Renault 21

Renault 21 => Off-Topic => Mensaje iniciado por: javierg en Abril 20, 2006, 14:26:27



Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: javierg en Abril 20, 2006, 14:26:27
Hola pues como e he dicho en el otro post, e venido de pamplona, pues en la autopista, tenia detras un BMW 530d negro precioso,
pues bien, estaba detras mia y me a adelantado, y me e dicho: Haber si pegando yo un aceleron lo aguanto, ibamos a 130km/h subimos a 150km/h me va pasando muy lentamente,  170km/h y suelto el acelerador porque habia un camion adelantando a otro.

Segundos mas tarde, el camion se retira y la autopista es nuestra otra vez, en este caso yo voy detras a 100km/h le meto 4ª y me pego a su culo, empieza a acelerar mas 120..... 140..... 150.... meto 5ª 160.... 170... 180... 190 mi aguja llega a los 200km/h!! y nada no se alejaba yo detras y el delante, me imagino que estaria fliapando el tio.

Asique cuando llego a los 200 y veo que no puedo adelantarlo y que me voy a jugar la vida suelto el acelerador, pero desde los 100km/h hasta los 200 mi coche aguantando como un campeon detras del BMW sin despegarme de el  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Saludosssss

Luego os pongo una foto del BMW que me e dejao el movil en el coche jej


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: NeXaR en Abril 20, 2006, 14:34:55
Motorman contesta q lo estas deseando :meparto:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 20, 2006, 14:36:03
Era un BMW 530d. Un bicho que anda más. Y su dinero le ha costado, aunque fuese de 2ª mano.

Tendrías que haberle parado y pedirle una prueba de recuperaciones en 5ª, ya verías quién iba a ganar, si el TXE ya supera al 330d  :lol:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 20, 2006, 14:37:01
Cita de: "NeXaR"
Motorman contesta q lo estas deseando :meparto:


Ya estaba tardando   :lol:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 20, 2006, 14:43:33
Hombre....pues teninedo una punta de 245kmh y una acelaracion de 0-100 en 7'1 :qmparto: el tio debia ir pisando 1/4 parte del pedal :qmparto:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Gera en Abril 20, 2006, 14:44:42
Estoy con Pereda, ese coche no iba a fondo ni mucho menos, y si, seguramente el del BMW iba flipando, vamos... :roll:

Y muy rapido se te curan a ti los esguinces, madre mia, que suerte... :roll:

Y una cosa, ¿no te despegabas de el?, ¿o el no queria que te despegaras?, hay cierta diferencia... :cunao:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Ribi en Abril 20, 2006, 17:15:19
Pues toda una experiencia....Pero estoy con pereda i gera, debia ir a 1/4 parte del gas...esos BMW xutan mucho...
Una cosa motorman dices que el txe ya supera al 330d?Si es asi tengo un misil i no lo sabia :qmparto:
Saludos....


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Katsu en Abril 20, 2006, 17:19:25
Cita de: "Ribi"
Una cosa motorman dices que el txe ya supera al 330d?Si es asi tengo un misil i no lo sabia :qmparto:
Saludos....


En recuperaciones y sobre el papel el TXE es mejor, pero lo dicho, en recuperaciones.

Y estoy con el resto, que tu vayas a tope no significa que el otro también lo fuera, ese BMW tira más que el 21.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Ribi en Abril 20, 2006, 17:24:43
oks, pero aun siendo en recuperaciones el bmw es un 3.000c.c con unos cuantos caballos mas,marxas mas cortas....
En fin si esta comprovado en banco de pruebas i en graficos sobre papel..pues me alegro que sea asi.. :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Katsu en Abril 20, 2006, 17:30:15
Seguro que motorman gustosamente te podrá los datos de ambos, que los tiene. Y no veas la que monto en forocoches por ponerlos :mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Ribi en Abril 20, 2006, 17:37:37
Haber si es verdad que lo pone :lol: ..el otro dia entre en foro-coches i no veas, desde insultos hasta de voy a pegar...me quede bastante soptado porque no entro muy habitualmente en este tipo de sitios..pero para liarla un rato i imponer un poco en 21 esta bien :cunao:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 20, 2006, 18:14:51
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=338555&highlight=petrolero+volador

Un forero publicó el excelente dato de aceleración del 330d, superando a numerosos gasolinas.

