Renault 21
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1321  Renault 21 / General / 21 2200d en: Enero 23, 2006, 13:42:00
Las primeras versiones daban 67 cv pero luego salieron otras que daban 74cv.
1322  Renault 21 / General / 21 perfect!!! en: Enero 23, 2006, 13:33:25
En lo que respecta a los coches italianos segun la OCU que hizo un estudio por peores coches por calidad son los italianos,Alfa,Lancia y Fiat que estan en la cola de la lista seguidos de muy cerca por rober ,asi que no andas desencaminado.
1323  Renault 21 / Mecánica y averías / RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE en: Enero 22, 2006, 20:19:01
Es posible que sea el motor que abre la trampilla de entrada de aire,no estoy seguro asi solamente por la descripcion que dices un ruido es dificil ,pero de verdad espero que que no sea eso porque sino agarrate a los remaches,echate a temblar o como quieras llamarlo.
1324  Renault 21 / General / Renault 21 Medallion en: Enero 22, 2006, 19:55:27
Lo que si siguen utilizando es los pilotos de posicion delanteros de color naranja que hacen la funcion de intermitentes.
1325  Renault 21 / General / Renault 21 Medallion en: Enero 22, 2006, 19:25:33
Cita de: "INITIALE"
Cita de: "Gera"

¿A que te refieres con "las luces de intermitente siempre encendidas"?


Me refiero a que en EE.UU los pilotos de los intermitentes siempre permanecen encendidos al encender las luces. Cuando indicamos una maniobra parpadean de modo intermitente, pero cuando no se usan permanecen encendidos. Fíjate en las películas
Efectivamente en estados unidos los intermitentes eran rojos,y hacian la funcion de piloto de posicion y de intermitente a la vez,pero en esta foto se va que lleva los amarillos y funcionaran igual que aqui.Eso era lo que ocurria con los coches americanos antes pero ahora se han adaptado a al europea,en mi trabajo conduzco camiones americanos(caterpillar)los viejos llevaban los intermeitentes rojos pero hace tiempo que bienen amarillos.
1326  Renault 21 / Off-Topic / una duda sobre el embrague en: Enero 22, 2006, 02:06:56
Yo he conducido camiones y el doble embrage tiene su esplicacion en estos,en un coche no hace falta,el primer motivo de hacerlo es que antiguamente las cajas de cambios no llevaban sincronizadores y si no lo hacias o te arracaba la marcha o no entraba asi de simple, y otra cosa es hacer doble embrage acelerando, esto se hace para que al ir subiendo y tener que reducir cuando entrara la marcha mas corta el motor estubiera alto de vueltas yasi le costaba menos rehacer la marcha pero en un turismo no tiene razon de ser, a no ser que quieras que la reduccion sea mas suave.
1327  Renault 21 / General / sobre los antinieblas en: Enero 21, 2006, 22:27:43
Mirare pero quiero recordar que lleva un plastico que atraviesa el piloto de arriba a abajo y por el hueco que queda va ser dificil.
1328  Renault 21 / General / sobre los antinieblas en: Enero 21, 2006, 22:22:01
Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Terribleño"
Con relacion de los antinieblas ¿porque los 21 llevan es combinacion de un antiniebla y una de marcha atras ,o dos de marcha atras y una antiniebla,dos de cada de ellas? valla lio


¿Lo cualo?
Lo explico mi tdx tiene dos de marcha atras y una antiniebla, aunque lleva el potalamparas no se puede poner porque el piloto lleva un plastico que lo impide,yo he visto un gtd que lleva una de marcha atras y una antiniebla, no estaba fundida, lo mire, fijaros en los vuestros a ver que combinaciones trae.
1329  Renault 21 / General / sobre los antinieblas en: Enero 21, 2006, 21:15:33
Con relacion de los antinieblas ¿porque los 21 llevan es combinacion de un antiniebla y una de marcha atras ,o dos de marcha atras y una antiniebla,dos de cada de ellas? valla lio
1330  Renault 21 / General / sobre los antinieblas en: Enero 21, 2006, 19:44:11
Yo  a los que odio son los jilipoyas que tienen que llevar los traseros en cuanto oscureceb¿es que no se dan cuenta que molesta y no son necesarios?¿o lo hacen a proposito? los traseros solo se deben usar con niebla o lluvia intensa, y no olvidar desconectarlos en cuanto vallamos en carabana,por cierto la multa por llevarlos innecesariamente son 300 €, a ver si espavilan.
