Renault 21

Renault 21 => Modificaciones => Mensaje iniciado por: bhorj en Marzo 13, 2014, 10:03:01



Título: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 13, 2014, 10:03:01
mi r21 ha muerto :( viniendo de santander a madrid se me estropeo una correa que movia la bomba de agua asi que se calento y se jodio la culata mi padre me ha dicho q de arreglarlo nada asi que voy a intentar hacerlo yo con el tutorial de Rafagas y jjmb espero poder hacerlo y que no se me complique mucho haciendolo o aprendo mucho o mando el coche al desguace :P jajajaj, d todos modos si me quedo bloqueado os dire a ver si me podeis ayudar
una pregunta a ver si me sabeis decir es totalmente necesario que envie la culata al tornero para que la verifique se que hace unos añitos se le cambio la culata y se la verificaron
y otra cosa si intento tocar lo menos posible la caja de balancines tendre que hacer igualmente el reglaje de la misma?


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 13, 2014, 12:09:54
joder vaya faena macho, esperemos que no sea cosa de mucho, te felicito por querer arreglarlo tu mismo, ya verás como no es tan complicado jeje, te dejo mi opinion ;)
al ser solo recalenton, con suerte cambias la junta y pista, eso si, no sabras que tienes hasta que levantes la culata jeje
lo de verificar la culata si que seria recomendable, puesto que se puede haber deformado algo (planitud), y ya que estas en el tornero que te esmerile las valvulas, si no, eso lo puedes hacer tu mismo, es sencillo, un poco tedioso porque requiere su tiempo pero sencillo
lo de el reglaje de las valvulas (eje de balancines), te digo lo mismo que con esmerilar las valvulas, es una tonteria, con un esquema del orden de encendido, unas galgas de espesores una llave plana de 10 mm (creo recordar) un destornillador plano y en 15-20 minutos los tienes hecho :si:
luego yo personalmente cambiaria distribucion, bomba de agua y termostato, y te curas en salud, total la distribucion la tienes que quitar igualmente....jeje
esperemos que solo sea la "tonteria" de cambiar la junta de la culata
si neceistas ayuda por aqui andaremos, para todo lo demas MasterCard  :fiesta: :fiesta:

un saludo


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 13, 2014, 12:58:08
me vas a llamar idiota pero nose muy bien como usar las galgas y donde las puedo comprar si me podias explicar bien como se hace eso me hacias un favor
y el dinamometro creo q se llama uno barato donde lo puedo comprar? para los pares de apriete


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: motorman en Marzo 13, 2014, 13:55:33
Ya que estás animado, hay que intentarlo. En este mismo foro se ha hecho por gente con poca idea y ha salido bien.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: scragg en Marzo 13, 2014, 14:37:41
Yo tambien te animo. Aunque mucho no te voy a poder ayudar, porque nunca me he metido a desmontar el motor. Una vez cambie la junta de la tapa balancines, pero nada mas.
En el foro vas a encontrar mucha ayuda y documentacion.
Animo y nos cuentas los progresos con fotos si te animas paraque tomemos notas.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: David_Becerra en Marzo 13, 2014, 14:55:34
Yo te animo a que lo hagas, seguramente el finde que viene también le cambie yo la junta de culata a mi TXE junto con la correa de distribución y, si se la cambias tu mismo te ahorras un monton de pasta, la junta de culata solamente me costó 24€ comprada en Oscaro de la marca Elring, ayer me llegó y tiene muy buena pinta, si lo haces tu te saldrá super barato, yo no lo hago por falta de tiempo y porque necesito el coche a diario y no me puedo arriesgar a tener el coche parado. Si necesitas algo ya sabes donde estamos

