Renault 21
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1291  Renault 21 / Mecánica y averías / mi 21 esta medio muerto en: Febrero 04, 2006, 20:32:21
En un motor de gasolina tendria que esta no bajo se compresion sino bajisimo para que no arracara,el motor arrancaria lo que pasa es que no podria tirar ni de su alma,otra cosa seria si fuera diesel.
1292  Renault 21 / General / QUE MAS COCHES TENEIS EN CASA????? en: Febrero 03, 2006, 13:15:57
Bueno yo tengo una mezcolanza de coches que valla lio
Renault 21 tdx broker ------el mio
Lada samara 1300s---------de la contraria
Seat marbella-----------------mi madre
Renault clio 1.2---------------mi hermana
Citroen xantia 19 td---------mi cuñado
Wolvagen golf tdi------------mi sobrino
1293  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de aceite en: Febrero 03, 2006, 12:19:01
Yo le cambio el aceite por varios motivos y desdeluego no por ahorrarme unos euros,uno es que disfruto haciendole cosas a mi coche y otro es que no me da la gana que el taller le ponga el aceite que ellos quieran,yo compro sintetico y se que es la marca que yo quiero porque del taller no lo sabes,algunos lo traen en bidones que no niego que sera bueno pero yo prefiero el mio,en cuanto a desacerse del aceite no tengo problemas lo llevo a un centro de residuos que hay y ya esta,en cuanto a que no se escurre con el gato? si lo dejas otrta vez en el suelo y esperas a que salga todo no hay diferencia con el taller sobre todo si en el taller lo sacan con una bomba por la varilla del aceite,.
1294  Renault 21 / Mecánica y averías / Cambio de aceite en: Febrero 02, 2006, 14:21:35
Lo primero que te hace falta es una llave cuadrada,si es una llave que venden para los renault,no vale las normales son asi de graciosos,lo ideal es tener un foso porque para sacar el aceite es necesario que este en horizontal,sino lo tienes prueba a levantarlo con el gato y tomando las debidas medidas de seguridad afloja el tornillo,una vez que empieza a salir vuelve a bajar el coche lo ideal es que este un poco caliente para que salga mejor,un poco no te pases que te puedes quemar,deja que salga todo y espera porque hasta que chorree todo ,tarda un rato,despues puedes ponerle el tornillo sin olvidar que llevan una arandela de cobre que es necesario poner nueva,el filtro por lo menos en el tdx se quita por arriba,estara duro tendras que usar una llave de filtro aceite,con cuidado de dejarlo vertical porque esta lleno de aceite,para poner el nuevo unta un poco de aceite el la junta de goma del nuevo y aprietalo bien con las manos,no uses la llave para esto,despues es facil quita el tapon de la tapa de distribucion y echa aceite hasta el max,arranca unos segundos sin acelerar para que se llene el filtro y vuelve a comprobar el nivel agregando si es necesario,es facil todo esto lo que pasa es que es bastante prigoso como no lo hagas bien.
1295  Renault 21 / General / Un par de dudas. Ruido raro y posible pérdida de aceite. en: Febrero 01, 2006, 23:49:41
No se si fue a ti pero en otro post respondi que puede ser el motor que abre la trampilla por donde entra el aire de la calle,es un motor que tiene un engranaje de plastico que con el tiempo se gastan los dientes o se rompe alguno y no abre bien y entonces hasta que el motor no traba no se detiene es muy tipico de los 21,¿te fijaste si antes cuando ponias el contarto sonaba una especie de rrrrrr(no te rias) durante unos segundos?
1296  Renault 21 / Mecánica y averías / Problema con luz de la bateria pero no es el mismo en: Febrero 01, 2006, 23:44:44
Por lo que comentas pueden ser dos cosas o el regulador o las escobillas y ambos se encuentran en el alternador,el regulador es el encargado de que el voltaje no pase de 14 v, ni de que baje demasiado si esa pieza marcha mal a pocas revoluciones no carga y las escobillas si se han gastado ,suelen llevar 2, si no hacen contacto pues tres cuartos de lo mismo.
1297  Renault 21 / Off-Topic / ¿Que revistas leemos? en: Enero 31, 2006, 14:01:58
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Terribleño"
Yo leo coche actual desde que costaba 125 pts,la mujer ya me echo la pelotera porque con tantas revistas ya no sabia donde ponerlas.


Bueno.....mientras no te llamen Freak como a uno que yo me se....y solo por ser aficionado (desde hace unos 3 años) a comprar una revista mensual....... :roll:

Espero que no me lo llamen, yo la compro semanalmente desde hace muuuucho tiempo,algun vicio he de tener.
1298  Renault 21 / General / ¿Hos creeis esto de nuestra marca? en: Enero 31, 2006, 12:38:19
Bueno por propia esperiencia en mi familia hay tres renault y van estupendamente,pero claro son de los antiguos, los de ahora no me han hablado nada bien del laguna,un amigo tiene uno y ya ha tenido que llevarlo varias veces al taller,le han cambiado no se que rotula que se les va mucho y ¡los trapecios de la suspension¡¿,pero como se puede romper eso?,a no ser que lo metas campo a traves, a otro que se compro el de 150 cv al año lo entrego porque estaba arto de averias, yo creo que esto se debe al empeño del fabricante de cada modelo nuevo que sale ponerle un monton de pijadas  sin probarlo adecuadamente.
