Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: pepetrola en Agosto 08, 2015, 14:22:08



Título: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 08, 2015, 14:22:08
Parece tan fácil como imagino?

Ya recibí el repuesto y no tiene nada de misterio, tengo que reutilizar los tornillos y poner los cables en la misma posición.

¿Hay que hacer algo más como limpiar algo del rotor, por ejemplo?

No tengo npi del tema pero me quiero ahorrar el mecánico.

Lo mismo con el sensor del líquido refrigerante que ya me ecsplicó FGabriel que es simple, solo restituir el líquido refrigerante que se derrame y probar si enciende el electro una vez colocado.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: chuano en Agosto 08, 2015, 17:57:24
Si es sólo la tapa es facilísimo. Es tal como tú dices, quitar los tornillos y los cables y volverlo a montar todo tal cual estaba. La tapa sólo entra en una posición, así que no hay complicación. Lo de limpiar, pues si ves que está sucio, pues sí que le viene bien, si no no hace falta ni tocarlo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 08, 2015, 19:08:10
   Buenas tardes Pepe .
        Como dice chuano es sencillo , solo añadir unas observaciones .
        Primera - tienes que tener un destornillador corto ,
        Segundo - te marque en verde , la ranura y el saliente , que tienes que hacer coincidir .
        Tercero - tienes que ponerla en linea recta , y lo mas orientada posible , una vez puesta si no coinciden , las ranuras girala , hasta hacerlas coincidir , sin movimientos bruscos , se puede partir el carboncillo central que te indico en azul .
       Cuarto - al sacar la puesta , no desconectes los cables , solo saca los tornillos y apartala a un lado , cuando tengas puesta la nueva , vas poniendo los cables de uno en uno , en la misma posición .
       Quinta - pasale una lija o rasca , con un cuchillo la pipa , en los puntos indicados
        


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 08, 2015, 20:30:28
   Hola Pepe .
         Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio .
         Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro .
         Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo .
          Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando.
         Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello .
                   si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo .
          Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto ,  a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas .
           Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI .
           Un saludo y que salga todo bien .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 09, 2015, 01:56:18
  Hola Pepe .
         Para cambiar el Termo contacto , lo tienes que hacer , con el Motor frio .
         Desconectas el conector , del que esta puesto , y lo aflojas con una llave , de 19 o 20 ahora mismo no estoy seguro .
         Una vez aflojado a izquierdas , posiblemente lo puedes seguir aflojando , con la mano hasta sacarlo , en la izquierda ten el nuevo , si al sacarlo se te cae dejalo , pon el nuevo lo mas rápido que puedas , para que el refrigerante que salga sea el menor posible , una vez puesto el nuevo , puedes buscar si te cayo el viejo .
          Lo vas apretando a derechas con la mano hasta su tope , y le das el apriete final con la llave , no te pases apretando.
         Nota : Cuando tengas el puesto a medio sacar , fijate si lleva arandela no estoy seguro de ello .
                   si es cónico no lleva , si es plano si lleva , debes ponérsela al nuevo .
          Una vez puesto , sacas el tapón del deposito refrigerante , enciendes el motor sin poner el tapón , observa que no sale refrigerante , por el Termo contacto puesto ,  a los dos minutos si bajo el nivel , añades hasta la marca MAXI , y pones el tapón y lo aprietas .
           Si circulas con el coche , al día siguiente , antes de utilizar el coche , compruebas el nivel del frasco , es posible tengas que añadir hasta el MAXI .
           Un saludo y que salga todo bien .

Gracias por las explicaciones detalladas.
A ver cuando me animo y lo hago.
Solo falta conectar el cablito del sensor del líquido, que no sé exactamente cómo va espero que sea fácil.

 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 09, 2015, 11:43:10
     Buenos días Pepe .
        El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches .
        Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo .
     Saludos .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 09, 2015, 17:30:48
    Buenos días Pepe .
        El cable cito , lo desconectas del termo contacto puesto , presionando en los resaltes y tirando de el , te marco en verde donde presionar , para liberar los enganches .
        Para conectarlo solo tienes que enchufarlo , se engancha solo .
     Saludos .

Joder eeres una máquina.

Espero no tenerlo roto porque la silicona en pegote que llevaba el mío será por algo.
Todavía estoy pensando que no esté roto el sensor y fuera solo el cable, tengo que comprobarlo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 09, 2015, 19:50:12
   Buenas tardes Pepe .
     Bien visto , pudiera ser que al desconectarlo lo rompiesen , pero me temo que lo que partieron , es el termo contacto cuando saques la silicona , lo sabrás , es como abrir un regalo .
     Un saludo


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 10, 2015, 21:16:22
He probado a conectarlo el nuevo sensor al cable  y entra a mucha presión, tanta que ha empezado a chascar el plástico que recubre el conector del sensor que tiene un macho (hembra es el del cable).

(http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/IMG_20150810_2028166921.jpg)

Al viejo sensor le falta el canuto que ya entiendo por qué se rompió. Pero tiene una hembra así que no entiendo cómo estaba conectado antes al cable porque son dos hembras.

Hay algún apaño que se pueda hacer para evitar el tener que cambiarlo?

Cómo conectar dos hembras y que luego no se mueva?

Supongo que por eso tenía la silicona ésa, llevaría además un trozo de cable de hembra a hembra.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: jmgarzo en Agosto 10, 2015, 22:46:12
A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 11, 2015, 00:26:49
   Buenas noches Pepe .
        A riesgo de "equivocarme" , tengo la impresión que ese , termo contacto , no es el que le pertenece ni es compatible con el conector .
        En otro pos , te he advertido , que los cuadros electrónicos montan un tipo , los de aguja montan , otro tipo .
        En la foto no observo , las entradas de clisado  del conector .
        Tampoco alcanzo ver , con claridad el terminal , se ve redondo , ¿ como es ? redondo o en forma de pin .
        Si observas el roto , tiene la cánula de color negro , no marrón .
        No se como ni donde lo pediste , pero creo hay un error de pedido o de envió .
        Te adjunto el que creo , le corresponde y observaras las entradas de clisado , del conector .
        Un saludo .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 11, 2015, 00:40:14
Ya pero es que el anterior estaba mal porque es hembra como el conector del cable, dos hembras??
No puede ser.

Este sensor es macho, tiene su clavijita pequeña plana que encaja en la hembra del cable.

SENSOR TEMP. REFRIGERANTE FACET 7.3094
PARA TU RENAULT 21 SEDÁN (L48_) 2.0 (120CV)

(http://media.mister-auto.com/facet/sensor-temp-refrigerante/210x200/1597-3094-1.jpg)

Ahora bien, el conector del cable no entra fácil en la carcasa marrón.

O sea quizás debería cambiar el conector del cable.

En fin, quizás lo más inteligente sea conectar lo que hay por otro medio, un cable con dos terminales macho y el cable del conector amarrarlo en alguna parte.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 11, 2015, 00:45:10
A lo mejor estoy diciendo una obviedad , pero por si acaso... el conector lleva posición, si te das cuenta el sensor tiene dos canales que deben coincidir con dos marcas en el conector. Si no coinciden, puede ser el sensor no sea compatible con ese conector.

