Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 11, 2013, 01:31:30
motorman, cierto lo que dices, lo que es dificil detectar si existe alguna pequeña fuga que al llenarlo no lo puedan detectar y que sin embargo va perdiendo efectividad de un año para otro.
En FEUVERT, si me han indicado que si la fuga es grande lo detectan y te indican lo lleves a reparar a otro taller, no te lo cobran y cuando lo tengas solucionado te realizan la operación, si la fuga es pequeña la maquina automática para el llenado que tienen no llega a detectarlo, por lo que ira perdiendo efectividad.
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 11, 2013, 01:21:22
Raulito 21, donde conseguiste el cartucho deshidratador y su coste.
Hoy he estado en FLEUVERT, no han podido hacer la recarga del aire acondicionado por el overbooking que tenian para este tema, es lógico en este tiempo, pero el mecánico al preguntar por si era idoneo el vehiculo con el nuevo gas R134A, ha visto que si tenia cambiadas las válvulas para este gas actual. En ese taller no hacen reparaciones del aire, si no es idoneo no lo realizan, te dicen lo arregles y luego puedes acudir a su puesta a punto.
No se si seria necesario cambiar anteriormente el cartucho deshidratador y luego llevarlo para su llenado, considero ese cartucho bastante esencial para que funcine correctamente, ¿estoy en lo cierto, o puedo acudir con el cartucho actual que lleva?.
Me cambiaron el compresor hara dos años, pienso que en ese momento hicieron el cambio del gas al actual R134A, y las boquillas actuales, pero no estoy seguro de ese cartucho si lo llegaron a cambiar.
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapón vaso expansión en: Julio 10, 2013, 10:52:04
En mi vehiculo tuve problemas con dicho tapón, le puse una goma de cafetera de presión, y me funcionó un tiempo.
Como me volvió a dar problemas, un dia que estuve en un desguace vi uno que es marrón con un saliente blanco, se lo puse y no he encontrado problemas desde entonces, no se si esta tarado al que venia de origén que era blanco, pero me funciona correctamente.
Mi vehiculo es un 21 TXE de 1988, 2000 cc y 120 CV. tiene 25 años con 130.000 km.
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Carga aire acondicionado en: Julio 10, 2013, 10:41:23
Aunque ha pasado bastante tiempo de la última respuesta, no considero necesario abrir un nuevo tema para hacer un comentario en este post.
Ha llegado el calor extremo, pongo el aire y veo que enfria poco, siempre es muy subjetivo la sensación de confort en cada individuo.
Como Edox se guardó para él esos truquitos que decia tener para que enfriara más, no me queda más remedio de ir a FEUVERT, para que por 40 € me hagan toda la renovación del vaciado, aceite y gas.
La solución apuntada por elruedas y por mi de añadir a la salida unos cubitos de hielo, creo era la solución que no quiso admitir Edox al haber descubierto ese truquito que insinuaba.
Otro truquito también podia ser dar un abanico a cada pasajero para aumentar la circulación de aire, pero dejemosle con su secreto.
Para determinar si es correcto el funcionamiento, ¿la salida del aire por las toberas cuanto debe dar, 7º ?. Espero que si algún entendido lo sabe me pudiera orientar, ¿es imprescindible el cambio del cartucho de desecación del circuito, o vale el existente?, ¿el aceite al cambiarlo es el adecuado al compresor?, el RENAULT 21 TXE del 88 creo no dispone de filtro de entrada de aire en el habitaculo, ¿es correcto?.
Como hay habituales en este foro que saben mucho de este vehiculo, quizas me saquen de dudas sobre estas preguntas.
Gracias a todos por la información que amablemente responden a todas nuestras consultas.
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE en: Julio 09, 2013, 19:08:27
rusbel, dices haber comprobado los colectores, de ser ese el fallo seria el colector de admisión, aunque es complicado pon la junta nueva.
Otra causa podria ser un inyector que falle, si tienes uno, puedes ir sustituyendo uno a uno y has las pruebas por analizar si es alguno el que falla.