El BMW diesel 6 cilindros turbo common rail parecía el arma definitiva, el supercoche perfecto. Nada modesto, y mucho menos un veterano gasolina atmosférico con mejor habitáculo, parecía poder competir con semejante máquina.

Antes de que la baba llegase a los teclados, ví una oportunidad de oro para poner en su sitio al R-21, publicando esto:

<<Ya que estamos con el BMW 330d vamos a revisar qué tal anda de recuperaciones en su última marcha (la 6ª), comparada con, por ejemplo, mi Renault 21 de tan sólo 120cv (hay versiones del R-21 de hasta 175cv).

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. Mi "modesto" R-21, se queda en 18,5 seg.

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,75 seg. Mi R-21 el mismo tiempo.

Todos los datos son de periodistas del motor, no de fábrica>>.


Se armó la marimorena. Como no podían negar los datos, se dedicaron a despreciar la prueba, algo ridículo, porque es una prueba importante, que se recoge desde siempre y es lo que más se parece a la conducción de un usuario normal, por ejemplo, en ciudad.

El momento memorable fue cuando medio foro del R-21 se lanzó a apoyarme.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Terribleño en Abril 20, 2006, 18:17:04
Si mal no recuerdo el bmw tiene limitada la velocidad a 250 km/h


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 20, 2006, 18:18:39
Para quien crea que se trata de una prueba de "Flanders", le diré que los dos coches necesitan la última marcha para lograr su velocidad punta, la 5ª del R-21 es larga (36,72 km/h por 1.000 rpm), y que a los 1.000 metros los dos coches van a 158 km/h (lo que no es circular despacio precisamente)


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 20, 2006, 18:20:38
Cita de: "Terribleño"
Si mal no recuerdo el bmw tiene limitada la velocidad a 250 km/h


Eso no afecta a esta prueba.

El BMW necesita la 6ª para llegar a esos 250 km/h. Aunque su potencial es de superar por muy poco esa velocidad.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: DavidST220 en Abril 20, 2006, 18:27:44
Su hubiera ido gas a fondo tranquilo que sólo habrías visto un rastro negro alejándose rápidamente de ti :mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Ribi en Abril 20, 2006, 18:44:33
Gracias motorman :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Terribleño en Abril 20, 2006, 19:07:04
Cita de: "motorman"
Cita de: "Terribleño"
Si mal no recuerdo el bmw tiene limitada la velocidad a 250 km/h


Eso no afecta a esta prueba.

El BMW necesita la 6ª para llegar a esos 250 km/h. Aunque su potencial es de superar por muy poco esa velocidad.


YO a lo que me refiero es que a las condiciones que paso,simplemente el del bmw no quiso o le dio miedo pisarle mas ,porque con la potencia que tiene  lo unico que iva a ver seria la matricula durante unos segundos,en una prueba de salida en parado  vale pero en marcha y en autovia no


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Terribleño en Abril 20, 2006, 19:29:18
Perdon por el fallo he mirado y la velocidad max del 530 es 230 km/h,193 cv y una aceleracion de 0 a 100 en 7.8 segundos


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 20, 2006, 19:35:27
Cita de: "motorman"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=338555&highlight=petrolero+volador

Un forero publicó el excelente dato de aceleración del 330d, superando a numerosos gasolinas.

El BMW diesel 6 cilindros turbo common rail parecía el arma definitiva, el supercoche perfecto. Nada modesto, y mucho menos un veterano gasolina atmosférico con mejor habitáculo, parecía poder competir con semejante máquina.