Saludos


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 13, 2014, 15:24:35
me vas a llamar idiota pero nose muy bien como usar las galgas y donde las puedo comprar si me podias explicar bien como se hace eso me hacias un favor
y el dinamometro creo q se llama uno barato donde lo puedo comprar? para los pares de apriete

jajaja no te preocupes es muy sencillo te comento desde el principio:
las galgas son una laminas de un grosor especifico, pudiendo variar mucho en su grosor, en cada lamina te viene cual es su grosor: 0.05-0.1-0.15 etc (suelen ir de 0.05 en 0.05 pero puede no ser asi).
En mi TXE motor J7R 2.0 inyeccion 120 cv la medida entre la cabeza de la válvula y el balancin es el siguiente;
con el motor en frio:
Valvula de ADMISION: 0.10-.015 mm
Valvula de ESCAPE: 0.20-.025 mm
cuando hagas el reglaje por ejemplo el de admision, si metes la galga de 0.15 tienes que poder mover la galga un poco, sabras que el reglaje esta a 0.15, cuando no puedas meter la galga de 0.20
para saber que valvula reglar y cuando reglar, hay varios sitemas: valvulas cruzadas, valvula pisada y tal.
luego subo una foto con el orden de encendido y el orden de reglaje de las valvulas, te digo que luego pongo la foto porque si te lo explico escribiendo va a parecer mas complicado de lo que es.
eso a cuanto al uso de las galgas
donde comprarlas, pues en alguna tienda de herramienta industrial, en alguna tienda buena de recambios y sitios asi.
el precio de la llave dinamometrica dependera del par maximo que pueda dar la llave.

espero haberte ayudado y creeme escrito suena mas lioso que de hacer

un saludo


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: JJMB en Marzo 13, 2014, 23:01:31
Yo si tienes algun problema puedo ayudarte por telefono, pasame el tuyo por privado y te pego un toque y si hay que ir donde sea yo voy tranquilo jejeje

Animo que es sencillo ya veras...

Saludos


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 14, 2014, 19:38:41
Me qde bloqueado :$ no cnsigo soltar la admision va presion o cn un tornillo?


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 14, 2014, 21:47:47
va con 8 tornillos, uno por cada tubo de admision, va atornillado al bloque, te les señalo en la foto
(http://i1002.photobucket.com/albums/af145/flaming260/20140314_193710.jpg) (http://s1002.photobucket.com/user/flaming260/media/20140314_193710.jpg.html)

en la foto solo se ven 5, pero creo que viendo donde estan los marcados, encuentras los otros facilmente
por cierto, la rampa de inyeccion no hacia falta quitar los tornillos, una vez que quitas los tornillos del colector que van al bloque sacas todo
espero que te sirva

un saludo


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 15, 2014, 08:43:41
A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 15, 2014, 09:00:21
A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............

hombre si se te rompe en ciudad y tal no pasa na, pero si le paso en autovia pues, chamuscas el motor en cero coma


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: renaulito21 en Marzo 15, 2014, 11:44:07
interesante tema.
es muy difícil quitar el colector de admisión para limpiarlo? es que esta lleno de aceite por dentro. habría que cambiar luego la junta por una nueva?


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 15, 2014, 15:05:25
A mí se me jodió la misma correa y me aguantó un par de kilómetros en funcionamiento y sin la correa, se destrozó en marcha, fue cambiar la correa y problema solucionado.
Ahora si has circulado hasta quemar todo .............

hombre si se te rompe en ciudad y tal no pasa na, pero si le paso en autovia pues, chamuscas el motor en cero coma
Pues anda que iba despacio para llegar y dejarlo aparcado aquel día.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 15, 2014, 16:29:26
bueno chicos la cosa promete ya he soltado hasta el arbol de levas ahora  estoy planteandome limpiar todo con agua a presion para que quede limpio para cuando  lo vuelva a poner, no habra problema xq lo haga no ?ahora que he visto que lo puedo hacer comprare la junta y la pondre en cuanto llegue ahora subo fotos otra pregunta que os iba a hacer para la referencia de la junta de la culata como la puedo mirar en el dialogsys porque consigo poner el modelo del coche y todo pero no consigo ver la referncia exacta y ya he comprado alguna pieza que no era y no quiero que me pase lo mismo


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 15, 2014, 16:59:38
en datos del vehiculo tienes que poner el codigo del motor, j7r, j8s, etc


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 15, 2014, 17:12:56
Si eso si que lo meti pero no cnsigo llegar a donde esta la referencia enseguida le hago unas fotos


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 15, 2014, 18:35:18
Vas a piezas
Mecnica
Parte alta del motor
Tapa balancines-culata
En la pagina 1 te sale la culata y la junta
Si tenemos la misma versión del dialogycs picnhas en el numero 11 y te sale la referencia
Para el mio (j7r) es: 7701467609


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 15, 2014, 18:45:05
una preguntilla, si se te estropeo la correa de la bomba del agua... porque en una de las fotos se ven todas las correas inluida la del al bomba de agua??
en la foto parace que tiene tension y parece todo ok
no sera que la bomba de agua se a jodido y no la correa?


