Renault 21
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121  Renault 21 / General / Ayuda!! estoy en el Curro y se me ha averiado el R21!! en: Noviembre 11, 2010, 07:44:58
Buenas,

pues eso, que venia de camino al trabajo, y de repente el coche ha empezado a dar tirones, (esto es dejaba de tirar y se encendia la luz de servicio) el asunto es que si lo mantenia solo un pelin acelerado el coche anda, pero si le piso un poco mas empiezan los tirones, y se me enciende la luz de servicio ( en cada tiron, bueno esactamente cuando no tira jeje) he echo menos de 1km con tal aberia, eso si casi todo el tiempo sin tirones, pero si le pisaba un poco....

AYUDA!!! que puede ser? bomba de gasolina?bobina de encendido? Necesito irme a casa!!!
122  Renault 21 / Off-Topic / Re: La gente es la p.......... ostia en: Noviembre 08, 2010, 12:36:17
Gracias a todos por vuestras respuestas de apoyo,y como no rafagas,yo cosa que vendo y que trato por mail,no los borro hasta que he cobrado el total del paquete integro,por eso,con este señor la unica vez que hable con el por telefono fue el dia que lo llame para decirle que ya le habia llega el paquete y me contesto que se pasaria la misma tarde a por el,cosa que no hizo,y el ultimo mail que me envio fue para decirme que esa misma tarde iba a por el,cosa que es mentira.

Mirare de mandarle mas mails para ver si entra en razon,y le volvere llamar a casa poniendo algo de respeto,ya que no me gusta nada que me hagan estas jugadas,antes me pillo un avion(y con lo poco que me gusta volar a mi)y voy alli y   cussing  grr  punos  ratata porque esta gente es lo que merece.

hazlo todo con la pasta en la mano,... pero eso tiene un problema!! que rane se olvida de mi! jajaja a ver si me haec el envio esta semana, que el dinero se lo meti ya hace 2...



Bueno!!!!! taptap,no creo que vaya haber problema entre la gente del foro no?pero para asegurarse a partir de ahora habra que hacerlo con el dinero adelantado

no creo que haya problemas jeje haber si esta semana me lee o algo que hace mucho que no entra por aqui
123  Renault 21 / Off-Topic / Re: La gente es la p.......... ostia en: Noviembre 08, 2010, 12:28:28
Gracias a todos por vuestras respuestas de apoyo,y como no rafagas,yo cosa que vendo y que trato por mail,no los borro hasta que he cobrado el total del paquete integro,por eso,con este señor la unica vez que hable con el por telefono fue el dia que lo llame para decirle que ya le habia llega el paquete y me contesto que se pasaria la misma tarde a por el,cosa que no hizo,y el ultimo mail que me envio fue para decirme que esa misma tarde iba a por el,cosa que es mentira.

Mirare de mandarle mas mails para ver si entra en razon,y le volvere llamar a casa poniendo algo de respeto,ya que no me gusta nada que me hagan estas jugadas,antes me pillo un avion(y con lo poco que me gusta volar a mi)y voy alli y   cussing  grr  punos  ratata porque esta gente es lo que merece.

hazlo todo con la pasta en la mano,... pero eso tiene un problema!! que rane se olvida de mi! jajaja a ver si me haec el envio esta semana, que el dinero se lo meti ya hace 2...
124  Renault 21 / General / Re: Pruebas/artículos del Renault 21 en: Noviembre 02, 2010, 07:59:00
baya con los taxistas....
125  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo mínimo en: Noviembre 01, 2010, 23:23:09
Yo los 0,0L/100 los saco en bajada i con punto muerto  laughing7

con punto muerto no.... en bajada con la marcha metida... tengo fotos en los que mi ordenador me marca 9999 km de autonomia
126  Renault 21 / Modificaciones / Re: ¿feliz 21'ero? en: Octubre 29, 2010, 07:52:19
enhorabuena!! jeje que hagas muchos KM!
127  Renault 21 / General / Re: asunto con distribuidor de freno trasero en: Octubre 28, 2010, 13:14:04
me meti debajo del coche sin levantarlo y si se notava holgura y lo que suena es la "chapa" que guia el tornillo largo y el muelle pero no se si esta jodido..
128  Renault 21 / General / Re: asunto con distribuidor de freno trasero en: Octubre 28, 2010, 07:36:28
buenas noches, acabo de venir de pamplona, y me he dado cuenta en un semaforo que al pisar fuerte el freno en parado me suena un ¡clack!, hemos estado mirando mi colega el mecanico y yo, y hemos visto que el sonido proviene del distribuidor de frenado trasero que esta montado en el "centro" del coche el asunto es que frena bien y que si pisas suave el pedal no suena, pero me da miedo de que se este estropeando.

