Renault 21
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121  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 14, 2015, 15:56:44
Gracias, lo compro el lunes.

Vías separadas es lo que pongo en la foto: graves y medios en un altavoz grande y agudos en dos tweeter pequeñito.

En mi R21 los tengo instalados en el salpicadero y supongo que puede ser igual en la bandeja trasera.

Si alguien sabe algún consejo apra que suenen mejor, quizás me haga una bandeja de madera o endurezca la bandeja del chasis con fibra, solo sé que tendré que hacer un bujero más grande que es que trae y con unos aros de madera elevado quizá me ahorre agujerear el metal de la bandeja.

Bueno pues parece que tienes conocimientos suficientes, tienes las ideas claras desde el principio, no necesitas consejos.

Saludos y que te vaya bien.
122  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 14, 2015, 13:10:02
Yo es que antes de meterme en esa faena de la bandeja trasera, lo haría para las puertas traseras que lo tendrías mas fácil, los cables se pasan bien por los manguitos, recortas en el panel abajo para los medios y los tweeter en alto, les pones sus tapas y quedaría perfecto y esa seria mejor configuración que en la bandeja.
Poner tweeter en la bandeja como que no... no puedes comparar cajas con woofer y tweeter si te refieres a equipos para casa por que no tienen nada que ver con las configuraciones que lleva un coche.

Los de las puertas traseras (unos 40w) directos del equipo las delanteras si están amplificadas puedes estar seguro que no necesitas oír los traseros, ademas hay subwofer pequeños para los graves que caben incluso debajo del asiento y mas en el 21. Por otra parte un amplificador lo pones en la bandeja por la parte de abajo (en el techo) y no te quita apenas espacio.

No se si habrás oído algún sistema así pero te lo recomiendo ya que te pones, hay mucha diferencia en calidad de sonido y son cosas que puedes ir haciendo poco a poco y hay mucho de segunda mano.

Lo de la sobrecarga tienes que tener en cuenta las especificaciones de tu fuente de audio y las vías que vayas a conectarle si es por lo general, de 4 ohm no bajar de eso, las vías separadas suelen venir ya con esa impedancia, también suelen ser con potencias altas por que están preparadas para usar con amplificador, entonces no las puedes conectar directas a la radio por que no tendrías apenas volumen, no podría moverlos. También hay amplificadores que aceptan los 2 ohm ganando mas potencia.

Esto así a modo básico digamos para tener un mínimo aceptable. Luego ya dependiendo del presupuesto vienen las mejoras en calidades, potencia, marcas...
123  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: URGENTEEE!! Cuadro digital TXE no funciona (cuenta, barras temp y revol.) en: Diciembre 13, 2015, 14:25:06
Te doy mi opinión en cuanto al audio.

Las vías separadas como su nombre indica tienen que estar separadas, o sea no basta con dos altavoces, tienen que llevar su propio filtro para separar las frecuencias que le entrega la fuente y dar a cada altavoz lo que le corresponde.

Entonces si quieres poner vías separadas y poder aprovecharlas al 100% lo primero es tener una buena fuente de sonido y ademas amplificada, la prioridad es poner las vías delanteras que son las que te van a aportar los mejores efectos, por llamarlo de alguna manera.

En las puertas traseras te valdría con una vía normal o si quieres dos pero sin separar en el mismo altavoz, o mejorado aun mas con vías separadas pero no en la bandeja si no en su ubicación normal y el de agudos o tweeter en la esquina superior lo mas cerca del pilar B, y por ultimo para reforzar los graves un subwoofer en el maletero lógicamente también amplificado.

Los elípticos o 6x9 los pondría para mejorar el sonido a escuchar desde fuera del coche con el portón abierto (concentraciones etc), en los de 5 puertas, eso ya depende del uso que le des.

Si solo tienes equipo sin amplificar lo único que puedes hacer es poner unos altavoces de mayor calidad como máximo 40w y teniendo en cuenta la impedancia resultante para no sobrecargarlo.

Y aunque no es necesario ni comentarlo, se da por entendido que todas las conexiones tienen que ser firmes y bien aisladas ademas de sus protecciones de alimentación bien dimensionadas ni pasarnos ni quedarnos cortos.


P.D.

