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Renault 21 / General / Re: Alguien dispuesto¿? (Madrid)
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en: Noviembre 26, 2009, 22:54:17
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jajaja, bueno, debido a que a salido el tema tengo que aclarar que la propina será meramente economica, ni hago striptease ni favores de otro tipo, y por supuesto no dejo prestado el tubo de escape, asique Euge, Rane no creo que se apunte con esto que he dicho de hecho no contesta porque no sabia si decirlo publicamente o mandarme un mp y ya le hemos chafado jajaja Ahora ya fuera de bromas a ver si entra el y lo explica mejor el tema de tornillos, si estuvieseis mas cerca estaria bien, yo iria para valencia pero tener en cuenta que aparte de los viajes(es lo de menos) probablemente me tendria que alojar en algun hostal de por allí puesto que en un dia no estaría ya que hay que llevar la culata a planificar, por no hablar de si pasa algo imprevisto y me quedo sin poder volverme xd, aunque bueno, eso ultimo se lo de menos, me hacen falta aventuras jajaja. un saludo y a ver si alguien esta dispuesto de por aqui.
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Renault 21 / General / Alguien dispuesto¿? (Madrid)
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en: Noviembre 26, 2009, 15:22:39
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Hola, como no sabia donde poner este tema he decidido ponerlo aqui, si no va aqui decidmelo y lo cambio o cambiarlo vosotros. A ver, como algunos de vosotros sabeis tengo un problema de junta de culata en mi 21 txi, mi idea es cambiarla y aprender como se hace para la proxima vez, Rane ya me explicó como hacerlo y demás, el tema es que necesito estar seguro de hacerlo bien ya que dependo del coche para poder trabajar, sino pues a la calle. Simplemente me gustaria saber si habria alguien (que supiera hacer esto y que no le supusiese problema) dispuesto a hecharme una mano(o 2 mas bien) a cambiar la junta de culata aqui en Madrid. Por cierto si es alguien que ya conozca de la quedada de Villaviciosa mejor que mejor. Especifico(corregime si me equivoco), hay que sacar culata, reemplazar la junta de culata y juntas de motor, llevar la culata a planificar y cambiar retenes, cambiar correas y tensor, tornillos(aunque euge me dijo que el txi no hacia falta el tema es ¿porque?) y por ultimo reglar taqués(tenga galgas de espesores) y colocar un radiador nuevo que tengo en casa(el radiador se cambiarlo ya con los ojos cerrados sin problema). Supongo que el total de todo esto sin contar radiador sera de unos 450€ maximo maximo, la cuestión seria comprar todas las piezas necesarias y ponernos a ello y seguir cuando la culata ya este planificada y lista. De esta manera yo aprendo, me sale mas barato que en un taller y a la persona dispuesta(si tiene dinamometrica mejor) le daré una propina generosa la cual acordemos y unos botellines para que no se haga pesado jajaja un saludo y gracias , (parece que me estoy vendiendo), a ver si alguien se anima, me da hasta apuro poner este tema pero aparte de que un taller me cobra mas y tarda mas el principal motivo es aprender de esto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Que Neumaticos Pongo?
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en: Noviembre 26, 2009, 13:55:57
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A ver, te comento mi experiencia y opiniones, yo he probado goodyear(hydra), continental, pirelli y firestone, hace un par de meses le puse unas michelin pilot exalto pe2 (195/50/15) y con diferencia son las mejores que he probado, luego ya depende del bolsillo, estas michelin que te comento me salieron a 89€ cada neumatico puesto y equilibrado y habia una oferta de 30€ de descuento montando los 4 asique me salieron por menos de 330+-. Mi coche que es un txi trae de serie si mal no recuerdo 185/55/15, y ahora le tengo con unas 195/50/15 y va muy bien. Si te salen muy caras yo pillaria continental. Por cierto los proximos neumaticos que probare serán los yokohama parada o los Toyo R888, semilisos ambos. un saludete
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: "Taqueteo"
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en: Noviembre 26, 2009, 01:41:39
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Los 2.0 su tipico sonido es ese, otra cosa es si suena en exceso y se covierte en el sonido de un diesel, el mio lo hace y la solucion es reglaje de taqués, por lo que veo que escribís tanto elrombo como javito teneis que reglar taqués, la consecuencia es que consumen mas y se pierden potencia y la mas grave, suenan a TDI xd. Yo lo tengo pendiente para el cambio de junta de culata. un saludo
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Renault 21 / General / Re: Ultimo dia con mi 21...