Con todas las sustituciones que has realizado, ciertamente es complejo el averiguar la anomalía del fallo.
126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpieza de inyectores en: Julio 08, 2013, 17:39:59
¿No es mejor un liquido limpia inyectores de wins ó similar?.
Lo de aceite de dirección asistida, da un poco temor, a no ser que se haya experimentado convenientemente.
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones a 3000 rpm posible solucion a los para los inyeccion en: Julio 08, 2013, 14:56:04
Interesante comentario.
Es dificil detectar esa averia, el circuito impreso de la centralita es algo que no suele ocurrir el llegar a ese punto, además de saber electrónica el comprobar ese circuito es bastante complejo, a no ser que visualmente se vea cortado ó levantado dicho circuito.
Enhorabuena por tu aportación y resultado.
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE en: Julio 08, 2013, 14:49:13
Estas averias desesperan, cambias algo con el fin de resolverlo, y zas, el mismo problema, cambias otra cosa y zas lo mismo, al final dan ganas de coger el martillo más grande y cebarte con él.
Los talleres con el fin de facturar dicen cosas que muchas veces no responden al problema que se tiene, eso de la carbonilla, no creo tenga nada que ver.
Tal vez pudiera tratarse de que en caliente y a régimen alto pudiera haber alguna dilatación entre alguna junta que motive entrada de aire en los cilindros, verifica y mira los tornillos de la culata, como la junta del colector de admisión y escape.
Ciertamente es una anomalía recurrente difícil de detectar, mira si lo hace en frio o solamente en caliente.
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tirones en TXE en: Julio 08, 2013, 02:15:22
Según explicas, has cambiado prácticamente todas partes en que podian afectar a ese problema.
Pienso que ese problema es debido a encendido, comprueba los cables de bujia y las caperuzas de enganche con las bujias, si estan algo carbonizadas por el calor puede que hagan derivación a masa en algún momento.
Dices haber cambiado esos cables, pero ¿eran nuevos o de reciclaje?, si no eran nuevos puede estar ahí el fallo.
Yo tengo igual vehiculo, y en un ambiente húmedo como el de Málaga, estando pasando unos dias me producia ese efecto, los puse nuevos y problema resuelto.
130  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Compra de correa de distribución y bomba de agua para el GTD en: Julio 03, 2013, 21:55:23
El año pasado cambié, correa distribución, bomba de agua, tensor correa distribución, correa aire acondicionada, correa alternador y bomba dirección asistida.
En un principio tenia la idea de hacerlo yo, aunque hay que disponer de un sitio adecuado como un garaje própio, como vi dificultades y exige cierta experiencia, finalmente lo llevé a un taller a que lo hicieran.
Las correas si eres de Madrid, yo las adquirí  en Repuestos REAL, C/ Jose Maria Pereda 45-46-47, la bomba y tensor lo pusieron en el taller.
La opción de OSCARO es adecuada, aunque hay que tener la seguridad de lo que se solicita.
Mi vehiculo es TXE del 88, y no te puedo ayudar con las referencias.
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Frena mas un lado trasero que el otro en: Junio 15, 2013, 02:58:59
 r21txe87
"de esa manera al ir marcha atrás el limitador de presión de frenada trasero, o compensador como lo queráis llamar queda abierto".
Cuando leí el problema iba a contestar que podia ser del compensador de frenada, lo que ignoraba es que en marcha atrás, no actuaba dicho mecanismo.
Yo tengo un 21 TXE  de 1988, en la útima revisión de la ITV, en la primera lectura el técnico me dijo que estaban algo descompensados, que pisara nuevamente para una segunda lectura y dió correcto.
También puedo decir que en los distintos años en que he pasado la ITV, en algunos años posteriores me daban un valor mayor que en anteriores años sin haber tocado en absoluto nada de los frenos, incluso variaciones de fuerza en el lado derecho con respecto al izquierdo, es decir en las mediciones que dan en la hoja de resultados, algunos años el lado derecho era de magnitudes mayores al del lado izquierdo, y otros años viceversa, no se en que depende pero asi ha sido, siempre sin tocar nada de los frenos.
