Renault 21
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1021  Renault 21 / Mecánica y averías / calentadores en: Febrero 01, 2006, 20:37:11
por cierto     elxoxe:

¿¿  ya has arreglao lo del ventilador de la calefaccion como te fue eso ??
1022  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Motor GTS nuevo en: Febrero 01, 2006, 20:32:23
Cita de: "JJMB"
El caso esk al lado de una casa k tengo, el otro dia fui a un taller y me encontre un 21 alli abandonado para desguazar y yo necesitaba la luna k x cierto cojo mañana, y derrepente me meto dentro y veo k tenia el coxe 38000kms, una de dos o estaba el motor nuevo o estaba pasado de 999999( k me extraña) S2 k opinais?


¿¿ te refieres a la luna delantera del r-21 ??

que yo sepa van todas pegadas y dificil lo vas a tener para sacarla entera y aprovecharla es tarea complicada si quieres sacarla y aprovecharla.

bueno si lo consigues esplicamelo para hacerlo yo tambien.
1023  Renault 21 / Mecánica y averías / culata renault 21 12 valvulas en: Febrero 01, 2006, 20:26:12
me pregunto si no te sera mas facil conseguirla en colombia porque enviar eso desde aqui desde España te puede costar muy caro ademas de la culata el transporte y los posibles problemas de aduana etc. eso suponiendo que se encuentre lo que buscas claro esta. ademas si la quieres de desguace supongo que la quieres ya rectificada y lista para montar.  ( yo ignoro si hay aqui lo que buscas no lo se. )
un saludo desde España.
1024  Renault 21 / Mecánica y averías / calentadores en: Febrero 01, 2006, 20:01:27
los calentadores:

es facil cambiarlos pero lo es mas si retiras primero los tubos que entran en los inyectores y la bomba de gasoil numera cada tubo con una etiqueta si lo ves muy complicado para volver a montarlos.

cada calentador tiene una tuerca y un cable que has de retirar para desmontarlos. anota tambien como van los cables y cuando retires el cable podras sacar el calentador. la mayor dificultad esta en el espacio que no tendras para meter las llaves y las manos.

una vez desmontado de la culata prueba con un tester o lampara de prueba si funciona el calentador.  o a malas si no tienes lo anterior conectas el calentador a la bateria pero solo un segundo para no quemarlo sujetalo con unos alicates o te quemaras los dedos. si se calienta = esta bien.  si no se calienta = cambialo.

ahora en himbierno = con solo 1 calentador fundido te costara arrancar ( solamente en frio. ).

para montarlos no los aprietes en exceso o corres el riesgo de rajar la culata.   no te olvides de poner todos los tubos de gasoil en su sitio original y tambien las grapas de plastico que los sujetan unos a otros. ( creo que no se me olvida nada. ) si tienes mas dudas escribe.
1025  Renault 21 / Off-Topic / Nevada por la sierra de mi pueblo. en: Enero 29, 2006, 22:19:02
aqui en Barcelona donde yo vivo tambien ha caido algo de nieve pero enseguida se derritio pero es muy bonito verla caer sobretodo en los sitios donde no estamos acostumbrados.  la primera media hora esta muy bien pero luego es un desastre total porque no sabemos conducir con nieve y luego los patinazos los porrazos la gente se cae enfin nieve si pero solo la primera media hora luego ya no.  en los lugares donde cae cada himbierno ya saben vivir y disfrutar de ella y estan preparados para ella aqui no lo estamos y cuando cae y dura mucho vamos todos de culo.
1026  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 20:13:45
bueno pues entonces sin animo de llevarte la contraria hay algun error de interpretacion vuelve a preguntarle a tu profe que te lo esplique y ya veras como es lo contrario.
1027  Renault 21 / Mecánica y averías / el aire funciona cuando quier en: Enero 29, 2006, 20:06:55
si tienes climatizador:

puedes empezar por lo facil:

revisar el motor electrico que hay detras de la guantera retiras un poco la alfombre y lo que hay detras de la guantera y podras ver los tres tornillos que sujetan el motor, el cableado, el modulo electronico una vez retires los 3 tornillos tiras del motor hacia abajo y sale.

