Renault 21

Renault 21 => General => Mensaje iniciado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 17:35:12



Título: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 17:35:12
este proximo 31 de octubre os confirmo que sera el lanzamiento del nuevo Renault Laguna Coupe.. sencillament eprecioso.. aunque yo abandone el cariño a renault hace años... aki os dejo el video de este seguramente exitoso cochazo

http://es.youtube.com/watch?v=Cs1K-2X0iHY&eurl=http://autospots.ebuga.es/videos/el-nuevo-renault-laguna-coupe/videodetail.php?groupvideoid=4640


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: dani en Octubre 16, 2008, 17:54:51
Pues si tiene buena pinta el Coupe,me gusta la linea.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: yeyocp en Octubre 16, 2008, 18:33:07
parece que está basatante bien, habrá que esperar a verlo en vivo, me gusta bastante la trasera


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Octubre 16, 2008, 18:49:56
a mi me gusta mucho, aunque me gustaba mas el concept, que es mas bajo, pero bueno, ya se sabe que los de produccion no pueden ser como los concepts, jeje.

espero tambien a verlo en persona, porque aunque salgan muy bonitos en foto, pues no es lo mismo.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 18:52:00
ya t digo.. lo mismo m paso con el laguna gt.. lo vi en video y dije k chulo.. lo vi en persona y esmas feo k abundio.. xDDD


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: R21 GTS en Octubre 16, 2008, 19:14:35
A mí la verdad que también me gusta mucho.

Dios Fenix ¿Y qué ha pasado para que abandones el cariño hacia Renault?


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 20:36:52
no abandono el cariño hcia los viejos renault.. pero la marca a ido evolucionando en un sentido k no es el mio.. prefiero un 21 a un laguna el viejo clio al nuevo... y un r5 a un megane... nse tenian encanto.. ahroa no.. no m digais.. olo tienen seguridad pero pa seguridad tb esta citroen y tiene mejores prestaciones ( cosa k antiguamente no )


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Enluce en Octubre 16, 2008, 21:02:17
Es bonito, pero como todos, todos los coches de ahora parecen ser iguales, al menos para mí.

Sí, ahora todas las marcas se centran en la seguridad y el confort, me parece muy bien, pero han olvidado la fiabilidad, y ya no es sólo que además han perdido ese no sé qué de los coches de antes, ahora ya no puedes trastear con ellos, a mí me encanta meterle mano a un coche y cambiar, ajustar, reglar... pero ahora tratan de que lleves el coche a la casa o a un taller para todo, para sacarte el dinero, la verdad es que hasta da miedo meterles mano. No me extrañaría que algún día prohibieran que infláramos los neumáticos en la calle o gasolinera. Sin ir más lejos y sin exhagerar, hace no mucho me llené las manos de cortes para cambiar la bombilla de las cortas de un fiat que tengo, de vergüenza que diseñen así los coches.

Y lo que más me llama la atención... ¿creeis que dentro de 20 años veréis alguno de los coches que sacan ahora? yo creo que no, los coches de ahora no se hacen para durar, además, con tanta electrónica y tanta chorrada (no sé donde leí de unos posavasos "inteligentes") es normal que tengas que cambiar. Mi abuelo tiene un Renault 4 con 30 y no se cuantos años que va como un tiro y si supiérais lo que le hemos hecho a ese coche y por donde lo hemos metido fliparíais.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 21:04:52
yo no creo kpasen de 10 años ninguno.. x eso m voy a x los coches americnsos.. modernos, fiables, duraderos, y a la antigua.. sikeiter meterle smano.. puedes, sin miedo.. no se rompen nunka.. salvo k seas un animal.. xo eso como todo


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Octubre 16, 2008, 21:29:01
Pues yo no le auguro un gran exito, espero confundirme pero me da que no.

Cuesta a igualdad de version, 6000€ mas que la berlina, y eso solo por ser coupe es muchisimo dinero, por muy exclusivo que quieras que sea.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: sevi en Octubre 16, 2008, 21:50:43
olo tienen seguridad pero pa seguridad tb esta citroen y tiene mejores prestaciones ( cosa k antiguamente no )
[/quote]

si hombre, igualito un renault que un citroen, sobretodo en calidades y seguridad, hombreeee no me jodas, y tamb en garantias y servicio, como un amigo mio que lleva mes y medio con la C4 picasso en el taller a falta de una aleta.

y no lo digo por decir, que mi hermano trabaja en la citroen de doctor esquerdo, que ademas es filial y no concesion, y el me dice que los citroen son una mierda, y eso que come de esa marca. ademas el otro dia el y un compañero suyo vinieron a hacermes unos arreglitos en el 21 y decia que parecia mentira que con los años que tiene tenga mejores piezas que los c4 de ahora...

ahi queda eso. saludos y que no se ofenda nadie... si es que he sido muy basto


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 16, 2008, 22:12:43
de acuerdo en k son un amierda.. yo digo k pa mi renault ya no es tan buena.. muchisimo mejor un 21 k muchos de ahora.. para mi poca smarcas de ahora se aproximan a las de antes


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: farito21 en Octubre 16, 2008, 22:45:23
pues a mi me gusta, a parte que es de mi linea, una berlina, jeje, y tres puertas, mucho mejor, si tuviera dinero me lo agenciaba


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: loki en Octubre 17, 2008, 16:39:35
tiene una linea, a mi gusto, muy bonita, este coche me da la impresion que vamos a ver bastantes rodando, cuando vi el primer laguna en la calle no me gusto y ahora cada vaz que lo veo mas me va gustando, y el coupe es mucho mas llamativo
el nuevo megane tampoco esta nada mal, no se parece en nada a su antecesor que a mi no me gusta nada de nada, he visto unas fotos en km77.com y va a ser un super ventas seguro y tambien seguro que va a ser carillo


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 17, 2008, 16:45:25
lo malo dle megane esk sigue la line de todos.. a mi me aprece igualito el opel astra nuevo.. = de feo.. jeje :violent1:


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Octubre 17, 2008, 17:38:25
¿El Megane nuevo caro?, mas bien diria que no...

http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=37%20&numpuertas=5%20&tcarroceria=1%20&idmodelo=619

¿Que va a ser un super ventas?, eso seguro...

Yo sigo en mis trece con el precio del laguna coupe, me parece que se han pasado 3 pueblos con la diferencia con la berlina...

Esto dicen en km77.com

Citar
El Diesel menos potente, que es la versión más asequible, cuesta 32.350, frente a 25.200 € que es lo que hay que pagar por la carrocería berlina con el mismo motor. Es una diferencia muy grande aunque el equipamiento del cupé sea mayor, algo que aún no sabemos. En cualquier caso, el Laguna berlina con ese motor y equipamiento más abundante cuesta 27.700 €, casi 5.000 € menos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Octubre 17, 2008, 17:45:04
Acabo de configurar un laguna coupe con el motor de 150 cv...

(http://i36.tinypic.com/2qsp00p.jpg)

Y aqui os dejo el laguna berlina de 150 cv tambien...

