Renault 21
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121  Renault 21 / General / Nuevo miembro del club. Juancho en: Agosto 18, 2006, 01:21:03
Bienvenido Juancho!
Primero enhorabuena por la compra. A ver si pones unas fotos de los cepos, del 21 y de los lancias (uno es un Thema 8.32, no?)
Respecto a lo de la preparación, si encuentras algo interesante sobre frenos dime algo.
Quiero entrar dentro de poco en Montmelo y me da miedo entrar con frenos de serie.
Yo lo mejor que he encontrado por ahi son discos CTF y pastillas EBC green. Tambien hay discos OMP y pastillas Galfer Truñing pero  :roll: .
Ni DS2500, ni Brembo, ni na...

Un saludo y bienvenido de nuevo.
122  Renault 21 / General / Aaaaaaaaaaaaaggggggggggggg en: Agosto 16, 2006, 23:01:30
Joder! me salen unos 3,8 seg en el 80-120, este pa mi que de serie no va, eh  :lol: .
123  Renault 21 / Off-Topic / Os Animais al circuito de Albacete?? en: Agosto 11, 2006, 19:53:30
Cita de: "thunderlex"
Mi pregunta es...

cual es el presupuesto en ruedas ??  :shock:

Lo suyo seria montar unos slicks, no??

Dios, como llegue a ir veras tu si no vuelco el pitufo  Cheesy

Se va a enterar ese del leon 130cv tdi que le dice al del cooper s que se le quedara corto.... :twisted:

Lo de los slicks mejor dejalo para mas adelante, cuando ya hayas entrado mas veces en circuito. Para la primera vez con unos buenos neumaticos te vale. Ten en cuenta que el asfalto de circuito es mas abrasivo que el de la carretera gasta mucho las ruedas.
Sobre lo de volcar... no llames al mal tiempo, porque es un riesgo.
Cuando entras en unas tandas, y sobre todo la primera vez, no debes ir con la intención de ganar a nadie, solo a ti mismo. Procura aprender mucho y conducir fino y sobre todo no molestar a aquellos que por su coche y/o sus manos van mas rapido que tu.
Ah, y acuerdate de revisar los frenos para que esten en perfectas condiciones (liquido, pastillas, disco etc.) porque con frenos stock es muy facil quedarse sin frenos en circuito por sobrecalentamiento.
Un saludo.
124  Renault 21 / General / PITUFO con SANGRE NUEVA!! en: Agosto 10, 2006, 20:03:54
Cita de: "porroka"
K envidiaaaaa  adora Yo he kedado pal lunes en hacerle la sustitucion de los filtros, aceite, bujias, y revision de likidos. Lo voy a hacer en el taller del kurro (en un Renault Minuto), pero le voy a decir al tío haber si me lo deja hacer a mí. Me imagino k no pondrá ninguna pega, mejor pa el, así se podrá echar un cigarrito... Lo k estuve observando ayer, era ver donde estaban los filtros. Yo el de aire había visto abrir una tapita y cambiarlo directamente, pos en el turbo va, ademas, dentro de un cilindro de plastico (y dije.... ya empezamos con ostias :cabez: ). Así k "medio akojonao" espero al lunes (y con nervios de desvirgarme mecanicamente hablando, me dolerá  :roll: ??) Enhorabuena thunder, y espero impaciente tu brikorrr, txauuu¡¡


El de aire es muy facil hombre, ya me contaras si consigues sacar el del aceite sin que se vierta todo, jeje. Si te sirve de ayuda yo lo saco por arriba.
125  Renault 21 / Off-Topic / ¿ que hacer si teneis un golpe fuerte con el coche ? en: Agosto 10, 2006, 19:43:01
En un golpe fuerte, si tu no eres el culpable, y quieres que te arreglen el coche, te lo tienen que arreglar. Se ponga la compañia (la tuya o la del otro, ya que entre ellas se ayudan) como se ponga. Yo me di un golpe con el clio que tenia antes y me lo dieron siniestro. Mi compañia me decia que cogiera el dinero, que no les iva a sacar mas. Al final tras un mes mas o menos lo arregle y pago la compañia de seguros. Conozco un caso de una reparación de un Seat Panda en la que hubo que cambiar el chasis y por supuesto la reparación subia mas que lo que valia el coche nuevo en su dia y el juez obligo a la compañia a pagar.
126  Renault 21 / Off-Topic / Pequeño accidente en: Agosto 09, 2006, 18:45:36
Lo importante es que tu estas bien y el cossie no tiene mucho.
Llevas los amortiguadores de serie? Ya contaras como te van las Proxes, todo el mundo me ha hablado bien de ellas.