lo revisas que gire bien que no tenga suciedad, que no tenga la jaula de ardilla rota, etc.  si esta todo bien sigues con el cableado que no este quemado sobre todo los contactos y modulo electronico = el enchufe que no este quemado. si el problema no esta en todo esto entonces sigue con mas cosas pero mas complicado de desmontar.
el modulo electronico lo encontraras en el foro hay fotos de otros foreros que ya lo han puesto.
1028  Renault 21 / General / Tornillos antirrobo en: Enero 29, 2006, 19:07:14
no te preocupes en la tienda te diran si sirve para el r-21 y en la caja tambien lo pone para que modelos y marcas sirve.
1029  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 15:27:40
Cita de: "MaX_69"
lo de la fuera con la que sale el aire es normal, cuando mi padre tenia el 21 yo ponia el pie justo debajo del escape y si llevaba un calzado blanco notaba los golpes del aire en el pie.

respecto a lo del aceleron que tu dices r21gtd, eso lo hace la gente que tiene coches cn carburador, para que el carburador se llene de gasofa y al arrancar la siguiente vez lo aga mas facil


pues yo opino lo contrario que cuando le pegas un aceleron brusco y apagas ocurre justo lo contrario.  pero bueno esto es discutible como todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos.
1030  Renault 21 / General / Tornillos antirrobo en: Enero 29, 2006, 14:10:37
yo ahora no las uso pero cuando tenia las compre en un kit que venia:  4 tornillos uno para cada rueda y una llave que encajaba en estos tornillos tenias que sacar un tornillo original de cada rueda y cambiarlo por uno del kit.  estos tornillos tienen una llave especial que solo encaja en ese tornillo ( en la cabeza del tornillo la rosca es la misma )  para sacar los tornillos de la rueda es necesaruia esa llave que viene con el kit.   lo malo es si pierdes la llave que encaja en los tornillos del kit por lo demas hay muchas marcas y precios.
solo tienes que elegir unas que lleven la misma rosca que tu coche.
1031  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 13:53:02
si tienes turbo si es conveniente esperar a relenti antes de apagar si no tienes turbo pues no es necesario tampoco es conveniente antes de pagar: pegar un aceleron como hacen algunos.

lo de la 1ª cuando el coche esta frio pues si suele deberse a eso depende de la temperatura pero la valbulina pasa de estar en estado liquido = cuando esta ya caliente a estar pastosa cuando esta fria  y esto dificulta meter las marchas los engranajes no se mueven con facilidad dentro de la caja de cambios.

lo de la temperatura solo teneis que tener cuidado de que no suba en exceso por las rayas ultimas lo demas lo hace el motor de forma automatica siempre que este en condiciones.

si teneis ocasion de entrar en una cocina: fijaros en el aceite cuando esta muy fria se vuelve blanca y pastosa y cuando esta caliente amarilla y liquida.
1032  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 13:03:40
lo de esperar a que se caliente un par de minutos es buena medida ( pero que coste que yo no lo hago mas que nada por prisas. ) porque hay que esperar ?? = pues porque todo esta frio la caja de cambios tiene la valbulina  fria y te costara aveces meter las marchas cuando arrancas, el motor todo el esta frio el aceite esta tambien frio y es cuando sufre mayor desgaste todas las piezas mecanicas las correas estan frias tambien y aveces te chillaran si estan a punto de cambiarlas en una palabra el motor para que de todo su potencial tiene que estar a una temperatura idonea ni muy frio ni muy caliente a una temeperatura estable dentro de unos limites y cauando lo arrancas en frio esto esta muy por debajo.

en cuanto a lo de la temperatura el motor dispone de un termostato =  regula la temperatura para mantenerla dentro de unos limites aceptables para el motor y cuando sube mucho y estas parado = dispone de ventiladores para enfriar y rebajar la temperatura.
cuando vas a 120 = el ventilador no se conecta recibe aire de sobras a esa velocidad que enfria el motor.

solo tienes que controlar que la temperatura no se ponga en las ultimas rayas y no se encienda la luz de exceso te temperatura.

lo de esperar cuando arrancas es aconsejable a la larga es bueno  aunque yo no lo practique.
1033  Renault 21 / Mecánica y averías / Unas dudas tontas... en: Enero 29, 2006, 12:29:15
yo si lo encuentro todo normal:

 primero sale humo blanco porque el motor esta frio y luego cambia de color,  sale con fuerza los gases = normal tambien ( en los que llevan turbo tienen que mover una turbina osea que tu mano la tiene que mover mas facilmente ), te arranco a la 1ª = en un 21 bien cuidado normal. se pone primero a 1000 rpm. y luego va vajando hasta las 800 = normal.  la mano ni la mancho ni nada = normal.  eso indica que tienes un motor en principio bien cuidado.