(http://i38.tinypic.com/2yttona.jpg)

Los dos estan configurados en la web de Renault Francia. El laguna berlina trae de serie el bluetooth, cosa que el coupe no.

Por mucho equipamiento extra que traiga el coupe, cosa que no se sabe, me parece exagerado la diferencia de precio, 3000€ todavia, pero 6300€ me parecen demasiados.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 17, 2008, 18:13:39
la mejor opcion... un mustang.. jajajjaa.. k pesadito soy... la verdad k el coupe s supone k traira  mejores suspensiones y cosas del estilo no?


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Enluce en Octubre 18, 2008, 12:32:32
Dios mío! 35mil €!!! me parece una auténtica pasada, no creo que sea un superventas o es que soy el único de España que no llega a los mil pavos al mes.

Ya me gustaría tener un Mustang DiosFenix.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: max en Octubre 21, 2008, 10:59:45
Hombre es bonito la verdad pero lo veo un poco alto en los videos. En cuanto al precio no lo veo tan descabellado, es lo que hay sino mirar el precio del 407 coupe y compañía. Superventas no creo, pero si que se verá por la calle.  :laughing7:


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Octubre 21, 2008, 11:32:13
Pues a mi me gusta bastante ^_^

De todas maneras, este tipo de coches no nace con la idea de ser un superventas, igual que el Vel Satis, el 407 Coupe o Citroen C6, son simples demostraciones de fuerza de marcas generalistas. Una estrategia comercial bastante mala para mi, veo mucho mas acertada la idea de las marcas japonesas, teniendo su marca generalista y su marca de lujo, como Toyota/Lexus o Nissan/Infiniti.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: max en Octubre 22, 2008, 14:05:28
Pues a mi no me parece mucha muestra de poder, la verdad. Para muestra de poder tenemos a Audi que te saca un RS6 con más caballos que un ferrari. Renault hace los coches a medias, necesita tener un autentico deportivo, con verdadera manada de caballos para dar una muestra de poder, como en su momento hacía con el alpine. Esto no es más que una berlina retocada.  :confuso:


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Octubre 27, 2008, 23:43:29
 (http://img198.imagevenue.com/loc489/th_47468_escanear0001_122_489lo.jpg) (http://img198.imagevenue.com/img.php?image=47468_escanear0001_122_489lo.jpg)


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Eldelpincho en Octubre 28, 2008, 07:42:36
esa diferencia de precio entre otras cosas se debe a su sistema de 4 ruedas directrices, me gustaría probarlo porque de momento dicen que es una maravilla

y que manía con los putos diesel..... te pones a configurar ese coche y no se te ocurre más que mirar el diesel???


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Octubre 28, 2008, 12:06:20
Max, una demostración de fuerza no es sacar un coche con 500cv, que seguramente Renault podría, pero una cosa es sacar un modelo representativo que saben que no será un super ventas, pero seguramente según sus estudios sera mínimamente rentable y otra es sacar un suicidio comercial.

Por cierto, el sábado lo vi en vivo, lo tenían en un conce de Renault que está al lado de casa de mi novia y me paré a verlo. La verdad es que el coche es muy bonito, aunque las llantas que llevaba no me gustaban del todo.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 28, 2008, 12:42:57
pff.. yo tb lo e visto en un conce yno m convencio.. tenia otra imagen de el.. es clavado a un peugeor 408c. no es feo.. xo me decepciono mucho.. el coup eno tiene 4 ruedas directrices no?


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Octubre 28, 2008, 13:02:27
Creo que es lo contrario, que todas las versiones del Laguna Coupe llevan las 4 ruedas directrices.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DiosFenix en Octubre 28, 2008, 13:08:20
nse por eso pregunto... digo alo mejor solo el normal las lebaba


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Octubre 28, 2008, 14:54:05
nse por eso pregunto... digo alo mejor solo el normal las lebaba

y el normal no las lleva. solo las llevan el laguna GT y el laguna coupe.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: ruben21nevada en Octubre 28, 2008, 16:33:35
pues a mi me encanta, el laguna normal me parece horrible, pero el coupe....quien lo pillara!

además el anuncio es bien claro: va diciendo que compro un traje porque era de marca, me compré lo otro por esto otro....y cuando llega al laguna..."me lo compré....porque me gusta"

la verdad que a mi me parece una preciosidad de coche, cosa que no puedo decir de los nuevos clios, nuevo twingo, nueva kangoo, nuevo laguna...el nuevo megane me gusta pero me recuerda al seat leon asi que ya por eso le quita puntos a favor


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: ramongti en Octubre 28, 2008, 18:17:52
Es competencia directa del 407 coupe personalmente mas bello este ultimo, y que resaltan los dos con respecto a otros modelos llamados coupes serie 3,o clk que parecen un serie 3 o un clase c con dos puertas .Los diseños de los
dos modelos franceses se distiguen bastante bien de sus homologos berlina por lo que me parecen en cuanto a gusto mejor que los premium antes nombrados.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Octubre 31, 2008, 16:07:32
Aqui os dejo una prueba que salio en la Autobild.

 (http://img157.imagevenue.com/loc1134/th_65499_escanear0004_122_1134lo.jpg) (http://img157.imagevenue.com/img.php?image=65499_escanear0004_122_1134lo.jpg) (http://img194.imagevenue.com/loc211/th_65507_escanear0005_122_211lo.jpg) (http://img194.imagevenue.com/img.php?image=65507_escanear0005_122_211lo.jpg)


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: motorman en Octubre 31, 2008, 18:15:59
Aqui os dejo una prueba que salio en la Autobild.

 (http://img157.imagevenue.com/loc1134/th_65499_escanear0004_122_1134lo.jpg) (http://img157.imagevenue.com/img.php?image=65499_escanear0004_122_1134lo.jpg) (http://img194.imagevenue.com/loc211/th_65507_escanear0005_122_211lo.jpg) (http://img194.imagevenue.com/img.php?image=65507_escanear0005_122_211lo.jpg)


Buena aportación.   :si:

Nuevamente, estamos otra vez con los gazapos.

Afirma que por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. Y a partir de esa velocidad, en el otro sentido.  :roto:

Pues bien: la realidad es exactamente la contraria.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Gera en Noviembre 25, 2008, 23:11:00

Buena aportación.   :si:

Nuevamente, estamos otra vez con los gazapos.

Afirma que por debajo de 60 km/h las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras. Y a partir de esa velocidad, en el otro sentido.  :roto:

Pues bien: la realidad es exactamente la contraria.

No te llamaras Claudiu Lus y seras de Vizcaya eh! :P

 (http://img213.imagevenue.com/loc154/th_50999_escanear0001_122_154lo.jpg) (http://img213.imagevenue.com/img.php?image=50999_escanear0001_122_154lo.jpg)



Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Noviembre 26, 2008, 06:26:26
Creo que es lo contrario, que todas las versiones del Laguna Coupe llevan las 4 ruedas directrices.

Hola Katsu.