¿que opinais? me ha dicho mi colega que os pregunte esto: Para que es el tornillo largo que tiene el distribuidor, el que tiene un muelle montado? es que esta pieza tienen bastante holgura y me interesaria saber si la necesito nueva (de desguace) para pedirselo a rane y que me lo envie con to el kit.

El tornillo que dices sera el que va en el repartidor y supuestamente es para corregir o compensar la frenada cuando el coche se carga en la parte trasera,creo que lo que hace es que el tornillo actua  compensando la frenada dependiendo del peso que se le meta si no es asi que alguien rectifique.


Es asi Victor, ese esparrago largo con el muelle es para ajustar la frenada del tren trasero, i la palanca del repartidor tiene juego i se puede mover con las manos, pero deve estar en su sitio ideal ya que se aguanta por otro muelle pequeño.
Este esparrago he tenido que ajustarlo, ya que llevo el coche bajado, pues me frenaba mas de la cuenta sin tener peso en el maletero.

te sonava el clack del que hablo?o igual tengo el distribuidor un poco jodidillo
129  Renault 21 / General / asunto con distribuidor de freno trasero en: Octubre 27, 2010, 23:31:50
buenas noches, acabo de venir de pamplona, y me he dado cuenta en un semaforo que al pisar fuerte el freno en parado me suena un ¡clack!, hemos estado mirando mi colega el mecanico y yo, y hemos visto que el sonido proviene del distribuidor de frenado trasero que esta montado en el "centro" del coche el asunto es que frena bien y que si pisas suave el pedal no suena, pero me da miedo de que se este estropeando.

¿que opinais? me ha dicho mi colega que os pregunte esto: Para que es el tornillo largo que tiene el distribuidor, el que tiene un muelle montado? es que esta pieza tienen bastante holgura y me interesaria saber si la necesito nueva (de desguace) para pedirselo a rane y que me lo envie con to el kit.
130  Renault 21 / General / Re: Cuadro de mandos de un TXI faseII para un GTX fase III? en: Octubre 22, 2010, 20:38:25
el alternador leturbine? en los gtd y tdx la info de las rpm sale del alternador pero en un gtx sale del modulo de encendido cuyo solo tiene un cable verde al cuadro,yo echaria instalacion nueva y si el fallo persiste seria del cuadro

pero si el sistema estuviera jodido no funcionaria nunca no? le echare una miradita al captor pero... a ver que dicen del cuadro rafagas y etc...
131  Renault 21 / General / Re: Cuadro de mandos de un TXI faseII para un GTX fase III? en: Octubre 22, 2010, 15:57:13
creo que el fallo que te hace no es del cuadro, mas bien me voy a alternador.
suerte occasion14


explicame esto... todos me dicen que es del cuadro, puede ser del captor?
132  Renault 21 / General / Cuadro de mandos de un TXI faseII para un GTX fase III? en: Octubre 22, 2010, 15:48:53
Buenas la duda que os presento es sencilla, Son intercambiables los cuadros de mandos del txi y de mi gtx? esto es todo los cableados que llevan son iguales? seria quitar uno y poner el otro sin tener que tocar nada?


 (el mio es un manager fase III del 92, tiene ordenador de abordo, y el fallo que tiene es que se me cae la aguja del cuentarevoluciones, luego vuelve, y anda jodiendome la vida y volviendome loco).

los paneles del txi son de rane, y creo que tiene alguno con ordenador de abordo.

Opinen y aclaren mis dudaSS!

Gracias de antemano!
133  Renault 21 / General / Re: de vuelta al lio majadero (fotos 21 elcolombia17) en: Octubre 22, 2010, 15:21:17
Si eso es asi yo le denunciava y le pedia indemnizacion, ya que te ha estafado en toda regla...
134  Renault 21 / General / Re: Despedida 21 turbo (fotos) en: Octubre 22, 2010, 15:17:03
rane las molduras!!!! y los faldones larerales!
135  Renault 21 / General / Re: que ves desde tu ventana? en: Octubre 22, 2010, 15:15:01
yo estoy en el currelo... no hay ventana cerca...
136  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: renault 21 rx, con problemas graves. en: Octubre 21, 2010, 08:34:46
Bueno como ya hay que cambiar empaque de culata  grr. ayer me fui a conseguir los implementos y lo necesario para el cambio, ahi les anexo algunas fotos. LA CUESTION ES QUE NO SE SI CREAR UN NUEVO TEMA, O SEGUIR CON ESTE...