Un saludo.

Si eso es lo primero que miré.

Y la posición del macho que es plano.
El problema es el ancho del tubito que no es el mismo.


Deberia buscar el conector hembra del cable.

Existe?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 11, 2015, 12:28:50
No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 11, 2015, 16:55:59
No se si sera valida es difícil sin verlo, pero podrías dar dos cortes al conector del cable en un punto lo mas próximo al borde que le haga abrir fácilmente y el otro en el lado opuesto para que abra y después de conectarlo le pones una brida de esas de plástico pequeñas para que haga presión en su diámetro y no se salga.

Si el problema no es que abra sino que entre.
O sea tendría que ser más estrecho.

Lo que choca y no ajusta es el canuto interior, no el exterior.

No sé qué haré si intentar conectar con algo lo que hay o cambiarlo, que además de no encajar tendré que rellenar.

La tercera opción cambiar el conector del cable por otro que encajara.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 11, 2015, 22:50:32
   Buenas tardes Pepe .
       Sin pretender ser pesado , tengo dudas le pertenezca ese termo contacto , antes de hacer cualquier apaño ,
deberías comprobar su funcionamiento .
        Sin ponerlo le conectas un positivo , en el terminal y pones la rosca a masa , poniéndola en contacto con la culata o cualquier componente de metal , el positivo se lo debes dar , del conector suelto , metiendo un cable o clip y
puente arlo .
         Con positivo en su terminal y la rosca tocando masa , al poner contacto , el testigo rojo debe encenderse y al arrancar el motor debe apagarse , si no se apaga al arrancar , su coeficiente de temperatura no es el adecuado , por lo que si lo montas iras con el testigo encendido , hasta que se caliente el motor .
          Si la prueba sale correcta , lo mas adecuado seria cambiar el conector , supongo lo tendrán donde lo compraste .
          Si decides hacer una adaptación , te adjunto una opción .
          Tendrías que ir con el termo contacto , a una tienda de electrónica y comprar , dos terminales uno macho y otro hembra , los unes con un cable corto y puenteas el conector y el termo contacto con el , lo cubres con un macarrón y sujetas este , con dos abrazaderas de de serreta , en sus extremos .
 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 11, 2015, 23:47:25
No habrás comprado un sensor de temperatura en vez de un termocontacto?

La foto que pones es una ntc, y el que tienes roto es un termocontacto que conmuta a 120ºC, no hay variación de resistencia es solo un contacto. Midelo con un polimetro en el pin y en la rosca si te marca una resistencia es que no es ese.

El que tienes podría ser el del otro lado que esta por encima del manguito del agua...

El que monta es este:



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 12, 2015, 10:13:45
   Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: jmgarzo en Agosto 12, 2015, 10:42:14
Pepetrola, el sensor que pones de la foto, parece, digo parece porque no se si el mismo que usa el gtd para medir la temperatura del cuadro, y el que usa para el testigo rojo del cuadro tiene el plástico negro, y creo que solo un canal en el "canuto". Por lo menos en el GTD no es compatible un conector con otro, luego saco fotos de los dos que ando liado con la distribución y les tengo muy a mano.

Este es el que yo digo, que pinchando lo puedes ver en 360:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-32240-529689-3944-p

Un saludo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 10:51:45
   Buenas tardes Pepe .
       Sin pretender ser pesado , tengo dudas le pertenezca ese termo contacto , antes de hacer cualquier apaño ,
deberías comprobar su funcionamiento .
        Sin ponerlo le conectas un positivo , en el terminal y pones la rosca a masa , poniéndola en contacto con la culata o cualquier componente de metal , el positivo se lo debes dar , del conector suelto , metiendo un cable o clip y
puente arlo .
         Con positivo en su terminal y la rosca tocando masa , al poner contacto , el testigo rojo debe encenderse y al arrancar el motor debe apagarse , si no se apaga al arrancar , su coeficiente de temperatura no es el adecuado , por lo que si lo montas iras con el testigo encendido , hasta que se caliente el motor .
          Si la prueba sale correcta , lo mas adecuado seria cambiar el conector , supongo lo tendrán donde lo compraste .
          Si decides hacer una adaptación , te adjunto una opción .
          Tendrías que ir con el termo contacto , a una tienda de electrónica y comprar , dos terminales uno macho y otro hembra , los unes con un cable corto y puenteas el conector y el termo contacto con el , lo cubres con un macarrón y sujetas este , con dos abrazaderas de de serreta , en sus extremos .
 

Si la verdad que prefiero hacer eso porque obviamente ahora sin conectar el cable (al que se le cayó su conexión hembra-hembra) el testigo tiene que ir encendido.

Lo que haré será conectarlo al viejo que está ya instalado, en lugar de al nuevo, pero con faston no creo que sirva, con hembras muy diminutas, es lo malo que falla en el plan.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 10:54:17
Pepetrola, el sensor que pones de la foto, parece, digo parece porque no se si el mismo que usa el gtd para medir la temperatura del cuadro, y el que usa para el testigo rojo del cuadro tiene el plástico negro, y creo que solo un canal en el "canuto". Por lo menos en el GTD no es compatible un conector con otro, luego saco fotos de los dos que ando liado con la distribución y les tengo muy a mano.

Este es el que yo digo, que pinchando lo puedes ver en 360:
http://www.oscaro.es/sensor-temperatura-del-refrigerante-fae-32240-529689-3944-p

Un saludo.

Ese que pones es el mismo que compré yo.

Lo que no es compatible es el conector del cable.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 10:55:49
  Buenos días .
      ST , ese no es el que tu dudas , el que va al otro lado , junto al manguito superior radiador , es un captador de temperatura , ( el que indica la temperatura en el cuadro ) , y tiene dos vías , no influye ni en el testigo , ni en la inyección .
      El que tiene roto , es un termo contacto , tiene una sola vía y una sola función ( encender el  testigo rojo , en un sobrecalentamiento ) .
      Luego lleva una sonda de temperatura , de dos vías también , que es la que da información , a la inyección para realizar las correcciones necesarias .
      Un saludo Compañero .

Ese esquema que pones no es el sensor, no tiene dos patillas  sino solo una.

Es seguro el que hemos puesto con el canuto rojizo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: jmgarzo en Agosto 12, 2015, 10:55:49
En la primera foto el del conector marrón es el que me marca la temperatura del cuadro( que le falta un trozo porque está partido). El negro es el que enciende el piloto rojo del cuadro. Y tienen los dos conectores dos salientes que encajan en cada sensor. el negro tiene los salientes mas juntos y finitos que el marrón.

Luego una foto de cada sensor.

En tu modelo de 21 no se como va el tema, solo te pongo esto por si te vale de ayuda. Pero si el conector no entra, tiene que ser que el sensor no es compatible con ese conector, no queda otra...

Puedes sacar una foto al conector por la parte de los salientes?