Un saludo.
127  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: CAMBIO DE COCHE en: Julio 24, 2006, 19:45:55
Es un buen coche y si encima te ha salido gratis, perfecto. Ahora bien si el 520 te parece que destroza el asfalto... nunca pruebes un M5 porque te dara un infarto, jeje. Un saludo.
128  Renault 21 / Modificaciones / intercooler?? en: Julio 23, 2006, 22:39:14
Pues lo tiene una amiga, y para moverse por ciudad es perfecto, es duro y gasta como un mechero.
Como bien dices es un coche para lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo.
129  Renault 21 / General / Fotos de 21s turbos franceses en: Julio 23, 2006, 22:36:17
Ya la conocia, es la pagina de Remy. Un hombre muy majo, le he preguntado por mail algunas dudas y siempre contesta en seguida.
130  Renault 21 / Modificaciones / intercooler?? en: Julio 23, 2006, 22:24:02
Cita de: "Pereda"
Esto me recuerda a un post de alguien de FC que decia que como podria sacarle potencia a su saxo 1.5d  :roll:


Eso ya me parece muy fuerte. Sin que nadie se ofenda, la mejor forma de potenciar ese coche es comprarse otro.
131  Renault 21 / General / A todo gas: Tokio Race en: Julio 23, 2006, 22:22:09
A mi la pelicula me ha gustado bastante, es muy entretenida y no hay demasiadas fantasmadas, que haberlas haylas. Para mi mucho mejor que la 2.
Es cierto como ha dicho pereda, que usan el drift hasta para las persecuciones  :? , pero bueno es ficción.
El coche que sale al principio no es un Mustang, eso seguro. Pero tampoco estoy seguro de cual es, creo que un Camaro o un Cuda.

Lo unico que no me ha gustado nada es el Mustang con motor Nissan, eso es un sacrilegio.
132  Renault 21 / Modificaciones / intercooler?? en: Julio 23, 2006, 22:12:17
Cita de: "JeSSRuleS"
Resumiendo potenciar un atmosferico no vale la pena todos a compraros turbos xD

S2


Yo no he dicho eso. Por supuesto que se puede potenciar un atmosferico, y es mas, el resultado en grandes preparaciones es mas redondo que en los turbos, ya que al montar un turbo grande se pierden muchos bajos.
El problema es que a un turbo con un presupuesto de unos 500 euros le puedes sacar 50 cv y a un atmosferico a lo mejor le sacas 20 (siendo optimista). Nada mas.
El único problema para preparar un atmosferico es que  hace falta mucho dinero.
Entra en la pagina de cualquier chiptuner y veras la diferencia que hay entre lo que se gana con una simple repro a un turbo y a un atmosferico.
Un saludo.
133  Renault 21 / General / curioso en: Julio 23, 2006, 13:10:10
A ver cuando pones unas fotos de esa preparacion, que tiene muy buena pinta.
Lo del chip y preparar el motor no son dos opciones diferentes, sino complementarias.
Ninguna eprom (chip) te va a dar 250 cv sin hacer nada mas. Pero tampoco va a sacar 250 cv con la electronica de serie.
134  Renault 21 / Modificaciones / intercooler?? en: Julio 22, 2006, 23:40:13
Aumentar la potencia en un motor atmosferico es muy caro. Con una admision buena y bien montada a penas ganaras algun caballo, si esta mal montada perderas.
Para potenciar un atmosferico, sin abrir motor, lo normal es admisión, linia de escape completa desde colectores hasta silencioso final, y repro. Solo con eso se te va un buen monton de pasta. Y en cuanto a ganar potencia no esperes milagros.
135  Renault 21 / Modificaciones / PROBLEMA GORDO en: Julio 22, 2006, 02:43:10
Cita de: "Renix"
¿No estas encarando el tema de los pistones al reves? Bajar el indice de compresion va, pero debilitar la cabeza del piston para sobrecargarlo despues no es algo arriesgado?