Pues parece que no es así. Yo también pensaba eso hasta hace poco y me lo han desmentido. El Laguna Coupé sólo ofrece el sistema 4RD en la versión GT. Ni siquiera la versión INITIALE la llega a ofrecer de serie, curiosamente hay que pagar el sistema aparte, lo que incrementa el presupuesto en otros 1.500€  :ehm:

Hace unos días estuve observando el coche en el concesionario la versión de acceso, un 2.0 dCi de 150cv normalito, por supuesto sin el sistema 4RD que es (para mí) el principal atractivo del coche. Total que el precio asciende a más de 32.000€  :icon_eek:. Y ojo, yo no digo que sea caro, seguramente valdrá lo que cuesta, pero pagar esa cantidad por un coche que sólo me aporta un diseño bonito pues como que no me convence.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Teniendo en cuenta todo ésto creo que este modelo no estará entre mi lista de posibles futuribles para dentro de unos pocos años.

Saludos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Noviembre 26, 2008, 12:59:59
Parece ser que tienes razón, no lo lleva en todas las versiones. He sacado este fragmento de km77:

Citar
Las versiones 2.0 dCi de 178 CV y 173 CV se distinguen porque la primera va asociada obligatoriamente al sistema de dirección en las ruedas traseras llamado Active Drive (más información sobre el sistema 4Control). Este elemento es de serie con el equipamiento GT, que también está disponible con el motor 2.0 T de 204 CV; en Renault Laguna Coupe. Modelo 2009. el equipamiento Initiale (versiones V6) es opcional (impresiones de conducción del Laguna GT, que tiene este sistema).

Aunque para mi el párrafo está bastante mal redactado.

Si me pongo a buscar algo que me resulte "interesante" me tengo que ir a las versiones GT, que cuyo precio de partida va en unos 38.000€. Y me encontraría con otro problema, que ya en esa barrera de precios el coche tiene una competencia fortísima. Por poner un ejemplo, por ese dinero tengo algún Serie 3 Coupé de BMW normalito, o quizá un 123d Coupé con pack //M que me pone los pelos de punta.

Estamos en lo de siempre, si valoras más lo representativo que pueda ser un coche, ves a un BMW, un Audi y un Merceces. Yo personalmente, si me das a elegir entre un Serie 3 Coupé de BMW normalito (que yo por normalito entiendo pelado) y un Laguna Coupe GT (con más motor y mucho mejor equipamiento) me quedo de cabeza con el Laguna. Y lo mismo con un 123d Coupé con pack //M (y este es un compacto que es una categoría diferente), sigo quedándome con el Laguna.

Y no por ser Renault, también prefiero un Mazda 6 MPS a los dos BMW's arriba comentados por ejemplo. Aunque esto como siempre, entra dentro de mi valoración personal.


También es para pensarselo seriamente el asunto siguiente: A igualdad de motor y equipo cuesta unos 5.000 € más caro que Laguna berlina, y tan sólo aporta sobre éste una línea más bonita y deportiva y un poco más de rigidez torsional, por lo demás tenemos un coche menos habitable atrás y con peor maletero en parte por el acceso.

Esto es normal, precisamente esa es la diferencia, en un "Coupe" se gana diseño y deportividad, pero es mucho menos práctico, pasa con todos los coches. El serie 3 coupe creo recordar que a igualdad de equipamiento/motor, también es bastante más caro que su homónimo en berlina.


P.D. Se nota mucho que me encanta el Laguna GT XD


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Noviembre 26, 2008, 13:16:55
Ese párrafo de km77 desde luego que está mal redactado y encima con cifras que nos pueden llevar a la confusión.

No katsu, yo no es que valore más lo representativo que pueda ser el coche. Si te das cuenta no he citado ni al CLK de MB, ni al A5 de Audi. Los podría haber citado perfectamente porque he pueso un ejemplo de competencia directa hacía Laguna Coupé, y como ya conoces las costumbres de la sociedad en general te darás cuenta de que Laguna Coupé no lo tiene nada fácil en el mercado.

Ya he dicho que he puesto un ejemplo, yo tampoco elegiría un Serie 3 Coupé normalito y descafeinado antes que un Laguna Coupé bien cargadito, eso lo tengo más o menos claro. A partir de ahí podría barajar el mercado de ocasión y otros menesteres, pero eso ya es otro tema.

Y sé que el BMW Serie 1 Coupé es "menos coche" y no milita en la categoría de Laguna, pero te aseguro que yo con 40.000€ en mano, me das a elegir entre Laguna Coupé GT dCi 180cv o un 123d Coupé pack ///M estaría en una tesitura dificilísima de solucionar, pero creo que a priori me quedaba con el Alemán por la sencilla razón de que me tiene enamorado. No es cuestión de representación porque ya digo que el Serie 1 me parece menos coche que Laguna, es cuestión..... no sé, de sensación al volante, de tacto deportivo, de mejor motor. Pero bueno, sería justo que probara también el Laguna Coupé con su famoso sistema 4RD y quizá cambie de opinión, no lo sé.

Pero bueno, al márgen de todo ésto creo que entre Laguna Coupé GT y Laguna Berlina GT me quedaría también con este último principalmente por la elevada cifra económica existente entre ambos, y luego también porque al fin y al cabo es un coche más práctico.

Saludos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Noviembre 26, 2008, 13:54:25
Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Noviembre 26, 2008, 14:03:11
Esto es un poco off-topic y no quiero desviar mucho el tema, pero por curiosidad, con el Serie 1 Coupé te refieres al 3p "normal" o al 3p con culo? Volvemos a las valoraciones personales, pero el serie 1 5p no me desagrada, el 3p me parece feo feo, es un coche desproporcionado, tiene mucho morro  y poco culo, pero es que el 3p con culo ya me parece aberrante, en fotos no lo vi tanto, pero en vivo pierde mucho.

Cuando me refiero al Serie 1 coupé me refiero al 2 puertas, no al 3. O sea, al que tiene culo como bien dices.

Y puede que hasta esté de acuerdo contigo en cuanto al diseño del coche, a mí en cierta manera también me parece algo feo, además le veo como un pequeñajo y eso no me gusta. Pero es que en el fondo yo no sé que tiene ese coche que me ha cautivado, y ya no me hables del   135i Coupé porque me pongo malito malito  :adora2:

(http://i35.tinypic.com/2s11uup.jpg)


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: gjkalborota en Noviembre 27, 2008, 01:12:58
Pufff.. pues sinceramente me kedo con la linea del 407 coupé y con el motor de peugeot... aunke si me pones el 135i coupé, ya me lo empiezo a pensar ehh... jejejeje... estos alemanes...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Noviembre 29, 2008, 15:21:45
Diseño, puede ser cuestión de gustos, el 407 coupe, también es muy bonito.

Pero en motores, es casi incomparable. el 2.0 dCi, es superior al 2.0 HDI, en muchos aspectos, tanto que junto al 2.0d de BMW, es la referencia  en suavidad, prestaciones... y ahora se unirar el 2.0 TDI, comon rail.