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en: Noviembre 25, 2009, 14:37:11
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al clio lo que le pasa esque ese 1.5dci 105 tiene aparte del acelerador electronico un turbo con un lag muy grande. el 100cv esta bien, yo lo he llevado con acabado gt. un saludo
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Renault 21 / Off-Topic / Re: La seguridad tenía un precio
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en: Noviembre 25, 2009, 02:41:56
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Yo pienso que la epoca buena de los coches fué de hace ya casi 20 años, todo esta en lo que cada uno quiera para su vida, si a mi me dan a elegir entre mi coche y por ejemplo un ibiza diesel de los nuevos me quedo con el ibiza, si, claro pero para venderle y comprarme un 21 turbo y tenerle mantenido de por vida.
Cuando yo tuve el accidente con mi gtx fase 2... sabeis lo que pensé cuando fuí a frenar con el suelo mojado, llendo rapido y ver que un coche se cruzaba en mi trayectoria¿? que yo habia marcha atrás, que no habia arreglo, que mi vida se habia ido a la mierda... porque pensé esto¿? porque mi coche no llevava ni abs, ni airbag, ni todas esas historias, y salí del coche por mi propio pie y que ví¿? una mujer agachada debajo del volante de su coche al ver el impacto... pensó que habiamos muerto y cuando me vió salir... no se lo creía. LLego la policia y me dijo que habia tenido muchisima suerte y que gran parte se debe al coche que llevava. El cinturón funcionó a la perfeccion, tanto que me quede con un dolor de espalda y pecho tan fuerte que cuando salí del coche pense que me habia dado en el volante y me habia destrozado, no fué así. Imaginais mi situacion con mi coche pero con esp, abs y airbag¿? yo sí, las diferencias son que en el caso de ir con esta tecnologia podía haberme quemado la cara(la posibilidad esta ahí) el resto hubiera transcurrido igual solo que el coche se habria arrugado el doble y mi traqueteo lo hubiera notado menos. Todo son suposiciones. En cuanto a seguridad si estan mas avanzados pero eso que ganan por ahi lo pierden por muchos sitios mas y quizas si sabes lo que llevas y no lleva tanta mierda tienes la posibilidad(alta) de tener menos accidentes que con uno moderno. Mi padre tuvo un citroen c5 nuevo, vale bien pues a los 50mil km llendo con el se le paró el motor en plena m40 carril central, asique ahora poneos en la situacion de nosotros, los huevos en la garganta y a espensas de que alguno viniera y nos embistiera, esto le pasó numerosas veces de camino al taller, por lo visto algun parametro de la centralita estaba mal, lo pasaron por la maquina y ya esta, yo esto no lo he conocido nunca en un R21. Esto ya va en general , con y sin seguridad de por medio: Cada uno tiene su dinero y lo gasta en lo que quiere o creé que necesita, en mi y tras haber llevado muchos coches modernos... me quedo con mi 21 puesto que las desventajas respecto a un laguna nuevo son pocas teniendo en cuanta mantenimiento y precios, un laguna nuevo gasolina con turbo(un 2.0T) son pongamos 25.000€ y un R21turbo son 4000€(y me estoy pasando) me sobran 21.000€, Correr esta claro cual anda mas en cualquier sitio ,aire llevan los 2 puesto que no las vamos a pasar putas en ninguno, abs llevan los 2 y la seguridad, yo llevo la primordial y el otro esp, airbag y mil mas, pero claro aqui viene la putada y es cuando descubro que mi 21 no lleva sensor de luces ni de lluvia y dios mio no lleva botoncitos para regular los asientos ¿que hago? pues que cojones