Solicito ayuda de todos ya que el hilo que me dieron, no esta todo muy bien documentado y se me hace imposible seguir de algunas partes y de mecanica si no se es nada, y la unica ayuda con la que cuento es la de mi chica que por cierto odia verme lleno de grasa y odia la mecanica. osea que en pocas palabras estoy solo.

Aqui algunas fotos ya empezando a destapar el motor...

Unas preguntas:
Que precauciones debo tomar a la hora de seguir destapando el motor?
Hay que sacar el aceite del motor?
he notado aqui desbaratando, que hay en algunas partes que hay una especie de silicona, debo comprar de esta silicona y aplicarla en los mismos puntos, para que quede bien?.




yo que tu habriria un nuevo tema, con su nombre correspondiente, hay gente que domina estos asuntos y te ayudaran, creo que no lleva ninguna silicona, pero eso te lo confirmaran mis compañeros....
137  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Venta paragolpes trasero Turbo y más de txi...rebajado¡¡ en: Octubre 20, 2010, 15:12:38
Vendida rampa de inyección modificada y regulador de presion de chofa a _TXI_.
un saludo

noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, pero.... esa rampa ... diosss! ayudame! jeje como modifico mi rampa? pa que me metas mas gasofa!!+
138  Renault 21 / Modificaciones / Re: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos) en: Octubre 19, 2010, 20:25:56
Como no me puedo estar quieto, y a pesar de que debería de estar haciendo otras cosas, he probado una cosilla con una calandra que tenia, que tal os parece la idea?



Se nota mucho que el blanco no es el mismo(esta pintado con espray que había por casa), pero era solo para probar, la original me la he traido a casa para colocarle las tiras en negro y amarillo, a veremos como queda...

mola mucho.... que bonito es el 5 puertas en blanco... me chifla!!! tendre que pintar el mio....
139  Mercadillo / Vehiculos / Re: VENTA R21 TXI 12V (FOTOS¡¡) en: Octubre 19, 2010, 07:38:58
Bueno señores, el TXI se queda en casa, lo retiro de la venta¡¡
un saludo¡

bien!!!enhorabuena!Pero tu y yo siempre podremos hacer tratos no ¿ cussing? ese buga ba ha acabar siendo mio.... R21Turbo_Azul

jejeje...
140  Renault 21 / Modificaciones / Re: xapa i pintura en: Octubre 18, 2010, 09:21:48
¿Pintaste también las molduras?
sii  navidad

LUEGO LE PONDRAS LA LINEA ROJA DEL TXI?Huh?? dime que si!
141  Renault 21 / General / Re: Debates de precios y tablas de baremos de nuestros 21s,accidentes y aseguradoras en: Octubre 15, 2010, 08:06:59
como? jajaj el mejor turbo que ha existido nunca es el r11 turbo... fase dos, que tengo uno localizado en segundamano que se me cae la baba.... un piloto de rallys (tiene un saxo pepiniiisimo) me ha dicho que hay pocos coches mejores que un 11 turbo bien tocado... mirad este anuncio, a que mola?

http://www.segundamano.es/vizcaya/renault-r11-turbo/a20741032/?ca=48_s&st=a&c=4

para mi el mejor turbo que ha echo renault un 1.4 con 130 cv y una fiavilidad increible.

el 21 anda mas pero 175 cv a un 2.0. es fiable tambien pero no va tan apretado...
Que alguien me corrija si me equivoco, y perdón por desviar el tema principal, pero 130 cv de serie no tenía, creo que eran 115. El R5 GT Turbo llevaba el mismo motor (bueno, creo que había alguna diferencia, pero básicamente era el mismo) y creo que andaba mejor que el R11. Ojo, que el Renault 11 me encanta, no quiero menospreciarlo...

Pepino, pepino, tenía que ser el que se vendía en Francia, parece ser que hubo versiones de Renault 11 1.7 Turbo asombrado

Aquí te dejo el enlace a la comparativa de los R5 GTT, R11 Turbo, R21 Turbo y R25 Turbo, por si cambias de opinion Wink: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg130216#msg130216

Y otra prueba de la patada del 2L Turbo:




bien, pues creo que el fase II traia 125cv de serie... con la misma configuracion del r5 gt turbo. comparando los dos de estricta serie el gt turbo pesa menos y es mas adecuado para correr, pero yo he dicho que un r11 tocado para rallys es muy dificil de superar (dicho por un piloto de rally), que es mejor que un gt turbo por el aplomo que tiene.