Y en motores más potentes.., le da mil vueltas el V6 de origen Nissan, gasolina, al antiguo V6 210 cv de PSA, que montaba el Laguna antiguo. El nuevo V6 dci hablan maravillas.

Saludos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: ramongti en Noviembre 30, 2008, 16:26:59
 Bueno es subjetivo, ya he visto el 407 y y el laguna coupe y personalmente me gusta mas el peugeot,y tambien que el serie 1 con culo, hay que decirlo asi,es a dia de hoy el bmw que mas me gusta pero lo dicho serie 1 con culo , no una version diferente como si lo son el 407 coupe de su hermano normalito por lo que el esfuerzo en diseño aqui lo veo superior.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 02, 2008, 15:16:28
De todas formas.
Ramón, hay que reconocer, que tu siempre tiras para Peugeot.

El 407, me parece muy guapo, aunque el verdaderamente precioooosoo, era el 406. El 407, le veo mucho morro y bueno el coupe es mucho más bonito que la berlina, que la trasera que tiene, no me convence en absoluto.

En motores.., el dci, por encima del HDI..., en la mayoria de motores y es asi, como los TDI ahora comon rail, diria que en entrega de potencia, suavidad, consumos.., son mejores que dci y se situan entre los mejores del mercado.
Ahora que en suavidad, yo me quedo con el 2.0 d de BMW, el 2.0 dCi y el 2.0 TDI, moderno, yo creo que son de los mejores del mercado.
Solo hay que compararlo el 2.0 HDI de 138 cv.. el 2.0 dCi, le da unas cuantas vueltas, y el nuevo V6 dci, le da otras cuantas vueltas al 2.7 HDI.

Pues a mi el BMW, no me acaba de convencer y bueno... me he subido en él, esta guapo y eso, pero lo ves.. y, nada, en diseño no me convence, pero es que el que tiene culo, tampoco.

Saludos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 02, 2008, 15:46:25
hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Diciembre 02, 2008, 21:08:12
hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2

Bajo mi punto de vista estás muy equivocado en esas afirmaciones tuyas que he remarcado en negrita.



¿Te parece patético el 1.9 dCi 120cv? Pues perdona que te diga que su fiabilidad ha quedado más que demostrada en los miles y miles de Renault y Nissan que circulan con ese motor. Eso en cuanto a fiabilidad, y en lo que se refiere a prestaciones y consumos pues tampoco sé si tendrás algo que objetar, porque la verdad es que andaba bastante, era silencioso y su consumo era bastante contenido. Mira si era bueno ese motor que hacía de menos a su hermano mayor, el 2.2 dCi 150cv, que por más dinero (unas 200.000pts) poco aportaba sobre el pequeño.

Mismamente yo tuve ese motor en mi Mégane CC y sólo me dió satisfacciones. Prestaciones no me faltaban, el confort de marcha lo tenía garantizado por la suavidad, el agrado de uso y la baja sonoridad del motor, y para colmo obtenía un consumo medio en torno a los 6'5 litros, a veces mucho menos.



El 2.2 dCi de 150cv parece que no salió como se esperaba y sí que hay algunos casos desagradables, pero es como todo, siempre se oye lo malo. Otro tema es el de si compensa o no gastarse la diferencia que existía sobre el 1.9.



Y en cuanto al 3.0 dCi V6 que sólo llegaron a montar VelSatis y Espace tampoco sé en que te basas para decir que salió malísimo. Yo jamás he oído hablar mal de él, quizá quedase algo desfasado y por ello lo han sustituído ahora por los nuevos 2.0 dCi 175cv de mayor rendimiento, pero de ahí a salir malísimos hay un trecho considerable. Ahh, y ese motor no era Renault, era de origen Isuzu (uno de los más importantes, si no el mejor, fabricante de motores diesel).




Y aparte de todo ésto, también quería comentar que el 2.0 HDi de 136cv también se veía comercialmente muy perjudicado frente a su hermano pequeño, el fantástico 1.6 HDi de 110cv. Por lo menos la prensa dejaba más o menos claro que compensar no compensaba mucho el de 136 teniendo en el mercado el nuevo (por entonces) 1.6 de 110cv. Estos dos motores son los mismos que usaba (o usa) Ford.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 02, 2008, 22:18:19
hombre la verdad es que a los dos se os nota la subjetividad, pero todo hay que decirlo, la culata 2.0dci de renault funciona muy bien, aunque también hay que reconocer que renault ha tardado mucho en sacarle rival al motor hdi 136cv, mientras renault tenia el patetico 1.9dci de 120cv y el 2.2dci de 150cv que eran malisimos ambos, peugeot tenia un motor con 136cv muy fiable, cierto es que ahora la cosa se ha equilibrado, pero habrá que ver los resultados de ese V6 dci, yo no pondria la mano en el fuego por el Antonio, ya que el motor 3.0dci v6 180cv de renault salió malisimo también y tuvieron que retirarlo del mercado...dicho esto, creo que he intentado ser lo más imparcial posible...S2

Bajo mi punto de vista estás muy equivocado en esas afirmaciones tuyas que he remarcado en negrita.



¿Te parece patético el 1.9 dCi 120cv? Pues perdona que te diga que su fiabilidad ha quedado más que demostrada en los miles y miles de Renault y Nissan que circulan con ese motor. Eso en cuanto a fiabilidad, y en lo que se refiere a prestaciones y consumos pues tampoco sé si tendrás algo que objetar, porque la verdad es que andaba bastante, era silencioso y su consumo era bastante contenido. Mira si era bueno ese motor que hacía de menos a su hermano mayor, el 2.2 dCi 150cv, que por más dinero (unas 200.000pts) poco aportaba sobre el pequeño.

Mismamente yo tuve ese motor en mi Mégane CC y sólo me dió satisfacciones. Prestaciones no me faltaban, el confort de marcha lo tenía garantizado por la suavidad, el agrado de uso y la baja sonoridad del motor, y para colmo obtenía un consumo medio en torno a los 6'5 litros, a veces mucho menos.



El 2.2 dCi de 150cv parece que no salió como se esperaba y sí que hay algunos casos desagradables, pero es como todo, siempre se oye lo malo. Otro tema es el de si compensa o no gastarse la diferencia que existía sobre el 1.9.



Y en cuanto al 3.0 dCi V6 que sólo llegaron a montar VelSatis y Espace tampoco sé en que te basas para decir que salió malísimo. Yo jamás he oído hablar mal de él, quizá quedase algo desfasado y por ello lo han sustituído ahora por los nuevos 2.0 dCi 175cv de mayor rendimiento, pero de ahí a salir malísimos hay un trecho considerable. Ahh, y ese motor no era Renault, era de origen Isuzu (uno de los más importantes, si no el mejor, fabricante de motores diesel).