Un saludo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 10:59:39
En la primera foto el del conector marrón es el que me marca la temperatura del cuadro( que le falta un trozo porque está partido). El negro es el que enciende el piloto rojo del cuadro. Y tienen los dos conectores dos salientes que encajan en cada sensor. el negro tiene los salientes mas juntos y finitos que el marrón.

Luego una foto de cada conector.

En tu modelo de 21 no se como va el tema, solo te pongo esto por si te vale de ayuda. Pero si el conector no entra, tiene que ser que el sensor no es compatible con ese conector, no queda otra...

Puedes sacar una foto al conector por la parte de los salientes?

Un saludo.

Una foto al conector que está en el cable?
Si pero mi movil no enfoca muy bien.

Es una hembra simple, no doble.
Los salientes no sé a qué te refieres.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 11:01:46
Voy a conectar mañana lo que ya tengo instalado con un cable como mejor pueda y si funciona (que funcionará) paso de cambiar nada, solamente lo conectaré de la mejor manera para que no se caiga y siga haciendo su función.

Al fin y al cabo el problema es porque se soltó la silicona que lo pegaba y se rompió el canuto de plástico, o sea que se debío caer el cable que conectaba ambos terminales.

Probablemente gasté 10€ a lo tonto.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: jmgarzo en Agosto 12, 2015, 11:04:35
No pasa nada, no hace falta que la saques. Pero me refiero que el conector, el del cable, alrededor del canuto tiene como unas pestañas, salientes, o no se como llamarlo, que encajan en los canales del conector, en la primera foto que he puesto se ven bien en el conector marrón, y un poco desenfocados en el negro.

Si te fijas los del marrón son mas anchos y están mas separados que en el conector negro.

Luego en las fotos de los sensores, se ven los canales para que pasen esos "salientes".

Pero vamos, que me da que el sensor que va a ahí es el que tiene el plástico negro, como el de la ultima foto que he puesto.

Un saludo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 11:10:07
No pasa nada, no hace falta que la saques. Pero me refiero que el conector, el del cable, alrededor del canuto tiene como unas pestañas, salientes, o no se como llamarlo, que encajan en los canales del conector, en la primera foto que he puesto se ven bien en el conector marrón, y un poco desenfocados en el negro.

Si te fijas los del marrón son mas anchos y están mas separados que en el conector negro.

Luego en las fotos de los sensores, se ven los canales para que pasen esos "salientes".

Pero vamos, que me da que el sensor que va a ahí es el que tiene el plástico negro, como el de la ultima foto que he puesto.

Un saludo.

Si, tiene unos perfilitos quizás no tan altos y limándolos entrarían en el canuto.

 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 12, 2015, 11:26:53
   Pepe , el que puse en el esquema ya se que no es , ese que tiene dos vías , va al otro lado del motor , y es para marcar la temperatura en el cuadro .
   Sin comprobarlo antes , no deberías modificar el conector , si haces modificaciones y luego , no te apaga la luz roja ,
tendrás dos problemas , termo contacto que no vale y conector que has , estropeado .
   


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 12, 2015, 11:47:35
      Pepe una vez mas , sigo creyendo que ese termo contacto , no le corresponde , no veo ninguna información , que indique es para un cuadro electrónico , y este cuadro lleva uno diferente , al cuadro de marcadores de agujas .
 Si el roto tiene en el centro , parte del contacto , lo puedes reparar estañando la punta de un cable , y en la otra punta
estañando un terminal macho , que entre en el conector .
      El terminal lo venden en cualquier tienda , de electricidad .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 12, 2015, 12:07:58
     Pepe una vez mas , sigo creyendo que ese termo contacto , no le corresponde , no veo ninguna información , que indique es para un cuadro electrónico , y este cuadro lleva uno diferente , al cuadro de marcadores de agujas .
 Si el roto tiene en el centro , parte del contacto , lo puedes reparar estañando la punta de un cable , y en la otra punta
estañando un terminal macho , que entre en el conector .
      El terminal lo venden en cualquier tienda , de electricidad .

Qué va no tiene nada, es una ranura superestrecha
(http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/IMG_20150812_113619261_HDR.jpg)

ni conseguí meter un cable, o sea será una pletinilla diminuta como el macho del que compré.

Ya buscaré algo para conectarlo, no lo voy a modificar.

Que sea para cuadro electrónico... no llevan todos los TXE ese cuadro?
En Mister auto solo había una opción de TXE 2.0 120cv y coincide el motor como se puede ver en el texto que puse.



 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 12, 2015, 12:47:46
Creo que no me estáis entendiendo o no me he explicado bien,

Tu motor es el j7r-750? con cuadro digital.

Estos dos no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo creo que uno es el que tienes en el motor puesto y el otro el que has comprado. El cuadro digital lleva el sensor para el indicador de temperatura del cuadro con una sola vía, el analógico es el que lleva dos, os enseño el esquema, el error creo que esta en que has comprado el 271 en vez del 259, y los conectores aunque muy parecidos no deben ser iguales y por eso no te entra.



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 12, 2015, 12:50:17
Este es el esquema, los dos que son distintos NTC, termocontacto y la ubicación de la NTC de medida para el cuadro, no se si se puede apreciar que solo sale un cable:
De hecho, mirando en Misterauto no he visto por ningún lado el termocontacto, solo el sensor de temperatura...
Y bueno... por que no mides la sonda que has comprado y compruebas si te da algún valor de los que ha puesto Fco. en la tabla.

En el caso de las fotos necesitas el del conector negro, no el marrón, el marron ya que lo tienes le puedes poner en su sitio, ya que decias que te subio al maximo por error, limpias contacto pones los dos correctos y carretera y manta...   :BangHead:


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 12, 2015, 23:59:36
    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del  J7R - 306 - y Turbo 256 .
 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 13, 2015, 01:18:29
 :palomitas:


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 01:25:15
Jobar vaya lío.

O sea que lo que estoy fotografiando es el termocontacto.
Este da el error E4 o E8.

Y lo que tengo que cambiar es el sensor que está en una tubería del circuito cerca del radiador.
Con ese cambio se apagaría la luz del cuadro.

Claro, en donde va el termocontacto, en el bloque motor, no va refrigerante sino donde va el sensor en el circuito.

Por cierto, para qué sirve el termocontacto pues?
Porque la barra de temperatura funciona OK.


 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 13, 2015, 01:28:35
Buenas noches Pepe

Por desgracia yo tampoco encuentro el termocontacto, podrías informarte en una distribuidora de recambios llamada AD tienen casi de todo, es donde consigo los recambios para mis 21´s
Un saludo Pepe espero que te sea leve


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 01:35:33
Este es el esquema, los dos que son distintos NTC, termocontacto y la ubicación de la NTC de medida para el cuadro, no se si se puede apreciar que solo sale un cable:
De hecho, mirando en Misterauto no he visto por ningún lado el termocontacto, solo el sensor de temperatura...
Y bueno... por que no mides la sonda que has comprado y compruebas si te da algún valor de los que ha puesto Fco. en la tabla.