Antes de que la baba llegase a los teclados, ví una oportunidad de oro para poner en su sitio al R-21, publicando esto:

<<Ya que estamos con el BMW 330d vamos a revisar qué tal anda de recuperaciones en su última marcha (la 6ª), comparada con, por ejemplo, mi Renault 21 de tan sólo 120cv (hay versiones del R-21 de hasta 175cv).

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. Mi "modesto" R-21, se queda en 18,5 seg.

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,75 seg. Mi R-21 el mismo tiempo.

Todos los datos son de periodistas del motor, no de fábrica>>.


Se armó la marimorena. Como no podían negar los datos, se dedicaron a despreciar la prueba, algo ridículo, porque es una prueba importante, que se recoge desde siempre y es lo que más se parece a la conducción de un usuario normal, por ejemplo, en ciudad.

El momento memorable fue cuando medio foro del R-21 se lanzó a apoyarme.


Hasta yo sali a defenderle...asique imaginate jejejeje :qmparto: aun asi....no haria ascos a un 330d :mrgreen: me da igual perder 1 sg en recuperacion desde 50kmh.....:mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: INITIALE en Abril 20, 2006, 19:58:26
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg :D , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. 8)


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: thunderlex en Abril 20, 2006, 20:04:30
Cita de: "INITIALE"
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg :D , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. 8)


jajajaja, pero q lo tenemos ya catalogao como JAVIER y su 21  el "campestre", jejejeje.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: 21 TXE en Abril 20, 2006, 20:16:10
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "INITIALE"
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg :D , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. 8)


jajajaja, pero q lo tenemos ya catalogao como JAVIER y su 21  el "campestre", jejejeje.


Ahi, no le ganaban jeje.

Pues bueno, podemos decir. El TXE tira como un campeón, para poder seguir de esa manaera al BMW.
Aunque el tio se estuviera riendo. Hubiese sido más extraño ver un Citroen BX, en las mismas circunstancias.

Saludos


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: javierg en Abril 20, 2006, 21:10:07
Pues gera el esguince no se ha ido del todo, estoy viajando a pamplona para que me den masaje pero hoy e cogido el coche y no me duele, ombre no puedo hacer movimientos bruscos con el pedal, pero despacito y con buena letra puedo conducir  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: javierg en Abril 20, 2006, 21:11:38
Cita de: "21 txe"
Cita de: "thunderlex"
Cita de: "INITIALE"
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg :D , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. 8)


jajajaja, pero q lo tenemos ya catalogao como JAVIER y su 21  el "campestre", jejejeje.


Ahi, no le ganaban jeje.

Pues bueno, podemos decir. El TXE tira como un campeón, para poder seguir de esa manaera al BMW.
Aunque el tio se estuviera riendo. Hubiese sido más extraño ver un Citroen BX, en las mismas circunstancias.

Saludos




Desde luego no va a poder ir al campo uno a dar una vuelta, me voy a tener limitar solo a dar vueltas por asfalto jeje


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: javierg en Abril 20, 2006, 21:13:12
Cita de: "Gera"
Estoy con Pereda, ese coche no iba a fondo ni mucho menos, y si, seguramente el del BMW iba flipando, vamos... :roll:

Y muy rapido se te curan a ti los esguinces, madre mia, que suerte... :roll:

Y una cosa, ¿no te despegabas de el?, ¿o el no queria que te despegaras?, hay cierta diferencia... :cunao:




Las dos cosas  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: xukoo85 en Abril 20, 2006, 23:00:07
Cita de: "motorman"
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=338555&highlight=petrolero+volador

Un forero publicó el excelente dato de aceleración del 330d, superando a numerosos gasolinas.

El BMW diesel 6 cilindros turbo common rail parecía el arma definitiva, el supercoche perfecto. Nada modesto, y mucho menos un veterano gasolina atmosférico con mejor habitáculo, parecía poder competir con semejante máquina.

Antes de que la baba llegase a los teclados, ví una oportunidad de oro para poner en su sitio al R-21, publicando esto:

<<Ya que estamos con el BMW 330d vamos a revisar qué tal anda de recuperaciones en su última marcha (la 6ª), comparada con, por ejemplo, mi Renault 21 de tan sólo 120cv (hay versiones del R-21 de hasta 175cv).