Y aparte de todo ésto, también quería comentar que el 2.0 HDi de 136cv también se veía comercialmente muy perjudicado frente a su hermano pequeño, el fantástico 1.6 HDi de 110cv. Por lo menos la prensa dejaba más o menos claro que compensar no compensaba mucho el de 136 teniendo en el mercado el nuevo (por entonces) 1.6 de 110cv. Estos dos motores son los mismos que usaba (o usa) Ford.

me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei, y en cuanto al motor 2.2 dci 150cv muchisimos problemas, sobretodo electricos y de la puñetera valvula EGR y sino metete en el foro de la renault espace y lo lees. El motor 1.9dci 120cv no salió del todo malo, pero comparado con el hdi si, pues también dió muchos problemas con la valvula EGR. Un saludo


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 02, 2008, 22:24:20
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 03, 2008, 00:13:06
A JJMB, todo lo moderno le parece malo, salvo su 21.
Quiero contenerme, porque llevo un dia regular y intentaré ser lo más objetivo posible.

Estoy deacuerdo casi al 100% con lo que dice Initiale, el 1.9 dci, dio un buen resultado, en terminos generales.. El 2.2 dci, es que creo que ese motor venia de la Espace antigua... y lo pusieron en 150 cv.., creo que rozaba esa potencia y un resultado, bastante nefasto hay que reconocerlo.

Del antiguo 3.0 V6 DCI, era gastoso, pero no he oido hablar mal de él, tampoco es un motor que se haya vendido mucho, debido solo a estar en modelos altos de gama.., de toda formas, creo que era de origen Isuzu.

De todas formas, no estamos hablando del pasado, sino de HOY.

En los que el 2.0 dCi, es de los mejores del segmento, al igual que el nuevo V6 dci.

Aprovecho aunque no tenga nada que ver. JJMB, ataca todos los coches modernos, para él solo el 21, es el mejor y esta totalmente equivocado.
La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos.
Puede haber una racha en la cual, por aplicar mejoras muy precipitadamente o una tecnologia nueva, pues haya fallos, pero cuando se consolida, estupendo y le da mil vueltas a lo que habia antes.

Si un coche tiene Aire acondicionado, sabemos que puede tener una averia más, si no lo tuviera, pues una cosa menos, creo que es algo de cajón, quien diga que no quiere cosas que fallen, o nueva tecnica, que se comrpe un R8, que no le fallara, por no tener ninguna electronica.

Saludos




Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: motorman en Diciembre 03, 2008, 11:43:12
Ya que estamos en este foro, para quien esté acostumbrado a las prestaciones de un R-21 de 120cv, el Laguna con motor 1.9dci de 120cv resulta bastante decepcionante.

En comparación al 21 acelera pobremente, recupera mal y la sexta sólo sirve para llanear. Y no entro a analizar otras características dinámicas.

Los consumos no son maravillosos. Como mucho un litro menos que el 21 en carretera.

Con respecto al 2.2 dci, malas recuperaciones para su potencia. Ya puse las cifras en su día. Si bien cuando los caballos salen a relucir supera los 200 km/h con facilidad. Los consumos, sólo aceptables.

Con respecto al 3.0, lo desconozco. Supongo que la aparición del 2.0 de 175cv lo dejaba fuera de lugar.

En cuanto a la afirmación de 21TXE: La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos., no lo podía haber dicho mejor.  :laughing7:

Tienes que subir 1.000 vueltas para equiparar rendimientos.  :laughing7:

A quienes nos gusta conducir plácidamente, sin necesidad de escuchar el motor a alto régimen, preferimos los 8v, aunque sean casi historia. Si desaparecen es por cuestiones de emisiones de CO2.



Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: jorgito21 en Diciembre 03, 2008, 13:21:44
Ya que estamos en este foro, para quien esté acostumbrado a las prestaciones de un R-21 de 120cv, el Laguna con motor 1.9dci de 120cv resulta bastante decepcionante.

En comparación al 21 acelera pobremente, recupera mal y la sexta sólo sirve para llanear. Y no entro a analizar otras características dinámicas.

Los consumos no son maravillosos. Como mucho un litro menos que el 21 en carretera.

Con respecto al 2.2 dci, malas recuperaciones para su potencia. Ya puse las cifras en su día. Si bien cuando los caballos salen a relucir supera los 200 km/h con facilidad. Los consumos, sólo aceptables.

Con respecto al 3.0, lo desconozco. Supongo que la aparición del 2.0 de 175cv lo dejaba fuera de lugar.

En cuanto a la afirmación de 21TXE: La tecnica avanza y hoy en dia un buen motor gasolina 16v, le da mil vueltas a un 8 v antiguo, aparte de consumir menos., no lo podía haber dicho mejor.  :laughing7:

Tienes que subir 1.000 vueltas para equiparar rendimientos.  :laughing7:

A quienes nos gusta conducir plácidamente, sin necesidad de escuchar el motor a alto régimen, preferimos los 8v, aunque sean casi historia. Si desaparecen es por cuestiones de emisiones de CO2.


Totalmente de acuerdo en cuanto a a lo de la aceleracion he conducido los dos y me kedo con mi 21 me gusta muxisimo su salida


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 03, 2008, 14:51:29
Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: leturbine en Diciembre 03, 2008, 16:04:17
yo estoy con 21txe, lo nuevo siempre ,mejora, no  entiendo la politica pueril de no el 21 es el mejor si o si.
te montas en un coche nuevo y salen a relucir las escaseces de comfort, consumo etc de decadas de avance.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 16:51:49
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 03, 2008, 16:56:49
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 17:03:37
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 03, 2008, 17:14:17
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 17:20:59
Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos

yo creo que esque en este foro lo que falta es RESPETO hacia los demás, yo nunca he dicho que lo nuevo sea malo, pues te repito que tengo mas coches en casa, y te repito que si me saliera de los...podria tener cualquier coche más moderno con lo que llevo gastado en el 21, la diferencia entre tu y yo o motorman, es que nosotros valoramos el 21, nos gastamos el dinero que haga falta en mejorarlo, tanto prestacionalmente como en confort(en mi caso) y tu llevas el 21 practicamente como salió de la casa, entoces en ese caso es totalmente normal que prefieras un coche moderno, pero yo es que le estoy cambiando hasta los remaches de las puertas, lo estoy dejando nuevo, y de como lo llevaba(osea como tú) a como lo llevo hay un salto muy grande, el confort actual es muy apreciable y mejor que coches mas modernos, solo por contarte una anezcdota de coches modernos, ayer a las 7 de la mañana me fui a trabajar en la espace por no sacar el 21 que lo tenia en el garaje y la espace estaba fuera, NO ME DETECTABA LA PUTA TARJETA!!! me hizo apagar el motor en medio de la carretera y vovler a arrancar para que no fuera pitando todo el camino...
Como puedes comprobar SI tengo coches modernos y SI los uso, incluso mas de lo que tú te piensas, solo que cuando me subo en el 21 se me pone una sonrisa de oreja a oreja, y lo que es mejor, cuando subo en el 21 se que voy a poder ir del punto A al punto B sin problemas, mientras que cada vez que me subo en el espace por ejemplo, voy pensando en que pasara, me pitara por nivel de presion de las ruedas bajo(cosa que ya ha hecho mas de una vez y nos tuvieron que cambiar las valvulas de las ruedas) se pondra a pitar como un descosido porque no detecta la tarjeta aun llevandola metida en la ranura, me dejara abrir el coche(ya que ha habido alguna vez que no le ha salido de los...abrirlo) es un mundo, sin embargo yo respeto tu mundo pero tu no respetas el mio, si quieres defender el laguna, o el clio o otro modelo, vete a ese foro y defiendelo alli, pero aqui, gracias a dios no te lo van a defender, porque esto es un foro del renault 21 no del renault laguna...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 17:22:14
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo :icon_thumright:.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 03, 2008, 17:30:14
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo :icon_thumright:.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...

