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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: Responder temas.
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en: Julio 23, 2014, 12:21:06
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Bienvenido al foro CERVERA98
Ya deberías poder entrar a ver y responder a todos los temas. Siento no haberlo podido activar antes.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor
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en: Junio 27, 2014, 21:46:15
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Motorman, si puedes, consigue una llave para sacar bujías, sacas esa que está mal y sacas otra que funciones, las cambias y compruebas si se calienta ese colector. Si se calienta, ya sabríamos que era la bujía... Aunque sólo tenga dos años, hay veces que las piezas salen con defecto... A mi 21 hubo que cambiarle el embrague cuando sólo tenía uno o dos años...
Saludos!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema motor
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en: Junio 26, 2014, 15:15:57
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No puede ser simplemente una bujía, que se quede a tres cilindros y de ahí las vibraciones, que huela a gasolina, petardee en el escape, etc. ya que no está quemando gasolina por ese cilindro...
Lo dicho, comprueba que le llegue chispa a las 4 bujías y, si es así y les llega a todas, comprueba que no haya muerto alguna.
Suerte!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite y bujias
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en: Junio 20, 2014, 01:51:53
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Y que tal le va al 21 el 10W60 de Mobil1? Sintético puro y duro!
Un 10W60 no lo veo necesario... A ver, el número importante realmente es el último, el primero es para el arranque, por así decirlo, cuando el motor y el aceite han alcanzado su temperatura de funcionamiento, el número en el que hay que fijarse es en el de la derecha, es el que verdaderamente importa. Un 10W40 en frío el aceite es menos denso, fluye mejor, que un 15W40, pero, en caliente, lo que manda es el 40, y eso se cumple en ambos (Luego hay que ver las características de cada aceite, porque puede ser un 40 bajo, casi en el límite de un 30, un 40 alto, casi en el límite de un 50....) Un xW60, te va a subir el consumo, ya que el aceite es mucho más denso... La ventaja es que refrigera mejor, pero vamos, que un 60 para un coche de calle lo veo exagerado, me suena que los motores Ferrari llevan ese.... Si hiciese un calor exagerado en verano, o fueses a utilizar el coche para tandas, pues sí podrías usar el 60. Si ves que el coche te consume aceite, yo probaría con un 5W50. Pero si el consumo de aceite es el normal, yo seguiría en el 40. Ten en cuenta que nuestros motores se diseñaron hace mucho tiempo, los aceite de ahora son mejores que los que había antes... El recomendado es un 15w40, que es mineral... Bajando a un 10w40 ya te estás metiendo en un semisintético y, si quieres echarle un sintético, pues el Mobil1 0W40, por ejemplo, o no sé si los 5W40 son sintéticos o semisintéticos... Pero vamos, que si el motor estaba preparado para un aceite mineral y, quiero pensar que los de hoy en día son mejores que los que había antes... Con que te pases a un semisintético ya deberías ganar en calidad de aceite. De todos modos, más que mineral o sintético, lo importante es respetar los km para a la hora de hacerle el cambio y, si se ha hecho mucha ciudad, o se ha forzado mucho el motor, adelantar el cambio de aceite. Saludos!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado
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en: Junio 20, 2014, 01:38:32
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La carga en FrioVal cuesta 39€, e incluye una revisión del circuito y 3 meses de garantía.
En mi caso, durante la revisión, me encontraron una fuga (debía de ser bastante grande, porque se escuchaba perfectamente), así que, le sumamos 21€ de mano de obra, por 30 minutos (me cambió la junta tórica por donde se escuchaba la fuga y otras dos más que le pedí que me cambiara.
Al final, carga de gas + mano de obra + 3 juntas tóricas = 62,67€
Si no tienes, o no te detectan ninguna fuga, sólo te costaría 39€
Saludos!!