Todo requiere un mínimo, en todos los sentidos, si no se llega a ese mínimo puede desencadenar un mayor problema y como consecuencia más gastos de los que hubieran bastado.
124  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Batería descargada en: Diciembre 04, 2015, 17:06:07
Si las baterías que comentas son de coche, no pierdas el tiempo con ellas, con esas tensiones no se recuperan.
Y si también es para utilizarla en un coche comprueba si su sistema de carga esta correcto y después compras una nueva.
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema eléctrico extraño en: Noviembre 18, 2015, 18:31:43
Se queréis podéis seguir buscando la avería, igual va por otro lado, pero otra vez mas si lo quieres arreglar con mínimo gasto yo recurriría al desguace, aunque si no tienes medios para comprobarlos in situ, hay un porcentaje muy alto de que cojas otro con el mismo fallo.

Este reloj tiene un defecto que parece que acaba saliendo con los años (creo que es el que tu tienes).

Cuando me paso lo primero que me di cuenta es que una intermitencia con cada segundo no puede provocarlo un fallo en la alimentación, (ojo, intermitencia del reloj y no de la iluminación), a si que me puse directamente a investigar el circuito del reloj, el causante de ese fallo es un integrado smd que cuando baja la temperatura ambiente directamente resetea y se pone en intermitencia, por eso que te empiece a salir por lo general en el primer arranque y ahora que empiezan las temperaturas a bajar.

Me hice con un cableado de desguace y haciéndole funcionar a distintas temperaturas comprobé que era el causante, en la foto el pcf1171ct. Con una pila y el cableado puedes probar en los desguaces haber si hay suerte (aunque ya escasean) o puede que algún proveedor chino lo tenga, pero ya te digo que si no tienes las herramientas necesarias y sobretodo experiencia en soldadura smd no lo intentes ni te gastes en uno nuevo.

Este integrado lo han configurado con alimentación de regulación interna, es probable que sea la zona que este fallando y se puede modificar haciéndolo de regulación externa modificando una entrada y poniéndole un regulador exterior, es la única forma que se me ocurre con posibilidades de solucionarlo pero en su día como todavía había bastantes en los desguaces pues lo hice de la manera mas rápida, encontré uno bueno de 4 o 5 que comprobé.

Quizá, no estoy seguro, hace ya años de esto, el bueno coincidió en que tenia otra referencia me suena algo así, podrían haber utilizado mas de un integrado para su fabricación. Igual si lo desmontas no coincide con la referencia que te pongo. Si te interesa me la dices y te comento algo.
También te puedes adaptar otro reloj nuevo, igual existe de esas medidas no lo se.

Después de todo el royo te pongo la foto, es el bicho de 40 patas.

126  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Falla inyeccion: llega a temp. se ahoga hasta pararse y no arranca mas... en: Octubre 07, 2015, 10:57:21
  Emanuel , el que adjuntas , es el que va roscado , al lado del colector de admisión , encima del alternador , ese es el que
cuando sube la tª , enciende el testigo rojo en el cuadro y ay dos tipos , uno color marrón , para el cuadro electrónico ,
y otro de color negro , para el cuadro clásico de agujas .
   El que cambiaste , que tiene dos cables , es el que marca la tª en el cuadro , es el mismo que tiene el mio , con la misma referencia , y tiene dos cables , por que uno es la masa y el otro va al cuadro , al marcador , no esta conectado al calculador de la inyección .
   El que va arriba del todo , no es igual al que pones , es mas corto , tiene un solo cable , que va conectado , al calculador de la inyección , en la vía 15 de este , y es el que utiliza para , gestionar la inyección .
   Es una pena no te deje ver , los que te adjunte , verías que son diferentes , lo que esta claro es que estas en un error ,
el que cambiaste , no tiene comunicación con la inyección , solo es para el cuadro , que varié la resistencia con la tª , es
normal si no variase , no se te movería la aguja del marcador .
    Tienes que comprobar el que te digo , que le lleguen 5 voltios , con contacto puesto y medir la resistencia , en frio y en caliente , esta tiene que variar , en los margenes de la escala .
    O mide la resistencia en frio y dime cuanto mide .
   No creo sea diferente , a los de aquí , pues si lleva los tres , funcionan de la forma que te indico .
    Si tienes otra opción , te envió la foto .


te entiendo perfectamente. ya conseguí un nuevo bulbo, el que va arriba..luego pruebo ya que lo tengo desarmado al auto.

ahora.. según lo que me indicas, el bulbo que va del lado de la admisión debería de ser negro, en el mio es marrón...
El de los dos cables, al desconectarlo ( es a este al cual desconecto para que me ande el auto) sigue marcando la temperatura en el tablero. Pero al desconectar el del lado de la admicion no marca mas... en el tyo es asi tambien??

espero estes en lo cierto porque no veo la hora que ande bien... ya veo que era eso...  maza

muchas gracias...