PD: segun el articulo la direccion a altas velocidades no es precisa, pues yo desmiento totalemente eso... es una de las mejores direcciones que he usado, eso si no es asistida.
142  Renault 21 / General / Re: Cambio de casquillos Y problemas en el coche!! en: Octubre 14, 2010, 08:25:08
Buenas he llevado el buga al mecanico;

-Cambio de aceite y filtro de aceite.

-Cambio del filtro de gasolina

-Cambio de aceite de caja (me ha dicho que me pondra un aceite sintetico, que va mas fino pero que hay que cambiarlo antes).

-Revision de todos los niveles de liquidos. (frenos, direccion, agua de limpias, anticongelnate,...)

-Cambio del tubito de retorno de anticongelante (tiene dos fuguillas)

Me mirara a ver que es el ruidito que os comente, pero me dijo que es probable que con el cambio de aceite se le vaya.

creo que esto es todo. Dejare mi buga en forma no? jiji
143  Renault 21 / General / Re: Debates de precios y tablas de baremos de nuestros 21s,accidentes y aseguradoras en: Octubre 14, 2010, 07:57:31
Para mi el R21 Turbo 2.0 Fase I es el mejor coche q la Renault ha puesto nunca a rodar en las carreteras, con eso mi opinión esta clara. wave




como? jajaj el mejor turbo que ha existido nunca es el r11 turbo... fase dos, que tengo uno localizado en segundamano que se me cae la baba.... un piloto de rallys (tiene un saxo pepiniiisimo) me ha dicho que hay pocos coches mejores que un 11 turbo bien tocado... mirad este anuncio, a que mola?

http://www.segundamano.es/vizcaya/renault-r11-turbo/a20741032/?ca=48_s&st=a&c=4

para mi el mejor turbo que ha echo renault un 1.4 con 130 cv y una fiavilidad increible.

el 21 anda mas pero 175 cv a un 2.0. es fiable tambien pero no va tan apretado...
144  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 2L Turbo en: Octubre 13, 2010, 23:12:08
Cuando se trata de coches con tantos años encima, las valoraciones son complicadas.

El vendedor pretende evidenciar el presunto buen estado del coche y el comprador sólo se fija en la matrícula.

Para pagar más debe conocerse muy a fondo el coche. Demasiados timos en este mercado.

Tengo curiosidad. No recuerdo lo que txolo cobró por el coche, pero ¿por qué se vende ahora, estando tan bien?  eing

Soy Ismael, y aprovecho para presentarme aqui, porque veo absurdo, abrir un post, presentandome, solo para postear aqui despues, con la intencion de "intentar hacer ver" que al igual que pasa en otros muchos foros con las ventas, es un acoso y derribo continuo, para pretender, no se con qué intencion, desprestigiar, tanto al vendedor como al coche.

Como amigo de Dani, esto ya si que es el colmo, aparte de ensuciarle todo el post entero, dejar caer esta perla... come la moral a cualquiera.

Punto uno, si tienes tanta curiosidad, las cosas se preguntan DIRECTAMENTE AL VENDEDOR no se exponen aqui, y mucho menos con segundas, que no nos hemos caido del arbol ayer.

Punto dos, lo que Txolo le cobró por el coche a ninguno le interesa, el es completamente libre de venderlo por 4500€ o por 450.000€, es su coche, y el le pone el precio que estime oportuno, a nadie veo yendo a un concesionario a rebatirle al comercial que su X coche piensas que vale infinitamente menos de a lo que lo tiene él.

Punto tres, ¿Sabes que para vender un coche de este tipo puede haber motivos de otra índole que no sea como la que indicas tú CLARAMENTE con tu segunda intencion de que esté averiado? ¿Sabes que movio cielo y tierra para encontrar exactamente un 21 L en tan buen estado, que le daba igual chuparse un puto viaje en autobus hasta el norte para irlo a buscar? ¿que nos hizo caso omiso a otras recomendaciones que le hicimos sus colegas, porque este era uno de sus modelos preferidos desde hace años?

eso no se sabe, y como no se sabe (no intersa, y se pasa de preguntar tambien) con todo el dolor de su corazon tiene que venderlo. y es mas, el coche lo cogio sin el A/C funcionando, si si, sin funcionar, no se el motivo, el que sea, pero no se dio cuenta hasta verano, y se ha dejado tambien su dinero en arreglarlo, y dejarlo funcionando. Pero esto no interesa contarlo.... porque visto lo visto, tiene mas razon que un santo al decir, que al que le interese de VERDAD este coche, se molestará en preguntar, lo demás es "papel mojado".