FELICIDADES QUE TE DURE MUCHOS AÑOS.
1034  Renault 21 / General / Buenas chavales a ver si algien me puede echar un cable en: Enero 29, 2006, 00:48:27
porque no me hago la coleccion solamente los vendo o los regalo si no consigo venderlos. los recogi todos dentro de un lote junto con otras cosas y esto es lo unico que me queda de aquel lote no se muy bien porque no se vende y el caso esque es un coche muy chulo y metalico pero no lo he conseguido colocar de ninguna manera.
1035  Renault 21 / General / ahora que llegan dias de frio: un buen anticongalente en: Enero 29, 2006, 00:37:15
pues si realmente no son muy caros pero lo importante es la temperatura a la que protejen. por debajo de - 4º centigrados el agua ya se congela.  osea que conque aguante por ejemplo hasta - 20 º C. ya estais cubiertos porque de momento solo los rusos superan estas temperaturas de vertigo.
1036  Renault 21 / General / Limpieza de motor en: Enero 28, 2006, 19:27:20
yo lo limpio solo con agua caliente manguera a presion. el mio es gaosil pero tambien lo he hecho con gasolina.
las partes electricas hay que protegerlas con bolsas de plastico y no acercar mucho la manguera.  si es de gasolina y despues no te arranca hay que secar todos los cables de bujias, bobina con aire a presion de inflar las ruedas y poco mas os puedo decir que se queda como nuevo y sale muy barato.
1037  Renault 21 / General / ahora que llegan dias de frio: un buen anticongalente en: Enero 28, 2006, 19:18:03
un consejo:

ahora que llegan dias de frio un buen anticongelante para los radiadores sobretodo para aquellos que vivan en zonas donde nieve y hay temperaturas muy bajas y si dejais el coche durmiendo en la calle como yo pues eso cuidadin con las heladas.
1038  Renault 21 / General / mensaje para CAFISHO en: Enero 28, 2006, 17:59:14
si no recuerdo mal creo que fue a ti a quien le vendi los coches para montar.  te lo digo porque tengo uno para vender y como llevo mucho tiempo y no lo vendo si te interesa te lo regalo porque sino lo tirare.
te dejo foto de la caja este es metalico y ya digo si no lo quieres dime algo y lo tiro o lo regalo a otro que este interesado ( tienes tu preferencia si lo quieres.)
un saludo.
1039  Renault 21 / Mecánica y averías / creen saber de que es el ruido "papuchi".... en: Enero 28, 2006, 17:45:45
pues si señor eso es.

VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS.
1040  Renault 21 / Mecánica y averías / creen saber de que es el ruido "papuchi".... en: Enero 28, 2006, 16:48:28
te has esplicao muy bien aunque sin fotos es mas dificil imaginarlo.
pero eso se usa para colgar el peso del motor sobre las ruedas y el resto del chasis y liberar los silemblosck del peso del motor y asi al quedar libres del peso es mas facil retirarlos y ponerlos nuevos. ( sino seria como cambiarte de zapataos sin levantar el pie. )

yo uso algo parecido a lo que tu comentas ( pero de fabricacion casera ) para cambiar el embrague porque tambien hay que colgar el motor sin sacarlo y separar la caja de cambios y como pesa un guevo pues eso lo mantiene colgado sobre el chasis sin que caiga.
1041  Renault 21 / Mecánica y averías / RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE en: Enero 28, 2006, 08:57:47
bueno pues si tienes que sacar todo el salpicadero lo tienes complicado. debes sacar:  toda la consola comopleta donde va la radio , el cuadro de instrumentos, el volante, despues desconectar todos los mazos de cableado que hay en los laterales del salpidacero sacar los altavoces chiquititos y los tornillos que sujetan el salpiadero, en los lados tambien hay mas tornillos, enfin tienes que sacar todo lo que le estorbe al tablero y dejar el frontal pelao total no es muy complicado pero si entretenido y luego cuando saques el salpicadero podras acceder a la trampilla que abre y cierra el aire y cambiar el motor o lo que necesites.
1042  Renault 21 / Mecánica y averías / creen saber de que es el ruido "papuchi".... en: Enero 28, 2006, 08:37:53
12 euros x hora joer que chollo. si sabe trabajar bien cuidalo y mimalo que de eso ya no queda.
1043  Renault 21 / Mecánica y averías / De nuevo... un problema en: Enero 27, 2006, 15:40:34
Es cuestion de esperarme 15minutos, y ya si arranca

tu coche es de gasolina Huh?
1044  Renault 21 / Mecánica y averías / creen saber de que es el ruido "papuchi".... en: Enero 27, 2006, 15:21:31
por lo visto es de un "silent-block" de un taco de la cuna del motor

bueno pues si es eso la cuna del motor:

es unas gomas que van embutidas en un soporte del motor es como un cuadrado que sirve de soporte a todo el conjunto del motor y caja de cambios y lleva unas gomas para hacer mas suave y silencioso las vibraciones y la sujeccion de todo el conjunto.  en el dibujo aparece en color rojo uno de los silemblocks.