Emanuel_gtx eso te lo hace así, por que el de dos cables es el que envía a la ecu y el de uno al cuadro, ya lo comente en otro tema creo.
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 28, 2015, 11:13:55
No claro, sigue siendo el mismo, eso si.
128  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 28, 2015, 10:40:25
Me corrijo a mí mismo.... quiero decir, que no hace falta saber el dato del tamaño del tambor en el caso de comparación rueda hinchada, rueda deshinchada. Es decir, vale para cualquier tamaño de tambor que esté montado en ese momento.

Ahora creo que mejor, no?

Escribimos al mismo tiempo, jejeje

Claro puedes dejarlo fijo y variar solamente el desinflado de la rueda. El cambio de medidas las hice por aproximarlas mas a las reales.
129  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 28, 2015, 10:37:58
Me quedo con tu explicación con la deformación del neumático.

Pero en cualquier caso que varíes el tamaño del radio del tambor afectara. No se como lo calcularas.

130  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 28, 2015, 10:25:08
Lo mío con la Física siempre fue amor a segunda vista  laugh

El tamaño del tambor no afecta en la diferencia, como habrás observado.

Lo del rozamiento no lo veo. El hecho de estar desinflada influiría, indudablemente, puesto que hablamos de goma, pero no en el rozamiento.

Pues si he observado que el tamaño del tambor también afecta. No es lo mismo apretar con una llave de 20cm que con una de 50cm...no se si se ve...

No le llames rozamiento igual no es la palabra adecuada, pero también sube algo ese porcentaje.
131  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 28, 2015, 00:04:04
Ojo con la Física que absorbe! jeje

Lo que no sé es cuánto influye. Qué fue? 1 cm de diferencia lo que supones?

Esto es ya completamente off-topic... o no tanto...

A ver lo hice con datos al azar, rueda de 1m de diámetro y tambor de 60cm, con 3cm equivalentes al desinflado, salia un 6% de mayor frenada en esa rueda.
Con el centímetro que propones una rueda de 50cm y un tambor de 30cm, me ha salido creo que no me he equivocado un 4% de mas fuerza en esa rueda.

Que, ¿aficionado también a la física?  icon_razz

Ah! y el rozamiento al estar desinflada también aumenta otro poco mas ese porcentaje.
132  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 27, 2015, 21:57:51
Pues no no soy físico-adicto aunque tiene su puntillo, lo comentó poryo me dio la impresión que estaba en lo cierto, consulte un libro lo calcule y así era, a si que le di la razón.
No pienso solo en eso para solucionar ese problema, mi respuesta no iba por ahí, esta claro que hay problema mecánico, creo que lo he dado a entender en una de las respuestas.
Como simplemente hablaba del efecto que se produce lo puedes calcular con 1, 5, 20 o 40cm lo que quieras, que llegaras siempre a la misma conclusión.
133  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 26, 2015, 00:24:08
La física no es un sin sentido, ya lo investigaron por nosotros hace muchos siglos, aprovecharse de ello es muy útil.

Aunque es algo que se intuye, lo calculé y hay diferencia, como también la hay en la velocidad de rotación con respecto a la otra. Poryo no es por el rozamiento si no por la variación de su radio.

Las presiones tienen que estar donde tienen que estar y los frenos a punto no hay vuelta de hoja, pero la intuición de poryo estaba bien encaminada.
134  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 24, 2015, 18:28:24
Si.. y arreglar el pinchazo.
135  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 24, 2015, 10:58:33
Yo creo que es lo mejor que puedes hacer, para algunos trabajos se necesita cierta destreza y tacto, que solo se adquieren con tiempo y practica. Si no el riesgo de fallo es demasiado alto.
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 24, 2015, 10:52:43
Cuanto menos radio menos fuerza hay que aplicar para detenerla y al contrario, lo que no se es si la diferencia seria tan grande como para eso. Seria interesante calcularlo y saber a ciencia cierta en que medida ocurre, igual si aflojas la otra y inflas por encima esa te entra en margenes, (no es la solución esta claro).
137  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 24, 2015, 10:37:42
Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.

