlo y comprar otro que no sabes como esta prefiero arregler el mio,mi economia anda muy jodida y tengo para andar por poblacion un coche con 15 años y si el coste de la reparacion no es muy elevado prefiero arreglarlo,porque para comprar otro economico con un monton de años me quedo quieto,y aguanto con el mio.
|
|
|
1375
|
Renault 21 / Off-Topic / renault laguna III
|
en: Diciembre 06, 2005, 17:28:42
|
Una opinion personal y digo esto porque no me creo en la posesion de la verdad,yo prefiero un motor de gran cilindrada con los mismos cv que uno de menos cilindrada,yo tengo un amigo que tiene un laguna fase I,con un 1600 cc 16 v y 110 cv,vale esta bien la potencia,pero para el uso que yo le doy se queda corto,4 personas,equipaje y en verano el AC,vamos que no puede tirar de su alma,claro tienes la opcion de reducir y llevarlo alto de vueltas,pero mas consumo y mas desgaste,creo que el minimo para ese coche es el 2000 cc, afin de cuentas la mayoria de las personas llevan el motor entre las 2000 y 4000 rpm que es el momento de par mas alto,que par tiene a esas revoluciones? y cuantos CV? el mio es el tdx con 2100 cc y en velocidad punta cualquier diesel moderno se lo bebe,asta que llegan las cuestas y hay es donde manda el par y a cilindrada.
|
|
|
1376
|
Renault 21 / Mecánica y averías / MEJORIA CON MI GTX
|
en: Diciembre 06, 2005, 16:55:51
|
hay mucha gente que piensa que para desperzar el motor es necesario ponerlo en una recta a todo lo que da,basta con hacer unas aceleraciones a tope,sea en la marcha que sea,y se le quita toda la carbonilla y al ataquerrrrr,yo tengo para andar por poblacion un lada samara,parece mentira lo que puede subir de vueltas ese motor, aveces para adelantar lo hago en segunda y lo pongo a 7000 rpm,jj anda que va a tener carbonilla,ni de coña. eso esta claro, basta con acerle unas buenas estiradas, pero yo pienso que es mejor hacerla en 3ª por ejemplo que no en 1ª, no me digas porque pero creo que es mejor asi Claro que da lo mismo,yo personalmente no lo hago en 1ª,que mas da hay que hacerlo de vez en cuando sino se aperrea y no anda bien.
|
|
|
1377
|
Renault 21 / General / 3ª Luz de freno e ITV
|
en: Diciembre 06, 2005, 16:20:18
|
Lo importante de la luz de freno es que este homologada y que tenga el simbolo E dentro de un circulo,yo le puse una al mio y no me dieron problemas.
|
|
|
1378
|
Renault 21 / Mecánica y averías / MEJORIA CON MI GTX
|
en: Diciembre 05, 2005, 17:41:49
|
hay mucha gente que piensa que para desperzar el motor es necesario ponerlo en una recta a todo lo que da,basta con hacer unas aceleraciones a tope,sea en la marcha que sea,y se le quita toda la carbonilla y al ataquerrrrr,yo tengo para andar por poblacion un lada samara,parece mentira lo que puede subir de vueltas ese motor, aveces para adelantar lo hago en segunda y lo pongo a 7000 rpm,jj anda que va a tener carbonilla,ni de coña.
|
|
|
|