voy a hacer, encender las luces moviendo la mano izquierda, poner los limpias con la derecha y regular el asiento manualmente, después de eso seria como un duro dia de gimnasio, lo comprendo pero puedo pasar sin esa tecnonologia. Mi opinion esque muchos de estos "tristes" avances se deben a que al ser humano nos gusta no mover un dedo para nada, y somos vagos por naturaleza y como nos gusta,en un futuro no muy lejano va a conducir un robot por nosotros y nuestra vida estara a expensas de el pero nos gustará porque por aquel entonces seria como hablar bien del sensor de luces y lluvia. Conclusion, si pudiera me quedaba con el laguna para diario(como coche de batalla) y el 21 turbo para fines de semana y eventos. Como no puedo esto me quedo con el 21 turbo(en este ejemplo, ojala fuera cierto) ya que me parece mas equilibrado y sensato.
un saludo y no me fustigueis mucho
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Renault 21 / General / Re: Ultimo dia con mi 21...
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en: Noviembre 23, 2009, 02:00:53
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Que mal que te tengas que desacer de el, supongo que el twingo tce al que te refieres es el gasolina 1.2 100cv no¿? o el sport¿?, si es el tce 100cv decirte que anda muy muy bien, he tenido oportunidad de probarlo muy brevemente y esta muy bien, el problema que yo le vi esque es dificil de meterle mano a nada en el motor, el motor es pequeño pero el coche mas jajaja, tiene un turbito pequeño que le da mas alegria al asunto. un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 23, 2009, 01:51:53
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Por cierto por poder claro que se puede meter marcha atras en marcha y mas a capón, no se vosotros pero en mi anterior 21 gtx metia 2ª y 3ª(a veces he conseguido 4ª) sin embrague, me refiero sin pisar el embrague, supuestamente hay que igualar en marcha la velocidad de los ejes de la caja de cambios para meter marchas sin embrague y sin rascar, era una curiosidad que tenia y en cuanto entendí el funcionamiento ya soy capaz de hacerlo, desde que adquirí mi txi en este hay que cojerle el punto para volver a aprender a hacer esto y vamos que ya casi esta, al menos 3ª y 4ª Hay gente que me dijo que era imposible y claro que no lo es, con buen tacto y mimo el coche hace lo que tu quieras y sin quejarse. un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás
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en: Noviembre 23, 2009, 01:44:32
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Ese es un problema común del R21 con el que hay que vivir, he tenido 2 y siempre ha rascado la marcha atras, cuando vayas a dar marcha atras mete 1ª y de ahi a la marcha atras, si esto no te funciona hazlo con 3ª, si es el "fallo" tipico así no te sonara, los mios siempre han rascado y al hacer esto no rasca, con el tiempo cojes la costumbre y lo haces en un pis pas. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto..
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en: Noviembre 22, 2009, 18:42:22
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Hombre pero no se puede comparar orientar el filtro hacia el motor que hacia el paso de rueda, siempre va a ir mejor cojiendo aire frio que caliente, aunque no haya ganancia de potencia en ambos casos la entrega de la misma va a ser mejor. Lo idoneo bajo mi punto de vista es que coja aire de abajo(frio) y lo mas puro posible de suciedad ,polvo y demás mierda exterior. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto..