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Renault 21 / General / Re: operación " interceptor II"
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en: Junio 18, 2014, 21:24:10
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La verdad es que el coche está muy bonito y, por los consumos que has sacado, se ve que el motor está muy bien. Enhorabuena por recuperar el coche y a disfrutarlo!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aceite y bujias
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en: Junio 18, 2014, 21:19:58
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El aceite recomendado es un 15W40, pero yo prefiero echarle un 10W40. A mí particularmente me gusta la marca Motul, pero te puedes ir a un Castrol Magnatec, Elf, etc... De bujías ni idea, las que te recomienden en el manual del coche. El aceite de la caja de cambios, si no se los has cambiado nunca, sí que interesaría cambiárselo. Creo que recomiendan cambiarlo cada 50 000 ó 60 000 kilómetros. Deberías notar que entran mejor las marchas. Aquí puedes revisar los manuales del coche, libro de mantenimiento, etc: http://renault21.es/Manual/Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado
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en: Junio 18, 2014, 21:01:59
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FRIOVAL está en Valdemoro. Me lo recomendó Viruta2 y la verdad es que la impresión ha sido muy buena, me han parecido muy profesionales, yo acabo de venir de cargar el gas a mi coche. Otra ventaja es que tienen todavía gas sustituto del gas antiguo, prefieren echar ese gas antes que hacer la conversión. Teléfono: 91 895 05 95 Página web: http://www.frioval.es/Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa - 28340 Valdemoro ( https://www.google.es/maps/place/Frio+Valdemoro+S.L./@40.210398,-3.684651,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x29e55ae96e126a2) Por las tardes están abiertos hasta las 19:30, sólo abren de lunes a viernes. Yo estuve probando en varios sitios por mi zona y, o bien sólo tenían máquina para cargar gas nuevo, o me decían que la conversión al gas nuevo me saldría por más de 500€ (algo que es mentira, como ya se ha comentado varias veces por el foro y también me han confirmado en FrioVal). Saludos!!
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Renault 21 / General / Re: Parasol con espejo tapado
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en: Junio 13, 2014, 20:35:17
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Sólo los Baccara traen los parasoles con espejos iluminados y con tapa. Pero encontrar esos parasoles es complicado.
Un saludo y, si veo algunos, te aviso.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Para que sirve esta pieza?
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en: Mayo 30, 2014, 23:50:52
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Ni idea, aquí en España esos motores eran de inyección, el tuyo parece que lleva carburador. A lo mejor algún mecánico que haya por aquí, con experiencia, puede iluminarnos un poco.
Yo intentaría mirar lo que comenta OscarGTD, mira a ver si ves algún pulmón, o algún extremo, que podría estar anulado, por donde pudiera ir conectado ese manguito. Intenta mirar en el servofreno y por el carburador.
Un saludo y a ver resolvemos el misterio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 30, 2014, 23:29:26
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Creo que cambio de aceite es cada 10.000 km ; pero el cambio de filtro de aceite es cada 20.000 km, para el R21 GTX. De todos modos lo voy a consultar.
Perdona, la otra vez pensé que te referías al cambio de aceite, no al cambio del filtro de aceite. Sí que me suena que comentan que se cambie cada dos cambios de aceite. También escucharás a gente que te recomienda cambiar el filtro de aceite con cada cambio de aceite. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 27, 2014, 23:52:54
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Siguiendo vuestros consejos me fui para la ITV y no hice revisión de mantenimiento previa. He pasado la ITV, si bien me indica que hay fallos que no son graves, como que en un eje el frenado de un lado está descompensado con otro entre un 20% y un 30%. También que tengo alguna pequeña fuga de líquidos. Ahora no tengo aquí la hoja, la tengo en el coche, es lo que recuerdo, ya os lo detallaré cuando la vuelva a leer.
Salu2 a todos.
Me alegro de que hayas pasado la ITV . Por lo de los frenos no te preocupes mucho, lo mismo vas el próximo año y no te da tanta diferencia, yo me fio más poco de esas máquinas... Lo de los líquidos, será la típica de: "leve pérdida de aceite sin goteo"... Gracias por tu respuesta Ráfagas. El cambio de filtro de aire y el de aceite es cada 20.000 km y el de gasolina cada 50.000 km para el 21 GTX Manager, lo tengo en el libro de mantenimiento del vehículo. El aceite que le ponía era ELF 15w40 -por lo menos lo que me decían-. Si alguien me enseñara me animaría a hacerlo yo, pero no lo he hecho nunca y me da apuro que pueda meter la pata.