El problema no será sacar la bujía que seguro hay algún método sino rehacer la rosca que se romperá en la operación de extracción.

Si yo supiera que solo se trata de desenroscar, pues nada, le decía al mecánico que tirara con todo el brazo y la llave de vaso con brazo largo y ya está. 

Si se romperá no lo sabes hasta que no lo intentes y ya te dicen que no hay que aplicar brazo sino técnica.
138  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV fallo leve: Desequilibrio fuerza frenada. en: Septiembre 23, 2015, 19:33:24
A mi también me tiraron por diferencia de frenado en el eje trasero, pero en mi caso todo era de serie, latiguillos agrietados, los 4, había un poco de derrame a si que compre nuevos los dos bombines, latiguillos, liquido nuevo y tuve mucha suerte que encontré en un coche de desguace montadas un juego de zapatas prácticamente nuevas y marca brembo, nuevas por el material sin desgaste y por que estaba todo limpio al abrir el tambor. Ajuste también el freno de mano y de momento pasando bien dos años.

De todas formas me da la impresión que depende del sistema de rodillos que te toque, a habido años antes de esta reparación, daba casi la diferencia para no pasar la prueba y al siguiente sin hacer nada la diferencia ya no estaba o prácticamente nada.
139  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 23, 2015, 19:16:58
Yo no conozco ningún imán que atraiga el aluminio, pero bueno...A veces por querer gastar menos puede salir mal y empeorar la avería.
Podrías dejar unos días algún tipo de afloja todo, y después con el motor caliente echar ese spray frío, diría que lo que hace es encoger el material de la bujía con respecto al de la culata que por su temperatura estará dilatado, exagerando mucho la bujía queda mas en hueco y saldría con mas facilidad. Ese procedimiento se usa en algunos montajes a presión.

Al principio te pareció muy difícil sacar el termostato roto y luego viste que no fue tan difícil, un gripaje no es igual pero también se hace.
140  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bujía incrustada, posible daño en rosca en: Septiembre 22, 2015, 18:27:45
v6baccara ¿Conoces alguna grasa antigripaje adecuada para bujías? se que existen para tornillería de montajes que son de cobre, pero claro tendrían que ser adecuadas a esas temperaturas, estas ultimas creo que son hasta 600ºC.
Si todo esta bien con dinamometrica al final del apriete no debería de haber problemas.
141  Renault 21 / General / Re: Ayuda para publicación con información sobre el Renault 21 en: Septiembre 21, 2015, 23:46:06
Del r9?. Tenia entendido que fue el sustituto del r18.
Va a estar bien ver ese trabajo terminado, ánimo con ello.
142  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas carburador en: Septiembre 20, 2015, 22:22:22
Enhorabuena Fran, entonces al final con una limpieza y unos ajustes... solucionado, ¿el de desguace no?
Ahora a hacer kilómetros con tranquilidad.

Un saludo.
143  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Luces largas en: Septiembre 13, 2015, 23:53:50
ok, saludos.

144  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 23:12:18
Trata de desdoblarla o ver el motivo de por que no esta en su posición como para que exista ese roce. y después si lo sigue necesitando la engrasas.
145  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 23:07:56
Buenas St. me he explicado alomejor mal, en donde se agarra un poco comprobando con la mano es en la leva del estarter y donde hay un poco de holgura y con la mano no se atasca es en el eje del segundo cuerpo, un saludo thumbsup

Te entendí bien Fran, era solo una broma.
146  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 22:24:14
Hola Fco.Gabriel lo siento pero no recordaba lo que me dijistes del eje, por eso te dije lo del eje del segundo cuerpo,fallo mío, el segundo cuerpo es el que me dijo el del taller que se atascaba y no lo hace, pero la leva que me dijistes que engrasara si que le hace falta un engrase porque en su recorrido si que roza bastante y se queda como enganchada, un saludo y no os alteréis por favor,
 St-Abarth tiene parte de razón ya que en el eje del segundo cuerpo si hay una pequeña holgura pero parece que no influye en que se atasque


Pues mira has podido dar tarde con el problema, eso lo tenias que haber revisado bien cuando te lo propuse. Se salta un paso y se salta la avería.

