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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba dirección asistida y alternador
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en: Agosto 02, 2014, 10:24:39
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Hola, Despues de 2 años y medio, casi, quiero actualizar la situacion con respecto a la bomba de direccion. En realidad era la polea del cigueñal que al final a cascado. Cambiadas: polea del ciguenal y la correa de distribucion ya que ha sido tocada. Ahora ya yo chirria en frio, ni cuando giro el volante. Espero que esto sirva a alguien en una situacion parecida. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Bomba dirección asistida y alternador
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en: Mayo 09, 2012, 22:26:44
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Hola,
Como dice el titulo del hilo, tengo un problema con la bomba de la dirección. Me explico: en frio hace un ruido, el chirrido de siempre. Al principio hacia en frio a ralenti y despues de unos minutos, desaparecia. Un dia he notado que aunque habia desaparecido a ralenti, al girar el volante a tope, lo hacia. El finde pasado me he metido debajo del coche para ver si la correa estaba floja (como ya lo habia mirado aqui y en la red), pero la correa no tenia juego. Al empujarla con el dedo se movia como maximo 1 cm. Los tornillos de la bomba estaban todos apretados. Hoy al coger el coche por la tarde, ya que ha hecho bastante calor hoy, al arrancara ya no chirriaba. Solo al girar el volante.
Mi pregunta es: que esta en las ultimas? La bomba o la correa? El nivel del liquido puede influir? No lo he podido ver muy bien por el filtro que tiene el deposito.
Lo relacionado con el alternador es que lo he cambiado a principios de año y el testigo de la bateria no se queda encendido al poner el contacto. Se enciende un fracción de segundo (justo el momento que giro la llave y pongo el contacto) y se apaga. El mecanico, al cambiarmelo me ha dicho que la carga esta bien.
El coche es un TDX, por si os ayuda en las respuestas.
Gracias por vuestras respuestas.
Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / El motor no anda redondo
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en: Octubre 06, 2011, 20:39:10
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Hola, me explico: en 4a al dejar de accelerar, empieza a vibrar y al volver a accelerar sigue haciendolo hasta el par adecuado. La vibracion es parecida como cuando el motor no gira redondo a ralenti. Gracias por las respuestas. Espero que entendais mi explicacion.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Un 21 Turbo con 480 cv
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en: Septiembre 29, 2011, 23:38:47
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La primera humareda del 205 es porque no tenia bien la bomba de gasoil. Luego la arregla y no saca tanto humo . Curioso por saber que petrolero llevaba el 205.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como se cambian rodamientos traseros?
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en: Septiembre 15, 2011, 19:26:14
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Hola,
Rescato este hilo ya que mi pregunta trata del mismo tema:cambiar rodamiento trasero. Estuve leyendo en el manual de taller que hay los R21 L485 y L48L que tienen el rodamiento integrado en el buje.
Ahora viene mi duda: mi 21 es un TDX del ´93 y no se si lleva el mismo sistema o no.
Gracias por las respuestas. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV desfavorable
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en: Agosto 07, 2011, 12:46:14
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Hola, he pasado la ITV el viernes, sin echarle ningun producto. Solo con con andar unos 5 km, en tercera a 3500 rpm, se ha limpiado todo y los resultados han salido bien. Gracias por todas las respuestas. Otro año mas!!!
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV desfavorable
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en: Julio 30, 2011, 14:59:09
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La limpieza de inyectores, sobre los 70€ en un taller.
La limpieza es sin desmontar los inyectores o si? He mirado por internet y hay quien dice que se pueden limpiar echandole un poco de gasolina en el deposito. Recomendable? La verdad es que he ido sin echarle algun producto y tampoco la chicha correspondiente para limpiar un poco la carbonilla.
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Renault 21 / Mecánica y averías / ITV desfavorable
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en: Julio 30, 2011, 11:46:52
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Hola! Pues eso, que acabo de volver de pasar la ITV y me han tirado por humos. Mi 21 es un TDX del `93. Si hay alguien que le ha pasado lo mismo, agradeceria una respuesta/consejo. Me ha dicho el tio de la ITV que puede ser la carbonilla, aunque antes de medir los humos me ha dicho de darle unos pisotones. Tambien me ha recomendado de echarle algun producto para limpiar y si no se soluciona, puede ser que haya que limpiar los inyectores. Alguien sabe lo que vale una limpieza? Gracias. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema al arrancar
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en: Diciembre 15, 2010, 17:47:58
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Hace unos dias cuando arranque el coche, el motor sonaba como que funcionaba en 2 cilindros, luego en 3 y al final normal. Todo esto 30 segundos como mucho. Lo he parado y al volver arrancarlo, todo normal. Ayer al arrancarlo otra vez, funcionaba en 3, pero no mas de 10 segundos y luego normal. Que puede ser? Inyectores o calentadores? La primera vez que paso estaba aparcado en una cuesta, culo abajo. Puede que haya tragado algo de suciedad del deposito? Es un tdx. Gracias. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La que estoy liando....