¿ cuanto te costara ? = yo creo que poco solo necesita levantar y bascular un poco el motor y ir cambiandolos uno a uno. yo no los he cambiado nunca pero creo que no sera necesario levantar todo el motor.
suerte y si desaparce el ruido vuelve y escribe.
1045  Renault 21 / Mecánica y averías / RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE en: Enero 26, 2006, 16:07:24
yo cuando lo he sacado lo he hecho debajo de la guantera tienes 3 tornillos que lo sujetan tienes que sacar los 3 tornillos y tirar hacia abajo hasta que salga forzando un poco lo que te estorbe y para meterlo igual pero al reves. No es necesario desmontar nada mas para sacarlo.
1046  Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de la marcha atras en: Enero 26, 2006, 15:57:56
si tu tampoco te quedas corto por lo que veo tambien sabes lo que tocas.
un saludo.
1047  Renault 21 / Mecánica y averías / cables de bujia de buena marca, merecen la pena??? en: Enero 26, 2006, 15:54:40
yo ahora tengo un gasoil pero cuando tuve un gasolina lo importante de unos cables de bujias esque no tengan perdidas de corriente ( de el cable hacia el exterior.)  que hagan un buen contacto con el distribuidor, bobina, bujias, que esten sobretodo limpios de grasa de suciedad de agua. tambien las bujias y la bobina de encendido.  que el aislante ( la goma que los cubre ) no este agrietada y si los pones nuevos pues mejor.  en cuanto a marcas ahi ya no se decirte yo se mas o menos lo que puede afectarles a buen rendimiento lo demas es cuestion de marketing.
1048  Renault 21 / Mecánica y averías / Luces de la marcha atras en: Enero 26, 2006, 15:28:54
pues si le has cambiado las luces nuevas y no te va ninguna de las dos comprueba esto:

1º que el casquillo donde encaja la luz recibe corriente con un tester o bien con una bombilla de prueba. puede ser que los casquillos esten oxidados y no haga buen contacto. ten muy en cuenta y no te olvides que las luces de marcha atras solo funcionan con el coctacto de la llave de arranque.   si esto no da resultado sigue leyendo

2º. en la caja de cambios hay un interruptor que se acciona al meter la marcha atras este interruptor se encuentra en el lado derecho de la caja y lleva conectados dos cables va roscado en la caja. bien pues saca el enchufe presionando en el plastico y ponle un trozo de cable entre los terminales de forma que haga contacto.
pon el motor en marcha y comprueba si se encienden las luces de marcha atras si se encienden esque tienes el interruptor que va roscado en la caja averiado. y si no se encienden entonces revisa los fusibles y el cableado de la marcha atras.

el interruptor va roscado en la caja de cambios y se encuentra un poco mas atras del palier lo reconoceras porque lleva dos cables conectados.  si tienes que sacarlo para cambiarlo utiliza una llave acodada del 24 que sujete bien por todas las aristas.
otra cosa mas: el enchufe de los cables tiene posicion fija ( no lo fuerces al volver a meterlo en su sitio.)
1049  Renault 21 / Mecánica y averías / parpadea el testigo de la bateria a vueltas altas en: Enero 26, 2006, 01:52:52
la luz de bateria solo se enciede cuando hay un fallo en la carga de la bateria atraves del alternador.

el exceso de voltaje se corrije automaticamente con el regulador y se mantiene siempre dentro de unos limites aproximadamente entre 13 y 14,50 voltios.    ( el regulador es esa cajita pequeña que hay con las escobillas ).

el exceso de carga de la bateria no tiene limites.
solo se controla el fallo en la carga pero no el exceso.
1050  Renault 21 / Mecánica y averías / RUIDO EN LA PARTE DEL ACOMPAÑANTE en: Enero 24, 2006, 15:55:45
aver aclaranos algunas cosas antes de seguir:

1.º  ¿ tienes un coche con climatizador ?
2.º   en caso de que tengas climatizador:
        le das a llave de contacto, pones en marcha el climatizador y marcas la temperatura que quieres y giras el mando que pone en marcha el ventilador.
en este punto ¿ que hace el ventilador ?
dinos si gira normalmente y sale aire por los aireadores, si oyes ruido detras de la guantera especifica un poco que te hace.
y apartir de aqui veremos lo que te pasa.
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