En el caso de las fotos necesitas el del conector negro, no el marrón, el marron ya que lo tienes le puedes poner en su sitio, ya que decias que te subio al maximo por error, limpias contacto pones los dos correctos y carretera y manta...   :BangHead:

Bueno pero para qué sirve el termocontacto?

Tengo que mirar el sensor que lo mismo solo se soltó el cable.

De todos modos creo recordar que mientras el cable del TContacto estaba medio suelto, el testigo del cuadro se apagaba cuando lo toqueteaba.

¿Estás seguro que el sensor es el del cuadro?

Mañana lo compruebo.

De ahí se saldrá líquido si lo quito, supongo.



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 01:40:21
No habrás comprado un sensor de temperatura en vez de un termocontacto?

La foto que pones es una ntc, y el que tienes roto es un termocontacto que conmuta a 120ºC, no hay variación de resistencia es solo un contacto. Midelo con un polimetro en el pin y en la rosca si te marca una resistencia es que no es ese.

El que tienes podría ser el del otro lado que esta por encima del manguito del agua...

El que monta es este:



Jobar ahora veo este mensaje.

A ver yo de momento (como la barra de temperatura funciona) es apagar el testigo rojo del cuadro.
Eso se consigue con el sensor, que está al otro lado del motor, en la tubería del circuito, verdad?

Diganme para que sirve el TConctanto aparte de el error E4 porque no caigo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: chuano en Agosto 13, 2015, 03:04:43
Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.

Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).

Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.

Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 13, 2015, 10:00:41
   Buenos días Pepe .
     Chuano te lo explica correctamente .
   Preguntas , para que sirve el Termo Contacto , ( solo sirve para encender el testigo Rojo , cuando se sobre calienta ) .
   Comentas , te marca bien las barras , ( las barras funcionan con una Intermitencia ) , que esta roscada en la Capsula Termostato , al otro lado del Motor , junto al manguito del radiador .
    Preguntas , si al sacarlo sale agua , ( "si" sale agua ) , para probar el roto , no tienes que sacarlo , le pones un clip un cable o algo metálico , enchufado al conector , y lo unes con el contacto central del roto , pones contacto y se tiene que encender la luz roja de temperatura , ( si se enciende que seguro que si ) , lo puedes reparar y olvidarte del tema .
    Preguntas , si el Termo Contacto roto te da los Fallos , E-4 y E-8 , respuesta , el Termo Contacto roto te da el fallo E-8 .
        El Fallo , E-4 , es debido al Mano contacto de presión de aceite de dos bares lleva dos el otro es de 0,35 bares y te
daría fallo E-9
        En los Motores F2N , 3R , etc , los Motores F te daría dos fallos , el E-4 y el E-9 , debido a que estos Motores llevan
un solo Mano contacto de 0,35 bares .
        Espero haberte aclarado las dudas , si te queda alguna pregunta .
            Un saludo Pepe .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 11:27:17
Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.

Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).

Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.

Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.

OK gracias, ya decía yo que cuando lo toqueteaba el de la silicona, se apagaba la luz del cuadro.
A ver si puedo reconectarlo. Porque seguro que funciona.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 11:28:23
  Buenos días Pepe .
     Chuano te lo explica correctamente .
   Preguntas , para que sirve el Termo Contacto , ( solo sirve para encender el testigo Rojo , cuando se sobre calienta ) .
   Comentas , te marca bien las barras , ( las barras funcionan con una Intermitencia ) , que esta roscada en la Capsula Termostato , al otro lado del Motor , junto al manguito del radiador .
    Preguntas , si al sacarlo sale agua , ( "si" sale agua ) , para probar el roto , no tienes que sacarlo , le pones un clip un cable o algo metálico , enchufado al conector , y lo unes con el contacto central del roto , pones contacto y se tiene que encender la luz roja de temperatura , ( si se enciende que seguro que si ) , lo puedes reparar y olvidarte del tema .
    Preguntas , si el Termo Contacto roto te da los Fallos , E-4 y E-8 , respuesta , el Termo Contacto roto te da el fallo E-8 .
        El Fallo , E-4 , es debido al Mano contacto de presión de aceite de dos bares lleva dos el otro es de 0,35 bares y te
daría fallo E-9
        En los Motores F2N , 3R , etc , los Motores F te daría dos fallos , el E-4 y el E-9 , debido a que estos Motores llevan
un solo Mano contacto de 0,35 bares .
        Espero haberte aclarado las dudas , si te queda alguna pregunta .
            Un saludo Pepe .

Sí aclarado, muchas gracias FGrabriel.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 13, 2015, 11:52:13
    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del  J7R - 306 - y Turbo 256 .
 

Solo intentaba aclarar mi mensaje anterior, al ver que pensabais que estaba equivocado.

El esquema no lo puse hilando tan fino Fco., solo para dar a entender que el que tenia pepetrola nuevo, si era el del otro lado y lo puede aprovechar, no es una inversión perdida, y así se asegura que le marca bien el cuadro.

Yo creo que es mas sencillo que buscar códigos etc, vas a una tienda física como dice Fran_21GTS, tienes AD, Valeo,.. te llevas la ficha técnica y les dices que es el termocontacto de temperatura máxima el que enciende el chivato, pienso que sera de 120ºc. no creo que haya muchas mas opciones, llevara el conector negro.

Tu haz lo que creas conveniente, yo en tu lugar por 10 o 20 euros mas los cambiaba los dos y quedaba todo mas seguro, ten en cuenta que si optas por poner el cable soldado tampoco va a ser fácil, ademas tienes que aislar la soldadura de la intemperie y sujetar el cable a una parte que vibre con el motor sino te va a durar dos días por que se partirá por el borde del pin.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 13, 2015, 12:32:41
   Buenos días S,T.
     Para nada pensé estuvieses equivocado todo lo contrario , tus observaciones estaban muy bien detalladas , o por lo
menos yo así lo veo .
     Y los Esquemas que has puesto , son clarificativos por lo que decía que de donde los sacaste , a lo mejor encontrabas uno donde figurase el 306 , que es el dichoso Termo Contacto , por que yo no lo conseguí encontrar .
      Por favor S.T. , espero no interpretaras mal , lo que quise explicar , ya que en ningún momento , cuestione tu opinión
todo lo contrario .
      Estoy completamente de acuerdo con tigo que lo suyo , es poner uno nuevo , aun que si lo hace con curiosidad y bien hecho , puede quedar perfecto , como comentas eso ya es cosa de el .
       Un saludo Compañero , y que sepas que tus observaciones , son irreputables , chao . 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 13:03:49
    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del  J7R - 306 - y Turbo 256 .
 

Solo intentaba aclarar mi mensaje anterior, al ver que pensabais que estaba equivocado.

El esquema no lo puse hilando tan fino Fco., solo para dar a entender que el que tenia pepetrola nuevo, si era el del otro lado y lo puede aprovechar, no es una inversión perdida, y así se asegura que le marca bien el cuadro.

Yo creo que es mas sencillo que buscar códigos etc, vas a una tienda física como dice Fran_21GTS, tienes AD, Valeo,.. te llevas la ficha técnica y les dices que es el termocontacto de temperatura máxima el que enciende el chivato, pienso que sera de 120ºc. no creo que haya muchas mas opciones, llevara el conector negro.