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en: Noviembre 26, 2010, 20:28:12
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Pero sale aire cuando pones el contacto o no? Como ya te he dicho a mi me pasaba lo que cuentas tu y fue el regulador del ventilador. Los sintomas que dices tu son parecidos a lo que me ha pasado a mi y asi lo he arreglado yo. Puedes intentarlo y cambiar la pieza que digo y a ver si se soluciona. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La que estoy liando....
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en: Noviembre 26, 2010, 15:02:23
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Si el motor se pone en marcha nada mas poner el contacto, puede que tienes estropeado el regulador de velocidad del ventilador. A mi me paso hace 2 semanas. Lo cambie y problema resuelto. Para llegar a eso, tienes que quitar la guantera, quitar 2 arandelas que sujetan la tela, quitar la tela y se ven 2 tornillos que sujetan la piesa. Desatornillar, sacar la pieza y cambiar con otra de desguace. 12 € en la Torre.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Apertura con mando
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en: Noviembre 19, 2010, 14:47:27
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He visto este tipo de modulo de cierre en varias paginas y te vienen 2 emisores (llaves), receptor, esquema de montaje, cables y no se que mas. El ¨hierro¨ ese lo llaman espadin y se compra por separado y vale unos 5 € o menos. Hay algun post por aqui de otro forero que se lo ha comprado. Lo que seria de verdad guay, es comprarse la alarma que tiene un mando con pantalla que te avisa si intentan abrir el coche y tambien desde el mando se puede arrancar el coche para que se caliente mientras desayunas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema cable de embrague
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en: Octubre 23, 2010, 17:45:21
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Hoy he ido a la tienda y he pedido la serreta: 12 €. Para el lunes ya la tengo. La cosa es que el de la tienda me ha dicho que puede ser tambien, la cabeza del cable de embrague que viene enganchado a la serreta, que se ha pelado. Puede ser?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema cable de embrague
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en: Octubre 21, 2010, 22:12:04
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Y tu cuando tiempo le darias mas teniendo en cuenta de lo que ha pasado hoy. Me duraran 1 mes mas? Son caras? Gracias.
Yo tube el mismo sintoma, i a los 3 dias me kede si pedal de embrague en medio de una ciudad... i me kedaban 50km para llegar a casa. Al final llegue a casa, pero hay que saber conducir sin poder pisar el embrague... total que me fui a una tienda de repuestos i coji la serreta nueva Total 9€ esta es la serreta Y es dificil de cambiarla? Por que supongo que te la has cambiado tu. Serian 9 € mas 47€/h de mano de obra en el taller debajo de mi casa.......y eso suponiendo que tarda solo una hora....... jeje
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Renault 21 / Mecánica y averías / Problema cable de embrague
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en: Octubre 21, 2010, 16:02:53
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Hola. Hoy al coger el coche he notado que el pedal de embrague al pisarlo, a mitad de recorido se ponia un poco duro si me soltaba un clac. A pasado otras veces tambien, pero hoy mas que nunca. En un semaforo, al arrancar, solto el pedal y se queda a medio recorrido y un poco loco. Lo piso otra vez y vuelve a su posicion normal. Despues de esto no han vuelto ni los ¨clacs¨, ni el pedal se ha quedado loco. Y parece que va un poco mas suave. Sera por el hecho que el embrague es autoregulable, o que? Gracias y un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: como se bloquean las puertas traseras
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en: Octubre 17, 2010, 13:31:08
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Como miras donde la cerradura de la puerta, al lado hay un pestañita que se mueve arriba y abajo. Asi conseguiras que se bloqueen las puertas. Ahora no me acuerdo qual era la posicion de bloqueo: arriba o abajo.
Me he equivocado. Era izq - dcha. Me he quedado con el sistema de otro coche
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cierre centralizado
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en: Octubre 12, 2010, 19:44:59
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Pero esto de echarlo por donde el pestillo, vale solo para la puerta delantera, por que para la trasera el motorcillo del cierre es donde la cerradura y el pestillo es hacia delante. O no digo bien?
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