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 15, 2014, 21:12:18
jajajjaj a ver os cuento la historia que es el cuento de nunca acabar jajjajaj fui a santander y de camino me dio problemas con lo de los tirones que dije que espero con este cambio de todo solucionarlo bueno me quede un dia mas de lo que esperaba alli para ver si lo arreglaba cambie la bomba de gasolina por una de un desguace y parece que mejoro pero aun no se si era eso o no sali de viaje santander madrid y a los 100 km se rompio la correa y se calento el coche en cuanto vi que se ponia la luz de stop pare y se lo llevo la grua me pusieron la correa nueva diciendome que parecia que todo iba bien, llegue con el coche hasta madrid sin ningun problema llegue a la m30 que habia atasco y ahi el coche empezo a subir la temperatura y en cuanto me quise dar cuenta estaba saliendo vapor de agua por el coche pare y se lo volvio a llevar la grua en el taller me dijeron que habia mezclado el agua con el aceite el aceite se habia casi vaciado asi que para poder venir hasta mis casa con el e intentar mirarlo vacie todo el aceite que habia y me dejaron ellos uno para poder llegar hasta donde vivo 20 km y aqui estoy operando al coche para que sobreviva


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 15, 2014, 21:17:27
otra cosa habra problema si lo limpio con agua a presion? la admision por fuera principalmente mas que nada que esta con mas mierda...


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 15, 2014, 22:20:25
Aaaamigo
Tenias que haber contado eso desde el principio jajajaha
Que tal va la operación del corazon mecanico


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 15, 2014, 23:24:09
pues hasta que alguien le de por acercarme a leroy merlin a comprar una dinamometrica no puedo seguir porque con las herramientas que tengo no consigo soltar los tornillos de la culata asi que mañana a ver si me puede acercar alguien porque vivo en el culo del mundo jajjajajaja
luego d la culata no se cual comprar he estado mirando unas cuantas y si creo que la referencia es la misma que la tuya ahora te hago una foto a la fixa dl vehiculo para ver si es igual
estas son las que vi


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Ráfagas en Marzo 15, 2014, 23:53:45
pues hasta que alguien le de por acercarme a leroy merlin a comprar una dinamometrica no puedo seguir porque con las herramientas que tengo no consigo soltar los tornillos de la culata asi que mañana a ver si me puede acercar alguien porque vivo en el culo del mundo jajjajajaja
luego d la culata no se cual comprar he estado mirando unas cuantas y si creo que la referencia es la misma que la tuya ahora te hago una foto a la fixa dl vehiculo para ver si es igual
estas son las que vi

Para soltar los tornillos de la culata, mete una barra dentro de tu llave, así haces más palanca, es lo que hicimos nosotros. La dinamométrica realmente la necesitas para apretar, no para soltar. En Norauto creo que las siguen vendiendo, creo que rondaban los 20 - 30€ que, para el uso que se le va a dar creo que está bien:

(http://renault21.es/images/bricos/culata_JJMB/DSC00941.JPG)

Un saludo y suerte!!


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 16, 2014, 12:55:14
viendo la ficha tecnica te confirmo que es la mimsa que la mia jeje
la dinamometrica como bien dice Rafagas, solo es para apretar, si la usas para aflojar en algun momento te la cargarás
mete una tuberia como dice Rafagas y a hacer brazo jeje
para comprar la culata si no estas seguro, vete a una tienda de repuestos con la ficha tecnica del coche y ellos te daran la correcta


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: kaizoku en Marzo 16, 2014, 14:37:41
Lo de comprar la junta de culata espera un poco. Primero tienes que planificar la culata y el tornero te dirá cuanto cacho de la culata ha comido y si tienes que poner una junta más gruesa.