Tu haz lo que creas conveniente, yo en tu lugar por 10 o 20 euros mas los cambiaba los dos y quedaba todo mas seguro, ten en cuenta que si optas por poner el cable soldado tampoco va a ser fácil, ademas tienes que aislar la soldadura de la intemperie y sujetar el cable a una parte que vibre con el motor sino te va a durar dos días por que se partirá por el borde del pin.


Si eso puede ser complicado primero encontrar la pletinita que entre en ambos y encaje.
Luego puedo reutilizar la idea de la silicona para sujetar el conector como estaba antes.

Si fracaso, cambio el termocontacto que además no necesita cambiar ningún líquido... o si?
No se saldrá aceite?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 13, 2015, 13:58:15
El aceite circula por otra canalización a parte, los dos están en contacto con el agua si no abres el bote no saldrá tanta, tampoco es el mayor problema se rellena y ya esta.

Yo creo que el que necesitas es uno de estos dos:
77 00 771 787  /  77 00 771 786  pero ya te digo que es mas fácil llevar la ficha técnica del coche y pedirlo.

Fco. busca en dialogys por parte alta del motor - bomba de agua nº 20 y con visualización electrónica.

j7r-750 2.0i 116cv ???



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 13, 2015, 14:05:54
Del catalogo ANGLI y FAE:


77 00 771 787 es de 115ºC

http://angli.es/producto/ref-1768/ (http://angli.es/producto/ref-1768/)

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt (http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt)


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 21:45:59
Del catalogo ANGLI y FAE:


77 00 771 787 es de 115ºC

http://angli.es/producto/ref-1768/ (http://angli.es/producto/ref-1768/)

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt (http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt)


Gracias amigo me lo guardo pero antes voy a intentar conectar lo que tengo.

Pero sí debería quitar ese termocontanto hembra que tengo, o quizás es macho pero se le rompió el pene metálico o comosellame.

Es posible que sea hembra el que tengo? Es que no se ve muy bien.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 13, 2015, 21:47:45

j7r-750 2.0i 116cv ???


Ese motor no es, es 120cv.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 13, 2015, 21:56:52
El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 13, 2015, 22:23:46
   Buenas Compañeros .
      Pepe  , el que tienes roto , tenia una punta macho , como dice S.T.
      Si estas decidido a dejar el roto , solo tienes que comprar un terminal macho , que no costara ni 50 ctms .
      Si te fijas en el centro de el roto , le sobresale una punta , en esa punta pones el terminal macho , como si se tratase de un cable , con unos alicates cierras las patillas , para que se quede sujeto y conectas el conector , no pongas silicona
mejor , pones un macarrón de los que se usan para las instalaciones y lo sujetas en sus extremos con dos abrazaderas de serreta .
       No te extrañe encuentres el terminal , macarrón y serretas , en los Chinos . 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 13, 2015, 22:57:11
  Buenos días S,T.
     Para nada pensé estuvieses equivocado todo lo contrario , tus observaciones estaban muy bien detalladas , o por lo
menos yo así lo veo .
     Y los Esquemas que has puesto , son clarificativos por lo que decía que de donde los sacaste , a lo mejor encontrabas uno donde figurase el 306 , que es el dichoso Termo Contacto , por que yo no lo conseguí encontrar .
      Por favor S.T. , espero no interpretaras mal , lo que quise explicar , ya que en ningún momento , cuestione tu opinión
todo lo contrario .
      Estoy completamente de acuerdo con tigo que lo suyo , es poner uno nuevo , aun que si lo hace con curiosidad y bien hecho , puede quedar perfecto , como comentas eso ya es cosa de el .
       Un saludo Compañero , y que sepas que tus observaciones , son irreputables , chao . 

Fco. esos esquemas los tengo hace años, ya no se de donde los saqué, y creo que no están completos. He estado mirando y solo tengo la descripción de ese punto "306 Termocontacto de la variación del encendido" me resulta un poco raro lo de variación del encendido, ¿seguro que es ese?. Aunque bueno yo creo que ya le sobran datos a pepetrola.

Un saludo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 14, 2015, 00:03:24
     Hola S.T.
       Si que es ese , pero yo no quise comentar nada , sobre lo que tu , como cabía de esperar as observado tan acertada mente , por no liar mas a Pepe , a mi también me a hecho dudar , en mi Esquema pone  Termo Contacto variación de avance y lo tome como una errata , por que si te fijas en la ubicación de los órganos , que puse del turbo y JTR , el 306
lo tienen situado en el JTR , en el mismo sitio que el 259 del turbo .
        Y esos Esquemas guardalos como oro en paño , en los originales que tengo ese Termo Contacto , no sale en ninguno
y tengo unos cuantos .
        Saludos Fenómeno .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 00:13:31
Ok, aclarado todo entonces, cuando necesites algo de estos esquemas si lo tengo no hay problema, saludos.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 00:38:45
El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?

Dice motor G-7JR
Potencia fiscal 86'5 kw
O sea 117'64 caballos.

Esta unidad fue importada, no es de Valladolid.

Mañana me entretendré comprando los terminales a ver si puedo conectarlos.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 01:39:11
  Buenas Compañeros .
      Pepe  , el que tienes roto , tenia una punta macho , como dice S.T.
      Si estas decidido a dejar el roto , solo tienes que comprar un terminal macho , que no costara ni 50 ctms .
      Si te fijas en el centro de el roto , le sobresale una punta , en esa punta pones el terminal macho , como si se tratase de un cable , con unos alicates cierras las patillas , para que se quede sujeto y conectas el conector , no pongas silicona
mejor , pones un macarrón de los que se usan para las instalaciones y lo sujetas en sus extremos con dos abrazaderas de serreta .
       No te extrañe encuentres el terminal , macarrón y serretas , en los Chinos . 

El problema que no salen fotos del terminal en ninguna web, que yo vea.
Del chino mejor no comprar nada que tenga que funcionar.

En un faston o como es?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 10:28:24
El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?

Dice motor G-7JR
Potencia fiscal 86'5 kw
O sea 117'64 caballos.

Esta unidad fue importada, no es de Valladolid.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha.
Mañana me entretendré comprando los terminales a ver si puedo conectarlos.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha. Sera igual que el mio en su día lo calcularía mal salen 117cv, lo tengo que mirar...detalles sin importancia, solo curiosidad.