1299  Renault 21 / Off-Topic / ¿Que revistas leemos? en: Enero 31, 2006, 12:33:18
Yo leo coche actual desde que costaba 125 pts,la mujer ya me echo la pelotera porque con tantas revistas ya no sabia donde ponerlas.
1300  Renault 21 / Mecánica y averías / No iba la luz de freno... en: Enero 30, 2006, 13:11:04
No quiero ni pensar si un mecanico viera el lada mio porque para solucionar algunas cosas he tenido que hacer alguna chapuza que pa que,pero el caso es que funciona y ya son 16 años.
1301  Renault 21 / Off-Topic / Nevada por la sierra de mi pueblo. en: Enero 30, 2006, 13:08:28
Aqui en puertollano tambien nevo,un monton muy bonito el problema es que a las 3 de la madrugada se quedo raso y cayo una helada de un par ,yo estaba en el turno de noche y al salir toda la nieve de la carretera que se habia desecho de pasar los coches se congelo y para llegar a mi casa tube que ir a 40k/h,pero lo peor no fue eso sino que vivo en alto y no hubo manera de llegar a mi casa tube que dejarlo aparcado y subir andando porque con el hielo patinaba y para cien metros no iba a ponerle las cadenas a las 6,30 de la mañana.
1302  Renault 21 / General / Tornillos antirrobo en: Enero 30, 2006, 12:40:07
Segun me dijo un ingeniero la llave que trae el coche tiene la longitud esacta para que una persona normal le de el par de apriete "con las manos",na de hacer burradas de apretarlas con los pies,que aparte del riesgo de accidente por resbalamiento esta el problema de que pase mucho tiempo y  a la hora de aflojarlas esten mas duras que el cuerno de una persona mayor,por eso yo siempre las aprieto con las manos y os puedo jurar que no se me ha aflojado ninguno.
1303  Renault 21 / General / Tornillos antirrobo en: Enero 29, 2006, 20:49:04
Cita de: "max"
Cierto, la medida creo que es 4x100 que es una bastante corriente en los coches de la epoca. La marca es poco más o menos igual, y lo que si es importante es que te den dos llaves, porque yo partí una cambiandola yo con el gato, es que no se puede ser tan bruto jejejejeje. Bueno ahora voy con una solo, pero tampoco es muy grave en cualquier taller te las quitan en un plisplas.  Cheesy

Estuviste a punto de darle la vuelta al coche jejeje Cheesy
1304  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 20:43:24
Tengo ya muchos años de carretera y desde pequeño me ha gustado los coches y la mecanica y me he interasado en leer todo lo que cae en mis manos,voy a esplicaros algo.Hay muchas cosas de los coches que bienen de costumbres de hace muchos años cuando los motores eran muy diferentes,ejem la valvulina era un acieite que se ponia a las caja de cambios y lo hacian en los talleres mezcalndo varios elementos,eran tiempos en los que los aceites todogrado no esistian, ahora si os fijais la lata de aceite del cambio normalmente sae 90,es un aceite muy parecido al del motor,no lleva valvulina,(aunque lo sigan llamando asi)salvo escepciones ese es el aceite,mi lada lleva 20 w 50,por eso lo digo,dependiendo de para que sea asi sera la denominacion,direccion sae 10 o sae 5,motores, depende de las zonas donde vivas 20 w 50,20 w40, 10 w 50,etc,repito son cosas de antiguo, los coches no llevan delco,eso era una marca,llevan distribuidor,con lo del aceleron pasa igual,eso se hacia en motores que era necesario regular el encendido antes de arrancar y aun asi costaba mucho, ahora si lo haceis lo que pasaes que se queda gasolina dentro del cilindro,¿que pasa si mezclas gasolina con aceite?porque las paredes del cilindro estan mojadas de aceite,
2ºArranque en frio,segun los espertos no es necesario esperar a que se caliente solo es necesario no exigirle al motor hasta que no alcance su temperatura,acelerar suave y no pedirle mucho,y no subirlo mucho de vueltas.
3º Los gases de escape salen mas fuertes en los diesel o a mas velocidad como querais, es por eso que aunque sumerjas el tubo en el agua no se paran,en un gasolina si, es muy largo ya lo se pero espero haber aclarado algunas cosas.
1305  Renault 21 / Mecánica y averías / el aire funciona cuando quier en: Enero 29, 2006, 19:57:36
Bueno a mi cuñado que tenia un 21 fase I solia estropersele el mando de los ventiladores,parece que eso era clasico de los 21,para que funcionaran tenia que mover la palanca un poquito hacia los lados hasta que hacia contacto, al final solo le iba la 4,pues a cambiar todo el mando, y le paso varias veces,por lo visto acaban derritiendo el plastico.