Se puede probar levantando el vehiculo con gatos, desmontar las ruedas y hacer circular los tambores con las manos, por si alguno hace mayor fuerza que el otro, al igual que mirar el desgaste de zapatas.
Lo mismo con las ruedas delanteras, ver las pastillas al mismo tiempo que analizar algún pequeño derrame de liquido, más si se han cambiado los bombines traseros.
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: averia climatizador en: Mayo 19, 2013, 10:51:33
Revisa el interruptor, seguro estará quemado.
133  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: proximamente nuevo brico por navidades en: Diciembre 31, 2012, 11:18:06
Una pregunta, ¿se debe sustituir los muelles cuando se cambian los amortiguadores?, entiendo que con el paso del tiempo, los muelles igualmente perderan eficacia, incluso su altura podria haber variado por las cargas a que ha sido sometido.
134  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Filtro gasolina y manguitos agrietados en: Diciembre 31, 2012, 10:56:35
Creo que estrangulando la goma de entrada a la bomba de gasolina seria suficiente para realizar el cambio, ¿como?, con un pequeño sargento que se compra en ferreteria con un costo muy económico.
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: proximamente nuevo brico por navidades en: Diciembre 18, 2012, 20:50:11
Los amortiguadores me parece un buen regalo.
Nunca los he sustituido, pero tampoco se como se comprueba su funcionamiento, ¿existe algún sistema?, el llevarlo a algún taller seguro dicen de sustituir.
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Se quedan encendidas las luces de marcha atras en: Diciembre 14, 2012, 21:40:14
Según explicas, lo más probable es que se haya roto el interruptor al quedarse en cortocircuito.
Es una averia a reparar, para pasar la ITV, exigen el funcionamiento de la luz de marcha atrás.
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Embellecedor pilar delantero lado pasajero en: Noviembre 25, 2012, 19:12:38
igport, espero no haberte molestado, al menos no era mi intención, si te ilusiona has lo que te dice ., pero un coche de 24 años (como el mio) lo que interes es que funcione y no de problemas.
Si tuviera ese sistema, me plantearia la importancia de que encendieran o no los intermitentes cuando se accione el mando a distancia, lo que si es efectivo es que funcione ese mando por la comodidad que representa.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Embellecedor pilar delantero lado pasajero en: Noviembre 25, 2012, 14:35:50
Creo no merece la pena tanta obra para un pobre resultado, si no se encienden nada pasa.
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Puertas traseras no abren en: Noviembre 17, 2012, 22:39:32
Lo más lógico es llamar a ese familiar para ayudarte en la reparación.
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: sistema cierre tapa combustible. en: Noviembre 08, 2012, 10:59:37
Si tienes un tapon con llave, ni te preocupes.
El cierre que se acciona con el mando a distancia saliendo el pitorrillo como tu dices, es un mecanismo similar al de cierre de las puertas.
Si el vehiculo lo compraste de 2ª mano, el dueño anterior se lo habrá quitado, con el tapon con cerradura es suficiente y quizás más efectivo, en mi vehiculo un dia fuí repostar y estaba bloqueado, forzandolo lo abrí y reposte, más tarde desmonté el sistema lo engrasé y siguió funcionando, no merece la pena si no lo tienes, el buscar otro similar teniendo el tapón con cerradura no tiene sentido.
141  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Noviembre 03, 2012, 20:24:30
rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: como puedo hacerlo en: Noviembre 03, 2012, 20:19:48
No te plantees repararlo, llegó su punto final, lo mejor es aprovechar las ventajas fiscales existentes, entregalo y comprate uno nuevo.
Tiene mala solución lo que planteas.
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia en: Noviembre 02, 2012, 18:09:43
rugo, cambia los cables de bujias y delco a bobina, si dices estan duros y mucho tiempo con ellos, seguro se trata de eso.