La dinamométrica la puedes comprar sin moverte de casa ;)
http://www.amazon.es/Unitec-20807-Auto-Llave-dinamom%C3%A9trica/dp/B001B4QFP8/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1394976394&sr=8-3&keywords=dinamometrica


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: JJMB en Marzo 16, 2014, 17:26:17
El tornero deberia de planificarla tan bien que no debería de necesitar comprar una junta mas gruesa, veras como lo único que has doblado es la junta de culata tranquilo. Planifica a lo mínimo, debería de valer con eso.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: kaizoku en Marzo 16, 2014, 21:38:12
El tornero deberia de planificarla tan bien que no debería de necesitar comprar una junta mas gruesa, veras como lo único que has doblado es la junta de culata tranquilo. Planifica a lo mínimo, debería de valer con eso.

Si es posible :P  Depende si ha sido planificada antes, el calentón que ha pegado etc.
Pero bueno de todas formas yo esperaría ;)


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Marzo 17, 2014, 05:49:04
Vamos que en cuanto paraste el coche empezó a subir la temperatura y a vaciar, eso lo recuerdo de viaje a Valencia y tuvieron que cambiarme la bomba del agua, mientras fui por autopista sin ningún problema era pararlo y perder todo el refrigerante (cuestión de segundos) a velocidades lentas tardaba algo más en fugarlo pero lo fugaba. Así que me parece que te tocará cambiar la bomba del agua.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 17, 2014, 10:21:22
bueno ya solte la culata aunque la verdad no acabo de ver donde puede que tenga el problema, solo vi una zona pqña por donde pasa el aceite como un poco estropeada pero puede que sea solo paranoia mia porque no llega al conducto del agua. porque veo la junta muy nueva y bastante bn (se cambio hace4 años) cosa de la que se arrepintio mi padre por eso mismo me dijo que no pensaba pagar ninguna reparacion jajajajaj
ahora voy a intentar limpiar el bloque de motor de los restos de la culata con que lo hicisteis vosotros?

lo que dices de la bomba me esta rayando porque lo que me paso es que venia perfectamente desde burgos hasta aqui a alta velocidad y luego al llegar a burgos se calento derrepente


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: kaizoku en Marzo 17, 2014, 12:27:08
ahora voy a intentar limpiar el bloque de motor de los restos de la culata con que lo hicisteis vosotros?

Con Gasolina, es lo mejor que hay para quitar las juntas.

Aveces no se ve bien la fisura en la junta porque ocurre entre capas y no llega la perforación a ser visible por fuera.
Puedes poner alguna foto de la junta?


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 17, 2014, 16:51:00
las intento subir pero me da error la pagina


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: 21_GTI 12v en Marzo 17, 2014, 21:58:47
Muy util e interesante el post.

Enhorabuena por intentar hacerlo tú mismo, yo en breve tambien me pondré a cambiar la junta culata de un 21 - 2.0 GTI 12v. ( y será la primera vez que intento cambiar una junta culata en un coche).


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 18, 2014, 20:02:30
Desmontado todo menos el árbol levas y ej engranaje de la correa he sido incapaz de soltarlo jajaja


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: atodapastilla en Marzo 18, 2014, 20:18:24
Mucha suerte con la reparación!


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: kaizoku en Marzo 19, 2014, 11:46:55
Desmontado todo menos el árbol levas y ej engranaje de la correa he sido incapaz de soltarlo jajaja

Bloquea de alguna forma el engranaje (tienes muchas opciones para esto, incluso puedes intentar sujetar con la correa vieja), coge una llave plana (de estas de estrella) y martillo. Después golpea la llave plana para flojar el tornillo.

O si quieres hacerlo mas cómodo y gastar algo de pasta puedes comprar esta llave de impacto que es para aflojar tuercas de poleas y engranajes:
(https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTQy41HqNCH9vJnUhc9MARSUIiMQNWJbbqj9BSDONPWUF3GVTsz)

Otra manera no hay,estos tornillos se floja a golpe.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 23, 2014, 02:52:41
señores el coche sobrevivio acaba d arrancar ahora estoy esperando para hacer el reapriete de la culata y xfin estara terminado totalmente el motor del coche ;) no me creo ni yo que vaya bien tengo ganas de probarlo por fuera xq por el momento solo lo arranque muchas gracias a todos y especialmente a jjmb que me ayudo mucho a la hora de hacerlo mañan os cuento como va y las fotos intentare subirlas todas pero no se como esta semana miro a ver que puedo hacer


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: JJMB en Marzo 23, 2014, 12:23:20
Como te dije ayer por la noche, enorabuena!! jejeje quiero ver ese 21 en la próxima concentración que hagamos eh?