1306  Renault 21 / General / Tornillos antirrobo en: Enero 29, 2006, 19:37:09
Hay muchos modelos y dependiendo de la calidad pues asi esta el precio incluso los he visto con llave,normalmente en la caja bienen dos llaves lo unico que tienes que asgurarte que son para el 21, que los tornillos no son universales,en la caja pondra para que modelos son,lo malo es que procures que no te los aprieten en un taller con pistola neumatica porque la cabeza de estos tornillos lleva unos rebajes y no son muy duros(por lo menos los mios) y despues como los quites con tu llave resbalan y las pasa putas para quitarlos.
1307  Renault 21 / Mecánica y averías / el aire funciona cuando quier en: Enero 29, 2006, 19:30:38
A mi me paso algo parecido,cuando querian ivan los ventiladores,lo lleve y era na ficha de conexion que va debajo de la guantera,estaba un poco requemada y no hacia contacto,solo hubo que lijarla un poco y asta ahora funcionando
1308  Mercadillo / Despieces y accesorios / Taloneras R21 en venta en: Enero 29, 2006, 18:16:37
A mi se me perdio una y me vendrian muy bien las dos dime cuanto y como lo hacemos
1309  Renault 21 / General / Limpieza de motor en: Enero 28, 2006, 21:00:25
Cita de: "MaX_69"
mi padre lllevo alguna vez el GTD al "elefante azul" y sin problemas
Claro que no te dio problemas,es un diesel con poca electronica,alguna ventaja deben tener nuestros diesel antiguos.
1310  Renault 21 / General / A ver kien es el guapo que lo sabe en: Enero 28, 2006, 12:37:38
Seguro que tienen intercoler,el mio lo lleva si veis alguno la entrada de aire la tiene al lado del faro antiniebla derecho y la salida (aunque es comun en todos)la tiene por el paso de rueda derecho.
1311  Renault 21 / Modificaciones / Reparando 13 años de arañazos y roces con el bordillo :D en: Enero 27, 2006, 20:57:00
Aqui el primero que pusieron hizo que un autobus se quedara pillado,fijaos si son esagerados,lo pusieron tan alto que cuando pasaron las ruedas delanteras toco la panza y alli se quedo.
1312  Renault 21 / Modificaciones / ¿Cuantos cv gano? en: Enero 26, 2006, 17:13:46
Si quieres que el motor te dure muchos km no le pongas un filtro de esos, solo sirven para ganar algun cv a muchas vueltas que en uno de gasolina es probable que se note pero en el diesel no vas a notar nada y de paso le vas a meter un monton de polvo dentro del motor.
1313  Renault 21 / Modificaciones / Reparando 13 años de arañazos y roces con el bordillo :D en: Enero 26, 2006, 17:10:29
El problema de bajar el coche es vivir donde yo y que al alcalde le ha dado por poner los paso de cebra en un alteron que te obliga a pasar despacio pero los que ltiene el coche rebajado se han dejado mas de uno el paragolpes en el paso
1314  Renault 21 / General / A ver kien es el guapo que lo sabe en: Enero 26, 2006, 17:04:19
Tambien cambia el equipo de frenos,con ventilados delante y mazizos detras.
1315  Renault 21 / Mecánica y averías / parpadea el testigo de la bateria a vueltas altas en: Enero 26, 2006, 17:01:15
tener cuidado con estas cosas de la carga de la bateria si carga poco te quedas sin bateria pero como cargue de mas puede esplotar la bateria con los consiguientes daños,no es una esageracion puede pasar.
1316  Renault 21 / Mecánica y averías / cables de bujia de buena marca, merecen la pena??? en: Enero 26, 2006, 16:56:06
Hombre no se si ganaras potencia pero una cosa esta clara las cosas buenas tienen calidad y es menos probable que a la larga te den fallos  y siempre que la economia lo permita es mejor poner cosa de calidad.
1317  Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de la marcha atras en: Enero 26, 2006, 16:51:45
Se ve que gtd sabe el tio de esto,lo que ha dicho tiene razon,solo puntualizar una cosa cuando compruebes el casquillo ten en cuenta que la luz de marcha atras funciona al contrario de las otras,o sea que el casquillo siempre tiene positivo y la masa la coge del pulsador de la caja de cambios.
1318  Renault 21 / Mecánica y averías / RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE en: Enero 24, 2006, 18:48:01
Si es el motorcito que abre la trampilla,no confundamos con otra cosa,si es necesario quitar el salpicadero,lo se por propia esperiencia,se jodio y se quedo abierta y como lleva climatizador no habia forma de regular la temperatura,en el caso de que sea el rele es facil ,debajo de la guantera quita la alfombra y se ve el ventilador  y el rele,eso no hay problema en quitarlo poner otro y probar.
1319  Renault 21 / General / maletero sin fuerza en: Enero 24, 2006, 18:41:51
Yo tambien estoy contento,el mio con aleron y incluso una caja con los triangulos ,a modo como llevan los mercedes, y no se cae jejeje.
1320  Renault 21 / Modificaciones / ¿Alguien lo sabe? en: Enero 23, 2006, 20:09:55
Podias probar a ponerle otro silencioso y seguramente cambiaria el sonido pero iba a seguir sonando a diesel eso es inevitable.
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