veo que estas al tanto de los movimientos que hace renault y de lo buenos o malos que hacen sus productos, asi que entonces me callo y cuando me vaya a comprar un coche te pido consejo de si sale bueno o malo.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 17:34:35
me baso en cuanto al motor de 3.0dci en que se quemaba la culata por las altas temperaturas de España, o por lo menos eso lei,

que tendrá que ver la velocidad con el tocino? no lo entiendo.

un saludo :icon_thumright:.
perdona pero estamos hablando de lo malos o buenos que han salido los motores, y lo unico que he hecho es dar una explicación de por qué el motor 3.0dci salió malo...

no, si estas perdonado, pero me refiero que no se que tienen que ver las temperaturas de la península con que se queme una culata, es que por más que trato de entenderlo no lo consigo.

un saludo :icon_thumright:.

pues si lees un poco con el 21 paso igual, se diseño de una manera y en españa tuvieron que modificarlo, tenia en Francia las rejillas cerradas y aqui las tuvieron que abrir, además de tener que aumentar el tamaño del radiador...

entonces el motor del 21 es una mierda? si quema culatas a diestro y siniestro pues sera una mierda... en fin...


el motor estará diseñado bien, lo que no estaría tan bien diseñado sería el radiador necesario para ese motor en unas condiciones de temperatura determinadas.

y de leer, si quieres te recomiendo un par de libros chulos.

un saludo :icon_thumright:.
el problema es que renault en el año 86-87 si estudió la posibilidad de que se quemaran culatas y por eso hizo modificaciones, mientras que renault en el año 1998 aprox no lo hizo, y de ahi sus "buenos" resultados...

veo que estas al tanto de los movimientos que hace renault y de lo buenos o malos que hacen sus productos, asi que entonces me callo y cuando me vaya a comprar un coche te pido consejo de si sale bueno o malo.

un saludo :icon_thumright:.

joder tu tambien...parece que ultimamente no se puede deicr nada...te lo digo porque lo lei en un articulo de renault, que decia el por qué adios el motor 3.0dci, cuando lo quitaron aun no habia salido el nuevo 2.0dci de 175cv, renault prefirio retirarlo del mercado y no ofrecer un motor tan potente, y solo por los problemas que venian acarreando, pero si os lo vais a tomar todo asi ya no digo nada mas...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: motorman en Diciembre 03, 2008, 18:18:57
Si, pero si te agarras a mayor sonido. Mi clio es más silencioso a 150 km/h, el motor y lo aislado que va que el R21 a 120 km/H.

Yo no se, porque siempre salen las mismas discusiones.
Ademas tengo una duda.., ¿ Por qué, siempre salen a criticar o la mayoria de las veces, los que solo teneis 21?.

Preguntad a IniTiale, que tiene un Safrane y un Qsahai, a Gera con su Avensis, Ramongti, que también tiene coche más moderno.

Y parece que todos estamos equivocados, los que tienen 21, son los que lo saben todo.

Aunque hay de todo, pero sobre todo lo digo por ti y por JJMB, porque luego esta Delarco.., que sabe lo que tiene y sabe valorar lo que ha salido despues, pero vosotros no.

El 21 es lo mejor, aunque no lleve ABS, ni ESP, ni 4 airbags...

El 21 tuvo su tiempo y punto. A dia de hoy, para los que nos gusto ese coche, nos gusta llevarlo y es un placer, todavia poder llevarlo y valorar la comodidad, prestaciones y otras muchas cosas que te aporta, pero compararlo con un Laguna III, por ejemplo, esta casi obsoleto.
Y no me digais que si ahora los coches pesan más,., claro, por las medidas de seguridad, se ha ganado peso, se ha perdido espacio y visibilidad, por el diseño.., y quizas se haya perdido algo de fiabilidad, por la tecnica, pero es como todo, cuando ya lleva un tiempo, se hace fiable.

Saludos

¡Qué manía con que yo desprecie lo nuevo! ¡Pero si me dedico entre otras cosas a crear tecnología!  :dontknow:

El tema estaba en hablar sobre motores y rendimiento. Y sólo he expresado lo que los expertos dictaminan: los antiguos dci cumplieron su función comercial, pero sus características dejaban que desear y ha sido la propia Renault quien los ha retirado del mercado por otros mucho mejores.

En un foro del 21 era inevitable comparar su rendimiento con un motor de este modelo de la misma potencia, y es lo que he hecho, sin faltar a la verdad.   :dontknow:

Y no quiero comentar otras cuestiones para no "relucir escaseces".   :risa:


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Diciembre 03, 2008, 18:59:05
El tema estaba en hablar sobre motores y rendimiento. Y sólo he expresado lo que los expertos dictaminan: los antiguos dci cumplieron su función comercial, pero sus características dejaban que desear y ha sido la propia Renault quien los ha retirado del mercado por otros mucho mejores.

En un foro del 21 era inevitable comparar su rendimiento con un motor de este modelo de la misma potencia, y es lo que he hecho, sin faltar a la verdad.   :dontknow:

No sé a que expertos te refieres, pero bueno. Yo leo, o por lo menos leía, muchas revistas del motor y no recuerdo que se hablara de carencias en ese motor. Frente a los rivales quizá no fuera el mejor en general pero en absoluto se quedaba en posición de clara desventaja. Evidentemente, como es normal, nunca he visto un modelo de Renault con ese motor comparado con el R 21 TXE

Yo lo que puedo hacer es hablar por mí, y digo con absoluta seguridad qe a mí ese motor no me ha dejado nada que desear. Yo cuando compré el Mégane sabía lo que compraba así que nadie me ha engañado. Alomejor cedía en algunos aspectos ante el R21 TXE que tuve antes, y desde luego la forma de conducirlo era distinta, pero eso no significa que me haya decepcionado. Ese motor no se ha concebido para superar al fabuloso 2.0 del 21 TXE, es un motor que cumple con su cometido y lo hará de mejor o peor forma en Laguna, Mégane o Espace, pero cumple. Que luego a ciertas personas nos guste más conducir el R 21 es otro tema, no tiene nada que ver pienso yo.

Y por supuesto que la tecnología avanza, la competencia aprieta fuerte y hay que renovarse o morir, como todo en la vida. Por eso los dCi han evolucinado para estar a la altura de las circunstancias. Y claro, ha sido la Renault quien ha retirado sos dCi y sustituido por otros, no va ha ser Peugeot o Fiat quien lo haga  :cunao:.