Yo voy a Málaga y en pleno  verano estando en parking, me arrancaba bien pero a los cinco minutos me daba unos tirones que quedaba parado, le sustituí los cables y hasta ahora.
Los compré en Oscaro, pero mira de pedir los que corresponden a tu vehiculo, creo recordar me costaron sobre 30 €, seguro se trata de ese tema.
144  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 20:45:23
Completamente claro, gracias por la descripción.
145  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 17:12:00
No estoy muy seguro de entenderlo, sacaré una nueva foto viendo el tornillo de tensión y volveré a enviarla para definir exactamente el sitio concreto.
146  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 14:35:45
elruedas , no he puesto esa tuerca que indicas, donde debe ir donde pongo AQUÍ en la foto.
147  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 14:17:43
Simpático y saber exponer las cosas, o también pensarian este que trae un coche tan antiguo, no debe tenr un €.
También es cierto que me encanta investigar y ver la forma de solucionar todo lo que creo esta deficiente.
148  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Agosto 10, 2012, 13:55:43
KERTXAK , desconocia exactamente todas las limitaciones que indicas, si es de capricho no te resulta gravoso, pero si lo tienes para en cualquier momento echar mano de él, no es aconsejable por un pequeño ahorro el mantenimiento
Un garaje supone sobre 60 €/mes, a no ser que tengas sitio sobrante en tu chalet o vivienda, 720 €/año. El dejarlo aunque no te lo controlen en la via pública no es aconsejable por su deterioro climatológico ó vandalismo al tenerlo tiempo aparcado en un mismo sitio. El tener otro vehiculo para su uso cotidiano ya supone los gastos de un vehiculo.
Posiblemente la añoranza sobre el vehiculo que has mantenido largo tiempo te haga conservarlo, pero es antieconómico su conservación.
Tampoco sé si hay ventajas en la ITV, é impuesto circulación, y si no lo usas siempre cuando lo cojas te dará algún problema sobre todo de bateria, a no ser que lo muevas cada poco tiempo dando un recorrido para engrases de todos los sistemas.
149  Renault 21 / General / Re: ¿Faltan tornillos fijación y tensor en bomba dirección asistida? en: Agosto 10, 2012, 13:10:42
Ayer estuve en la RENAULT de Fuengirola, donde estoy pasando unos dias.
Es un concesionario con unas grandes instalaciones, de las más importantes en esta ciudad, fuí a repuestos y aunque en el esquema de pantalla salia la boomba y sus tornillos, me dijeron que no sabian determinar sus características a no venir indicadas, que tendrian que pedirlos, pero me indicaron lo bajara a recepción para ver si alguién lo sabia.
Lo bajé a talleres y el recepcionoista lo metió en un elevador y entre algunos mecánicos colocarón el tornillo de fijación que faltaba, que aunque no era el suyo, si se pudo acoplar, el de tensión me dijerón no era necesario al tener tensada la correa, necesitandose solamente en el momento de la tensión.
Les agradecí su gentileza, más por no cobrar nada por la operación, pero no quedandome conforme me dirijí a AKI, (similar a LEROY MERLIN pero más pequeño) y conseguí un tornillo M8 60 mm. calidad 6.8 con dos arandelas que acoplé perfectamente en la situación del tensor.
Adjunto foto de la solución adoptada.
150  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: NECESITO UN CLUB PARA HACER MI R25 CLÁSICO en: Agosto 10, 2012, 12:44:54
victorm3, cierto lo que dices, R25 se ven excasamente, pero no lo digo por el numero de ellos, lo digo por las limitaciones que te ponen al ser clásico, creo es tener un coche para pasear un dia determinado, por supuesto no podrás hacer uso de las prestaciones que el vehiculo te puede dar aunque sea viejecito, el 21 fué dentro de su antiguedad un coche que traia muchas imnovaciones que los modernos actuales son las que tienen.
Tampoco yo lo uso con frecuencia, pero si para vacaciones y salidas exporádicas, pero seria una lástima no poder usarlo con el rendimiento que da.
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