Un saludo.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: christopher_txe en Marzo 23, 2014, 14:39:03
Enorabuena!! Me alegro que a ese venti le quede vida aun y no vaya a la chatarra
 :rally:     R21Turbo_Competicion


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: Vallejo en Marzo 23, 2014, 16:20:11
Felicidades y enhorabuena por haberlo arreglado tu mismo, seguro que tienes 21 para rato jeje
haber si subes esas fotillos que dices jeje


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: motorman en Marzo 23, 2014, 22:27:27
Gran noticia. Enhorabuena.  :thumbsup:


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 24, 2014, 15:58:41
bueno aqui van las fotos
:P

al final he tenido problemas con las bomba del agua que pierde por el rotor he comprado otra en oscaro y estoy a espera de ella
jjajajja pero sin mas problemas
hay algunas que no valen la pena pero bueno jajajja

http://imageshack.com/a/img822/3565/tk2w.jpg
http://imageshack.com/a/img62/9946/0s0v.jpg
http://imageshack.com/a/img600/858/ztdx.jpg
http://imageshack.com/a/img844/5858/dqrk.jpg
http://imageshack.com/a/img812/2893/rryb.jpg
http://imageshack.com/a/img834/3898/bn5y.jpg
http://imageshack.com/a/img809/3977/4jem.jpg
http://imageshack.com/a/img811/307/qpy7.jpg
http://imageshack.com/a/img534/2196/ai2d.jpg
http://imageshack.com/a/img809/4385/e768.jpg
http://imageshack.com/a/img838/7833/eaan.jpg
http://imageshack.com/a/img208/9794/p3jn.jpg
http://imageshack.com/a/img42/5928/prlb.jpg
http://imageshack.com/a/img31/8808/fyxb.jpg
http://imageshack.com/a/img34/474/d94t.jpg
http://imageshack.com/a/img835/8404/1kh1.jpg
http://imageshack.com/a/img593/7753/r3lj.jpg
http://imageshack.com/a/img31/4199/rhid.jpg


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: motorman en Marzo 25, 2014, 14:46:23
Después de este éxito a ver si otros aficionados se animan.  :smile:


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: 21_GTI 12v en Marzo 26, 2014, 00:58:35
Desmontado todo menos el árbol levas y ej engranaje de la correa he sido incapaz de soltarlo jajaja

Enhorabuena por haber conseguido hacerlo tu mismo !!   :ganador_1:

Quisiera que me respondieras a unas preguntas, ya que yo tambien cambiaré la junta de mi 21 y no lo he hecho nunca:
 
 - ¿ Al final desmontastes el arbol de levas y su polea? ¿Para que necesitabas desmontar el arbol de levas?

 - ¿ Tubistes que reglar las valvulas?

 - ¿ Llevastes la culata a planificar, o sólo pusistes la junta de culata nueva?

Lo dicho, enhorabuena !!


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 26, 2014, 01:46:23
no se lo deje al tornero que se encargo el no me cobro mas por ello jajajajaj
si lleve a planificar la culata y menos mal que lo hice porque lo que se habia estropeado era eso y tenia que soltarlo para que me lo mirasen y planificasen
lo del reglaje de las valvulas se encargo el tornero yo solo regle los balancines

y ahora estoy a espera de que me llegue la bomba de agua y a mirar si consigo arreglar el tema del relenti que me iba mal ya antes y ahora sigue igual tengo que ver si simplemente es la valvula del relenti o lo que envia informacion a ella ajjajaja :)


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: undongo en Marzo 26, 2014, 13:07:10
Vaya artista! enhorabuena!