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en: Noviembre 22, 2009, 17:47:39
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Javito en ese tema discrepo pero al 100%, en un filtro green, pipercross, KN etc... no es que valga mas por la marca(que tambien) sino por la calidad del material filtrante del mismo. muchos filtros "cutres" del elma o norauto(los he llevado y no me fio de ellos) lo unico que no dejan pasar son piedras, el resto va todo para dentro, el material filtrante de cada filtro es un mundo, y por ejemplo hay filtros con papel de ese de maya y otros de espuma los cuales parecen mas fiables ya que a traves de la espuma pasa aire pero no mierda por muy fina que sea, por el contrario un filtro de 20€ de Elma deja pasar suciedad por narices por lo que nunca tendra esa fiabilidad que se a ganado green o pipercross que se dedican casi al 100% al tema de admisiones. Otra cosa es un filtro de tiendas de esas que este fabricado por KN pero con otro nombre y cueste menos al no ser KN y ser NISU(eso pasa hasta con los alimentos, cosmetica etc...).
Como bien dices el tema no es ganar potencia, en algunos casos si se gana pero es casi insignificante, en cambio par si se suele ganar por poco que sea, pero lo que si es importante es que al coche solo le entre aire limpio y no suciedad, polvo y mierda por lo que como yo en mi anterior gtx llevé un filtro de esos 20€ esta vez con este coche lo quiero mimar y si toco la admision puedo cojer el camino barato y facil que es sustituir el filtro de origen por uno lavable que iria dentro de la caja(no habria ni por asomo problemas de que entre agua) y la otra opcion que es la cara es poner un filtro conico bueno cubierto y a ser posible conectarle un tubo de aireacion orientado hacia el paso de rueda o bien dejar el filtro y ya esta. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto..
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en: Noviembre 22, 2009, 15:22:56
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Si es sencillo si, aunque en el gtx mas, que yo sepa no lleva ningun captador en la caja del filtro de serie, solo lleva el del tubo y se acabó, en cambio mi txi lleva uno en el tubo y otro en la caja. No se si se puede poner enlaces a paginas de piezas aunque supongo que si, yo estoy dudando en ponerle este al mio http://www.autohispania.com/viper-carbon-universal-885x150x200-reduccion60657075-p-18638.html no es conico, simplemente reemplaza al de serie y es de espuma y supongo que lavable, lo unico que no me creo es lo de:INCREMENTO DE POTENCIA Y PAR MOTOR aunque bueno me da igual, mi duda es si cambiará el sonido como con uno conico aunque supongo que al ser la misma caja no se apreciará nada. La otra opcion y mucho mas cara para ponerlo mas adelante es esta : http://www.autohispania.com/pipercross-viper-universal-c-28086_480_1880_2320.html y a eso habria que sumarle un minifiltro para tapar la salida del cable que va a mi caja del filtro. Supongo que sera fiable y seguro tapar esa salida(de donde sale el cable que va a mi caja de serie) con uno de esos minifiltros ¿verdad? un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto..