Has visto! una holgura insuficiente entre dos piezas y ya hay roce.  icon_mrgreen  siempre con humor.
147  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 21:49:31
Como dice chicote alucino pepinillos...

Las *** son comentarios de Fco.Gabriel.

***"que ayer tan ingeniosamente le comentaste a Fran" , en plan chufla , el motivo de mi consejo estaba basado , en mi escasa experiencia en Carburadores***

Intentare deducir todas tus suposiciones aunque creo que no me va a resultar fácil...

Quieres decir que le hice un comentario a Fran sobre tu escaso conocimiento en carburadores??

Si por alguna causa inexplicable lo has sacado de aquí...

"De todas maneras no te extrañe si solo le hace falta ajustarlo, igual Fco. cuando se pase sabe orientarte, por lo menos para asegurarte que no sea un simple tornillo"

Esto quiere decir, aparte que sea mas o menos acertado, que pienso en el tornillo del by-pass del aire, y Fco por el historial que vengo leyendo de ti, podrías sacarnos de dudas, por lo menos a él que es el interesado. ¿¿correcto??


***a lo que yo le comento que , "ese carburador no tiene ninguna deformación"***

***pues sigo manteniendo lo dicho , que ayer comentase que existe la posibilidad de una deforma , y que estos Carburadores son propensos a ellas , no me contradigo en nada , solo doy una información***

Me choco una frase y otra... solo quería saber por que cambiaste de opinion (igual recopilaste información que antes no tenias para cambiar de opinión) recuerda que rectificar es de sabios. Pero perdón por entenderlo mal. Intenta explicarte mejor por que sigo igual.

***A decir verdad , ya me estoy cansado de tanto marcaje , incluso a Mesi le dan mas espacio***

No es marcaje hombre no te creas el centro del foro, solo son opiniones distintas algo normal por estos sitios.

***Decir que no comparto , tu consejo de dejar puesto , un carburador que el mecánico manipulo***

OK, lo acepto. Aunque tampoco estoy de acuerdo... icon_lol

***Tan bien querría comentar , que no es justo , opinar a toro pasado , sin haberse mojado antes***

Contesté de los primeros, y lo vengo manteniendo desde el principio, igual me equivoco, y que le vamos a hacer...no soy perfecto.


Solo decirte que mi intención en mis preguntas es solo buscar una explicación cuando hay diferencias con mi opinion para salir de dudas, nada mas.

Tienes una disposición a crear discusiones alucinante, por la manera de hablar a los demás y asegurar con tanta rotundidad ciertas cosas.

Fran siento estos royos que solo ensucian el tema, pero a veces es bueno aclarar las cosas.
148  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 11, 2015, 11:35:59
Yo Fran no te puedo decir nada mas a distancia, seguro que si lo tuviera conseguiría ver donde esta el fallo, en mi opinión el desgaste, pero bueno déjate guiar por Fco que es el que sabe, Fco al principio no estabas de acuerdo con lo de la deformación ¿no?. (o si alguien mas se anima que seguro hay quien conoce también el tema).
Aun así creo que es mas fácil arreglar esa falta de entrada de aire en el que tienes puesto que liarte con ese rompecabezas, que no vas a llegar a nada, si lijas piezas las tolerancias cambian y podría afectar en cierto grado al funcionamiento.


Mi humilde opinión.
149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 10, 2015, 23:46:47
De todas maneras no te extrañe si solo le hace falta ajustarlo, igual Fco. cuando se pase sabe orientarte, por lo menos para asegurarte que no sea un simple tornillo.
Te acuerdas que es lo que te dije al principio que por causa de desgastes tendrías que poner otro nuevo, si no funcionaba el engrase. De desguace que sale mas barato, pero claro lo suyo es buscar uno bueno.
Suposiciones mías, pero igual lo que tiene es una holgura por desgaste en el eje y y al rozar la mariposa en la cavidad se te atascaba. Pero bueno ya da igual ademas la solución seria esa, el cambio, tampoco te sientas timado, lo único es que no ha terminado el trabajo, por no hacer ni se molestan en engrasar...
150  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gran modificación en: Septiembre 10, 2015, 23:08:31
Por que supongo que no seria solo el sistema de inyección, eso si seria una locura.
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