Totalmente de acuerdo, en mi opinion debilitar el piston no es un buen camino para potenciar.
Creo que deberias buscar pistones forjados y una junta de culata reforzada, hace tiempo lo vi en paginas francesas.
Ademas por exceso de compresión no te van a petar los pistones, antes petan las camisas que no aguantan mas de 1,5 bar.
Un saludo y animo con el trabajo.
136  Renault 21 / Modificaciones / intercooler?? en: Julio 22, 2006, 02:36:34
Un intercooler en un coche atmosferico no tiene ningun sentido.
El intercooler se usa para enfriar el aire de la admision, ya que despues de pasar por el turbo y debido a la compresión, aumenta mucho la temperatura. Al aumentar la temperatura del aire disminuye la concentración de oxigeno y el rendimiento de la mezcla disminuye.
En un atmosferico perderas caballos debido a que hay mas resistencia al paso del aire.
Un saludo.
137  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 20, 2006, 13:22:31
Primero, lo he puesto porque pensaba que no lo habias visto.
Segundo, las fotos no solo las hizo victor, tambien baldrich.
Tercero yo estaba alli y vosotros dos no (no lo digo de mala manera, eh) y no vi en ningun momento que nadie despreciara a nadie.
Sinceramente paso de entrar en este tema. Yo si me paso por el foro es para aprender y hablar de lo poquito que se.
Tengo demasiadas ocupaciones para perder el tiempo en discusiones que no van a ningun sitio.
Un saludo a todos, y espero que siga el buen rollo que ha habido hasta ahora.

P.D. el coche de cafisho no es un gtd, es un txe.
138  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 20, 2006, 13:01:48
Cita de: "INITIALE"

Al igual que en la KDD de Barcelona entre tu, Auriol y CAFISHO de la que no tenemos noticias.


Creo que no viste el post, ahi te dejo el enlace. Ademas de los que has dicho tambien estuvo Baldrich, pero no tenia todavia ninguno de los dos coches listos.
Un saludo.

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=289&postdays=0&postorder=asc&highlight=fotos&start=0
139  Renault 21 / General / REFERENCIA DE COMPUTADOR R21 TURBO en: Julio 19, 2006, 09:37:48
No, supongo que se referira a la ECU. Yo lo he estado mirando en el DIALOGYS, pero no lo encuentro. A ver si alguien tiene mas suerte.
140  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 19, 2006, 09:34:10
Cita de: "porroka"
A esto se le llama profesionalidad....., que detalles¡¡ Gracias DavidST220 por todos esos detalles, aki se toma nota de todo. De todas formas de todo lo que has dicho no he entendido una cosa (y perdona mi ignorancia), qué es un álabe o los álabes? La tapa protectora de la k hablas (la del turbo) es fácil de kitar ? tiene algún truco, o es sin mas un plastico k tirando se kita ?