Esto no os lo dice el, os lo dice un colega suyo, de como ve en un SIMPLE POST DE VENTA DE UN VEHICULO como se le ataca a el por el precio y al coche... y sinceramente, no lo veo, no consigo ver el porqué de esos "ataques"...

Estoy deacuerdo contigo en parte, pero la gente es libre de opinar y preguntar, para mi un 21 turbo que esta perfecto 4500€ es su precio aunque no me lo pueda costear, y no es comparable con ningun otro coche, por que lo que importa es la historia y el cuidado del mismo, no la matricula.

en el mercado existen coches mas potentes al mismo precio (un safrane biturbo 270 cv) por 6000€, pero vete a saber como esta el coche... por eso digo que no se puede comparar con nada.

a algunos les da igual aunque sea un avion, y te dicen: ¿tiene 20 años no? pues eso... que igual esta mejor que el suyo que tiene 4 años y anda  mas.... pero eso les da igual.

Creo que encontraras el comprador que te mereces
145  Renault 21 / General / Re: Cambio de casquillos Y problemas en el coche!! en: Octubre 13, 2010, 20:18:49
¿Era el recambio de la marca MC?

En mi caso, con el casquillo en la barra no era posible meter el bulón. Más que nada porque apreté a tope, hasta que el espacio entre medias sólo era el del anillo de la barra y no entró. Y dándole jabón, claro.

creo que si que eran de la marca MC, por que tenian la misma referencia que los que les pusistes tu. No se, entraron facil con algo de paciencia, decir que lo hicimos entre dos, uno sujetaba la barra y el otro apretaba bien la sargenta. ... se me hizo facil.
146  Renault 21 / General / Re: Cambio de casquillos Y problemas en el coche!! en: Octubre 13, 2010, 14:11:13
respecto a lo del coche decidme algo que voy con el camion del mitsubishi... que ostias puede ser? lo que tengo pensado hacerle es todo bueno peroo.... no se no se...
147  Renault 21 / General / Re: Cambio de casquillos Y problemas en el coche!! en: Octubre 13, 2010, 14:09:59
Murciélago de eso nada, mejor al revés, primero en la barra y después en el bulón, y cuesta trabajo de las dos maneras; que ya te digo que lo he intentando de todas las maneras posibles: Si lo coloco primero en la barra, no puedo ejercer fuerza para que entre en el bulón, y aún así es más fácil; si lo coloco primero en el bulón, no hay cristo que coloque la barra.
Y la cuestión es bien simple, cuesta menos trabajo encajarlo en el bulón, ya que tendrías que hacer menos fuerza y presión para encajarlo que en la barra, es más simple encajar la goma de la parte del bulón que pasar un par de centímetros a la barra; el problema es que no se que coño ponerle para que el "coronel" (que ya ascendió el sargento) no se mueva de la parte del bulón. Mi problema para encajarlo es que se me va el sargento para todos lados por lo que acaba soltándose.

Con algo, tipo alicates que cubra la distancia entre la barra y la parte del bulón y puedes ejercer presión, en menos de cinco minutos está puesto; por cierto Murciélago ¿No tendrás una mordaza de este tipo?

P.D. Por cierto Dordoki, ¿Has mirado la tensión del cable del acelerador? Que eso me suele suceder a mí cuando se destensa, que tengo que pisarle más para mantener la misma velocidad.
Al final me puse anoche y volví a meter el de serie tras el cambio de caja, lo metí del bulón y luego la barra al bulón,
Para meterlo veo mejor eso, tener una de las 2 partes fijas, si lo meto en el bulón el sarjento o mordaza apoya mejor en el lado del bulon ya que no se mueve(ya es bastante con el casquillo) y luego el casquillo una vez entrado tampoco se moverá y sera mas facil meter la barra. Era de noche, en unos dias lo mismo e atrevo con el casquillo nuevo.
un saludo

me parecio mucho mas facil de lo que me comentasteis, primero meti los casquillos en la barra y luego coloque la barra en el bulon del mando de la caja, tenia ya 2/3 montados, fu al coche puse la palanca de cambio en su sitio, coji un sargento grande, que cojia mas de la superficie del casquillo, y lo aprete pacientemente (despues de haberle dado bien de jabon) poco a poco fue entrando....