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en: Noviembre 20, 2009, 11:51:55
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Hace unos 2 años pedí presupuesto para turbar mi GTX en una empresa de preparaciones que van al limipite, autenticas burradas aunque no recuerdo el nombre, me dijeron que 9000€ mas de 300cv... pero claro 9000€ es una antentica pasada. Como te dicen, lo mas factible yo veo meter el motor del turbo y punto. un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: potenciacion
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en: Noviembre 20, 2009, 02:03:08
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Euge21 tiene razon, no se puede comparar, si tu comparas tu coche con por ejemplo un astra gtc cdti 100cv y me dices que le pasas, creo que te bastan por 90cv para conseguir eso, parece mentira pero nuestros 21 pesan menos que la mayoria de coches actuales metiendo compactos en el mismo saco. Estoy arto de hablar con gente "entendidilla" que cuando ven mi coche dicen: joder ese coche lo malo esque es muy grande y pesa una burrada(afirmandolo) normal que le pongan 140cv porque para hacer que se mueva... , lo mas triste esque esto me lo ha dicho gente que llevan por poner un ejemplo un astra gtc 120cv y en el caso mas extremo un Seat altea 1.9tdi 105cv a lo que yo respondo: y les digo: te equivocas, tu coche pesa mas que el mio y se an reido y me han mirado como diciendo este no sabe lo que dice, a lo que siguen argumentando que lo mio son chapas y que claro pesa mas que el plastico que llevan los actuales, ahí sin mas me rio y como estoy cansado de oir absurdeces pues me callo. Solo digo una cosa, si yo me comprara un audi a3 nuevo rojo con motor 2.0tdi y 140cv llevando a mi rubia al lado y llendo de flipado y me llega un 21 ya no digo turbo o txi sino un simple gtx de 120cv con 18años y se me pone al lado y no hay manera de quitarmelo de encima me hecharia a llorar jajaja, y he visto casos como ese y los he vivido y autenticas caras de poker en los que la novia del susodicho le miraba como diciendo: ¿?...que haces acelera... Una de las cosas que mas me gustan de estos coches esque tienen numerosas ventajas ya que hoy dia es impensable conseguir un coche tan grande como el 21, con ese espacio y maletero y con 120 caballos que pese menos de 1200kg, las berlinas modernas estan por los 1400kg asique imaginad esos 200kg de lastre lo que suponen...
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Renault 21 / General / Re: CONSUMOS R21 DIESEL
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en: Noviembre 20, 2009, 01:30:25
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Vale, muchas gracias por las respuestas a todos y gracias por ese enlace(castigarme por vago al no buscarlo). un saludo
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Renault 21 / General / CONSUMOS R21 DIESEL
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en: Noviembre 19, 2009, 14:52:15
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Hola, queria abrir este tema para preguntaros cuanto os consumen los 21 diesel, tanto los GTD como los turbodx etc... un saludo y gracias de antemano
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Renault 21 / Modificaciones / Re: En un furuto..
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en: Noviembre 17, 2009, 23:55:25
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unos cuantos bastantes olvidate un mejor rendimiento si lo puedes hacer..en cuanto a escape yo te puedo ayudar talleres lopez calle marcelino alvarez numero 32 madrid. le dices que vas de parte de alavro el chico del renault 21 y ya ta , y pregunta lo que quieras y el te asesorara mejor que por aki dandote yo explicaciones ademas puedes probar ruidos tipo de terminales homologado o o no duplex( un tubo por cada lado del coche) y lo que se te ocurra
Hola, yo soy el del txi gris oscuro con el que te picastes en la quedada jajaja. No sabia que ese era el taller que mencionabas, estuve como hace 2 semanas en esa calle porque tenia entendido que habia una tienda de repuestos CECAUTO en esa calle y resulto ser un taller, y el taller que comentas esta en la misma calle donde estuve, solo fui de pasada y por cierto hay varios talleres en la calle, tambien hay uno de chapa y pintura solo, cuando tenga la culata hecha y demas me plantearé hacer una visita ya sabiendo donde esta para meterle algun escape y mas si dices que andan bien de precios y lo hacen como prefieras. un saludete
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Renault 21 / General / Re: Encuesta: antiguedad de nuestros 21s
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en: Noviembre 17, 2009, 21:58:50
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Bueno, yo tuve un 21 GTX fase 2 heredado de mi padre con 240mil km llegó hasta que un capullo se paso un rojo y con lluvia me empotre contra el y quedo siniestro. Ahora tengo un R21 txi 12v sin catalizar con 147mil km y una averia de junta de culata la cual reparare en un par de meses y a hacerle mas kilometros, a este se le cambiaron los amortiguadores a los 110mil km segun el anterior dueño para prevenir, tanto previno que cambiaba bujias y filtros en cada cambio de aceite por no hablar de los asientos traseros que tuvo que destapar para que yo los usara ya que los ultimos 15 años los tuvo tapados cuidadosamente para no desgastarlos, vamos que estan nuevos. un saludo
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