La tapa protectora es la gris que se ve en la foto, que tiene el simbolo de Renault. Es de metal. Esta entre la caja del filtro del aire y el bloque. Para quitarla hay que sacar 3 tornillos, aunque ten cuidado porque a veces con el calor que soportan se clavan y son dificiles de sacar sin romperlos.
Los alabes del turbo son las "aspas" por asi decirlo, como dice David, si sacas el manguito de entrada al turbo con el dedo puedes tocarlos y mirar que no tengan mucho juego.
141  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 19, 2006, 09:28:50
Cita de: "MAGOYO"
Ya lo siento pero no me puedo aguantar mas, no me gusta la actitud que teneis con victor :x , os cebais con el porque le gusta mucho su coche y entra a participar mas en los hilos en los que se habla de algun turbo...............Y QUE COJONES IMPORTA, JODER, QUE CADA UNO OPINE DE LO QUE LE SALGA DE LOS HUEVOS, en ningun momento discrimina a los demas modelos y es correcto con sus comentarios, vamos me  parece a mi.
Joder es que ya cansa y ya lo siento juanlu, me caes muy bien pero ultimamente estas un poco irascible con segun que hilos y yo pienso que la gente tiene derecho a opinar lo que quiera sin faltar y con correccion y por eso no se puede atacar al cuello a las primeras de cambio. Moderemosnos un poco por favor, es que a veces no leo las cosas a gusto por los comentarios que se dicen de algunas personas.
Y jjmb, pues tambien metes tu racion de caña a la peña....victor yo creo que no habla en plan despectivo de ningun 21 y por tener un modelo que sea distinto a los demas no pasa nada, ni por que sea mejor ni por supuestamente peor.
Yo tengo un turbo y el que mas me gusta es el turbo por que es el mio y por que es el mas alto de la gama, y por eso no me dejan de gustar los demas 21 pero yo no me emociono con un GTD, con todos mis respetos. Yo veo un BMW 320d normalito con tapacubos y me deja indiferente...ahora si, si veo un M3 pues se me cae la baba, me parece logico no?
Bueno ya los siento chicos pero llevaba un tiempo algo rallado con este tema y asi me quedo a gusto y desahogado.
Juanlu y JJMB no os encabroneis tanto joder, ni con los demas ni conmigo por lo que os he dicho :roll:  y mantengamos el buen ambiente que debe haber en este foro.
Tochazo para el body.
Besos para todas.


Totalmente de acuerdo, yo no lo habria explicado mejor.
142  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 18, 2006, 00:47:06
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "victor"
bueno que quieres que te diga si tu sabes mas de turbos que yo


No, yo no he dicho eso en ningún momento amigo victor, pero me jode que desprestigies otros 21, ya no solo desprestigiabas el resto de gama de 21's, sino que ahora lo haces con el quaddra también....

Y no te cabrees hombre..


Donde ves tu que haya desprestigiado a los Quadra? Solo ha preguntado porque. El unico que ha desprestigiado aqui a algun coche eres tu diciendo que el quadra le da no se cuantas vueltas a un turbo normal, cuando en mediciones puras no es asi.
En tramos de curvas lentas es evidente que el quadra ira mejor.
http://www.autoweb-france.com/index.php?rub=3&essai=177
El 21 turbo es un coche potente, pero 175cv son facilmente asimilables por un fwd. Ten en cuenta que el quadra pesa mas y tiene mas perdidas por transmisión, con la misma potencia.
Una vez dicho esto solo decirte que yo querria que el mio fuera quadra, sobre todo de cara a potenciarlo.
Un saludo.
143  Renault 21 / Mecánica y averías / VOLVO S40 en: Julio 16, 2006, 23:18:51
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Auriol"
Un primo mio tenia un S40 1.9 D y era turbo diesel de 90cv. El hecho de que algunos ponga TD puede ser por el año de fabricación.

En BMW hay CD, D y XD. La X se usa para diferenciar a las versiones con tracción total y la C para los coupes. No existen ni LD ni Di, creo que te refieres a los CD y CI.


pues sí hay Ld en BMW.
Cuando estoy en Madrid lo veo a diario estacionado cerca de mi coche: BMW 730 Ld

Y por si dudas...
http://www.bmw.es/com/es/index_narrowband.html

Lo que a lo mejor me confunde es un xi de la serie 500 y apunté mentalmente di...
  :cry:

Como no me interesan mucho (me impresionan los motores pero los coches no me gustan) a lo mejor la memoria se ha "deseleccionado"...

Es cierto, me colé. Me acordé de los Li pero no de los Ld. Como bien dice Gera, es para distinguir las carrocerias largas del serie 7.
144  Renault 21 / Mecánica y averías / VOLVO S40 en: Julio 14, 2006, 18:10:06
Un primo mio tenia un S40 1.9 D y era turbo diesel de 90cv. El hecho de que algunos ponga TD puede ser por el año de fabricación.

En BMW hay CD, D y XD. La X se usa para diferenciar a las versiones con tracción total y la C para los coupes. No existen ni LD ni Di, creo que te refieres a los CD y CI.
145  Renault 21 / General / Debido a motivos de fuerza mayor... en: Julio 14, 2006, 18:06:59
Cita de: "MaX_69"
Que le has puesto de OMP?? Va tio... cuentanos Cheesy

Aparte del volante... Le has metido asientos??