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 14, 2015, 11:14:05
    Buenos días S.T .
       Como decires se tiende a redondear , los caballos reales según datos técnicos son 119 cv .
    Pepe los terminales si se encuentran , por 1,92 euros te venden 6 , te adjunto unos como ejm , pero cualquier
tienda en Madrid de re cambios , te lo venden , lo suyo es llevar el nuevo como muestra , a la tienda y te den uno igual
incluso en tiendas de electricidad , lo puedes conseguir y si me apuras incluso en ferreterías , es cuestión de ir a uno de estos sitios y en caso no lo tengan , fijo te indicaran donde comprarlo .
        Una vez tengas el terminal , observaras que viene con unas lengüetas abiertas , para poner el cable , esa parte
la pones en la punta del Termo Contacto roto , sin sacarlo y cierras las lengüetas con un alicates , con lo que quedara
sujeto , y solo tienes que enchufar el conector , pon una foto a ver como queda .
        Es tipo Fas ton , pero mucho mas fino , igual que el que tiene el Termo Contacto que compraste .
        Saludos .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 14:10:08
He estado mirando el termocontacto y era macho, lo que no se si lo que queda a la vista es metal o plástico.
Si fuera plástico, no habría manera de conectarle nada.

Lo cierto es que tiene algo que se raya con la uña, pintura o un recubrimiento de plástico.

El conector no lo tenían en la ferretería ni en el chino.

Ahora luna nueva no sale nada bien.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 16:25:53
Sigo diciendo que se tarda 5 min. en cambiarlo...
Para poner un terminal así de esa manera necesitas un mínimo de material, para poder asegurarlo como es debido, ademas las vibraciones acaban con todo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 16:44:56
Del catalogo ANGLI y FAE:


77 00 771 787 es de 115ºC

http://angli.es/producto/ref-1768/ (http://angli.es/producto/ref-1768/)

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt (http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt)


Me sigue quedando la duda de cuál es porque esos dos son distintos.

Y los dos que salen en Oscaro también son distintos, uno rosca de 14 y 120º; el otro rosca de 18 y 70º

Para terminar de liarla, el de Angli sale la foto del de 18 de Oscaro pero con medida especificada de 14.

¿Cuál es el mío?

Tendré que sacarlo y medirlo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 17:34:22
No tienes una tienda de recambios cerca?, llevas la ficha técnica del coche y aunque no lo tengan te pueden decir si es de 115 o 120ºC. Es de 14x1.25, pero te puedes asegurar así.
Yo si tuvieran los dos pondría el de 115ºC. La única diferencia es que se encendería 5 grados antes, incluso mejor así.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 17:50:56
Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 17:53:17
Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?

Sí, encendido siempre.

Lo saco y lo mido.
En la próxima luna, ahora no toco nada del coche que seguro me cargo algo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 18:07:12
No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 14, 2015, 18:28:04
No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.

La medida es de ancho de rosca, que está inserta, o sea oculta.
Como puedes ver en las fotos no se sabe hasta sacarla.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 14, 2015, 18:33:21
Ya la medida de la rosca no evidentemente.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 15, 2015, 01:26:16
   Buenas noches .
      Lo que te dice que midas S.T. , es la resistencia del Termo contacto , no la rosca .
      No es necesario que la midas , medí yo uno de Origen , Marca Jaeeger , Termo contacto desmontado y Polímetro posicionado en 20 ohmios , da un valor de ( 00,6 ) ohmios .
      Y el que le pertenece es de 120º .
      En el esquema pone que el Termo contacto 306 , es para la variación del del avance y no es una errata , tiene su explicación , en el R21 solo sirve para encender el testigo de sobrecalentamiento , sin embargo en otros modelos , supongo que con otra referencia , ademas de el testigo , le aporta información al calculador , para dirigir actuador de caudal , EGR , pre-pos calentamiento etc , son diferentes en cada caso , pero comparten el mismo Nº 306 , de identificación en los Esquemas .
      Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer , a pesar , de tanta información aportada , pues dices que quieres cambiarlo , mas tarde dices que quieres conectar el roto , tienes que tomar una decisión y llevarla acabo .
      Te adjunto el terminal que necesitas , en el caso que decidas conectar el roto , si decidas cambiarlo , pide el que te puso S.T , no hay que darle mas vueltas , el que pediste esta súper claro no vale , aun que lo conectes , si quieres poner uno nuevo , también esta súper claro , tienes que pedir el que te dijo S.T , si quieres apañar el puesto , tienes que comprar el terminal , creo esta todo claro , no tienes que tener mas dudas , pedir o reparar , no hay otra .
       Un saludo y no le des mas vueltas , chao  


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 15, 2015, 13:35:22
  Buenas noches .
      Lo que te dice que midas S.T. , es la resistencia del Termo contacto , no la rosca .
      No es necesario que la midas , medí yo uno de Origen , Marca Jaeeger , Termo contacto desmontado y Polímetro posicionado en 20 ohmios , da un valor de ( 00,6 ) ohmios .
      Y el que le pertenece es de 120º .
      En el esquema pone que el Termo contacto 306 , es para la variación del del avance y no es una errata , tiene su explicación , en el R21 solo sirve para encender el testigo de sobrecalentamiento , sin embargo en otros modelos , supongo que con otra referencia , ademas de el testigo , le aporta información al calculador , para dirigir actuador de caudal , EGR , pre-pos calentamiento etc , son diferentes en cada caso , pero comparten el mismo Nº 306 , de identificación en los Esquemas .
      Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer , a pesar , de tanta información aportada , pues dices que quieres cambiarlo , mas tarde dices que quieres conectar el roto , tienes que tomar una decisión y llevarla acabo .
      Te adjunto el terminal que necesitas , en el caso que decidas conectar el roto , si decidas cambiarlo , pide el que te puso S.T , no hay que darle mas vueltas , el que pediste esta súper claro no vale , aun que lo conectes , si quieres poner uno nuevo , también esta súper claro , tienes que pedir el que te dijo S.T , si quieres apañar el puesto , tienes que comprar el terminal , creo esta todo claro , no tienes que tener mas dudas , pedir o reparar , no hay otra .
       Un saludo y no le des mas vueltas , chao  

Esa chapita que pones en el termocontacto de la foto, el mío ya no la tiene, la tiene rota, o sea no hay nada donde conectar el conector.

Por eso creo que lo tengo que cambiar.

Pero St me puso dos enlaces en los que la misma tienda Oscaro ofrece dos termocontactos distintos, con medida de rosca distinta.

O sea lo tengo que cambiar seguro, pero no sé cuál es el adecuado hasta que no o saque y mida la rosca.

Lo cual haré cuando pase la luna nueva que ahora todo sale mal, seguro que me cargo algo y no quiero quedarme sin coche.

Muchas gracias por vuestro interés, ya tengo la decisión tomada.
Les contaré dentro de unos 10 días que tal fue el recambio de la pieza y si se apagó la luz.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 15, 2015, 19:49:09
   Buenas tardes Pepe , soy escéptico , pero si que la Luna esa debe ser la leche , seguro que hasta parirá la Abuela .
      Tienes un bloqueo mental considerable .
      No entiendo tu problema con las roscas y cual debes pedir , esta todo muy claro .
      S.T. , Te a puesto un Angli y un Fae .
      El Fae es para los que tienen el cuadro de agujas .
      El Angli referencia 1768 , es el que tienes que pedir y montar , ya que es para cuadros Electrónicos , como el tuyo .
      Chao y que esa Luna  no te afecte .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 15, 2015, 22:33:36
  Buenas tardes Pepe , soy escéptico , pero si que la Luna esa debe ser la leche , seguro que hasta parirá la Abuela .
      Tienes un bloqueo mental considerable .
      No entiendo tu problema con las roscas y cual debes pedir , esta todo muy claro .
      S.T. , Te a puesto un Angli y un Fae .
      El Fae es para los que tienen el cuadro de agujas .
      El Angli referencia 1768 , es el que tienes que pedir y montar , ya que es para cuadros Electrónicos , como el tuyo .
      Chao y que esa Luna  no te afecte .