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. Mi "modesto" R-21, se queda en 18,5 seg.

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,75 seg. Mi R-21 el mismo tiempo.

Todos los datos son de periodistas del motor, no de fábrica>>.


Se armó la marimorena. Como no podían negar los datos, se dedicaron a despreciar la prueba, algo ridículo, porque es una prueba importante, que se recoge desde siempre y es lo que más se parece a la conducción de un usuario normal, por ejemplo, en ciudad.

El momento memorable fue cuando medio foro del R-21 se lanzó a apoyarme.




madre mia aun me acuerdo la que se monto! respecto a lo del 530......................pienso que no iria a fondo pero los datos de motorman son los datos.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 20, 2006, 22:23:54
Vamos a ver, que una cosa es recuperacion desde 50 y otra muy diferente bajar el pie a la lona en autopista.
Si el bemeta le baja el pie ni lo ves, eso tenlo claro.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Gera en Abril 20, 2006, 23:09:26
Cita de: "javierg"
Pues gera el esguince no se ha ido del todo, estoy viajando a pamplona para que me den masaje pero hoy e cogido el coche y no me duele, ombre no puedo hacer movimientos bruscos con el pedal, pero despacito y con buena letra puedo conducir  :wink:


¿Y ya te quitaron la escayola?, juer... yo tarde un mes en que me la quitaran, y aun asi no me quedo muy bien, si conduzco mucho o hago esfuerzos grandes con el pie, me acaba hinchando, aunque esto es algo normal en los que sufrimos varios esguinces seguidos en el mismo lugar... :cunao:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 00:22:51
de que bmw 330 d haces las comparativas de recuperacion? porque que yo sepa el 330 d de 184cv tiene 5 y segun la revista autopista son mejores aun por poco y eso es meritorio que las del 21 txe
-Recuperación bmw 1.000 m en 4ª a 40 km/h  33,5
21.....................................................................33,9
- Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h          34,53
21 txe................................................................34,8


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: javierg en Abril 20, 2006, 23:34:47
Cita de: "Gera"
Cita de: "javierg"
Pues gera el esguince no se ha ido del todo, estoy viajando a pamplona para que me den masaje pero hoy e cogido el coche y no me duele, ombre no puedo hacer movimientos bruscos con el pedal, pero despacito y con buena letra puedo conducir  :wink:


¿Y ya te quitaron la escayola?, juer... yo tarde un mes en que me la quitaran, y aun asi no me quedo muy bien, si conduzco mucho o hago esfuerzos grandes con el pie, me acaba hinchando, aunque esto es algo normal en los que sufrimos varios esguinces seguidos en el mismo lugar... :cunao:



La escayola me la a quitado el masajista, porque el medico me dijo que tenia que estar con ella 3 semanas.

El masajista me ha dicho que la escayola para esguinces no da mas que problemas, si huviera estado el hueso roto si que la escayola va bien pero para esguince no.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 11:03:46
Cita de: "ramongti"
de que bmw 330 d haces las comparativas de recuperacion? porque que yo sepa el 330 d de 184cv tiene 5 y segun la revista autopista son mejores aun por poco y eso es meritorio que las del 21 txe
-Recuperación bmw 1.000 m en 4ª a 40 km/h  33,5
21.....................................................................33,9
- Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h          34,53
21 txe................................................................34,8


La comparativa es con el último serie 3. Nada de 184, ese monstruo tiene 231cv: casi duplica la potencia del R-21.