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Marzo 28, 2014, 22:04:31
ya esta puesta la bomba de agua asi que en cuanto cambie los sensores del aire y del agua el coche no me puede dar mas fallos(en teoria y diciendolo bajito jajajjaja)


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Abril 02, 2014, 19:59:44
Sabéis que  paso??

el agua me hierve :S y se me enciende una luz de error del motor no sé si tendrá q ver (esto tanto con termostato como sin, aun así he comprado uno nuevo x si las moscas)
lo curioso es que marca que la temperatura está bien y solo pasa cuando paro el motor si está funcionando por lo menos no he sido capaz de verlo y el electroventilador entra lo que no se si a la temperatura indicada
he tomado las siguientes medidas por el momento aunque también tengo la duda de si podrá ser el manguito pequeño que sale de donde el tubo superior del radiador una especie de L que va a un tramo metálico esta es la referencia 7700735749

he comprado un tapón nuevo que me llegara mañana porque el mío ahora mismo está totalmente abierto es decir solo tiene el tapón y la tapa de arriba la válvula se a jodido (de todos modos  creo que ha sido porque me lo cargue)
he comprado una termiresistencia que me llegara el viernes

en caso que no sea eso he pensado en coger un termostato(el que tiene dos enganches y está al lado dl manguito del radiador) nuevo y un interruptor del radiador porque por mucho que cambiasen el radiador dudo mucho que cambiasen el sensor en su momento

y porque no le pongo la maleta?? Bueno me cuesta más poner la maleta que las piezas...maleta =60 piezas =50


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 03, 2014, 05:56:22
¿Has pensando en el aceite en cambiárselo? Puede que le haya entrado suciedad y te pille unos recalentones (que ni el dueño  :dedos2:) que duren varias horas el enfriamiento, me parece recordar que cuando me ocurrió lo del aceite el encendido del piloto del aceite era aleatorio.
¿Tus viajes son muy largos o muy cortos? Porque si son cortos puede que cuando comience sea cuando lo paras.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Abril 03, 2014, 12:20:46
el aceite lo cambie el mismo dia que hice la culata y los trayectos son en plan 50 km donde lo noto cuando es cuando paro y sale el agua por ahi :S


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 03, 2014, 12:28:05
Que le cambiaras el aceite no quiere decir que no le pudiera entrar suciedad; lo que no te entiendo es por donde dices que sale el refrigerante.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Abril 03, 2014, 16:07:16
el refrigerante no llega a salir por ningun lado si el caso en alguna ocasion un poco por la botella de expansion el tema que mas me preocupa es el que hierva porque al mantenerse a temperatura de ebullicion puede llegar a quedarse sin agual al tirar todo por el tapon sabes como t digo ??tambien le cambie el fltro del aceite y nose como se limpiaria el aceite??


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 03, 2014, 18:41:36
Sí, sí sé como me dices, ya me ocurrió y hasta que no cambié todo al mismo tiempo estuve manteniendo el problema durante mucho tiempo.


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Abril 03, 2014, 19:16:46
y que cambiaste???


PD para el que le interese encontre una pagina de manguitos la verdad que muy bien de precios  http://www.recasl.es/ y envio te lo pueden enviar por correos y te cuesta solo un euro mas diferencia de la renault a este sitio
Renault 22€  este sitio 2.75 :P


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 04, 2014, 03:51:55
Radiador
Termocontacto
El sensor que hay en la parte superior detrás del manguito superior-
Termostato
TODOS los manguitos y el refrigerante.

(La diferencia entre Oscaro y la tienda de repuestos que hay en la zona donde estoy no se llevaba tampoco de diferencia un euro y en alguna ocasión hasta más barato que en páginas web).


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: bhorj en Abril 10, 2014, 20:45:01
bueno señores tras cambiar todo vi que el problema de que hirviese era del tapon
y lo que tenia mal era el sensor de la temperatura pero tiene un problema a su vez nose donde esta el error ya que lo que pasa es que marca como temperatura 3 grados cuando esta encendido el motor a la centralita no le llega la señal con el nuevo asi que el cable esta pelado o el conctor en la centralita suelto no lo se tnego que mirar los circuitos a ver si puedo hacer algo :S


Título: Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
Publicado por: tzadkiel2 en Abril 10, 2014, 23:49:02
A ver explícate, porque lo de que te esté marcando tres grados te estás refiriendo a otra temperatura.