1331  Renault 21 / Off-Topic / La famosa foto que recuerdas que debo Gera en: Enero 20, 2006, 23:46:41
Desde luego no es un broker,no tiene llantas ni faros antiniebla y los paragolpes no van pintados en color de la carroceria,mas bien parece un ts que le abran puesto algun extra para diferenciarlo.
1332  Renault 21 / General / sobre los antinieblas en: Enero 20, 2006, 21:27:19
Teoricamente los amarillos son mejores para la niebla, yo personalmente vivo en un sitio que hay unas nieblas que te cagas y cuando es espesa no he notado diferencia,pero prefiero los blancos.sera porque aparte de la niebla van mejor para la lluvia.
1333  Renault 21 / Mecánica y averías / Desmontar el ventilador interior en: Enero 20, 2006, 19:57:58
el ventilador es igual lo unico que cambia es el modulo de la velocidad porque en los de clima tienen infinitas velocidades,pero se desmonta igual, yo te aconsejo que para evitar esto en el futuro hagas un poco de brico,es desmontar la rejilla de plastico por donde entra el aire,es facil solo tienes que quitar los limpias y unos tornillos y sale facil,y en las dos entradas una a la derecha  y otra central con mosquitera de aluminio y un poco de silicona los taponas y asi te evitas mas problemas.
1334  Renault 21 / General / potencia R21 TD en: Enero 18, 2006, 21:24:07
La duracion de un motor aparte de los cuidados que se le de depende tambien de la potencia que tenga,los diesel antiguos de 2000cc que daban 65 cv eran eternos,pero ahora con motores de 1500 cc y 110 cv de algun lado salen y cuando pasan los km empiezan a surgir averias, y ademas como cada vez tienen mas componentes mas posibilidades hay de averia.
1335  Renault 21 / Mecánica y averías / Ventilador del coche en: Enero 18, 2006, 21:16:53
Bueno asi sin saber puede ser de muchas cosas,una regleta de empalme que se ha quemado un poco,el rele,el ventilador ,los mandos del salpicadero,etc
1336  Renault 21 / General / potencia R21 TD en: Enero 18, 2006, 19:51:06
efectivamente el tdx tiene 88cv oficiales ,pero ya sabes los turbo siempre dan algun caballo de mas,no te preocupes es un motor con una gran cilindrada y una fiabilidad estupenda que en comparacion con los diesel de ahora son pocos cv,pero dej que pasen unos años  a ver cuantos tdi de 150 cv quedan con los km de los 21
1337  Renault 21 / Mecánica y averías / arranke en frio en: Enero 18, 2006, 19:46:54
Creo que os estais liando,eso de pegarle un aceleron antes de pararlo para lo unico que sirve es paradejar gasolina sin quemar en los cilindros y que se escurra hasta el aceite y los estropee, y lo de pisarlo un par de veces antes de arrancar funciona con los de carburador,el txe es de inyeccion y hasta que no accionas el motor no inyeccta gasolina,lleva un sensor de temperatura y dependiendo de esta inyecctara mas o menos haciendo automaticamente la funcion de starter,esta claro que tiene un problema y que hay que solucionarlo,si mirais en el manual de cualquier coche os dira que para el arranque en frio no es necesario pisarle al acelerador, basta con ayudarle pisando el embrage,si asi no arranca es que algo no esta bien.
1338  Renault 21 / General / ¿Cuanto pesa un motor? en: Enero 16, 2006, 17:16:02
La comparacion era con el txe,la diferencia estaba en que el motor diesel llebaba mas partes de aluminio que el de gasolina,efectivamente los diesel suelen pesar mas pero en este caso lo destacaban en la revista,puesto que es un dato que no suele ofrecerse ni en revista ni en los libros tecnicos,la revista era coche actual y era la primera prueba que hacian a los 21 ,cuando salieron,como curiosidad solo se vendian tres modelos,Gtd,Gts y txe y en tres colores,blanco,gris plata y gris oscuro y el unico extra era el AC en el gtd y gts, el txe lo traia de serie, para que veais como pasa el tiempo.