En el de FAE salen dos modelos distintos, no sé si lo ves, uno de 18mm otro de 14mm.  

La de Angli es de 14mm así que será ese, pero mejor lo compruebo antes sacando la rota.
Pero por otra parte dice que es para temperatura del agua, así que no lo tengo claro.
Porque ahí no va agua en el bloque motor, verdad?

Está claro que se enciende el testigo de temperatura del líquido de refrigeración.
Ahora bien, ¿este líquido pasa por el bloque motor y se controla con ese termocontacto junto al alternador?
¿Y el otro termocontacto del otro lado qué es lo que mide? la presión de aceite, no?

Yo en luna nueva procuro no hacer nada porque todo sale mal, asi que hasta el domingo que viene ni lo toco.
La luna nueva solo es adecuada para proyectar.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 15, 2015, 23:25:09
Ya lo tengo claro es el que tiene la tuerca más ancha, todas las páginas de repuestos coinciden.

(https://cdn.autoersatzteile.de/thumb?m=1&id=2180554&lng=es)


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 16, 2015, 00:13:41
Al fin lo encontré con Google en Mister auto, lo ponen para un r25:

http://www.mister-auto.es/es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante/facet-7-4048_g2475_a1597.4048.html

(http://media.mister-auto.com/facet/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante/624x390/1597-4048-1.jpg)


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 16, 2015, 05:54:53
  Pide el que quieras , pero luego no ir quejes .
     Ese no no es el que le pertenece , si te fijas en las referencias del fabricante , pone que sustituye  a la referencia ,
77 00 771 786 , este es para R21 , con cuadro clásico  , donde pone las características , se ve un pequeño esquema ,
donde se puede ver , un contacto en posición abierta , por lo que se supone , es un NTC  y funcionara al revés .
      El que tiene que llevar , el cuadro electrónico , es el que ya te diige  e, anteriormente un PTC  , que sustituye  la
 referencia 77 00 771 2768 , para cuadros electrónicos , es el , que te puso S.T .
      Ya te dije el que tienes que poner , es el Angli  que te puso S,T .
       No entiendo sigas buscando , ya se te comento el que debes motar , ahora tu monta el que te de la gana , pero luego no te quejes , de que , que no se te apague la luz .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 16, 2015, 12:24:23
OK gracias ya lo encontré en ebay.es con la referencia que sale en Angli.

Lo compraré donde menos gastos de envío cobren.



Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 24, 2015, 17:21:48
Al fin cambié la tapa del distribuidor, me compré un destornillador corto con puntas intercambiables por 4€.

Muy fácil, sin problema, solo una apreciaciones:

- No lijé nada de la pipa, pero éste tenía un saliente doblado ligeramente, no se si importará. No la toqué.
- En la junta de tapa, entre tapa y cuerpo del distribuidor, se aprecia una abertura con forma de ranura, ¿entrará por ahí la humedad?
¿Son así los distribuidores?

(http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/tapa%20delco.jpg)

El líquido refrigerante está por debajo del mínimo, tengo que rellenarlo.

En Mister Auto me sale éste para mi coche, 21TXE 2.0 117cv:

Liquido refrigerante universale -25 ° 5L
BOLK - Ref.: BOL-D091000
Anti-hielo/anti-corrosión/anti-recalentamiento
Nueva generación orgánica, conforme a las normas del fabricante
mezclable y compatible con la mayoría de productos del mercado (tipo C y D)


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 24, 2015, 21:10:09
   Hola Pepe me pregunto ¿ que trabajo te costaba lijar y limpiar la Pipa ) , las reparaciones no se deben hacer con prisas .
       A saber lo que viste doblado , lo único que se puede doblar , es el contacto de la punta de la Pipa , y esta no se dobla sola , así que alguien la ha doblado ,
       La ranura es normal , te da la impresión que esta abierta , pero no lo esta , no se puede apreciar , pero en esa ranura esta metido un tetón de la tapa , que sirve para centrar la tapa al ponerla , en la vieja lo puedes ver . 


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 24, 2015, 22:33:26
Tengo como mácsima no tocar más de lo necesario por si me cargo algo, si enciende me conformo.
He cambiado la tapa por si era la causa de que no encienda cuando llueve muchísimo o hay mucha humedac.
Si me falla otro día quizás la abra y lo lije pero la he visto bien, no tenía oxido.

Lo que estaba doblado era una de las puntas de la pipa, las que le dan forma de martillo.

(http://i238.photobucket.com/albums/ff179/pepetrola/kvmz0330.jpg)

Se puede cambiar? Afecta al funcionamiento?
Ya he visto que se vende el rotor a 6€.

Ya compré el refrigerante, el más barato en Alcampo marca M.. no recuerdo, al 20%.
Le añadí un poco al vaso de expansión ahora ya tiene el nivel correcto.

Dejo pendiente el cambio del líquido completo y la limpieza del circuito.
He visto que en Feauvert lo hacen por 37€, lo que no sé si meten agua a presión en el circuito para limpiarlo de la porquería que provoca el agua.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 24, 2015, 23:52:43
    Buenas Pepe , exactamente eso es lo que te comentaba ,  es lo único que se puede doblar , pero no se dobla solo ,
bien lo doblaste tu sin querer , que no creo , o bien en alguna otra reparación lo doblaron , fuese como fuese no es normal
que se doble , a no ser que la quisieran quitar y apalancaran sobre ella .
    Si se puede cambiar , algunas Marcas venden la tapa y el Rotor juntos , pero si la que tienes esta bien , no tienes por que cambiarla , eso ya es tu decisión .
    Preguntas si afecta al funcionamiento ,  con decirte que sin el , el motor no arranca , creo que responde tu pregunta .
    Esa punta gira dentro de la tapa , dando corriente eléctrica , a los contactos de las bujías , por lo que esa doblez , dependiendo de su tamaño , puede darte problemas , pues aumenta su separación con los contactos , y para que tu la notases doblada , tiene que ser bastante .
    Si tienes pensado llevar a limpiar el circuito , creo que es una buena decisión , el coche te lo agradecerá , y no te rompas la cabeza con el anti anticongelante , te pondrán el que tienen , si lo eliges tu el de Al campo te vale , cualquier anticongelante , lleva todos los componentes de Míster Auto , que yo sepa en ninguna Comunidad se alcanzan los , menos 20 grados , comprarte el mas económico y cambialo a los 50.000 km.























Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 25, 2015, 12:03:36
Al fin llegó y cambié el famoso termocontacto.

Se salió un poco de líquido, lo metí el nuevo rápidamente, lo apreté un poco, conecté el conector fácil, rellené un poco de líquido refrigerante y la luz se apagó a la primera encendida.