Si no recuerdo mal, ya lleva baquets.
146  Renault 21 / General / Una duda sobre un listillo en: Julio 13, 2006, 23:29:29
Cita de: "JJMB"
tienes razon k los diesel desarrollan mas y el dci 130cv anda mas k el 136 gasolina

Pero eso no es porque el diesel desarolle mas caballos de los que dice. Simplemente es porque es turbo y el gasofa es atmosferico. Gracias al turbo la curva del diesel esta mas llena y aunque la potencia maxima sea inferior, en el medio de la gama de revoluciones tiene mas potencia que el gasolina.
147  Renault 21 / General / Una duda sobre un listillo en: Julio 13, 2006, 23:24:47
Cita de: "rrvvss"
si weno he especificado poco es un a3 el de 155 y un carisma el de 110


El A3 supongo que te referiras al 2.0 FSI de 150cv y si no me equivoco el carisma turbodiesel lo hay en motor de 102 y 115cv (ambos de origen Renault).
Si son esas las versiones, el A3 FSI de 150cv le repasa en cualquier medicion, excepto consumo claro.
148  Mercadillo / Vehiculos / Re: AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 13, 2006, 18:29:58
Cita de: "porroka"
Por otro lado, el que no sea catalizado no significa que necesite otro tipo gasolina que la E95 no ?

No, en principio puedes usar indistintamente 95 o 98 sin ningun tipo de problemas, este motor esta hecho para poder ir con sopa sin plomo. Ahora bien en foros franceses he visto discusiones sobre si realmente es igual ponerle 95 o 98, gente dice que si y otros que mejor 98. Yo creo que si vas de serie no hay problema en ponerle 95, aunque yo personalmente siempre le hecho 98, prefiero que mis sensores de picado trabajen lo menos posible, jeje.
149  Mercadillo / Vehiculos / AYUDA¡¡ Compra R21 Turbo en: Julio 13, 2006, 18:02:41
Si es del 88 ya te digo que no es catalizado, es decir que es el de 175 cv.
A parte de lo que has apuntado, yo revisaria todos los manguitos del turbo y tambien los intercoolers.
Como a cualquier coche mira que no se caliente.
Otro punto debil es el clima/aire acondicionado.
El precio no es alto si el coche esta bien. Como una vez dijo Karlos, en españa el precio de un 21turbo varia mas o menos entre los 1000 y los 3000 euros. Dependiendo del estado, kilometros, fase....
Sobre eso que has comentado no se donde esta ese taller de Applus, pero en Dimsport tienen banco y te hacen un diagnostico completo del coche.
PD. el CDV hace tiempo que esta cerrado, no?
150  Renault 21 / Off-Topic / El mejor renault que existe en: Julio 13, 2006, 17:54:41
Si no es un culo gordo....
Como ha dicho que ya tiene unos años y que es tres puertas, yo apuesto a que la caja es un Supercinco Copa turbo.
Tiene que ser un motor que de serie lleve turbo, porque preparar un motor atmosferico para soportar un turbo a +2,1 lo veo una locura. Por tanto yo descartaria que el motor proceda de un clio sport o V6.
El motor del Safrane lo descarto porque en el vano de un supercinco no entra.
He visto algun copa con un T3 pero ni de coña se acercan a esa potencia, ademas si sopla a mas de 2.1 no puede llevar un t3 como el del 21 turbo. Aunque podria ser un turbo de Grupo A o de un europacup.
Si el motor es el del copa, es un trabajo digno de un gran preparador, porque si de serie ya se calientan no quiero ni imaginarme lo que harian con el triple de potencia.
Resumiendo, yo creo que es un Copa preparado hasta las trancas, reforzado y con un turbo muy grande. Si es asi el coche en el trafico normal tiene que ser casi inconducilbe porque no debe tener nada de bajos, pero arriba debe ser el hyperspacio.
Otra opcion que se me ocurre es un Clio V6 con un swap de un motor de safrane biturbo....aunque entoces lo de que ya tiene unos añitos no se si lo cumpliria
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