Por lo menos la última carrocería tiene un habitáculo inferior al del R-21, pero aceptable. El anterior serie 3 es patético para los pasajeros traseros.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 11:07:16
Cita de: "INITIALE"
Lo suyo hubiese sido toparte con el 530d en un tramo campestre de esos que frecuentas javierg :D , ahí le querría yo ver al alemán contra el 21. 8)


Yo diría que el R-21 de javierg nos ha salido algo asilvestrado  :qmparto:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 12:29:53
Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
de que bmw 330 d haces las comparativas de recuperacion? porque que yo sepa el 330 d de 184cv tiene 5 y segun la revista autopista son mejores aun por poco y eso es meritorio que las del 21 txe
-Recuperación bmw 1.000 m en 4ª a 40 km/h  33,5
21.....................................................................33,9
- Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h          34,53
21 txe................................................................34,8


La comparativa es con el último serie 3. Nada de 184, ese monstruo tiene 231cv: casi duplica la potencia del R-21.

Por lo menos la última carrocería tiene un habitáculo inferior al del R-21, pero aceptable. El anterior serie 3 es patético para los pasajeros traseros.


Los datos que te pongo arriba son del 330d de 184cv, vamos a poner las del 204cv:
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,21
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 31,45
y eso que pesa casi 500 kilos más.
si ponemos los del 320 cd de 150cv
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 29,22
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 28,64

Vamos a ser sensatos, que si estan muy bien los datos del 21 pero por favor... lo siguente que es el turbo contra porches?


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 12:02:36
Cita de: "ramongti"
Los datos que te pongo arriba son del 330d de 184cv, vamos a poner las del 204cv:
 Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 30,21
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 31,45
y eso que pesa casi 500 kilos más.
si ponemos los del 320 cd de 150cv
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 29,22
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 28,64

Vamos a ser sensatos, que si estan muy bien los datos del 21 pero por favor... lo siguente que es el turbo contra porches?


Aquí te muestro los datos del más ligero BMW 120d de 163cv.

El R-21 TXE le supera por goleada en recuperaciones en baja:

(http://img147.imageshack.us/img147/5568/bmw120d9lj.jpg)

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  :D


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 21, 2006, 12:24:11
Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  :D


Afirmación muy muy optimista a todas luces. :D


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 12:27:44
Cita de: "Auriol"
Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  :D


Afirmación muy muy optimista a todas luces. :D


La punta de thunderlex se aproxima a los 220  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 21, 2006, 12:41:57
Cita de: "motorman"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "motorman"

Y si lo comparamos con el azulito de thunderlex, igual se lo ventila en todas las cifras  :D


Afirmación muy muy optimista a todas luces. :D


La punta de thunderlex se aproxima a los 220  :wink:


Te digo que yo me he picado con un 120d y hasta que no meti 4 no le supere. En 2ª y 3ª ivamos casi igual. He de decir que era en subida y por tanto a el le ayudaba su mayor par motor. Aun asi es un coche que anda mucho.

Te dejo la comparativa con el txi, y no creo que el azulito tenga 140 cv.
http://www.zeperfs.com/duel1264-914.htm


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 12:47:41
El TXI es lo que es: potente por el aumento del número de vueltas útiles gracias a sus 12 válvulas.

Pero flojea en sus recuperaciones en baja, justo para que un potente turbodiesel le ponga en apuros.

No deberías haber tenido problemas para deshacerte de un BMW 120d. La superioridad del 21 Turbo es aplastante.

Es posible que el alemán estuviese chipeado  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 21, 2006, 12:55:39
Podria ser, no lo habia tenido en cuenta.
Aun asi, estoy seguro de que un 120d de serie, supera claramente a cualquier 21 (NO TURBO), a menos que este tenga una preparacion muy seria.
Ojo, que estoy hablando de un pique puro y duro. Se que en recuperacion desde baja velocidad el 21 le supera.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 12:59:16
datos de autopista del 120 d
Recuperación 1.000 m en 4ª a 40 km/h 32,8
 Recuperación 1.000 m en 5ª a 50 km/h 34,63


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 13:05:23
y comparado el 120 d con el turbo pues no son espectaculares, el par es superior el bmw y en el resto es superior el turbo pero que no por mucho
http://www.zeperfs.com/duel1264-315.htm


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 15:57:11
Los motores diesel de BMW padecen en general una lenta respuesta al acelerador.