Revisa el libro de mantenimiento, porque de acuerdo al que yo tengo, en los 21 de gasolina el cambio de aceite es cada 10.000 km, y en los diésel cada 7.500 km. 20.000 km me parecen demasiados: http://renault21.es/Manual/Mantenimiento/Libro_mantenimiento.pdfSaludos.
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: ¿Club o no Club?
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en: Mayo 27, 2014, 23:24:05
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Estoy bastante de acuerdo con lo que habéis dicho, tanto tzadkiel2 como elrombo.
Yo asumo mi parte de culpa, bastante grande, porque, por unas cosas o por otras, al final no he podido sacar tiempo para seguir moviendo esto. Hace poco que me he cambiado de trabajo, la verdad es que llego a casa y me pongo a estudiar cosas para el curro, porque son muchas cosas nuevas para mí, tecnologías nuevas... En pocas semanas espero tener esta parte mas o menos controlada y dedicar más tiempo al foro y al club.
Respecto al tema de la cuenta bancaria, por ejemplo, recuerdo que motorman propuso un banco, tenía muy buena pinta, pero el problema que le veo es que sólo tenía oficinas por el sur de Madrid. Si alguien quiere hacer una transferencia, por ejemplo para pagar la cuota, al no encontrar oficinas tendría que ir a otro banco y pagar, seguramente, una comisión por realizar dicha transferencia.
De las opciones que estuve viendo en su momento, la que más me convenció fue el Santander. Creo que la única comisión que cobraban era por realizar transferencias y de ésta nos podríamos librar fácilmente, se saca el dinero del banco y se realiza la transferencia en el banco que sea. O se saca el dinero, se lo ingreso en mi cuenta (o en la del tesorero si no le cobran comisión) y realizamos la transferencia.
De esto ya estuvimos hablando el domingo tzadkiel2, si quieres vuelve a darle un repaso a los bancos (mira que la información de la cuenta no sea para personas físicas).
Al igual que elrombo creo que todavía nos faltan unos años para que esto funcione de verdad, pero bueno, como me habéis dicho muchas veces, en algún momento tendremos que empezar y, bueno, si en las concentraciones seguimos juntándonos los mismos de siempre, en el club somos sólo 4 gatos... pues tendremos que seguir los 4 gatos porque, con suerte y tiempo, seguro que llegaremos a ser más gatos.
Y, como ya he dicho muchas veces, os animo a que participéis en alguna concentración del Club R12 España, ya sea la Nacional o la Interclubes, para mí, un ejemplo a seguir, tanto por organización, como por el ambiente, etc. Después de participar en una, seguro que os pica el gusanillo y hasta os animáis a organizar una.
Tema de estatutos y todo lo que queda pendiente, a ver si este finde hago un borrador inicial y lo vamos discutiendo por el foro. De todos modos, lo suyo sería ir luego a la Nacional y votarlos allí.
Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: revisión de mantenimiento pre ITV sin taller
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en: Mayo 13, 2014, 23:28:54
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Por cambiarte el aceite y los filtros no te debería de cobrar mucho... A las malas, compras el aceite y los filtros en algún centro comercial y, en algunos de ellos, te lo cambian gratis (por ejemplo en Alcampo). Eso sí, el cambio de aceite es probable que intenten aspirarlo, diles mejor que no quieres que lo aspiren y que lo saquen por el cárter (te cobrarán unos céntimos por la nueva arandela para el tapón del cárter). El filtro de aceite se cambia fácil, el de aire más fácil todavía (también te lo deberían cambiar gratis). El de gasolina no sé lo complicado que será (mi coche es diésel), pero, a las malas, seguro que también te lo cambiarían (revisa el manual de mantenimiento para ver cada cuántos kilómetros había que cambiarlo: http://renault21.es/Manual/Mantenimiento/Libro_mantenimiento.pdf). Si el coche está bien, tampoco me preocuparía de hacerle una revisión pre-ITV. Si te lo tiran por algo, tendrías tiempo para revisar lo que fuese y te podrías presentar de nuevo creo que sin tener que pagar nada. Además, me da la sensación de que no se ponen muy pesados con el tema de los gases, salvo que sea algo muy evidente/grave, no te tirarán. Sobre el aditivo, hay gente que te dirá que se lo eches, y otros que te dirán que mejor no echarle nada al coche... Si ves que el coche va bien, no lo echaría. Además, una vez me comentaron que estos aditivos en la gasolina suelen ser para mejorar las emisiones de los gases de escape pero, para que funcione bien, lo que te interesa es echarlo cuando vayas a hacerle un viaje largo al coche (de varios cientos de kilómetros). En teoría las operaciones de cambio de aceite y filtros es sencilla, si te animas hasta puedes alquilarte un box por tu cuenta y hacérselo tú mismo al coche, no es necesario llevar el coche a un taller oficial para esto, el chico éste te las debería poder hacer sin ningún tipo de problema. Saludos!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tapon Vaso de Expansion
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en: Abril 15, 2014, 09:45:14
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Tu tapón de serie debería de ser el de color marrón. Los colores era la forma que tenían para distinguir la presión a la que abría la válvula:
Azul: 1,4 bares (TXI, GTI 12v y 2 Litros Turbo) Marrón: 1,2 bares (TXE, GTX, GTD, TurboD, TurboDX, Baccara, Ti) Blanco: 0,8 bares (TS y GTS).
Saludos!!
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: vendo 4 ruedas completas (175/70/13)
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en: Abril 05, 2014, 10:20:57
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Los: TS, GTS y GTD fase 1 llevaban llantas de 13 pulgadas (salvo los Nevada, que la llevaban de 14), la medida del neumático, la que ha indicado rugo: 175/70/13. En la fase 2 y 3 los TS y GTS siguieron con llanta de 13, y me quiere sonar también haber visto algún GTD fase 2 con llanta de 13, pero sí que es verdad que a los GTD los acabaron poniendo llanta de 14. Con llanta de 14, la medida del neumático es: 175/65/14
Baccara, GTX, TXE y Turbo diésel: 185/65/14 GTi 12v / TXI / TXI Quadra: 185/55/15 2 Litros Turbo / 2 Litros Turbo Quadra: 195/55/15
Suerte con la venta, yo creo que es buen precio.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Renault 21 GTS Manager Symphonie
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en: Marzo 31, 2014, 23:25:54
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¡Enhorabuena por ese bebé que está en camino!, espero que todo vaya bien La verdad es que me da mucha pena que ese coche pueda acabar en el desguace, a ver si hay suerte y se lo puede quedar alguien. Respecto a la comodidad del 21, poco que decir: asientos amplios, blanditos, suspensiones blandas, neumáticos con un perfil alto... Sobre algún ranchera actual con unas características equivalentes, no sabría qué recomendarte. Un saludo!!
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Apertura de cuenta bancaria para el club
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en: Marzo 18, 2014, 15:30:20
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Prueba este: http://www.bancopopular-e.com/No pagas comisiones y transferencias nacionales son gratis. Pero no se si es una cuenta solo para personas físicas o también para entidades/empresas. Buenas tardes, Acabo de llamarles y me han comentado que no, que su banca online es sólo para personas físicas. Según vaya teniendo tiempo intentaré ir mirando otras opciones. Como siempre, toda ayuda/sugerencia es bien recibida. Saludos!!
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 15, 2014, 23:53:45
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pues hasta que alguien le de por acercarme a leroy merlin a comprar una dinamometrica no puedo seguir porque con las herramientas que tengo no consigo soltar los tornillos de la culata asi que mañana a ver si me puede acercar alguien porque vivo en el culo del mundo jajjajajaja luego d la culata no se cual comprar he estado mirando unas cuantas y si creo que la referencia es la misma que la tuya ahora te hago una foto a la fixa dl vehiculo para ver si es igual estas son las que vi
Para soltar los tornillos de la culata, mete una barra dentro de tu llave, así haces más palanca, es lo que hicimos nosotros. La dinamométrica realmente la necesitas para apretar, no para soltar. En Norauto creo que las siguen vendiendo, creo que rondaban los 20 - 30€ que, para el uso que se le va a dar creo que está bien: Un saludo y suerte!!
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