1339  Renault 21 / Mecánica y averías / Pintura en: Enero 15, 2006, 19:41:41
A las pinturas metalizadas solo se les puede dar cera,si le pasas un pulimento el resultado a primera vista queda bien,pero en relidad lo que haces es quitarle esa capa de barniz que lleva y con el tiempo se pone la pintura como si le hubieras pasado una lija,se empieza a escamar y se queda feisima.
1340  Renault 21 / General / ¿Cuanto pesa un motor? en: Enero 15, 2006, 19:35:44
No recuerdo cuanto pesa,pero si recuerdo que en la revista comentaban que pesaba 10 kg menos que el de gasolina,dato que en sus tiempos cuando salio era destacable
1341  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 15, 2006, 10:50:42
No en el 21 diesel no llevan ordenador,ni lo llevaban los diesel de antes ,ahora con el uso de la inyeccion electronica se ha generalizado su uso,no es que no se lo pudieran poner,es que los fabricantes no lo consideraban,ten en cuenta que hasta poco antes del 21 tampoco solian ponerle cuentavueltas a los diesel.
1342  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 14, 2006, 18:43:18
En el 21 la bomba es mecanica y no digo que no pudiera montarse,pero seria un trabajo de fabrica,piensa que con la inyeccion electronica son impulsos electricos los que deajn salir la gasolina del inyector asi que es facil ponerlo ,pero en una mecanica seria necesario reformar toda la bomba.
1343  Renault 21 / General / Marcador en: Enero 14, 2006, 18:38:41
Seguramente era el del ts,erauna version de la fase I muy basica,no tenia elevalunas electricos,ni faros antiniebla y los paragolpes iban sin pintar.
1344  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 14, 2006, 13:35:34
de nada para eso estamos.
1345  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 14, 2006, 12:18:47
Si te fijas en la palanca del limpia tiene un recuadro en el extremo,ahy los que tienen ordenador llevan un boton que pulsandolo te diferentes parametros.
1346  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 14, 2006, 12:06:35
Segun me contaron la forma de saber el consumo es contando las inyecciones que se producen por segundo,como los de gasolina son electricos y los de los diesel modernos tambien pues es facil calcularlo,pero el 21 tiene una bomba macanica que es la que hace el trabajo y no se pueden contar.
1347  Renault 21 / Modificaciones / Sobre Ordenador de abordo... en: Enero 14, 2006, 10:22:13
No se si tendran todos la preistalacion,pero para medir el consumo es necesario que sea de inyeccion
1348  Mercadillo / Despieces y accesorios / se vende climatizador R 21 en: Enero 13, 2006, 14:17:42
No se le puede poner por una razon muy simple,el salpicadero de la faseI es diferente al de la fase II,aparte que seguramente seran diferentes el ventilador y grifos de paso de agua y un monton de cosas.
1349  Renault 21 / General / Ayuda de nuevo amigos....mi 21 expediente X en: Enero 13, 2006, 10:45:11
La unica probabilidad de que eso pasara, y mira que eso seria rariiisisimo, es que en fabrica le hubieran puesto un piston de otro modelo o otra  biela diferente,pero vamos cuesta creerlo,el motor no hubiera ido muy fino,a ver si te estan tratando de meter gato por liebre,porque no te puedes fiar de todos los mecanicos,la mayoria son profesionales pero algunos !!!!!!!, a mi una vez de viaje se jodio el carburador de mi segundo coche y me dijo que se habian estropeado los contrapesos del carburador,ha preguntado a mecanicos y todavia estoy esperando que me digan que pieza es.
1350  Renault 21 / General / ¿Existio un Renault 21... en: Enero 13, 2006, 10:37:26
Yo tampoco he visto ningun r 18 turbodiesel,pero eso no quita que no los hubiera,tambien me lleve una sorpresa cuando vi un renault fuego turbodiesel con matricula francesa,sabe dios porque los fabricantes sacan modelos en un sitio y en otros no,tambien recuerdo haber visto hace un monton de años,con matricula francesa un seat ronda sxi,y ese si se que no se vendio en España.
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