Para extraer sus buenas prestaciones, es necesario que sus turbos se mantengan a buena presión, lo que se contradice con una conducción suave y relajada.

No es una opinión, es una sentencia consecuente con las cifras del cronómetro.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 17:24:18
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 17:40:56
Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv


Yo no he dicho en ningún momento que los BMWs diesel sean lentos y que anden menos que un 21 TXE (salvo el azulito de thunderlex  :D )

Sólo que fallan en las recuperaciones en baja, lo habitual en un tranquilo y típico conductor.

El fallo de esa página web es que emplea cifras oficiales. Deberíamos ceñirnos a los datos reales que consiguen los periodistas del motor, de los que me fío más.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 17:46:58
el de thunder tampoco.
De donde sacas tu los datos del 21?


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 17:54:01
Los del 21 y BMW 330d de Autopista.

Los del BMW 120d de motor16.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 17:55:50
yo te he puesto todos los datos de autopista


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 21, 2006, 17:01:05
Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv

Que un fwd le saque 0,8 seg a un rwd no me parece poco. Ahora bien, de lento no tiene nada.
Motorman, estoy seguro que un 120d se repasa al azul de thunderlex.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 18:21:05
Cita de: "ramongti"
yo te he puesto todos los datos de autopista


Los del 330d de 231cv son de finales de diciembre de 2005.

http://tp.forocoches.com/foro/attachment.php?attachmentid=434658&d=1135767255


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 18:26:25
sacalos de autopista y compara, seria lo más justo no?
si tus datos del 21 son de autopista comparalos con los de bmw en autopista no?


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 18:30:03
Cita de: "ramongti"
sacalos de autopista y compara, seria lo más justo no?
si tus datos del 21 son de autopista comparalos con los de bmw en autopista no?


No debería depender de una revista en concreto, sino de la fiabilidad de la prueba. ¡Qué más da! ¿O es que el cronómetro de unos y otros funciona diferente?


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 18:31:45
claro que es diferente , eso es como si tu y yo hacemos las pruebas en plan casero, seguro que nos salen diferentes


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 18:35:30
Cita de: "ramongti"
claro que es diferente , eso es como si tu y yo hacemos las pruebas en plan casero, seguro que nos salen diferentes


Lo único diferente es que algunos coches de prueba no rinden todo lo que pueden, ya sea porque les faltan kilómetros, están machacados o tienen alguna falta de puesta a punto.

Aún así, me fío más de los periodistas del motor que de los optimistas datos de fábrica.

Como lector de toda clase de revistas del motor habría mucho que hablar sobre el tema.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 18:37:45
Los datos de autopista son los que supuestamente hacen ellos no los datos oficiales.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 21, 2006, 18:50:52
Cita de: "motorman"
Cita de: "ramongti"
ponme datos algo mejores de que los bmw diesel son lentos, yo te he puesto los datos del 120d contra el 21 turbo y se ve que no es tan lento menos de 1s en el 0-100 y eso que son 160cv contra 175cv


Yo no he dicho en ningún momento que los BMWs diesel sean lentos y que anden menos que un 21 TXE (salvo el azulito de thunderlex  :D )

Sólo que fallan en las recuperaciones en baja, lo habitual en un tranquilo y típico conductor.

El fallo de esa página web es que emplea cifras oficiales. Deberíamos ceñirnos a los datos reales que consiguen los periodistas del motor, de los que me fío más.


Hombre...en esto discrepo, ya que hay que tener en cuenta que en las revistas del motor cuantas pruebas pueden hacer? 100? Haciendo 100 pruebas siendo la 1º vez que coges el coche, datos como un 0-100 pueden variar notablemente ;) Sin embargo las casas llevan probando el coche durante meses.

A pesar de eso....algunas veces pienso....¿que mas da que haga el 0-100 en 8'3 que en 8'9? :qmparto: vamos yo no suelo darle uso a eso, o a recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 18:57:13
Cita de: "Pereda"
recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.


Ahí está la cuestión.