Comprendo que haya interés por comparar rendimientos en coches con la misma cifra de potencia, pero también habría que tener en cuena cifras como el peso para ser más justos ¿no?. Lo digo porque Laguna II le gana en kg al R 21.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Diciembre 03, 2008, 19:12:09
JJMB  creo que no es justo que dijeras eso de que los 1.9 dCi eran patéticos y salieron malísimos. Y tampoco que dijeses casi lo mismo del 3.0 dCi V6 en base a un artículo que has leído quien sabe dónde...

 


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 21:38:18
los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: Katsu en Diciembre 03, 2008, 22:11:06
Sangre! Sangre!! Quiero ver sangre!!! XDD

Sólo unos pequeños comentarios y sigo leyendo vuestro debate. En casa tuvimos un Laguna 2 fase I dci 120cv y el motor nunca dio problemas, a parte de que me pareció un motor bastante bueno y no tan brusco como los TDI.

Sobre la válvula EGR, quizás si dio problemas en algunos, pero juzgar el motor por ello es como decir que el 1.9 TDI es un mal motor, cuando en todos petaba el caudalímetro. Y para acabar, los HDI que hablabas también han tenido bastantes problemas de EGR, visita foros de Peugeot y/o Citroen y verás que encuentras.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 03, 2008, 22:18:16
Sangre! Sangre!! Quiero ver sangre!!! XDD

Sólo unos pequeños comentarios y sigo leyendo vuestro debate. En casa tuvimos un Laguna 2 fase I dci 120cv y el motor nunca dio problemas, a parte de que me pareció un motor bastante bueno y no tan brusco como los TDI.

Sobre la válvula EGR, quizás si dio problemas en algunos, pero juzgar el motor por ello es como decir que el 1.9 TDI es un mal motor, cuando en todos petaba el caudalímetro. Y para acabar, los HDI que hablabas también han tenido bastantes problemas de EGR, visita foros de Peugeot y/o Citroen y verás que encuentras.

es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Diciembre 03, 2008, 22:25:24
los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


No entiendo una cosa: Dices que los 1.9 dCi son de lo mejor en cuanto a diesel en Renault, y a la vez piensas que no son nada fiables. Entonces... ¿Qué quieres decir, que no hay motores diesel fiables en Renault?. Doy por hecho que te habrás equivocado al expresarte.

En eso de que a la gente no le gusta soltar pasta en averías pues tienes toda la razón, incluso yo mismo me incluyo en la lista. A mí tampco me dolía soltar pasta para arreglos en el R21, al fin y al cabo comprendía que el coche tenía sus añitos y las piezas se desgastan por propia naturaleza. Otra cosa es gastarte hoy 4 millones en un coche, equivalente en la actualidad al R21, y que a los 2 ó 3 años me tenga que gastar dinero en cambiar piezas. Y eso a mí también me duele, como a la mayoría de los clientes de este tipo de coches que sólo lo quieren para ir de A a B sin mayores preocupaciones.

Habría que tener también en cuenta las miles y miles de unidades que se han vendido. Normalmente sale "rana" un pequeño porcentaje de las unidades fabricadas, pero claro, un pequeño porcentaje de tanas unidades de Laguna II que se han vendido son muchos coches. De otros coches no se habla tanto de asuntos relacionados con sus averías, como se venden bastantes menos es normal que la cifra de coches "rana" haga menos ruido.

Y en cuanto a lo del V6 dCi 3.0 180cv yo no pretendo que presentes pruebas de nada, ni tú ni nadie. No digo que te inventes lo que lees pero quizá lo que has leído sí que se lo puede haber inventado el autor del escrito.Lo que sí agradecería es que esas afirmaciones, un tanto duras dirá yo, se hicieran con unos mínimos argumentos, y no decir que ésto o lo otro es malísimo porque sí.  No creo que sea recomendable dejarse guiar por lo que podamos oir o leer en momentos puntuales.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: INITIALE en Diciembre 03, 2008, 22:28:03
es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2

Los Peugeot 307 también montaban los HDi y dieron muchísimos problemas eléctricos a sus popietarios, no sé si lo recordarás pero hubo hasta manifestaciones de propietarios indignados. La que se lió fué gorda, creo nunca se había llegado hasta tales extremos.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 04, 2008, 00:22:43
JJMB, que es eso de decir que mi 21 esta de fábrica, hablar sin saber, que bonita es la ignorancia...
Decir eso es ser un ignorante, porque ni lo has visto ni teneis idea como esta y siempre diciendo que mi 21 esta jodido.

Yo con Renault, no estoy satisfecho al 100%, con sus nuevos productos, no me importaria repetir, pero ya no es lo de antes, la idea de Renault que tenia y las ganas que tenia de cambiar el 21 por un Laguna.

Ahora.., dependiendo del presupuesto miraria otras cosas.
Asi que no me digas que si la Espace esto o lo otro.. siempre hablando de Renault.. hablame de la fiabilidad de Lexus, Mercedes, que tal esta....


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 16:12:54
Antonio, no me baso en nada más que tus argumentos, tus ultimas conversaciones conmigo siempre han sido de: "me he picado con un opel vectra de un amigo de 110cv y me ha dado pal pelo, el laguna 1.8rt de 120cv anda mucho mas que el 21...me he ido a nose donde con el coche y me he quedado sin dirección asistida, en verano se me sube 3 rayas por encima del Ok..." todos esos comentarios los haces tú no yo, yo te digo, ostia me he ido con el 21 de vacaciones y que bien va, se me ha jodido noseke pero lo voy a arreglar...es decir mi lado es positivo hacia el 21 y el tuyo es negativo siempre, si no es la seguridad, es que no anda una mierda al lado de...y siempre asi, asique dejemos el tema, y por cierto me parece muy engorroso todo esto que esta sucediendo pero has sido tú el que me ha nombrado en el post acusandome de cosas y todo porque te intente aconsejar para que no pagaras 3500-4000€ por un coche que no los vale, si hubiera sabido que te ibas a poner asi no te hubiera dicho nada directamente,S2


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 16:22:19
es cierto, los tdi volkswagen petaban los caudalimetros no asi tanto la EGR, por ese motivo también me parecen motores poco fiables, en cuanto a los HDI nunca habia oido nada de eso...S2

Los Peugeot 307 también montaban los HDi y dieron muchísimos problemas eléctricos a sus popietarios, no sé si lo recordarás pero hubo hasta manifestaciones de propietarios indignados. La que se lió fué gorda, creo nunca se había llegado hasta tales extremos.

si se que en el 307 dió muchas averias, aunque no el de 90cv, mas bien el de 138cv...un saludo


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 16:23:58
los 1.9dci son de lo mejor en cuanto a diesel de renault, pero para nada buenos en cuanto a fiabilidad, también es verdad que al que le ha salido bueno no ha tenido ni una sola pega, pero ni una, mientras que al que le ha salido malo no para de darle problemas, valvulas EGR, problemas electricos... a mi personalmente me gusta ese motor, y es más si comprara un coche de segunda mano lo compraria, incluso el 2.2dci, pues a mi no me importa tener que cambiar una "simple" valvula EGR, pero hay que entender que para la gente que no le gusta y tiene que soltar un pastizal cada vez que va al taller es un problema...
Lo de el motor 3.0dci no sabia que hubiera que presentar en este foro pruebas, parece esto ya un juicio leches, haber si creeis que me invento lo que leo...pero vamos si lo encuentro no dudeis en que lo colgare.un saludo


No entiendo una cosa: Dices que los 1.9 dCi son de lo mejor en cuanto a diesel en Renault, y a la vez piensas que no son nada fiables. Entonces... ¿Qué quieres decir, que no hay motores diesel fiables en Renault?. Doy por hecho que te habrás equivocado al expresarte.