148  Renault 21 / General / Cambio de casquillos Y problemas en el coche!! en: Octubre 13, 2010, 11:25:57
Buenas; escribo el mensage para deciros que el cambio de casquillos de la caja de cambios fue perfecta, sin ninguna complicación, usamos 1 sargenta y jabon para ruedas... lo hicimos como nos vino en gana, esto es sacamos todo el mecanismo fuera del coche y luego lo sustituimos todas las gomas en 10 min, le metimos los casquillos a la dichosa palanca y la dejamos colocada por la parte que va al habitaculo, metimos todo en su sitio pero si apretar tornillos, lo ultimo fue cojer la sargenta y meter la dichosa palanca en el bulon de la caja cambios... "con paciencia y saliba un elefante se la mete a una hormiga"....


de eso hace tres semanas, ahora bien... tengo el coche parado por que en el motor algo suena mal, no se precisar cual es el sonido pero siento el motor como forzado, tengo que pisarle mas para ir a la misma velocidad que antes.... me toca cambiarle el aceite y filtro de aceite, aceite de caja tambien le cambiare, filtro de gasolina tambien caera.

Me he fijado que tengo poco liquido anticongelante y que cuando habrí para rellenar chupó aire, (esta en min) (tiene una fuguilla en el tubo (en la parte metalica) fino que pasa del vaso al motor y me ha gastado algo de aceite ( le rellene con 8500 ) pero creo que eso se deve que ha sido achuchado varias veces en estos 10000km...

como suena un 21 con los takes un poco jodidos?

a alguien le suenan los sintomas o a que se puede dever?
149  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de inyectores por alto consumo en: Octubre 11, 2010, 08:10:34
cambiale el filtro de gasolina!! aunque parezca increible conozco a gente que decia que el coche le consumia mucho y le daba tirones! cambio del filtro de gasolina y arreglado... empieza por lo barato que eso no vale nada, los injectores a mi los 4 me costaron 40€ en este foro... yo no se pero lo miraria bien... 120€ es un paston...
150  Renault 21 / General / Re: Top Gear prueba el Renault 21 y el 19. en: Octubre 01, 2010, 11:10:32
Es curioso que hable del grado de germanización de los coches franceses cuando está en el 21. Precisamente, el 21 no tiene tantos plásticos como el 19 o el Clio, pese a que el 21 5 puertas es la reciente versión.

Con el 19 apunta como desventaja la posición de la rueda de repuesto, que te hace sacar todo fuera, pero también sucede en el 21, y seguro que mucha gente que aparcaba en la calle agradecía el cambio frente a la posición en el R5 o el Clio, que estaba ahí también, pero por fuera.

También resalta el tamaño del maletero del 19 Chamade, aunque no da el dato del 21 5puertas. Personalmente, creo que mezcla churras con merinas. O bien compara el 19 Chamade con el 21 4 puertas, o bien el 19 5 puertas con el 21 5 puertas.

La pregunta buena que se hace es ¿por qué ahora tan tarde la versión 5 puertas?
Yo creo que fue por completar las versiones con 5 puertas y 4 puertas, o simplemente por lavarle un poco la cara. No sé.

Cierto. También critica el comportamiento en mojado del 21.  confuso  Pues menos seguro, como todos.  dontknow

Sacó la versión 5 puertas para acaparar más mercado, tal como hizo Ford, Opel y Mazda, entre otros.

El diseño nuevo de la parte trasera permitió redondearla, a la moda que se imponía con el cambio de década.

Salió tan bien la operación que Renault no ha vuelto a sacar otra berlina media-alta con 4 puertas.

Es cierto, pero según los rumores que circulan por Internet, el Latitude n va a ser el sustituto del Vel Satis, com se creía en un principio sin que será un Laguna 4 puertas.
Yo creo que realmente no tienen ni puta idea de lo que van a hacer, así que que l saquen de una vez para saber qué va a ser finalmente.

Javi pues piensan hacer un berlina de 4 puertas muy muy "lujoso" lo han echo sobre la plataforma de un "smg 5" y tiene muy muy buena pinta, va ha ser el sustituto del vel statis que ha sido un fracaso de ventas, y quieren retomar el camino que abandonaron en el safrane, un coche de lujo muy imponente, pero ahora sin arriesgar en diseño... hay fotos de interiores y se me cae la baba, ya ha sido presentado en rusia y creo que ha recibido una buena critica, este coche promete pero es bastante caro, algun dia igual me lo podre costear!!
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