Si el coche te responde en 5ª, no tienes la sensación de ir semi-ahogado y por tanto no es preciso molestarse en pasar a 4ª   :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 18:59:39
O adelantar en 3ª, y, pasado el peligro, poder pasar directamente a 5ª, sabiendo que el motor responde y no quedarte tirado.

Esos y otros muchos detalles son las conclusiones de los profesionales de la prensa con sus mediciones  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 21, 2006, 19:05:20
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
recuperar desde 50kmh en 5º.....mas bien prefiero meter 4º y que no vaga semi-ahogado el motor.


Ahí está la cuestión.

Si el coche te responde en 5ª, no tienes la sensación de ir semi-ahogado y por tanto no es preciso molestarse en pasar a 4ª   :wink:


El 21 a 50kmh en 5º no responde bien, responde, pero no bien, aun se encuentra demasiado perezoso para en caso de meter un acleron grande.

PD. Si me comrpo un coche manual es para disfrutar del cambio de marchas no para salir en 5º a velocidades bajas.

PD2. He probao mas coches y puedes perfectamente (en gasolinas) pasar de 3º a 5º sin problemas de respuesta, sobre todo en coches antiguos con una 3º medianamente larga.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 19:08:10
No entiendo mucho pero tengo entendido que ha marchas largas el tener un buen par te ayuda mucho a adelantar sin cambiar de marcha no?


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 19:14:35
Cita de: "ramongti"
No entiendo mucho pero tengo entendido que ha marchas largas el tener un buen par te ayuda mucho a adelantar sin cambiar de marcha no?


Exacto  :wink:

Viene fenomenal para adelantamientos sin prisas.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 19:32:16
entonces en ese apartado ni el turbo tendria nada que hacer contra un 330 d no? eso es lo bueno de las recuperaciones, de que me vale ir en 40 en 5ª lo que quiero es ir a 100 adelantar darle un pisoton y que el coche me responda y me adelante rapido o que suba una cuesta y no tenga que recurrir al cambio


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 19:41:20
Cita de: "ramongti"
entonces en ese apartado ni el turbo tendria nada que hacer contra un 330 d no? eso es lo bueno de las recuperaciones, de que me vale ir en 40 en 5ª lo que quiero es ir a 100 adelantar darle un pisoton y que el coche me responda y me adelante rapido o que suba una cuesta y no tenga que recurrir al cambio


Tú estás pensando en adelantamientos a 50 km/h, pero recuerda que es la velocidad de inicio de la prueba.

A los 400 metros, partiendo de esa velocidad en 5ª, el TXE ya circula a más de 120 y a los 1000 metros casi a 160 km/h.

¿Te parece que va despacio?

Cometes el error de pensar en un Flanders que se limita a pisar a 50 km/h, pero rápidamente gana velocidad y se embala.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 21, 2006, 19:46:56
Vuelvo a preguntar....y teniendo un coche manual no es mas entretenido cambiar de marchas? Yo de camino al trabajo si quisiera con ir en 3º todo el camino tendria de sobra, pero prefiero jugar con las marchas :mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 19:49:08
Cita de: "Pereda"
Vuelvo a preguntar....y teniendo un coche manual no es mas entretenido cambiar de marchas? Yo de camino al trabajo si quisiera con ir en 3º todo el camino tendria de sobra, pero prefiero jugar con las marchas :mrgreen:


Tú ya tienes bastante con zampar panetones por el camino :mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 21, 2006, 19:52:44
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Vuelvo a preguntar....y teniendo un coche manual no es mas entretenido cambiar de marchas? Yo de camino al trabajo si quisiera con ir en 3º todo el camino tendria de sobra, pero prefiero jugar con las marchas :mrgreen:


Tú ya tienes bastante con zampar panetones por el camino :mrgreen:


:mrgreen: Si hubieras ido a la KDD lo hubieras probado :mrgreen: al final....se llevo el resto Max pero no se si se lo comeria o lo tiraria en el primer contenedor de basura que pilló.....