Con esto te quiero decir que en ese momento los motores dci de renault eran muy muy poco fiables, y que dentro de lo malo el 1.9dci 120cv y el 1.9dci 105cv eran lo mas fiable, pues el 3.0dci y el 2.2dci no eran nada fiables...S2


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 16:28:55
aqui comentarios del 2.2dci de la gente:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=726916

Aqui el caso de una persona que tuvo un grave problema con el 3.0dci

http://comunidad.terra.es/blogs/cochesconproblemas/archive/2008/07/16/fallodemotorenmirenaultvelsatis.aspx

por cierto en el comentario del 3.0dci seguir leyendo por debajo, vereis cuantos casos hay iguales...un motor con 90.000km QUEMADO? :crybaby2:


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 04, 2008, 16:35:56
Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 16:59:34
Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 04, 2008, 17:21:44
Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).

Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 17:25:43
Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).


Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.


pues tu diras, pero quien no reconozca que el 2.2dci de 130cv era una maravilla y el 2.2 dci 150cv una castaña es porque no abre los ojos, y quien diga que el 1.9dci 105cv salio bueno y el 1.9dci 120cv algo peor...igual


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 04, 2008, 17:35:51
Y la mania de hablar de que si mi 21 esta asi o de esta manera.
Aqui no tiene nadie ni los cojones ni los billetes, para dejar un R 21 como se merece, es decir desmontarlo entero y hacerle una restauración integral. Asi si se te queda un coche nuevo.
No ahora le arreglo esto, luego lo otro, mañana, me falla esto, ya os acordareis de mi, cuando este el coche, que si un dia esto, otro dia lo otro..

Y la mania de hablar de Renault, sabemos que tuvo una mala época y encima Renault se comporto de manera vergonzosa.
Ya he dicho que no estoy al 100% conforme con Renault y viendo la pésima politica que tiene, despues de los fallos del 2.2 dci, que es una verguenza que te compres un coche y a los 6 años y 80000 km, tengas que tirarlo, porque son unos chapuceroos y unos sinverguenzas.
Por lo visto es que el 2.2 dci, al ser un bloque antiguo y ponerlo a 150 cv, tenia un problema que no engrasaba bien, una zona. ( algo parecido escuche).


Del 3.0 dci, he oido poco ya..., pero vamos a hablad mal del 2.0 T 165 cv-170 cv y los del Mégane RS... 225 cv.., igual que se puede hablar mal del 2.0 a secas, antiguo, de 136cv. Pero del 1.6 en absoluto y el 1.2 16 v, un gran motor, fue y sigue siendolo, para la potencia y cilindrada que tienen.

Despues dice Renault que no vende y claro, con la politica, la postventa tan mala que tiene.. pues..

Y tanto hablar de Renault y Renault.. hablar de fiabilidad, calidad, Mercedes- lexus.., vengaaa.





yo creo que la fiabilidad de los motores renault se la cargan ellos mismos al seguir apretando los motores, deduciendo:

el motor dci de 105cv 1.9, será el mismo que el 1.9dci de 120cv, con lo cual lo unico que han hecho es apretar.
el 2.2dci de 130cv(este si que era fiable) lo pasaron al 2.2dci de 150cv, es decir apretaron el motor.

Yo creo que aqui se ve el fallo de los motores renault...

por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.


pues tu diras, pero quien no reconozca que el 2.2dci de 130cv era una maravilla y el 2.2 dci 150cv una castaña es porque no abre los ojos, y quien diga que el 1.9dci 105cv salio bueno y el 1.9dci 120cv algo peor...igual

si en realidad me da lo mismo. lo que te digo es que si sabes porqué fallan los motores renault, vete a contarselo a ellos para que no vuelva a suceder. es posible que ellos no tengan todas las razones, y en realidad lo que les sobre sean ingenieros.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: JJMB en Diciembre 04, 2008, 17:46:42
 :icon_rolleyes: joder, en fin, estais que la tirais, no digo k yo sepa el xk exactamente, lo unico que se es que segun apretan los motores la van jodiendo, y eso no lo veo yo, lo vemos todos.S2


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: motorman en Diciembre 04, 2008, 17:50:34
por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: DELARCO en Diciembre 04, 2008, 18:17:06
por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.

puede ser que tengan que pasar por el aro, pero ya tomaran sus medidas como reforzar lo que es debido, vamos, es lo que pienso, por eso no creo que sea exactamente igual el 1.9 de 105 que el de 130.
está claro que el mercado manda, pero si además aprietas tanto el motor que pierdes fiabilidad se ve comprometida la imagen de marca y el dinero que se te puede ir en garantias puede ser considerable.

un saludo :icon_thumright:.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: ramongti en Diciembre 04, 2008, 22:18:16
Lo que no entiendo es porque se desvaria el tema, se esta comentando sobre el laguna coupe y de los posibles competidores.
Antonio en la referencia de motores diesel te falta en la lista los cdi de mercedes, los motores honda,opel.
Que el 2.0 dci es superior, pero renault tiene que andar con pies de plomo, por ejemplo un laguna dci de 150cv anda por precio muy cerca de por ejemplo un 2.2 hdi de 175cv bien en el mondeo o en el p.407 , el siguiente en la escala del 2.0 dci es  de potencia 175cv y aqui ya la competencia por precio se acerca ya no solo a los 2.7 hdi sino a los bmw 320d,saab,volvo y aqui es donde renault se la juega con la imagen.
Peugeot tiene tecnologia diesel para hacer por potencia como quiera pero lo que interesa es vender coches y a dia de hoy se venden más 407 que lagunas.


Título: Re: Lanzamiento Renault Laguna Coupe 31 octubre
Publicado por: 21 TXE en Diciembre 04, 2008, 23:58:36
por favor..., que estamos hablando de motores en los que se gastan millones de euros en estudios. no me vengas tu ahora a decir que es porque estan apretados.

un saludo :icon_thumright:.

Esto de "apretar" es tan viejo como la máquina de vapor.

Cuando desde arriba se impone la necesidad de aumentar la potencia de un motor para luchar con la competencia, los ingenieros tienen que pasar por el aro.

Y ahí surgen las complicaciones.

Eso son cosas de Renault y sus chapuzas, como las cajas de cambios del Laguna II, que no aguantaban más par, veras como otras marcas no ocurre eso.