Écsito total.  

Ahora a estrenar las Dunlop que le puse ayer en el tren delantero.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 25, 2015, 12:25:05
   Muy bien Pepe , me alegro del éxito .
      Tienes que animarte mas a meterle mano al coche , debes perder el temor de cargarte algo , aveces sucede incluso en
los Talleres , el riesgo siempre existe , pero entiendo que al hacerlo uno mismo , se suele tener mas precaución , en los
Talleres lo hacen todo mas rápido , cuantas mas reparaciones hagan al día , mayor son los ingresos .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 25, 2015, 21:28:27
Me tiene que llegar el escape trasero, espero que sea fácil, ya lo he visto por debajo cuando cambié las ruedas y parece que no tiene misterio.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: motorman en Agosto 25, 2015, 22:10:06
Poco a poco lo vas dejando a punto.  :si:


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 25, 2015, 22:21:25
       Estas en lo cierto , no tiene ningún "misterio" , para que te sea mas cómodo , cuando saques la abrazadera que esta puesta ,( por cierto no hace falta saques las tuercas ) , con aflojarlas hasta la mitad de la rosca es "suficiente" , le das un golpe para que se despegue , y la desplazas hacia el lado del escape , que esta bien .
        Como te comentaba , para facilitar su colocación , te tiras debajo ( sin quedarte dormido ) , "esto es muy importante" ,
introduces los dos ganchos de la parte trasera del silencioso , en los orificios del taco de goma , si los untas con aceite entran mejor , si no tienes aceite sacas la cala del motor , le pasas el dedo y es suficiente , para humedecer los ganchos ,
cuando lo tengas enganchado de atrás , te es mas fácil levantar la parte delantera y poner la abrazadera , "al apretarla" hazlo apretando las dos por igual , no aprietes una hasta el tope y luego la otra , hazlo a la par tres vueltas una , tres vueltas otra , hasta el apretado final .
          No le cojas miedo es fácil y cómodo , tirado en el suelo .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 25, 2015, 22:52:02
En mi calle (Vallecas) están arreglando coches cada día, debe ser un mecánico que trabaja sin taller.
A ver si le pregunto un día para el tema de limpiar el circuito refrigerante porque vivo en un bajo y podría sacar una manguera a la calle.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 25, 2015, 23:21:52
  Me parece una idea genial y te ahorras los 30 euros , que te ayudan para pagar la cuota .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: st-abarth en Agosto 27, 2015, 14:09:32
No se que zona sera la tuya, pero cuidadín con tirar líquidos del coche a la calle no te vaya a costar otros 20 o 30 termocontactos.  :police:


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 27, 2015, 17:28:51
Vallecas, ya te lo dice todo el nombre.
Yo he tirado 30 carretillas de escombros al contenedor de basuras.
Aquí es todo así un medio disparate así que me pongo a la altura.

De todos modos se podrá meter debajo un cubito o algo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 27, 2015, 17:35:20
   Buena advertencia S.T , Medio Ambiente te puede sancionar y bastante mas que 29 euros , pero ay formas de no contaminar , yo mismo cambio aceite en la calle , obviamente pongo un recipiente para recogerlo , luego lo meto en la lata vaciá y lo dejo en una gasolinera o en el punto de reciclaje .
    Pero si que hay que tener cuidado , si te quieren tocar las narices te las tocan .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 27, 2015, 17:41:50
Aquí en badajoz al menos es imposible cambiar el aceite en la calle, mi abuelo ya se ha comido unas cuantas multas


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2015, 21:37:38
Ya saqué el trozo de escape roto, me costó un huevo, la arandela con tuercas se quedó encajada de un lado (son dos semicírculos con los extremos picudos) y por supuesto llena de mierda seca.

Al final tirando del trozo de escape terminó saliendo, menos mal que no me cargué las arandelas, ahora las tengo en aceite metidas a ver si mañana están medio cristianas para poner el escape nuevo.

Por cierto que casi hay que sacar enteras las tuercas, dejarlas al borde del tornillo.


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 28, 2015, 21:56:01
Hola pepe si es verdad que si ese escape lleva muchos años cuesta sacarlo de la goma, pero yo la abrazadera antes de empezar a desmontar el escape si que sacaba totalmente las tuercas, no pasa nada despues las montas en su orden, un pequeño troco que siempre hago cuando cambio el escape(en mi gts se pica cada dos por tres) es poner las tuercas en su orden en dos alambres, asi no hay duda xD,

 para volver a meter el escape nuevo yo te aconsejo que le pongas a la hora de montar un Nural para escapes porque sino alomejor luego te tira un poquillo de humo por la junta de los dos tubos, a mí me pasó y en la ITV me llamaron la atención,
 bueno Pepe espero que te resulte fácil la instalación y buena suerte  :R21Turbo_Negro:


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 28, 2015, 23:07:16
Nural? Si eso va arrequintado con las tuercas cómo va a salir humo?
Aparte que el humo se irá hacia fuera, si no está taponado, solo hay un silenciador.

Mi coche yo creo que ni echa humo por el penúltimo escape.
El tuyo era diesel ?


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fran_21GTS en Agosto 28, 2015, 23:23:45
Hola Pepe yo tengo un GTS y un GTD, pero me estoy refiriendo al gts, y yo mi escape nuevo era de desguace y estaba lleno de carbonilla, por eso echaba humo por la junta del silenciador(me refiero a donde se encuentra la abrazadera apretada), pero aparte de eso siempre se suele hechar un poco de Nural para escapes porque es complicado que la unión del nuevo sielncioso en la zona de la abrazadera quede perfectamente estanca, a bajas revoluciones a lo mejor no te fuga humo pero cuando le aprietes puede que te pase, yo te lo digo porque a mi con el GTS me pasó, no te niego que alomejor el silenciador del desguace tuviera algún defecto, pero desde entonces le hecho Nural cuando le cambio el silenciador y no me ha vuelto a pasar, un saludo Pepe


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: Fco.Gabriel en Agosto 28, 2015, 23:35:33
    Pepe , lo que te comenta Fran , es lo adecuado , salvo que no tiene por que ser Nural precisamente , hay muchos tipos de pasta se escapes , si le pones un poco de pasta en el cónico , sellara mejor la unión y no tendrá fugas ,  aun que sin ponerle nada también puede cerrar bien , depende del estado y desgaste del cónico , cuando lo tengas puesto , arrancas el motor , y acercas la mano sin tocar , si tiene fuga , lo notaras .


Título: Re: Cambio de tapa distribuidor
Publicado por: pepetrola en Agosto 29, 2015, 13:16:57
Ya lo puse, lo probé y no noto escape de gas por la junta, quizás debería acelerar para comprobarlo.

Salgo de viaje con el coche preparado y limpito, a ver qué tal esta vez si no tengo problemas.
En el último me tuvieron que rescatar porque no arrancaba a la orilla del mar en una pista forestal, un espectáculo.

A ver si tengo más suerte esta vez.
La noche antes de la vuelta dormiré en sitio civilizado.