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 21, 2006, 19:54:52
adelantamientos a 50km/h donde es eso, en ciudad, en carretera lo normal es q la gente vaya a 80-100 y es donde adelantas y necesitas un buen par y repito que no son malas las pruebas del 21 pero no son superiores a un bmw 330d,320d,120d etc..


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: motorman en Abril 21, 2006, 20:23:10
Cita de: "ramongti"
adelantamientos a 50km/h donde es eso, en ciudad, en carretera lo normal es q la gente vaya a 80-100 y es donde adelantas y necesitas un buen par y repito que no son malas las pruebas del 21 pero no son superiores a un bmw 330d,320d,120d etc..


Yo no he dicho que haya que adelantar a 50 km/h en 5ª, simplemente que es la velocidad de salida de la prueba.

Los datos apuntan a una debilidad de esos motores BMW en esa prueba en concreto. Sus conductores instintivamente se darán cuenta de que no tira, pasarán a marchas inferiores y ya está.

Nada más que eso.


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: max en Abril 21, 2006, 20:55:45
Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Vuelvo a preguntar....y teniendo un coche manual no es mas entretenido cambiar de marchas? Yo de camino al trabajo si quisiera con ir en 3º todo el camino tendria de sobra, pero prefiero jugar con las marchas :mrgreen:


Tú ya tienes bastante con zampar panetones por el camino :mrgreen:


:mrgreen: Si hubieras ido a la KDD lo hubieras probado :mrgreen: al final....se llevo el resto Max pero no se si se lo comeria o lo tiraria en el primer contenedor de basura que pilló.....


  Pero estas loco, con lo rico que estaba, por cierto no me podrías conseguir alguno más de contrabando?  8)


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Pereda en Abril 21, 2006, 21:01:08
Jajajaja de contrabando....ahora mismo la cosa esta chunga, vinieron ayer los jefazos de BCN y hubo que "esconderlos" ya que supuestamente ya no estan en el almacen  :comor:
A ver si en esta semana (antes de pillar vacaciones otra vez) los sacamos y terminamos de repartir, asi si subo a Gijon llevo otro :mrgreen:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: max en Abril 21, 2006, 21:09:44
ok buena idea.  :wink:


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: ramongti en Abril 24, 2006, 22:06:27
motorman q de datos mas exactos, y por favor compararlo con un bmw tiene delito que todo no son las prestaciones


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: JeSSRuleS en Abril 24, 2006, 22:13:17
Yo tuve la oportunidad de medir el gti versus corrado g60 (en alemania igual que todos los de forocoches) y el del g60 se kedo flipando desde 60km/h Hasta 180 el g 60 iba detrás mío y no me recuperaba ni 10 cms...

Os puedo asegurar que el corrado iba a muerte y esta en perfecto estado de compresiones y el compresor revisado ya que es un buen amigo mío y despues comentamos la jugada. Se bajo del corrado diciendo ke madre mía como arreaba el 21.

Por cierto el último ajusticiado fue un ibiza tdi amarillo tuning por su gran cantidad de hollín en el porton trasero probablemente reprogramado de centralita. ¬¬

S2!


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: MaX_69 en Abril 24, 2006, 22:26:13
Has ido a alemania con el 21?? Joder tio... a cuanto lo pusiste??

El corrado G60 era una "merdecilla"... ese motor tuvo la ostia de problemas y no habia manera de solucionar casi nada, y su rendimiento era bastante malo..
El motor bueno fue el G40...


Título: 200km/h y no me despegaba de el
Publicado por: Auriol en Abril 24, 2006, 23:32:25
El corrado g60 y el 21 gti en recuperaciones van casi iguales. En aceleracion es un pelin superior el Corrado y en velocidad punta mas.
El motor es delicado, sobre todo el compresor, si le das mucha briza o lo potencias. Por eso mucha gente al potenciarlo cambia el compresor por un turbo. De ahi a decir que es una mierdecilla... :roll:

PD: En velocidad punta casi le aguanta a un Turbo.